publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Con el amarillo por bandera y el orgullo de ser la afición del club más numerosa fuera de las Islas Canarias, la Peña UD Las Palmas de La Bañeza se reunió este sábado para celebrar su cena anual y el 17 cumpleaños de una entidad que tuvo como invitado especial al periodista Paco García Caridad y a la que dieron colorido decenas de aficionados de la Unión así como las representaciones de las demás peñas deportivas locales.

Presidida por Hermógenes Celada, al que García Caridad se refirió como “un verdadero embajador del club en tierras leonesas” y con más de doscientos participantes de todas las edades, la peña del ‘pío-pío’ en La Bañeza reunió en el local de la entidad para ver el partido de Liga ante el Numancia, con resultado más que positivo y enorme satisfacción para los aficionados.

Después, la cena de aniversario, en la que sonaron varias veces el tradicional ‘pío-pío’ y el himno del equipo amarillo, fue el escenario para celebrar “más que diecisiete años de afición, pues este vínculo de Hermógenes y La Bañeza con la Unión comenzó en los años sesenta”, apuntó García Caridad, destacando “el cariño que el presidente de la peña y los miembros de la directiva ponen en todo lo que tiene que ver con la Unión”.

El sorteo de regalos y el reparto de detalles institucionales tanto a las peñas participantes como a todos los asistentes pusieron el punto final en el que Alfonso del Pozo, incondicional seguidor canario y presidente de la Peña El Tractor Amarillo de Madrid, pidió un reconocimiento público para Hermógenes Celada “como puede ser el Personaje Bañezano del Año 2018″, matizó, por ser el mejor embajador de la ciudad en las Islas.

La tarta conmemorativa fue uno de los momentos más especiales de la jornada.

Vídeo de la celebración


A pesar de que la pintura que decora el Puente de Requejo destaca por ser un intenso rojo burdeos o granate, la estructura de hierro que atraviesa el río Tuerto para poder cruzar desde La Bañeza a la localidad de la Vega se tiñó de rosa durante unos minutos por una buena causa. La celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama sirvió de argumento a la Junta Local de la AECC para volver a sacar a la calle a decenas de personas en una marcha solidaria con salida desde la Plaza Mayor; personas de todas las edades a las que se animó a portar alguna prenda o complemento rosa como símbolo de concienciación sobre esta enfermedad.

Aunque ayer la Biblioteca Pública Juan de Ferreras acogió una charla a cargo del doctor José Antonio de Paz Fernández que llevaba por título ‘Ejercicio y cáncer de mama, tómatelo a pecho’, este sábado a primera hora se instaló la tradicional mesa informativa en la plaza con material y documentación sobre el cáncer, su prevención y diagnóstico y los servicios de apoyo que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer, recaudándose fondos para seguir financiando los proyectos de investigación de la organización.

La novedad de este año, además de la colocación de un gran lazo de tela rosa en la fachada de la Casa Consistorial como ocurre en junio con la celebración de la Marcha popular de la Esperanza –cuando se cuelga un lazo verde gigante– ha sido la organización de una concentración en la Plaza Mayor para caminar a pie hasta el Puente de Requejo, donde la comitiva hizo un alto para desplegar otro gran lazo rosa y continuar de regreso al centro de la ciudad. Este pequeño gesto quiso ser un símbolo de la unión entre la AECC y la sociedad bañezana, tal y como destacó en su intervención Mari Trini del Canto, presidenta local de la entidad.

Rodada solidaria

De forma paralela a las actividades organizadas por la Junta Local de la AECC, el Moto Club Bañezano celebra hoy la II Rodada Solidaria a beneficio de la Junta Local de la AECC. Entre las actividades previstas, una marcha en moto desde de la Plaza Francisco de Quevedo a La Cabrera, con parada a las 10:30 horas en la Plaza Mayor para mostrar su solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, comida de hermandad y una conferencia de la motera y aventurera María Elsi.

Un gran lazo rosa protagonizó la llegada al Puente de Requejo.

