publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ordoño Alonso posa con el diploma acreditativo del premio.

El confitero bañezano Ordoño Alonso Sacristán, de Imperiales Alonso, recibió ayer de la mano del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el premio al mejor dulce de la XXVI Feria de los Productos de León por sus Pastas de San Blas.

Se trata de un antiguo dulce en forma de pasta elaborado con almendra, huevos y azúcar y con gran tradición en la confitería Imperiales Alonso y el galardón fue concedido durante la ceremonia de clausura de la feria junto a otros nueve premios.

Durante el evento, que dio comienzo el día 10 de octubre, los representantes de la confitería bañezana participaron en varios eventos tanto radiofónicos como debates o la presentación de la Asociación Dulces de León, en la que se hizo un recorrido por los principales productos y trayectoria de la centenaria empresa.


La periodista deportiva Patricia Cazón y el ex jugador rojiblanco Roberto Fresnedoso participaron este sábado en los actos organizados por la Peña Atlético de Madrid de La Bañeza para celebrar el 24 aniversario de su fundación.

La autora del libro ‘Hasta siempre, Vicente Calderón’, que además es leonesa de Zotes del Páramo, compartió con los ‘colchoneros bañezanos’ un encuentro donde Fresnedoso recordó algunas de sus anécdotas de la época del famoso ‘doblete’ del Atlético de Madrid.

Un partido entre socios y simpatizantes, una misa en El Salvador y la cena de gala donde también participaron peñistas de otras localidades completaron una programación para celebrar casi un cuarto de siglo de afición rojiblanca en La Bañeza.

La mesa redonda permitió a los peñistas conocer algunas anécdotas del club.


Los bañezanos de 1963 celebraron con una cena su 56 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 17/09/2019 8:31 Comentarios desactivados

Fieles a su cita anual para celebrar juntos el cumpleaños, en esta ocasión el número 56, un grupo de bañezanos nacidos en 1963 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena, donde se hicieron esta foto de familia como recuerdo y con el propósito de volver a reunirse el próximo año.


Los nacidos en el 63 tendrán el sábado 14 su fiesta de aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 11/09/2019 8:46 Comentarios desactivados

El proximo sábado 14 de septiembre, los nacidos en el año 1963 de La Bañeza y comarca celebrarán juntos su ya tradicional fiesta anual de cumpleaños, un encuentro en el que podrán reunirse y rememorar sus recuerdos y anécdotas, según apuntan fuentes de la organización.

Según el programa previsto, se reunirán en la cafetería Hollywood a las 21:00 horas y después de tomar juntos un aperitivo compartirán una cena con baile. Los interesados en asistir a la celebración pueden retirar las tarjetas en el hotel donde tendrá lugar la cena.


La Peña Atlético Madrid organiza un viaje por el ‘Día de las Peñas’

Publicado por Ibañeza.es el 7/09/2019 0:05 Comentarios desactivados

La Peña Atlético de Madrid de La Bañeza, coincidiendo con el Día de las Peñas que organiza el club rojiblanco, ha organizado para el próximo 21 de septiembre un viaje a la capital de España para presenciar en el nuevo estadio Wanda Metropolitano el partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Todos los interesados en asistir se pueden apuntar en La Bañeza en la Juguetería Toy Store y en Santa María del Páramo hablando con Alberto o Pedro. El precio de las entradas y del viaje includo es de 45 euros para los socios de la peña y del club, 55 para quienes sólo sean miembros de la peña y 65 para el resto de participantes.

La salida desde La Bañeza está programada para las 08:00 horas y el partido es a las 18:30 horas; cabe recordar que al ser el Día de las Peñas el club ha organizado numerosas actividades.

 


Cena anual de cumpleaños de los bañezanos nacidos en el año 1965

Publicado por Ibañeza.es el 4/09/2019 16:14 Comentarios desactivados

Como viene siendo tradición desde hace algunos años por estas fechas –cuando decidieron organizar un encuentro para reunirse y compartir recuerdos– algo más de una treintena de bañezanos nacidos en el año 1965 se citaron hace unos días para compartir mesa y mantel. Lo hicieron después de la celebración religiosa en la parroquia de El Salvador en la que unas flores recordaron a los que ya no están presentes. Tras la cena, baile y fiesta para rematar de madrugada con el típico chocolate con churros. En la imagen, fotografía de grupo antes de comenzar la cena.


