publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tras una gira por decenas de localidades, ‘Latente’, la obra más premiada de Paula Quintana, visita el Teatro Municipal de La Bañeza este viernes, 26 de abril a las 20:30 horas.  Una función que forma parte de la programación propia de la concejalía de Cultura y cuyas entradas están a la venta a un precio único de cinco euros.

‘Latente’ es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes. Un individuo cualquiera …y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico… que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento.

La intérprete en escena pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle. “¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?”. No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera”, porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas”. Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior, latente.

Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente “eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.


Lola Herrera consigue llenar el coliseo y seducir a los bañezanos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 20/04/2019 22:23 Comentarios desactivados

Lola Herrera interpreta 'Cinco horas con Mario'.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha colgado este sábado el cartel de ‘no hay entradas’ para ver la función teatral ‘Cinco horas con Mario’ que Lola Herrera ha protagonizado gracias al Ayuntamiento bañezano y a la Red de Teatros de Castilla y León, con casi quinientos espectadores en los tres pisos del coliseo.

Las entradas, que empezaron a venderse hace semanas, se fueron agotando poco a poco hasta que el Teatro Municipal tuvo que anunciar en la taquilla el ‘aforo completo’ y celebrar uno de los ‘llenazos’ porque el público bañezano no quiso perderse la despedida de los escenarios de Lola Herrera, quien casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes vuelve a subirse a las tablas para decir adiós al mundo del espectáculo.


La Coral del Milenario actúa junto a la agrupación Excelsior de Astorga

Publicado por Ibañeza.es el 20/04/2019 8:35 Comentarios desactivados

La Coral del Milenario de San Salvador ha organizado para este domingo, 21 de abril a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María, un concierto de Semana Santa en el que actuará junto a la Coral Excelsior de Astorga.

El concierto, cuyo repertorio ya se interpretó en la Catedral de la ciudad bimilenaria el pasado 7 de abril, estará dedicado a la obra ‘Credo y Gloria’ del compositor italiano Antonio Vivaldi y la entrada es libre y gratuita.

Imagen de archivo de una actuación de las dos corales en el Teatro Municipal de La Bañeza.


Lola Herrera se despide de La Bañeza con ‘Cinco horas con Mario’

Publicado por Ibañeza.es el 19/04/2019 8:10 Comentarios desactivados

La actriz Lola Herrera protagonizará la obra ‘Cinco horas con Mario’ este sábado, 20 de abril, en el Teatro Municipal de La Bañeza en la que será su gira de despedida de los escenarios. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta al precio de 20, 18 y 15 euros según ubicación de las butacas.

La obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José Sámano y la directora de la obra Josefina Molina, y cuenta con la música de Luis Eduardo Aute. La obra, que comenzará a las 20.30 horas. En 2016, con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela de Miguel Delibes, se comenzó a gestar la idea de volver a poner en escena de nuevo esta obra que Lola Herrera comenzó a protagonizar en 1979.

Lola Herrera, casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes, «Cinco horas con Mario», que dirige Josefina Molina, vuelve a subirse a los escenarios con esta obra para adentrase en una gira que recorre España.


Llega ‘Estrella’, una obra de teatro gestual, delicado y conmovedor

Publicado por Ibañeza.es el 13/04/2019 8:22 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este domingo, 14 de abril a las 18:30 horas, la obra ‘Estrella’, de Jokin Oregi, a cargo de la compañía Marie de Jongh Teatroa. La función, para el público familiar, es una propuesta de la Concejalía de Cultura y las entradas se pueden adquirir a 10, 10 y 8 euros según ubicación de las butacas a través de los canales habituales de venta.

‘Estrella’ cuenta cómo una niña, virtuosa pianista, ha de enfrentarse a otro destino: Izar tiene apenas seis años, y va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.

Izar es una Estrella feliz; tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que solo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar…

Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español en cuanto a espectáculos dirigidos a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza.


La Sala Azul acoge una exposición de pintura de Feliciana Cartón

Publicado por Ibañeza.es el 12/04/2019 8:31 Comentarios desactivados

La Sala Azul de la calle Juan de Mansilla acoge hasta el próximo martes, 16 de abril, una exposición de óleos de Feliciana Cartón, vecina de La Bañeza, que se puede visitar en horario de 18:00 a 21:00 horas. Feliciana es una pintora prácticamente autodidacta, puesto que sólo fue dos años a clases de pintura, y en la inauguración estuvo acompañada por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez. / Foto: Rubén


Las funciones didácticas en inglés llegan a alumnos de todos los ciclos

Publicado por Ibañeza.es el 10/04/2019 15:03 Comentarios desactivados

La compañía Face 2 Face ha estado en La Bañeza estos días con sus programaciones de teatro interactivo en inglés para los niños de Infantil y Primaria de los tres colegios de la ciudad, que ayer asistieron a dos funciones, y para alumnos de la ESO y de 1º de Bachillerato, espectadores durante la jornada de hoy.

La clave del éxito de Face 2 Face es la interacción entre los actores y el público. Desde el primer momento los alumnos son incitados a utilizar sus nociones de inglés para ayudar al desarrollo de las obras. Miembros del público son invitados al escenario donde improvisan con los actores algunos de los papeles de la obra.

