publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Vuelca en Laguna de Negrillos una cisterna de una empresa bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 12/02/2019 16:56 Comentarios desactivados

Un camión cisterna que transportaba combustible propiedad de una empresa de La Bañeza ha volcado este martes en la carretera LE-411, a la altura del kilómetro 9 y dentro del término municipal de Laguna de Negrillos. El conductor del vehículo, un varón residente en La Bañeza, ha requerido atención médica después de sufrir mareos tras este incidente que se registró en torno a las 10:10 horas.

Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de los Bomberos de León que, junto a empleados de la empresa de seguridad de la compañía que transportaba el gasoil, analizan la fuga de este elemento a la calzada, para evitar mayores problemas para el tráfico.

Un médico de atención primaria, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil también se trasladaron al lugar de los hechos para reestablecer la normalidad lo antes posible y atender al herido en el accidente mencionado.


Buscan a Susana, una menor de 14 años que desapareció en Palacios

Publicado por Ibañeza.es el 3/02/2019 20:57 Comentarios desactivados

Imagen difundida por SOS Desaparecidos.

La Guardia Civil ha pedido este domingo la cooperación ciudadana para localizar a una menor de 14 años, de nombre Susana Martín Padilla, desaparecida desde ayer en la localidad leonesa de Palacios de la Valduerna.

La Benemérita lanzó hace unos minutos a través de la red social Twitter un mensaje ‘SOS muy urgente’ para demandar apoyo ciudadano para tratar de localizar a la menor.

El mensaje policial, con una foto de la niña, explica que “mide 1,70 de estatura, tiene el pelo teñido, ojos grises y verdes”, según reza el aviso, pidiendo que cualquier persona que tenga alguna pista se ponga en contacto con la Guardia Civil.


6 personas atendidas por caídas y una colisión, balance de las heladas

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2019 23:49 Comentarios desactivados

Las densas nieblas durante todo el de ayer y las bajas temperaturas registradas en toda la provincia a lo largo de la madrugada de este miércoles, con hasta cinco grados bajo cero en algunos puntos de la comarca, ocasionaron caídas a al menos seis personas en el casco urbano de La Bañeza, todas ellas atendidas en el Centro de Salud, según ha podido saber Ibañeza.es.

Además, también debido a las complicaciones derivadas del tiempo, sobre las 09:30 horas de este miércoles se registró una colisión por alcance en la carretera Madrid-Coruña dentro del casco urbano de La Bañeza a la altura del kilómetro 303,7. No fue necesaria la atención médica para ninguno de los implicados en el siniestro.

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de las redes sociales, aseguró que desde primera hora se esparció sal por las calles de la ciudad, “pero se tardará en poder llegar a todos los puntos, por lo que se pide a la ciudadanía un poco de paciencia porque se está actuando con celeridad, pero mientras el termómetro siga bajo cero será difícil que las calles vuelvan a estar en perfectas condiciones”. Así mismo, desde el consistorio también se pide “que se circule con mucha precaución, dentro de la ciudad porque las placas de hielo están provocando que algunos conductores pierdan el control de sus vehículos, por lo que también se recomienda evitar su uso, si es posible”.


Condenan a 18 meses de prisión a un bañezano por tráfico de drogas

Publicado por Ibañeza.es el 14/01/2019 19:06 Comentarios desactivados

Foto: Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Zamora ha impuesto una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 600 euros a un vecino de La Bañeza por la comisión de un delito contra la salud pública, según publica el periódico La Opinión de Zamora en su edición de este lunes.

El condenado, que ya había sido condenado a una pena similar por la Audiencia Provincial de León que luego fue suspendida, reconoció los hechos imputados y aceptó la sentencia de conformidad por unos hechos que se produjeron en octubre de 2016, en un control de la Guardia Civil en la avenida de las Américas de Zamora a las cuatro y media de la madrugada.

