publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ordoño Alonso posa con el diploma acreditativo del premio.

El confitero bañezano Ordoño Alonso Sacristán, de Imperiales Alonso, recibió ayer de la mano del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el premio al mejor dulce de la XXVI Feria de los Productos de León por sus Pastas de San Blas.

Se trata de un antiguo dulce en forma de pasta elaborado con almendra, huevos y azúcar y con gran tradición en la confitería Imperiales Alonso y el galardón fue concedido durante la ceremonia de clausura de la feria junto a otros nueve premios.

Durante el evento, que dio comienzo el día 10 de octubre, los representantes de la confitería bañezana participaron en varios eventos tanto radiofónicos como debates o la presentación de la Asociación Dulces de León, en la que se hizo un recorrido por los principales productos y trayectoria de la centenaria empresa.


La periodista deportiva Patricia Cazón y el ex jugador rojiblanco Roberto Fresnedoso participaron este sábado en los actos organizados por la Peña Atlético de Madrid de La Bañeza para celebrar el 24 aniversario de su fundación.

La autora del libro ‘Hasta siempre, Vicente Calderón’, que además es leonesa de Zotes del Páramo, compartió con los ‘colchoneros bañezanos’ un encuentro donde Fresnedoso recordó algunas de sus anécdotas de la época del famoso ‘doblete’ del Atlético de Madrid.

Un partido entre socios y simpatizantes, una misa en El Salvador y la cena de gala donde también participaron peñistas de otras localidades completaron una programación para celebrar casi un cuarto de siglo de afición rojiblanca en La Bañeza.

La mesa redonda permitió a los peñistas conocer algunas anécdotas del club.


Un momento de la ofrenda a la Virgen del Pilar.

La sociedad bañezana ha celebrado este sábado, 12 de octubre y al igual que el resto de España, la festividad nacional del Día del Pilar. Una jornada en la que la Guardia Civil ha abierto de par en par sus puertas para celebrar el día de la patrona del Instituto Armado junto a sus familiares, amigos y representantes institucionales de La Bañeza y comarca, con presencia de varios de los alcaldes de los municipios pertenecientes a la demarcación.

A las 12:30 horas se ofició una misa en la iglesia parroquial de Santa María, en memoria a los fallecidos del cuerpo, y con la Virgen del Pilar como protagonista de la jornada. Un protagonismo que este año fue especial al ser colocada en el altar mayor del templo por las obras de rehabilitación del retablo que se están llevando a cabo desde hace algunos días.

Al acto acudieron el Teniente de la Guardia Civil en La Bañeza, Mario Romero, alcalde y representantes municipales en el consistorio, así como directivas de las hermandades penitenciales locales y asociadas de la Archicofradía del Pilar.

Al final de la celebración religiosa donde no faltó la ofrenda de una corona de laurel que dos miembros del cuerpo portaron desde la entrada en memoria de los compañeros de la Benemérita fallecidos, las autoridades, familiares de los agentes e invitados fueron convidados a un vino español.

Allí el teniente al frente del Puesto Principal de La Bañeza brindó por España, por la Guardia Civil, por la Virgen del Pilar y por el Rey tras serle impuesta a José Alfredo González la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio, cuya finalidad es recompensar y distinguir a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta.

Fotografía de grupo de los miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en La Bañeza.


‘En octubre, sentimos en rosa’, lema de la AECC contra el cáncer de mama

Publicado por Ibañeza.es el 9/10/2019 12:56 Comentarios desactivados

La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado este miércoles el programa organizado con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre y que este año lleva como lema ‘En Octubre, sentimos en rosa’.

“Las dos primeras señas de identidad que se presentan para recordar este día serán por un lado la foto conmemorativa que los miembros de la Junta realizan todos los años cortesía de Sü Fotografía, y por otro, la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada de la casa consistorial de la ciudad. Todo ello teniendo como fin único el de servir de testimonio para la sensibilización y concienciación ciudadana ante la realidad del cáncer de mama”, explican desde la AECC.

