publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Las Malvinas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan

Publicado por Ibañeza.es el 22/06/2018 0:07 Comentar

Este viernes dan comienzo las fiestas del barrio de Las Malvinas, en honor a San Juan, con un intenso programa en el que destaca la hoguera que, como cada año centra los festejos en la mítica noche. Verbena, fiesta de la espuma, actividades infantiles, bailes tradicionales y la popular paella son algunos de los actos que la comisión de fiestas ha organizado para el fin de semana.

Con la decoración del barrio a partir las 18:00 horas y los hinchables para los más pequeños, así como un concurso de triples y la fiesta de la espuma, darán paso a las 23:30 a la música de la discoteca móvil JJ. Dj’s Music, para disfrutar de la primera jornada festiva.

El sábado a partir de las 12:00 horas, el XII Recorre bares por los establecimientos colaboradores, con la posibilidad de entrar en el sorteo de un cochinillo. Ya por la noche, a partir de las 23:30 horas, bailes regionales con ‘Bañezaina’ y el grupo de jotas ‘La Asunción’ y la quema de la hoguera a media noche para comenzar con la verbena amenizada por la orquesta Límite. Durante el descanso serán los sorteos.

El domingo, a las 12:00 horas la preparación y posterior degustación de la paella para los colaboradores y los poseedores de la camiseta ‘San Juan 2018’, dará paso a una tarde de juegos, minipiscina, bingo y una traca fin de fiestas a las doce de la noche para dejar buen sabor de boca y comenzar a pensar en San Juan 2019.


Fin de curso con ‘graduación’ para los mayores que atiende Cruz Roja

Publicado por Ibañeza.es el 20/06/2018 23:52 Comentarios desactivados

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Bañeza ha celebrado este miércoles el fin de curso de los talleres realizados a lo largo de los últimos meses. Y lo hizo con una graduación simbólica en la que los usuarios recibieron sus diplomas y sus becas, además de una pequeña fiesta con baile donde compartieron las experiencias vividas a lo largo del curso 2017/2018. En la imagen, los usuarios de Cruz Roja en una fotografía de grupo durante la 'graduación'.


Fernando de Uña celebra el fin de curso con sus alumnos de guitarra

Publicado por Ibañeza.es el 20/06/2018 21:59 Comentarios desactivados

Los alumnos del curso de guitarra impartido por Fernando de Uña durante los últimos meses ofrecieron este martes una audición con motivo del fin de curso en las antiguas escuelas del barrio del Polvorín. Un veintena de alumnos interpretaron un buen número de piezas entre populares y clásicas para terminar unas clases de guitarra que año tras año están más consolidadas. En la imagen, un momento de la actuación.


Los participantes en los talleres de AFA disfrutaron de un día en Gijón

Publicado por Ibañeza.es el 13/06/2018 12:00 Comentarios desactivados

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca organizó ayer un viaje a Gijón (Asturias) con un grupo de participantes en los talleres de Memoria que la entidad está llevando a cabo. En su visita a la Comunidad Autónoma vecina los bañezanos visitaron el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el jardín botánico y el Acuario, situado en el paseo de la Playa de Poniente. En la imagen, fotografía de grupo.


Diplomas y birretes para los niños de la guardería Antonio Palau

Publicado por Ibañeza.es el 2/06/2018 17:11 Comentarios desactivados

El Centro Infantil Municipal Antonio Palau de La Bañeza celebró el viernes su fiesta de fin de curso y la graduación de los pequeños, que recibieron sus diplomas y birretes. El acto contó con dos representaciones de cuentos infantiles realizadas por los niños y actuaciones musicales, en los que padres y sus hijos demostraron los conocimientos aprendidos a través de los talleres realizados recientemente. El alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala del área, Carmen González, y dos concejales del equipo de Gobierno también estuvieron presentes en el acto que finalizó con una fotografía de grupo. / Foto: Rubén


Monte Urba propone una nueva ronda por los mayos de la ciudad

Publicado por IBAÑEZA.ES el 28/05/2018 8:55 Comentarios desactivados

Imagen de archivo en el Hogar del Jubilado.

Un año más, y con el de 2018 serán seis, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, invita a sus socios y público en general a hacer la Ronda a los Mayos el próximo miércoles día 30 a las 19:00 horas con salida desde la plaza de El Salvador y acompañamiento musical de Bañezaina.

