publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Freno de mano’, la peculiar forma de resolver problemas a escena

Publicado por Ibañeza.es el 7/12/2018 8:11 Comentarios desactivados

Silvia Espigado, la popular ‘Clara’ de Cuéntame y Josu Ormaetxe, conocido por varios papeles en teatro, cine y televisión, llegarán mañana sábado al Teatro Municipal para interpretar ‘Freno de mano’ una divertida comedia escrita por el dramaturgo argentino Víctor Winer que se incluye en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y viene avalada por el Gran premio de teatro de la universidad de Nueva York.

Dos actores veteranos que darán vida a Matilde y José, un matrimonio que lucha por dar esquinazo a la mala suerte que han tenido en la vida y busca la forma de ser felices aunque sea en la adversidad, ella a través de la poesía y él persiguiendo un sueño absurdo. Al final, acabarán sorprendiendo al público con su particular forma de resolver los problemas cotidianos.

La obra dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación al precio de 12 euros en platea, 10 en el primer anfiteatro y 8 euros en el segundo anfiteatro.


El Teatro Municipal recibe hoy a un grupo de personajes ‘Invisibles’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 6/12/2018 8:05 Comentarios desactivados

Este jueves, festividad de la Constitución Española, el Teatro Municipal de La Bañeza acoge a las 20:30 horas un espectáculo para los niños a partir de 6 años. Llega a La Bañeza ‘Invisibles’, una obra incluida en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León que la compañía Voilá Producciones pondrá en escena con una original composición que incluye teatro y cine de animación, para demostrar que con la imaginación se pueden conseguir grandes logros.

La obra presenta a Mia, una niña muy miedosa y un grupo de amigos invisibles con los que consigue enfrentarse a sus miedos y enseñar a todo el mundo que siempre es momento para creer en la fantasía. Junto a Frida y un simpático personaje que aparece en su armario mostrarán al público que el hecho de crecer nunca es motivo para dejar de soñar. Pero Mia, como no sabe cómo enfrentarse a sus problemas decide hacerse invisible para evitarlos.

Las entradas, numeradas se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde dos horas antes de la actuación al precio de 8 euros en platea y 6 y 4 en los pisos superiores. Para esta obra existe posibilidad de abono junto con la de ‘Alicia en el país de las maravillas’ al precio de 15 euros en platea, 12 en el primer anfiteatro y 10 euros en el segundo anfiteatro.


El teatro acoge conciertos de la Banda y la Coral por Santa Cecilia

Publicado por Ibañeza.es el 23/11/2018 8:59 Comentarios desactivados

Este fin de semana, como viene siendo tradicional, el Teatro Municipal será escenario de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, con una programación doble a cargo de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y la Coral del Milenario de San Salvador.

Para el sábado 24, a las 20:30 horas está previsto el concierto de la Banda Municipal, dirigida bajo la batuta de Pachi Vélez. El domingo, a la misma hora será la Coral del Milenario la encargada de festejar a la patrona de la música con el concierto que servirá de clausura para el  ciclo Otoño Coral ‘Ciudad de La Bañeza’, después de tres semanas de conciertos.

Las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 al precio único de 2 euros para todas las localidades y para cada uno de los dos espectáculos.

La Coral del Milenario en el Teatro Municipal de La Bañeza.


El Brujo presenta una función que ‘hace honor’ a su gran vocación

Publicado por Ibañeza.es el 17/11/2018 8:21 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza recibe mañana, domingo a las 20:30 horas, a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con un espectáculo que lleva por título ‘Cómico’ y que como él mismo reconoce “es el espectáculo que hace honor a mi verdadera vocación”. Las entradas están a la venta a 15, 12 y 10 euros y el espectáculo forma parte del programa Platea del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Según reconoce ‘El Brujo’, “este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: ” Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo…” Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia.”

‘Cómico’ es un monólogo aparentemente espontáneo en el que desvela los entresijos no sólo de su oficio como actor y dramaturgo, sino que abunda en episodios de la propia vida para ofrecer una perspectiva privilegiada de la construcción de un espectáculo.


El Teatro Municipal lleva a escena la ópera clásica ‘Madama Butterfly’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 2/11/2018 8:37 Comentarios desactivados

La ópera clásica de Giacomo Puccini ‘Madama Butterfly’ llega mañana, sábado, al Teatro Municipal de La Bañeza de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia. La representación comenzará a las 20:30 horas y las entradas, cuyos precios oscilan entre los 27, 23 y 19 euros, se pueden adquirir a través de la web del coliseo, en las oficinas municipales y en la taquillas del Teatro Municipal hasta dos horas antes de que dé comienzo la función.


