publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Malvinas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan

Publicado por Ibañeza.es el 21/06/2017 9:06 Comentar

Este viernes dan comienzo las fiestas del barrio de Las Malvinas, en honor a San Juan, con un intenso programa en el que destaca la hoguera que, como cada año centra los festejos en la mítica noche. Verbena, cuentacuentos, actividades infantiles, bailes tradicionales y la popular paella son algunos de los actos que la comisión de fiestas ha organizado para el fin de semana.

Con la decoración del barrio a partir las 18:00 horas y los hinchables para los más pequeños, así como un concurso de triples y la fiesta de la espuma, darán paso a las 23:30 a la música de la discoteca móvil JJ. Dj’s Music, para disfrutar de la noche más larga del año.

El sábado a partir de las 12:00 horas, el XI Recorre bares por los establecimientos colaboradores, que da derecho a un número para el sorteo de un cochinillo. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, el izado del muñeco en el mástil de la hoguera, dará comienzo a la fiesta propiamente dicha, con cuentacuentos, bailes regionales con ‘Bañezaina’ y el grupo de jotas ‘La Asunción’ y la quema de la hoguera a media noche para comenzar con la verbena amenizada por la orquesta Atabal.

El domingo, a las 12:00 horas la preparación y posterior degustación de la paella para los colaboradores y los poseedores de la camiseta ‘San Juan 2017’, dará paso a una tarde de juegos y a la actuación de la Dj residente, Dj Leire y una traca fin de fiestas a las doce de la noche para dejar buen sabor de boca y comenzar a pensar en San Juan 2018.


La Peña FC Barcelona pone a la venta tarjetas para su cena anual

Publicado por Ibañeza.es el 2/06/2017 8:23 Comentarios desactivados

Directivos de la Peña F.C. Barcelona y autoridades posan con la Copa de Europa que logró el club en 2011, en una imagen de archivo.

La Peña FC Barcelona de La Bañeza ha organizado para el próximo sábado 17 de junio la celebración del 38 aniversario de la fundación de entidad con una cena para la que ya están a la venta las tarjetas en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Todo aquel socio o simpatizante que desee asistir a la cena de la peña barcelonista local, en la que se celebrará la consecución de la Copa del Rey, puede retirar sus tarjetas en el Hotel Bedunia, Gran Café Royal o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.


El Teatro Municipal de La Bañeza acogió este jueves, como cada año al finalizar el curso, el acto de graduación de los alumnos de Formación Profesional y de 2º de Bachillerato que terminan sus estudios en el IES Ornia de La Bañeza. Un acto en sociedad como despedida acompañados por sus profesores, familiares y amigos en el que no faltaron felicitaciones ni recuerdos de su paso por las aulas.

El director del IES Ornia, Luis Miguel Suárez Martínez, animó a los jóvenes a afrontar con ilusión la nueva etapa que van a vivir tras el paso por el centro educativo, bien en el mercado laboral, bien en la universidad, y agradeció a los padres el haber escogido este instituto para la formación de sus hijos. También hubo palabras de reconocimiento para los profesores que el curso que viene –curso en el que se celebrará el 50 aniversario– abandonarán el centro y para un docente que en los últimos meses llegó a la edad de jubilación.

Además de las intervenciones de varios estudiantes, del alcalde de La Bañeza y del anterior director, entre otras personas, se proyectaron algunos vídeos realizados por los alumnos y varias actuaciones musicales completaron un programa que servirá para despedir a un grupo que “siempre, a lo largo de su vida, ha de recordar con cariño su paso por las aulas del IES Ornia de La Bañeza”, en palabras del regidor.

La intervención del director abrió el programa de discursos oficiales de la graduación.


El Vicente Calderón cerró con ‘Final de Leyenda’ y presencia bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 30/05/2017 21:50 Comentarios desactivados

El estadio madrileño Vicente Calderón acogió el domingo su última cita histórica, una fiesta de despedida con tintes benéficos para conmemorar el 50 aniversario del coliseo rojiblanco en la que estuvo presente un grupo de aficionados colchoneros de la Peña Atlético de Madrid de La Bañeza.

La ‘Final de Leyenda’, un partido de carácter benéfico que puso el punto y final a la última temporada del Atlético de Madrid a orillas del Manzanares, contó con 37 peñistas bañezanos que pudieron cantar el himno del club, disfrutar de la que ha sido su casa durante medio siglo y hacerse fotografías con algunos de los jugadores más emblemáticos.

Los peñistas bañezanos, con la pancarta en la mano, a las puertas del Vicente Calderón.


El Vencejo de Oro sobrevuela entre cajetillas de tabaco el Estanco nº 3

Publicado por Ibañeza.es el 27/05/2017 16:39 Comentarios desactivados

La Expendeduría de Tabacos número 3 de La Bañeza, la regentada por Mª José Fuciños, ha recibido este sábado el Vencejo de Oro al Comercio Tradicional por una larga trayectoria entre tabacos, manteniendo la esencia de un estanco que siempre ha estado ligado a la Plaza Mayor.