Monte Urba recuerda que hace unos 46 años nacieron en Jiménez de Jamuz y en la calle de la Armonía de La Bañeza fue hace más de 22 años. Los ‘Mayos’ son figuras representando, generalmente, a personas mayores celebres de la localidad o algún hecho conmemorativo de la misma y que están instalados por los vecinos de cada barrio, desde el 1 al 31 de mayo. La Asociación Monte Urba creyó oportuno potenciar estas representaciones y así lo hizo con esta ronda.

La comitiva pasará por la barriada de Las Malvinas donde este año se representa a Carles Puigdemont, por el Barrio del Polvorín haciendo memoria del gran músico conocido como “El Bajo”, Eugenio Prieto; el Hogar del Jubilado donde se ha querido representar a los leñadores; calle la Armonía como homenaje a las antiguas modistas; en la sede de la Asociación ‘El Convento’ para homenajear al párroco de El Salvador con ropaje de peregrino, Arturo Cabo, y por último en el exterior del Albergue de Peregrinos “donde hay un mayo muy dulce: un recuerdo a la familia confitera de Emilio Alonso que cumple un siglo de existencia”, apuntan desde Monte Urba.


Los trofeos de la Copa del Rey y la Liga iluminan la fiesta del 38 aniversario de la Peña FC Barcelona

Publicado por Ibañeza.es el 26/05/2018 23:57 Comentarios desactivados

La Peña FC Barcelona de La Bañeza celebró este sábado la fiesta del 38 aniversario de su fundación bajo los destellos de los dos últimos grandes trofeos conseguidos por el club con 119 años de historia y un extenso palmarés: su trigésima Copa del Rey y su vigésimo quinto título de Liga. Dos trofeos con los que Junta Directiva y aficionados locales de todas las edades tuvieron la oportunidad de fotografiarse y aclamar a un equipo por el que sienten verdadera pasión.

Peñistas culés llegados de otras localidades leonesas y representantes institucionales como el caso del exjugador Iván Iglesias o el presidente de la agrupación de penas también se dieron cita en la cena de gala que tuvo lugar después de una celebración religiosa en la parroquia de El Salvador, como es costumbre en la peña. Tampoco faltó el tradicional sorteo de decenas de regalos donados por diversas empresas y entidades, y el presidente de la peña, Manuel Ángel Rodríguez, ejerció de anfitrión agradeciendo la presencia de representaciones de diversas entidades barcelonistas de la provincia y de fuera de ella.

Entre ellas la Peña Bierzo Alto, la Peña de Villabalter, la de Boñar, la Peña Leonesa FC Barcelona, la Peña Maragata de Astorga, la de Guardo (Palencia) y la Peña Visca el Barça de Bilbao. Además, los directivos de algunas peñas o clubes bañezanos, del consistorio, medios e invitados especiales también recibieron un obsequio por parte de los culés.

Tarta y cumpleaños

La tarta decorada con un escudo del FC Barcelona, la ambientación con banderas blaugranas y el himno del club, que sonó en varias ocasiones, hicieron del acontecimiento una auténtica celebración en la que los responsables de la peña agradecieron a los asistentes y colaboradores su participación para la organización de este acto donde se regalaron bolígrafos e insignias del club.

Como curiosidad, Pablo –uno de los socios más jóvenes de la peña– celebró su octavo cumpleaños en una fiesta donde se destacó “el orgullo de seguir a un equipo por el fútbol, más allá de otras cuestiones” y en el que, “como dice el himno, no importa de donde vengamos, si del sur o del norte, una bandera nos hermana” según destacó la concejala Carmen González en representación del consistorio.

En la fiesta no faltó la tarta de cumpleaños por el 38 aniversario de la peña.

Vídeo de la celebración


Iván Iglesias estará en la cena de aniversario de la Peña Barcelonista

Publicado por Ibañeza.es el 25/05/2018 0:01 Comentarios desactivados

El ex jugador culé Iván Iglesias estará mañana en la cena de gala anual con motivo del 38 aniversario de la Peña FC Barcelona de La Bañeza. Una fiesta para la todavía quedan a la venta las tarjetas en el Hotel Bedunia tanto para socios como para simpatizantes.

En la fiesta se celebrará la consecución de la Copa del Rey y del título de Liga, cuyos trofeos estarán presentes en el salón, y como es costumbre habrá un sorteo de decenas de regalos entre todos los asistentes.


