publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Reencuentro de los bañezanos del 77 para celebrar su 40 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2017 20:27 Comentarios desactivados

Un grupo de alrededor de medio centenar de bañezanos nacidos en el año 1977 se ha juntado este sábado para celebrar el 40 cumpleaños con una comida en un conocido establecimiento hostelero. Muchos de ellos residen en La Bañeza o en localidades de la zona pero otros muchos se encuentran habitualmente fuera de la provincia; por eso han aprovechado esta fiesta para reencontrarse y recordar anécdotas de los años del colegio e instituto, del año que cumplieron los 18 y se convirtieron en quintos... En la imagen, la fotografía de grupo antes de pasar al comedor para disfrutar de la comida y la sobremesa.


‘Camino con mi estilo’ despliega su pasión creadora en una pasarela

Publicado por Ibañeza.es el 6/08/2017 22:33 Comentarios desactivados

Nunca antes el escenario del Teatro Municipal había servido como marco para una pasarela de moda y complementos. Hasta este domingo, cuando la bañezana Camino Carracedo ha mostrado su pasión creadora y su capacidad para llevar una idea a un boceto y de ahí a las telas con un ‘fashion show’ en el que además de vestidos de la firma ‘Camino con mi estilo’ los espectadores pudieron disfrutar de coreografías y animación durante una hora y media. Entre otras propuestas, por el escenario pasaron los vestidos que lucieron las musas del carnaval en 2017 y 2015. En la imagen, Camino Carracedo saluda al finalizar el desfile.


Los nacidos en 1965 celebraron en grupo su cena de cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 5/08/2017 23:44 Comentarios desactivados

El Hotel Restaurante La Hacienda acogió este sábado la ya tradicional cena de bañezanos nacidos en el año 1965, quienes a lo largo de este 2017 cumplen 52 años y fieles a su cita anual quieren celebrarlo entre amigos. Antes de la cena, los participantes –buena parte de ellos llegados desde fuera de la ciudad para disfrutar de unos días de vacaciones– se realizaron esta fotografía de grupo ante la iglesia de El Salvador. Fotografía de grupo en La Hacienda.


Los nacidos en el 65 tendrán el 5 de agosto su fiesta de aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 19/07/2017 8:28 Comentarios desactivados

Los bañezanos nacidos en el año 1965, quienes a lo largo de este 2017 cumplen 52 años, quieren celebrarlo por todo lo alto y para ello han organizado una cena en la que tratarán de reunirse todos los que comparten año de nacimiento (hombres y mujeres) para retomar el contacto, compartir experiencias o recordar con nostalgia sus años de infancia y juventud en La Bañeza.

El encuentro está previsto para el día 5 de agosto en el Hotel Restaurante La Hacienda, fecha en la que un mayor número de bañezanos que residen fuera se encuentran de vacaciones en la ciudad. Las tarjetas para poder asistir a la cena están disponibles desde esta semana y se podrán retirar en La Hacienda o en Churrería Victoria.


Finalizan las fiestas en el Polvorín con la procesión de Santa Marina

Publicado por Ibañeza.es el 16/07/2017 17:04 Comentarios desactivados

El barrio del Polvorín ha puesto punto final este domingo a su semana de fiestas en honor de Santa Marina con la procesión de la imagen de la patrona por las calles aledañas al centro social y la eucaristía en la que participaron varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio y una representación del cabildo de la cofradía de Angustias y Soledad, para cerrar un programa que coincide con la celebración del 30 aniversario de su puesta en marcha.

El programa de festejos se inició la semana pasada con el pregón a cargo de Jesús Luengo y ha incluido deporte, actividades para los niños y una verbena, además de la misa oficiada por el sacerdote Felipe Pérez Riesco.

Como manda la tradición, en la procesión con la talla de Santa Marina por las calles del barrio participaron algunas vecinas ataviadas con traje regional. Además, durante toda la semana numerosos bañezanos han pasado por la exposición de manualidades realizadas en el taller impartido por Teresa Carracedo a lo largo de este curso.

