publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para el presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones ocurridos el 21 de enero del año pasado. Una pena a la que se enfrenta el acusado de haber entrado en un estanco de La Bañeza, encapuchado y con una pistola de Airsoft, y, cuando la empleada se disponía a atenderle, le puso la pistola en la cabeza exigiéndole que le diera todo el dinero de la caja según consta en el expediente del caso.

Al negarse la dependienta, y siempre según el relato del fiscal, el procesado accedió a la trastienda y la agarró por el cuello y con la pistola en la cabeza le habría dicho que era drogadicto y que la iba a disparar. Tras un forcejeo, la empleada habría logrado zafarse no consiguiendo el acusado su propósito, que fue reducido por los clientes que entraron en el estanco.

Como consecuencia de los hechos, la empleada de la citada expendeduría de tabacos de La Bañeza sufrió un cuadro de estrés agudo de evolución a trastorno de estrés postraumático tardando en curar 169 días impeditivos y habiéndole quedado como secuelas un trastorno neurótico por estrés postraumático.

El fiscal pide para el acusado 3 años y medio de prisión por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y otros dos años más por el delito de lesiones, además de 9.872 euros para la víctima por los días de curación y otros 1.639 euros por las secuelas. El juicio está señalado para el 27 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de León.


La Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española contra el Cáncer ha clausurado este jueves con una exposición en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas los talleres ocupacionales para enfermos y sus familiares que se han venido celebrando a lo largo de los últimos meses. Un gran trabajo que redunda positivamente en beneficio de las personas que están pasando o han pasado por la enfermedad.

Es la novena vez que la AECC organiza una muestra bajo el título ‘Sensaciones y creaciones’ y alumnos y profesores han compartido escenario con los miembros de la directiva de la asociación en la ciudad para “reconocer públicamente el trabajo que han venido realizando; gracias a ellos hoy se pueden mostrar al público tantas obras de arte”, en palabras de la presidenta local, Mari Trini del Canto.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de junio, de 18:30 a 20:30 horas, y mañana a las 20:30 horas está programada en el salón de actos del mismo centro la puesta en escena de varias representaciones preparadas durante el año que dura el taller de teatro, dirigido y coordinado por Javier Azores.

En la exposición se muestran los trabajos realizados durante el curso.


Imagen de archivo de la Fiesta del Pilar, con los sacerdotes Jerónimo Martínez y José Luis Franco recibiendo las ofrendas.

Este miércoles, 21 de junio, se ha constituido en la sala de reuniones del Obispado de Astorga el Colegio Diocesano de Arciprestes. Un órgano que cuenta con diez sacerdotes diocesanos y cuya labor consiste en representar al Obispo en las zonas rurales o en una determinada demarcación eclesiástica que agrupa varias parroquias.

En el caso de La Bañeza, el párroco de Santa María, Jerónimo Martínez Franco, ha sido reelegido como arcipreste, mientras que el vicario parroquial, José Luis Franco, ha sido nombrado vicearcipreste.

Como responsable del Arciprestazo-Decanato, es decir el que agrupa a las parroquias de Astorga y su entorno más próximo, el arcipreste será el sacerdote Manuel Movilla Torío y el vicearcipreste Blas Miguélez Vara.


Coincidiendo con el final de curso, la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española contra el Cáncer celebra este jueves y viernes la clausura de los talleres ocupacionales y del curso de teatro, respectivamente, inaugurando una exposición y poniendo en escena una representación de varias obras escénicas.

La novena edición de la exposición ‘Sensaciones y creaciones’ que se han llevado a cabo dentro del curso 2016-2017 por todas aquellas personas que han participado en los talleres de organizados desde la Junta Local de la AECC de La Bañeza tendrá lugar este jueves, 22 de junio, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.

Al día siguiente, viernes 23 a las 20:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del mismo centro la puesta en escena de varias representaciones preparadas durante el año que dura el taller de teatro, dirigido y coordinado por Javier Azores Flores.


Las Malvinas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan

Publicado por Ibañeza.es el 21/06/2017 9:06 Comentar

Este viernes dan comienzo las fiestas del barrio de Las Malvinas, en honor a San Juan, con un intenso programa en el que destaca la hoguera que, como cada año centra los festejos en la mítica noche. Verbena, cuentacuentos, actividades infantiles, bailes tradicionales y la popular paella son algunos de los actos que la comisión de fiestas ha organizado para el fin de semana.

Con la decoración del barrio a partir las 18:00 horas y los hinchables para los más pequeños, así como un concurso de triples y la fiesta de la espuma, darán paso a las 23:30 a la música de la discoteca móvil JJ. Dj’s Music, para disfrutar de la noche más larga del año.

