publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Accidente leve con tres implicados en el cruce de la N-VI de La Isla

Publicado por Ibañeza.es el 8/08/2019 22:29 Comentarios desactivados

La colisión de dos vehículos en el cruce de la carretera N-VI y la vía que va hacia Santa María de la Isla ha causado heridas de diversa consideración a un joven de 18 años que viajaba a bordo de un Land Rober Discovery por la Madrid-Coruña en torno a las 14:30 horas de este jueves, 8 de agosto, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y Sacyl envió una ambulancia de Soporte vital básico que trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León al herido de 18 años, que viajaba junto a otra persona en el todoterreno cuando colisionó contra un Citröen C2 conducido por un varón de unos 80 años que salía de la carretera provincial y ambos cayeron a la finca aledaña.

Lugar donde se produjo el siniestro y detalle de uno de los coches accidentados.


La Guardia Civil investiga la administración irregular de medicamentos a animales para el consumo humano

Publicado por Ibañeza.es el 31/07/2019 16:03 Comentarios desactivados

Medicamentos incautados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Cánula’, ha procedido a la práctica de cinco registros, a la detención de dos personas y a la investigación de otras siete, por su presunta participación en la dispensación, adquisición y administración irregular de medicamentos a ganado de abasto, es decir, animales que se utilizan para el consumo humano. La presunta trama operaba en las provincias de León y de Zamora, según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno en León a través de una nota de prensa.

El inicio de esta operación tiene su origen en mayo de 2018, a través de una denuncia presentada por un ciudadano e inspección por parte de una patrulla del Seprona de la Guardia Civil en una explotación ganadera de la provincia de León, en la que se detectan irregularidades como la administración de medicamentos y mezclas de medicamentos veterinarios no permitidas, por personal sin capacitación específica para hacerlo y obviando los controles documentales establecidos al efecto.

A raíz de la investigación, también se ha tenido conocimiento de que los medicamentos son obtenidos a través de la práctica irregular conocida como ‘receta a la inversa’, que consiste en dispensar los medicamentos por la comercial, sin haber realizado el veterinario un reconocimiento clínico previo de los animales a tratar, para posteriormente realizar la prescripción.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de La Bañeza y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León, siendo investigado por el Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de León, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia y la de Zamora, contando con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Instituto de Ganadería de Montaña, Colegio Oficial de Veterinarios de León y Laboratorio de Saude Pública de Galicia.


La Policía Local de La Bañeza rescató el pasado martes a un hombre de unos setenta años que vivía solo y con síntomas de padecer síndrome de Diógenes en una casa de la Urbanización Santa Águeda, encontrándose tendido sobre el suelo del aseo de la vivienda. La ventana de esa dependencia fue lo que motivó la alerta de los vecinos y por donde los agentes iniciaron el contacto al ver que el varón permanecía en estado consciente y rodeado de enseres y basura acumulada.

Según pudo saber este periódico, la llamada que pedía apoyo sanitario y policial para entrar en la vivienda se registró en torno a las 19:00 horas del martes, pidiendo auxilio para un hombre que podría llevar varias horas tendido sobre el suelo sin poder levantarse por sí mismo.

Tras dar con una familiar del hombre, residente fuera de la provincia, y autorizar ésta la entrada en la casa, la Policía Local logró acceder al patio trasero de una vivienda colindante y desde ahí saltar un muro para llegar por medio de una ventana a la casa donde se encontraba el hombre tendido en el suelo.

Una vez dentro, además de comprobar la ingente cantidad de basura y desperdicios tanto en la cocina como en el baño y otras estancias, los agentes ayudaron al hombre a levantarse, solicitando a continuación la intervención del personal sanitario, quien le trasladó al Centro de Salud.

Finalmente, tras cerrar la vivienda e interrogar a algunos vecinos que reseñaron que el anciano «no se encuentra en condiciones de vivir solo por sus propios medios debido a las muestras de abandono personal y social», la Policía Local trasladó el informe a los Servicios sociales de la ciudad para que sea este organismo quien inicie los trámites oportunos.


Localizan en buen estado a Melody, la bañezana desaparecida en junio

Publicado por Ibañeza.es el 4/07/2019 10:50 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a la menor desaparecida desde el pasado 5 de junio en La Bañeza, Melody Casado, fruto del operativo de búsqueda establecido por la Guardia Civil desde que se tuvo conocimiento de su desaparición.

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial la encontraron en la tarde/noche de este miércoles en la ciudad de León y tras comprobar que se encontraba perfectamente y una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, la menor fue trasladada al domicilio familiar de La Bañeza.


