publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El ‘Delta Tour’ de M Clan recala en las noches festivas bañezanas

Publicado por Ibañeza.es el 17/08/2017 23:57 Comentarios desactivados

La gira ‘Delta Tour’ de M Clan ha hecho escala este jueves en La Bañeza, protagonizando el concierto estelar de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La formación compuesta por Carlos Tarque, Ricardo Ruipérez y su banda ha llegado a la avenida Vía de la Plata para ofrecer al público leonés algunas canciones de su nuevo disco y varios temas conocidos de sobra por el público.

El concierto de M Clan reunió a miles de personas en la Avenida Vía de la Plata.

Vídeo del concierto


El actor televisivo Mariano Peña llega al teatro con la ‘Obra de Dios’

Publicado por Ibañeza.es el 15/08/2017 8:30 Comentarios desactivados

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza apuesta para mañana, fiesta de San Roque, por una comedia que está triunfando en toda España. Dentro de la programación Platea y avalada por el éxito conseguido en Nueva York, la compañía Pentación pone en escena ‘Obra de Dios’, una divertida obra escrita por David Javerbaum y dirigida al público adulto donde el actor televisivo, Mariano Peña, se convertirá en ‘Dios’ por unos minutos para reescribir una nueva versión de los Diez Mandamientos.

Debido a las frecuentes preguntas que la humanidad se ha hecho desde el comienzo de nuestra era, aparecen en escena los protagonistas de la Biblia para dar respuesta a las mismas de una forma diferente y divertida. De este modo, Abraham, Jesús, Moisés y hasta el mismísimo Steve Jobs harán reír al público bañezano durante los 90 minutos que dura la obra.

El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en las dependencias municipales y en la página web del teatro al precio de 18 euros en platea, 15 en el primer anfiteatro y 10 euros en el segundo anfiteatro. En taquilla estarán disponibles el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.


El coliseo recibe ‘Las aventuras de T. Sawyer’, un musical familiar

Publicado por Ibañeza.es el 13/08/2017 8:21 Comentarios desactivados

Este lunes a las 20:30 horas los más pequeños tienen una cita en el Teatro Municipal con un musical que no les dejará indiferentes. De la mano de la compañía valenciana La teta calva llega a La Bañeza una nueva visión del clásico de Mark Twain para dar a los más pequeños una visión más moderna de Tom Sawyer, dirigida por Xavo Giménez, que da un giro al personaje principal convirtiendo a Tom en Tomasa y haciendo un énfasis especial en la igualdad de género.

Tomasa, junto a su amigo Huckelberry Finn, recorre a contracorriente las orillas del Mississippi a ritmo de blues en una trepidante aventura donde la imaginación cobra un protagonismo especial. Un espectáculo que busca saltarse las normas y escapar de la rutina mientras que invita al espectador a perseguir la libertad y a ser eternamente piratas disfrutando de la vida como una aventura continua.

El espectáculo está incluido dentro de la programación Platea y está recomendado para el público familiar y niños a partir de seis años. Las entradas, numeradas, están a la venta en las dependencias municipales y en la página web del teatro al precio de 12 euros en platea y primer anfiteatro y a 8 euros en el segundo anfiteatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día del espectáculo de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y dos horas antes del comienzo de la función.


Templete Teatro regresa al coliseo con ‘La venganza de Don Mendo’

Publicado por Ibañeza.es el 11/08/2017 0:03 Comentarios desactivados

‘La venganza de Don Mendo’ fue estrenada en el Teatro Municipal de La Bañeza en agosto.

En la primera jornada festiva en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, la compañía bañezana El Templete Teatro llevará al Teatro Municipal la obra ‘La venganza de Don Mendo’, una adaptación del clásico de Pedro Muñoz Seca dirigido por Javier G. Beaumont. Una obra en cuatro actos ambientada en la época de Alfonso VII, que narra las aventuras del marqués, don Mendo, en su intento por vengarse de Magdalena, su amante y de su novio oficial, don Pero.

