publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un lazo gigante ‘tiñe’ de rosa el Puente de Requejo contra el cáncer de mama

● Ibañeza.es ►Sábado, 20 de octubre de 2018 a las 15:59 Comentarios desactivados


A pesar de que la pintura que decora el Puente de Requejo destaca por ser un intenso rojo burdeos o granate, la estructura de hierro que atraviesa el río Tuerto para poder cruzar desde La Bañeza a la localidad de la Vega se tiñó de rosa durante unos minutos por una buena causa. La celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama sirvió de argumento a la Junta Local de la AECC para volver a sacar a la calle a decenas de personas en una marcha solidaria con salida desde la Plaza Mayor; personas de todas las edades a las que se animó a portar alguna prenda o complemento rosa como símbolo de concienciación sobre esta enfermedad.

Aunque ayer la Biblioteca Pública Juan de Ferreras acogió una charla a cargo del doctor José Antonio de Paz Fernández que llevaba por título ‘Ejercicio y cáncer de mama, tómatelo a pecho’, este sábado a primera hora se instaló la tradicional mesa informativa en la plaza con material y documentación sobre el cáncer, su prevención y diagnóstico y los servicios de apoyo que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer, recaudándose fondos para seguir financiando los proyectos de investigación de la organización.

La novedad de este año, además de la colocación de un gran lazo de tela rosa en la fachada de la Casa Consistorial como ocurre en junio con la celebración de la Marcha popular de la Esperanza –cuando se cuelga un lazo verde gigante– ha sido la organización de una concentración en la Plaza Mayor para caminar a pie hasta el Puente de Requejo, donde la comitiva hizo un alto para desplegar otro gran lazo rosa y continuar de regreso al centro de la ciudad. Este pequeño gesto quiso ser un símbolo de la unión entre la AECC y la sociedad bañezana, tal y como destacó en su intervención Mari Trini del Canto, presidenta local de la entidad.

Rodada solidaria

De forma paralela a las actividades organizadas por la Junta Local de la AECC, el Moto Club Bañezano celebra hoy la II Rodada Solidaria a beneficio de la Junta Local de la AECC. Entre las actividades previstas, una marcha en moto desde de la Plaza Francisco de Quevedo a La Cabrera, con parada a las 10:30 horas en la Plaza Mayor para mostrar su solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, comida de hermandad y una conferencia de la motera y aventurera María Elsi.

Un gran lazo rosa protagonizó la llegada al Puente de Requejo.

Vídeo de la salida de la marcha

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es