publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Las mascotas también se disfrazan para celebrar carnaval en su clínica

Publicado por Ibañeza.es el 25/02/2017 8:57 Comentarios desactivados

Gaspar, con su disfraz de Batman.

Un año más, para dar cuenta la fiesta más famosa de nuestra ciudad, Clínica Veterinaria La Bañeza ha querido celebrar el carnaval invitando a los dueños de sus mascotas a participar en un concurso de disfraces. La iniciativa que comenzó ayer se extiende hasta el 1 de marzo y propone los bañezanos acudir al establecimiento con su mascota disfrazada, buscando siempre la mayor originalidad posible.

El ganador recibirá un premio personalizado como recompensa y, además, todos los que se presenten con su mascota a la clínica situada en la calle General Benavides 1, de La Bañeza, se llevarán un detalle por el simple hecho de participar en esta campaña. Las fotografías serán publicadas en la página en la red social Facebook de Clínica Veterinaria La Bañeza.


José Luis Rubio –histórico apasionado de los disfraces y las máscaras– y Teresa Carracedo –una de esas mujeres bañezanas que bien conocen los entresijos sastrería carnavalera– han sido homenajeados este año por el grupo Los Tranquilos por haber sido desde siempre grandes defensores de la fiesta actualmente declarada de Interés Turístico Nacional y por haber fundado uno de los grupos “más carismáticos” de los desfiles, el grupo Fantasía.

El Viernes Tranquilo es desde hace años la jornada con la que oficiosamente se inaugura la llegada de Don Carnal a la ciudad y el día en el que el grupo Los Tranquilos hace ese homenaje a quien ha destacado por sentir pasión por la mascarada. Como Teresa y José Luis, que hicieron que Fantasía empezara siendo un grupo familiar y fuera creciendo hasta llegar a tener más de 30 miembros, con más de 25 años de historia a sus espaldas.

Siempre sorprendiendo con la originalidad, vistosidad y belleza de sus disfraces que en muchas ocasiones eran diseñados y casi siempre confeccionados por Tere, una mujer “que representa a todas las personas que pasan horas y horas dando puntadas, incluso noches sin dormir para poder acabar el último traje”. A la homenajeada por Los Tranquilos “no le gustaba mucho desfilar, porque gozaba más viendo disfrutar a los suyos con los trajes que ella había creado, pero sí disfrazarse para salir a correr el carnaval”, tal y como recordó Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos, en el acto de homenaje.

En cuanto a José Luis, un hombre “de los que piensan que en el carnaval bañezano es todo muy importante, que cada momento es especial y que sin alguno de ellos la fiesta no sería nuestro carnaval” el homenaje tranquilo le ha servido para recordar los carnavales de antaño y al echar la vista atrás ver cómo ha ido creando escuela entre sus hijos y nietos. Una saga familiar que ha ido creciendo al mismo tiempo que Fantasía, exhibiendo sus mejores galas dentro y fuera de La Bañeza y cosechando numerosos éxitos por sus creaciones.

Jesús González Nadal, con los homenajeados.


Alberto y Transi, durante la comida de homenaje.

D.M. Latorre

El Centro de Salud de La Bañeza celebró recientemente una comida de despedida de dos de sus trabajadores más entrañables para todos nosotros, la enfermera Transi González y el médico Alberto Redondo que alcanzan así su edad de jubilación.

A la misma se sumaron los numerosísimos profesionales que componen La Bañeza I y La Bañeza II, así como otros muchos compañeros y amigos que en algún momento de su vida laboral estuvieron por aquí y que con su asistencia quisieron homenajearlos como reconocimiento a su meritoria profesionalidad que deja tan profunda huella tanto en el aspecto sanitario como en el personal. Os deseamos que disfrutéis de esta nueva etapa que ahora iniciáis con todos vuestros familiares, amigos y convecinos.


Anais Santos, José Miguel Palazuelo y María García, durante la presentación de la musa en el Centro de Interpretación.

María García García, una joven que de niña comenzó a desfilar en los carnavales bañezanos de la mano del grupo Salsa, el mismo que tradicionalmente elegía y exhibía con orgullo la Musa del Carnaval, cumplirá el próximo sábado el deseo de muchas bañezanas aficionadas al disfraz y la máscara: el de ser la inspiración de la fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

Bañezana de 20 años y estudiante del doble grado de Derecho y Ciencia política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca, María se define como «carnavalera desde mis primeros meses de vida» y ha sido elegida para encarnar la figura que inspire este año la mascarada. Una Musa del Carnaval que aunque su nombre fue desvelado hace un par de semanas, este viernes ha sido presentada oficialmente en sociedad.

