publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Peña UD Las Palmas de La Bañeza, una de las más numerosas del club grancanario fuera de la región insular, organiza para el próximo sábado 21 de octubre su fiesta del 16º aniversario con la proyección del documental ‘Tardes de Gloria’ y una cena en un conocido establecimiento hostelero.

La película sobre el sentimiento canarión será proyectada en el Teatro Municipal de La Bañeza, como acto previo a la celebración del décimo sexto aniversario de la fundación de esta agrupación tan leal a los colores amarillo y azul, cuya directiva presidida por Hermógenes Celada ofrecerá un vino español en la sede social a partir de las 20:00 horas.

Tras la recepción de invitados, entre los que habrá alguna representación de la UD Las Palmas, será la tradicional cena de hermandad con baile en la discoteca del hotel. Para asistir tanto a la presentación de la película como a la cena es necesario retirar previamente una invitación.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la cena del año pasado.


Imagen de archivo de una actividad infantil en Imperiales Alonso.

Imperiales Alonso de La Bañeza, una de las empresas que se ha reincorporado a la Feria de los Productos de León en su 24ª edición, ha conseguido el Premio al Producto perecedero de corta duración. Un galardón que el confitero Ordoño Alonso recibió en el acto de clausura de esta muestra que supone el mejor escaparate para los alimentos y bebidas de la provincia.

El dulce más famoso de La Bañeza, el que empezó a finales del siglo XIX a fabricar el confitero Emilio Alonso Ferrero y goza de reconocido prestigio internacional, es una delicia a base de las mejores almendras, huevo y azúcar. Y eso lo valoró el jurado compuesto por representantes de la institución provincial, de los medios de comunicación leoneses y del mundo de la gastronomía.


Bajo el lema ‘¡Adelante! Hoy toca el rosa’, la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer ha diseñado un intenso programa para tener presente el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, con un elenco de actividades donde una vez más tienen cabida todos los miembros de la familia. De hecho, la primera seña de identidad para recordar este día es la foto conmemorativa que los miembros de la directiva presentan cada año como testimonio para la sensibilización y concienciación ciudadana.

Dentro del programa de actividades está la actuación que tiene como protagonistas a los niños del Colegio San José de Calasanz, a la comunidad educativa y a todas las familias que quieran acompañar, quienes como viene siendo habitual año tras año, y van por su quinta edición, organizan su carrera solidaria donde todo lo recaudado irá destinado íntegramente para la AECC, al igual que en la edición pasada.

Charla de Mercedes Crespo

Otro acto para este 19 de octubre será la mesa informativa que de 12:00 a 14:00 horas será instalada en la Plaza Mayor y el tercer encuentro será en la Biblioteca Municipal, donde a las 20:00 horas y bajo el título “Cómo afrontar un cáncer de mama”, la doctora Mercedes Crespo Díez, conocida médico de familia en la zona y con destino en el Ayuntamiento de Roperuelos del Páramo, impartirá una charla, con entrada libre y gratuita.

“Con todos estos actos simplemente se quiere concienciar, sensibilizar e implicar a la población en un tema que cada día está más expandido entre nuestras conciudadanas. Una vez más, aunemos esfuerzos para luchar todos juntos contra el cáncer de mama”, reiteran desde la Junta Local de la AECC.

Fotografía conmemorativa de la Junta Local de la AECC por el 19 de Octubre.


Pendoneros de León celebrará en Finca Valdemora su cena anual

Publicado por Ibañeza.es el 15/10/2017 0:03 Comentar

El colectivo Pendoneros de León, que agrupa a localidades de toda la provincia, volverá a reunir el próximo 11 de noviembre alrededor de la mesa a los amigos y simpatizantes de la tradición de los pendones con la cena que tendrá lugar en Finca Valdemora de La Bañeza a las 20:45 horas.

Con esta cena, a la que están llamados los pendoneros y sus familiares o allegados, los aficionados a la vara y el paño cierran la temporada de fiestas y salidas por toda la geografía leonesa. Al acabar la cena, que cuenta con la colaboración del restaurante La Hacienda y de Pendoneros de León, habrá baile en la discoteca del hotel.

 

Imagen de archivo de pendones de varias localidades leonesas.


Así contó Televisa la visita de los cronistas de México a La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2017 20:47 Comentarios desactivados

Televisa, la prestigiosa compañía mexicana de medios de comunicación, dedicó casi cinco minutos en su principal informativo de televisión a la reciente visita de la Federación de Asociaciones de Cronistas de México a La Bañeza y a la capital leonesa. Una visita que aparte de la delegación de cronistas incluyó una exhibición de danzantes matlachines de Ojocaliente (Estado de Zacatecas) muy aplaudida por parte de los bañezanos.

En la pieza informativa difundida por Noticieros Televisa, el periodista Isidro Aparicio hace un repaso a la visita de los mexicanos a La Bañeza y a León para participar en la entrega de reconocimientos a la Fundación Conrado Blanco, al cronista oficial de la ciudad, José Dionisio Colinas, y para asistir al XLIII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO) y el I Hispano-Mexicano.

