publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Roban dinero, bicicletas y material deportivo por valor de 60.000 €

Publicado por Ibañeza.es el 27/11/2017 13:22 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el robo de bicicletas de media y alta gama y material deportivo por valor de 60.000 euros perpetrado en la madrugada de este lunes, 27 de noviembre, en una tienda especializada situada en la calle Magistrado García Calvo de La Bañeza.

Según la denuncia presentada por la propiedad ante la Benemérita, los ladrones se llevaron, presuntamente, varias decenas de bicicletas de alta gama pero también abundante material deportivo especializado y dinero en efectivo, causando importantes destrozos en la tienda para hacerse con el botín.


Un incendio afecta a las oficinas de la gasolinera junto al cementerio

Publicado por Ibañeza.es el 20/11/2017 8:44 Comentarios desactivados

Un pequeño incendio en la zona de oficinas y almacén de la estación de servicio de la avenida de Portugal, situada en las inmediaciones del cementerio municipal de La Bañeza, ha obligado a intervenir a los bomberos voluntarios esta madrugada.

Al parecer, las llamas se originaron sobre las 06:00 horas en la zona donde se ubican los sistemas de calefacción pero el fuego no llegó ni a los depósitos de combustible ni a la zona de respostaje de vehículos, por lo que la estación ha abierto sus puertas con normalidad.

 


Dos encapuchados asaltan de madrugada la iglesia de Santa María ocasionando daños

Publicado por Ibañeza.es el 15/11/2017 12:33 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó el año pasado uno de los cepillos tras el asalto denunciado por parte de la parroquia.

Policía Local de La Bañeza y Guardia Civil investigan el robo perpetrado durante la madrugada de este miércoles por parte de dos hombres encapuchados en la iglesia parroquial de Santa María. Un asalto que quedó grabado tanto por las cámaras de videovigilancia del templo como por las colocadas en la Plaza Mayor y cuyo botín fue el dinero de los cepillos y lampadarios, además de un equipo informático entre otros pequeños enseres.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el asalto se produjo en torno a las 02:40 horas, cuando ya nadie se encontraba en el templo y se baraja la hipótesis de que los asaltantes esperaron a que se apagaran las luces en el interior una vez finalizaron los trabajos de colocación del Belén parroquial que durante estos días está llevando a cabo un grupo de feligreses.

Tras visionar el contenido recogido por las cámaras de videovigilancia del templo, se pudo comprobar que los ladrones se colaron en la iglesia por la puerta principal forzando la cerradura y tras saltar las verjas que dan a la Plaza Mayor. Una vez dentro rompieron las cerraduras y candados de los cepillos para las limosnas de los fieles y de los lampadarios electrónicos, llevándose el dinero en efectivo recogido en su interior.

Además, tal y como ha podido saber este periódico, los dos asaltantes –ambos encapuchados para evitar ser reconocidos por los sistemas de seguridad– accedieron a la sacristía en busca de un botín mayor que el de los cepillos y fue allí donde ocasionaron algunos destrozos en busca de dinero en metálico. De allí apenas se llevaron un ordenador, tal y como consta en la denuncia presentada ante las fuerzas del orden.

Hace un año

Como se recordará, éste no es el primer robo reciente denunciado por parte de la parroquia de Santa María de La Bañeza. Justo ahora hace un año, el 9 de noviembre de 2016, fueron asaltados los cepillos de las limosnas para llevarse el dinero que recogían los cofres por un modus operandi similar al de esta vez. Y un mes después, los amigos de lo ajeno se trasladaban a la vecina capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para hacerse con los donativos de los fieles forzando las cerraduras de los lampadarios. En esa ocasión fue en horas de culto.


El autobús de un equipo de La Bañeza FS sufre un accidente en la A-66 en Salamanca

Publicado por Ibañeza.es el 4/11/2017 23:07 Comentarios desactivados

Un autobús en el que viajaba el equipo cadete de La Bañeza Fútbol Sala y dos vehículos se han visto implicados esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-66, a la altura del municipio salmantino de Fresno Alhándiga, donde cuatro personas han resultado heridas, si bien ninguna de ellas es del equipo deportivo bañezano.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el accidente ha ocurrido poco antes de las siete de la tarde en el punto kilométrico 371 de la Autovía de la Plata, que estuvo cortada al tráfico en los dos sentidos.

