publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Público y jurado conceden los galardones de los monólogos a Miguel 925 y Ángel Ordóñez

Publicado por Ibañeza.es el 18/02/2017 23:34 Comentarios desactivados

El alcalde, José Miguel Palazuelo, entrega el Corifeo a Miguel 925.

El humorista toledano Miguel 925, muy seguro sobre el escenario y capaz de hacer reír al público y de convencer al jurado, ha sido el gran triunfador del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, muy igualado en éxitos con el leonés Ángel Ordóñez. Tercera y última gala de esta edición conducida por Ramón Guamá, que es antesala de la mascarada, con un Teatro Municipal lleno hasta la bandera y un invitado de lujo: el catalán Ángel Miralles, imitador de otro catalán famoso por hacer reír con sus chistes, el popular Eugenio. Pero en el escenario también hubo espacio para rostros conocidos en esta plaza como son Enrique el Grande, Luciano Mendoza y Juan Sinde.

Tercer duelo dialéctico del año sobre las tablas del coliseo, con música en directo y una puesta en escena excepcional como las que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Art in Motion. Dos horas y media de humor con intervenciones administradas por el faberense Ramón Guamá fueron suficientes para que el jurado decidiera entre los cinco aspirantes al Corifeo que acredita su condición de ganadores de este certamen organizado por el consistorio y La risa va por barrios.

Por primera vez en la historia de este concurso, tres leoneses en escena en una final: Isma Txapinas, de la vecina localidad de San Cristóbal de la Polantera, Ángel Ordóñez, de Redipollos, y el berciano Efrén Santos. Tres ‘paisanos’ que debían competir contra Miguel 925 (de Illescas, Toledo) y Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés. Los cinco fueron los que mejor lograron convencer al jurado para tener su pase en la final de este sábado, aunque Miguel 925 fue el que lo hizo con mayor intensidad.

Para él el premio de 800 euros, además de unas cuantas actuaciones de la mano de la productora La risa va por barrios. Pero en la noche de los monólogos también hubo premio para el leonés de Redipollos, Ángel Ordóñez, que quedó en segundo lugar y Efrén Santos, tercero. Finalmente, Fernando ‘El Pelao’ se llevó una cuarta plaza y Txapinas se tuvo que conformar con los aplausos del respetable. Un público que coincidió plenamente con las deliberaciones del jurado formado por representantes del Ayuntamiento de La Bañeza, de Ibañeza.es, de Onda Cero y dos carnavaleros.

Como la foto de familia es un clásico, en la final no podía ser menos.


El coliseo cita a los cinco candidatos al premio de los monólogos con Ángel Miralles como invitado

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2017 0:01 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal acoge este sábado, 18 de febrero a las 20:30 horas, la tercera y última gala del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza. Un ‘duelo’ dialéctico en el que los cinco finalistas lucharán por conseguir el Corifeo que acredita su condición de ganadores y en el que además de Ramón Guamá como presentador y conductor del espectáculo sobre el escenario estará Ángel Miralles, el imitador del famoso Eugenio en su papel de invitado especial.

Con tres leoneses en la final: Isma Txapinas, de San Cristóbal de la Polantera, Ángel Ordóñez, de Redipollos, y el berciano Efrén Santos, la última noche de monólogos de esta temporada organizada por La Risa va por barrios contará con las intervenciones del madrileño Miguel 925 y Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés (Madrid). Todos ellos son los que mejor lograron convencer al jurado para tener su pase en la final de este sábado.

Ángel Miralles es un cómico con mucha experiencia que ha recorrido un sinfín de locales de toda España, con apariciones en la película ‘Vivancos el sucio III’ al lado de El Gran Wyoming, Javier Gurruchaga o Santi Millán. Sin embargo donde mejor se desenvuelve Ángel Miralles es en todas sus actuaciones en directo, en contacto con el público, con el que mantiene una relación muy estrecha y cómplice. También ha colaborado con Paramount Comedy, formó parte del reparto ‘Historias de la puta mili’ en el teatro, o ‘Mongólogos’ (con el que realizó una gira por toda España).

Entradas

Las entradas para este espectáculo que tiene una duración prevista de 120 minutos, con música en directo, se podrán adquirir en las oficinas municipales, en la taquilla del Teatro Municipal el mismo sábado o a través de vayaentradas.com, quienes no dispongan de un abono para todo el concurso. Los precios son a 10 y 12 euros, según ubicación de las butacas.