Además de las imágenes de los danzantes matlachines en la Plaza Mayor y del Grupo de bailes regionales La Asunción o el acto celebrado en la Casa Consistorial, en el vídeo de Televisa difundido a través de la filial regional Gala TV Zacatecas se destacan las palabras de apoyo de las instituciones bañezanas al pueblo de México y el caluroso recibimiento dispensado en la visita celebrada la pasada semana.

Vídeo


La Guardia Civil honra a la Virgen del Pilar el día de la Fiesta Nacional

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2017 17:18 Comentarios desactivados

Con motivo de la Fiesta Nacional y como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación.

En la celebración religiosa, en la que hubo un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España en estos momentos de tensión con Cataluña, se presentó ante la Virgen una bandera de España y un tricornio como ofrendas que simbolizan la fe de la Benemérita en María.

Tras la celebración religiosa, un grupo de bañezanos se concentraron en la Plaza Mayor con banderas nacionales en defensa de la unidad de España y como muestra de solidaridad con los funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional que están prestando servicio en Cataluña. Precisamente, en solidaridad con estos efectivos, se suspendió el vino español que tradicionalmente ofrecía el Instituto Armado.

Dos agentes portan una corona como recuerdo a los caídos en acto de servicio.


El Ayuntamiento también ayudará en la hacendera del Monte Iglesias

Publicado por Ibañeza.es el 6/10/2017 17:11 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de La Bañeza, al igual que muchos clubes deportivos y asociaciones de la ciudad y comarca y muchos vecinos a título particular, se une a la idea de realizar una hacendera para recuperar el entorno del Monte Iglesias, donde se han acumulado toneladas de basuras, escombros y residuos industriales.

El colectivo bañezano Los Otrora, viendo como este rincón emblemático de la comarca, está deteriorado y contaminado hasta límites inadmisibles, ha organizado para este domingo una hacendera destinada a la recuperación y disfrute de un entorno natural tan importante para la zona. Un enclave situado en el término municipal de Santa Elena de Jamuz.

Desde el consistorio bañezano, a pesar de que el espacio no pertenece a la ciudad en términos geográficos aunque sí en términos afectivos, se anunció ayer el apoyo expreso a esta iniciativa y anima a participar en ella. La cita tendrá lugar este 8 de octubre a partir de las 10:00 horas en la explanada del Monte Iglesias, unos metros antes del kilómetro 5 de la LE-125 (carretera de Puebla de Sanabria).

El Ayuntamiento de La Bañeza, además de apoyar esta iniciativa social, ha puesto a disposición de este grupo contenedores de basuras, así como carretillos y herramientas necesarias para la retirada de escombros y basuras. Además, realizará la posterior recogida de toda la basura y escombros.

 


Miembros de las Brigadas de refuerzo en incendios forestales (Brif) de Tabuyo del Monte acompañarán al grupo Los Otrora en la hacendera para limpiar el Monte Iglesias que han organizado para el próximo 8 de octubre. Una iniciativa a la que están llamados a participar miembros de asociaciones culturales, deportivas y todo aquel “que voluntariamente quiera revertir el desastre”.

El encuentro cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de La Bañeza y Santa Elena de Jamuz y la cita será a las 10:00 horas, en la explanada del Monte Iglesias, unos metros antes del kilómetro 5 de la carretera LE-125 (carretera Sanabria). Los organizadores piden que se lleven guantes para protección de las manos y utensilios o herramientas, quien tenga, para recoger todos los residuos (palas, rastillos, cubos…). Pero, sobre todo se anima a los participantes en esta hacendera a “llevar una mochila cargada de buena voluntad”.


Una semana y un premio para reivindicar que ‘Mamá es la leche’

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2017 21:18 Comentarios desactivados

Este lunes ha comenzado en La Bañeza la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la inauguración de una exposición recogiendo las cerca de setenta fotografías presentadas al concurso ‘Mamá es la leche’ y la charla coloquio ‘Nuestras experiencias con la lactancia’ a cargo de Beatriz Mendoza, enfermera y trabajadora social. Un concurso con el que Crianza Natural ha querido premiar la imagen que mejor refleje el vínculo entre la madre y el niño o lo haga de la forma más artística.

Decenas de imágenes llegadas desde La Bañeza y comarca, pero también desde otras provincias españolas, especialmente Barcelona o Madrid, han competido por hacerse con el premio de cien euros, aunque sólo el trabajo presentado por Eva Santos Álvarez consiguió imponerse al resto de propuestas valoradas por un jurado en el que estuvieron representantes del consistorio bañezano, de un medio de comunicación local, un fotógrafo profesional y una representante de la asociación Crianza Natural.

Gloria Valero, presidenta de Crianza Natural, destacó el “inesperado éxito de la convocatoria, que ha desbordado las previsiones pero compensa el importante trabajo realizado”, mientras que Beatriz Mendoza puso sobre la mesa algunos mitos y realidades sobre la lactancia, destacando los beneficios para la madre y el bebé de este tipo de alimentación así como los vínculos afectivos que se establecen.

