publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las mujeres del Descendimiento, protagonizan el cartel de la Pasión

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 20:55 Comentarios desactivados


Un detalle del grupo escultórico que representa el Descendimiento de Cristo de la cruz ha sido la imagen elegida por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que este año preside la Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza para ilustrar el cartel anunciador de una cita que se celebrará a medida que las circunstancias y las recomendaciones sanitarias lo permitan.

Luis Mantecón, juez de Angustias y autor de la fotografía en la que se recoge la mirada hacia Jesús cuando es bajado de la cruz de María Magdalena y María de Cleofás durante el montaje del paso, explicó que se ha querido escoger una imagen “distinta” para una Semana Santa también diferente, en la que no podrán salir las procesiones como es costumbre.

Además, se ha querido reivindicar el papel de la mujer en las cofradías y también en la propia Iglesia Católica tal y como se puso de manifiesto en las distintas intervenciones donde se avanzó que se han programado ya para el próximo 1 de marzo la misa del Santo Ángel de la Guarda y para el sábado 13 el pregón de Pasión en la iglesia de El Salvador.

El acto de bienvenida a la Semana Santa será este año a cargo de la catedrática y ex subdelegada del Gobierno en León Teresa Mata. Todos los actos se desarrollarán con aforos restringidos a un número máximo de asistentes.

Un momento de la presentación del cartel.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es