publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

«El Adelanto» busca al que será su XI Personaje Bañezano del Año

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 17:38 6 Comentarios


El Adelanto Bañezano, uno de los semanarios locales, convocó ayer la que será la XI edición de su premio Personaje Bañezano del Año, galardón que pretende reconocer la trayectoria profesional o personal de quien, de manera probada, haya servido o sirva a la promoción, conocimiento y buen nombre de La Bañeza o sus comarcas. El semanario admite las sugerencias de suscriptores, lectores, anunciantes, colaboradores o cualquier ciudadano en nombre propio o institucional, siempre que vayan identificadas y firmadas por quien hace la propuesta.

El galardón premiará a todas aquellas personas que hayan nacido o ejerzan su actividad en La Bañeza y Comarca, aunque residan fuera de ellas, y que, desde cualquier medio y profesión, sobresalgan en el desarrollo, beneficio y mejor conocimiento de las mismas; el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 20 de diciembre.

Juan Turiel, Personaje Bañezano 2002, recibió también hace unas semanas la distinción del Círculo Empresarial Leonés.

Además, según las bases propuestas, “la candidatura que se presente a este concurso deberá venir suficientemente documentada y avalada por una evidente y positiva trayectoria personal que incluya su relación con La Bañeza y/o su comarca”, documentación que se tratará “con la máxima confidencialidad, siendo de acceso exclusivo a los miembros del Jurado”. Las propuestas se podrán enviar por mail a info@adelantobanezano.com o a la dirección postal del rotativo.

El jurado estará formado por el director de El Adelanto Bañezano y los miembros de su consejo editorial. El fallo, que se hará público en enero de 2011, podrá declarar desierto el premio si ninguna de las candidaturas reúne cualidades. La persona seleccionada por el semanario recibirá la tradicional Alubia de Oro, en el transcurso de un acto público que tendrá lugar en fecha por determinar.

Los anteriores galardonados han sido Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luís Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006), Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008) y Valentín Cabero (2009).

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “«El Adelanto» busca al que será su XI Personaje Bañezano del Año”

  1. Alberto dice:

    Para el que no lo sepa,margarita Torres es dos veces Premio Nacional de Investigación para Jóvenes Medievalistas, Premio Nacional de Investigación en genealogía, Herádica y Nobiliaria y tiene un premio Internacional de investigaciçon y ha sido profesora en Cambridge Creo que esta mal. Y ultimamente novelista de éxitó además y siempre ha presunido de Bañeza en todos los medios de comunicación en los que participia, cosa que otros jamás han hecho.

  2. Evaristo dice:

    Lo que tú quieras, Teleno, pero que se lo dieran antes que a Colinas tiene cárcel.

  3. Teleno dice:

    Mudito te explico, Margarita Torres, es Doctora de historia mediaval de la universidad de León, cronista oficial de León, tiene en su haber además de varios premios de historia mediaval, varios libros sobre este tema, conferenciante (incluso en Cambridge), es una de las historiadoras que más luchan por la historia leonesa, presentando ponencias y artículos sobre ello, la verdad que muy interesantes.

    Además de todo eso, bañezana.

    Otra cosa son las opiniones sobre “El Adelanto”.

  4. Mudito dice:

    ¿Quién es Margarita Torres? Antonio Colinas si que me suena. Ganó el Nacional de Literatura en el 82, el de la Crítica bastante antes, el Nacional de traducción de Italia… ¡En fin, que coincido con Evaristo! Pero digo más, el Adelanto es una merienda de negros en el que todo se lo guisan y se lo comen entre cuatro.

  5. Teleno dice:

    Creo que Margarita Torres, se lo tiene más que merecido.

  6. Evaristo dice:

    Que Luis Pedro Carnicero o Margarita Torres hayan antecedido a Antonio Colinas en tal galardón, dice muy poco del mismo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es