Tras parar el vehículo que conducía, los agentes comprobaron que el hombre portaba resina de cannabis tanto en la ropa como en el interior del vehículo, donde también fueron halladas cinco bolsas de cocaína con un peso de cuatro gramos y una riqueza del 75,56%.

Los agentes de la Benemérita, según las citadas fuentes, localizaron también ocho pastillas de MDMA y dos envoltorios de ketamina. Las sustancias confiscadas tenían un valor conjunto en el mercado de 581 euros. El detenido, consumidor habitual de cocaína, portaba también 1.221 euros en metálico.


Hallan el cadáver de un bañezano flotando en el río Ega en Navarra

Publicado por Ibañeza.es el 10/11/2018 21:10 Comentarios desactivados

La Policía Foral de Navarra investiga el hallazgo del cadáver de un hombre de 49 años de La Bañeza flotando en aguas del río Ega, a su paso por Estella, según han informado diversas agencias de fuentes de la Policía Municipal de la localidad y del Gobierno de Navarra.

El aviso se produjo alrededor de las 11:00 horas por parte de dos personas que se encontraban paseando por la zona de Renolit, cerca de la pasarela junto al Santo Sepulcro, cuando advirtieron que había un cuerpo flotando en el río. Ante esta situación dieron parte a las autoridades, que se movilizaron hasta la zona, donde se confirmó que se trataba del cuerpo sin vida de un varón adulto.

También se dio alerta a SOS Navarra, que lo comunicó a la Policía Foral y que envió también a una dotación de los bomberos del parque de Estella. En un principio se había solicitado la participación de buceadores, pero los bomberos que acudierin con una barca pudieron recuperar el cadáver.

La Policía Foral ha avanzado que se encuentra investigando las causas de este fallecimiento y no descarta ninguna hipótesis. El Ejecutivo de Navarra sí que ha añadido que el hombre tenía 49 años y era natural de La Bañeza, aunque residía en Ansoáin, localidad perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra y a apenas cuatro kilómetros de Pamplona.


Un conocido transportista de La Bañeza se enfrenta a una pena de once meses de prisión y la retirada del permiso de conductor por un periodo de cuatro años y tres meses tras conducir bajo los efectos del alcohol, sufrir dos salidas de vía, arrollar a un peatón y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. La defensa niega el consumo de bebidas alcohólicas y el atropello ocurrido en el año 2016 en la plaza Antonio Colinas de La Bañeza, por lo que pide su libre absolución.

Según las calificaciones previas, los hechos se remontan a las 20:00 horas del 3 de julio de 2016, cuando el acusado conducía un vehículo con sus facultades disminuidas por la ingesta de alcohol y a gran velocidad por la vía, saliéndose de la vía en la glorieta de la plaza Antonio Colinas de La Bañeza, arrollando a un peatón en la acera.

Como consecuencia del atropello, el varón sufrió un traumatismo craneoencefálico, fracturas de varias vertebras, rodilla, contusiones en el muslo y contusiones múltiples que requirieron asistencia médica e intervención quirúrgica, tardando en curar 250 días.

A continuación, el conductor se dirigió a la calle José Marcos Segovia, donde volvió a perder el control y acabó impactando contra la fachada de una vivienda, ocasionando desperfectos tasados en 571 euros. Ante los síntomas de embriaguez que presentaba, el acusado fue requerido para la práctica de la prueba de alcoholemia, simulando la imposibilidad de realizar de la prueba a pesar de ser informado de la concurrencia de un delito.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivo de un delito de lesiones por imprudencia grave con delito de alcoholemia y un delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, por los que pide una pena de 11 meses de prisión y la retirada del carnet de conducir durante cuatro años y tres meses.

Por su parte, la defensa niega el relato de la Fiscalía y recuerda que su cliente perdió el control de su vehículo, subiéndose momentáneamente a la estrecha acera en una de las salidas de la glorieta, sin ser consciente de que alguien hubiese resultado herido. Ante la actitud de los peatones que le increparon, no detuvo la marcha y abandonó del lugar, sufriendo una segunda salida como consecuencia de los daños sufridos por su vehículo.