Soñadora, entusiasta y sensata, así se describe María García, la Musa del Carnaval de La Bañeza 2017. Le encanta viajar, salir y disfrutar con los amigos y dice «adorar la mejor fiesta del invierno», la cual espera durante todo el año desde que finaliza la del año anterior y que este año será aún más especial por ser la encargada de presidir el desfile del martes desde lo más alto de la carroza que encabezará el cortejo.

El ejemplo de Anais

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, estuvieron en la presentación de la musa que hace el número 26 en el olimpo de la mascarada local y que sucederá a Anais Santos Román en el cargo. Su predecesora también estuvo en el acto para apuntarle algunos consejos a la hora de desfilar en lo alto de la carroza y la animó a disfrutar «a tope».

Entre las aficiones de la nueva musa, que como es costumbre entre las féminas que encarnan la figura de la inspiración de don Carnal, tampoco quiso desvelar un solo detalle del vestido que lucirá en su proclamación, ni dar pistas sobre el disfraz del martes de antruejo, además de viajar está el deporte, especialmente la gimnasia rítmica, y toca el piano en el conservatorio.


Los grupos Los +Turba2 y Vagos permanentes se han unido para organizar la decimotercera edición de la procesión Viabirras con la que comienza ‘oficiosamente’ el Carnaval de La Bañeza. Y será en el transcurso de este acto, con sus estaciones por diferentes tabernas, cuando ambos grupos realicen el ya tradicional homenaje y la concesión del título de Masturbado de Honor 2017 a Cristian Castro, conocido en ambientes bañezanos como ‘Moto’ y uno de los carnavaleros que cada año son capaces de demostrar “con su gracia y su inventiva ese sentimiento carnavalero tan propio de nosotros”.

Así lo reconocen desde ambos grupos, que consideran a “Fray ‘Moto’ MasturVago” como un “carnavalero por libre”, de 25 años que comenzó su largo recorrido en el grupo Control de Alcoholemia y desde entonces no ha dejado de deslumbrar a La Bañeza con su imaginación. Prueba de ello son los trajes del conocido príncipe de las galletas, Forrest Gump, Sandro Rey, Anne Igartiburu en fin de año, Lady Gaga, activista de Femen, de Mónica Naranjo, de vendedor de flores en las noches bañezanas y tantos disfraces como momentos del carnaval existen.

Pero aparte de su imaginación es importante la labor de su abuela puesto que sin ella, que es la que confecciona sus disfraces, no podría dar vida a sus personajes. Y así lo reconoce Cristian, que este año será coronado como Masturbado de Honor 2017 en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de La Bañeza. Seguro que nos sorprende con alguno de sus disfraces y nos demuestra que el carnaval, como él mismo dice, “es un momento de alegría y de reencuentro de todos los bañezanos”.

Una pequeña selección de los muchos personajes que Cristian ha protagonizado a lo largo de su trayectoria carnavalera.


Los Tranquilos rinden homenaje a los fundadores del grupo Fantasía

Publicado por Ibañeza.es el 14/02/2017 17:02 Comentarios desactivados

José Luis Rubio, en una fotografía antigua de un desfile con Fantasía. / Los Tranquilos

En La Bañeza ya está todo casi a punto para la llegada de Don Carnal y el grupo Los Tranquilos desveló ayer el nombre de las dos personas a las que quiere rendir este año un pequeño homenaje por su trayectoria carnavalera. Será el matrimonio formado por Teresa Carracedo de Blas y José Luis Rubio Cabezas, fundadores del grupo Fantasía, los que el Viernes Tranquilo recibirán este popular reconocimiento.

Fantasía, tal y como se reconoce desde Los Tranquilos, «es grupo de los más carismáticos del Carnaval de La Bañeza, que empezó siendo un grupo familiar y que llegó a tener más de 30 miembros, con más de 25 años de historia que cada año sorprendía con la originalidad, vistosidad y belleza de sus disfraces».

Mientras se dan las últimas puntadas a los preparativos «de estos siete días maravillosos», ya se sabe que en el acto principal del Viernes Tranquilo se homenajeará a un matrimonio «que congregan juntos, pero también por separado, lo más característico de nuestro carnaval: imaginación, trabajo y diversión», apunta Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos.

«Teresa representa a todas las personas que pasan horas y horas dando puntadas, incluso noches sin dormir para poder acabar el último traje. Ella diseñaba y hacía todos los trajes, aunque en casa le ayudaban con los hilvanes, pegando accesorios…», recuerda González, que asegura que a la homenajeada «no le gustaba desfilar, sí disfrazarse pero no el desfilar, ya que disfrutaba más viendo disfrutar a los suyos con los trajes que ella había creado».

