publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Buscan a una joven bañezana desaparecida, de nombre Melody

Publicado por Ibañeza.es el 11/06/2019 18:29 Comentarios desactivados

Cartel difundido por SOS Desaparecidos.

La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha dado una alerta ‘urgente’ para pedir la colaboración ciudadana por la desaparición en La Bañeza de una menor. Se llama Melody, tiene 14 años años, mide 1,60 metros, tiene el pelo largo y ondulado y ojos marrones y vestía un pantalón vaquero con cazadora gris y zapatillas blancas en el momento de la desaparición, según el aviso difundido por la web SOS Desaparecidos.

La alerta se ha producido durante la mañana de este martes a través del portal de internet SOS Desaparecidos. Según la información publicada por este portal, se perdió su pista el pasado 5 de junio.


Aparatoso accidente con hasta tres vehículos implicados y un detenido

Publicado por Ibañeza.es el 4/04/2019 21:31 Comentarios desactivados

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del impacto de un turismo contra otro vehículo ocurrido este jueves a las 20:00 horas en la calle Manuel Diz, a la altura del número 20, una colisión que a su vez provocó el impacto contra otra furgoneta comercial que se encontraba estacionada sobre la acera de esta céntrica calle de La Bañeza.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el vehículo que impactó contra un coche –cuyo conductor tuvo que ser trasladado en Soporte Vital Básico al Complejo Asistencial Universitario de León– se dirigía hacia la Plaza Mayor a gran velocidad, sin percatarse de que una furgoneta estaba obstaculizando parte de la calzada por una operación de carga y descarga.

Tras la colisión, según testigos presenciales, uno de los ocupantes del vehículo huyó hasta que fue alcanzado por dos personas que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, siendo necesario el uso de la defensa extensible y la presencia de una patrulla de la Guardia Civil ante el desarrollo de los acontecimientos.

Las mismas fuentes señalaron que uno de los implicados en el accidente fue trasladado al Centro de Salud en calidad de detenido, custodiado por las fuerzas del orden.

El accidente tuvo lugar en la calle Manuel Diz.


Un joven intenta colar billetes de 100 € falsos en bares de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 17/03/2019 0:03 Comentarios desactivados

Guardia Civil y Policía Local han sido alertados de que, presuntamente, un varón joven y con barba del que no han trascendido más detalles ha sido sorprendido en algunos bares del centro de La Bañeza intentando ‘colar’ billetes de cien euros falsos como medio de pago de su consumición.

Según ha podido saber este periódico, el modus operandi ha sido el mismo en todos los establecimientos: el joven llega, con prisas, pide una botella de agua sin vaso y para pagar saca de la cartera un billete de cien euros, alegando que no dispone de “nada suelto” y remarca que “le vendría bien tener cambio”.


La Guardia Civil detuvo el día 2 a una persona en La Bañeza y procedió al decomiso de unos 6 gramos de cocaína, 28 de hachís, una báscula de precisión y algo más de 1.000 euros en billetes de diverso valor procedentes presumiblemente de la actividad delictiva, según informó este sábado la Subdelegación del Gobierno en León.

Esta detención es fruto de los servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León durante la celebración del Carnaval de La Bañeza 2019, entre los que se incluían la prevención del tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas de ocio y establecimientos públicos, motivo por el cual, durante la inspección realizada en el interior de un bar de la citada localidad, los agentes localizaron en una de sus estancias las sustancias intervenidas.

Acto seguido, se llevó a cabo la detención del regente del local como el supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, desmantelando con esta acción policial un punto de venta de drogas al menudeo, actuación que fue llevada a cabo por integrantes del Puesto Principal de La Bañeza y por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León. El detenido, droga y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

14 denuncias

Además de esta detención, durante la semana del Carnaval, la Guardia Civil formuló 14 denuncias administrativas de distinta índole, destacando la ausencia de incidentes de carácter grave, según indicaron las mismas fuentes. En este dispositivo especial de seguridad, además de las patrullas de seguridad ciudadana, participaron también efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León y la Policía Local de La Bañeza.


Imagen de archivo del cedro con El Salvador al fondo.

La Policía Local de La Bañeza ha sido alertada este fin de semana de la aparición de oruga procesionaria del pino en uno de los árboles situados en el Complejo Valeska, en la plaza de Antonio Colinas. Su peligrosidad para el ser humano y, especialmente, para algunos animales, hace que esta especie considerada una plaga en los países mediterráneos y que se está expandiendo por el calentamiento global.

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una especie de lepidóptero defoliador se encuentra en parques, zonas rurales y bosques donde hay pinos y cedros. Se llama procesionaria porque cuando los lepidópteros rompen su bolsón en el que anidan, bajan o caen al suelo para enterrarse, completar su metamorfosis y convertirse en mariposa, formando un desfile que se desliza como una procesión.