Al parecer un vehículo que circulaba en sentido Extremadura se saltó la mediana y colisionó contra el autobús, en el que viajaban los integrantes de un equipo deportivo de La Bañeza, donde únicamente el conductor resultó herido.

Como consecuencia de la colisión, en la que se vio implicado un segundo turismo, resultaron heridos los ocupantes de uno de los turismo siniestrados, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas. El conductor del autobús quedó atrapado en el interior de la cabina y fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca.


Herido grave tras ser atropellado por una caravana descontrolada

Publicado por Ibañeza.es el 1/10/2017 23:15 Comentarios desactivados

Un varón de mediana edad, cuyos datos de filiación no han trascendido, ha resultado herido de gravedad este domingo tras ser atropellado por una caravana descontrolada en la avenida de Portugal de La Bañeza. Una caravana que previamente se había separado del automóvil tractor, después de haber sufrido en otro lugar un percance con un camión que, según las primeras hipótesis a las que ha tenido acceso Ibañeza.es, pudo haber dejado perjudicado el sistema de enganche.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas y la víctima transitaba por la avenida de Portugal cuando recibió el impacto de la caravana, que arrastró al viandante durante varios metros hasta que impactó contra una papelera y un banco que quedaron destruidos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil para desviar el tráfico y una dotación del Sacyl para atender al herido que, en un primer momento, recibió atención por parte de una vecina de la zona con formación especializada en primeros auxilios. Finalmente, tras ser intubado fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para ser atendido de sus heridas y realizar una exploración en profundidad.


Un ciclista sufre una colisión contra un turismo en María de Zapata

Publicado por Ibañeza.es el 15/09/2017 18:59 Comentarios desactivados

Un ciclista cuyos datos de filiación no han trascendido resultó herido leve este viernes por la tarde tras impactar contra un turismo que circulaba por la calle María de Zapata de La Bañeza. Según han confirmado fuentes de la Policía Local a Ibañeza.es, los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas en la esquina que forma la citada vía con La Monroya y aunque en un primer momento la llamada de alerta informaba de un “atropello”, realmente se trataba de una colisión por alcance que provocó la caída del ciclista a la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local para atender en un primer momento al herido y para regular el tránsito de vehículos e investigar las causas del suceso instruyendo el atestado oportuno. Además, una ambulancia del Sacyl atendió al ciclista, que permanecía consciente y sin ningún tipo de herida a primera vista. No obstante, según ha podido saber este periódico, fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para realizarle las pruebas médicas pertinentes.


Fallece un hombre de Herreros en Trobajo al sufrir un intento de robo

Publicado por Ibañeza.es el 19/08/2017 16:23 Comentarios desactivados

Actuación de la Policía Nacional en el lugar del crimen.

Un hombre de 62 años de edad, Andrés M.G., nacido en Herreros de Jamuz, falleció esta madrugada tras ser apuñalado en la calle Marqués de Santillana, en la localidad de Trobajo del Camino, perteneciente al municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno en León. Un varón de 39 años y de origen venezolano, con múlitples antecedentes policiales, ya ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con el caso.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche cuando un desconocido se aproximó al ahora fallecido y a su mujer, que regresaban a su domicilio, del que sólo les separaban dos calles de distancia, después de dar un paseo. El asaltante les amenazó con un arma blanca y les exigió que le entregaran los objetos de valor, explicaron fuentes cercanas al caso.

El hombre, sin oponer resistencia alguna, le entregó la cartera y el teléfono móvil, pero cuando el agresor iba a coger el bolso de la mujer, se volvió de manera inesperada contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

Numerosos efectivos policiales, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron hasta el lugar, al que también acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Trabajo del Camino. Los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido.

Por su parte, las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial y de la Policía Científica iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, que lograron la identificación del presunto autor. Un dispositivo logró su localización y detención horas después, en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León.

En el momento de su detención, el individuo ofreció una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes, que intervinieron en el lugar diversos efectos de los sustraídos al matrimonio. En las próximas horas, el presunto asesino será puesto a disposición de la autoridad judicial con las diligencias tramitadas al efecto, informaron fuentes de Subdelegación.

Entierro en Herreros

La capilla ardiente con los restos mortales del fallecido ha quedado instalada en la sala 3 del Tanatorio La Cruz, de La Bañeza. El funeral se oficiará mañana, domingo, a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de Herreros de Jamuz donde su cadáver será inhumado en el cementerio municipal.


