publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Con el amarillo por bandera y el orgullo de ser la afición del club más numerosa fuera de las Islas Canarias, la Peña UD Las Palmas de La Bañeza se reunió este sábado para celebrar su cena anual y el 17 cumpleaños de una entidad que tuvo como invitado especial al periodista Paco García Caridad y a la que dieron colorido decenas de aficionados de la Unión así como las representaciones de las demás peñas deportivas locales.

Presidida por Hermógenes Celada, al que García Caridad se refirió como “un verdadero embajador del club en tierras leonesas” y con más de doscientos participantes de todas las edades, la peña del ‘pío-pío’ en La Bañeza reunió en el local de la entidad para ver el partido de Liga ante el Numancia, con resultado más que positivo y enorme satisfacción para los aficionados.

Después, la cena de aniversario, en la que sonaron varias veces el tradicional ‘pío-pío’ y el himno del equipo amarillo, fue el escenario para celebrar “más que diecisiete años de afición, pues este vínculo de Hermógenes y La Bañeza con la Unión comenzó en los años sesenta”, apuntó García Caridad, destacando “el cariño que el presidente de la peña y los miembros de la directiva ponen en todo lo que tiene que ver con la Unión”.

El sorteo de regalos y el reparto de detalles institucionales tanto a las peñas participantes como a todos los asistentes pusieron el punto final en el que Alfonso del Pozo, incondicional seguidor canario y presidente de la Peña El Tractor Amarillo de Madrid, pidió un reconocimiento público para Hermógenes Celada “como puede ser el Personaje Bañezano del Año 2018″, matizó, por ser el mejor embajador de la ciudad en las Islas.

La tarta conmemorativa fue uno de los momentos más especiales de la jornada.

Vídeo de la celebración


Fiesta de jubilación para los bañezanos nacidos en el año 1953

Publicado por Ibañeza.es el 14/10/2018 17:25 Comentarios desactivados

Para festejar su edad de jubilación –en muchos de los casos– un nutrido grupo de bañezanos nacidos en el año 1953 se reunieron ayer para participar en una misa en la iglesia parroquial de El Salvador, tras la cual compartieron una comida con la que celebrar sus 65 cumpleaños. Como la ocasión lo merecía, tras la fotografía de recuerdo a la entrada del templo y las múltiples anécdotas durante la comida, la fiesta se prolongó durante varias horas.


Paco García Caridad estará en la cena anual de la Peña Las Palmas

Publicado por IBAÑEZA.ES el 13/10/2018 8:18 Comentarios desactivados

La peña bañezana de la U.D. Las Palmas celebrará el próximo sábado, 20 de octubre su fiesta anual con la celebración de su aniversario como telón de fondo y con la presencia de destacadas figuras del club como el caso del periodista Paco García Caridad, actual director de medios de la Unión, entre otras personalidades y representantes de otras peñas simpatizantes y de la dirección del club amarillo.

Los actos incluyen una cena de hermandad para la que ya se pueden adquirir las invitaciones en la sede de la entidad (calle Lope de Vega), en el bar Industrial, bar Vista Alegre o en el propio establecimiento hotelero, antes del día 16 de octubre, al precio de 30 euros para los socios de la Peña UD Las Palmas y 35 euros para el resto de personas interesadas en asistir y celebrar con los aficionados bañezanos estos quince años animando al equipo canario.

En la velada, prevista para las 21:30 horas de la noche aunque antes habrá un vino español en la sede social y la posibilidad de ver partido ante el Numancia, no faltarán las tradicionales intervenciones ni tampoco el sorteo de regalos entre los asistentes. Para más información o retirada de tarjetas en la sede, los miembros de la peña atenderán del 12 al 16 de octubre en horario de 20:00 a 21:30 horas.

En la cena no faltó la tarta de cumpleaños de la peña.


Un sonoro ‘¡Viva España!’ y cuatro condecoraciones de la Guardia Civil en el día de la Fiesta Nacional

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2018 18:07 Comentarios desactivados

Los bañezanos han celebrado este viernes la Fiesta Nacional y, como es tradición cada 12 de octubre, el Puesto Principal de la Guardia Civil en La Bañeza ha festejado a su patrona con una misa concelebrada en la iglesia de Santa María y un vino español donde sonó un ‘¡Viva España!’ y cuatro miembros de la Benemérita recibieron condecoraciones por sus servicios a la patria.

En la celebración religiosa, en la que participaron las asociadas de la Archicofradía del Pilar además de los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias y algunos representantes políticos de los municipios que conforman la demarcación, tampoco faltó un recuerdo para los caídos en acto de servicio pero también oraciones por la paz y por la unidad de España.

En el momento de las ofrendas se presentó ante la Virgen una bandera rojigualda y un tricornio como elementos que simbolizan la fe de la Benemérita en María y el amor a España. Y durante la homilía el sacerdote Jerónimo Martínez hizo referencia en varias ocasiones a la unidad de España y a la labor del Instituto Armado durante su historia.

Cuatro condecoraciones

Antes del vino español celebrado en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad, a varios agentes de la Guardia Civil se le impusieron las condecoraciones por los actos de servicio realizados en los últimos meses. Estos reconocimientos han sido de la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio para Manuel Prada García y Javier Benéitez Mateos y la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil para el subteniente Francisco Alonso y Juan Carlos González.

Agentes, mandos de la Guardia Civil y autoridades durante la fiesta del Pilar.