La Policía envía a dos conductores al juzgado al multiplicar por 4 y por 5 la tasa de alcohol

Publicado por IBAÑEZA.ES el 30/06/2019 23:07 Comentarios desactivados

La Policía Local de La Bañeza envió esta semana al Juzgado de Guardia de los de la ciudad a dos personas implicadas en sendos incidentes viales por superar en hasta cinco veces la tasa de alcohol legalmente permitida por la normativa de tráfico. El primero de ellos fue un varón interceptado por los agentes y la segunda una mujer cuyo vehículo se salió de la calzada en la pedanía de Santiago de la Valduerna.

Según ha podido saber este periódico, en el primero de los delitos contra la seguridad vial, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, además lo hacía por una calle en dirección contraria a la permitida. Cuando fue interceptado por los agentes de seguridad ciudadana fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado y arrojó un resultado de exactamente cinco veces superior a la tasa permitida, razón por la que fue puesto junto a las diligencias instruidas a disposición del juzgado.

Al día siguiente, el 26 de junio, la Policía Local también abrió diligencias contra una mujer que se vio implicada en un accidente viario cuando circulaba por la carretera de la Valduerna dentro del término municipal de Santiago. Al parecer, tras salirse de la calzada los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia y el resultado fue positivo cuadruplicando la tasa máxima tolerada.

También durante la pasada semana los agentes del orden tuvieron que intervenir en un tercer siniestro relacionado con la seguridad vial, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. En concreto, una colisión motivada por una distracción a la altura del punto kilométrico 301 de la carretera N-VI dio como resultado varios daños en mobiliario público urbano (papelera y farola de alumbrado). Por este asunto se abrieron diligencias administrativas.


Unos vándalos queman la madera apilada de la hoguera de San Juan

Publicado por Ibañeza.es el 18/06/2019 10:32 Comentarios desactivados

La Policía Local investiga un acto de vandalismo perpetrado este martes de madrugada en la calle Antonio Bordas, donde se encontraban apliladas varias toneladas de madera de palés y cajas para quemar el próximo sábado durante la hoguera de San Juan, fiesta del complejo residencial Las Malvinas.

Según pudo saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron en torno a las 04:00 horas de la madrugada del lunes al martes y tras una llamada de alerta por las llamas ocasionadas por el fuego hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos voluntarios de La Bañeza con la autobomba para extinguir las llamas.

La investigación se centra ahora en el visionado de las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con la identidad de los presuntos autores materiales del incendio que además de arruinar la fiesta prevista para la noche de San Juan pudo haber ocasionado graves consecuencias en los edificios colindantes.

Colaboración ciudadana

Desde la Peña Las Malvinas, organizadora de las fiestas de San Juan, se pide colaboración ciudadana para volver a juntar material de desecho que pueda ser quemado el sábado, incluyendo palés, maderas, muebles en desuso, cajas, etc. con el fin de celebrar la hoguera como estaba previsto.

Estado que muestran los restos quemados del material.


Buscan a una joven bañezana desaparecida, de nombre Melody

Publicado por Ibañeza.es el 11/06/2019 18:29 Comentarios desactivados

Cartel difundido por SOS Desaparecidos.

La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha dado una alerta ‘urgente’ para pedir la colaboración ciudadana por la desaparición en La Bañeza de una menor. Se llama Melody, tiene 14 años años, mide 1,60 metros, tiene el pelo largo y ondulado y ojos marrones y vestía un pantalón vaquero con cazadora gris y zapatillas blancas en el momento de la desaparición, según el aviso difundido por la web SOS Desaparecidos.

La alerta se ha producido durante la mañana de este martes a través del portal de internet SOS Desaparecidos. Según la información publicada por este portal, se perdió su pista el pasado 5 de junio.


Aparatoso accidente con hasta tres vehículos implicados y un detenido

Publicado por Ibañeza.es el 4/04/2019 21:31 Comentarios desactivados

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia del impacto de un turismo contra otro vehículo ocurrido este jueves a las 20:00 horas en la calle Manuel Diz, a la altura del número 20, una colisión que a su vez provocó el impacto contra otra furgoneta comercial que se encontraba estacionada sobre la acera de esta céntrica calle de La Bañeza.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el vehículo que impactó contra un coche –cuyo conductor tuvo que ser trasladado en Soporte Vital Básico al Complejo Asistencial Universitario de León– se dirigía hacia la Plaza Mayor a gran velocidad, sin percatarse de que una furgoneta estaba obstaculizando parte de la calzada por una operación de carga y descarga.

