publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Herido leve tras ser atropellado en un paso de peatones de la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 8/10/2018 21:05 Comentarios desactivados

Un varón de 53 años ha resultado herido leve este lunes a primera hora de la tarde como consecuencia de un atropello registrado a la altura del número 303 de la carretera Madrid-Coruña, en uno de los pasos de peatones de la rotonda de acceso a La Bañeza desde la carretera de León.

Según ha podido saber este periódico, la víctima se encontraba cruzando el paso de cebra cuando fue alcanzado por un turismo que circulaba en sentido Coruña y no advirtió la presencia del peatón. En el siniestro se vio implicado un segundo vehículo y la víctima fue atendida por un equipo de Sacyl.

Atropello en la carretera Madrid-Coruña.


Estado en el que se encontraba la perra cuando fue atendida en la Clínica Veterinaria La Bañeza.

La asociación Galgos de León ha denunciado el hallazgo de una cachorra de unos ocho meses quemada y abandonada que vagaba agonizante cerca de Villanueva de Jamuz. Un caso “muy grave” de maltrato animal del que fueron avisados este martes, cuando la perra fue localizada en muy mal estado, siendo llevada a la Clínica Veterinaria La Bañeza para ser atendida; allí Ayla –nombre que le han dado– lucha por mantenerse viva.

Desde la organización temen que fue “quemada viva y abandonada después de haber sido apaleada”, una situación que se habría producido hace ya algunos meses y a la que a duras penas el animal consiguió sobrevivir a pesar de los ácaros. Eso sí, su estado es muy grave y la presidenta de Galgos de León, Gloria Puente Fernández, asegura que se encuentra desnutrida, padece raquitismo y las quemaduras tienen costra, tal y como reconoce a La Nueva Crónica.

“Prácticamente no se la puede tocar”, lamenta Puente después de visitar al animal en la Clínica Veterinaria La Bañeza, donde fue trasladada después del rescate para atender las múltiples dolencias que padece y poder salvar su vida. Un estado que la veterinaria Sara Iglesias califica de ‘horror’, asegurando que “pocas veces nos estremecemos porque por desgracia vemos muchas cosas terribles, pero en este caso el corazón se nos encogió”.

La perra, a la que han bautizado como Ayla, no tenía chip y en el pueblo “nadie ha dicho nada”, por lo que “no hemos tenido a qué agarrarnos para presentar una denuncia formal de maltrato animal contra nadie”, confirma. Eso sí, espera que casos como este sigan saliendo a la luz para que el maltrato animal llegue de una vez por todas a su fin.

Ahora, toca luchar para que Ayla pueda recuperarse de las heridas que le ha dejado su vida a pesar de su corta edad. Para ello, desde Galgos de León piden colaboración económica para poder afrontar las costas que tendrá su recuperación y su paso por el veterinario. Ahora, se encuentra en la Clínica Veterinaria La Bañeza “con cuidados intensivos y bajo supervisión de grandes profesionales” y, por el momento, ya tiene casa de acogida para seguir con si recuperación una vez abandone las instalaciones.


Detenidos en La Bañeza tras un intento de homicidio en Benavente

Publicado por Ibañeza.es el 3/10/2018 16:12 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Bañeza en el marco de una investigación que surgió cuando la Benemérita de la Comandancia de Zamora tuvo conocimiento de un posible intento de homicidio en la localidad de Benavente, cuando sobre una vivienda de esta localidad se realizaron una serie de disparos con arma de fuego. Como respuesta a lo ocurrido, se inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos.

Por parte de los responsables de la investigación, se inician varias líneas de trabajo, para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien pudiera ser por motivos personales o se tratara de un posible caso de deuda monetaria. En el trascurso de la investigación sale a la luz, unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aun no identificada se presenta en referido domicilio solicitando una cierta cantidad de dinero, como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes. Una vez recabada la información necesaria, sobre lo ocurrido hace que la investigación se extienda a la provincia de León y de un pueblo de Coruña donde parece ser que pueden residir parte de los supuestos autores.

A finales del mes de agosto de este año, con la dificultad que conlleva la investigación de este tipo de casos y de realizarse de forma simultánea en tres provincias, por parte de la Guardia Civil de Zamora, con colaboración de componentes de otras unidades de León y A Coruña, se procede a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Un varón de nacionalidad colombiana en A Coruña y un varón de nacionalidad española y dos varones de nacionalidad colombiana en La Bañeza.

