publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

54 grupos de teatro optan a debutar en ‘Tierra de Comediantes’

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de septiembre de 2010 a las 0:07 Comentarios desactivados


Una vez finalizado el plazo de recepción de obras, la organización del certamen de teatro Tierra de Comediantes que se celebra en Jiménez de Jamuz deberá proceder al visionado para elegir entre los 54 los trabajos que optan a participar en la selección de obras que concurrirán a los premios. Este año, con motivo del X aniversario del certamen, la organización del programa ha introducido algunas novedades en la dinámica de la muestra como son la dotación económica para ayudar a los grupos y el aumento de la representación de nueve a once obras. Gracias a la colaboración de Caja España y de la Diputación de León, se podrá “ayudar económicamente a los grupos participantes en el certamen”, según declaraba a Ibañeza.es el director del certamen y alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández.

Asimismo, Fernández destacó el ‘altísimo’ nivel de calidad de las obras y que desde la organización se dará una prórroga a los grupos para que estos puedan completar la documentación requerida en las bases hasta el día 17. Posteriormente, procederán al visionado de obras y currículos de los grupos, con el fin de elegir las once mejores para confeccionar el programa de entre los 54 trabajos llegados de todo el territorio nacional. Jorge Fernández reiteró su agradecimiento a las instituciones patrocinadoras y su alegría porque “a pesar de la crisis, han hecho un esfuerzo enorme por colaborar económicamente con el festival”.

Este año, además de los premios de cada categoría, cada una de las compañías seleccionadas recibirá una compensación económica de 700 euros para hacer frente a los gastos de desplazamiento y montaje de la obra. Los premios oscilan entre los 1.500 euros del finalista y 150 euros para el mejor actor o mejor actriz del certamen. La cuantía total que se repartirá en premios será de 3.100 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es