publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Droga y dinero incautados al detenido.

La Guardia Civil ha detenido en La Bañeza a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Con motivo de la celebración del carnaval, el Instituto Armado estableció un dispositivo especial de Seguridad Ciudadana con el objetivo de garantizar el desarrollo con normalidad de los festejos y la prevención de la comisión de ilícitos penales.

En la madrugada de este lunes, durante el establecimiento de un punto de verificación de vehículos y personas dispuesto por los agentes de la Guardia Civil para evitar que las personas que se encontraban en la vía pública pudieran portar armas, objetos prohibidos, drogas u otras sustancias, efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León localizaron durante el registro del interior de un vehículo que trató de realizar una maniobra evasiva, 13 bolsitas de Speed –preparadas para su distribución– varios gramos de cocaína envueltos en un papel y cerca de 400 euros en billetes de diferentes valores, dinero este que aparentemente procedía de la venta de droga, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por los hechos mencionados se procedió a la detención del ocupante del turismo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a la incautación de la droga que ya ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para proceder a su pesaje y análisis. El detenido y las diligencias instruidas por la Benemérita fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.


Detenidos los supuestos autores de robos en bodegas de Santa Elena y Quintana del Marco

Publicado por Ibañeza.es el 24/02/2017 15:25 Comentarios desactivados

La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas de 29 y 47 años de edad respectivamente, y con domicilio en el municipio de Santa Elena de Jamuz, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en numerosas bodegas de las localidades de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz.

Efectivos del Puesto de Alija del Infantado y el Equipo ROCA, tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material y enseres del interior de varias bodegas ubicadas en las citadas localidades, iniciaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y detención de sus autores.

Fruto de estas indagaciones, la recopilación de varios indicios, así como toma de declaración a los afectados, la investigación llevó a una chatarrería de la comarca de La Valduerna, donde se localizaron una serie de objetos y utensilios que se correspondían con parte del material robado recientemente en los últimos robos ocurridos en las bodegas de Quintana del Marco, y más concretamente en la madrugada del pasado día 19.

Una vez realizadas las gestiones para determinar la propiedad de todos los efectos recuperados, sus legítimos propietarios los reconocieron sin ningún género de dudas como de su propiedad, continuando con las gestiones para tratar de determinar la propiedad del resto de materiales y efectos recuperados. Por estos hechos, este pasado jueves día 23 y una vez finalizadas todas las investigaciones, se procedió a la detención de los supuestos autores de los ilícitos penales.

Estas detenciones, han permitido esclarecer por los mismos hechos e idéntico modus operandi una veintena de robos con fuerza en las cosas, ocurridos en las bodegas de las localidades de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz. Las diligencias, detenidos y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Bañeza.


Dos electricistas heridos al recibir un fogonazo mientras trabajaban

Publicado por Ibañeza.es el 23/02/2017 16:22 Comentarios desactivados

Dos electricistas de 48 y 36 años, J.A.I.M. y J.I.C.J., respectivamente, resultaron heridos en el rostro y en las manos al recibir un fogonazo cuando trabajaban en la instalación eléctrica de un portal de la calle General Benavides de La Bañeza, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 10 horas, cuando el 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para las dos personas. En ese momento trasladó el aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo atendió en el lugar a ambos heridos, los dos varones, a quienes se trasladó posteriormente en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.


Un incendio que se originó en la sauna calcina parte de un gimnasio

Publicado por Ibañeza.es el 17/02/2017 20:03 Comentarios desactivados

El fuego declarado en el interior de la sauna de un gimnasio situado en la Plaza del Carnaval ha dejado reducida a cenizas parte de las instalaciones de este centro, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Un incendio que no ha tenido mayores consecuencias que la pérdida de esa zona del gimnasio por la inmediata reacción del personal laboral y por la rápida intervención de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el fuego se detectó sobre las 16:00 horas de este viernes al percatarse del humo procedente de la zona de la sauna, siendo el personal del gimnasio el que intentó atajar en un primer momento las llamas mediante el empleo de extintores, evitando que el fuego pasara al resto de zonas de las instalaciones.

Tras registrarse en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 la llamada de alerta, hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como una dotación de los bomberos voluntarios de La Bañeza, que terminaron de sofocar las llamas y enfriaron la zona para evitar nuevas reproducciones del fuego. A pesar de la aparatosidad de las llamas y del humo desprendido por la combustión, no ha habido que lamentar daños personales.

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil en el lugar del incendio.


Arde en la calle General Benavides un contenedor para papel y cartón

Publicado por Ibañeza.es el 7/02/2017 23:36 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó el contenedor tras el incendio.