Como se recordará, la aparición de procesionaria unida a la peligrosidad que representaba para peatones y conductores su elevado tamaño, entre otras cuestiones, ya obligó hace unas semanas al Ayuntamiento de La Bañeza a talar el cedro del Himalaya que se encontraba en un lateral de la iglesia de El Salvador.


Vuelca en Laguna de Negrillos una cisterna de una empresa bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 12/02/2019 16:56 Comentarios desactivados

Un camión cisterna que transportaba combustible propiedad de una empresa de La Bañeza ha volcado este martes en la carretera LE-411, a la altura del kilómetro 9 y dentro del término municipal de Laguna de Negrillos. El conductor del vehículo, un varón residente en La Bañeza, ha requerido atención médica después de sufrir mareos tras este incidente que se registró en torno a las 10:10 horas.

Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de los Bomberos de León que, junto a empleados de la empresa de seguridad de la compañía que transportaba el gasoil, analizan la fuga de este elemento a la calzada, para evitar mayores problemas para el tráfico.

Un médico de atención primaria, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil también se trasladaron al lugar de los hechos para reestablecer la normalidad lo antes posible y atender al herido en el accidente mencionado.


Buscan a Susana, una menor de 14 años que desapareció en Palacios

Publicado por Ibañeza.es el 3/02/2019 20:57 Comentarios desactivados

Imagen difundida por SOS Desaparecidos.

La Guardia Civil ha pedido este domingo la cooperación ciudadana para localizar a una menor de 14 años, de nombre Susana Martín Padilla, desaparecida desde ayer en la localidad leonesa de Palacios de la Valduerna.

La Benemérita lanzó hace unos minutos a través de la red social Twitter un mensaje ‘SOS muy urgente’ para demandar apoyo ciudadano para tratar de localizar a la menor.

El mensaje policial, con una foto de la niña, explica que “mide 1,70 de estatura, tiene el pelo teñido, ojos grises y verdes”, según reza el aviso, pidiendo que cualquier persona que tenga alguna pista se ponga en contacto con la Guardia Civil.


6 personas atendidas por caídas y una colisión, balance de las heladas

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2019 23:49 Comentarios desactivados

Las densas nieblas durante todo el de ayer y las bajas temperaturas registradas en toda la provincia a lo largo de la madrugada de este miércoles, con hasta cinco grados bajo cero en algunos puntos de la comarca, ocasionaron caídas a al menos seis personas en el casco urbano de La Bañeza, todas ellas atendidas en el Centro de Salud, según ha podido saber Ibañeza.es.

Además, también debido a las complicaciones derivadas del tiempo, sobre las 09:30 horas de este miércoles se registró una colisión por alcance en la carretera Madrid-Coruña dentro del casco urbano de La Bañeza a la altura del kilómetro 303,7. No fue necesaria la atención médica para ninguno de los implicados en el siniestro.

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de las redes sociales, aseguró que desde primera hora se esparció sal por las calles de la ciudad, “pero se tardará en poder llegar a todos los puntos, por lo que se pide a la ciudadanía un poco de paciencia porque se está actuando con celeridad, pero mientras el termómetro siga bajo cero será difícil que las calles vuelvan a estar en perfectas condiciones”. Así mismo, desde el consistorio también se pide “que se circule con mucha precaución, dentro de la ciudad porque las placas de hielo están provocando que algunos conductores pierdan el control de sus vehículos, por lo que también se recomienda evitar su uso, si es posible”.


Condenan a 18 meses de prisión a un bañezano por tráfico de drogas

Publicado por Ibañeza.es el 14/01/2019 19:06 Comentarios desactivados

Foto: Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Zamora ha impuesto una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 600 euros a un vecino de La Bañeza por la comisión de un delito contra la salud pública, según publica el periódico La Opinión de Zamora en su edición de este lunes.

El condenado, que ya había sido condenado a una pena similar por la Audiencia Provincial de León que luego fue suspendida, reconoció los hechos imputados y aceptó la sentencia de conformidad por unos hechos que se produjeron en octubre de 2016, en un control de la Guardia Civil en la avenida de las Américas de Zamora a las cuatro y media de la madrugada.

Tras parar el vehículo que conducía, los agentes comprobaron que el hombre portaba resina de cannabis tanto en la ropa como en el interior del vehículo, donde también fueron halladas cinco bolsas de cocaína con un peso de cuatro gramos y una riqueza del 75,56%.

Los agentes de la Benemérita, según las citadas fuentes, localizaron también ocho pastillas de MDMA y dos envoltorios de ketamina. Las sustancias confiscadas tenían un valor conjunto en el mercado de 581 euros. El detenido, consumidor habitual de cocaína, portaba también 1.221 euros en metálico.


