publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¡Firmes!

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 29 de marzo de 2011 a las 0:01 Comentarios desactivados


En Cataluña ha vuelto el debate. ¿Deberían volver los uniformes a las escuelas? La responsable de ponerlo sobre la mesa es la consejera de educación de la Generalitat, Irene Rigau, que considera que los centros deben reflexionar sobre esta cuestión.

Hay muchos argumentos a favor de estas prendas: evitan la discriminación, reducen las distracciones, promueven la disciplina y crean conciencia colectiva. También los hay en contra: inhiben la individualidad, crean conflictos entre centros y salen caros a los padres. ¡Pamplinas! Les invito a hacer una búsqueda por Internet. Estas y otras muchas razones aparecerán por sus pantallas. Algunas expuestas con mucho acierto y otras, vomitadas como un disparate.

La cuestión es tirar una bomba de humo para despistarnos de lo importante. Si un chaval debe llevar uniforme o no, debe regirlo cada centro, con tranquilidad y sin traumas. Porque es el centro –y sus APAS– el que conoce a los críos y a los papás que lo conforman. La disciplina, la individualidad e incluso la conciencia colectiva, deben crearlas los maestros. Se llama educar. ¿Se dan cuenta? El debate está en si los uniformes deberían volver a las aulas, cuando debiera estar en si son los gobiernos quienes deben plantearlo. ¡Firmes señores! Otro decretazo se acerca…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es