La risa ayuda al estudiante a relajarse y soltarse, permitiéndole utilizar recursos lingüísticos que no utilizaría en un ambiente más formal, como un aula. Las obras están íntegramente en inglés obligando a los participantes a ‘pensar’ en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen.


Estela Blanco lleva al ‘Espacio Arte’ de MHM sus nuevas creaciones

Publicado por Ibañeza.es el 9/04/2019 21:29 Comentarios desactivados

Estela Blanco y el doctor Mariano Hernández posan en la entrada de la clínica tras inaugurar la exposición de Espacio Arte.

‘Espacio Arte’, la galería creada en la Clínica Dental del doctor Mariano Hernández Marcos de La Bañeza, ha inaugurado este martes una muestra de acuarelas y obras de la colección ‘Cassette Stars’ de la artista bañezana Estela Blanco, quien regresa con una muestra a su ciudad para hacer aún más amable la espera para las consultas.

La exposición se podrá visitar durante las próximas semanas y recoge una pequeña parte de la obra de Estela, que ya ha expuesto en diversas ocasiones en La Bañeza y en otros lugares de la geografía nacional.

Además, en la capital leonesa inauguró hace algo más de un año Blancoart, una galería con academia situada en la avenida Príncipe de Asturias número 3 (barrio de La Palomera) donde imparte formación artística bilingüe y pone sus creaciones a disposición del público.

En cuanto a ‘Espacio Arte’, la intención del doctor Hernández es hacer de su clínica –pionera en muchos aspectos y servicios– un lugar cómodo y atractivo donde sentirse a gusto antes y durante los tratamientos dentales.


La comedia romántica ‘Si no te hubiese conocido’ llega al teatro

Publicado por Ibañeza.es el 30/03/2019 8:15 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza ofrece este domingo, 31 de marzo, la comedia romántica ‘Si no te hubiese conocido’, dirigida y escrita por Sergi Belbel. Marta Hazas, la popular actriz de ‘Velvet’, y Unax Ugalde, un habitual de los escenarios en los últimos años, son los protagonistas de esta preciosa historia de amor que desprende magia y te atrapa de principio a fin. Ana Cerdeiriña y Óscar Jarque completan el reparto de uno de los mejores montajes que han pasado por la cartelera del programa Platea.

La obra, con entradas a la venta a 20, 18 y 15 euros en función de la ubicación, propone una reflexión sobre las decisiones vitales y también se pregunta si nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos.

Así, hace pensar al espectador si existe una línea preestablecida o, por el contrario, el futuro solo se va dibujando a medida que elegimos una u otra opción en nuestras vidas por lo que plantea la posibilidad de que si fuera posible viajar al pasado se podría modificar la opción elegida entonces.


La compañía escénica suspende la función de ‘Gigante’ en el teatro

Publicado por Ibañeza.es el 26/03/2019 17:24 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este martes que la compañía escénica leonesa La Pequeña Victoria Cen ha comunicado a la concejalía de Cultura la suspensión de la representación de la obra ‘Gigante’ prevista para este sábado en el Teatro Municipal.

La lesión de uno de sus componentes es el motivo de la suspensión de dicha función, si bien desde el ayuntamiento y la compañía se buscará una nueva fecha para poder traer la obra a La Bañeza. No obstante, las personas que ya tengan la entrada comprada pueden pasar por las oficinas municipales o por la taquilla del coliseo para que se les abone el importe de la misma.


Nuestra Señora del Valle organiza una exposición de pintura Pop Art

Publicado por Ibañeza.es el 22/03/2019 20:15 Comentarios desactivados

Dentro del programa 'CapaZes' que organiza el Ayuntamiento de La Bañeza, desde este jueves se puede ver en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas una exposición de pintura con ceras, Arte Pop, realizada por usuarios del centro asistencial Nuestra Señora del Valle. La muestra, enmarcada dentro de las jornadas relacionadas con la discapacidad y la dependencia, estará abierta hasta el día 29 y también incluyó un taller de pintura para niños.


El coliseo une a once cantautores y músicos en un homenaje a la mujer

Publicado por Ibañeza.es el 17/03/2019 20:35 Comentarios desactivados

Con el objetivo de homenajear a la mujer, reconocer su papel en la sociedad, en la familia o en el mundo laboral, el Teatro Municipal de La Bañeza acogió este domingo un concierto enmarcado dentro de los actos de la Semana de la Mujer y en el que un grupo de cantautores y músicos bañezanos o vinculados a la ciudad unieron sus voces para homenajear a las féminas.

En un encuentro presentado por Matías Alonso, por el escenario pasaron Toño-Odón, Carlos Ramos, Álex González, Tista Rubio, Fernando de Uña, Juan Rubio, José Ángel Fernández, César Lobato, Javier Arias, Miguel Ángel Mendoza y Alberto Callejo “para cantarle a ellas, que se merecen todo nuestro reconocimiento”, tal y como destacaron varios de los artistas en sus intervenciones.

El concierto, que terminó con dos temas interpretados por todos ellos unidos en el escenario, cosechó no sólo los aplausos del público sino una taquilla a beneficio del proyecto de apoyo a mujeres maltratadas y la financiación del piso municipal para atención a víctimas de la violencia de género.

El concierto terminó con la actuación de todos juntos en el escenario.

Vídeo de la actuación final


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es