Vídeo de la salida de la marcha


Fiesta de jubilación para los bañezanos nacidos en el año 1953

Publicado por Ibañeza.es el 14/10/2018 17:25 Comentarios desactivados

Para festejar su edad de jubilación –en muchos de los casos– un nutrido grupo de bañezanos nacidos en el año 1953 se reunieron ayer para participar en una misa en la iglesia parroquial de El Salvador, tras la cual compartieron una comida con la que celebrar sus 65 cumpleaños. Como la ocasión lo merecía, tras la fotografía de recuerdo a la entrada del templo y las múltiples anécdotas durante la comida, la fiesta se prolongó durante varias horas.


Paco García Caridad estará en la cena anual de la Peña Las Palmas

Publicado por IBAÑEZA.ES el 13/10/2018 8:18 Comentarios desactivados

La peña bañezana de la U.D. Las Palmas celebrará el próximo sábado, 20 de octubre su fiesta anual con la celebración de su aniversario como telón de fondo y con la presencia de destacadas figuras del club como el caso del periodista Paco García Caridad, actual director de medios de la Unión, entre otras personalidades y representantes de otras peñas simpatizantes y de la dirección del club amarillo.

Los actos incluyen una cena de hermandad para la que ya se pueden adquirir las invitaciones en la sede de la entidad (calle Lope de Vega), en el bar Industrial, bar Vista Alegre o en el propio establecimiento hotelero, antes del día 16 de octubre, al precio de 30 euros para los socios de la Peña UD Las Palmas y 35 euros para el resto de personas interesadas en asistir y celebrar con los aficionados bañezanos estos quince años animando al equipo canario.

En la velada, prevista para las 21:30 horas de la noche aunque antes habrá un vino español en la sede social y la posibilidad de ver partido ante el Numancia, no faltarán las tradicionales intervenciones ni tampoco el sorteo de regalos entre los asistentes. Para más información o retirada de tarjetas en la sede, los miembros de la peña atenderán del 12 al 16 de octubre en horario de 20:00 a 21:30 horas.

En la cena no faltó la tarta de cumpleaños de la peña.


Un sonoro ‘¡Viva España!’ y cuatro condecoraciones de la Guardia Civil en el día de la Fiesta Nacional

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2018 18:07 Comentarios desactivados

Los bañezanos han celebrado este viernes la Fiesta Nacional y, como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María y un vino español donde sonó un ‘¡Viva España!’ y cuatro miembros de la Benemérita recibieron condecoraciones por sus servicios a la patria.

En la celebración religiosa, en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación, tampoco faltó un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España.

En el momento de las ofrendas se presentó ante la Virgen una bandera rojigualda y un tricornio como elementos que simbolizan la fe de la Benemérita en María y el amor a España. Y durante la homilía el sacerdote Jerónimo Martínez hizo referencia en varias ocasiones a la unidad de España y a la labor del Instituto Armado durante su historia.

Cuatro condecoraciones

Antes del vino español celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad, a varios agentes de la Guardia Civil se le impusieron las condecoraciones por los actos de servicio realizados en los últimos meses. Estos reconocimientos han sido de la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio para Manuel Prada García y Javier Benéitez Mateos y la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para el subteniente Francisco Alonso y Juan Carlos González.

Agentes, mandos de la Guardia Civil y autoridades durante la fiesta del Pilar.

Vídeo del homenaje a los Caídos


Herido leve tras ser atropellado en un paso de peatones de la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 8/10/2018 21:05 Comentarios desactivados

Un varón de 53 años ha resultado herido leve este lunes a primera hora de la tarde como consecuencia de un atropello registrado a la altura del número 303 de la carretera Madrid-Coruña, en uno de los pasos de peatones de la rotonda de acceso a La Bañeza desde la carretera de León.

Según ha podido saber este periódico, la víctima se encontraba cruzando el paso de cebra cuando fue alcanzado por un turismo que circulaba en sentido Coruña y no advirtió la presencia del peatón. En el siniestro se vio implicado un segundo vehículo y la víctima fue atendida por un equipo de Sacyl.

Atropello en la carretera Madrid-Coruña.


