publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Juzgado de lo Penal número uno en León acoge el próximo 22 de enero de 2020 acoge la vista en la que se juzga a un hombre de La Bañeza por agresión y amenazas a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de La Bañeza en presencia de su hija de seis años.

El fiscal pide en el escrito de acusación ocho meses de prisión, así como el abono de las costas. Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2019 sobre las 19:00 horas cuando debido al consumo de alcohol el acusado se cayó sobre el pavimento de la vía pública a dos metros de la acera entre las calles San Eusebio y Santa Elena de la localidad de La Bañeza en presencia de su hija de seis años de edad.

La Policía Local que acudió al lugar, presenciando que el varón presentaba «claros síntomas de embriaguez», tal como explica el fiscal en su escrito de acusación, decidió llamar a la Guardia Civil.

Amenazas a la autoridad

Cuando los agentes de la benemérita llegaron a la ubicación en la que se encontraba el acusado en compañía de los policías locales, éste comenzó a actuar «con extrema violencia» gritando a las autoridades que «iba a pegarles una hostia», que «iba a reventarles la cabeza» y frases similares en contexto y forma.

El procesado, no sólo gritaba y amenazaba a los agentes, sino que intentaba agredir constantemente a uno de los Guardias Civiles, momento en el que se interpuso uno de los Policías Locales a quien agarró por la cazadora en intentó golpear con el puño.

Una situación que fue presenciada por la hija menor del acusado que desde un principio se encontraba con él. En los hechos ocurridos, el fiscal ve probado un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide para el procesado, que ya fue condenado en sentencia firme el pasado octubre de 2010 por un delito de tenencia de armas prohibidas, una pena de ocho meses de prisión.


Un coche se estrella contra un local en Odón Alonso sin causar heridos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 21/10/2019 11:56 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó la entrada al local.

La entrada de un espacio utilizado por una peña motera, antiguamente local de hostelería, situado en la calle Odón Alonso de La Bañeza ha quedado completamente destrozada como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, cuando el conductor de un vehículo perdió el control y se estrelló contra el establecimiento.

El suceso se registró en torno a la medianoche y a pesar de los daños causados en el turismo y en el local rotulado como ‘Malafe Peña Motera’, no ha habido que lamentar heridos. La Policía Local ha acordonado la entrada por el peligro de caída de cascotes y hasta esclarecer las causas del siniestro.


Muere un joven en una colisión de un camión y un turismo en la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 7/10/2019 10:24 Comentarios desactivados

Un joven de 20 años ha fallecido este lunes por la mañana en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo que colisionaron frontalmente en el kilómetro 298 de la N-VI, en La Bañeza. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 8:30 horas de la mañana y dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor del turismo, un varón de 20 años, y atiende a un varón de 65 años que es dado de alta en el lugar.


Estado en el que se encuentra la casa.

La Policía Local de La Bañeza cerró al tráfico durante la jornada de ayer la céntrica calle Conrado Blanco por el peligro de derrumbe inminente de la vivienda situada en el número 10. Un inmueble que se encuentra declarado en estado ruinoso desde hace tiempo y donde ya hace semanas que se iniciaron los trabajos para proceder a su derribo.

Estos trabajos, según ha podido saber Ibañeza.es, parten del proyecto técnico encargado por el propietario de la finca y han consistido en la retirada de cables aéreos para facilitar el acceso de las máquinas.

Además, recientemente también se ha acordonado parte de la acera de esa calle tras comprobar cómo han caído al suelo cascotes de la fachada y de los balcones. De hecho, testigos presenciales aseguraron a este periódico haber oído en estos días “cómo se resquebraja la pared o alguna viga interior”, alertando del peligro que supone.


El Banco Santander ha presentado denuncia por el ataque vandálico perpetrado en la madrugada de este viernes, 4 de octubre, contra los cajeros automáticos y la puerta de entrada a la sucursal que la entidad bancaria tiene en la avenida Vía de la Plata número 2 de La Bañeza, según ha podido saber Ibañeza.es.

Al parecer, los destrozos en la puerta de acceso fueron realizados tras lanzar una bolsa con pintura blanca y estrellarla contra el cristal mientras que los daños en los cajeros electrónicos son mucho mayores.

