publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Peña UD Las Palmas de La Bañeza, una de las más numerosas del club grancanario fuera de la región insular, organiza para el próximo sábado 21 de octubre su fiesta del 16º aniversario con la proyección del documental ‘Tardes de Gloria’ y una cena en un conocido establecimiento hostelero.

La película sobre el sentimiento canarión será proyectada en el Teatro Municipal de La Bañeza, como acto previo a la celebración del décimo sexto aniversario de la fundación de esta agrupación tan leal a los colores amarillo y azul, cuya directiva presidida por Hermógenes Celada ofrecerá un vino español en la sede social a partir de las 20:00 horas.

Tras la recepción de invitados, entre los que habrá alguna representación de la UD Las Palmas, será la tradicional cena de hermandad con baile en la discoteca del hotel. Para asistir tanto a la presentación de la película como a la cena es necesario retirar previamente una invitación.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la cena del año pasado.


Pendoneros de León celebrará en Finca Valdemora su cena anual

Publicado por Ibañeza.es el 15/10/2017 0:03 Comentar

El colectivo Pendoneros de León, que agrupa a localidades de toda la provincia, volverá a reunir el próximo 11 de noviembre alrededor de la mesa a los amigos y simpatizantes de la tradición de los pendones con la cena que tendrá lugar en Finca Valdemora de La Bañeza a las 20:45 horas.

Con esta cena, a la que están llamados los pendoneros y sus familiares o allegados, los aficionados a la vara y el paño cierran la temporada de fiestas y salidas por toda la geografía leonesa. Al acabar la cena, que cuenta con la colaboración del restaurante La Hacienda y de Pendoneros de León, habrá baile en la discoteca del hotel.

 

Imagen de archivo de pendones de varias localidades leonesas.


La Guardia Civil honra a la Virgen del Pilar el día de la Fiesta Nacional

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2017 17:18 Comentarios desactivados

Con motivo de la Fiesta Nacional y como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación.

En la celebración religiosa, en la que hubo un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España en estos momentos de tensión con Cataluña, se presentó ante la Virgen una bandera de España y un tricornio como ofrendas que simbolizan la fe de la Benemérita en María.

Tras la celebración religiosa, un grupo de bañezanos se concentraron en la Plaza Mayor con banderas nacionales en defensa de la unidad de España y como muestra de solidaridad con los funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional que están prestando servicio en Cataluña. Precisamente, en solidaridad con estos efectivos, se suspendió el vino español que tradicionalmente ofrecía el Instituto Armado.

Dos agentes portan una corona como recuerdo a los caídos en acto de servicio.


El exjugador Marcelino asistirá a la cena de la Peña Atlético de Madrid

Publicado por Ibañeza.es el 26/09/2017 16:26 Comentarios desactivados

Marcelino Pérez Ayllón, conocido futbolísticamente como Marcelino, exjugador internacional que fue defensa y desarrolló casi toda su trayectoria deportiva en el Atlético de Madrid, estará presente el sábado en la cena que ha organizado la Peña Atlético de Madrid de La Bañeza con motivo de su 22 aniversario.

La fiesta, que además de un partido de fútbol entre los simpatizantes incluye una misa en El Salvador y la inauguración de una exposición con materiales y recuerdos de la peña tendrá como punto fuerte una cena de gala y pretende contar con la presencia de algún ex jugador rojiblanco. Después habrá una fiesta en la discoteca del hotel amenizada por Dj Kristian Romero en la que pueden participar tanto socios como simpatizantes con el club.


SOS La Bañeza recibe el día 30 el Premio San Antón a la Divulgación

Publicado por Ibañeza.es el 23/09/2017 0:01 Comentarios desactivados

Para dar cumplimiento a la decisión tomada en la última Junta General de la Cofradía de San Antonio Abad por la que se concede el Premio San Antón a la divulgación de La Bañeza 2017 al Club de Salvamento y Socorrismo La Bañeza, el próximo sábado 30 de septiembre a las 22:00 horas en el Hotel Restaurante La Hacienda será entregado el galardón que acredita tal distinción en el transcurso de una cena.

Desde la hermandad se anima a todos aquellos que quieran acudir a la cena en la que se entregará el premio y acompañar a los deportistas y directivos en este día tan especial para el club, a retirar sus invitaciones en el establecimiento hotelero antes del jueves 28, al precio de 25 euros por cubierto, 12 euros en el caso de los niños.

Directiva de San Antón y de La Bañeza FC tras la entrega del premio en la edición del año pasado.


Los bañezanos de 1963 celebraron con una cena 54 su cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 21/09/2017 18:22 Comentarios desactivados

Fieles a su cita anual para celebrar juntos el cumpleaños, un grupo de bañezanos nacidos en 1963 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena en el restaurante Mirador del Ermitage, donde se hicieron esta foto de familia como recuerdo. / Foto: Sü!! Fotografía.


La Peña Atlético de Madrid celebra el día 30 su fiesta ’22 aniversario’

Publicado por Ibañeza.es el 16/09/2017 8:27 Comentarios desactivados

La Peña Atlético Madrid de La Bañeza celebrará el próximo sábado 30 de septiembre su cena anual. Una fiesta para conmemorar el 22 aniversario de su fundación (el 29 de septiembre de 1995) y que pretende mantener esa fecha fija en el calendario anual tras haber sido adoptada la decisión por parte de la asamblea general de socios.

La fiesta, que además de un partido de fútbol entre los simpatizantes incluye una misa en El Salvador y la inauguración de una exposición con materiales y recuerdos de la peña tendrá como punto fuerte una cena de gala y pretende contar con la presencia de algún ex jugador rojiblanco. Después habrá una fiesta en la discoteca del hotel amenizada por Dj Kristian Romero en la que pueden participar tanto socios como simpatizantes con el club.