Vídeo del homenaje a los Caídos


Los quintos del 54 organizan una cena para celebrar sus 64 años

Publicado por Ibañeza.es el 7/10/2018 8:59 Comentarios desactivados

Los bañezanos nacidos en el año 1954, quienes a lo largo de este 2018 cumplen su 64 aniversario, quieren celebrarlo por todo lo alto y para ello han organizado una cena en la que tratarán de reunirse todos los que comparten año de nacimiento (hombres y mujeres) para retomar el contacto, compartir experiencias o recordar con nostalgia sus años de infancia y juventud en La Bañeza.

El encuentro está previsto para el día 13 de octubre a las 21:00 horas en el Gran Café Royal. Después habrá cena en Noche y Día y discoteca.


Los bañezanos de 1963 celebraron con una cena 55 su cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 6/10/2018 15:14 Comentarios desactivados

Siempre puntuales a su encuentro anual para celebrar juntos el cumpleaños, un grupo de bañezanos nacidos en 1963 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena, antes de la que se hicieron esta foto de familia como recuerdo.


Los nacidos en el 63 tendrán el sábado 29 su fiesta de aniversario

Publicado por Ibañeza.es el 22/09/2018 8:08 Comentarios desactivados

El proximo sábado 29 de septiembre, los nacidos en el año 1963 de La Bañeza y comarca celebrarán juntos su ya tradicional fiesta anual de cumpleaños, un encuentro en el que podrán reunirse y rememorar sus recuerdos y anécdotas, según apuntan fuentes de la organización.

Según el programa previsto, se reunirán en el café París a las 21:00 horas y después de tomar juntos un aperitivo compartirán una cena en Mayro’s. Los interesados en asistir a la celebración pueden retirar las tarjetas en Churrería Victoria al precio de 30 euros por persona.


Los bañezanos nacidos en 1953 harán fiesta por su 65 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 21/09/2018 8:15 Comentarios desactivados

Un grupo bañezanos está organizando una gran fiesta con motivo de su jubilación para el sábado día 13 de octubre, fiesta a la que están llamados a participar todos los vecinos de La Bañeza y comarca nacidos en el año 1953, quienes a lo largo de este cumplen los 65 años.

En este sentido, con el objeto de poder organizar la celebración de una misa, comida de hermandad y guateque posterior, los promotores han puesto a disposición de los interesados el teléfono 656 936 096. También se puede obtener más información en Joyería Quintillán (Calle Del Reloj, 12).


La labor y la trayectoria de la bañezana Silvia Mantecón Fraile, de Artesanía Silvia Mantecón, han sido reconocidas recientemente por parte del ayuntamiento leonés de Cuadros con motivo de la VIII Feria de Artesanía de Lorenzana 'Jaime Díez Fernández'. La joven artista recibió una placa de manos del regidor de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, en la que se remarca "su labor como artesana y su esfuerzo porque esta tradición perdure en el tiempo". Sobre estas líneas, Silvia recibe la placa de manos de Marcos Martínez; en detalle, placa conmemorativa.


Los nacidos en 1965 celebraron su fiesta de convivencia anual

Publicado por Ibañeza.es el 5/09/2018 7:35 Comentarios desactivados

Fieles a su cita anual para celebrar juntos el cumpleaños, un grupo de bañezanos nacidos en el año 1965 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de la celebración religiosa en la parroquia de El Salvador y de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena con baile y fiesta para rematar de madrugada con el típico chocolate con churros.


Los quintos del año 1969 organizan su fiesta por su 70 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 23/07/2018 7:41 Comentarios desactivados

Un grupo de quintos bañezanos de 1969 está organizando una fiesta de aniversario con motivo de su 70 cumpleaños y a la que están llamados a participar todos los vecinos de La Bañeza y comarca nacidos en el año 1948, para lo que se celebrará una reunión informativa el próximo viernes 27 de julio en el Café Bar Central (Plaza Reyes Católicos).

La reunión del próximo viernes, programada para las ocho de la tarde, tiene como objetivo fijar los actos que se van a llevar a cabo e informar de dónde se pueden adquirir las tarjetas para la cena de gala que se celebrará el sábado 4 de agosto. Para más información, teléfono 608 180 918.


La procesión de Santa Marina llena las calles del barrio del Polvorín

Publicado por Ibañeza.es el 15/07/2018 16:47 Comentarios desactivados

Decenas de vecinos del barrio y gente de otros puntos de La Bañeza han llenado este domingo las cales del Polvorín con motivo de la fiesta de su patrona, Santa Marina. Puntual, a la una de la tarde, la imagen de la joven mártir de la Iglesia salió por las calles aledañas al centro social para comenzar después la eucaristía en la que participaron el alcalde y concejales del equipo de Gobierno y del Partido Popular, así como una representación del cabildo de la cofradía de Angustias y Soledad y su banda de cornetas y tambores.

Como manda la tradición, en la procesión con la talla de Santa Marina por las calles del barrio participaron algunas vecinas ataviadas con traje regional. Además, durante toda la semana numerosos bañezanos han pasado por la exposición de manualidades realizadas en el taller impartido por Teresa Carracedo a lo largo de este curso.

En la misa oficiada por el sacerdote Felipe Pérez Riesco y concelebrada por el presbítero Pedro Miguélez se recordaron algunas virtudes de la santa y cómo su ejemplo de vida ha de ser guía para los cristianos. Y en cuanto al sorteo de un televisor, el número agraciado fue el 1983, mientras que la bicicleta de montaña se la llevó el poseedor de la papeleta número 1567.

La talla de Santa Marina fue portada a hombros por el barrio.

Vídeo de la procesión


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es