publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

La asociación cultural Cimbalaria ha programado para este fin de semana y el próximo en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas dos actuaciones destinadas al público infantil, principalmente, aunque abiertas a todos los públicos.

Mañana, sábado 20, abrirá el programa ‘La gran muralla’, montaje con el que Raquel Rebordinos ganó el premio a la mejor actriz en el XXXVIII Certamen de Teatro Infantil del Colegio San Viator (Valladolid). Y el domingo 28 de mayo será el turno para ‘Rosita no quiere ser caperucita’.

En ambos casos las funciones serán a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 2 euros.


‘Pi-ra-tas’, teatro infantil y de aventuras para la tarde del sábado

Publicado por Ibañeza.es el 5/05/2017 8:29 Comentarios desactivados

Este sábado los más pequeños tienen una cita en el Teatro Municipal, con la obra titulada ‘Pi-ra-tas’. Una obra teatral pensada para el público infantil en clave cómica a cargo de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro y con la que la Concejalía de Cultura cierra la programación de la primera temporada de la Red de Teatros de Castilla y León.

Pi-ra-tas es un espectáculo de aventuras a bordo de un barco que pretende cruzar los siete mares y encontrar el tesoro. A bordo del galeón viajan tres aspirantes a piratas que tendrán que enfrentarse al mayor problema que se habían imaginado: la contaminación de los mares. Un recorrido por distintos escenarios y con vistosas coreografías que irán creando los diferentes ambientes, acompañadas de títeres que ayudarán a los actores a narrar la historia de un modo más explícito y sumergirán al espectador en cada uno de los momentos de la travesía.

El espectáculo, que está dirigido al público infantil dará comienzo a las 20:30 horas y tiene una duración aproximada de 55 minutos. Las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en www.vayaentradas.com y en las oficinas municipales, en taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio único de 5 euros para todas las butacas.


M Clan actuará el 17 de agosto en el concierto estelar de las fiestas

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/04/2017 14:03 Comentarios desactivados

M Clan en un concierto.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este lunes el nombre del grupo encargado de ofrecer el concierto estelar de La Asunción 2017. M-Clan, la popular banda española de rock y pop rock de origen murciano y surgida en los 90, actuará en la Avenida Vía de la Plata el jueves 17 de agosto por la noche.

Originalmente, bajo el nombre de M-Clan se encontraban Carlos Tarque (voz), Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Pascual Saura (bajo) Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados). La banda se formó en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

En 1995, ya fichados por Dro (hoy Warner Music), empiezan a grabar el primer álbum y para ello viajan hasta Memphis, de ahí saldrá “Un buen momento”, un conjunto de bombas rockeras espoleadas por la desgarrada voz de Carlos Tarque, que tiene un gran recibimiento pero no una excesiva repercusión comercial. Algo parecido ocurre con su segundo disco, esta vez grabado en Toronto (Canadá), “Coliseum” (1997), otra descarga de rock en estado puro y uno de los mejores álbumes de rock del momento en lo que al panorama nacional se refiere. Pero desgraciadamente, una vez más, no lograron alcanzar el nivel de ventas deseado.

Con ambos trabajos obtuvieron excelentes críticas y llegaron a realizar dos extensas giras compartiendo cartel en varios escenarios con grupos internacionales como Bon Jovi o Gun, y con grupos nacionales tan importantes como Barricada, Extremoduro o Rosendo.

Tuvo que llegar Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina entre otros), auténtico “hacedor de éxitos” del pop español, para que M-Clan saliera a la luz de los superventas. Un oportuno filtro, y la versión del “Serenade” de la Steve Miller Band (rebautizada como “Llamando a la Tierra”) impulsan “Usar y tirar”(tercer álbum) hasta que supera las 200.000 copias.

Llega el año 2000 y con él un nuevo trabajo, “Sin enchufe”, esta vez en directo y acústico, que logra consolidar a M-Clan como uno de los grupos de rock más fuerte en el ámbito nacional. La edición de “Sin enchufe” llevó al grupo a realizar una extensa gira por todo el estado español, durante la cual surgieron una serie de incompatibilidades que culminaron con el abandono del grupo por parte del guitarrista Santiago Campillo. La búsqueda de un nuevo guitarra acabó con la incorporación de Carlos Raya.

