publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Teatro Municipal acoge la gala del Estudio Ana Gema Quesada

Publicado por Ibañeza.es el 16/06/2018 0:01 Comentarios desactivados

El estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada ofrece este domingo, 17 de junio, en el Teatro Municipal de La Bañeza su ya tradicional gala de fin de curso en el que el centro pone sobre el escenario una buena parte de todo lo aprendido a lo largo de los últimos meses de ensayos.

La actuación de la XV Gala de Aeróbic Infantil comienza a las 20:00 horas y las invitaciones se pueden obtener a través del propio estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada.

Imagen de archivo de una de las galas anteriores del Estudio de Ana Gema en el coliseo bañezano.


Efecto Mariposa completa el cartel musical de las fiestas

Publicado por Ibañeza.es el 14/06/2018 12:56 Comentarios desactivados

Portada del último disco de Efecto Mariposa.

El grupo malagueño de pop Efecto Mariposa actuará el 14 de agosto en el transcurso de las fiestas patronales de La Bañeza, en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Un cartel musical en el que también estarán Mocedades, junto a la Banda Municipal de Música, y ‘El Langui’, tal y como ya adelantó Ibañeza.es hace ya varias semanas.

La formación ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros,

Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, cuando estrenaron los dos volúmenes de Metamorfosis, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico El mundo de Jimmy Fontana. Complejidad fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con No me crees, y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 40:04, un trabajo que incluía Por quererte, con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año. Una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, marcó la espera hasta que en 2014 publicaron Comienzo, su último trabajo hasta la fecha.

Los años transcurridos desde entonces han servido de necesario descanso, pero también para comprender que no hay espacio en sus vidas para otra cosa que no sea la música. Ese es el sentimiento que desprende lo nuevo de Efecto Mariposa, un grupo que a lo largo de su trayectoria ha ofrecido más de 800 conciertos.


‘Tanatorium’ de Félix Albo, un baile de la vida a la muerte en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 11/05/2018 8:39 Comentarios desactivados

Félix Albo vuelve este sábado al Teatro Municipal de La Bañeza con un nuevo trabajo en el que, fiel a su estilo cómico, mezcla el humor con la muerte en el espectáculo ‘Tanatorium’ y que es una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros de Castilla y León. Una invitación a recorrer los laberintos de la muerte desde la óptica de la risa y en la que el máximo protagonista será un banco que, inmóvil, ve pasar la vida e invita a sentarse y a esperar.

Todo sucede cuando un hombre entra a un tanatorio y se va la luz. Sumergido en la oscuridad y el silencio, hace un recorrido mental por las vidas más dispares hasta llegar a la suya, mientras que envuelve al público en la historia y entremezcla las carcajadas con esas preguntas a las que nadie está obligado a responder, mezclando sus pensamientos con un baile sobre el escenario; una especie de baile entre la vida y la muerte.

El espectáculo, que está dirigido al público adulto, tendrá una duración aproximada de 70 minutos y dará comienzo a las 20:30 horas. Las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación en horario de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la misma al precio de 8 euros en platea, 6 en el primer anfiteatro y 4 euros en el segundo anfiteatro.


El musical ‘La Bella y la Bestia’ de Animagic llega al Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 4/05/2018 8:45 Comentarios desactivados

Este sábado a las 18:00 horas, la compañía gaditana Animagic pondrá en escena en el Teatro Municipal de La Bañeza el musical ‘La Bella y la Bestia’, basado en el cuento de hadas de Gabrielle-Suzanne Barbot; un espectáculo dirigido al público familiar que cuenta con divertidas coreografías y voces en directo para representar la magia del clásico que Jeanne-Marie Leprince escribió con la historia original como base. Una adaptación en clave musical que recuerda que –a veces– la belleza está en el interior.

La historia tiene lugar en un castillo terrorífico al que Bella, una joven culta y soñadora, acude a rescatar a su padre que está retenido por un siniestro personaje y al mismo tiempo escapar de Gastón que pretende casarse con ella. Ante la enfermedad de su padre decide intercambiarse por él y quedarse a merced de la Bestia. Mientras vive una bonita historia rodeada los personajes que viven en el castillo, la curiosidad le permite conocer el secreto de su secuestrador y se da cuenta de que la Bestia no es tan fiera como parece.

Con una puesta en escena muy cuidada, una narradora con voz en vivo dirigiendo el espectáculo, música y un llamativo vestuario, el musical promete 100 minutos de diversión tanto para niños como para mayores. Las entradas ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta en horario de cine y el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas al precio único de 12 euros para todas las butacas.


Tres conocidos actores cuentan sus batallas en la comedia ‘Héroes’

Publicado por Ibañeza.es el 27/04/2018 8:27 Comentarios desactivados

Palazuelo y Martínez presentan la programación de Platea.