El Club Ademar agasaja a los suyos en Finca Valdemora

Publicado por Ibañeza.es el 17/05/2018 23:02 Comentarios desactivados

Luis Miguel Seco, gerente de Finca Valdemora, recibiendo un obsequio por parte del club Ademar.

Como cada año, el Abanca Ademar reunió este jueves a su numerosa familia para celebrar juntos la magnífica temporada realizada por el club de balonmano leonés y lo hizo por segunda vez en La Bañeza. La Finca Valdemora fue el lugar escogido por la entidad deportiva para agasajar a los patrocinadores empresariales e institucionales en un acto en el que estuvieron toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva.

En este complejo para bodas y eventos inaugurado hace ya pronto un año, además de disfrutar de la cena anual, el club Ademar hizo entrega de un obsequio a todos los colaboradores. En su intervención, el presidente del club marista, Cayetano Franco, remarcó el apoyo social para poder salir adelante y los logros conseguidos durante la temporada.

También coincidieron en los éxitos del club el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el diputado de Deportes, Emilio Orejas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, quienes animaron al equipo a darlo todo en Valladolid este sábado para lograr por segundo año consecutivo el subcampeonato que coloca a la entidad marista entre las mejores de Europa.


El Ademar vuelve a elegir Finca Valdemora para su fiesta de fin de temporada

Publicado por Ibañeza.es el 15/05/2018 21:58 Comentarios desactivados

Momento del encuentro entre el gerente de Finca Valdemora y los directivos del Ademar.

El Club Balonmano Ademar León, Abanca Ademar, ha vuelto a elegir Finca Valdemora para celebrar este jueves la fiesta anual con la que pone el punto final a la temporada compartiendo una velada con los patrocinadores, colaboradores y autoridades de toda la provincia; un acto social que vuelve a La Bañeza después del éxito que tuvo la fiesta del año pasado en la que, además, fue puesta de largo del complejo.

Cayetano Franco, presidente del club deportivo de la capital, acompañado por el entrenador Rafa Guijosa, y el empresario Luis Miguel Seco, gerente de Finca Valdemora, renovaron este martes el convenio de colaboración por el que la empresa hostelera de La Bañeza continúa como patrocinador de la entidad marista y anunciaron su intención de volver a celebrar el final de esta temporada en las instalaciones.

El anuncio tuvo lugar en la sala de fiestas del complejo situado en la carretera de Sanabria, donde los directivos del club Ademar recorrieron algunos de los rincones de este espacio pensado para ceremonias y actos sociales situado en plena naturaleza y en un ambiente que recuerda al mundo del vino y las bodegas, con un viñedo que va creciendo día a día.


La Peña FC Barcelona pone a la venta tarjetas para su cena anual

Publicado por IBAÑEZA.ES el 6/05/2018 8:35 Comentarios desactivados

La Peña FC Barcelona de La Bañeza ha organizado para el próximo sábado 26 de mayo la celebración del 38 aniversario de la fundación de entidad con una cena para la que ya están a la venta las tarjetas en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Todo aquel socio o simpatizante que desee asistir a la cena de la peña barcelonista local, en la que se celebrará la consecución de la Copa del Rey y del título de Liga, puede retirar sus tarjetas en el Café Bar Central, Bar Antopi, Bar Estherman, Hotel Bedunia, Gran Café Royal o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva.

La tarta conmemorativa del año pasado estuvo dedicada a Messi.


Los Amigos de las Motos Clásicas se van de ruta solidaria a Vidriales

Publicado por Ibañeza.es el 29/04/2018 17:49 Comentarios desactivados

La Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas ha celebrado este domingo una nueva ruta por la provincia y por la comarca zamorana del Valle de Vidriales. Una ruta de carácter solidario en la que participaron 25 personas con 14 motocicletas y que logró esquivar a la lluvia.

Después de la ruta, alrededor de medio centenar de personas compartieron una comida de hermandad en el restaurante Madrid&Stromboli que estuvo amenizada por el popular showman El Duende Eléctrico con un espectáculo musical que hizo disfrutar a los moteros y a sus acompañantes.

La presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca, Maite González, recibió un cheque por importe de 200 euros por ser ésta la entidad para la que iba el donativo recogido durante la ruta y de parte del importe de la comida.

Tres momentos de la ruta y de la comida organizada por BMC. / Foto: Pepe

-

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es