publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelve la Feria de los Productos de León con protagonismo ecológico

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de octubre de 2021 a las 8:43 Comentarios desactivados


El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, acompañado por la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, presentó la XXVII edición de la Feria de Productos de León, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa con el lema ‘Reivindica lo nuestro’. La provincia recupera así esta importante cita del sector agroalimentario que el pasado otoño tuvo que ser suspendida por las circunstancias sanitarias derivadas del covid. En total, 93 empresas, distribuidas en 89 expositores, exhibirán sus productos y los pondrán a disposición del público de esta feria, que en la última edición contabilizó más de 70.000 visitas.

Este evento agroalimentario, por el que pasan decenas de miles de personas al reclamo de los productos de la tierra, está preparado para ofrecer todas las garantías sanitarias a sus visitantes y presenta novedades como la habilitación de un espacio propio dedicado a productos ecológicos.

Llorente ha afirmado que es “obligación” de la institución provincial “apoyar a uno de los sectores más pujantes para esta provincia, como es la agroindustria, siempre con la calidad como referencia, y fomentar el conocimiento de todos esos productos ecológicos que contribuyen a mitigar el tan preocupante cambio climático”. Además ha considerado una buena noticia recuperar esta cita que “es un gran escaparate para todos los artesanos y productores de la provincia, especialmente para los más pequeños, y también una excelente oportunidad para la venta, como se ha constatado año tras año”.

“Hemos comprobado que vengan las crisis que vengan, el consumo de alimentos y, por tanto, la producción de los mismos es imprescindible”, apuntaba. “Además la calidad y la trazabilidad de los productos son valores al alza y en esta provincia hace ya mucho tiempo que trabajamos con esas premisas, por lo que debemos de seguir apoyando y fomentando este esfuerzo que repercute en la salud de nuestros consumidores”, ha sostenido Llorente.

La diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, ha destacado la importancia de la marca de los Productos de León como referente nacional y como punta de lanza de un sector, el sector agroindustrial, que en la provincia de León emplea a 14.000 personas y aporta en torno al 10% del PIB provincial. Además, ha reivindicado la importancia vital de esta área de la economía leonesa para el mantenimiento del medio rural.

En esta ocasión se han suspendido, por cuestiones sanitarias, las actividades paralelas a la feria que habitualmente se venían desarrollando. En todo caso, el martes 12 de octubre, antes de la clausura, a las 20:30 horas, se procederá a la entrega de premios de los concursos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es