Tras la marcha de Santiago Campillo, lejos de lo que en un principio se creyó que podía ser la desaparición de M-Clan, el resto del grupo sale adelante y saca al mercado su quinto trabajo discográfico “Defectos personales”, grabado en los estudios franceses de Du Manoir durante los meses de junio y julio de 2002.

Llega el 2006 y con él la edición de “Retrovisión”, un disco recopilatorio con los grandes éxitos del grupo y dos temas nuevos. Mientras, la banda sigue ofreciendo conciertos con la incorporación a la guitarra de Priscus, quien pasa a ocupar el lugar dejado por Carlos Raya, quien se encuentra en esos momentos grabando y girando con Fito y Fitipaldis. 2006 es un año que sirve al grupo para darse un pequeño descanso y componer con calma lo que será su séptimo disco en estudio, y el primero que harían con Carlos Raya como productor: “Memorias de un espantapájaros”.

“Memorias de un espantapájaros” se grabó en la primavera de 2007. Es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de M Clan. Año 2010, cuando parece que la crisis discográfica parece no tener fin, la música de M Clan cada vez es mejor, y preparan un nuevo disco, con ambientes soul y rock, con maneras de disco clásico: “Para no ver el final”.

Con una formación muy similar publicaron su siguiente trabajo, “Arenas movedizas”, en 2012. El 22 de julio de 2016 hicieron saber mediante un nuevo videoclip, del tema “La esperanza”, que su próximo trabajo se titularía ‘Delta’ y se pondría a la venta el 30 de septiembre de 2016.


La compañía Sexpeare pone en escena ‘Rinconete y Cortadillo’

Publicado por Ibañeza.es el 14/04/2017 8:19 Comentarios desactivados

Siguiendo con la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, este sábado llega al Teatro Municipal la obra ‘Rinconete y Cortadillo’, de la compañía madrileña Sexpeare. Un montaje de Alberto Conejero que durante 85 minutos subirá al escenario bañezano a dos actores televisivos, como son Santiago Molero y Rulo Pardo, conocidos por sus colaboraciones en series de éxito de la pequeña pantalla, como Águila Roja, El comisario y Aída o Policías, Hospital Central y Mis adorables vecinos, respectivamente.

Se trata de una comedia dirigida al público adulto; un punto y seguido de una de las novelas ejemplares de Cervantes, donde se muestra lo que ocurrió unos años después de que los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado, abandonaran las páginas de la novela para continuar sus andanzas en los libretos teatrales, para pedir explicaciones a Cervantes por actuar a sus espaldas y dar esa imagen de pícaros que el genial novelista otorgó a los protagonistas, imagen con la que ellos no están del todo de acuerdo.

La representación comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, están a la venta en www.vayaentradas.com y en las oficinas municipales. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas al precio de 15 euros en platea, 12 en primer anfiteatro y 8 euros en el segundo anfiteatro.


Albo y ‘El pueblo de los mellados’ llegan al coliseo con mucho humor

Publicado por Ibañeza.es el 31/03/2017 8:29 Comentarios desactivados

Tras el éxito demostrado en La Bañeza del género de los monólogos, este sábado sus incondicionales tienen una nueva cita en el Teatro Municipal para disfrutar del humor de Félix Albo, ya que durante algo más de una hora el popular cómico pondrá en escena el trabajo titulado ‘El pueblo de los mellados’. Se trata de un espectáculo que cuenta con varias distinciones y la recomendación de la Red Nacional de Teatros para ofrecer una propuesta teatral que sumerge al público en una divertida investigación.

La ciudad de los mellados es un drama en clave humorística en un solo acto y con un solo actor que, a su vez es autor y director del mismo, aunque la trama contempla un sinfín de personajes y un misterio. Cuatro asesinatos en un mismo pueblo donde se dan cita la guardia civil, junto con un alto cargo de la benemérita y dos agentes en prácticas para investigar los sucesos. A estos personajes se sumarán un santo, un forastero, un panadero, un pescadero, un campanero, un enterrador, una historia donde el humor y la intriga se funden a la perfección.

El espectáculo, que está dirigido al público adulto, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en vayaentradas.com. En taquilla se pondrán a la venta el sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio de 8 euros en platea y primer anfiteatro y a 6 euros en el segundo anfiteatro.


