publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un herido al caerse de la bicicleta y ser atropellado por un vehículo

Publicado por Ibañeza.es el 17/04/2018 19:40 Comentarios desactivados

Un ciclista de unos 30 años pero cuya identidad no ha trascendido, resultó herido de diversa consideración a primera hora de la tarde de este martes tras caerse a la calzada y ser posteriormente atropellado por un vehículo a las afueras de La Bañeza, en la avenida de Portugal junto al estación de servicio, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Hasta el lugar del accidente, registrado pasadas las 16:10 horas, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl con una UVI móvil. En el lugar del siniestro, el personal facultativo atendió al ciclista herido que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León.


Dos detenidos de la comarca del Jamuz por los robos en 48 iglesias

Publicado por Ibañeza.es el 11/04/2018 14:10 Comentarios desactivados

La Guardia Civil de León ha detenido a dos personas de 31 y 44 años, residentes en la comarca del Jamuz, dentro de la denominada operación Cepillo, iniciada a raíz de la comisión de robos en iglesias y ermitas pertenecientes a las diócesis de León y de Astorga (provincias de León, Zamora y Orense), según informó este miércoles la Subdelegación del Gobierno en León.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo para el esclarecimiento de estos delitos contra el patrimonio, y una vez finalizada la citada operación, la Guardia Civil puso a disposición judicial a dos personas de 31 y 44 años de edad, con residencia en un pueblo de la comarca del Jamuz, acusados de la comisión de 48 robos con fuerza en iglesias y ermitas de esta provincia y limítrofes.

Tras la obtención de pruebas incriminatorias, los investigadores determinaron que el ‘modus operandi’ de los detenidos consistía en acceder al interior de los templos después de forzar la puerta o ventana con un objeto contundente, para una vez dentro, sustraer principalmente el dinero en efectivo que se encontraba en los cepillos lampadarios. No se recuperaron los efectos sustraídos, siendo más el valor económico producido por los daños causados que por lo robado.

Dentro de las indagaciones llevadas a cabo, destaca el permanente contacto e intercambio de información establecido por la Guardia Civil con los vicarios de las citadas diócesis, así como con la Guardia Civil de Zamora y Orense. Con estas detenciones, realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, se dan por esclarecidos policialmente los robos cometidos en 26 iglesias y ermitas de la provincia de León, 21 en la de Zamora y una en la de Orense.


La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, y se ha incautado de unos 12 gramos de cocaína distribuidos en 60 dosis dispuestas para su venta a consumidores finales, una dosis de marihuana, un teléfono móvil y 785 euros procedentes presumiblemente de la actividad delictiva, según informaron este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, y tras llevar a cabo una inspección rutinaria en el interior de un establecimiento hostelero de La Bañeza, los agentes localizaron en una de sus dependencias dos envoltorios de plástico que, una vez examinado su contenido, se comprobó que contenían la droga antes descrita.

Una vez realizadas todas las comprobaciones oportunas, se procedió a la detención de la persona que regentaba el citado local en esos momentos acusado de un delito de tráfico de drogas, lográndose con esta actuación policial desmantelar este punto de venta de drogas al menudeo en La Bañeza y comarca. El detenido, sustancias y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Bañeza.


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 31 y 37 años con domicilio en Lugo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de material valorado por su propietario en 8.000 euros, cometido el pasado 28 de enero en una nave del polígono industrial de Villa Adela, en La Bañeza, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en León.

Las personas detenidas, que también son investigadas como supuestos autores de un delito de apropiación indebida de diferente material de fontanería, se dieron a la fuga, momento en el que la Guardia Civil inició su persecución y fueron alcanzados cerca de la localidad de San Martín del Camino.


Herido un motorista de 32 años al caerse en la Plaza del Carnaval

Publicado por IBAÑEZA.ES el 28/01/2018 21:27 Comentarios desactivados

Un varón de 32 años que responde a las iniciales L.A.S.M. ha resultado este domingo herido de diversa consideración tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su motocicleta en las inmediaciones de la Plaza del Carnaval de La Bañeza, según informaron a Ibañeza.es fuentes del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

Al parecer, tras el percance, el conductor había quedado inconsciente y hasta el lugar de los hechos se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local además de personal sanitario que atendió a un joven de 32 años trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.


Un incendio en una casa sorprende a una anciana en Juan de Ferreras

Publicado por Ibañeza.es el 18/01/2018 9:19 Comentarios desactivados

Los bomberos voluntarios de La Bañeza y una dotación de Bomberos de León han tenido que intervenir en la madrugada de este jueves, 18 de enero, en el número 20 de la calle Juan de Ferreras donde se declaró pasadas las 03:00 horas un importante incendio cuyas causas se están investigando.

Al parecer, la anciana que residía sola en la vivienda se levantó de la cama al notar el humo y se vio sorprendida por un fuego que dejó completamente destruida la parte superior de la vivienda de dos plantas. En un primer momento, la víctima pidió auxilio a los vecinos y estos avisaron a la Policía Local.

El humo negro procedente de la segunda planta de la vivienda motivó la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza y de los del Ayuntamiento de León, que consiguieron extinguir el fuego en menos de una hora. La mujer que residía en la vivienda no precisó asistencia sanitaria.


Según ha podido saber Ibañeza.es, la Guardia Civil está detrás de la pista de tres individuos –jóvenes varones, de nacionalidad española– que intentaron ‘colar’ billetes de 50 euros presuntamente falsos en varios establecimientos de La Bañeza y de localidades de la comarca.

Además de otras pistas, la Benemérita tiene conocimiento de que se trata de tres jóvenes que viajan en un Opel Astra de color rojo y que intentaron pagar consumiciones, bienes o servicios utilizando billetes de 50 euros que supuestamente eran falsos.