Una tragedia en clave de humor donde destacan los juegos de palabras y las situaciones cómicas y que durante dos horas hará reír al público, como pretendía Muñoz Seca en el momento de dar vida a los personajes; una obra que desde su estreno en Madrid en 1918 se ha convertido en una de las obras de teatro más representadas y que la compañía bañezana estrenó el pasado año en este mismo auditorio.

La obra, que está dirigida al público adulto, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro. En taquilla se pondrán a la venta de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 el mismo día de la representación.


Tramando Teatro vuelve al coliseo con la obra ‘El Florido Pensil’

Publicado por Ibañeza.es el 8/08/2017 8:56 Comentarios desactivados

Debido al éxito que la representación ha tenido hasta la fecha, Tramando Teatro, la formación juvenil de la Asociación Cultural Cimbalaria, vuelve a apostar por ‘El Florido Pensil’ para este jueves, 10 de agosto, dentro del programa que la Concejalía de Cultura ha elaborado de cara a las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Se trata de una adaptación de la obra de Andrés Sopeña que, bajo la dirección de Pilar Asensio, muestra en clave de humor los avatares de la escuela de la posguerra; la educación de varias generaciones de estudiantes desde la óptica del recuerdo que atesora el autor en su memoria.

La escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar serán algunos de los temas de la obra; una visión irónica de la sociedad de entonces en una España de “florido pensil”, según recogía el himno nacional en aquel momento.

La obra dará comienzo a las 22:00 horas y las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro Municipal al precio de 5 euros en platea y primer anfiteatro y a 3 euros en el segundo anfiteatro. En taquilla se pueden conseguir de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y dos horas antes de la representación.


Camino con mi estilo, en el Teatro Municipal con un ‘fashion show’

Publicado por Ibañeza.es el 5/08/2017 0:01 Comentarios desactivados

Este domingo, 6 de agosto, la diseñadora bañezana Camino Carracedo lleva al Teatro Municipal una pasarela que, bajo el título ‘Camino con mi estilo, Fashion show’ mostrará al público local algunas de sus obras más emblemáticas.

De este modo, el coliseo bañezano inicia la segunda temporada de la programación anual organizada por la Concejalía de Cultura con una fiesta en la que además de los esperados desfiles de moda habrá bailes y otras sorpresas con que la diseñadora acercará al Teatro Municipal de La Bañeza la transformación de sus bocetos en exclusivos vestidos de fiesta.

El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas ya se han puesto a la venta de forma anticipada en las oficinas municipales y en la página web del teatro al precio único de 3 euros para todas las butacas.


La nostalgia musical de Mágicos 70′s llega a los Viernes Culturales

Publicado por Ibañeza.es el 21/07/2017 8:31 Comentarios desactivados

El cuarteto leonés Mágicos 70′s llevará este viernes, 21 de julio a las 23:00 horas su espectáculo en concierto ‘Entre los boleros, las baladas y el pop de los 70′ a la plaza Obispo Alcolea en un concierto organizado por la Concejalía de Cultura dentro del programa estival de los Viernes Culturales.

El grupo, que posee un amplio repertorio de canciones de la época dorada con mas de 125 titulos, ofrecerá en ésta ocasión canciones de Los Panchos, Luz Casal, Luis Miguel, Javier Solís, Roberto Carlos, pasando a continuación a interpretar grandes baladas de The Beatles, Clif Richgard, Morris Albert, Nino Bravo o Serrat entre otros.

Una cita con la música y canciones de los años setenta del siglo pasado, en la que Mágicos 70′s son especialistas en su interpretación, ofreciendo siempre títulos muy conocidos, con el fin de que el público los cante y disfrute durante sus conciertos.


La ciudad acoge tres actividades culturales durante el fin de semana

Publicado por Ibañeza.es el 16/06/2017 21:17 Comentarios desactivados

La Bañeza acoge este fin de semana tres actividades culturales, entre ellas la XIV Gala de Aeróbic Infantil del estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada en el Teatro Municipal programada para las 20:30 horas del sábado y donde que los alumnos del centro muestran una parte de todo lo aprendido a lo largo de estos últimos meses.