La ‘edición limitada’ de bañezanos de 1969 celebró su 50 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 26/08/2019 16:59 Comentarios desactivados

Con motivo de su 50 cumpleaños, un numeroso grupo de bañezanos nacidos en 1969 se reunió este sábado para celebrar que son "edición limitada, del año de la perfección", como imprimieron en sus camisetas conmemorativas. Tras un encuentro en el Gran Café Royal, acompañados por la música de Bañezaina los participantes en la fiesta se dirigieron hacia un conocido establecimiento hotelero para compartir una cena, hacerse una foto de recuerdo en el photocall del aniversario, la fotografía de grupo y bailar en la discoteca hasta bien entrada la madrugada. / Foto: Laura del Canto Fotografía


Monte Urba viaja a Lerma para ver la muestra Las Edades del Hombre

Publicado por Ibañeza.es el 22/08/2019 23:57 Comentarios desactivados

Varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, visitaron este jueves la localidad burgalesa de Lerma para conocer la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre. En su vigésimocuarta edición, 'Angeli' supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España y una ocasión para visitar Lerma y su comarca donde se encuentran los monasterios de Caleruega y Santo Domingo de Silos, el Torreón de Doña Urraca en Covarrubias, etc. Tras visitar Las Edades, los monteurbistas disfrutaron de un paseo por Burgos.


La Bañeza recibe y homenajea a ‘sus pueblos’ en la X Fiesta de las Comarcas

Publicado por Ibañeza.es el 28/07/2019 21:49 Comentarios desactivados

La comitiva recorrió la N-VI con los pendones y pendonetas.

Alrededor de quinientas personas han acompañado este domingo a la treintena de pendones y pendonetas participantes en la X Fiesta de las Comarcas Bañezanas. Una fiesta que cumple su primera década de vida recibiendo a cientos de personas procedentes de numerosos pueblos de nuestra comarca e incluso de provincias limítrofes.

Tras tomar ‘la parva’ en la Sementera en torno a las 10 de la mañana y armar las varas de los pendones, la comitiva inició una marcha por la N-VI para hacer entrada en la Plaza Mayor y demostrar las habilidades en el manejo de las enseñas. Además, no faltaron los bailes ni la música tradicional durante todo el encuentro.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y varios miembros del equipo de gobierno acompañaron a los pendoneros en el desfile y en la fiesta que continuó al mediodía en El Jardinillo, donde se repartió una paella y tampoco faltó la animación folclórica.


El Polvorín despide su fiesta con la misa y procesión de Santa Marina

Publicado por Ibañeza.es el 14/07/2019 17:18 Comentarios desactivados

El barrio bañezano de El Polvorín se vistió este domingo de gala con motivo de las fiestas de su patrona, Santa Marina, quien fue sacada a hombros en procesión de su centro social antes de la celebración de la eucaristía oficiada por el presbítero Pedro Miguélez y concelebrada por el sacerdote Felipe Pérez Riesco en la que participaron el alcalde y concejales del equipo de Gobierno, así como una representación del cabildo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

La celebración religiosa –que pone el punto final a varios días de celebraciones– fue amenizada por un grupo de jóvenes y por la tarde se celebraron actividades para los más pequeños. Además, durante toda la semana numerosos bañezanos han pasado por la exposición de manualidades realizadas en el taller impartido por Teresa Carracedo a lo largo de este curso.

Premios del sorteo

En cuanto a los premios del sorteo organizado por el Centro Social Santa Marina, el televisor se lo llevará el poseedor de la papeleta número 22 y la bicicleta será para el número 820.

La procesión recorrió algunas de las calles del popular barrio bañezano.

Vídeo de la procesión


El barrio del Polvorín inicia la fiesta de Santa Marina con el pregón

Publicado por Ibañeza.es el 7/07/2019 18:01 Comentarios desactivados

Este domingo han dado comienzo las fiestas en honor a Santa Marina en el barrio del Polvorín, con un intenso programa que incluyó una misa amenizada por el coro San Genadio y un pregón en forma de verso que este año corrió a cargo de Luisa Arias González, secretaria de la Fundación Conrado Blanco.

Al finalizar la misa, según es costumbre, se procedió a la inauguración de la exposición de manualidades que imparte a lo largo del curso la profesora Teresa Carracedo en las dependencias del Centro Social y el próximo fin de semana siguen las actividades en el barrio con propuestas para los más jóvenes, verbena, misa con procesión y juegos infantiles, entre otras propuestas.


Los Amigos de las Motos Clásicas donan 350 € a Donantes de Sangre

Publicado por Ibañeza.es el 1/07/2019 8:31 Comentarios desactivados

La Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas hizo ayer entrega a la Hermandad de Donantes de Sangre de León de los 350 euros de recaudación obtenidos con motivo de la III Ruta solidaria en moto, que este año contó con la particpación de medio centenar de personas. El presidente de la asociación, Faustino Páramo, junto con el gerente del restaurante Madrid&Stromboli, Jesús Luengo, hicieron entrega de la recaudación al Presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, en presencia de otros representantes de ambas entidades sociales.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es