publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Acordonada una casa en la calle Sacramento tras hundirse el tejado

Publicado por Ibañeza.es el 16/03/2020 22:21 Comentarios desactivados

La Policía Local de La Bañeza ha acordonado una casa en el barrio del Convento como consecuencia del hundimiento del tejado de la casa situada en el número 1 de la calle Sacramento, muy cerca del albergue de peregrinos. Según pudo saber Ibañeza.es, el derrumbe se produjo sobre las 07:30 horas de este lunes, causando un gran estruendo en el vecindario, y pasadas las 10 de la mañana la policía colocó una cinta para evitar que los viandantes se acerquen y sufran daños. En la imagen, estado en el que quedó el tejado de la vivienda de planta baja.


La Policía rescata a un anciano que llevaba tres días semiinconsciente

Publicado por Ibañeza.es el 16/03/2020 15:11 Comentarios desactivados

La Policía Local de La Bañeza ha informado este lunes de la intervención el pasado sábado en el auxilio a una persona que se encontraba desfallecida en su domicilio de la calle José Cruz Cabo. La patrulla fue alertada por un vecino que informó de que llevaba varios días sin contestar al teléfono.

En breves momentos la patrulla de servicio se desplazó al domicilio llamando al portero automático continuadamente sin alcanzar respuesta, al mismo tiempo que se observaron además otros signos que bien pudieran indicar que dicha persona pudiera estar en el domicilio. Tras la autorización por parte de un familiar directo, la patrulla accede al edificio en evitación de que la vida de la persona o su integridad física pudiera correr peligro.

Una vez en el interior del domicilio los agentes de servicio, provistos del material de autoprotección correspondiente (Covid-19), observaron a un varón de avanzada edad semiconsciente que llevaba tendido en el suelo tres días con voz muy débil. La persona fue atendida por los agentes intervinientes hasta la llegada del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


La Guardia Civil detiene a los dos autores de varios robos en la zona de La Bañeza y el bajo Páramo

Publicado por IBAÑEZA.ES el 11/03/2020 15:06 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de 15 robos con fuerza cometidos en domicilios y bodegas de la zona de La Bañeza y el bajo Páramo.

Tras la comisión continuada desde el pasado mes de noviembre 2019 de diversos robos perpetrados en La Bañeza y localidades próximas, principalmente contra viviendas ocasionalmente desocupadas (segundas viviendas), la Guardia Civil puso en marcha una serie de servicios e investigaciones encaminados al esclarecimiento de estos hechos. Fruto de estas gestiones llevadas a cabo por el equipo ROCA, se pudo determinar e identificar a sus autores y ubicar el inmueble donde se encontraban parte de los objetos sustraídos.

Una vez reunidas todas las pruebas policiales oportunas, se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Además, se han recuperado varios televisores, una placa solar, electrodomésticos, ropa y otros objetos, alcanzando todo ello un valor de unos 10.000 euros, así como el esclarecimiento de 15 hechos delictivos.


Detenida una pareja por varios robos en La Bañeza y en Huelva

Publicado por Ibañeza.es el 7/03/2020 8:58 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a una pareja como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en comercios y viviendas de distintos municipios de la costa onubense y de La Bañeza.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzó el pasado agosto tras haberse producido diversos robos en empresas y viviendas en un polígono industrial de Isla Cristina, uno de ellos especialmente llamativo al haberse cometido mediante el método del alunizaje, al impactar un vehículo contra la entrada de una nave industrial, no consiguiendo acceder a su interior pero accediendo a una vivienda próxima sustrayéndose efectos.

Tras investigaciones llevadas a cabo mediante un operativo coordinado de vigilancias, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores, los cuales fueron relacionados con un robo perpetrado, el pasado enero, en una farmacia de La Bañeza, donde sustrajeron una gran cantidad de dinero de la caja registradora.

Junto al principal sospechoso también ha resultado detenida su pareja sentimental como cómplice y coautora de los hechos delictivos, tras quedar acreditado que la misma ejercía labores de vigilancia en las inmediaciones mientras se perpetraban los diferentes robos.

