publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una joven diseñadora coyantina, la autora del cartel del Carnaval 2013

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 15:34 26 Comentarios


El cartel del Carnaval del próximo año 2013 ya tiene autora, una obra de la joven diseñadora coyantina Mª Susana Barbeito que ha sido elegida este viernes, 23 de noviembre, entre las casi treinta propuestas presentadas al concurso convocado por la concejalía de Fiestas y dotado con un premio de 1.000 euros en metálico.

En el salón de plenos del Ayuntamiento bañezano se ha reunido un jurado en el que estaba la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, dos diseñadores de la ciudad, Patricia Marcos y David González, tres artistas locales, José Luis Álvarez Baena, Eugenio Fernández y Alfonso García, y una joven que representaba a los grupos carnavaleros, Virginia González.

Según explicaron fuentes del consistorio, en primer lugar cada miembro del jurado ha elegido los dos carteles que más le gustaban, quedando sólo siete (por coincidencia del jurado en la elección de varios carteles). A continuación cada miembro ha elegido un cartel, de los 7 que se habían seleccionado, y 4 han llegado a la final, en la que cada uno de los miembros del jurado puntuaba con 3, 2 y 1 punto a sus carteles favoritos para ganar el concurso.

El cartel elegido consiguió 15 puntos y bajo el lema de “Trasmutación” representa los pies de una bruja y un gato, en clara alusión a la Noche Bruja bañezana. La autora de la obra es Mª Susana Barbeito Pérez, una diseñadora de 31 años de Valencia de Don Juan, que se lleva los mil euros del premio y quien mostraba su alegría al ser llamada por la concejala del área de festejos.

La autora aseguró a la concejala de Fiestas que es la primera vez que se presentaba a este concurso en La Bañeza y que en su ciudad había ganado un año el mural anunciador de la Semana Santa. Así mismo, el Ayuntamiento organizará en próximas fechas una exposición con los 27 carteles participantes, muestra que se llevará a cabo en la sala de la calle Juan de Mansilla.

Jurado para la elección del cartel anunciador del Carnaval 2013. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “Una joven diseñadora coyantina, la autora del cartel del Carnaval 2013”

  1. senon dice:

    Es un cartel distinto y original, pero es cierto que cuesta identificarlo con nuestro carnaval. A pesar de ello creo que no hay que faltar al respeto ni a la autora del mismo, ni al jurado, que lo habrán hecho lo mejor posible. Si lo eligieron, siendo profesionales casi todos, será que le ven algo que nosotros no.

    Yo no veo que sea gran cosa pero me hace gracia que se hable de los grandes carteles de este y el otro……… yo he visto carteles de Toño u otros, ya que se mencionan, muy buenos, pero tb otros muy malos…… no van a ser siempre perfectos. Un cartel es muy difícil de valorar e interpretar, así que para gustos los colores, pero si 7 personas que saben algo de esto, se pusieron de acuerdo…

    hay que respetar un poco más a la gente. Si la chica de Valencia de Don Juan entrara en esta noticia, dudo que viniese a recoger el premio, por dios, parecemos bestias. Un poco de respeto para todo el mundo. Ya veremos la exposición con el resto y seguro que unos nos gustarán más, otros menos, y si ponemos 10 Jurados diferentes, saldrían 10 carteles ganadores diferentes, estoy segura. Pero bueno, esa ha sido la elección. Aún así me hace mucha gracia que ya la gente sepa que entre los otros 26 carteles los hay mucho mejor que éste……… a lo mejor no, o sí para él y no para un entendido.

  2. pulido dice:

    que quereis que os diga que no se haya dicho ya.
    cartel peor no puede ser. no voy a criticar al jurado, pero si decirles que esta vez no han acertado. que ya veremos el resto de los que han participado y volveremos a dar nuestra opinión, seguro que va a ser peor que todo lo dicho aqui

  3. Vallezano dice:

    Jo. Cada dia este nuestro pueblo se supera más. Ahora resulta que cada bañezan@ somos unos expertos en cartelería, pintura, dibujo, jurados etc etc. ¿No será que la chica es de Valencia la vecina?. ¿Que pasa, que todos los carteles tienen que llevar una sardina, la torre de la Iglesia, la del ayuntamiento y si puede ser una rana? Como decia por aquí otro comentario, ya está todo muy explotado. Si la gente del Jurado consideró que este el el mejor, pues ya está. Se pone y punto…. !Aunque pensandolo bien… ¿no será que no estaba la oposición representada en el Jurado?…. uhmmmmm. no se, no sé

  4. lucia fp dice:

    Respecto al jurado..pues que quereis que os diga…
    Me parece perfecto que esten dani y patricia porque saben bien detras de lo que andan. Ana gema como concejala tambien..
    Los 3 pintores pues pueden pintar muy bien pero un cartel es otra cosa, no es un cuadro.
    Y la “representante de los grupos”…a quien representa? Porque a mi como carnavalero (que salgo en un grupo) no me representa.¿quien la ha elegido?porque los grupos no. ¿Porque ella y no otro?en fin que es normal que haya salido este cartel, que a mí personalmente no me gusta y por lo que veo a la mayoría tampoco

  5. Rosi dice:

    Si de verdad sois los 20 que han opinado, ya nos sobra gente para ser jurado el próximo año, porque parece que habéis participado vosotros y no os han elegido el trabajo dando lugar a estas PATALETAS DE BEBÉS. Respetad la decisión del jurado, porque son artistas en su mayoría y no creo que tengan tan mal gusto como decís. El cartel, es un cartel más y que yo recuerde (ya tengo casi 50 años) por el carnaval bañezano han pasado carteles bonitos, feos, magníficos, indecentes…, pero cada año tiene que ser distinto y ya está todo inventado, pero a este paso en lugar de dar la enhorabuena a la autora, según vosotros, hay que darle el pésame y tampoco es eso. El cartel, es un cartel y para lo que se ha quedado últimamente el carnaval de La Bañeza… SOBRA,
    Ahora ya me podéis criticar a mí por decir lo que pienso, pero me resbala.