Un reconocimiento popular que entrega el grupo Los Otrora dentro del programa de actos para celebrar de forma singular la llegada del vencejo a las tierras bañezanas y rememorar las costumbres, los antiguos oficios y la forma de vestir de las gentes de antaño en un día en el que Sebastián Román actuó como pregonero.

Los Otrora posan en una fotografía de grupo con la homenajeada delante del Estanco número 3.


Llegan los vencejos homenajeando al Estanco nº3, en la Plaza Mayor

Publicado por Ibañeza.es el 26/05/2017 0:01 Comentarios desactivados

Este viernes y sábado el grupo Los Otrora celebra de forma singular la llegada del vencejo a las tierras bañezanas y, al mismo tiempo que rinden homenaje a la ‘Ciudad Mercado’, a sus costumbres, a sus antiguos oficios y las gentes de antaño, entregarán el Vencejo de Oro al Comercio Tradicional al Estanco número 3, el de los soportales de la Plaza Mayor, regentado por María José.

Los actos comienzan este viernes por la tarde con la exposición de fotografías, la visita a Antonio el Peluquero, una ronda por las tascas locales y la cena popular. Y el sábado, además del homenaje al popular estanco, a las 14:00 horas será el pregón oficial del Homenaje y Festividad del Vencejo a cargo del artista valdornés Sebastián Román.

Esta fiesta que cumple su sexta edición continúa con una comida popular, siesta en el Jardinillo de la Estación y un concurso de bailes tradicionales para despedir el encuentro “hasta que vuelva a cantar el vencejo”.


Con la emoción de poder conseguir esta temporada la Liga y la Champions League, y la intención de celebrar ambos títulos, el madridismo bañezano se ha dado cita este sábado en su fiesta anual. La del 63 aniversario de la fundación de la Peña Real Madrid de La Bañeza que ha conseguido reunir a más de 300 personas en una cena con destacadas personalidades relacionadas con el club blanco como son los exfutbolistas Juan José ‘Sandokán’, Antonio Ruiz y Miguel Ángel ‘El Gato de Orense’, Leandro Crespo, Nicolás Martín, o el periodista Daniel Benavides.

Como es tradición entre las peñas madridistas, a la directiva presidida por Isaac García la acompañaron representaciones de la peña de la Cultural Leonesa, Valle de Laciana, Paramesa, Guardo, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, La Saeta de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Candás, El Gol de Blimea (Asturias), El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega, Pontevedra, Miguel Ángel (Orense). Además, en la cita tampoco faltaron algunas peñas locales y clubes de La Bañeza.

La que es una de las peñas más antiguas de España contó con el tradicional sorteo entre los asistentes de decenas regalos donados por empresas locales, entidades y por la propia peña madridista bañezana. Además, seis miembros recibieron una insignia por llevar veinticinco años asociados a la Peña Real Madrid de La Bañeza, entidad que también entregó una placa como recuerdo a Epifanio Martínez, socio fundador que lleva 63 años defendiendo el madridismo desde la peña.

Después de una misa en la parroquia de Santa María y de un cóctel de bienvenida a los asistentes, en el transcurso de la que es una de las grandes fiestas de sociedad de La Bañeza el presidente local de la afición madridista, Isaac García, recordó que para él es “un orgullo tremendo presidir esta peña” y agradeció a los asistentes y a los socios su esfuerzo “para conseguir celebrar esta fiesta” en la que no pararon de ondear las banderas blancas del Real Madrid y los banderines morados de la peña local, una de las novedades de este año.

Acto seguido, en las intervenciones del resto de los invitados, entre las que destacaron las de ‘Sandokán’ y Antonio Ruiz, animando a los bañezanos “a no perder nunca su pasión por el fútbol ni por el Real Madrid, pues las bases constituyen un activo muy importante para el club”. De hecho, además de reconocer a las peñas, en la fiesta se rindió un pequeño homenaje a la cantera del Real Madrid, representada por Nicolás Martín-Sanz, del Castilla.

Directivos de la Peña Real Madrid e invitados, al inicio de la cena.

En la fiesta no pararon de ondear las banderas blancas.


La Peña Real Madrid celebra este sábado su fiesta del 63 aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 26/04/2017 8:34 Comentarios desactivados

La Peña Real Madrid de La Bañeza, que este año cumple su 63 aniversario, celebra el próximo sábado, 29 de abril, su fiesta anual con una eucaristía aplicada por los socios fallecidos y una cena de gala que espera a más de trescientas personas, incluyendo invitados del club blanco y representantes de otras peñas.