El tenor Javier Alonso actúa junto al Coro de Niños ‘Ciudad de León’

Publicado por Ibañeza.es el 30/03/2017 0:01 Comentarios desactivados

Javier Alonso en un momento previo a los conciertos en la Elbphilharmonie alemana celebrados recientemente.

El Coro de Niños ‘Ciudad de León’ ofrecerá el próximo domingo, 2 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Ciudad de León un concierto donde se podrá escuchar el impresionante ‘Requiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart. Pero los niños no estarán solos en el escenario, ya que –tal y como adelantó hace unas semanas Ibañeza.es– en el cartel también estará el tenor bañezano Javier Alonso.

Además de los niños y del tenor Javier Alonso, en el concierto participan las solistas leonesas Marta Arce (soprano) y Pilar Vázquez (mezzo), junto al bajo argentino Juan Manuel Muruaga, todos ellos cantantes con una exitosa y dilatada trayectoria profesional. Y la parte orquestal correrá a cargo de la prestigiosa Camerata Clásica de Ponferrada, con la dirección musical en manos de David de la Calle.

Este concierto está organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza, y Artes Escénicas de León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital leonesa, la Fundación MonteLeón, y la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. Las entradas para este espectáculo que permitirá a los leoneses disfrutar del tenor bañezano más internacional y de una de las grandes obras maestras de la Historia de la Música, pueden ser adquiridas en el Auditorio ‘Ciudad de León’ a un precio de 10 euros.

David de la Calle, director musical del concierto, apunta que “este concierto buscar ser, no sólo un evento cultural de primer orden sino además, un pórtico a la Semana Santa leonesa, tanto por su contenido, como por su estética”. Y el ‘Requiem’ de Mozart “es una de esas obras eternas capaces de conmover a cualquier persona, incluso a aquellas no iniciadas en la música clásica, porque encuentra sus raíces justamente en la vida, y en su drama”.

Imagen de archivo de la actuación de Javier Alonso durante la inauguración del Teatro Municipal de La Bañeza.


Público y jurado conceden los galardones de los monólogos a Miguel 925 y Ángel Ordóñez

Publicado por Ibañeza.es el 18/02/2017 23:34 Comentarios desactivados

El alcalde, José Miguel Palazuelo, entrega el Corifeo a Miguel 925.

El humorista toledano Miguel 925, muy seguro sobre el escenario y capaz de hacer reír al público y de convencer al jurado, ha sido el gran triunfador del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, muy igualado en éxitos con el leonés Ángel Ordóñez. Tercera y última gala de esta edición conducida por Ramón Guamá, que es antesala de la mascarada, con un Teatro Municipal lleno hasta la bandera y un invitado de lujo: el catalán Ángel Miralles, imitador de otro catalán famoso por hacer reír con sus chistes, el popular Eugenio. Pero en el escenario también hubo espacio para rostros conocidos en esta plaza como son Enrique el Grande, Luciano Mendoza y Juan Sinde.

Tercer duelo dialéctico del año sobre las tablas del coliseo, con música en directo y una puesta en escena excepcional como las que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Art in Motion. Dos horas y media de humor con intervenciones administradas por el faberense Ramón Guamá fueron suficientes para que el jurado decidiera entre los cinco aspirantes al Corifeo que acredita su condición de ganadores de este certamen organizado por el consistorio y La risa va por barrios.

Por primera vez en la historia de este concurso, tres leoneses en escena en una final: Isma Txapinas, de la vecina localidad de San Cristóbal de la Polantera, Ángel Ordóñez, de Redipollos, y el berciano Efrén Santos. Tres ‘paisanos’ que debían competir contra Miguel 925 (de Illescas, Toledo) y Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés. Los cinco fueron los que mejor lograron convencer al jurado para tener su pase en la final de este sábado, aunque Miguel 925 fue el que lo hizo con mayor intensidad.

Para él el premio de 800 euros, además de unas cuantas actuaciones de la mano de la productora La risa va por barrios. Pero en la noche de los monólogos también hubo premio para el leonés de Redipollos, Ángel Ordóñez, que quedó en segundo lugar y Efrén Santos, tercero. Finalmente, Fernando ‘El Pelao’ se llevó una cuarta plaza y Txapinas se tuvo que conformar con los aplausos del respetable. Un público que coincidió plenamente con las deliberaciones del jurado formado por representantes del Ayuntamiento de La Bañeza, de Ibañeza.es, de Onda Cero y dos carnavaleros.