Los resultados de las investigaciones esclarecen que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos. Se realizaron cuatro registros domiciliarios, donde se intervino, munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó libertad con cargos.


La alta temperatura del aceite en una cocina ocasiona un incendio en General Benavides

Publicado por Ibañeza.es el 24/09/2018 21:19 Comentarios desactivados

Las altas temperaturas que alcanzó el aceite de una sartén durante la preparación de la comida ha sido el origen de un pequeño incendio declarado este lunes al mediodía en un piso de la calle General Benavides de La Bañeza. Unas llamas que alertaron a los Bomberos del Ayuntamiento de León, aunque finalmente no fue necesaria su presencia por la rápida intervención de los vecinos con extintores.

Además del empleo de los extintores del edificio y de la intervención de la Policía Local se pudo controlar el fuego y que éste no se propagara a otras dependencias de la vivienda ni a los pisos colindantes, aunque algunos espacios sí que sufrieron daños por el humo.


Dos detenidos en Asturias por el robo de las tragaperras de un bar

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/09/2018 15:54 Comentarios desactivados

La Guardia Civil, en el marco del Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio, ha detenido recientemente en Grado (Asturias) a dos personas de 22 y 46 años de edad como presuntos autores del robo con fuerza cometido en el local de un conocido establecimiento hostelero de La Bañeza.

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que autor/es desconocidos habían accedido al establecimiento mediante la rotura de un cristal de la fachada del local con un objeto contundente, para una vez en su interior, forzar las dos máquinas tragaperras y sustraer su recaudación.

A raíz de estos hechos delictivos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de este robo, dando como resultado la detención la semana pasada en la localidad de Grado (Asturias), de las dos personas implicadas en el mismo.

Además de estas dos detenciones, también se investiga a otras dos supuestamente implicadas también en el robo, siendo un total de cuatro las personas puestas a disposición de la Autoridad Judicial por su participación en el ilícito penal. En esta operación policial, han participado efectivos del Puesto Principal de La Bañeza (provincia de León) y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia (Asturias).

No se ha podido localizar hasta el momento el dinero robado, continuándose no obstante, con gestiones para su recuperación. Las diligencias instruidas y personas implicadas en estos hechos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de La Bañeza y Grado (Asturias).


Un coche atropella a un joven de 16 años en patines en la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 28/08/2018 13:50 Comentarios desactivados

Un joven de 16 años ha resultado herido este martes al ser atropellado por un turismo en la carretera Madrid-Coruña, junto a la rotonda de las piscinas municipales de La Bañeza ,sobre las 11:49 horas, cuando el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido el aviso del accidente.

Según han informado desde el 1-1-2, el joven iba en patines en el momento en el que fue alcanzado por el vehículo. Aunque resultó herido de forma leve, ha sido trasladado al centro de salud de La Bañeza después de que se desplazara al lugar una UVI móvil además de una patrulla de la Policía Local.


Sorprenden a un vándalo en Vía de la Plata arrancando tres árboles

Publicado por Ibañeza.es el 15/08/2018 17:13 Comentarios desactivados

La denuncia telefónica interpuesta por parte de una vecina de la zona ha permitido a la Policía Local de La Bañeza iniciar las investigaciones para la detención de un varón como presunto autor de un acto vandálico cometido en la madrugada de este miércoles. Al parecer, en torno a las 06:00 horas, el individuo se encontraba en compañía de otras personas cuando se dispuso a arrancar los tres árboles jóvenes –llevan menos de un año plantados– que decoran el área de descanso de la confluencia de las calles Magistrado García Calvo y Vía de la Plata mientras uno de sus acompañantes grababa los hechos.

De lo que no se percató, tal y como ha podido saber este periódico, es que desde un edificio aledaño una persona estaba realizando fotografías de los hechos y de que las cámaras de videovigilancia de algunos negocios que se encuentran en las próximidades también recogieron las grabaciones del momento de producirse los hechos. Tales pruebas servirán a la Policía para determinar su identidad y llevar el caso al Juzgado de Guardia.