Fallece en plena calle Concordia un vecino del Polvorín de 74 años

Publicado por IBAÑEZA.ES el 5/08/2017 23:09 Comentarios desactivados

Un hombre de 74 años, vecino del barrio del Polvorín, ha fallecido a última hora de la tarde de este sábado por causas naturales en la calle Concordia de La Bañeza. Al parecer, según ha podido saber Ibañeza.es, el fallecido se sintió indispuesto cuando subía la cuesta de la mencionada travesía y fue un viandante quien alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios del Centro de Salud de La Bañeza, además de patrullas de la Policía Local y del Puesto de la Guardia Civil. En el lugar los facultativos intentaron reanimar al paciente, pero sus intentos resultaron infructuosos, confirmándose entonces la defunción. El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20:50 horas, siendo trasladado posteriormente al Tanatorio La Cruz.


Sacyl pagará 68.000 € a la familia de un bañezano fallecido en 2013

Publicado por Ibañeza.es el 19/07/2017 0:07 Comentarios desactivados

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dictado una sentencia que estima parcialmente un recurso y condena a la Consejería de Sanidad a indemnizar con 68.539 euros a la esposa e hijo de un paciente sobre el que se estima que hubo una asistencia sanitaria deficiente por parte de los servicios públicos sanitarios del Sacyl, por no diagnosticar la grave patología que presentaba y que finalmente llevó a su fallecimiento, según informó este martes la Asociacion El Defensor del Paciente, que llevó el caso.

El enfermo, que falleció el 12 de diciembre de 2013 a los 61 años, presentaba como antecedentes médicos de interés una esteatosis hepática -degeneración del hígado que frecuentemente conduce a la cirrosis hepática- desde hacía más de dos años y nunca se le realizó una prueba diagnóstica de seguimiento ni se comprobó la evolución de la dolencia.

El día 4 de diciembre de ese año acudió al Hospital de León con el fin de someterse a una revisión de la intervención de prótesis de cadera. Al salir de la consulta, pasó por el servicio de Urgencias del propio Hospital, dado que presentaba fiebre de 38ºC de una semana de evolución y no se encontraba bien. Allí le fueron realizadas diferentes pruebas diagnósticas que indicaban una grave infección. Se le propuso el ingreso en el centro hospitalario, pero no obstante se le indicó que podía optar por acudir a su casa, cosa que hizo.

Durante los siguientes días, que coincidieron con fiestas locales, solicitó asistencia sanitaria en su domicilio. El facultativo del centro médico de La Bañeza le remitió el 12 de diciembre al servicio de Urgencias del hospital General de León, donde se le realizaron diversas pruebas. El paciente falleció ese mismo día, sobre las 12, debido a una peritonitis bacteriana espontánea derivada de su enfermedad.

La sentencia, cuyo caso fue llevado por Santiago Díez, del bufete Díez & Curiel y Asociados, condena al servicio público sanitario al considerar que en atención a los antecedentes clínicos de F.T.F., con una hepatopatía diagnosticada, debía entenderse que una vez que accedió al Servicio de Urgencias del Hospital General de León el 4 de diciembre de 2013, “se debió hacer lo necesario para el efectivo ingreso en dicho hospital, pues aunque se prescribió este ingreso también se propició que el mismo regresara a su domicilio, ya que de alguna forma se indicó que el seguimiento de la enfermedad también se podía efectuar adecuadamente de forma ambulatoria”.

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente’, Carmen Flores, valoró que en la sentencia se destaque y proteja el derecho de los pacientes a ser atendidos correctamente pero critica que hable de una “concurrencia de conductas causales, ambas de la misma intensidad en la producción del resultado”, culpando así a la víctima -según ella- de optar por el tratamiento ambulatorio, cuando es de suponer que el paciente desconocía la gravedad de su situación pues no es lógico que de habérselo indicado él hubiera optado por marcharse.


El conductor de un turismo marca Mercedes ha destruido parcialmente la tapia exterior del Centro de Salud de La Bañeza tras empotrar contra el muro el coche que conducía. Un coche que se encontraba estacionado en un lugar reservado para vehículos de asistencia y personal de Sacyl, estando marcado el bordillo con la señalización amarilla correspondiente.