Los bomberos voluntarios de La Bañeza han sofocado a última hora de la tarde de este martes, 7 de febrero, un incendio en un contenedor para la recogida de papel y cartón situado en una de las isletas de residuos sólidos urbanos en la calle General Benavides. Según ha podido saber Ibañeza.es, las llamas han calcinado por completo la estructura del contenedor.

Alertados tras una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, que acordonó la zona del incidente. Aunque se desconoce la causa del incendio, se especula con la posibilidad de que pudiera haber sido provocado.


Muere un operario en Soto al caerle encima una plancha de hormigón

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2017 16:56 Comentarios desactivados

Un trabajador de unos 40 años de edad falleció este mediodía tras ser golpeado por una estructura de hormigón mientras trabajaba en unas obras de construcción de una nave, perteneciente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez, situada en el kilómetro dos de la carretera LE-420, en Soto de la Vega, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir el aviso del accidente a las 13.19 horas, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la capital y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar del suceso el personal facultativo de Sacyl confirmó el fallecimiento del trabajador.

Las obras de construcción de la nueva nave de Embutidos Rodríguez se están llevando a cabo después del incendio que asoló a la factoría el pasado 21 de mayo y que provocó importantes daños materiales en las instalaciones.

Comunicado de Rodríguez

La dirección de Embutidos Rodríguez ha emitido esta tarde un comunicado en el que lamenta “el desgraciado accidente que tuvo lugar en las obras de la nueva factoría” y en el que apunta su interés por “dar traslado a la familia y compañeros del malogrado trabajador sus condolencias”. La empresa se ha puesto a disposición de todos ellos para lo que fuera necesario.


Investigan el robo de dinero y ropa íntima en una mercería del centro

Publicado por Ibañeza.es el 2/01/2017 23:50 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga un robo con fuerza en una tienda dedicada al sector de la mercería y la corsetería situada en la calle Manuel Diz de La Bañeza. El robo de dinero en efectivo y ropa íntima almacenada para la venta, según ha podido saber Ibañeza.es, fue descubierto a media tarde de este lunes cuando sus propietarios comprobaron que la puerta estaba forzada y había un cristal roto, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Además de los agentes del cuerpo de seguridad bañezano, en el lugar de los hechos se presentó una patrulla de la Benemérita para instruir el expediente y tratar de dar con las pistas que puedan dar con los supuestos ladrones. A falta de cuantificar el montante del robo, se calcula que los ladrones pudieron llevarse de la caja entre 300 y 500 euros en metálico, además de diverso material destinado a la venta, especialmente ropa íntima.


Un incendio reduce a cenizas el local del antiguo Bar Transporte

Publicado por Ibañeza.es el 26/12/2016 23:40 Comentarios desactivados

Un importante incendio declarado por causas que se desconocen sobre las 21:00 horas de este lunes, 26 de diciembre, ha dejado prácticamente reducido a cenizas el local donde se ubicaba el antiguo bar Transporte, justo en la esquina de la calle República de El Salvador con La Laguna, en pleno centro de La Bañeza.

Hasta el lugar de los hechos, según ha podido saber Ibañeza.es, se desplazaron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil para interrumpir la circulación de vehículos y facilitar el tránsito, así como una cuadrilla de los bomberos voluntarios de La Bañeza para extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagara a los edificios colindantes.

El suceso motivó que en el lugar se concentraran numerosos curiosos mientras los bomberos realizaban las tareas de extinción de las llamas, avivadas por la antigüedad del inmueble –totalmente abandonado desde hace años, cuando se cerró el bar– y la presencia de enseres antiguos. También se encontraban en el lugar el alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadana y varios miembros del equipo de Gobierno en el consistorio bañezano.

Los bomberos voluntarios se afanan en extinguir las llamas en el local.


Herido leve un motorista tras ser arrollado en el puente de Requejo

Publicado por Ibañeza.es el 12/12/2016 23:55 Comentarios desactivados

El conductor de un ciclomotor, de 62 años pero cuyos datos de filiación no han trascendido, resultó herido leve este lunes tras ser alcanzado por un turismo en la carretera CL-622 en las inmediaciones del puente de Requejo de la Vega.

Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas cuando el motorista se incorporaba a la carretera autonómica desde la calle Carrero Blanco, de Requejo. Al parecer, no se percató de que un turismo circulaba en sentido La Bañeza y el hecho de que lo hiciera a baja velocidad por la presencia de un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico en ese mismo lugar fue lo que minimizó las consecuencias del golpe.

La reacción del conductor y la baja velocidad que llevaba no impidieron, sin embargo, que se produjera la colisión con el resultado de un motorista, varón de 62 años, herido leve. Tras ser atendido en el lugar por facultativos de Sacyl, fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para ampliar el alcance del reconocimiento médico.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado tras el accidente.