Actualmente, tras la denuncia presentada por Banco Santander acompañada por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que la empresa tiene tanto en el interior como en el exterior de la oficina, las fuerzas del orden se encuentran trabajando en dar con el paradero de los asaltantes.

Estado en que quedó la oficina tras el ataque.


Detenidos dos jóvenes extranjeros por un delito de robo con violencia

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2019 1:03 Comentarios desactivados

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron en La Bañeza el pasado sábado, 28 de septiembre, a dos jóvenes extranjeros, mayores de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación según ha informado el consistorio.

Alrededor de las 02:30 horas, la Policía Local es requerida por una agresión y robo de un teléfono móvil a un varón en la plaza Antonio Colinas en la zona de ocio Valeska. Que personados de inmediato en el lugar, los agentes son informados de los hechos sucedidos, así como de las características físicas de los presuntos autores.

Efectivos de ambos cuerpos de seguridad, realizaron una intensa búsqueda por la zona localizando en el aparcamiento de un supermercado a dos jóvenes extranjeros con numerosos antecedentes y que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos.

Al percatarse de la presencia de los agentes, éstos realizaron extrañas maniobras huidizas, siendo interceptados por agentes de la Policía Local tratando de ocultar un teléfono móvil en un neumático de un turismo, tal y como relataron las citadas fuentes.

Tras comprobar que el citado teléfono móvil era propiedad de la persona agredida, se procedió a su detención y posterior traslado al cuartel de la Guardia Civil para instruir las diligencias por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.


La Policía Local de La Bañeza ha precintado varios de los juegos del parque infantil tras haber sufrido una serie de ataques vandálicos que han hecho que resulten peligrosos para los menores.

Padres de niños han señalado a este periódico que se has puesto en conocimiento de la policía los hechos y desde el cuerpo de seguridad se ha decidido cerrarlos para evitar que provoquen daños a los usuarios.

Fuentes vecinales han señalado a este periódico que “es frecuente ver en ese parque a niños de otros países y jóvenes de edades superiores a las apropiadas para esos columpios subidos en ellos”.

Estado en que quedaron algunos de los juegos.


Accidente leve con tres implicados en el cruce de la N-VI de La Isla

Publicado por Ibañeza.es el 8/08/2019 22:29 Comentarios desactivados

La colisión de dos vehículos en el cruce de la carretera N-VI y la vía que va hacia Santa María de la Isla ha causado heridas de diversa consideración a un joven de 18 años que viajaba a bordo de un Land Rober Discovery por la Madrid-Coruña en torno a las 14:30 horas de este jueves, 8 de agosto, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y Sacyl envió una ambulancia de Soporte vital básico que trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León al herido de 18 años, que viajaba junto a otra persona en el todoterreno cuando colisionó contra un Citröen C2 conducido por un varón de unos 80 años que salía de la carretera provincial y ambos cayeron a la finca aledaña.

Lugar donde se produjo el siniestro y detalle de uno de los coches accidentados.


La Guardia Civil investiga la administración irregular de medicamentos a animales para el consumo humano

Publicado por Ibañeza.es el 31/07/2019 16:03 Comentarios desactivados

Medicamentos incautados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Cánula’, ha procedido a la práctica de cinco registros, a la detención de dos personas y a la investigación de otras siete, por su presunta participación en la dispensación, adquisición y administración irregular de medicamentos a ganado de abasto, es decir, animales que se utilizan para el consumo humano. La presunta trama operaba en las provincias de León y de Zamora, según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno en León a través de una nota de prensa.

El inicio de esta operación tiene su origen en mayo de 2018, a través de una denuncia presentada por un ciudadano e inspección por parte de una patrulla del Seprona de la Guardia Civil en una explotación ganadera de la provincia de León, en la que se detectan irregularidades como la administración de medicamentos y mezclas de medicamentos veterinarios no permitidas, por personal sin capacitación específica para hacerlo y obviando los controles documentales establecidos al efecto.