Hallan el cadáver de un bañezano flotando en el río Ega en Navarra

Publicado por Ibañeza.es el 10/11/2018 21:10 Comentarios desactivados

La Policía Foral de Navarra investiga el hallazgo del cadáver de un hombre de 49 años de La Bañeza flotando en aguas del río Ega, a su paso por Estella, según han informado diversas agencias de fuentes de la Policía Municipal de la localidad y del Gobierno de Navarra.

El aviso se produjo alrededor de las 11:00 horas por parte de dos personas que se encontraban paseando por la zona de Renolit, cerca de la pasarela junto al Santo Sepulcro, cuando advirtieron que había un cuerpo flotando en el río. Ante esta situación dieron parte a las autoridades, que se movilizaron hasta la zona, donde se confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de un varón adulto.

También se dio alerta a SOS Navarra, que lo comunicó a la Policía Foral y que envió también a una dotación de los bomberos del parque de Estella. En un principio se había solicitado la participación de buceadores, pero los bomberos que acudierin con una barca pudieron recuperar el cadáver.

La Policía Foral ha avanzado que se encuentra investigando las causas de este fallecimiento y no descarta ninguna hipótesis. El Ejecutivo de Navarra sí que ha añadido que el hombre tenía 49 años y era natural de La Bañeza, aunque residía en Ansoáin, localidad perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra y a apenas cuatro kilómetros de Pamplona.


Un conocido transportista de La Bañeza se enfrenta a una pena de once meses de prisión y la retirada del permiso de conductor por un periodo de cuatro años y tres meses tras conducir bajo los efectos del alcohol, sufrir dos salidas de vía, arrollar a un peatón y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. La defensa niega el consumo de bebidas alcohólicas y el atropello ocurrido en el año 2016 en la plaza Antonio Colinas de La Bañeza, por lo que pide su libre absolución.

Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a las 20:00 horas del 3 de julio de 2016, cuando el acusado conducía un vehículo con sus facultades disminuidas por la ingesta de alcohol y a gran velocidad por la vía, saliéndose de la vía en la glorieta de la plaza Antonio Colinas de La Bañeza, arrollando a un peatón en la acera.

Como consecuencia del atropello, el varón sufrió un traumatismo craneoencefálico, fracturas de varias vertebras, rodilla, contusiones en el muslo y contusiones múltiples que requirieron asistencia médica e intervención quirúrgica, tardando en curar 250 días.

A continuación, el conductor se dirigió a la calle José Marcos Segovia, donde volvió a perder el control y acabó impactando contra la fachada de una vivienda, ocasionando desperfectos tasados en 571 euros. Ante los síntomas de embriaguez que presentaba, el acusado fue requerido para la práctica de la prueba de alcoholemia, simulando la imposibilidad de realizar de la prueba a pesar de ser informado de la concurrencia de un delito.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivo de un delito de lesiones por imprudencia grave con delito de alcoholemia y un delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, por los que pide una pena de 11 meses de prisión y la retirada del carnet de conducir durante cuatro años y tres meses.

Por su parte, la defensa niega el relato de la Fiscalía y recuerda que su cliente perdió el control de su vehículo, subiéndose momentáneamente a la estrecha acera en una de las salidas de la glorieta, sin ser consciente de que alguien hubiese resultado herido. Ante la actitud de los peatones que le increparon, no detuvo la marcha y abandonó del lugar, sufriendo una segunda salida como consecuencia de los daños sufridos por su vehículo.

Además niega que condujese a una velocidad indebida ni bajo los efectos del alcohol, y advierte que su cliente insistió en someterse a la práctica de una prueba de detección alcohólica en aire aspirado-hasta en 15 ocasiones-, siendo imposible llevarla a cabo por su estado anímico. Por último, señala que nunca se le ofreció la posibilidad de realizar una prueba de detección en sangre incluso cuando, a causa del accidente, fue reconocido en un centro de salud del Sacyl. Por todo ello, solicita la libre absolución de su cliente.


Los bomberos voluntarios sofocan un incendio en la calle Santa Elena

Publicado por Ibañeza.es el 5/11/2018 18:37 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó el tejado tras el siniestro.

La agrupación de bomberos voluntarios de La Bañeza ha tenido que sofocar este lunes de madrugada un incendio originado en el número 101 de la calle Santa Elena, donde por causas que se desconocen comenzó a arder la cubierta del inmueble de planta baja.

Según ha podido saber Ibañeza.es, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del suceso y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil además de los bomberos de La Bañeza con la autobomba, dando también aviso a los bomberos del Ayuntamiento de León, de quienes finalmente no fue necesaria su intervención porque al llegar ya se encontraban extinguidas las llamas.

>

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es