Rifas de la fiesta

Por otro lado, desde la directiva del Centro Social El Polvorín se anuncia que los números premiados en el sorteo realizado con motivo de las fiestas son el 1.685 (un televisor LCD) y el 1.002 (una bicicleta de montaña).

La procesión recorrió algunas de las calles del barrio bañezano.


El Centro Social Santa Marina, en el Polvorín, celebra su 30 aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 9/07/2017 8:12 Comentarios desactivados

Coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la puesta en marcha de la institución, la directiva del Centro Social Santa Marina invita los bañezanos a participar este domingo, 9 de julio, en la fiesta que incluye una eucaristía presidida por el obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, y el pregón a cargo de Jesús Luengo.

En la misa, musicalizada por el Coro San Genadio, además del obispo estarán representadas las autoridades municipales tras el pregón de la fiesta de Santa Marina se abrirá al público la exposición del curso de manualidades dirigido por Teresa Carracedo y se servirá un vino español a los invitados.

Y el próximo fin de semana, los actos comenzarán el viernes 14 con música para los más jóvenes, y al día siguiente tendrá lugar la verbena. El domingo 16 la misa de una de la tarde con procesión se celebrará en honor a Santa Marina, patrona del barrio de El Polvorín, y por la tarde no faltarán los juegos infantiles.

El martes 18 de julio, coincidiendo con la festividad litúrgica de la santa, habrá misa a las 20:00 horas en la capilla y el sábado 22 de julio a las 18:30 horas el CD Ciclista Bañezano organiza la carrera para federados.

La procesión de Santa Marina recorrerá las principales calles del barrio.


Los transportistas se visten de gala por la celebración de San Cristóbal

Publicado por Ibañeza.es el 8/07/2017 16:43 Comentarios desactivados

Decenas de transportistas bañezanos y sus familias celebran este sábado la festividad San Cristóbal, patrón de los conductores, con una fiesta en las instalaciones de la Cooperativa de Transportes Bañezana donde el sacerdote José Luis Franco pidió la intercesión del santo para que no les falte trabajo ni protección por las carreteras.

Tras un pequeño acto religioso ante la talla de San Cristóbal, el párroco bendijo cada uno de los camiones estacionados en las instalaciones y engalanados con banderas y flores por la fiesta del patrón. Después, los camioneros hicieron sonar las bocinas en señal de alegría por esta fiesta que continuó con un vino español y con una comida popular para los profesionales del transporte por carretera y sus familias.

El acto religioso contó con la presencia de directivos de la Cooperativa de Transportes Bañezana.

Vídeo del toque de bocinas


Monte Urba celebra a San Genadio volviendo al origen de El Salvador

Publicado por Ibañeza.es el 25/06/2017 16:17 Comentarios desactivados

Monte Urba, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, celebró este domingo la festividad de su patrón, San Genadio. Como acto central de la jornada en honor del que fuera Obispo de Astorga entre los años 899 y 920, el párroco de El Salvador y presidente de la asociación, Arturo Cabo ofició una eucaristía en la que participaron los asociados y donde se recordó la historia del matrimonio formado por Abamor Eximiz y su esposa Cendina, mecenas del monasterio que fue primer refugio de peregrinos. En la imagen, un momento de la celebración religiosa.


Las Malvinas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan

Publicado por Ibañeza.es el 21/06/2017 9:06 Comentarios desactivados

Este viernes dan comienzo las fiestas del barrio de Las Malvinas, en honor a San Juan, con un intenso programa en el que destaca la hoguera que, como cada año centra los festejos en la mítica noche. Verbena, cuentacuentos, actividades infantiles, bailes tradicionales y la popular paella son algunos de los actos que la comisión de fiestas ha organizado para el fin de semana.

Con la decoración del barrio a partir las 18:00 horas y los hinchables para los más pequeños, así como un concurso de triples y la fiesta de la espuma, darán paso a las 23:30 a la música de la discoteca móvil JJ. Dj’s Music, para disfrutar de la noche más larga del año.