Los detenidos participaron en al menos siete robos más en diferentes establecimientos y viviendas en las localidades de La Bañeza, Ayamonte e Isla Cristina, logrando los agentes recuperar algunos de los efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Ayamonte y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Bañeza.


La Plaza Mayor de La Bañeza quedó convertida en un auténtico basurero con toneladas de residuos tirados por el suelo tras la celebración de la pasada Noche Bruja. Una noche en la que miles de jóvenes –la mayoría de fuera de La Bañeza– llegaron a la ciudad en masa con el único propósito de participar en una ingesta masiva de alcohol en plena calle que no fue controlada por parte del Ayuntamiento.

A pesar de la existencia de agentes de seguridad privada en los accesos a la Plaza Mayor, el centro se convirtió en un vertedero como conscuencia de los plásticos, botellas y cartones que los jóvenes dejaron tirados por el suelo y que obligaron a los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza viaria a emplearse a fondo durante horas para que a primera hora de la mañana estuviera todo recogido y limpio y que el resto de bañezanos no notara los efectos de este evento descontrolado.

Varias imágenes del estado en que quedó la Plaza Mayor fueron difundidas a primera hora de la mañana de este martes y en ellas se demuestra que la auténtica Noche Bruja creada por y para los bañezanos hace más de dos décadas nada tiene que ver con el macrobotellón en que se ha convertido, con la consiguiente peligrosidad que supone por la presencia de botellas de vidrio en el entorno.

Cabe recordar que el Partido Popular, que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de La Bañeza con Javier Carrera a la cabeza, prometió en su programa electoral “devolver el buen nombre y reconocimiento a la Noche Bruja del Carnaval”. Sin embargo, ha quedado demostrado que es un incumplimiento y que la cita más popular de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional se les ha ido de las manos.

Estado en que quedó la Plaza Mayor tras la Noche Bruja 2020. / Imagen difundida por la red.


Denuncian navajazos en las ruedas de hasta diez coches en el centro

Publicado por Ibañeza.es el 25/02/2020 8:49 Comentarios desactivados

Los propietarios de varios vehículos estacionados durante la noche del pasado sábado al domingo en la céntrica calle Juan de Mansilla de La Bañeza han denunciado ataques vandálicos en las ruedas, cuyos neumáticos aparecieron acuchillados.

Según ha podido saber este periódico se trata de al menos diez coches o furgonetas los que han sufrido daños, varios de los vehículos con dos ruedas pinchadas siguiendo el mismo modus operandi: el navajazo.


Piden 2.450 € y diez meses de prisión para dos bañezanos por una agresión en un pub

Publicado por Ibañeza.es el 21/02/2020 16:14 Comentarios desactivados

El Juzgado de lo Penal número 2 de León celebrará el próximo 31 de marzo, a partir de las 11:30 horas, un juicio por un delito de lesiones. Los hechos que se expondrán en él se remontan a la madrugada del 26 de febrero de 2017. Según las conclusiones provisionales del fiscal, uno de los acusados trataba de pasar al cuarto de baño de un pub de La Bañeza cuando otro le indicó que «él iba antes», a lo que reaccionó dándole un bofetón y agarrándolo del cuello, al tiempo que el otro acusado, que realizaba funciones de seguridad en el establecimiento, acudió al lugar y siguió golpeando al hombre, al que sacaron entre los dos al exterior.

Como resultado, la víctima sufrió una «excoriación en la región frontal izquierda, una contusión periorbitaria izquierda y una herida en la pirámide nasal», además de la rotura parcial de los incisivos central superior derecho e izquierdo, así como del lateral inferior izquierdo. Tardó en curar doce días. El fiscal les pide una pena de diez meses de prisión, las costas y una indemnización conjunta y solidaria a la víctima en la cantidad de 2.450 euros.


La Guardia Civil de León investiga a una persona por un delito contra la seguridad vial detectado en un control de velocidad llevado a cabo en la autovía A-6, donde se comprobó que uno de ellos circulaba a una velocidad de 212 kilómetros a la hora en la Autovía de Madrid-La Coruña, en la zona de La Bañeza, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las diligencias fueron instruidas por equipos de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León y puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Bañeza.