La AECC bañezana anima a tender ‘un puente al rosa’ contra el cáncer de mama

Publicado por Ibañeza.es el 8/10/2018 1:03 Comentarios desactivados

Fotografía para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con los miembros de la Junta Local de la AECC en el puente.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado el programa de actividades que pretende llevar a cabo bajo el lema ‘Un puente al rosa’. Actividades con las que pretende “seguir concienciando, sensibilizando e implicando a la población de todas las edades en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas”.

Después de la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada de la Casa Consistorial de la ciudad como una de las grandes señas de identidad que se presentan para recordar este día, junto a la ya tradicional fotografía de la junta, el mismo viernes 19, a las 20:30 horas la Biblioteca Pública Juan de Ferreras acogerá la ponencia a cargo del doctor José Antonio de Paz Fernández que lleva por título ‘Ejercicio y cáncer de mama, tómatelo a pecho’.

Y el sábado 20 está programada la II Rodada Solidaria organizada por el Moto Club Bañezano con la colaboración de la Junta Local de la AECC, que partirá de la Plaza Francisco de Quevedo con parada a las 10:30 horas en la Plaza Mayor para mostrar su solidaridad en la lucha contra esta enfermedad, “una iniciativa que agradecemos de corazón a este club”, recuerdan desde la AECC local.

También se colocará como es habitual la mesa informativa de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor, como en ediciones anteriores, y donde los miembros de la Junta harán llegar la información que se precise, prestando especial atención a la llamada ciudadana sobre esta realidad relacionada con el cáncer de mama.

La tercera y última actividad de ese día será a las 12:30 delante del Ayuntamiento de La Bañeza, bajo el gran lazo, para dar comienzo a la ‘quedada en rosa’. Desde la Junta Local de la AECC se invita a todo aquel que quiera participar en la misma que acuda con una prenda rosa (camisa, camiseta, lazos, complementos, etc.) para caminar hacia el puente de hierro, “como reflejo de que siempre hay un puente para superar las dificultades y ganar la batalla”.


Los quintos del 54 organizan una cena para celebrar sus 64 años

Publicado por Ibañeza.es el 7/10/2018 8:59 Comentarios desactivados

Los bañezanos nacidos en el año 1954, quienes a lo largo de este 2018 cumplen su 64 aniversario, quieren celebrarlo por todo lo alto y para ello han organizado una cena en la que tratarán de reunirse todos los que comparten año de nacimiento (hombres y mujeres) para retomar el contacto, compartir experiencias o recordar con nostalgia sus años de infancia y juventud en La Bañeza.

El encuentro está previsto para el día 13 de octubre a las 21:00 horas en el Gran Café Royal. Después habrá cena en Noche y Día y discoteca.


Los bañezanos de 1963 celebraron con una cena 55 su cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 6/10/2018 15:14 Comentarios desactivados

Siempre puntuales a su encuentro anual para celebrar juntos el cumpleaños, un grupo de bañezanos nacidos en 1963 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena, antes de la que se hicieron esta foto de familia como recuerdo.


El San José se hermana con otro colegio de Valencia de Don Juan

Publicado por IBAÑEZA.ES el 5/10/2018 14:28 Comentarios desactivados

Los colegios San José de Calasanz de La Bañeza y Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan han comenzado este año una relación de hermanamiento en la que realizarán conjuntamente, a lo largo del año, una serie de intercambios y actividades.

Esta mañana los alumnos coyantinos visitaron a sus compañeros bañezanos con los que conocieron diferentes sitios de la ciudad: el Teatro Municipal, la Biblioteca y la Casa Consistorial, donde les esperaba el primer edil bañezano, José Miguel Palazuelo, que les enseñó las principales dependencias del edificio y les habló brevemente de la historia y la actualidad de la ciudad.

Los jóvenes quisieron también realizar sus preguntas y saber “cómo es eso del ser alcalde” y la responsabilidad que ello conlleva. Palazuelo les respondió a todas sus inquietudes y animó a los niños y niñas de la ciudad vecina a visitar más veces La Bañeza, acompañados de sus familiares, porque  está muy cerca y tiene mucho que ver y de lo que disfrutar.