José Luis es (como otros muchos) de los que piensan que en el carnaval bañezano «es todo muy importante, que cada momento es especial y que sin alguno de ellos la fiesta no sería nuestro carnaval». El homenajeado por Los Tranquilos recuerda con nostalgia cómo eran los desfiles de antes, cómo se creaba tanta expectación en como saldría cada grupo y en como al terminar los desfiles, se creaba una gran alfombra de colores y formas al mezclarse los grupos y se seguía disfrutando del disfraz, que tanto trabajo había costado hacer, hasta la llegada de la noche.

Este matrimonio, que vive el carnaval «desde la primera puntada hasta la última nota de nuestras fiestas» y que «ha creado escuela con sus hijos y nietos», podrá recordar el Viernes Tranquilo aquellos primeros años en los que formaron el grupo Fantasía y disfrutar de un reconocimiento enmarcado en una fiesta tras la que tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces y la entrega de premios a los mejores del 2016.

Fiesta en Hotachy

Por otro lado, aparte del homenaje a Teresa y José Luis, previsto para el 24 de febrero a las 21:30 horas el grupo Los Tranquilos celebrará su fiesta ‘Viernes Tranquilo’ en la Discoteca Hotachy a las 12 de la noche y en la que se darán los premios al mejor grupo de carnaval del 2016, al grupo más original y el premio especial Los Tranquilos 2016. Posteriormente, habrá un concurso de disfraces con premios de 150 euros para el mejor disfraz individual y de 240 para el mejor grupo (mínimo 5 personas).


Reconocimiento a un compromiso personal y social con la igualdad

Publicado por Ibañeza.es el 5/02/2017 16:42 Comentarios desactivados

Mercedes Blanco recibió el bastón de mando.

La Cofradía Penitencial de las Águedas celebra este domingo su fiesta anual en honor de la mártir y patrona de las féminas, como cada 5 de febrero, sacando del armario indumentaria y joyería tradicionales y reconociendo públicamente la labor de Carmen González Rodríguez al frente de las áreas de Servicios Sociales, Participación ciudadana e Igualdad. La concejala ha sido nombrada Águeda de Honor por su apoyo a las políticas sociales, con especial atención a la mujer y los colectivos más desfavorecidos, en un día en que Mercedes Blanco –Águeda Mayor– recibió el bastón de mando que simboliza el poder en la ciudad.

Siempre al son de la música tradicional, los actos comenzaron con una concentración en la Plaza Mayor para recoger en sus respectivos domicilios a las Águedas Mayor y de Honor y después volver a la Casa Consistorial donde, tras el toque de castañuelas, salió el regidor a comparecer en el salón de plenos. Allí se recordaron los méritos de González, nacida en Villadangos del Páramo pero afincada desde hace tiempo en La Bañeza y cuya trayectoria laboral ha estado ligada al Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle.

El trabajar con personas con discapacidad es, tal y como reconoció Mercedes Blanco antes de imponerle los atributos que expresan su condición de Águeda de Honor, una de las razones que han llevado a Carmen González a estar siempre preocupada de los colectivos más vulnerables. Como las mujeres, las víctimas de la violencia de género o quienes cada día se acercan al departamento que dirige en el consistorio en busca de ayuda. Una ayuda “que siempre encuentran y que a veces es más fácil que todas las políticas sociales que ha impulsado este equipo de Gobierno, que no son pocas”, recordó Palazuelo en su intervención, antes de agradecer a su compañera de filas “todo su trabajo a favor de la sociedad bañezana”.

Versos y procesión

Después de la imposición de la banda a la homenajeada, quien estuvo acompañada por la concejala Piedad del Río y por otros miembros del equipo de Gobierno, y de recibir el bastón de mando –con discursos en forma de verso, como manda la tradición–, la Plaza Mayor fue escenario para bailar unas piezas antes de subir a la iglesia de El Salvador para sacar a Santa Águeda en procesión e iniciar la celebración religiosa. Después, comida de hermandad y tarde de bailes para celebrar que hoy es su día.

Las niñas de la cofradía van tomando el relevo.


La banda leonesa ‘funky’ The Makers actúa en el Gran Café Royal

Publicado por Ibañeza.es el 3/02/2017 0:01 Comentarios desactivados

The Makers, la banda leonesa funky de lo más enérgico y personal formada por Javi (guitarra), Víctor (bajo), David (batería) y Alberto (órgano Hammond), debuta este sábado, 4 de febrero, en La Bañeza con un concierto programado para las 23:30 horas en el Gran Café Royal. La entrada es gratuita y permitirá al público disfrutar de un sonido muy cuidado y elaborado, puesto al servicio de un directo realmente atractivo.