Además niega que condujese a una velocidad indebida ni bajo los efectos del alcohol, y advierte que su cliente insistió en someterse a la práctica de una prueba de detección alcohólica en aire aspirado-hasta en 15 ocasiones-, siendo imposible llevarla a cabo por su estado anímico. Por último, señala que nunca se le ofreció la posibilidad de realizar una prueba de detección en sangre incluso cuando, a causa del accidente, fue reconocido en un centro de salud del Sacyl. Por todo ello, solicita la libre absolución de su cliente.


Los bomberos voluntarios sofocan un incendio en la calle Santa Elena

Publicado por Ibañeza.es el 5/11/2018 18:37 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó el tejado tras el siniestro.

La agrupación de bomberos voluntarios de La Bañeza ha tenido que sofocar este lunes de madrugada un incendio originado en el número 101 de la calle Santa Elena, donde por causas que se desconocen comenzó a arder la cubierta del inmueble de planta baja.

Según ha podido saber Ibañeza.es, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada alertando del suceso y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil además de los bomberos de La Bañeza con la autobomba, dando también aviso a los bomberos del Ayuntamiento de León, de quienes finalmente no fue necesaria su intervención porque al llegar ya se encontraban extinguidas las llamas.


La caída de una cornisa en la calle Tenerías daña un coche aparcado

Publicado por Ibañeza.es el 3/11/2018 17:50 Comentarios desactivados

La zona, acordonada por la Policía Local, y detalle del lugar de donde cayó el material de obra.

Un vehículo estacionado en la calle Tenerías a la altura del número 1 ha quedado parcialmente dañado este sábado como consecuencia de la caída de cascotes de una cornisa desde un cuarto piso de altura.

Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía y una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertó de lo sucedido.

La Policía Local acordonó la zona para prevenir que se produjeran más daños en caso de registrarse nuevas caídas de material a la vía pública y se encargó de la elaboración del informe correspondiente.

Por otro lado, hace algunos días y coincidiendo con los episodios de lluvias registrados en La Bañeza, también se produjo otra caída de cascotes a la vía pública. En este caso fue en la calle Astorga, donde tampoco se produjeron daños personales.


Herido leve tras ser atropellado en un paso de peatones de la N-VI

Publicado por Ibañeza.es el 8/10/2018 21:05 Comentarios desactivados

Un varón de 53 años ha resultado herido leve este lunes a primera hora de la tarde como consecuencia de un atropello registrado a la altura del número 303 de la carretera Madrid-Coruña, en uno de los pasos de peatones de la rotonda de acceso a La Bañeza desde la carretera de León.

Según ha podido saber este periódico, la víctima se encontraba cruzando el paso de cebra cuando fue alcanzado por un turismo que circulaba en sentido Coruña y no advirtió la presencia del peatón. En el siniestro se vio implicado un segundo vehículo y la víctima fue atendida por un equipo de Sacyl.

Atropello en la carretera Madrid-Coruña.


Estado en el que se encontraba la perra cuando fue atendida en la Clínica Veterinaria La Bañeza.

La asociación Galgos de León ha denunciado el hallazgo de una cachorra de unos ocho meses quemada y abandonada que vagaba agonizante cerca de Villanueva de Jamuz. Un caso “muy grave” de maltrato animal del que fueron avisados este martes, cuando la perra fue localizada en muy mal estado, siendo llevada a la Clínica Veterinaria La Bañeza para ser atendida; allí Ayla –nombre que le han dado– lucha por mantenerse viva.

Desde la organización temen que fue “quemada viva y abandonada después de haber sido apaleada”, una situación que se habría producido hace ya algunos meses y a la que a duras penas el animal consiguió sobrevivir a pesar de los ácaros. Eso sí, su estado es muy grave y la presidenta de Galgos de León, Gloria Puente Fernández, asegura que se encuentra desnutrida, padece raquitismo y las quemaduras tienen costra, tal y como reconoce a La Nueva Crónica.