En el mes de mayo, el colegio bañezano será quien devuelva la visita y acuda a Valencia de Don Juan


Estado en el que se encontraba la perra cuando fue atendida en la Clínica Veterinaria La Bañeza.

La asociación Galgos de León ha denunciado el hallazgo de una cachorra de unos ocho meses quemada y abandonada que vagaba agonizante cerca de Villanueva de Jamuz. Un caso “muy grave” de maltrato animal del que fueron avisados este martes, cuando la perra fue localizada en muy mal estado, siendo llevada a la Clínica Veterinaria La Bañeza para ser atendida; allí Ayla –nombre que le han dado– lucha por mantenerse viva.

Desde la organización temen que fue “quemada viva y abandonada después de haber sido apaleada”, una situación que se habría producido hace ya algunos meses y a la que a duras penas el animal consiguió sobrevivir a pesar de los ácaros. Eso sí, su estado es muy grave y la presidenta de Galgos de León, Gloria Puente Fernández, asegura que se encuentra desnutrida, padece raquitismo y las quemaduras tienen costra, tal y como reconoce a La Nueva Crónica.

“Prácticamente no se la puede tocar”, lamenta Puente después de visitar al animal en la Clínica Veterinaria La Bañeza, donde fue trasladada después del rescate para atender las múltiples dolencias que padece y poder salvar su vida. Un estado que la veterinaria Sara Iglesias califica de ‘horror’, asegurando que “pocas veces nos estremecemos porque por desgracia vemos muchas cosas terribles, pero en este caso el corazón se nos encogió”.

La perra, a la que han bautizado como Ayla, no tenía chip y en el pueblo “nadie ha dicho nada”, por lo que “no hemos tenido a qué agarrarnos para presentar una denuncia formal de maltrato animal contra nadie”, confirma. Eso sí, espera que casos como este sigan saliendo a la luz para que el maltrato animal llegue de una vez por todas a su fin.

Ahora, toca luchar para que Ayla pueda recuperarse de las heridas que le ha dejado su vida a pesar de su corta edad. Para ello, desde Galgos de León piden colaboración económica para poder afrontar las costas que tendrá su recuperación y su paso por el veterinario. Ahora, se encuentra en la Clínica Veterinaria La Bañeza “con cuidados intensivos y bajo supervisión de grandes profesionales” y, por el momento, ya tiene casa de acogida para seguir con si recuperación una vez abandone las instalaciones.


Detenidos en La Bañeza tras un intento de homicidio en Benavente

Publicado por Ibañeza.es el 3/10/2018 16:12 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Bañeza en el marco de una investigación que surgió cuando la Benemérita de la Comandancia de Zamora tuvo conocimiento de un posible intento de homicidio en la localidad de Benavente, cuando sobre una vivienda de esta localidad se realizaron una serie de disparos con arma de fuego. Como respuesta a lo ocurrido, se inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos.

Por parte de los responsables de la investigación, se inician varias líneas de trabajo, para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien pudiera ser por motivos personales o se tratara de un posible caso de deuda monetaria. En el trascurso de la investigación sale a la luz, unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aun no identificada se presenta en referido domicilio solicitando una cierta cantidad de dinero, como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes. Una vez recabada la información necesaria, sobre lo ocurrido hace que la investigación se extienda a la provincia de León y de un pueblo de Coruña donde parece ser que pueden residir parte de los supuestos autores.

A finales del mes de agosto de este año, con la dificultad que conlleva la investigación de este tipo de casos y de realizarse de forma simultánea en tres provincias, por parte de la Guardia Civil de Zamora, con colaboración de componentes de otras unidades de León y A Coruña, se procede a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Un varón de nacionalidad colombiana en A Coruña y un varón de nacionalidad española y dos varones de nacionalidad colombiana en La Bañeza.

Los resultados de las investigaciones esclarecen que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos. Se realizaron cuatro registros domiciliarios, donde se intervino, munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó libertad con cargos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es