publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Suárez-Quiñones da el compromiso de la Junta para varios proyectos

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de enero de 2021 a las 18:22 Comentarios desactivados


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones se reunió este viernes con el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y otros miembros del equipo de Gobierno para repasar el estado de diversas actuaciones y también para abordar varias actuaciones en las que solicita la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Una es el nuevo depósito de agua en La Nevera para reforzar los existentes y garantizar el suministro para consumo, para el que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya ha redactado el proyecto de construcción de un espacio de 1400 metros cúbicos y está prevista la licitación de las obras en el 2021 por un importe de más 425.000 €.

Respecto a las carreteras, se ha puesto de manifiesto que la Consejería ha licitado el estudio informativo para la construcción de una circunvalación para La Bañeza, demandada por el Ayuntamiento, para dotar de mayor agilidad del tráfico pesado que debe atravesar la ciudad para dirigirse a la zona del Tera y La Cabrera. La licitación está muy próxima a la adjudicación de dicho estudio, imprescindible para determinar las alternativas del trazado y continuar los trámites necesarios para poder licitar el proyecto y la obra.

Otra obra de carreteras es la renovación de la carretera CL-622 entre La Bañeza y Santa María del Páramo, y sobre la que la Consejería está supervisando el proyecto, en su fase final, para la licitación de las obras en este año en lo que supone una actuación de 1,5 millones para un trazado de 14 kilómetros.

Según el consejero, «las conexiones con León y Portugal proporcionarían infinidad de oportunidades para el futuro polígono industrial, el asentamiento de población y la generación de actividad y puestos de trabajo», apuntando que una buena conexión de mercancías con el país luso «abre infinidad de puertas al crecimiento de la comarca». Y por ello informó que está en estudio informativo el corredor La Bañeza-Camarzana de Tera (A-52) que supone actuar en las carreteras LE-110 y ZA-110. Después está el corredor Puebla de Sanabria-Rihonor de Castilla que coloca la comunicación en la frontera, para continuar hasta Braganza. La vía León-La Bañeza-frontera de Portugal, en marcha en distintas fases, supondrá una inversión superior a los 47 millones de euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha expresado también su apoyo al proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Bañeza de construir un polígono industrial municipal, proyecto que «encaja muy bien», según Suárez-Quiñones, en un proyecto europeo que la Junta de Castilla y León ha presentado a Europa dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Finalmente, el consejero conoció distintas actuaciones para construir un corredor verde que una La Bañeza con las dos pedanías del municipio, San Mamés de la Vega y Santiago de Valduerna.

Visita a Ilunion Reciclados

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de La Bañeza, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó las instalaciones de la empresa Ilunion Reciclados, del Grupo Social ONCE, ubicada en el polígono industrial Villa Adela, que da empleo a 69 personas, el 90% de las cuales tiene alguna discapacidad, donde se dedican al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El consejero resaltó el proyecto económico, social y medioambiental de la empresa y animó a las empresas a promover energías limpias y a utilizar los recursos de manera cada vez más eficiente, hasta lograr que no haya residuos. “Hay que hacer una buena política ambiental, en la que no haya residuos, sino nuevos recursos generados del desecho de otros bienes y servicios, que esos residuos pasen a tener una segunda vida”, remarcó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es