Nuevo robo aprovechando horas de culto en la capilla del Nazareno

Publicado por Ibañeza.es el 8/12/2016 23:40 Comentarios desactivados

Según ha podido saber Ibañeza.es, la Guardia Civil investiga el robo del dinero recogido en los lampadarios de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras la denuncia interpuesta este jueves por los representantes de la hermandad en el cuartel de la Benemérita. Se trata del segundo robo en poco más de un año que reproduce mismo el ‘modus operandi’: aprovechar las horas de apertura al culto de la capilla para colarse en las instalaciones y tras el cierre realizar la sustracción de las monedas forzando las cerraduras.

Según ha podido saber este periódico, el presunto ladrón accedió a la capilla cuando se encontraba abierta y se escondió en algún lugar de las instalaciones para permanecer dentro cuando ésta estuviera cerrada y huir de madrugada, motivo por el que no existen daños en las cerraduras de las puertas exteriores. Una vez dentro, el supuesto caco forzó los cierres de los lampadarios donde los fieles depositan los donativos para hacerse con un botín cuya cuantía no ha podido ser contabilizada.

Este jueves por la mañana se descubrieron los desperfectos en las instalaciones religiosas y se interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ya trabaja en la investigación junto a la Policía Local para tratar de esclarecer los hechos y descubrir al autor del robo que repite los parámetros del asalto cometido a primeros de julio del pasado año.

Como se recordará, meses después, la iglesia parroquial de Santa María de La Bañeza fue el lugar escogido por los delincuentes para asaltar y llevarse el dinero recogido en los dos cepillos colocados en la parte posterior del templo, cajas metálicas dotadas con unas medidas de seguridad considerables y con unas ranuras preparadas para que los fieles depositen sus monedas según el destino que quieran dar al donativo.


Recuperan en la avenida de Portugal una de las dos reses que se escaparon de una ganadería de Palacios

Publicado por Ibañeza.es el 2/12/2016 22:00 Comentarios desactivados

Extraño pero totalmente cierto el suceso que este mediodía ha ocurrido en La Bañeza. Una ternera en la zona ajardinada del aparcamiento privado de un concesionario de vehículos situado la avenida de Portugal y la sorpresa entre los trabajadores de la empresa y quienes transitaban por la zona del cementerio sin dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo: una vaca de color pardo deambulando a sus anchas.

Según ha podido saber Ibañeza.es, la explicación de este curioso suceso, que obligó a movilizar a la Guardia Civil, está en que hace unos días se escaparon dos reses de una explotación ganadera de Palacios de la Valduerna, tal y como denunció en su momento la empresa propietaria de las instalaciones situadas a unos seis kilómetros de distancia de la Avenida de Portugal.

Al parecer, una de ellas llegó a La Bañeza y tras deambular por la zona de Fueros Leoneses y el cementerio, entró en el aparcamiento de Autobasa, servicio oficial Seat en la comarca, y se parapetó en el jardín hasta que llegó un camión de la ganadería para introducirla en él y devolverla a las cuadras. Durante algo más de una hora, mientras se recuperó la res, una pareja de la Guardia Civil permaneció en las instalaciones.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Ibañeza.es, todavía permanece perdida en algún lugar una de las dos terneras que se escaparon por la fuerza de la explotación ganadera, por lo que se pide que en caso de avistarla en algún punto de la comarca se dé aviso inmediato a la Policía Local, Guardia Civil o Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Momento en que el camión salía con el animal. En detalle, la ternera dentro del parking.


Una de las habitaciones calcinadas. / Foto: Bomberos de León

Un tercer piso de la calle Juan Carlos I, en La Bañeza, ha quedado parcialmente destruido este miércoles como consecuencia de un incendio declarado de madrugada en el inmueble. Un incendio que obligó a intervenir a los Bomberos de León y a los voluntarios de La Bañeza y que se originó por la combustión del canapé de una cama y un armario ropero.

En el interior de la vivienda situada en el número 52 de la calle Juan Carlos I, en el momento del siniestro registrado sobre las 05:30 horas de la madrugada, se encontraban dos niños, de 9 y 14 años, y su madre, quienes pudieron salir del inmueble por su propio pie antes de que llegasen los bomberos. El fuego se declaró en una de las habitaciones del tercer piso.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron seis efectivos del cuerpo de bomberos de la capital leonesa con una autobomba y recibieron la ayuda de varios voluntarios de La Bañeza. La intervención duró en torno a tres horas en las que sofocaron por completo este fuego.

Reconocimiento municipal

En el transcurso del Pleno de la Corporación Municipal celebrado este mediodía, los tres grupos políticos acordaron trasladar el agradecimiento del Ayuntamiento de La Bañeza a los Bomberos Voluntarios de la ciudad y a los Bomberos del Ayuntamiento de León por su trabajo en este incendio y en otros siniestros que recientemente han afectado a la comarca.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad GIF nómina 300x250

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es