El sábado a partir de las 12:00 horas, el XI Recorre bares por los establecimientos colaboradores, que da derecho a un número para el sorteo de un cochinillo. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, el izado del muñeco en el mástil de la hoguera, dará comienzo a la fiesta propiamente dicha, con cuentacuentos, bailes regionales con ‘Bañezaina’ y el grupo de jotas ‘La Asunción’ y la quema de la hoguera a media noche para comenzar con la verbena amenizada por la orquesta Atabal.

El domingo, a las 12:00 horas la preparación y posterior degustación de la paella para los colaboradores y los poseedores de la camiseta ‘San Juan 2017’, dará paso a una tarde de juegos y a la actuación de la Dj residente, Dj Leire y una traca fin de fiestas a las doce de la noche para dejar buen sabor de boca y comenzar a pensar en San Juan 2018.


La Peña FC Barcelona pone a la venta tarjetas para su cena anual

Publicado por Ibañeza.es el 2/06/2017 8:23 Comentarios desactivados

Directivos de la Peña F.C. Barcelona y autoridades posan con la Copa de Europa que logró el club en 2011, en una imagen de archivo.

La Peña FC Barcelona de La Bañeza ha organizado para el próximo sábado 17 de junio la celebración del 38 aniversario de la fundación de entidad con una cena para la que ya están a la venta las tarjetas en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Todo aquel socio o simpatizante que desee asistir a la cena de la peña barcelonista local, en la que se celebrará la consecución de la Copa del Rey, puede retirar sus tarjetas en el Hotel Bedunia, Gran Café Royal o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.


El Teatro Municipal de La Bañeza acogió este jueves, como cada año al finalizar el curso, el acto de graduación de los alumnos de Formación Profesional y de 2º de Bachillerato que terminan sus estudios en el IES Ornia de La Bañeza. Un acto en sociedad como despedida acompañados por sus profesores, familiares y amigos en el que no faltaron felicitaciones ni recuerdos de su paso por las aulas.

El director del IES Ornia, Luis Miguel Suárez Martínez, animó a los jóvenes a afrontar con ilusión la nueva etapa que van a vivir tras el paso por el centro educativo, bien en el mercado laboral, bien en la universidad, y agradeció a los padres el haber escogido este instituto para la formación de sus hijos. También hubo palabras de reconocimiento para los profesores que el curso que viene –curso en el que se celebrará el 50 aniversario– abandonarán el centro y para un docente que en los últimos meses llegó a la edad de jubilación.

Además de las intervenciones de varios estudiantes, del alcalde de La Bañeza y del anterior director, entre otras personas, se proyectaron algunos vídeos realizados por los alumnos y varias actuaciones musicales completaron un programa que servirá para despedir a un grupo que “siempre, a lo largo de su vida, ha de recordar con cariño su paso por las aulas del IES Ornia de La Bañeza”, en palabras del regidor.

La intervención del director abrió el programa de discursos oficiales de la graduación.


El Vicente Calderón cerró con ‘Final de Leyenda’ y presencia bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 30/05/2017 21:50 Comentarios desactivados

El estadio madrileño Vicente Calderón acogió el domingo su última cita histórica, una fiesta de despedida con tintes benéficos para conmemorar el 50 aniversario del coliseo rojiblanco en la que estuvo presente un grupo de aficionados colchoneros de la Peña Atlético de Madrid de La Bañeza.

La ‘Final de Leyenda’, un partido de carácter benéfico que puso el punto y final a la última temporada del Atlético de Madrid a orillas del Manzanares, contó con 37 peñistas bañezanos que pudieron cantar el himno del club, disfrutar de la que ha sido su casa durante medio siglo y hacerse fotografías con algunos de los jugadores más emblemáticos.

Los peñistas bañezanos, con la pancarta en la mano, a las puertas del Vicente Calderón.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es