  6. PENOSO dice:

    SOLO VOY A DECIR QUE ESTE CARTEL ES PENOSO, PORQUE SI DIGO TODO LO QUE PIENSO NO ME PUBLICAN EL COMENTARIO COMO ME PASO AYER, QUE POR DECIR LAS VERDADES NO PASARON MI COMENTARIO.

    DONDE QUEDAN LOS QUE HACIA TOÑO Y QUE ERAN INTERNACIONALMENTE RECONOCIDOS POR SU ARTE??? O LOS DE LA CHICA DEL JURADO QUE DISEÑA DE P… MADRE??? O LOS DE MI PROFE DEL INSTI??? ESOS SI QUE SON DISEÑADORES Y ARTISTAS Y NO LOS AFICIONADOS, ENCIMA SON DE LA BAÑEZA

    ESTE CARTEL NO NOS REPRESENTA PARA NADA, PUEDE SER DEL CARNAVAL DE LA BAÑEZA, DEL DE ASTORGA, O DEL CARNAVAL DE VALLADOLID.

    DE PENA PENOSA

  7. Jose dice:

    El que de alguna manera defienda esta decision esta loco.
    Eso es yo quiero proponer a los jueces que publiquen los perdedores xq os garantizo sin saber como son que hay alguno mas bueno.

  8. lucia fp dice:

    Yo creo que es importante tener un buen cartel que represente lo que es el carnaval y mas ahora que tenemos una declaración de interés turistico nacional y este cartel para nada nos representa. Estoy deseando ver la exposición porque seguro que hay carteles que le dan mil vueltas a éste.

  9. Criticones dice:

    Se puede opinar y criticar, pero siempre con el debido respeto. Se han presentado 27 carteles y el jurado ha elegido este por mayoría. Personalmente ME ENCANTA, pero respeto a quien no le guste, eso sí, me parece inaceptable que se descalifique tanto a la autora como al jurado. Un poquito de respeto y educación, por favor.

  10. El Tiranosaurio dice:

    Que en el Ayuntamiento, para estas lides, tienen mal gusto ya lo sabemos, pero tampoco es la cosa para tanto. Son muchos años, muchos diseños, y el mudno del cartel ya está muy explotado. Dejad de hacer como si esto fuera una tragedia, que no lo es. Hay muchas cosas más importantes para criticar y despedazar que un simple cartel de carnaval, y no me obliguéis a deciros que ya estáis haciendo como la oposición: dando importancia solo a lo que no la tiene y haciendo una montaña de un grano de arena, mientras lo importante, lo que realmente debería preocupar, pasa desapercibido tanto para ellos (que es lo grave), como para el resto de la ciudadanía que está “a uvas”.

  11. Anaxágoras dice:

    Hombre, a mi no me enamora, pero tampoco me horroriza. Aunque me gustaría que se publicaran los carteles no ganadores, por curiosidad.

  12. yo mismo dice:

    Si tan feo os parece haber propuesto vosotros uno, siempre quejándose y viendo las cosas malas de los demás.

  13. flor dice:

    horrible, sin más palabras

  14. pepe dice:

    Este cartel para nada representa el carnaval de la bañeza,no se que le vieron
    es horrible era mejor no poner cartel.

  15. salvador jambrina dice:

    sinplemente ¡horroroso!no representa lo que es el carnaval bañezano

  16. Jimena dice:

    Simple a no poder mas. ¿Donde está aqui el carnaval? Estoy deseando ver la exposición.

  17. Bañezano dice:

    El cartel me parece no HORRIBLE, lo que va DESPUES. Si este era el mejor como seria el peor, creo que los Carnavales bañezanos se merecen mucho mas y sobretodo con mil euracos que ha recibido la chica que lo hizo

  18. YOP dice:

    PRECIOSO CHICOS/AS, HABEIS ELEGIDO UN PRECIOSO CARTEL Y TODOS MUY GUAPOS EN LA FOTO

  19. Miru dice:

    Estoy de acuerdo con Lola, porque si este es el ganador, como serían los
    demás.
    Tambien puede ser que el jurado se haya equivocado. Somos humanos.
    A Manolo decirle que por supuesto lo importante es el Carnaval, pero el
    cartel tiene mucha importancia porque es lo que nos anuncia la fiesta del carnaval que vendrá luego.
    Además no es lo de menos porque nos cuesta 1.000 Eurazos de las “arcas”
    en estos tiempos tan difíciles.

  20. Pepito Grillo dice:

    Es horroroso. Digno de tal jurado.

  21. gema dice:

    Ya tenemos cartel de Halloween. ¿Cuándo anuncian el del Carnaval bañezano?

  22. lola dice:

    ¿de verdad éste era el mejor cartel de los 27 presentados?
    no me lo puedo creer.

  23. Manolo dice:

    Un poco rarito el cartel, no? Pero si lo ha elegido el jurado su parte de razón tendrá. Lo que importa es el CARNAVAL Y LA JUERGA BAÑEZANA Y EL CARTEL ES LO DE MENOS

  24. viridiana dice:

    No me gusta nada.
    Ni representa a La Bañeza, ni representa al carnaval.

  25. lola dice:

    ¿De verdad éste es el mejor cartel de los casi 30 presentados?
    No me lo puedo creer.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es