publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vicente Bolaños presenta su libro ‘Diario de un sinsentido’ en el Alfar

● Ibañeza.es ►Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 8:54 Comentarios desactivados


Jiménez de Jamuz acoge este viernes a partir de las 22:30 en el Alfar Museo de la localidad la presentación del libro ‘Diario de un sinsentido’, del autor local Vicente Bolaños Macías y editado por Lobo Sapiens.

Su editor, José A. Martínez Reñones, asegura que Vicente Bolaños “es uno de nuestros poetas más caudalosos y sensatos. Sus versos de hálito machadiano y popular nacen para contar, honrar y aguijonear”. En esta obra expresan con fidelidad cronológica “los tremendos altibajos de ánimo, tanto personal como comunitario, sufridos en los momentos más crudos del pasado año de la peste, cuando en su pueblo (Jiménez de Jamuz) las muertes por esta causa, de manera consecutiva e inquietante, sobrepasaron la decena”.

Vicente Bolaños Macías nació en Jiménez de Jamuz el 3 de enero de 1953. Realiza sus primeros estudios en las Escuelas Nacionales de su pueblo. El Bachillerato Elemental en el Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada y en la Academia de La Bañeza. El Bachiller Superior en el Liceo Español de París y la licenciatura en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. En esa misma universidad se especializa en Psicología Industrial.

Funcionario de carrera (técnico superior) de la Junta de Castilla y León donde desempeñó diversos puestos (director la UIE, jefe sección, protección de la infancia y director de la Residencia Juvenil Suero de Quiñones). Actualmente jubilado desde octubre de 2017.

En su faceta de escritor ha publicado diversos artículos en la prensa provincial y revistas especializadas, sin olvidar su colaboración con la exitosa Revista Jamuz. También ha publicado tres poemarios: Intrahistoria versificada, Bordeando los trigales, Poemas de viento y barro, e Historia del fútbol en Jiménez de Jamuz (coautor).

El autor estará acompañado en la mesa por el editor, además de la alcaldesa de Santa Elena de Jamuz, Carolina Castro, el investigador José Cabañas, el presidente de la Junta Vecinal de Jiménez, Vicente Prieto, y el artista Antonio Odón Alonso. Las actuaciones musicales corren a cargo de Francisco González, Sole, Tinín e hijos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es