publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Muñecas rotas’ pone fin a las jornadas contra la violencia

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 8:57 Comentarios desactivados


El centro cultural Infanta Cristina acoge desde este lunes una muestra fotográfica con una veintena trabajos de la joven artista leonesa Blanca Porro. La exposición, bajo el título “muñecas rotas”, hace un llamamiento a las conciencias que, apoyándose en otras tantas frases alusivas, acompañan a las imágenes dando más sentido a toda la obra.

Esta muestra marca el final de las jornadas que durante toda la semana pasada han completado el programa de eventos contra la violencia de género, organizado por la concejalía de Igualdad.

Las fotografías muestran una serie de muñecas que representan distintas situaciones por las que atraviesan las víctimas de violencia machista, tanto en situaciones físicas, como emocionales; haciendo que el público se conciencie y reflexione sobre la violencia de género ayudando, de ese modo, a comprender mejor a quienes la sufren. Las frases, también pretenden llegar a todo el público, ya que se han adaptado los textos al Braille para que las personas ciegas puedan acceder a ellas.

El objetivo que persigue esta muestra es sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que viven las personas maltratadas y tratar de poner fin a uno de los problemas más dramáticos de la actualidad; para ello, la autora pretende que cada visitante se ponga en la piel de una víctima, haciéndole llegar sus sentimientos, sus miedos, a través de las imágenes. La muestra estará abierta al público hasta el día 5 de diciembre en horario 18:00 a 21:00 horas, pero no está recomendada para menores de 13 años.

La concejala de Igualdad, Carmen González, y la autora visitan la exposición. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es