Esta persona podría ser condenadasa penas de prisión de seis meses a dos años, o multas de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control de velocidad con radar.


La Policía Local frustra un intento de robo en un local de hostelería

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2020 21:24 Comentarios desactivados

La Policía Local de La Bañeza intervino hace una semana, en la noche del día 9 de enero, en la evitación de un robo en un establecimiento hostelero de la ciudad, tal y como informaron fuentes del consistorio este jueves, 16 de enero.

La patrulla de la policía fue alertada por un vecino el cual informó que estaba escuchando fuertes golpes y ruidos procedentes del interior del establecimiento. Los agentes se desplazaron al lugar, observando que los cristales de la puerta de acceso del referido local habían sido fracturados, así como forzada la puerta de acceso. Una vez dentro del establecimiento, se sorprende ‘in fraganti’ a un varón manipulando y apilando diverso material eléctrico con el fin de sustraerlo, según indicaron las mismas fuentes

Tras realizar las averiguaciones oportunas se procede a la detención de la persona como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. Asimismo, se instruyen las correspondientes diligencias y se hace entrega del detenido en el puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza para pasar posteriormente a disposición del Juzgado de Guardia.


El Juzgado de lo Penal número uno en León acoge el próximo 22 de enero de 2020 acoge la vista en la que se juzga a un hombre de La Bañeza por agresión y amenazas a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de La Bañeza en presencia de su hija de seis años.

El fiscal pide en el escrito de acusación ocho meses de prisión, así como el abono de las costas. Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2019 sobre las 19:00 horas cuando debido al consumo de alcohol el acusado se cayó sobre el pavimento de la vía pública a dos metros de la acera entre las calles San Eusebio y Santa Elena de la localidad de La Bañeza en presencia de su hija de seis años de edad.

La Policía Local que acudió al lugar, presenciando que el varón presentaba «claros síntomas de embriaguez», tal como explica el fiscal en su escrito de acusación, decidió llamar a la Guardia Civil.

Amenazas a la autoridad

Cuando los agentes de la benemérita llegaron a la ubicación en la que se encontraba el acusado en compañía de los policías locales, éste comenzó a actuar «con extrema violencia» gritando a las autoridades que «iba a pegarles una hostia», que «iba a reventarles la cabeza» y frases similares en contexto y forma.

El procesado, no sólo gritaba y amenazaba a los agentes, sino que intentaba agredir constantemente a uno de los Guardias Civiles, momento en el que se interpuso uno de los Policías Locales a quien agarró por la cazadora en intentó golpear con el puño.

Una situación que fue presenciada por la hija menor del acusado que desde un principio se encontraba con él. En los hechos ocurridos, el fiscal ve probado un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide para el procesado, que ya fue condenado en sentencia firme el pasado octubre de 2010 por un delito de tenencia de armas prohibidas, una pena de ocho meses de prisión.


Un coche se estrella contra un local en Odón Alonso sin causar heridos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 21/10/2019 11:56 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó la entrada al local.

La entrada de un espacio utilizado por una peña motera, antiguamente local de hostelería, situado en la calle Odón Alonso de La Bañeza ha quedado completamente destrozada como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, cuando el conductor de un vehículo perdió el control y se estrelló contra el establecimiento.

El suceso se registró en torno a la medianoche y a pesar de los daños causados en el turismo y en el local rotulado como ‘Malafe Peña Motera’, no ha habido que lamentar heridos. La Policía Local ha acordonado la entrada por el peligro de caída de cascotes y hasta esclarecer las causas del siniestro.


Muere un joven en una colisión de un camión y un turismo en la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 7/10/2019 10:24 Comentarios desactivados

Un joven de 20 años ha fallecido este lunes por la mañana en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo que colisionaron frontalmente en el kilómetro 298 de la N-VI, en La Bañeza. El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 8:30 horas de la mañana y dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor del turismo, un varón de 20 años, y atiende a un varón de 65 años que es dado de alta en el lugar.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es