publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Teatro Municipal acoge la gala del Estudio Ana Gema Quesada

Publicado por Ibañeza.es el 14/06/2019 8:52 Comentar

El estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada ofrece este sábado, 15 de junio, en el Teatro Municipal de La Bañeza su ya tradicional gala de fin de curso en el que el centro pone sobre el escenario una buena parte de todo lo aprendido a lo largo de los últimos meses de ensayos.

La actuación de la XVI Gala de Aeróbic Infantil comienza a las 20:30 horas y las invitaciones se pueden obtener a través del propio estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada.

Ana Gema salió al escenario con sus chicos y chicas para agradecer al público la acogida de la gala.


El actor José Sacristán se subirá al escenario del coliseo en diciembre

Publicado por Ibañeza.es el 10/06/2019 17:05 Comentarios desactivados

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este lunes la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del año en el Teatro Municipal, a la que se une la representación de la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris a cargo de José Sacristán programada para el 7 de diciembre como la función estelar de la temporada’.

Esta programación va dirigida para todos los públicos, e incluye desde obras didácticas hasta comedias familiares. En este sentido, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios locales disfrutarán de ‘Alicia’, el clásico de Lewis Carrol que llega a la ciudad de la mano de la compañía Teloncillo Teatro con una versión de Claudio Hochman. Y los alumnos de 1º y 2º de la ESO disfrutarán de ‘Sancho en Barataria’, donde se recrea uno de los episodios más divertidos de El Quijote.

El 2 de noviembre, la compañia Kulunka Teatro presenta ‘Solitudes’. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. Un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.

‘Viaje al centro del cuerpo humano’, el 22 de diciembre, está dirigido al público familiar y es un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002 cuya seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Finalmente, dentro de la Red ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’ el 28 de diciembre presenta una comedia ‘climatológica’ a partir de la música universal de Vivaldi. Teatro Che y Moche a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto te invita a ser testigo de un verdadero huracán escénico-musical, donde todo lo inesperado e imposible se convierte en verdadera magia e ilusión.

José Sacristán

La concejalía de Cultura, fuera de la programación institucional de la Red, también ha concertado la función de ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, del popular actor José Sacristán. A través de un monólogo íntimo conoceremos a la protagonista de sus recuerdos; la mujer vital, inteligente y sensible, y la mejor socia que ha podido tener. Así, comprenderemos la incapacidad de volver a ser uno mismo cuando sentimos que nos han cortado por la mitad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.


La Pequeña Victoria Cen vuelve al coliseo con su obra ‘Gigante’

Publicado por Ibañeza.es el 31/05/2019 8:31 Comentarios desactivados

La Pequeña Victoria Cen vuelve este viernes 31 al Teatro Municipal, dos meses después de que su obra ‘Gigante’ fuera aplazada tras haber sufrido un accidente uno de sus integrantes. El montaje, que forma parte del programa que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha para el primer trimestre con el apoyo de la Red de Teatros de Castilla y León, está pensado para el público familiar, con un estilo multidisciplinar que combina circo, teatro, poesía y música.

La obra, que tiene una duración aproximada de cincuenta minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 por la tarde, al precio de 8 euros en platea, 6 en el primer anfiteatro y 4 euros en el segundo anfiteatro.


La Asociación Cultural Cimbalaria de La Bañeza ha conseguido dos de los cuatro premios en juego en el X Certamen Nacional de Teatro Escolar ‘La Campana es sueño’ que se ha celebrado en el colegio de las Siervas de San José de Salamanca. Un galardón de Mejor actriz para Estela Santos Román por la interpretación de sus cuatro papeles y el premio a la Mejor obra para ‘Años dorados’.

Salamanca ya forma parte de la historia de esta asociación escénica que comenzó su andadura “con unos objetivos que cumplir y después de tantos años los tiene todos cumplidos”, tal y como apunta su directora, quien espera “y desea seguir repitiendo año tras año estas alegrías, pero sobre todo seguir compartiendo este entusiasmo con quienes amamos el teatro y todo lo que ello implica”, explica Pilar Asensio.

Cimbalaria representó en Salamanca la obra 'Años dorados'.


La Bañeza se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

Publicado por Ibañeza.es el 17/05/2019 7:31 Comentarios desactivados

Con motivo de la celebración este sábado, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, que este año tiene por lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y el Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’ abrirán sus puertas de forma gratuita, como viene haciendo los últimos años.