Un incendio calcina una vivienda sin inquilinos en el barrio del Polvorín

Publicado por Ibañeza.es el 7/08/2018 11:40 Comentarios desactivados

Una vivienda situada en la calle Ernesto Méndez Luengo (Barrio del Polvorín) de La Bañeza ha quedado parcialmente calcinada este martes como consecuencia de un incendio declarado de madrugada y del que se produce aviso a las 6:35 horas mediante ficha del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Acudieron al lugar, una vivienda en régimen de alquiler de planta y piso situada en la calle Ernesto Méndez en la que no se encontraba ningún inquilino una dotación de Bomberos voluntarios de La Bañeza con vehículo autobomba que actuaron en primer momento hasta la llegada de los Bomberos de León, evitando la propagación del fuego a las viviendas colindantes.

La casa sufríó daños muy severos, pero por fortuna no hubo ningún percance personal, según informan fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de León, que dieron por concluida la extinción sobre las 8:15 horas, regresando al Parque de la capital a las 8:40 horas.

Se requirió el personal de guardia localizada para cubrir la capital como es habitual cuando se acude a siniestros fuera del término municipal de León.

Incendio en la calle Ernesto Méndez Luengo, del Polvorín. / Foto: Bomberos de León


Roban en una tienda de telefonía móvil tras romper un escaparate

Publicado por Ibañeza.es el 30/07/2018 9:51 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el el robo con fuerza perpetrado este lunes de madrugada en una tienda de telefonía movil situada en la Avenida Vía de la Plata de La Bañeza donde, según ha podido saber Ibañeza.es, los ladrones forzaron la persiana metálica y rompieron un escaparate para poder colarse en el interior.

Al parecer, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurieron a las 01:30 horas de la madrugada y en un primer momento los ladrones trataron de colarse por la puerta del negocio forzando la persiana metálica de seguridad. Al no conseguirlo fue cuando reventaron una luna de un escaparate practicando un hueco suficiente como para acceder al interior.

Las investigaciones se centran ahroa en visionar las cámaras de seguridad del establecimiento y de la Plaza de Abastos con el fin de obtener más detalles que puedan llevar a la Guardia Civil a dar con la identidad de los presuntos ladrones, tales como matrículas de vehículos.

Estado en el que quedó el escaparate de la tienda tras acceder a su interior.


Un joven de 25 años fue interceptado el pasado sábado por la Policía Local de La Bañeza tras ser denunciado por conducir por las calles de la ciudad de forma temeraria y sin haber obtenido el permiso de conducir. Ha sido puesto a disposición judicial, además, por dar positivo en los controles de alcoholemia y drogas.

Los hechos tenían lugar en la madrugada del pasado 7 de julio, cuando un ciudadano de La Bañeza alertó a la patrulla de la Policía Local, por la existencia de un turismo circulando a velocidad excesiva y temeraria por uno de los barrios de la ciudad. Al acudir al aviso, los agentes localizaron el vehículo sospechoso que, al ir a detenerlo, se dio a la fuga a alta velocidad por algunas calles del centro.

Tras una persecución, los agentes lograron darle alcance y una vez interceptado se procedió a identificar al conductor. Al solicitarle su documentación y la del vehículo, la Policía comprobó que carecía de permiso para conducir, por lo que se elaboró atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por dos delitos contra la seguridad vial, uno por carecer de documento acreditativo y otro por conducción temeraria.

El investigado fue también sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando resultado positivo en ambas. Junto al asiento del conductor se encontraba una cachaba y un palo de golf, los cuales fueron intervenidos, confeccionando las actas correspondientes por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el vehículo circulaban tres jóvenes más, uno de ellos menor de edad. Los agentes al proceder a su identificación se percataron de un fuerte olor a cannabis y al registrar el vehículo se encontró una bolsa de marihuana y un recipiente de resina de hachís. La sustancias fueron incautadas y sus poseedores propuestos para sanción.

El vehículo utilizado fue retirado al depósito municipal mediante grúa, según indicaron fuentes de la Policía Local, que aseguraron que el conductor investigado, a pesar de su corta edad, ya cuenta con numerosos antecedentes penales. La Policía Local de La Bañeza agradece la colaboración ciudadana y anima a seguir denunciando este tipo de conductas a través del teléfono 987 65 65 51.


