publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas 2022.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana el cartel de las Fiestas Patronales, obra de Fernando de Uña, “que ha mostrado, a través de su arte, lo que son estas celebraciones, su identidad”, explicó el alcalde, Javier Carrera. El regidor apuntó que “las Fiestas de La Bañeza siempre han sido un motivo de alegría y buenos recuerdos, porque son tiempos de reencuentros”. Asimismo, señaló que “este cartel, al igual que ha pasado con otros anteriormente, quedará en el imaginario de las personas”.

El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, insistió en que “seguimos en la línea de siempre, contando con artistas bañezanos. Este cartel tiene algo especial y creemos que es la ocasión perfecta para presentarlo, porque refleja nuestro arte urbano, un arte que da color a nuestras calles y que este año, con el Festival ArtAeroRap, celebra su décimo aniversario”.

El autor, por su parte, agregó que “en el proceso de este cartel han intervenido muchas personas, a las que tengo que dar las gracias”. La idea inicial fue “rescatar el cartel hecho a mano de Antonio Odón-Alonso, y está presente toda la actividad profesional que llevo a cabo. Con una estética “más clásica, confeccionaba la unión de los elementos más tradicionales, incorporando también medios más contemporáneos. Hay partes hechas a mano y otras digitlizadas”. El cartel “muestra lo más relevante y representativo de La Bañeza, como es el Ayuntamiento o la Iglesia de Santa María, las motos, etcétera”. Además, y “porque también vengo del mundo del arte urbano, el lugar central lo han ocupado las nuevas incorporaciones, que han sido un activo en las fiestas estos últimos años”. De Uña finalizó afirmando que “este cartel no está pensado para que sea solo un cartel anunciador de las fiestas, sino para que sea una pieza artística que pueda ser contemplada”.

Cerró la presentación el teniente de alcalde, Juan José Blanco, que hizo alusión al carácter especial de estas fiestas, dado que llevan sin celebrarse desde 2019. “Este año, que volvemos a la normalidad y con dos aniversarios tan importantes como son el del Gran Premio de Velocidad y el del festival de arte urbano, necesitábamos también un cartel especial”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un cartel “especial” para unas fiestas de la Patrona “muy especiales” y de aniversarios”

  1. Bañezana dice:

    Que pena de cartel!!!parece el anuncio de algo antiguo…algo insulso!!!no digo que este mal hecho…pero triste!! .donde quedaron los concursos para elegir carteles????? Así a dedo..está mejor!!! Pues muy bien..a disfrutar !!!

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es