La Concejalía de Cultura apuesta de nuevo por otro trabajo de la compañía madrileña Pentación para el escenario del Teatro Municipal de La Bañeza. En esta ocasión la obra incluida en la programación Platea es ‘Héroes’, función que pondrán en escena este sábado a las 20:30 horas tres consagrados actores del panorama nacional como son Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela. La obra ha sido galardonada con el premio a la Mejor Comedia 2006 Lawrence Oliver Londres.

En la comedia se dan cita tres veteranos de guerra que, en la recta final de sus días y con graves secuelas, hacen repaso de sus avatares y haciendo una reflexión sobre sus vidas viven enzarzados en batallas verbales de sus campañas militares, lamentándose de sus heridas y planeando una fuga del hospital militar en el que viven bajo la atenta mirada y los cuidados de la hermana Madeleine.

La obra dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en la página web del teatro y en las oficinas municipales de forma anticipada. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la misma, además de los horarios de cine en los que la taquilla esté abierta, al precio de 18 euros en platea, 15 en el primer anfiteatro y 10 euros en el segundo anfiteatro.


La defensa del propio espacio y la intimidad, a escena en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 13/04/2018 8:18 Comentarios desactivados

Palazuelo y Martínez presentan el programa.

Este sábado a las 20:30 horas llega al Teatro Municipal de La Bañeza una mezcla de drama y comedia muy habitual en los montajes de Perigallo Teatro, la compañía abulense que pondrá en escena la obra “Espacio disponible”. Una obra incluida dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, organizada para este semestre por la Concejalía de Cultura.

La obra está ambientada en la invasión de la intimidad a la que se enfrentan Palmira y Jenaro, un matrimonio de maestros jubilados a la espera de la visita de su hijo. El hijo llega con la intención de llevarse a sus padres a vivir con él para garantizarles una atención y un mejor modo de vida, al considerar que su casa no reúne las condiciones que unos ancianos necesitan, pero la visita desencadena un conflicto en torno a la defensa de su propio espacio y la sensación de inutilidad que les espera en casa de su hijo.

La obra, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, está dirigida al público adulto y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en la página web del teatro y en las oficinas municipales. En taquilla estarán disponibles en las horas en las que ésta esté abierta y el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la misma al precio de 8 euros en platea, 6 en el primer anfiteatro y 4 euros en el segundo anfiteatro.


Spasmo trae al Teatro Municipal el montaje familiar ‘El mundo lirondo’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 24/03/2018 8:45 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acogerá este domingo, 25 de marzo, la obra ‘El mundo lirondo’ de la compañía salmantina de humor gestual Spasmo Teatro, una representación que va dirigida al público familiar y que invita a los espectadores a viajar por los rincones más lejanos del mundo.

La Concejalía de Cultura ha programado una función para las 18:00 horas y el precio de las entradas es de 8, 6 y 4 euros según ubicación de las butacas y esta obra se enmarca dentro de la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León para esta temporada.

Con ‘El Mundo Lirondo’ los pequeños espectadores adquirirán de una manera “divertida y emocionante” nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, tal y como explican sus creadores.

Durante los 60 minutos que dura este viaje, los asistentes verán y aprenderán mapas y datos sobre la flora, la fauna y los bailes típicos de distintos lugares de los cinco continentes, además de algunos hechos extraordinarios sobre el mundo actual. Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, llevan juntos sobre los escenarios desde 1992.


‘Dos más dos’ lleva al coliseo una comedia de relaciones “distintas”

Publicado por Ibañeza.es el 23/03/2018 8:31 Comentarios desactivados

La obra de teatro ‘Dos más Dos’ llega al Teatro Municipal de La Bañeza el sábado 31 de marzo a las 20:30 horas y de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León. Los actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona traen al coliseo esta representación que muestra una entretenida comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años.

Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Después de la venta de abonos para varios espectáculos de la temporada, la venta de entradas individuales pueden ser adquiridas en horario de apertura de la taquilla del coliseo tanto para teatro como para proyecciones de cine o a través e internet por los canales habituales. En este caso, los precios son 20, 18 y 15 euros, según ubicación de las butacas.


La última gala contó con cuatro monologuistas y un cantante sobre el escenario.

La programación de monólogos que cada año acoge el Teatro Municipal de La Bañeza en vísperas del carnaval ha bajado este viernes el telón. Y lo ha hecho con una doble sesión de monólogos a cargo de Sergio Encinas y Dani Fontecha y una actuación musical del leonés Polo Nández ante un público entregado y que respalda el cambio de formato adoptado este año por la organización para dar un nuevo impulso a esta propuesta de ocio del Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa Art In Motion.