Según señalaron a Ibañeza.es testigos presenciales de los hechos, el conductor pudo sufrir un pequeño despiste que en lugar de frenar aceleró, empotrando su coche contra el muro perimetral de las instalaciones sanitarias. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local y efectivos del Sacyl, aunque no hubo que lamentar daño personal alguno.

El vehículo empotrado es un Mercedes gris. / Foto: JJMS

Estado en que quedó la valla perimetral del centro. / Foto: JJMS


Buscan a un pirómano que provocó hasta cuatro fuegos en unas horas

Publicado por Ibañeza.es el 17/07/2017 21:23 Comentarios desactivados

Policía Local y Guardia Civil buscan a un pirómano al que, presuntamente, se le atribuye la comisión de hasta cuatro incendios en otros tantos puntos de la zona deportiva de La Bañeza. Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, cuando una importante columna de humo en la parte posterior de la estación de autobuses alertó a los vecinos, quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los bomberos voluntarios de La Bañeza, que se afanaron en sofocar las llamas detectadas entre las instalaciones de Prefabricados de hormigón Páramo y el Parque del Mayor ‘Charo González’. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que apenas se habían terminado los trabajos de extinción por parte de los bomberos, varios metros más allá se detectó un segundo foco, sin que en ese momento hubiera viento para desplazar las llamas.

Una vez extinguido el segundo foco, sobre las 01:35 horas, tal y como consta en el parte de la Policía Local, se detectan llamas nuevamente en la parte posterior de la estación de autobuses, con el peligro que conlleva que el fuego alcance los depósitos de combustible de las instalaciones de viajeros. Conscientes ya de que se tratan de incendios provocados por la mano del hombre, bomberos voluntarios, Guardia Civil y Policía Local se percatan de que el asunto no queda ahí y mientras se encuentran sofocando ese tercer foco comprueban que comienza a arder la maleza en un cuarto punto bastante alejado de los anteriores.

Otro incendio el lunes

Sin poder concluir si este hecho tiene o no relación con los anteriores, durante el mediodía de este lunes las alarmas han vuelto a saltar en La Bañeza por un fuego en el casco urbano de la localidad. Se trata de un incendio registrado en el Camino de La Vega –el que lleva al río desde la travesía N-VI por la zona de los talleres y las instalaciones de la antigua Bañezana de Ferralla– que afectó a una finca de cereal y que obligó a intervenir un helicóptero de las Brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) con base en Tabuyo del Monte, además de Guardia Civil y Policía Local de La Bañeza.

Investigaciones

A raíz de estos hechos, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas de los siniestros en los que no ha habido que lamentar daños personales y los materiales son mínimos, pero que han puesto en peligro a la ciudad. Según ha podido saber este periódico, los agentes trabajan actualmente en el visionado de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad en los momentos de los hechos y en las horas previas para intentar dar con la identidad del presunto pirómano y proceder a realizar las imputaciones oportunas.


Piden 5 años y medio de prisión al autor del atraco en un estanco

Publicado por Ibañeza.es el 24/06/2017 9:02 Comentarios desactivados

El Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para el presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones ocurridos el 21 de enero del año pasado. Una pena a la que se enfrenta el acusado de haber entrado en un estanco de La Bañeza, encapuchado y con una pistola de Airsoft, y, cuando la empleada se disponía a atenderle, le puso la pistola en la cabeza exigiéndole que le diera todo el dinero de la caja según consta en el expediente del caso.

Al negarse la dependienta, y siempre según el relato del fiscal, el procesado accedió a la trastienda y la agarró por el cuello y con la pistola en la cabeza le habría dicho que era drogadicto y que la iba a disparar. Tras un forcejeo, la empleada habría logrado zafarse no consiguiendo el acusado su propósito, que fue reducido por los clientes que entraron en el estanco.

Como consecuencia de los hechos, la empleada de la citada expendeduría de tabacos de La Bañeza sufrió un cuadro de estrés agudo de evolución a trastorno de estrés postraumático tardando en curar 169 días impeditivos y habiéndole quedado como secuelas un trastorno neurótico por estrés postraumático.

El fiscal pide para el acusado 3 años y medio de prisión por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y otros dos años más por el delito de lesiones, además de 9.872 euros para la víctima por los días de curación y otros 1.639 euros por las secuelas. El juicio está señalado para el 27 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de León.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad ghostbusters_300X250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es