Carmelo Gómez y Ana Torrent llegan este sábado a las 20:30 horas al Teatro Municipal de La Bañeza con la obra ‘Todas las noches de un día’. Un texto del dramaturgo Alberto Conejero que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro bajo la dirección de Luis Luque.

Con la producción de Jesús Cimarro, a través de Pentación Espectáculos, la obra se encuentra de gira por toda España y cuenta una historia que sitúa a Samuel en un bucólico jardín con invernadero, en una casa rodeada de urbanizaciones. Ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la vivienda. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Según explica el director de la obra, “disfruté con Alberto las primeras versiones de Todas las noches de un día, un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor”.

“Alberto, con esta función, propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel. Este proyecto nace con el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional. Un equipo de artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al público la alegría que se merece. La alegría del teatro del amor y de la vida”, apunta Luque.

Las entradas, a 20, 18 y 15 euros según ubicación de las butacas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Municipal o a través de la página web de venta online del consistorio. La duración del espectáculo es de 90 minutos y está dirigido al público adulto.

Palazuelo y Martínez presentan la programación escénica.


‘Pinoxxio’, de Ananda Dansa, llega al coliseo con una función familiar

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2018 8:17 Comentarios desactivados

La compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006) llega mañana, sábado 13 de octubre a las 20:30 horas, al Teatro Municipal de La Bañeza con una versión contemporánea y personal del inmortal cuento de Collodi, bajo el título de Pinoxxio. Esta propuesta para el público a partir de 7 años no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

Este espectáculo de danza, teatro y música en directo trata de la compleja relación entre padres e hijos; de cómo las ansias del padre Gepetto por educar a su vástago son inversamente proporcionales a las ganas del hijo PinoXXio de que lo deje en paz; de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas…

Gepetto está solo. Y para aliviar su soledad crea un muñeco que represente a ese hijo que nunca tuvo. Y así nace Pinoxxio. Pinoxxio cuando nace es ya un muchacho, pero carece de la experiencia de la vida que hubiera ido adquiriendo con el paso de los años. Papá Gepetto intenta imponerle normas, pero Pinoxxio –este Pinoxxio niño/niña, recién nacido/adolescente– no las entiende y no las acepta. Se deja guiar por impulsos, por aquello que le gusta o le divierte, mientras que le aburre todo aquello que significa estudio o aprendizaje.

Ni Pinoxxio es como Gepetto quisiera que fuese, ni Gepetto es el compañero de juegos que a Pinoxxio le gustaría que fuera. De ahí la incomprensión. Y de la incomprensión al alejamiento. Gepetto se siente derrotado, está de nuevo solo. Pero cuando la vida de Gepetto corre peligro, se produce el milagro: Pinoxxio arriesga la suya por salvarlo. Por vez primera, Pinoxxio ha hecho algo por alguien que no es él mismo. Y también por vez primera Gepetto acabará aceptando que Pinoxxio no es, ni será, como él quisiera que fuese, sino como el propio Pinoxxio irá construyéndose a partir de su experiencia. Y a partir de ese momento los dos comienzan a comprenderse.

Las entradas, a 12, 10 y 8 euros según ubicación de las butacas, se encuentran a la venta en la página web del Teatro Municipal de La Bañeza y en la taquilla del coliseo.

 


El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este domingo, 2 de septiembre, la actuación del Coro Mozart formado por una agrupación de jóvenes procedentes de la ciudad portuguesa de Viseu. Dirigido por Dionisio Vila Maior, el concierto será a las 20:30 horas en el coliseo y las entradas, numeradas, tienen un precio único de cinco euros por butaca.

El Coro Mozart nació en el 2006 impulsado por José Carmo y Dionisio Vila Maior, y se ha convertido en una agrupación de referencia y gran prestigio, que cuenta con cerca de 80 jóvenes de entre 11 y 17 años, todos ellos estudiantes de diversas escuelas y colegios de Viseu. El coro celebra a más de 30 conciertos anuales y por lo menos una vez al año realiza una salida a otros países para dar a conocer su profesionalidad, su repertorio, sus voces y su elaborado espectáculo.