La directiva de la peña, que ha pasado a ser Peña Atlético Madrid de La Bañeza “Un Sentimiento”, quiere agradecer a todos la respuesta obtenida a la hora de renovar los datos, así como a los nuevos socios que se han incorporado. Había 122 socios, de los que se han dado de baja unos 40, después de dar un amplio plazo para renovar, sin perjuicio de que vuelvan a solicitar su inclusión en cualquier momento. Y se han incorporado unos 122 socios nuevos, por lo que se ha duplicado el número de los mismos, quedando en este momento el número en unos 200 socios aproximadamente.

Para la cena, cuyas invitaciones se pueden retirar en el Bar Keops hasta el 24 de septiembre, también estará disponible la Lotería de Navidad de la peña, esperando “la colaboración de todos los que lo deseen, ya que con ello sufragamos parte de los gastos de los eventos que se organizan”, explican desde la directiva, que con este acto pretende “estrechar los lazos que nos unen, conocernos y pasar un rato de diversión”.

Los peñistas bañezanos, con la pancarta en la mano, a las puertas del Vicente Calderón.


Los nacidos en el 63 tendrán el sábado 16 su fiesta de aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 8/09/2017 8:02 Comentarios desactivados

El proximo sábado 16 de septiembre, los nacidos en el año 1963 de La Bañeza y comarca celebrarán juntos su ya tradicional fiesta anual de cumpleaños, un encuentro en el que podrán reunirse y rememorar sus recuerdos y anécdotas, según apuntan fuentes de la organización.

Según el programa previsto, se reunirán en la cafetería Bohemia a las 21:30 horas y después de tomar juntos un aperitivo compartirán una cena en el restaurante Mirador del Ermitage. Los interesados en asistir a la celebración pueden retirar las tarjetas antes del día 14 de septiembre en mismo restaurante, en Churrería Victoria, Cafetería Bohemia o Expert al precio de 30 euros por persona.


Fiesta entre amigos y quintos para celebrar juntos el 66 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 28/08/2017 0:04 Comentarios desactivados

Un grupo de bañezanos nacidos en 1951 se reunió el viernes para celebrar juntos el 66 cumpleaños, un encuentro con una cena como acto central que vienen organizando desde hace algún tiempo y que sirve para mantener el contacto, recordar anécdotas y ponerse al día con los que el resto del año residen fuera de la ciudad. En la imagen, fotografía de grupo de los participantes en la cena celebrada en el Restaurante Madrid.


El padre Álvaro Huerga celebra su 94 cumpleaños y sigue escribiendo

Publicado por Ibañeza.es el 24/08/2017 16:23 Comentarios desactivados

Al Padre Álvaro no le faltó la tradicional (y muy leonesa) cuelga de cumpleaños.

Luisa Arias

El sábado 19 de agosto celebramos con alegría y esperanza el 94 cumpleaños del P. Álvaro Huerga Teruelo. Cifra a la que todos nos gustaría llegar en las condiciones de salud que él disfruta actualmente. Su mente privilegiada goza de una lucidez envidiable y una actividad inusual para su edad.

El 20 de junio del presente año, salía de imprenta su trabajo ‘España Mística’, obra de 350 páginas que dedica a diferentes aspectos de los principales místicos españoles; en junio, viajaba a Madrid para entregar personalmente a la editorial la que por ahora es su última obra y que verá la luz en estos próximos meses.

Este cumpleaños fue especial para el P. Álvaro pues recibía en La Bañeza el reconocimiento a su trayectoria de trabajo y el agradecimiento a sus conti-nuas donaciones. Ese mismo día, recibía las felicitaciones del Alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo y de la Concejala de Cultura Carmen Martínez Lagarejo que mostraban su alegría por tener entre nosotros, como un ciudadano más, a una personalidad de la categoría del P. Álvaro que pasa desapercibido por su sencillez y humildad.

Deseamos celebrar, el próximo 19 de agosto de 2018, un nuevo cumpleaños con la tradicional cuelga, el chocolate con churros y las novedades que el trabajo y los méritos del Padre Álvaro nos deparen. ¡Felicidades P. Álvaro, y que cumpla muchos más!


Reencuentro de los bañezanos del 77 para celebrar su 40 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2017 20:27 Comentarios desactivados

Un grupo de alrededor de medio centenar de bañezanos nacidos en el año 1977 se ha juntado este sábado para celebrar el 40 cumpleaños con una comida en un conocido establecimiento hostelero. Muchos de ellos residen en La Bañeza o en localidades de la zona pero otros muchos se encuentran habitualmente fuera de la provincia; por eso han aprovechado esta fiesta para reencontrarse y recordar anécdotas de los años del colegio e instituto, del año que cumplieron los 18 y se convirtieron en quintos... En la imagen, la fotografía de grupo antes de pasar al comedor para disfrutar de la comida y la sobremesa.


‘Camino con mi estilo’ despliega su pasión creadora en una pasarela

Publicado por Ibañeza.es el 6/08/2017 22:33 Comentarios desactivados

Nunca antes el escenario del Teatro Municipal había servido como marco para una pasarela de moda y complementos. Hasta este domingo, cuando la bañezana Camino Carracedo ha mostrado su pasión creadora y su capacidad para llevar una idea a un boceto y de ahí a las telas con un ‘fashion show’ en el que además de vestidos de la firma ‘Camino con mi estilo’ los espectadores pudieron disfrutar de coreografías y animación durante una hora y media. Entre otras propuestas, por el escenario pasaron los vestidos que lucieron las musas del carnaval en 2017 y 2015. En la imagen, Camino Carracedo saluda al finalizar el desfile.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad 300x250_Circuitos_ Campaña

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es