Media hora después, en la Plaza Mayor la Banda Municipal de Música de La Bañeza ofrecerá un concierto bajo la dirección de Pachi Vélez y al día siguiente, domingo a las 20:00 horas, el coliseo abrirá sus puertas para el XXIX Festival de danza de la escuela de Marta Rendos, con entradas a la venta a 3 euros.

Ana Gema salió al escenario con sus chicos y chicas para agradecer al público la acogida de la gala.


Cimbalaria programa dos obras de teatro destinadas al público infantil

Publicado por Ibañeza.es el 19/05/2017 8:39 Comentarios desactivados

La asociación cultural Cimbalaria ha programado para este fin de semana y el próximo en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas dos actuaciones destinadas al público infantil, principalmente, aunque abiertas a todos los públicos.

Mañana, sábado 20, abrirá el programa ‘La gran muralla’, montaje con el que Raquel Rebordinos ganó el premio a la mejor actriz en el XXXVIII Certamen de Teatro Infantil del Colegio San Viator (Valladolid). Y el domingo 28 de mayo será el turno para ‘Rosita no quiere ser caperucita’.

En ambos casos las funciones serán a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 2 euros.


‘Pi-ra-tas’, teatro infantil y de aventuras para la tarde del sábado

Publicado por Ibañeza.es el 5/05/2017 8:29 Comentarios desactivados

Este sábado los más pequeños tienen una cita en el Teatro Municipal, con la obra titulada ‘Pi-ra-tas’. Una obra teatral pensada para el público infantil en clave cómica a cargo de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro y con la que la Concejalía de Cultura cierra la programación de la primera temporada de la Red de Teatros de Castilla y León.

Pi-ra-tas es un espectáculo de aventuras a bordo de un barco que pretende cruzar los siete mares y encontrar el tesoro. A bordo del galeón viajan tres aspirantes a piratas que tendrán que enfrentarse al mayor problema que se habían imaginado: la contaminación de los mares. Un recorrido por distintos escenarios y con vistosas coreografías que irán creando los diferentes ambientes, acompañadas de títeres que ayudarán a los actores a narrar la historia de un modo más explícito y sumergirán al espectador en cada uno de los momentos de la travesía.

El espectáculo, que está dirigido al público infantil dará comienzo a las 20:30 horas y tiene una duración aproximada de 55 minutos. Las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en www.vayaentradas.com y en las oficinas municipales, en taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio único de 5 euros para todas las butacas.


M Clan actuará el 17 de agosto en el concierto estelar de las fiestas

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/04/2017 14:03 Comentarios desactivados

M Clan en un concierto.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este lunes el nombre del grupo encargado de ofrecer el concierto estelar de La Asunción 2017. M-Clan, la popular banda española de rock y pop rock de origen murciano y surgida en los 90, actuará en la Avenida Vía de la Plata el jueves 17 de agosto por la noche.

Originalmente, bajo el nombre de M-Clan se encontraban Carlos Tarque (voz), Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Pascual Saura (bajo) Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados). La banda se formó en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

En 1995, ya fichados por Dro (hoy Warner Music), empiezan a grabar el primer álbum y para ello viajan hasta Memphis, de ahí saldrá “Un buen momento”, un conjunto de bombas rockeras espoleadas por la desgarrada voz de Carlos Tarque, que tiene un gran recibimiento pero no una excesiva repercusión comercial. Algo parecido ocurre con su segundo disco, esta vez grabado en Toronto (Canadá), “Coliseum” (1997), otra descarga de rock en estado puro y uno de los mejores álbumes de rock del momento en lo que al panorama nacional se refiere. Pero desgraciadamente, una vez más, no lograron alcanzar el nivel de ventas deseado.