Cuatro personas resultan heridas al volcar su coche en la autovía A-6

Publicado por Ibañeza.es el 23/12/2017 12:07 Comentarios desactivados

Cuatro personas cuyos datos de filiación no han trascendido han resultado heridas a primera hora de la mañana de este sábado como consecuencia de un accidente registrado en la autovía A-6, a la altura de La Bañeza, después de que su turismo sufriera un vuelco.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada informando del vuelco de un turismo en el kilómetro 303 de la A-6, en La Bañeza, sentido Madrid, donde, al menos una persona había resultado herida. Emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León y al Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico del Centro de Salud de La Bañeza y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar del siniestro, el personal facultativo atendió a cuatro personas: una mujer de 50 años que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, un varón de 30 años, y dos menores de 13 y 14 años que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital de la capital leonesa.


La Guardia Civil investiga el atraco a una joyería con tres encapuchados armados

Publicado por Ibañeza.es el 18/12/2017 13:03 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el atraco a la joyería La Onza de Oro de la avenida Vía de la Plata de La Bañeza por parte de tres hombres que, presuntamente, se dirigieron a las 10:30 de la mañana de este lunes al establecimiento para hacerse con mercancía y dinero en efectivo, tomando como rehenes a algunos clientes que se encontraban en ese momento.

Al parecer, los supuestos ladrones llegaron a las inmediaciones del local en un coche oscuro marca Audi –cuyos datos ya están siendo investigados tras visualizar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la Plaza de Abastos– y accedieron al interior armados con pistolas y con el rostro cubierto para evitar ser reconocidos.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Guardia Civil tras ser alertada por los gritos de una mujer testigo de los hechos, aunque los tres presuntos ladrones lograron escapar. La unidad de Policía Judicial perteneciente al Instituto Armado se encuentra investigando el suceso que ha conmocionado a la ciudad y del que se desconoce la cuantía del botín.


Roban dinero, bicicletas y material deportivo por valor de 60.000 €

Publicado por Ibañeza.es el 27/11/2017 13:22 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el robo de bicicletas de media y alta gama y material deportivo por valor de 60.000 euros perpetrado en la madrugada de este lunes, 27 de noviembre, en una tienda especializada situada en la calle Magistrado García Calvo de La Bañeza.

Según la denuncia presentada por la propiedad ante la Benemérita, los ladrones se llevaron, presuntamente, varias decenas de bicicletas de alta gama pero también abundante material deportivo especializado y dinero en efectivo, causando importantes destrozos en la tienda para hacerse con el botín.


Un incendio afecta a las oficinas de la gasolinera junto al cementerio

Publicado por Ibañeza.es el 20/11/2017 8:44 Comentarios desactivados

Un pequeño incendio en la zona de oficinas y almacén de la estación de servicio de la avenida de Portugal, situada en las inmediaciones del cementerio municipal de La Bañeza, ha obligado a intervenir a los bomberos voluntarios esta madrugada.

Al parecer, las llamas se originaron sobre las 06:00 horas en la zona donde se ubican los sistemas de calefacción pero el fuego no llegó ni a los depósitos de combustible ni a la zona de respostaje de vehículos, por lo que la estación ha abierto sus puertas con normalidad.

 


Dos encapuchados asaltan de madrugada la iglesia de Santa María ocasionando daños

Publicado por Ibañeza.es el 15/11/2017 12:33 Comentarios desactivados

Estado en el que quedó el año pasado uno de los cepillos tras el asalto denunciado por parte de la parroquia.

Policía Local de La Bañeza y Guardia Civil investigan el robo perpetrado durante la madrugada de este miércoles por parte de dos hombres encapuchados en la iglesia parroquial de Santa María. Un asalto que quedó grabado tanto por las cámaras de videovigilancia del templo como por las colocadas en la Plaza Mayor y cuyo botín fue el dinero de los cepillos y lampadarios, además de un equipo informático entre otros pequeños enseres.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la investigación, el asalto se produjo en torno a las 02:40 horas, cuando ya nadie se encontraba en el templo y se baraja la hipótesis de que los asaltantes esperaron a que se apagaran las luces en el interior una vez finalizaron los trabajos de colocación del Belén parroquial que durante estos días está llevando a cabo un grupo de feligreses.

Tras visionar el contenido recogido por las cámaras de videovigilancia del templo, se pudo comprobar que los ladrones se colaron en la iglesia por la puerta principal forzando la cerradura y tras saltar las verjas que dan a la Plaza Mayor. Una vez dentro rompieron las cerraduras y candados de los cepillos para las limosnas de los fieles y de los lampadarios electrónicos, llevándose el dinero en efectivo recogido en su interior.

Además, tal y como ha podido saber este periódico, los dos asaltantes –ambos encapuchados para evitar ser reconocidos por los sistemas de seguridad– accedieron a la sacristía en busca de un botín mayor que el de los cepillos y fue allí donde ocasionaron algunos destrozos en busca de dinero en metálico. De allí apenas se llevaron un ordenador, tal y como consta en la denuncia presentada ante las fuerzas del orden.

Hace un año

Como se recordará, éste no es el primer robo reciente denunciado por parte de la parroquia de Santa María de La Bañeza. Justo ahora hace un año, el 9 de noviembre de 2016, fueron asaltados los cepillos de las limosnas para llevarse el dinero que recogían los cofres por un modus operandi similar al de esta vez. Y un mes después, los amigos de lo ajeno se trasladaban a la vecina capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para hacerse con los donativos de los fieles forzando las cerraduras de los lampadarios. En esa ocasión fue en horas de culto.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es