Los jóvenes actores de Tramando Teatro ofrecen una doble sesión

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/08/2018 8:29 Comentarios desactivados

Este viernes el grupo Tramando Teatro, de la asociación cultural Cimbalaria, se vuelve a subir al escenario bañezano con un programa doble. En primer lugar, a las 20:30 horas, pondrán en escena la obra titulada ‘Cenicienta ya no vive aquí’; una obra que cuenta con el aval de dos premios obtenidos en Salamanca y tres en Valladolid.

A continuación, pero de forma independiente, a las 22:30 horas los jóvenes actores bañezanos volverán al escenario con un estreno; esta vez se trata de la obra ‘Maté a un tipo’. La asistencia a las obras será de forma individual o conjunta, según la decisión del espectador.

Cada una de ellas tiene una duración de 60 minutos y las entradas se podrán adquirir de forma conjunta al precio de 7 euros para las dos, o por separado por 5 euros, siguiendo los cauces habituales. En las oficinas municipales, en la página web del Teatro Municipal o en la taquilla de 12:00 a 14:00 horas o a partir de las 18:30 horas.


Templete Teatro lleva a escena el estreno de ‘La familia deseada’

Publicado por Ibañeza.es el 16/08/2018 8:52 Comentarios desactivados

Este jueves, 16 de agosto y fiesta local de San Roque, la compañía bañezana El Templete Teatro, ofrecerá en el coliseo un montaje de Javier G. Beaumont titulado ‘La familia deseada’. Se trata de una comedia dirigida al público adulto que se estrena, como viene siendo habitual en las fiestas patronales. Este año, además, la compañía bañezana cuenta con la incorporación a sus filas de nuevos miembros.

La obra, que tiene una duración aproximada de 110 minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro de forma anticipada. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del espectáculo al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro.


El grupo malagueño de pop Efecto Mariposa ha hecho vibrar este martes a miles de personas en la avenida Vía de la Plata durante el que ha sido el concierto estelar de las fiestas patronales y en la noche más musical de La Asunción 2018. Un concierto con el que el grupo retoma su actividad en los escenarios y donde no faltaron temas tan icónicos como ‘Por quererte’, ‘Si tú quisieras’, ‘Diez Minutos’, ‘Vuela’ y ‘No elegimos’, estas dos canciones de su octavo álbum.

Efecto Mariposa, que demostró haber vuelto para quedarse en los escenarios, interpretó varias de las canciones más aplaudidas de su repertorio ante un público de todas las edades entregado. Pero la banda malagueña no es la única propuesta musical de la víspera de la Patrona, puesto que casi al mismo tiempo en Escultor Rivera se celebraba el concierto de homenaje a Elvis en su decimonovena edición y después la Plaza Mayor acogió la verbena con la orquesta La Dimensión.

Toda una apuesta por la música de la Concejalía de Fiestas para hacer disfrutar a todos y cada uno de los distintos públicos en la noche del día grande de las fiestas bañezanas.

Concierto de Efecto Mariposa en la Avenida Vía de la Plata.

Vídeo del concierto


Silvia Marsó vuelve al coliseo con ’24 horas en la vida de una mujer’

Publicado por Ibañeza.es el 14/08/2018 8:01 Comentarios desactivados

Casi dos años después de ‘La puerta de al lado’, Silvia Marsó vuelve a La Bañeza; esta vez además de encargarse de las labores de producción, metiéndose en la piel de una aristócrata para ofrecer al público un espectáculo musical  basado en la obra de Stefan Zweig, ’24 horas en la vida de una mujer’. Una reflexión sobre los caminos no premeditados que tienen como resultado una transformación integral en la vida.

Una burguesa acomodada será la protagonista de una experiencia que la colocará en la obligación de encararse a todos sus principios. La obra desvela muchos misterios de la mente humana; 24 horas en las que los personajes luchan contra sus propias normas de conducta; una pugna por defender la propia libertad rompiendo todas las barreras existentes en la sociedad, enfrentándose al destino, a los sentimientos y a las normas que han guiado sus vidas.

La obra, que está dirigida al público adulto, tendrá lugar este martes, a las 20:30 horas y, las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo de la misma al precio de 20 euros en platea, 18 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro. Además, existe posibilidad de abono junto con ‘Héroes’ (representada en el primer semestre) y El Brujo al precio de 40, 35 y 30 euros respectivamente.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es