Como la foto de familia es un clásico, en la final no podía ser menos.


El coliseo cita a los cinco candidatos al premio de los monólogos con Ángel Miralles como invitado

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2017 0:01 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal acoge este sábado, 18 de febrero a las 20:30 horas, la tercera y última gala del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza. Un ‘duelo’ dialéctico en el que los cinco finalistas lucharán por conseguir el Corifeo que acredita su condición de ganadores y en el que además de Ramón Guamá como presentador y conductor del espectáculo sobre el escenario estará Ángel Miralles, el imitador del famoso Eugenio en su papel de invitado especial.

Con tres leoneses en la final: Isma Txapinas, de San Cristóbal de la Polantera, Ángel Ordóñez, de Redipollos, y el berciano Efrén Santos, la última noche de monólogos de esta temporada organizada por La Risa va por barrios contará con las intervenciones del madrileño Miguel 925 y Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés (Madrid). Todos ellos son los que mejor lograron convencer al jurado para tener su pase en la final de este sábado.

Ángel Miralles es un cómico con mucha experiencia que ha recorrido un sinfín de locales de toda España, con apariciones en la película ‘Vivancos el sucio III’ al lado de El Gran Wyoming, Javier Gurruchaga o Santi Millán. Sin embargo donde mejor se desenvuelve Ángel Miralles es en todas sus actuaciones en directo, en contacto con el público, con el que mantiene una relación muy estrecha y cómplice. También ha colaborado con Paramount Comedy, formó parte del reparto ‘Historias de la puta mili’ en el teatro, o ‘Mongólogos’ (con el que realizó una gira por toda España).

Entradas

Las entradas para este espectáculo que tiene una duración prevista de 120 minutos, con música en directo, se podrán adquirir en las oficinas municipales, en la taquilla del Teatro Municipal el mismo sábado o a través de vayaentradas.com, quienes no dispongan de un abono para todo el concurso. Los precios son a 10 y 12 euros, según ubicación de las butacas.

La fotografía que todo el mundo espera después de cada gala: la de los cómicos con el público.


Los cómicos leoneses se imponen en la segunda noche de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 11/02/2017 23:01 Comentarios desactivados

Segunda noche de humor en el Teatro Municipal y segundo lleno absoluto de la temporada para disfrutar de dos horas de risas sin interrupción dirigidas por Ramón Guamá y para saber quiénes completarán la nómina de finalistas del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza. Los dos leoneses: Isma Txapinas, de San Cristóbal de la Polantera, y el berciano Efrén Santos, han sido los dos cómicos que mejor han logrado convencer al jurado en una noche en la que el manchego Juanjo Albiñana, de El Club de la Comedia, ha sido el invitado estelar.

Efrén Santos, de Cacabelos, Isma Txapinas desde la vecina localidad de San Cristóbal de la Polantera, Albert Vil desde Fuenlabrada (Madrid) y el vizcaíno Anjel Collado debutaron en un escenario del que debían salir los dos últimos finalistas con música en directo y un sistema de cámaras capaz de hacer llegar la señal de lo que ocurría sobre el escenario a todos los puntos del coliseo.

Juanjo Albiñana, que no es nuevo en el mundo del humor, donde lleva más de una década dedicándose profesionalmente a hacer reír, hizo gala de su condición de estrella de Paramount Comedy, canal donde ha entretenido multitud de veces con sus monólogos. Eso fue lo que hizo en el escenario del Teatro Municipal de La Bañeza, donde sacó a relucir hasta su capacidad musical.

Todo ello avala el éxito de un certamen organizado por el consistorio y La risa va por barrios, con la dirección del berciano Ramón Guamá que el próximo sábado tendrá la tercera y última gala, la gran final de este ciclo que es antesala del carnaval y de donde saldrá el cómico merecedor del famoso Corifeo en su edición 2017.

La fotografía que todo el mundo espera después de cada gala: la de los cómicos con el público.


La obra teatral ‘Atchúusss!!!’, de Antón Chéjov, mañana en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 11/02/2017 8:02 Comentarios desactivados

Martínez y Palazuelo presentan la revista del teatro.

