publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Contestación de Pepe (Orbigraf) a D. Mario Pellitero.

Desde que a Warhol se le ocurrió la “feliz idea” de transformar un bote de sopa, en arte, viene sucediendo, lo mismo que en España con la enología, ahora que todo el mundo entiende de vino, el número de “iluminados” por metro cuadrado ha aumentado exponencialmente y de una forma desaforada.

Pues con el diseño gráfico ocurre algo parecido, el ego nos puede, y no nos paramos a pensar lo complicado que resulta inventar (o diseñar) nada, a estas alturas de la civilización, que no esté ya pensado, máxime cuando hasta el más desinformado de los chavales dispone de las herramientas informáticas más potentes para llevar a cabo diseños y dibujos que para nosotros hubiéramos querido cuando empezábamos.

Sirva éste, de introducción a una contestación, que no pensaba realizar, porque el artículo al que me refiero (El plagio, de D. Mario Pellitero), no lo consideré lo suficientemente importante y de peso como para perder el tiempo en contestarlo, pero dado que se puede inferir del mismo, que el Ayuntamiento de La Bañeza, pudo tener alguna intervención en el hecho de la elección del modelo, me veo obligado a salir a la palestra, para desmentir – si cabe – este punto.

Obviando el hecho de que Patricia Marcos, es una profesional como la “copa de un pino”, a la que no le hace falta copiar (ni ayuda para defenderse), tengo que decir en favor del Exmo. que ninguno de sus miembros ha tenido nada que ver en absoluto con el diseño o la elección de este, salvo el hecho de decir, “vale”, “me gusta”, o “adelante”, porque se echaba el tiempo encima.

Para continuar he de decirle al Sr. Mario Pellitero, que nada más lejos de nuestra intención (y de la diseñadora en cuestión), que copiar, a el, ni a nadie, si bien es cierto que como decía al principio, ser original resulta bastante complicado en los tiempos que corren, con lo que las coincidencias son en muchos casos, inevitables.

También es cierto (y por desgracia no tengo documentos para demostrarlo a causa de un fallo informático en el archivo definitivo, que hemos tenido recientemente), que la campaña publicitaria de Orbigraf del año 2001-02 llevaba un diseño de idénticas características al aludido, que también puede haber servido de base para otras, de lo cual nos congratulamos, no solo de favorecer las ventas de nuestros clientes, sino, que nuestros diseños sean apreciados y que sirvamos de “escuela” a terceros.

De todos modos y “dándole la vuelta a la tortilla”, me voy a dar el gustazo de poner delante del público en general (y del aludido en particular), una pequeña panoplia de ejemplos de diseño cuando menos, parecidos, y de fechas anteriores a la presentación a concurso del diseño del Sr. Pellitero; Perdón, Hay un cartel, concretamente de Elche, que es de este año, ¡¡quizá le copiaron a él también…, o fuera alguno de los anteriores el que le sirvió de inspiración…!!.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “¡¡”Ojito” con el diseño…!! (Sobre el cartel de las fiestas)”

  1. Chris dice:

    Desconozco el diseño del señor Pellitero, pero, y con lo que conzoco a Patricia, que no es mucho, no me creo que vaya copiando ideas de nadie. Tiene “la cabeza llena de cerebro” para el diseño y no le hace falta llenarla con ideas de otros.
    Ahora, un ojo? Uf! A quién se le hubiera ocurrido… yo en mi vida he visto uno!

  2. juan dice:

    Si repasamos los diseños de los últimos años se puede ver la “idea” del ojo en un buen número de ocasiones. Es una idea vista, no muy frecuente, pero más o menos habitual. A poco que buceemos un poco podemos se podría acusar al Sr. Pellitero de plagiador, pues si acusa por el famoso ojo, que no se cuelgue ninguna medalla que él no la ha inventado.
    Por mi parte felicitar a Patricia por el cartel, pues lo bonito, -para gustos los colores- no es el ojo, sino la idea, especialmente las ondas del pelo con los dibujos por encima de las cosas representativas de La Bañeza. En fin, la composición en general. Si le tuviera que poner un pero, es que peca más de elegante que de llamativo… y es un cartel de fiestas que, para mi opinión, tiene que ser lo más llamativo posible.
    En fin, el cartel de Patricia se parece al del Sr. Pellitero lo que un huevo a una Castaña. El único parecido que veo es que en los dos pone Fiestas Patronales de La Bañeza…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es