El sábado a partir de las 12:00 horas, el XI Recorre bares por los establecimientos colaboradores, que da derecho a un número para el sorteo de un cochinillo. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, el izado del muñeco en el mástil de la hoguera, dará comienzo a la fiesta propiamente dicha, con cuentacuentos, bailes regionales con ‘Bañezaina’ y el grupo de jotas ‘La Asunción’ y la quema de la hoguera a media noche para comenzar con la verbena amenizada por la orquesta Atabal.

El domingo, a las 12:00 horas la preparación y posterior degustación de la paella para los colaboradores y los poseedores de la camiseta ‘San Juan 2017’, dará paso a una tarde de juegos y a la actuación de la Dj residente, Dj Leire y una traca fin de fiestas a las doce de la noche para dejar buen sabor de boca y comenzar a pensar en San Juan 2018.


Premian a los alumnos del Teleno por el proyecto ‘Dejando huella’

Publicado por Ibañeza.es el 20/06/2017 0:03 Comentarios desactivados

El CEIP Teleno de La Bañeza ha recibido recientemente la noticia de la aprobación del proyecto ‘Dejando huella’, un amplio plan con actividades que se han desarrollado en el propio colegio y en el entorno y ha culminado con la experiencia a lo largo de la pasada semana en el Centro Medioambiental de Villardeciervos (Zamora), junto a los alumnos del CEIP Graciano Atienza de Villarrobledo (Albacete).

El grupo de alumnos de sexto de Primaria ha disfrutado de una semana de convivencia, con inmersión lingüística con profesores nativos en lengua inglesa y en diferentes entornos naturales como Arribes del Duero, la Sierra de la Culebra, las Lagunas de Villafáfila y el Parque Natural del Lago de Sanabria. La actividad ha sido financiada por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte y su único gasto para el alumnado ha sido el desplazamiento.

Desde el centro educativo bañezano se valora muy positivamente la participación en el proyecto, ya que se han cumplido ampliamente los objetivos previstos. Así mismo, se destaca la labor de convivencia desarrollada con los compañeros del otro colegio y la concienciación para el cuidado y respeto de la naturaleza que han adquirido los alumnos.

Alumnos del colegio Teleno y del centro albaceteño premiados por el Ministerio.


Un trabajador de Ilunion, grave tras el aplastamiento de una pierna

Publicado por Ibañeza.es el 19/06/2017 19:19 Comentarios desactivados

Nuevo siniestro ocurrido en el interior de la planta de Ilunion (antigua Reciclalia) del polígono industrial de Villa Adela en La Bañeza. En esta ocasión ha sido un accidente laboral en el que el cuerpo de un trabajador de 54 años que responde a las iniciales S.M.S.P. fue parcialmente aplastado por una carretilla elevadora en movimiento, provocándole heridas de extrema gravedad en una de las piernas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 horas y alertados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, hasta las instalaciones de Ilunión Reciclado de RAEEs, la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se desplazaron patrullas de la Policía Local de La Bañeza y Guardia Civil, además de una Uvi móvil de Sacyl.

Los facultativos atendieron al herido, con fuertes traumatismos y una importante pérdida de sangre por el golpe, y le trasladaron posteriormente al helipuerto de las instalaciones de Mensajeros de la Paz. Desde allí fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León. La Guardia Civil ya se encuentra investigando las causas de este nuevo siniestro del que se tiene conocimiento desde la apertura de las instalaciones.


Los fieles acompañan al Santísimo en la solemnidad de Corpus Christi

Publicado por Ibañeza.es el 18/06/2017 16:04 Comentarios desactivados

En la solemnidad del Corpus Christi –o Fiesta Sacramental, como se conoce en muchos lugares de la comarca– cientos bañezanos han participado este domingo, 18 de junio, en una procesión desde la iglesia de El Salvador hasta la de Santa María, donde los niños que han recibido su primera comunión este año han compartido protagonismo con las representaciones de las directivas de cofradías locales, autoridades y miembros de los movimientos de apostolado.

Mientras los fieles acompañaron al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, acompañados por la Banda Municipal de Música y la Banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, durante toda la mañana numerosos voluntarios de Cáritas han estado repartidos por las mesas petitorias colocadas en La Bañeza para recoger la generosidad de los bañezanos en una jornada que la organización católica ha establecido como el Día de la Caridad, recogiendo la ayuda para socorrer a los más desfavorecidos.

La procesión contó con la participación de los niños que han recibido su Primera Comunión.

Vídeo realizado por Ibañeza.es


La Peña FC Barcelona celebra la Copa del Rey y su 37 aniversario

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/06/2017 23:57 Comentarios desactivados

Para celebrar la consecución de la Copa del Rey y coincidiendo con el 37 aniversario de su fundación, la Peña FC Barcelona de La Bañeza organizó este sábado un encuentro por todo lo alto en el que participaron decenas de socios y amigos azulgranas llegados desde distintos puntos de la provincia. Todos ellos con los mismos colores por bandera y la pasión por un club que sorteó cuatro camisetas firmadas por los jugadores más destacados.

