publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

José Sacristán llega al coliseo con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

Publicado por Ibañeza.es el 7/12/2019 8:09 Comentarios desactivados

José Sacristán se subirá esta tarde al escenario del Teatro Municipal de La Bañeza para enfrentarse en solitario como ‘Nicolás’ a ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, la cuarta adaptación teatral de una novela de Miguel Delibes. El monólogo que interpreta Sacristán está producido por Sabre y Pentación y se podrá ver a partir de las 20:30 horas, función para la que aún quedan algunas entradas en el segundo anfiteatro.

‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’ aborda la vida de un pintor con muchos años en el oficio que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de “una señora de rojo”, tan luminosa, “sobre el fondo gris” de todas las circunstancias que rodean su final.


El festival ‘Vive la magia’ traerá a La Bañeza cuatro espectáculos

Publicado por Ibañeza.es el 4/12/2019 13:47 Comentarios desactivados

La Bañeza contará en los días de Navidad con cuatro espectáculos dentro del programa internacional ‘Vive la Magia’ que se viene realizando desde hace diecisiéis años. Un programa con cuatro espectáculos (dos en el Teatro Municipal y otros dos en la Plaza Mayor) que intentarán llegar a todos los públicos.

El mago Karim será quien el día de Navidad ofrezca en el Teatro Municipal dos espectáculos: uno a las 18:30 horas para el público familiar, que lleva el título de ‘Mago por un día’ y otro denominado ‘Solo para adultos’, lo que ya indica la temática y el público al que va destinado. El precio de esta sesión para mayores de 18 años es de 13, 15 y 18 euros según ubicación de las butacas.

El día 26 será el turno de Vicente Lucca, un mago leonés afincado en Madrid que hará sus trucos en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas. Y al día siguiente, Luigi Ludus, un mago destinado al público infantil, será el que cierre la programación tal y como explicó Javier Cambero, coordinador del festival que ha conseguido reunir a más de 90.000 personas en los distintos espectáculos.

 


La compañía de danza Baal llega al coliseo bañezano con ‘MiraMiró’

Publicado por Ibañeza.es el 6/11/2019 9:01 Comentarios desactivados

La compañía de danza Baal llega por primera vez a León con su gran espectáculo MiraMiró ofreciendo un espectáculo para toda la familia que estará el próximo 9 de noviembre en el Teatro Municipal de La Bañeza. Las entradas, a 10, 8 y 6 euros según ubicación de las butacas, se pueden adquirir a través de los canales habituales.

Un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte. Baal es una de las compañías con mayor prestigio en crítica y público de las Islas Baleares gracias a propuestas como MiraMiró. Un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró cobran vida a través de la danza.

MiraMiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible.

Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista. El espectáculo MiraMiró es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.


La Banda ofrece un concierto con la agrupación de El Burgo de Osma

Publicado por Ibañeza.es el 26/10/2019 8:41 Comentarios desactivados

La Banda Municipal de Música de La Bañeza ofrece este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Municipal un concierto de intercambio musical junto con la Banda de Música de la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma (Soria).

Tal y como se avanzó hace algunas semanas, este concierto se enmarca dentro de los nuevos proyectos de la nueva directiva de la Banda Municipal de Música de La Bañeza encaminados a revitalizar la formación; un intercambio en el tras la visita de este sábado se volverá a producir en la localidad soriana en el primer trimestre del año que viene.

Las entradas para asistir al concierto en el coliseo tendrán un precio único de dos euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal hasta la hora del inicio del espectáculo.

Concierto de las dos bandas en el Teatro Municipal de La Bañeza. / Foto: Rubén


Una novedosa versión de ‘Don Juan Tenorio’, en el Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 25/10/2019 9:02 Comentarios desactivados

‘Don Juan Tenorio’, el clásico de José Zorrilla, llega este domingo 27 de octubre a las 20:30 horas al Teatro Municipal de La Bañeza con una novedosa puesta en escena, con un Don Juan plenamente convencido de su arrepentimiento y salvado a través de su amor a Doña Inés, hacia la vida y hacia el respeto por todos a los que dañó en vida.

Este espectáculo de ‘Don Juan Tenorio’, versionado y dirigido por Borja Rodríguez es una versión muy respetuosa del clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte. Una cuidada producción con una potente propuesta a nivel plástico, y con una apuesta por el ritmo dramático que hacen de sus 80 minutos un verdadero viaje.

Se estrenó en el año 2018 en Puertollano (Ciudad Real) y desde entonces ha pasado por infinidad de teatros y salas de espectáculos a lo largo del territorio nacional. En su reparto cuenta con Alberto Gómez Taboada, David Kelly, Delfin Caset, Belén Horihuela, Mayte Mínguez, María Cobos y Carlos Seguí.

Las entradas, a 15 y 10 euros según ubicación de las butacas, se encuentran a la venta a través de los canales habituales.


‘Euria’, de la compañía vasca Markeliñe, llega al Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 27/09/2019 8:08 Comentarios desactivados

Este sábado, 28 de septiembre a las 18:30 horas y dentro de la programación de Platea, llega al Teatro Municipal de La Bañeza de la mano de la compañía vasca Markeliñe con entradas a 6, 8 y 10 euros según ubicación de las butacas.