El viernes 18, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Juan de Ferreras el doctor Andrés García Palomo, Jefe del Servicio Oncología del CAULE, ofrecerá una conferencia y al día siguiente se colocará como es habitual la mesa informativa de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor.

También el sábado por la mañana tendrá lugar a las 12:30 delante del Ayuntamiento, bajo el gran lazo rosa que lucirá en ese momento, la II Quedada en rosa. Para ello se invita a todo aquel que quiera participar en la misma que se caractericen con algo en rosa (camisa, camiseta, lazos, complementos, etc.) para así mostrar su solidaridad con el evento. El itinerario será el mismo del año pasado, desde la Plaza hasta el Puente de Requejo.

“Con todos estos actos lo que se pretende es seguir concienciando, sensibilizando e implicando a la población de todas las edades en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas. Una vez más, aunemos esfuerzos para plantar cara todos juntos al cáncer de mama”, recuerdan desde la AECC local.

Fotografía conmemorativa de la Junta Local de la AECC.


Muere un joven en una colisión de un camión y un turismo en la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 7/10/2019 10:24 Comentarios desactivados

Un joven de 20 años ha fallecido este lunes por la mañana en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo que colisionaron frontalmente en el kilómetro 298 de la N-VI, en La Bañeza. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 8:30 horas de la mañana y dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor del turismo, un varón de 20 años, y atiende a un varón de 65 años que es dado de alta en el lugar.


Estado en el que se encuentra la casa.

La Policía Local de La Bañeza cerró al tráfico durante la jornada de ayer la céntrica calle Conrado Blanco por el peligro de derrumbe inminente de la vivienda situada en el número 10. Un inmueble que se encuentra declarado en estado ruinoso desde hace tiempo y donde ya hace semanas que se iniciaron los trabajos para proceder a su derribo.

Estos trabajos, según ha podido saber Ibañeza.es, parten del proyecto técnico encargado por el propietario de la finca y han consistido en la retirada de cables aéreos para facilitar el acceso de las máquinas.

Además, recientemente también se ha acordonado parte de la acera de esa calle tras comprobar cómo han caído al suelo cascotes de la fachada y de los balcones. De hecho, testigos presenciales aseguraron a este periódico haber oído en estos días “cómo se resquebraja la pared o alguna viga interior”, alertando del peligro que supone.


El Banco Santander ha presentado denuncia por el ataque vandálico perpetrado en la madrugada de este viernes, 4 de octubre, contra los cajeros automáticos y la puerta de entrada a la sucursal que la entidad bancaria tiene en la avenida Vía de la Plata número 2 de La Bañeza, según ha podido saber Ibañeza.es.

Al parecer, los destrozos en la puerta de acceso fueron realizados tras lanzar una bolsa con pintura blanca y estrellarla contra el cristal mientras que los daños en los cajeros electrónicos son mucho mayores.

Actualmente, tras la denuncia presentada por Banco Santander acompañada por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que la empresa tiene tanto en el interior como en el exterior de la oficina, las fuerzas del orden se encuentran trabajando en dar con el paradero de los asaltantes.

Estado en que quedó la oficina tras el ataque.


Detenidos dos jóvenes extranjeros por un delito de robo con violencia

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2019 1:03 Comentarios desactivados

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron en La Bañeza el pasado sábado, 28 de septiembre, a dos jóvenes extranjeros, mayores de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación según ha informado el consistorio.

Alrededor de las 02:30 horas, la Policía Local es requerida por una agresión y robo de un teléfono móvil a un varón en la plaza Antonio Colinas en la zona de ocio Valeska. Que personados de inmediato en el lugar, los agentes son informados de los hechos sucedidos, así como de las características físicas de los presuntos autores.