Con ambos trabajos obtuvieron excelentes críticas y llegaron a realizar dos extensas giras compartiendo cartel en varios escenarios con grupos internacionales como Bon Jovi o Gun, y con grupos nacionales tan importantes como Barricada, Extremoduro o Rosendo.

Tuvo que llegar Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina entre otros), auténtico “hacedor de éxitos” del pop español, para que M-Clan saliera a la luz de los superventas. Un oportuno filtro, y la versión del “Serenade” de la Steve Miller Band (rebautizada como “Llamando a la Tierra”) impulsan “Usar y tirar”(tercer álbum) hasta que supera las 200.000 copias.

Llega el año 2000 y con él un nuevo trabajo, “Sin enchufe”, esta vez en directo y acústico, que logra consolidar a M-Clan como uno de los grupos de rock más fuerte en el ámbito nacional. La edición de “Sin enchufe” llevó al grupo a realizar una extensa gira por todo el estado español, durante la cual surgieron una serie de incompatibilidades que culminaron con el abandono del grupo por parte del guitarrista Santiago Campillo. La búsqueda de un nuevo guitarra acabó con la incorporación de Carlos Raya.

Tras la marcha de Santiago Campillo, lejos de lo que en un principio se creyó que podía ser la desaparición de M-Clan, el resto del grupo sale adelante y saca al mercado su quinto trabajo discográfico “Defectos personales”, grabado en los estudios franceses de Du Manoir durante los meses de junio y julio de 2002.

Llega el 2006 y con él la edición de “Retrovisión”, un disco recopilatorio con los grandes éxitos del grupo y dos temas nuevos. Mientras, la banda sigue ofreciendo conciertos con la incorporación a la guitarra de Priscus, quien pasa a ocupar el lugar dejado por Carlos Raya, quien se encuentra en esos momentos grabando y girando con Fito y Fitipaldis. 2006 es un año que sirve al grupo para darse un pequeño descanso y componer con calma lo que será su séptimo disco en estudio, y el primero que harían con Carlos Raya como productor: “Memorias de un espantapájaros”.

“Memorias de un espantapájaros” se grabó en la primavera de 2007. Es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de M Clan. Año 2010, cuando parece que la crisis discográfica parece no tener fin, la música de M Clan cada vez es mejor, y preparan un nuevo disco, con ambientes soul y rock, con maneras de disco clásico: “Para no ver el final”.

Con una formación muy similar publicaron su siguiente trabajo, “Arenas movedizas”, en 2012. El 22 de julio de 2016 hicieron saber mediante un nuevo videoclip, del tema “La esperanza”, que su próximo trabajo se titularía ‘Delta’ y se pondría a la venta el 30 de septiembre de 2016.


La compañía Sexpeare pone en escena ‘Rinconete y Cortadillo’

Publicado por Ibañeza.es el 14/04/2017 8:19 Comentarios desactivados

Siguiendo con la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, este sábado llega al Teatro Municipal la obra ‘Rinconete y Cortadillo’, de la compañía madrileña Sexpeare. Un montaje de Alberto Conejero que durante 85 minutos subirá al escenario bañezano a dos actores televisivos, como son Santiago Molero y Rulo Pardo, conocidos por sus colaboraciones en series de éxito de la pequeña pantalla, como Águila Roja, El comisario y Aída o Policías, Hospital Central y Mis adorables vecinos, respectivamente.

Se trata de una comedia dirigida al público adulto; un punto y seguido de una de las novelas ejemplares de Cervantes, donde se muestra lo que ocurrió unos años después de que los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado, abandonaran las páginas de la novela para continuar sus andanzas en los libretos teatrales, para pedir explicaciones a Cervantes por actuar a sus espaldas y dar esa imagen de pícaros que el genial novelista otorgó a los protagonistas, imagen con la que ellos no están del todo de acuerdo.

La representación comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, están a la venta en www.vayaentradas.com y en las oficinas municipales. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas al precio de 15 euros en platea, 12 en primer anfiteatro y 8 euros en el segundo anfiteatro.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es