«Mucha rabia, frustración, impotencia, desesperación e incertidumbre» es parte de lo que siente la familia de una menor de La Bañeza tras saber que el pasado sábado la joven recibió una brutal paliza por parte de un grupo de adolescentes –entre ellos menores– durante la verbena de la noche San Juan. La Guardia Civil investiga lo sucedido en la conocida Plaza del Carnaval tras una denuncia familiar y un parte médico de lesiones que llegará a la Fiscalía pero donde se relata cómo la joven sufrió una impresionante agresión que incluso fue grabada con móviles para compartirlo después en un grupo de WhatsApp y hacer mofa de lo sucedido. Según ha podido saber Ibañeza.es, este podría no ser el único caso.

Después de la tramitación judicial del caso, la hermana de la víctima ha denunciado públicamente a través de la red social Facebook de manera pormenorizada el relato desgarrador de la paliza que sufrió la joven. «Durante la pasada hoguera de San Juan, mi hermana se despedía de mis padres para esperar a sus amigos. Aprovechando que estaba sola, un grupo de ‘valientes’ deciden rodearla, para que así la más valiente de ellos pueda tirarla al suelo golpeándole la cabeza. Mi hermana trata de escapar y dos jóvenes con grandes valores y educación no se lo permiten por lo que ella desde el suelo se coloca para mitigar los golpes. Eso no acaba, ya que recibe una lluvia de patadas mientras el resto graba, ríen, aplauden, corean, y la voz cantante le dice que no parara hasta verla muerta».

Así de dolorosa es la historia narrada por la hermana de una chica de quince años, quien asegura que «gracias a una mujer que pasaba por allí y que tenía humanidad, junto a sus hijas decide tratar de separar a esos ‘valientes’ y salvar a mi hermana. No quiero pensar qué hubiese pasado si ella no estuviera allí, pero sólo quiero darle las GRACIAS, menos mal que aún queda gente buena».

Ibañeza.es ha podido saber que, según consta en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil el mismo sábado por la noche por parte de los padres de la adolescente agredida, después de pasar por Urgencias en el Centro de Salud y al margen del informe presentado de oficio por los sanitarios en el Juzgado de Guardia, los presuntos agresores «huyeron corriendo» tras ser apercibidos por la mujer que llegó en el momento del suceso.

Más casos

La denuncia del caso de esta joven de 15 años es la punta de lanza de un largo y doloroso historial de agresiones físicas y verbales que se han producido a lo largo de los últimos meses en La Bañeza pero que no habían salido a la luz de no ser por la brutal paliza recibida en plena calle el pasado sábado. «Hay amenazas ,vejaciones y burlas sobre otra agresión a mi hermana realizada a principio de curso (de la que nosotros no hemos sido conscientes hasta ayer [por el sábado])», explica la denunciante.

Y es que buena parte de ese material que ahora investiga la Guardia Civil –incluidos los hechos del día 24 por la noche en la Plaza del Carnaval– ha ido a parar a un grupo privado de WhatsApp donde los jóvenes comparten vídeos de las ‘hazañas’ que supuestamente han realizado y que, según se denuncia, se ha dado más de un caso de ‘bullying’ aunque no haya trascendido públicamente.

«Espero y creo en la Justicia y en que paguen parte del daño que mi hermana ha recibido. Y que este tipo de actos no os toque a nadie de cerca porque no hay palabras para describirlo», añade la hermana de la víctima, «agradeciendo todo el apoyo y fuerza que estamos recibiendo para Paula; ahora sólo nos queda esperar», concluye.


Rescatan un enjambre con 40.000 abejas en la cornisa de un edificio

Publicado por Ibañeza.es el 26/06/2018 21:58 Comentarios desactivados

El apicultor berciano Jesús Díaz, de Miel Los Zánganos, ha tenido que retirar este martes un impresionante enjambre de entre 35.000 y 40.000 abejas que pretendía acampar en La Bañeza utilizando una cornisa exterior del restaurante Mirador del Ermitage. Según ha podido saber Ibañeza.es, durante varias horas se fueron trasladando con pericia y paciencia las abejas a los panales para colocarlos en colmenas seguras y llevarlas posteriormente a un lugar apropiado, evitando de este modo que causaran daños en la población.

En épocas estivales y en años como el actual –después de un invierno y una primavera con abundantes precipitaciones y gran cantidad de alimento para las abejas– es bastante frecuente que algún enjambre perdido intente buscar nuevas ubicaciones, por raro que sea el lugar donde pretenden asentarse, tal y como destacan los apicultores profesionales.

Tres detalles de la intervención para rescatar el enjambre de abejas en la cornisa del edificio.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es