Esta iniciativa sigue la línea de los museos del resto de España, abriéndose a todas aquellas personas que quieran acercarse a descubrirlos. Para poder entrar de forma gratuita solamente habrá que inscribirse previamente, con el fin de poder organizar las visitas ya que el aforo de ambos museos es limitado. Las inscripciones podrán realizarse en cada uno de los museos hasta sábado 18, mientras el aforo no esté completo.

El Museo de las Alhajas en la vía de la Plata, un museo de indumentaria y joyería tradicional ubicado en una bella casa modernista, es un referente nacional en joyería de estas características. Contiene quizá la mejor colección de joyería civil tradicional de toda España, un arte prácticamente perdido porque casi todas las piezas que lo integran han desaparecido con el transcurso de los siglos.

El Museo Fábrica de Harinas “La Única”, es una fábrica de harinas de principios del siglo XX que conserva su espléndida maquinaria intacta y en cuyo interior, además de la propia fábrica y la explicación del proceso de transformación del trigo en harina, se alberga el CITBA, un centro de interpretación donde el visitante podrá descubrir la historia de La Bañeza y sus comarcas.

De esta manera los Museos de La Bañeza se unen al objetivo principal del Día Internacional de los Museos, que no es otro que concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Algunas piezas del museo. / Foto: colección Alhajas en la Vía de la Plata


Los XIV Encuentros con la Música serán del 23 de julio al 9 de agosto

Publicado por Ibañeza.es el 15/05/2019 18:03 Comentarios desactivados

Del 23 de julio al 9 de agosto La Bañeza acoge los XIV Encuentros con la Música, un ciclo formativo destinado a cualquier persona, de cualquier edad, interesada en el arte musical con o sin conocimientos previos y, de forma más concreta, a cualquier persona que busque adentrarse en la creación e interpretación de música, en el conocimiento musicoterapeútico, en la dirección bandística y coral y a estudiantes de múica en escuelas, conservatorios, academias, autodidactas, cantantes, educadores, etc.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, el profesor Carlos Ramos, y la directora de la Banda Municipal de Música, Pachi Vélez, presentaron este curso de 120 horas lectivas cuyas matrículas pueden realizarse en las oficinas municipales, en la sede de la Escuela de Música o a través de la página web de la Universidad de León.

La música académica contemporánea es el tema de los Encuentros de este año y en ellos se imparten improvisación y pedagogía musical, jazz y música moderna, composición por ordenador, música clásica contemporánea, canto coral, dirección coral y técnica vocal, dirección de banda, musicoterápia y clarinete. Las tasas oscilan entre los 40 y los 110 euros según el tipo de alumno y las materias escogidas.

Imagen de archivo de una actividad musical.


‘Los González’ leoneses llenarán el coliseo de boleros y música cubana

Publicado por IBAÑEZA.ES el 11/05/2019 8:45 Comentarios desactivados

Los músicos leoneses, Yaser González, Julio Aller y Javier Arias llegan este sábado al Teatro Municipal con ‘Los González’ para presentar el disco ‘Alma mía’. Se trata de un concierto programado por la Concejalía de Cultura donde el Jazz, los boleros y la música cubana formarán un show distinto y original que trasladarán al espectador a los escenarios cubanos en un espectáculo que parecerá improvisado sin serlo.

Acompañados de músicos de renombre en la isla, como Manuel Machado, Dayán Abad, o Luis Dulzaides, junto con Iván Martínez, Jorge Majo, Juanjo Alonso, Yanicet Lobaina y Chus Estrada, que completan el cartel, Los González aprovecharán para presentar a sus fans bañezanos el disco “Alma mía”; un álbum con boleros y música cubana, entre otras modalidades.

El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en la página web del teatro y en las oficinas municipales. En taquilla estarán disponibles el mismo día de la actuación en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio de 12 euros en platea, 10 en el primer anfiteatro y 8 euros en el segundo anfiteatro.