Tras la colisión, según testigos presenciales, uno de los ocupantes del vehículo huyó hasta que fue alcanzado por dos personas que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, siendo necesario el uso de la defensa extensible y la presencia de una patrulla de la Guardia Civil ante el desarrollo de los acontecimientos.

Las mismas fuentes señalaron que uno de los implicados en el accidente fue trasladado al Centro de Salud en calidad de detenido, custodiado por las fuerzas del orden.

El accidente tuvo lugar en la calle Manuel Diz.


Un joven intenta colar billetes de 100 € falsos en bares de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 17/03/2019 0:03 Comentarios desactivados

Guardia Civil y Policía Local han sido alertados de que, presuntamente, un varón joven y con barba del que no han trascendido más detalles ha sido sorprendido en algunos bares del centro de La Bañeza intentando ‘colar’ billetes de cien euros falsos como medio de pago de su consumición.

Según ha podido saber este periódico, el modus operandi ha sido el mismo en todos los establecimientos: el joven llega, con prisas, pide una botella de agua sin vaso y para pagar saca de la cartera un billete de cien euros, alegando que no dispone de “nada suelto” y remarca que “le vendría bien tener cambio”.


La Guardia Civil detuvo el día 2 a una persona en La Bañeza y procedió al decomiso de unos 6 gramos de cocaína, 28 de hachís, una báscula de precisión y algo más de 1.000 euros en billetes de diverso valor procedentes presumiblemente de la actividad delictiva, según informó este sábado la Subdelegación del Gobierno en León.

Esta detención es fruto de los servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León durante la celebración del Carnaval de La Bañeza 2019, entre los que se incluían la prevención del tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas de ocio y establecimientos públicos, motivo por el cual, durante la inspección realizada en el interior de un bar de la citada localidad, los agentes localizaron en una de sus estancias las sustancias intervenidas.

Acto seguido, se llevó a cabo la detención del regente del local como el supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, desmantelando con esta acción policial un punto de venta de drogas al menudeo, actuación que fue llevada a cabo por integrantes del Puesto Principal de La Bañeza y por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León. El detenido, droga y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

14 denuncias

Además de esta detención, durante la semana del Carnaval, la Guardia Civil formuló 14 denuncias administrativas de distinta índole, destacando la ausencia de incidentes de carácter grave, según indicaron las mismas fuentes. En este dispositivo especial de seguridad, además de las patrullas de seguridad ciudadana, participaron también efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León y la Policía Local de La Bañeza.


Imagen de archivo del cedro con El Salvador al fondo.

La Policía Local de La Bañeza ha sido alertada este fin de semana de la aparición de oruga procesionaria del pino en uno de los árboles situados en el Complejo Valeska, en la plaza de Antonio Colinas. Su peligrosidad para el ser humano y, especialmente, para algunos animales, hace que esta especie considerada una plaga en los países mediterráneos y que se está expandiendo por el calentamiento global.

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una especie de lepidóptero defoliador se encuentra en parques, zonas rurales y bosques donde hay pinos y cedros. Se llama procesionaria porque cuando los lepidópteros rompen su bolsón en el que anidan, bajan o caen al suelo para enterrarse, completar su metamorfosis y convertirse en mariposa, formando un desfile que se desliza como una procesión.

Como se recordará, la aparición de procesionaria unida a la peligrosidad que representaba para peatones y conductores su elevado tamaño, entre otras cuestiones, ya obligó hace unas semanas al Ayuntamiento de La Bañeza a talar el cedro del Himalaya que se encontraba en un lateral de la iglesia de El Salvador.


Vuelca en Laguna de Negrillos una cisterna de una empresa bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 12/02/2019 16:56 Comentarios desactivados

Un camión cisterna que transportaba combustible propiedad de una empresa de La Bañeza ha volcado este martes en la carretera LE-411, a la altura del kilómetro 9 y dentro del término municipal de Laguna de Negrillos. El conductor del vehículo, un varón residente en La Bañeza, ha requerido atención médica después de sufrir mareos tras este incidente que se registró en torno a las 10:10 horas.

Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de los Bomberos de León que, junto a empleados de la empresa de seguridad de la compañía que transportaba el gasoil, analizan la fuga de este elemento a la calzada, para evitar mayores problemas para el tráfico.

Un médico de atención primaria, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil también se trasladaron al lugar de los hechos para reestablecer la normalidad lo antes posible y atender al herido en el accidente mencionado.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es