Junta Directiva y un grupo de aficionados locales de todas las edades, acompañados por algunos peñistas culés llegados de otras localidades leonesas y representantes institucionales, se dieron cita en una cena de gala después de una celebración religiosa en la parroquia de El Salvador.

En el transcurso de la cena, en la que no faltó el tradicional sorteo de decenas de regalos donados por diversas empresas y entidades, el presidente de la peña, Manuel Ángel Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de representaciones de diversas entidades barcelonistas de la provincia, entre ellas la Peña Bierzo Alto, la Peña de Villabalter, la de Boñar, la Peña Leonesa FC Barcelona, la de Trobajo del Camino, Coyanza, la Peña Maragata de Astorga y la Peña Visca el Barça de Bilbao. Además, los directivos de varias peñas o clubes bañezanos también recibieron un obsequio por parte de los culés.

¡Visca el Barça!

La tarta decorada con un escudo del FC Barcelona y una imagen de Messi, la ambientación con banderas blaugranas y el himno del club, que sonó en varias ocasiones, hicieron del acontecimiento una auténtica celebración en la que los responsables de la peña agradecieron a los asistentes y colaboradores su participación para la organización de este acto donde se sortearon entre todos los socios camisetas y fotografías firmadas por las grandes figuras del club: Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

Sorteo de camisetas entre los socios de la Peña.

La tarta conmemorativa estuvo dedicada a Messi.


SOS La Bañeza se lleva el Premio San Antón a la Divulgación 2017

Publicado por Ibañeza.es el 14/06/2017 23:02 Comentarios desactivados

En la última junta general de la Cofradía de San Antonio Abad se decidió conceder el Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza 2017 al Club de Salvamento y Socorrismo La Bañeza, por los numerosos méritos alcanzados, especialmente teniendo en cuenta las campañas deportivas realizadas en los últimos años y los logros a nivel individual de sus miembros en distintos campeonatos organizados por toda España.

Como siempre, el premio que reconoce la labor de divulgación de nuestra ciudad en distintos ámbitos será entregado en el acto social organizado por la cofradía de San Antón y cuya fecha aún está por determinar, previsiblemente en los últimos meses del año.

Imagen de archivo de una competición del club SOS La Bañeza.


Cáritas llama a los bañezanos a ser comunidad el día de Corpus Christi

Publicado por Ibañeza.es el 13/06/2017 21:05 Comentarios desactivados

Con motivo de la celebración de la solemnidad de Corpus Christi, el próximo domingo, 18 de junio, Cáritas Interparroquial de La Bañeza saldrá a las calles de la ciudad para recoger la colaboración solidaria de los ciudadanos hacia los más desfavorecidos. Bajo el lema ‘Llamados a ser comunidad y con la consigna de ‘Ama y vive la justicia’, la organización católica colocará cuatro mesas informativas y sus voluntarios estarán repartidos por varios puntos.

En la fiesta de Corpus Christi, jornada en que se celebra tradicionalmente el Día de la Caridad, además de las mesas colocadas por Cáritas Interparroquial en las calles, en las dos parroquias se recogerán los donativos que los fieles tengan a bien aportar para que la organización pueda seguir manteniendo los programas de ropero, de alimentos, de educación y de atención primaria que está llevando a cabo en la comarca.

Fotografía de archivo con motivo del 50 aniversario de Cáritas, en noviembre de 2015.


Mar Fernández, con su trofeo en Palma de Mallorca.

La joven bañezana Mar Fernández Cabello, que tiene en su haber el reconocimiento de ‘Alumna Estrella’ por Aloha Mental Arithmetic y una medalla de bronce a nivel mundial conseguida en Filipinas, ha finalizado su brillante trayectoria con un nuevo título de campeona de España de cálculo con ábaco.

Ha sido este fin de semana en Palma de Mallorca donde la estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza participó junto a otros 420 niños de toda España en el VIII Campeonato Nacional de calculo Aloha Mental Arithmetic, logrando una merecidísima primera posición en en su categoría Kids nivel 8, según ha podido saber Ibañeza.es.

Para ser campeones, los participantes debían resolver en 5 minutos hasta 70 operaciones con distintos niveles de complejidad, desde sumas y restas a raíces cuadradas, potencias, operaciones combinadas, multiplicaciones y divisiones de varios digitos, décimales… sólo empleando el ábaco y su capacidad.

El de este sábado en Palma de Mallorca ha sido el último campeonato en el que podía competir Mar, ya que ha finalizado todos los niveles y ha sido ‘graduada’ recientemente junto a sus compañeros en León.

Como se recordará, desde que comenzó su trayectoria en 2013, en su palmarés figuran un tercer puesto a nivel mundial en 2015, el ser cuatro veces campeona de España y una tercera a nivel nacional, cuatro veces campeona provincial y una subcampeona, y segunda en el campeonato de Castilla y León que se celebró en el año 2013.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Puente diciembre

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es