Se trata, según la compañía galardonada con un Premio Feten 2017 al Mejor Espectáculo, de una “propuesta sin palabras que, sin embargo, habla de lo que nos pasa y sentimos cuando queremos algo y lo perdemos; habla de ese tiempo necesario en el que la tristeza nos acompaña para calmar lo que nos duele; habla de las pérdidas, grandes o pequeñas como un hecho natural…”

‘Euria’ mezcla el mutismo, la música, el movimiento, la danza e imágenes proyectadas para generar una atmósfera poética, con pinceladas de humor y sorpresas visuales, en la que poder abordar un asunto que, antes o después a todos nos toca: nuestra capacidad para superar la adversidad y el proceso de duelo.

 

 


Templete Teatro vuelve al coliseo con la obra ‘La familia deseada’

Publicado por Ibañeza.es el 14/08/2019 8:29 Comentarios desactivados

Este miércoles, 14 de agosto, la compañía bañezana El Templete Teatro vuelve al coliseo un montaje de Javier G. Beaumont titulado ‘La familia deseada’ que ya estrenó el año pasado por estas mismas fechas. Se trata de una comedia dirigida al público adulto que se ofrece, como viene siendo habitual, en las fiestas patronales.

La obra, que tiene una duración aproximada de 110 minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro de forma anticipada. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del espectáculo al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro.


Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros traen ‘Conversaciones con mamá’

Publicado por Ibañeza.es el 11/08/2019 8:33 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este lunes, 12 de agosto, a las 20:30 horas y dentro de la programación festiva la obra ‘Conversaciones con mamá’, protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. El precio de las entradas es de 18, 15 y 12 euros según ubicación de las butacas.

Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

“Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una buena obra de teatro”, explica su productor.


Tramando Teatro presenta una recopilación de obras de ‘Estudio 1′

Publicado por Ibañeza.es el 4/08/2019 8:09 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza inicia mañana, lunes, la programación de la nueva temporada y lo hace con una función a cargo del grupo local Tramando Teatro –Asociación Cultural Cimbalaria– que lleva por título ‘Años dorados’ y está basada en las  obras que marcaron toda una época en el antiguo programa de Radio Televisión Española ‘Estudio 1′.

La función, que fue galardonada en el certamen escénico ‘La campana es sueño’ de Salamanca y en el que Estela Santos logró el premio a la mejor actriz, está programada para las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales a 5 euros.

Cimbalaria representó en Salamanca la obra 'Años dorados'.


El festival contará con seis grupos en cartel.

El concierto estelar de las fiestas patronales de La Bañeza, en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, ya tiene cartel con destacado protagonismo para el pop rock nacional de los ochenta, según ha podido saber Ibañeza.es. Será el miércoles 14 de agosto, gratuito para el público, y la actuación incluye nada menos que seis grupos sobre el escenario: OBK, Cómplices, Tennesse, Bernardo Vázquez (el cantante de The Refrescos), La Banda del Capitán Inhumano (formada por ex Inhumanos y la Banda del Capitán Canalla) además de El Norte.

Por el escenario de La Bañeza, bajo el cartel genérico de Festival Pop Tour de los 80, pasarán Teo Cardalda y su pareja, María Monsonis, que tuvieron que suspender una actuación de Cómplices en versión acústica programada para noviembre de 2017 en el Teatro Municipal. Además, otro dúo de tecno-pop y electropop formado en 1991 por Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona, OBK, también actuará para el público bañezano el 14 de agosto.

La Banda del Capitán Inhumano, donde Santi Sánchez reúne lo mejor de Los Inhumanos y de La Banda del Capitán Canalla, regresa a La Bañeza después del buen recuerdo que dejó entre sus seguidores en el carnaval de 2015, compartiendo protagonismo con la banda de pop rock El Norte y con Tennesse (grupo que surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys y que cosechó una gran popularidad en los años 80).

Bernardo Vázquez, quien un día de junio de 1989 salió de gira con The Refrescos y dio el ‘pelotazo’ del verano con el popular ‘Aquí no hay playa’ que se transformó primero en ‘hit’, luego en canción del verano año tras año, también estará en La Bañeza el 14 de agosto con algunos de los temas más conocidos del grupo madrileño. El coste del concierto es de 32.670 euros, IVA incluido.


El Teatro Municipal acoge la gala del Estudio Ana Gema Quesada

Publicado por Ibañeza.es el 14/06/2019 8:52 Comentarios desactivados

El estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada ofrece este sábado, 15 de junio, en el Teatro Municipal de La Bañeza su ya tradicional gala de fin de curso en el que el centro pone sobre el escenario una buena parte de todo lo aprendido a lo largo de los últimos meses de ensayos.

La actuación de la XVI Gala de Aeróbic Infantil comienza a las 20:30 horas y las invitaciones se pueden obtener a través del propio estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada.

Ana Gema salió al escenario con sus chicos y chicas para agradecer al público la acogida de la gala.


La Pequeña Victoria Cen vuelve al coliseo con su obra ‘Gigante’

Publicado por Ibañeza.es el 31/05/2019 8:31 Comentarios desactivados

La Pequeña Victoria Cen vuelve este viernes 31 al Teatro Municipal, dos meses después de que su obra ‘Gigante’ fuera aplazada tras haber sufrido un accidente uno de sus integrantes. El montaje, que forma parte del programa que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha para el primer trimestre con el apoyo de la Red de Teatros de Castilla y León, está pensado para el público familiar, con un estilo multidisciplinar que combina circo, teatro, poesía y música.

La obra, que tiene una duración aproximada de cincuenta minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 por la tarde, al precio de 8 euros en platea, 6 en el primer anfiteatro y 4 euros en el segundo anfiteatro.


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es