Sergio Encinas y Dani Fontecha cierran la cartelera de monólogos

Publicado por IBAÑEZA.ES el 2/02/2018 0:03 Comentarios desactivados

Palazuelo y Martínez presentan la programación.

Este viernes a las 20:30 horas el Teatro Municipal de La Bañeza pondrá el punto final a la programación de monólogos que durante los últimos fines de semana ha ‘calentado’ el ambiente en vísperas del carnaval. Y lo hará con dos conocidos personajes del mundo de la comedia: el vallisoletano Sergio Encinas –que ya ha pasado por el coliseo bañezano– y el televisivo Dani Fontecha. Además, el cantante leonés Polo Nandez ofrecerá una actuación musical para presentar su último trabajo ‘Me voy contigo’.

A Dani Fontecha (Madrid, 1978) siempre le apasionó todo lo relacionado con la comedia, imitando a sus ídolos de entonces, como Ángel Garó, Martes y Trece o Eugenio, sin olvidar a Paco: su padre, gran humorista con el más ha disfrutado a pesar de no ser profesional. Actualmente sigue centrado su trabajo en sus actuaciones en directo. Además desarrolla una idea centrada también en la comedia en directo y que huye algo del puro stand-up.

Sergio Encinas, por su parte, es un cómico nacido a mediados de los años y 80 en Valladolid y a los 16 años empezó a concursar en certámenes de monólogos de su ciudad, llegando a la final en todos los que participó y ganando de ellos a nivel nacional entre los años 2004 y 2008. Cómico con más de mil actuaciones a sus espaldas, recorre España con un humor sin ironías ni rodeos, le gusta lo directo, que llegue directamente al espectador utilizando ritmo frenético con chistes sobre la actualidad  pero también mencionando lo pasado que curiosamente se abre paso en la actualidad.

Polo Nández es cantante y compositor de música con un estilo muy fresco de pop latino y dance pop. De voz dulce y melódica, este joven músico leonés nos presenta composiciones pegadizas y cuenta con una gran fuerza en sus directos y videoclips. Su último single ‘Me voy contigo’ está triunfando en las redes sociales y ya ha conseguido, en tan sólo tres meses, casi 100.000 visitas en Youtube. Su amor por la música y el baile latino le viene de sus propias raíces, con padre mexicano y familia paterna mexicana este leonés no puede negar que lleva en la sangre el gusto por latino, su cultura y su arte.

Las entradas se pueden adquirir a 12 euros en platea o el primer anfiteatro y 10 en el segundo anfiteatro, y esta programación llega de la mano del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta el pasado año.


Oswaldo Digón y su ‘Anecdología’ llegan al programa de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 26/01/2018 7:41 Comentarios desactivados

Oswaldo Digón, cómico de origen gallego con una larga trayectoria en circuitos de humor, será el encargado de ofrecer mañana, sábado a las 20:30 horas, al público bañezano su espectáculo ‘Anecdología’ con hora y media de carcajadas dentro del programa de monólogos que en vísperas del carnaval ofrece el Teatro Municipal de La Bañeza.

Según el humorista gallego, “la anécdota contribuye a formar la pequeña historia de cada uno de nosotros, esa pequeña historia que a no ser por ese suceso curioso y divertido quedaría sin registrar. Anecdología es el registro  de las crónicas que he escuchado, vivido o leído aguardando en el aeropuerto, viajando en tren o simplemente sentado en alguna cafetería. No todas son auténticas; algunas no han sucedido o le han sucedido a personas distintas a aquellas a quienes se atribuyen pero todas tienen una gran dosis de comedia”.

Las entradas se pueden adquirir a 12 euros en platea o el primer anfiteatro y 10 en el segundo anfiteatro, y esta programación llega de la mano del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta el pasado año.

Cartel del programa.


Miki Dkai triunfa en el escenario con su ‘Gordos: una comedia XXL’

Publicado por Ibañeza.es el 20/01/2018 22:15 Comentarios desactivados

Miki Dkai en el Teatro Municipal de La Bañeza.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha vuelto a levantar este sábado el telón al humor y la comedia de la mano del gaditano Miki Dkai y un espectáculo que lleva por título ‘Gordos: una comedia XXL’ para hacer disfrutar a los amantes de la comedia con una propuesta plagada de situaciones cómicas de la vida de una persona con sobrepeso.

La programación de monólogos llega de la mano del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta ahora para atender las demandas de un público exigente que además del andaluz Miki Dkai han visto en el escenario a otro ‘viejo’ conocido de la comedia en la ciudad, el paramés Johnny Núñez.

Vídeo realizado por Ibañeza.es

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Banner 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es