Este domingo, a las 20:30 horas, llegará al Teatro Municipal de La Bañeza la obra ‘Atchúusss!!!’ que, bajo la dirección de Carles Alfaro, pondrá en escena una adaptación de unos textos humorísticos de Antón Chéjov, representado por un conocido elenco de actores de primera fila como son los hermanos Ernesto y Malena Alterio, junto a Fernando Tejero, Adriana Ozores y Enric Benavent; el actor valenciano también es co-autor del guión, junto con el director.

El espectáculo está incluido dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León para el primer semestre y se presenta como la obra estrella de la temporada, por la crítica obtenida desde su estreno y la talla de los actores que pisarán el escenario bañezano; una apuesta fuerte de la Concejalía de Cultura para iniciar el ciclo y que hace del estornudo el tema central de una comedia en que un disparatado grupo de amigos comparte resfriados además de un sinfín de momentos y palabras de la obra del autor ruso.

Las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta de forma anticipada en las oficinas municipales y en www.vayaentradas.com al precio de 20 euros en platea, 18 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro. El día de la representación la taquilla estará abierta de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de dar comienzo la función.


Albiñana, de El Club de la Comedia, en la segunda gala de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 9/02/2017 0:03 Comentarios desactivados

El VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza continúa este sábado con la segunda gala y la segunda semifinal de la que saldrán los dos humoristas con posibilidad de aspirar al Corifeo. El manchego Juanjo Albiñana, conocido por sus apariciones en Paramount Comedy o el Club de la Comedia, será el invitado estelar en una gala que comenzará a las 20:30 y que estará conducida por Ramón Guamá, director del certamen y responsable de la empresa organizadora, La risa va por barrios.

Además, cuatro concursantes pugnarán por una plaza en la final de este encuentro, y que han sido elegidos entre más de doscientas propuestas. En esta ocasión, los participantes que deberán convencer al público y al jurado del certamen para el que hay entradas sueltas a la venta al precio de 10 y 12 euros según ubicación de las butacas, son: Efrén Santos, de Aranda de Duero (Burgos), Isma Txapinas, Albert Vil y Anjel Collado.

En cuanto al invitado, Juanjo Albiñana, no es nuevo en el mundo del humor, donde lleva más de una década dedicándose profesionalmente a hacer reír. Albiñana fue votado 2º Cómico del Año 2008 en Paramount Comedy, canal donde ha entretenido multitud de veces con sus monólogos. Las entradas para este espectáculo que tiene una duración prevista de 120 minutos, con música en directo, se podrán adquirir en las oficinas municipales, en la taquilla del Teatro Municipal el mismo sábado o a través de vayaentradas.com, quienes no dispongan de un abono para todo el concurso.

Ya es un clásico la foto final con el público en el coliseo.


Xavier Deltell levanta al público en la primera noche de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 4/02/2017 22:51 Comentarios desactivados

Lleno total en el Teatro Municipal bañezano en la inauguración de la sexta edición del Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza y excepcional puesta de largo con Xavier Deltell como invitado estelar para la primera semifinal de un certamen en el que tres aspirantes ya tienen un punto a su favor. Y es que el humorista Ángel Órdóñez y los cómicos Fernando ‘El Pelao’ y Miguel 925 lograron convencer a partes iguales al jurado y arrancar los aplausos de un público fiel que cada año hace cola para no quedarse sin una butaca.

Ramón Guamá, el humorista berciano que cada mes de enero desde hace seis años tiene una cita con los bañezanos, volvió a ejercer de director de la gala mientras por el escenario del coliseo fueron desfilando los cuatro primeros candidatos a hacerse con una plaza en la final. Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés (Madrid), Trinky, de Carballo (La Coruña), el vallisoletano Ángel Ordóñez y Miguel 925, de Madrid, tuvieron veinte minutos cada uno para ganarse al jurado y estar un poco más cerca del Corifeo.

El actor, presentador de televisión y humorista catalán Xavier Deltell, conocido por sus apariciones en ‘Crónicas marcianas’, ‘La hora de José Mota’ o ‘La que se avecina’, entre otras series y programas así como en las películas de Torrente, debutó en La Bañeza con un espectáculo que arrancó las carcajadas del público con sus chistes pero, sobre todo, con sus parodias musicales haciendo un repaso por los ‘temazos’ de discoteca y de series infantiles a lo largo de los últimos tiempos.

Ya es un clásico la foto final con el público en el coliseo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen es el líder mundial en productos promocionales personalizados

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es