“Prácticamente no se la puede tocar”, lamenta Puente después de visitar al animal en la Clínica Veterinaria La Bañeza, donde fue trasladada después del rescate para atender las múltiples dolencias que padece y poder salvar su vida. Un estado que la veterinaria Sara Iglesias califica de ‘horror’, asegurando que “pocas veces nos estremecemos porque por desgracia vemos muchas cosas terribles, pero en este caso el corazón se nos encogió”.

La perra, a la que han bautizado como Ayla, no tenía chip y en el pueblo “nadie ha dicho nada”, por lo que “no hemos tenido a qué agarrarnos para presentar una denuncia formal de maltrato animal contra nadie”, confirma. Eso sí, espera que casos como este sigan saliendo a la luz para que el maltrato animal llegue de una vez por todas a su fin.

Ahora, toca luchar para que Ayla pueda recuperarse de las heridas que le ha dejado su vida a pesar de su corta edad. Para ello, desde Galgos de León piden colaboración económica para poder afrontar las costas que tendrá su recuperación y su paso por el veterinario. Ahora, se encuentra en la Clínica Veterinaria La Bañeza “con cuidados intensivos y bajo supervisión de grandes profesionales” y, por el momento, ya tiene casa de acogida para seguir con si recuperación una vez abandone las instalaciones.


Detenidos en La Bañeza tras un intento de homicidio en Benavente

Publicado por Ibañeza.es el 3/10/2018 16:12 Comentarios desactivados

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Bañeza en el marco de una investigación que surgió cuando la Benemérita de la Comandancia de Zamora tuvo conocimiento de un posible intento de homicidio en la localidad de Benavente, cuando sobre una vivienda de esta localidad se realizaron una serie de disparos con arma de fuego. Como respuesta a lo ocurrido, se inició las correspondientes diligencias de investigación, con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos.

Por parte de los responsables de la investigación, se inician varias líneas de trabajo, para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien pudiera ser por motivos personales o se tratara de un posible caso de deuda monetaria. En el trascurso de la investigación sale a la luz, unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aun no identificada se presenta en referido domicilio solicitando una cierta cantidad de dinero, como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes. Una vez recabada la información necesaria, sobre lo ocurrido hace que la investigación se extienda a la provincia de León y de un pueblo de Coruña donde parece ser que pueden residir parte de los supuestos autores.

A finales del mes de agosto de este año, con la dificultad que conlleva la investigación de este tipo de casos y de realizarse de forma simultánea en tres provincias, por parte de la Guardia Civil de Zamora, con colaboración de componentes de otras unidades de León y A Coruña, se procede a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Un varón de nacionalidad colombiana en A Coruña y un varón de nacionalidad española y dos varones de nacionalidad colombiana en La Bañeza.

Los resultados de las investigaciones esclarecen que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos. Se realizaron cuatro registros domiciliarios, donde se intervino, munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente que decretó libertad con cargos.


La alta temperatura del aceite en una cocina ocasiona un incendio en General Benavides

Publicado por Ibañeza.es el 24/09/2018 21:19 Comentarios desactivados

Las altas temperaturas que alcanzó el aceite de una sartén durante la preparación de la comida ha sido el origen de un pequeño incendio declarado este lunes al mediodía en un piso de la calle General Benavides de La Bañeza. Unas llamas que alertaron a los Bomberos del Ayuntamiento de León, aunque finalmente no fue necesaria su presencia por la rápida intervención de los vecinos con extintores.

Además del empleo de los extintores del edificio y de la intervención de la Policía Local se pudo controlar el fuego y que éste no se propagara a otras dependencias de la vivienda ni a los pisos colindantes, aunque algunos espacios sí que sufrieron daños por el humo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es