A raíz de la investigación, también se ha tenido conocimiento de que los medicamentos son obtenidos a través de la práctica irregular conocida como ‘receta a la inversa’, que consiste en dispensar los medicamentos por la comercial, sin haber realizado el veterinario un reconocimiento clínico previo de los animales a tratar, para posteriormente realizar la prescripción.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de La Bañeza y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León, siendo investigado por el Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de León, con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia y la de Zamora, contando con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Instituto de Ganadería de Montaña, Colegio Oficial de Veterinarios de León y Laboratorio de Saude Pública de Galicia.


La Policía Local de La Bañeza rescató el pasado martes a un hombre de unos setenta años que vivía solo y con síntomas de padecer síndrome de Diógenes en una casa de la Urbanización Santa Águeda, encontrándose tendido sobre el suelo del aseo de la vivienda. La ventana de esa dependencia fue lo que motivó la alerta de los vecinos y por donde los agentes iniciaron el contacto al ver que el varón permanecía en estado consciente y rodeado de enseres y basura acumulada.

Según pudo saber este periódico, la llamada que pedía apoyo sanitario y policial para entrar en la vivienda se registró en torno a las 19:00 horas del martes, pidiendo auxilio para un hombre que podría llevar varias horas tendido sobre el suelo sin poder levantarse por sí mismo.

Tras dar con una familiar del hombre, residente fuera de la provincia, y autorizar ésta la entrada en la casa, la Policía Local logró acceder al patio trasero de una vivienda colindante y desde ahí saltar un muro para llegar por medio de una ventana a la casa donde se encontraba el hombre tendido en el suelo.

Una vez dentro, además de comprobar la ingente cantidad de basura y desperdicios tanto en la cocina como en el baño y otras estancias, los agentes ayudaron al hombre a levantarse, solicitando a continuación la intervención del personal sanitario, quien le trasladó al Centro de Salud.

Finalmente, tras cerrar la vivienda e interrogar a algunos vecinos que reseñaron que el anciano «no se encuentra en condiciones de vivir solo por sus propios medios debido a las muestras de abandono personal y social», la Policía Local trasladó el informe a los Servicios sociales de la ciudad para que sea este organismo quien inicie los trámites oportunos.


Localizan en buen estado a Melody, la bañezana desaparecida en junio

Publicado por Ibañeza.es el 4/07/2019 10:50 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a la menor desaparecida desde el pasado 5 de junio en La Bañeza, Melody Casado, fruto del operativo de búsqueda establecido por la Guardia Civil desde que se tuvo conocimiento de su desaparición.

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial la encontraron en la tarde/noche de este miércoles en la ciudad de León y tras comprobar que se encontraba perfectamente y una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, la menor fue trasladada al domicilio familiar de La Bañeza.


La Policía envía a dos conductores al juzgado al multiplicar por 4 y por 5 la tasa de alcohol

Publicado por IBAÑEZA.ES el 30/06/2019 23:07 Comentarios desactivados

La Policía Local de La Bañeza envió esta semana al Juzgado de Guardia de los de la ciudad a dos personas implicadas en sendos incidentes viales por superar en hasta cinco veces la tasa de alcohol legalmente permitida por la normativa de tráfico. El primero de ellos fue un varón interceptado por los agentes y la segunda una mujer cuyo vehículo se salió de la calzada en la pedanía de Santiago de la Valduerna.

Según ha podido saber este periódico, en el primero de los delitos contra la seguridad vial, la Policía Local detuvo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y que, además lo hacía por una calle en dirección contraria a la permitida. Cuando fue interceptado por los agentes de seguridad ciudadana fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado y arrojó un resultado de exactamente cinco veces superior a la tasa permitida, razón por la que fue puesto junto a las diligencias instruidas a disposición del juzgado.

Al día siguiente, el 26 de junio, la Policía Local también abrió diligencias contra una mujer que se vio implicada en un accidente viario cuando circulaba por la carretera de la Valduerna dentro del término municipal de Santiago. Al parecer, tras salirse de la calzada los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia y el resultado fue positivo cuadruplicando la tasa máxima tolerada.

También durante la pasada semana los agentes del orden tuvieron que intervenir en un tercer siniestro relacionado con la seguridad vial, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. En concreto, una colisión motivada por una distracción a la altura del punto kilométrico 301 de la carretera N-VI dio como resultado varios daños en mobiliario público urbano (papelera y farola de alumbrado). Por este asunto se abrieron diligencias administrativas.


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es