Más actividades

El miércoles día 4, la Plaza Mayor acogerá a partir de las 17:30 horas una quedada para amamantar y el jueves será el turno de una nueva charla, con Cristina Fernández y Ana Mariñas, enfermeras del Servicio de Neonatología-Pedíatria del Hospital del Bierzo, y con el tema ‘Primeros auxilios en bebés y niños’. Será a las 11:00 horas en la sala de juntas del Centro de Salud de La Bañeza.

Finalmente, como es tradición, el viernes habrá un festival infantil a partir de las 17:30 horas en el Jardinillo, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, globoflexia y maquillaje. En ese mismo acto se hará la entrega del premio del concurso de fotografía ‘Mamá es la leche’, con una chocolatada y lectura del manifiesto de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2017.

En la inauguración de la SMLM se mostró la foto ganadora del concurso 'Mamá es la leche'.


Crianza Natural inicia la semana mundial de la lactancia materna

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2017 0:02 Comentarios desactivados

Crianza Natural comienza hoy un programa de actividades con motivo de la semana mundial de la lactancia materna que se abre con la inauguración a las 18:30 horas de la exposición ‘Mamá es la leche’. Una muestra que se podrá visitar durante todo el mes de octubre en el vestíbulo de la biblioteca municipal de La Bañeza, para después dar a conocer la fotografía ganadora del concurso que con el mismo nombre se ha desarrollado durante el mes de septiembre. A continuación, el salón de actos acogerá una charla bajo el título ‘Nuestras experiencias con la lactancia’ y cuya ponente será la enfermera y trabajadora social Beatriz Mendoza.

El miércoles día 4, la Plaza Mayor acogerá a partir de las 17:30 horas una quedada para amamantar y el jueves será el turno de una nueva charla, con Cristina Fernández y Ana Mariñas, enfermeras del Servicio de Neonatología-Pedíatria del Hospital del Bierzo, y con el tema ‘Primeros auxilios en bebés y niños’. Será a las 11:00 horas en la sala de juntas del Centro de Salud de La Bañeza.

Finalmente, como es tradición, el viernes habrá un festival infantil a partir de las 17:30 horas en el Jardinillo, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales, globoflexia y maquillaje. En ese mismo acto se hará la entrega del premio del concurso de fotografía ‘Mamá es la leche’, con una chocolatada y lectura del manifiesto de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2017.

Imagen de archivo de una quedada para amamantar de ediciones anteriores.


Herido grave tras ser atropellado por una caravana descontrolada

Publicado por Ibañeza.es el 1/10/2017 23:15 Comentarios desactivados

Un varón de mediana edad, cuyos datos de filiación no han trascendido, ha resultado herido de gravedad este domingo tras ser atropellado por una caravana descontrolada en la avenida de Portugal de La Bañeza. Una caravana que previamente se había separado del automóvil tractor, después de haber sufrido en otro lugar un percance con un camión que, según las primeras hipótesis a las que ha tenido acceso Ibañeza.es, pudo haber dejado perjudicado el sistema de enganche.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas y la víctima transitaba por la avenida de Portugal cuando recibió el impacto de la caravana, que arrastró al viandante durante varios metros hasta que impactó contra una papelera y un banco que quedaron destruidos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil para desviar el tráfico y una dotación del Sacyl para atender al herido que, en un primer momento, recibió atención por parte de una vecina de la zona con formación especializada en primeros auxilios. Finalmente, tras ser intubado fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para ser atendido de sus heridas y realizar una exploración en profundidad.


La estatuilla acredita la concesión del Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza.

El Club de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza ha recibido este sábado el Premio San Antón a la Divulgación 2017 por su exitosa trayectoria deportiva, pero también por llevar el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de la geografía nacional. Un galardón que concede la Cofradía de San Antonio Abad y que en su edición número quince ha sido para una de las entidades deportivas más jóvenes de La Bañeza.

El restaurante La Hacienda fue el escenario escogido por la hermandad para entregar la estatuilla que acredita el galardón honorífico a un club cuya presidenta, Ana María González, apuntó que “este premio es para los deportistas que formamos SOS La Bañeza, pero también para sus padres, que viajan con estos niños de 6 a 16 años por toda España para participar en las distintas competiciones donde se han conseguido importantes logros”.

El juez de la cofradía de San Antón, José Manuel Toral, por su parte, tras la lectura del acta de concesión del galardón realizada por el secretario de la hermandad, Manuel Ángel Rodríguez, añadió que “el club cumple todos los requisitos para tener este premio porque lleva desde 2011 enarbolando la bandera de La Bañeza”. Además, remarcó que tras conocerse el nombre del premiado, “mucha gente por la calle nos ha manifestado su agradecimiento por elegir este club”.

Cerró el turno de discursos el alcalde, José Miguel Palazuelo, calificando de “gran idea” la concesión de este galardón “que va más allá de un reconocimiento de una cofradía, porque el Premio a la Divulgación es una recompensa a quienes llevan el nombre de nuestra ciudad fuera de ella y defienden con orgullo sus valores”. Como estos cincuenta deportistas cuya actividad de entrenamientos para salvar vidas en el agua se prolonga a lo largo de once meses al año y cuyo palmarés ha ido creciendo año tras año.

Fotografía de grupo tras la entrega del premio.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es