La peña presidida por Isaac García inicia los actos de celebración a las 20:00 horas con la celebración religiosa en la parroquia de Santa María y después, sobre las 21:30, habrá un cóctel de bienvenida para los invitados en los jardines del restaurante. Acto seguido dará comienzo la cena en el transcurso de la cual se sortearán decenas de regalos para finalizar la velada con un baile en la discoteca del hotel.

Fotografía de archivo de la celebración del año pasado.


La afición amarilla bañezana desembarca en la isla para animar a la UD Las Palmas

Publicado por IBAÑEZA.ES el 22/04/2017 18:31 Comentarios desactivados

La Peña UD Las Palmas de La Bañeza, la misma que luce con orgullo el título de ser la afición del club más numerosa fuera de las Islas Canarias, ya está en la que es su tierra de adopción para animar al club insular en su encuentro de liga frente al Deportivo Alavés. Sesenta miembros de la peña presidida por Hermógenes Celada han vuelto a Gran Canaria y, además de conocer el estadio del club amarillo, han sido recibidos por los responsables de Destilerías Arehucas.

Rafael Méndez, consejero de la empresa donde se fabrica el ron más afamado de Canarias, con abundante presencia en la España peninsular, ha recibido a la delegación bañezana en una jornada donde los miembros de La Peña UD Las Palmas de La Bañeza –de todas las edades– tienen una apretada agenda para participar en un encuentro con otras peñas de la isla además de asistir al encuentro liguero en el Estadio de Gran Canaria para animar a los jugadores de Quique Setién en el partido frente al Deportivo Alavés.

Una imagen de la visita de la delegación bañezano al Estadio Gran Canaria. / Foto: Tinta Amarilla


El Colegio Oficial de Licenciados en E.F. y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León homenajeó a los dos profesores bañezanos.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, que este año celebra el vigésimo quinto aniversario de su fundación como órgano independiente del COLEF de España, en su Asamblea General celebrada el pasado sábado acordó nombrar como miembros honoríficos a dos profesores bañezanos: Antonio Azores Prieto y Jesús J. García Mielgo.

Estos profesores de Educación Física bañezanos llevan más de cuarenta años como colegiados de forma ininterrumpida de esta entidad, desde sus inicios en el ejercicio de la docencia hasta la actualidad. Por ese motivo recibieron la insignia del COLEF y el correspondiente diploma que acredita su condición de miembros de honor.

Javier Díaz del Río, gerente de la Comisión Gestora del Ilustre Colegio, fue el encargado de hacer entrega a los profesores Azores y García Mielgo de las distinciones en un acto institucional celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de León.


El periodista bañezano José Cruz Cabo y su esposa Nieves han celebrado este domingo el 50 aniversario de su enlace matrimonial con un encuentro de carácter familiar para compartir con sus hijos, nietos y bisnietos que ha pasado medio siglo desde aquel 4 de abril de 1967.

Después de participar en una celebración religiosa en la parroquia de El Salvador, oficiada por el sacerdote Arturo Cabo, la familia de Cruz Cabo –en la que se dieron cita cuatro generaciones– se reunió para compartir una comida de homenaje al matrimonio en sus bodas de oro servida en el restaurante Mirador del Ermitage.

Fotografía de familia a la salida de la iglesia de El Salvador.


Nace ‘Peroquedises?’: el espacio de humor en Facebook más bañezano

Publicado por Ibañeza.es el 29/03/2017 16:25 Comentarios desactivados

Desde hace unos días, con un crecimiento imparable, los usuarios de la red social Facebook de la comarca bañezana se han encontrado alguno de los muchos chistes, ‘memes’ e imágenes graciosas que el impulsor de este espacio ha ido colgando para disfrute de los internautas. ‘Peroquedises?’ tiene ya medio millar de seguidores y aunque hay chistes de todo tipo, son los que tienen algún guiño a La Bañeza los que mejor captan el interés del público.

“Esta página será únicamente para que podamos reír un rato, que falta hace en este mundo.” Con esta premisa nace ‘Peroquedises?’, versión apocopada y en un tono un tanto sureño de la expresión de incredulidad “¿Pero qué dices?” que todos hemos exclamado alguna vez al tropezarnos con algún chiste o imagen graciosa que logra sacarnos de la monotonía de la rutina diaria.

Su creador, un bañezano con altas dosis de humor, tiene contenidos para rato y las chanzas van desde los clásicos ‘parecidos razonables’ hasta los chistes sobre “el nivel de inglés”, las comparaciones o los acertijos. Hasta una votación de la propuesta para el nuevo modelo de todoterreno ‘Seat La Bañeza’ es tema de debate en la página ‘Peroquedises?’… Todo para conseguir sacar una sonrisa al que cada día revisa su ‘timeline’ de Facebook y busca una razón para sonreír.

Enlace a la página

Montaje con algunas de las viñetas y memes publicados por la página 'Peroquedises?'.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_150-sin-comisiones-casa

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es