Efectivos de ambos cuerpos de seguridad, realizaron una intensa búsqueda por la zona localizando en el aparcamiento de un supermercado a dos jóvenes extranjeros con numerosos antecedentes y que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, éstos realizaron extrañas maniobras huidizas, siendo interceptados por agentes de la Policía Local tratando de ocultar un teléfono móvil en un neumático de un turismo, tal y como relataron las citadas fuentes.

Tras comprobar que el citado teléfono móvil era propiedad de la persona agredida, se procedió a su detención y posterior traslado al cuartel de la Guardia Civil para instruir las diligencias por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.


Homenaje a los voluntarios que ‘hacen crecer’ a Cruz Roja en León

Publicado por Ibañeza.es el 29/09/2019 16:30 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza recibió este domingo a más de un centenar de voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia en el tradicional encuentro anual con el que la institución rinde homenaje a sus miembros. Organizado por el Comité Provincial de Cruz Roja Española en León, el acto sirvió para estrechar lazos y reconocer a los que “cada día hacen crecer a esta gran organización”.

Así lo destacó la presidenta provincial de Cruz Roja Española en León, Mª Victoria Seco, quien remarcó el compromiso de todas aquellas personas voluntarias que, durante todo el año, donan su tiempo y esfuerzo en ayudar a las personas más desfavorecidas socialmente, especialmente los jóvenes de Cruz Roja Juventud, que recibieron un reconocimiento particular.

También se premió la labor de una serie de personas de las asambleas comarcales por su trayectoria al frente de Cruz Roja; en el caso de la asamblea bañezana, fueron distinguidos con un diploma Jonathan Vado, Laura Rodríguez y Azucena Nicolás, quienes recibieron el documento de manos de la nueva presidenta local, Sonia Fernández.

Hubo también reconocimientos –a nivel local– para el Moto Club Bañezano, cuyo presidente José Javier Morla recogió la distinción, y para la anterior presidenta de la Asamblea Comarcal de La Bañeza, Silvia Vidueira, quien alcanzó la insignia de bronce de Cruz Roja por su labor al frente de la institución.

Tres momentos de las entregas de distinciones.


Cruz Roja celebra en La Bañeza su encuentro provincial de voluntarios

Publicado por Ibañeza.es el 28/09/2019 8:11 Comentarios desactivados

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León celebra este domingo, 29 de septiembre, en La Bañeza su tradicional encuentro provincial del voluntariado que se celebra una vez al año y cuyo objetivo es reunir a los voluntarios de la Institución en la provincia de León en una jornada de convivencia y realizar un reconocimiento a la labor de todas aquellas personas voluntarias que, durante todo el año, donan su tiempo y esfuerzo en ayudar a las personas más desfavorecidas socialmente.

El encuentro, que este año se celebra en el Teatro Municipal de La Bañeza, contará con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja Española en León, Mª Victoria Seco, acompañada por el alcalde de la localidad, Javier Carrera, y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Bañeza, Sonia Esperanza Fernández Castro.

Está previsto que acudan más de ciento cincuenta voluntarios representantes de todas las asambleas comarcales de Cruz Roja Española en la provincia de León y durante el encuentro se entregarán distinciones a varias personas en reconocimiento a su labor en la institución, voluntarios que han sido propuestos por las propias asambleas comarcales.

 

Imagen de archivo de una actividad de Cruz Roja La Bañeza.


Vuelven los talleres ocupacionales de la AECC con varias novedades

Publicado por Ibañeza.es el 23/09/2019 16:10 Comentarios desactivados

Desde la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer se han programado para el próximo curso 2019-2020 varios talleres ocupacionales donde podrán participar todas aquellas personas que de alguna forma se hayan visto vinculadas con la enfermedad (afectados y familiares directos). Algunos de estos cursos comenzarán en octubre (Óleo, Dibujo, Multilabores y Reiki), otro en noviembre (Teatro) y sobre los demás ya se irá dando información puntual (Risoterapia, Memoria, Mindfulness y Medicina integrativa).