Josema Yuste llega al coliseo ‘en taxi’ con la comedia de Ray Cooney

Publicado por Ibañeza.es el 3/05/2019 8:37 Comentarios desactivados

Taxi, la famosa comedia de Ray Cooney llega este sábado al Teatro Municipal para cerrar la programación del programa Platea. Desde su estreno en 1983 ha contabilizado más de 500 producciones en todo el mundo y ha sido traducida a 35 lenguas e interpretada por los cómicos ingleses más populares de cada momento. En España se estrenó en 1979 y fue interpretada por Pedro Osinaga y Fernando Guillén, en sus papeles principales. En esta nueva versión, de la compañía Pentación, serán Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urrialde quienes se encargarán de entretener durante 120 minutos al público bañezano.

Josema Yuste interpreta a un taxista que tiene una doble vida; casado con dos mujeres y residente en dos casas de dos barrios distintos, tiene que contentar a sus dos esposas por igual, lo cual le exige la máxima pulcritud en sus movimientos y en su agenda. Pero todo su plan se tambalea en el momento que tiene un accidente y lo llevan al hospital. Su nombre aparece por duplicado en dos comisarías de dos barrios distintos.

La obra, que está recomendada para el público familiar a partir de 10 años, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio de 18 euros en platea, 15 en el primer anfiteatro y 10 euros en el segundo anfiteatro.


El espectáculo ‘Latente’, de Paula Quintana, llega al Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 26/04/2019 8:26 Comentarios desactivados

Tras una gira por decenas de localidades, ‘Latente’, la obra más premiada de Paula Quintana, visita el Teatro Municipal de La Bañeza este viernes, 26 de abril a las 20:30 horas.  Una función que forma parte de la programación propia de la concejalía de Cultura y cuyas entradas están a la venta a un precio único de cinco euros.

‘Latente’ es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes. Un individuo cualquiera …y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico… que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento.

La intérprete en escena pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle. “¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?”. No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera”, porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas”. Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior, latente.

Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente “eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.


Lola Herrera consigue llenar el coliseo y seducir a los bañezanos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 20/04/2019 22:23 Comentarios desactivados

Lola Herrera interpreta 'Cinco horas con Mario'.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha colgado este sábado el cartel de ‘no hay entradas’ para ver la función teatral ‘Cinco horas con Mario’ que Lola Herrera ha protagonizado gracias al Ayuntamiento bañezano y a la Red de Teatros de Castilla y León, con casi quinientos espectadores en los tres pisos del coliseo.

Las entradas, que empezaron a venderse hace semanas, se fueron agotando poco a poco hasta que el Teatro Municipal tuvo que anunciar en la taquilla el ‘aforo completo’ y celebrar uno de los ‘llenazos’ porque el público bañezano no quiso perderse la despedida de los escenarios de Lola Herrera, quien casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes vuelve a subirse a las tablas para decir adiós al mundo del espectáculo.


La Coral del Milenario actúa junto a la agrupación Excelsior de Astorga

Publicado por Ibañeza.es el 20/04/2019 8:35 Comentarios desactivados

La Coral del Milenario de San Salvador ha organizado para este domingo, 21 de abril a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María, un concierto de Semana Santa en el que actuará junto a la Coral Excelsior de Astorga.

El concierto, cuyo repertorio ya se interpretó en la Catedral de la ciudad bimilenaria el pasado 7 de abril, estará dedicado a la obra ‘Credo y Gloria’ del compositor italiano Antonio Vivaldi y la entrada es libre y gratuita.

Imagen de archivo de una actuación de las dos corales en el Teatro Municipal de La Bañeza.


Lola Herrera se despide de La Bañeza con ‘Cinco horas con Mario’

Publicado por Ibañeza.es el 19/04/2019 8:10 Comentarios desactivados

La actriz Lola Herrera protagonizará la obra ‘Cinco horas con Mario’ este sábado, 20 de abril, en el Teatro Municipal de La Bañeza en la que será su gira de despedida de los escenarios. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta al precio de 20, 18 y 15 euros según ubicación de las butacas.

La obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José Sámano y la directora de la obra Josefina Molina, y cuenta con la música de Luis Eduardo Aute. La obra, que comenzará a las 20.30 horas. En 2016, con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela de Miguel Delibes, se comenzó a gestar la idea de volver a poner en escena de nuevo esta obra que Lola Herrera comenzó a protagonizar en 1979.

Lola Herrera, casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes, «Cinco horas con Mario», que dirige Josefina Molina, vuelve a subirse a los escenarios con esta obra para adentrase en una gira que recorre España.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es