Según se definen, The Makers es una banda autóctona de León, nacida de forma espontánea entre dos de sus miembros actuales. En su trayectoria ha ofrecido numerosos conciertos en distintas salas y pubs de León capital, Benavides de Órbigo o Benavente (Zamora), con alguna que otra participación en festivales musicales, pero será el sábado el día de su debut en La Bañeza.


Dos bañezanos verán la gala de los 31 Premios Goya como las estrellas

Publicado por Ibañeza.es el 1/02/2017 23:55 Comentarios desactivados

Los afortunados con el premio para asistir a la gala de los Goya posan con Mati, del Video Club La Bañeza. / Foto: Luis Martínez

Alquilar cine español en un videoclub tiene premio. Nada menos que dos entradas para disfrutar como auténticas estrellas de cine de la gala de la 31 edición de los Premios Goya que se celebra el sábado en Madrid y donde los bañezanos Yordan y Laura asistirán como público gracias al alquiler de una película en Video Club La Bañeza.

La promoción, vigente durante las últimas semanas de enero en locales de toda España, pretendía impulsar el alquiler de largometrajes de producción nacional y el sorteo de las dos entradas más el desplazamiento gratuito a Madrid y alojamiento para los Premios Goya que se han llevado estos bañezanos motivó un repunte de alquileres de películas españolas.


Verónica ya disfruta de su cesta navideña de la Peña Real Madrid

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2017 21:04 Comentarios desactivados

La joven Verónica Cuervo ha recogido este lunes los productos de la cesta de Navidad sorteada por la Peña Real Madrid de La Bañeza, un premio valorado en cerca de 5.000 euros que incluye un viaje a Mallorca para dos personas, un televisor Led de 40 pulgadas, un ordenador portátil con impresora multifunción, un microondas, un centro de planchado, dos bicicletas o un juego de maletas, entre otros muchos artículos de cocina, productos alimentarios y bebidas, al coincidir u papeleta, la 4.536, con el segundo premio de la Lotería Nacional de Navidad.

El presidente de la peña madridista, Isaac García, y dos miembros de la directiva fueron los encargados de entregar la cesta a la afortunada, un regalo que incluye turrones y conservas, un importante lote de embutidos, tres jamones, quesos y gran cantidad de dulces típicos bañezanos, legumbres así como numerosas botellas de vinos y licores. La papeleta fue vendida por el socio José Luis Ferrero en su peluquería.

Directivos de la Peña Real Madrid entregan a Verónica el contenido de la cesta de Navidad.


La paramesa Emilia López se lleva la gran cesta de Navidad de Ninfa

Publicado por Ibañeza.es el 31/12/2016 20:40 Comentarios desactivados

Un año más Perfumería Ninfa ha querido celebrar con sus clientes por todo lo alto la Navidad y lo ha hecho sorteando una espectacular cesta con productos de las mejores marcas de cosmética y complementos, muchas de las cuales distribuye en exclusiva. La afortunada ha sido Emilia López, una mujer de Santa María del Páramo que ha visto recompensada su compra en Ninfa con la participación en el sorteo organizado por esta prestigiosa casa de La Bañeza.

Durante todo el mes, con cada compra en Ninfa se podían rellenar papeletas para el sorteo que se ha celebrado este sábado, 31 de diciembre, tras el que la afortunada recibió la llamada de la perfumería para indicarle que era la agraciada con este premio que está valorado en 800 euros y que incluye decenas de productos de cosmética, perfumes de alta gama y complementos tanto para hombre como mujer.

Beltrán y Javier fueron los encargados de realizar este año el sorteo de la cesta de Ninfa.


El Royal revive su espíritu de café teatro con ‘Ese amanecer tan lento’

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2016 23:37 Comentarios desactivados

El Gran Café Royal de La Bañeza ha revivido esta noche su vocación histórica y su espíritu de café-concierto con la puesta en escena del recital ‘Ese amanecer tan lento’, con poemas de Concha González y canciones de Antonio-Odón Alonso. Durante 45 minutos los espectadores pudieron disfrutar de una selección de versos y canciones mientras tomaban sus consumiciones, en un espectáculo que tuvo su puesta de largo en el Café Ékole de la capital leonesa pero que también ha querido hacer parada en La Bañeza. En la imagen, momento del concierto de esta noche en el Gran Café Royal.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Early Bird 300x250

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es