El taller de dibujo (lunes de 17:30 a 19:00 horas, en la Sede de la AECC–Edificio de usos múltiples) estará dirigido por Andrés Peláez Losa. En cuanto al taller de óleo (lunes, lunes de 19:30 a 21:30 horas en el Hogar del Jubilado) estará dirigido por Francisco Alija Charro.

Los martes de 20:00 a 21:00 horas será el taller de Reiki en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas dirigido por Amparo García Flecha y en ese mismo lugar los miércoles de 20:00 a 21:30 horas se imparte el de teatro impartido por Javier Azores Flores.

En cuanto al taller de Multilabores (miércoles de 17:30 a 19:30 horas en la sede de la AECC), estará dirigido por Angelina Álvarez Garmón y Marián Fuertes San Martín impartirá un taller de Risoterapia, otro de Memoria y un tercero de Mindfulness. También es novedad de este año un taller de Medicina integrativa dirigido por Mercedes Crespo Díez del que tampoco ha sido concretado el día ni la hora.

Desde la AECC se comunica que tanto para los participantes en cursos anteriores como para aquellas personas que por primera vez quieran asistir a los mismos, es necesario volver a inscribirse pasando por el Edificio de Usos Múltiples (enfrente de la Plaza de Abastos), los martes de 20:30 a 21:30 horas, aproximadamente, donde podrán ser ampliamente informados sobre las características específicas de cada taller, el tiempo de duración, los profesionales responsables del mismo y el número de participantes, o bien llamando al teléfono 659539913, preferiblemente en horario de tarde.

Se insiste en que para poder participar en el taller previamente se han de inscribir en el mismo y lo podrán hacer en cuantos talleres estén interesados, previo conocimiento de los responsables, que aprovechan para expresar su “gratitud a los monitores que con su colaboración y esfuerzo contribuyen al cumplimiento de uno de los fines de esta asociación: la ayuda al enfermo y sus familiares, así como al Ayuntamiento de La Bañeza por la cesión de las instalaciones”.

Fotografía de archivo de la puesta de largo de una de las últimas exposiciones realizadas por la AECC.


Crianza Natural hará quedadas para limpiar el entorno de la ciudad

Publicado por Ibañeza.es el 21/09/2019 8:33 Comentarios desactivados

La Asociación Crianza Natural celebró hace unos días su reunión anual en la que presentó el programa para la semana mundial de la lactancia materna 2019 que se celebrará a primeros de octubre y entre las que se encuentran una quedada mensual para llevar a cabo la limpieza del entorno de La Bañeza “y concienciar a nuestros hijos en materia de conservación medioambiental”.

“La iniciativa queremos llevarla a lo largo de todo el año y nos gustaría que se implicase toda la sociedad y que sirviese para transmitir el amor y respeto por el entorno en nuestros hijos e hijas”, señalan desde Crianza Natural, que han fijado para el 6 de octubre a las 10:30 horas con salida del aparcamiento del cementerio un encuentro en familia para recoger basura y enseres en el campo. Será de periodicidad mensual, coincidiendo con el primer domingo de cada mes.

El martes 1 la semana comienza con una charla en el Centro de Salud a cargo del personal de maternidad y que lleva por título ‘Lactancia materna: beneficios e importancia del apoyo del entorno para superar dificultades’. Ese mismo día a las 18:00 horas en la Plaza Mayor será la ‘quedada’ para amamantar.

Al día siguiente la Biblioteca Municipal acoge la conferencia ‘Inicio de la lactancia materna en el ámbito hospitalario’ a cargo de Beatriz Aller y al finalizar se dará a conocer el nombre del ganador del concurso ‘Mamá es la leche III’ con la apertura de la exposición que estará abierta todo el mes. Finalmente, el viernes a las 17:30 horas en el Jardinillo de la Estación será la fiesta de la lactancia.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es