La fotografía que todo el mundo espera después de cada gala: la de los cómicos con el público.


Los cómicos leoneses se imponen en la segunda noche de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 11/02/2017 23:01 Comentarios desactivados

Segunda noche de humor en el Teatro Municipal y segundo lleno absoluto de la temporada para disfrutar de dos horas de risas sin interrupción dirigidas por Ramón Guamá y para saber quiénes completarán la nómina de finalistas del VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza. Los dos leoneses: Isma Txapinas, de San Cristóbal de la Polantera, y el berciano Efrén Santos, han sido los dos cómicos que mejor han logrado convencer al jurado en una noche en la que el manchego Juanjo Albiñana, de El Club de la Comedia, ha sido el invitado estelar.

Efrén Santos, de Cacabelos, Isma Txapinas desde la vecina localidad de San Cristóbal de la Polantera, Albert Vil desde Fuenlabrada (Madrid) y el vizcaíno Anjel Collado debutaron en un escenario del que debían salir los dos últimos finalistas con música en directo y un sistema de cámaras capaz de hacer llegar la señal de lo que ocurría sobre el escenario a todos los puntos del coliseo.

Juanjo Albiñana, que no es nuevo en el mundo del humor, donde lleva más de una década dedicándose profesionalmente a hacer reír, hizo gala de su condición de estrella de Paramount Comedy, canal donde ha entretenido multitud de veces con sus monólogos. Eso fue lo que hizo en el escenario del Teatro Municipal de La Bañeza, donde sacó a relucir hasta su capacidad musical.

Todo ello avala el éxito de un certamen organizado por el consistorio y La risa va por barrios, con la dirección del berciano Ramón Guamá que el próximo sábado tendrá la tercera y última gala, la gran final de este ciclo que es antesala del carnaval y de donde saldrá el cómico merecedor del famoso Corifeo en su edición 2017.

La fotografía que todo el mundo espera después de cada gala: la de los cómicos con el público.


La obra teatral ‘Atchúusss!!!’, de Antón Chéjov, mañana en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 11/02/2017 8:02 Comentarios desactivados

Martínez y Palazuelo presentan la revista del teatro.

Este domingo, a las 20:30 horas, llegará al Teatro Municipal de La Bañeza la obra ‘Atchúusss!!!’ que, bajo la dirección de Carles Alfaro, pondrá en escena una adaptación de unos textos humorísticos de Antón Chéjov, representado por un conocido elenco de actores de primera fila como son los hermanos Ernesto y Malena Alterio, junto a Fernando Tejero, Adriana Ozores y Enric Benavent; el actor valenciano también es co-autor del guión, junto con el director.

El espectáculo está incluido dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León para el primer semestre y se presenta como la obra estrella de la temporada, por la crítica obtenida desde su estreno y la talla de los actores que pisarán el escenario bañezano; una apuesta fuerte de la Concejalía de Cultura para iniciar el ciclo y que hace del estornudo el tema central de una comedia en que un disparatado grupo de amigos comparte resfriados además de un sinfín de momentos y palabras de la obra del autor ruso.

Las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta de forma anticipada en las oficinas municipales y en www.vayaentradas.com al precio de 20 euros en platea, 18 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro. El día de la representación la taquilla estará abierta de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de dar comienzo la función.


Albiñana, de El Club de la Comedia, en la segunda gala de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 9/02/2017 0:03 Comentarios desactivados

El VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza continúa este sábado con la segunda gala y la segunda semifinal de la que saldrán los dos humoristas con posibilidad de aspirar al Corifeo. El manchego Juanjo Albiñana, conocido por sus apariciones en Paramount Comedy o el Club de la Comedia, será el invitado estelar en una gala que comenzará a las 20:30 y que estará conducida por Ramón Guamá, director del certamen y responsable de la empresa organizadora, La risa va por barrios.

Además, cuatro concursantes pugnarán por una plaza en la final de este encuentro, y que han sido elegidos entre más de doscientas propuestas. En esta ocasión, los participantes que deberán convencer al público y al jurado del certamen para el que hay entradas sueltas a la venta al precio de 10 y 12 euros según ubicación de las butacas, son: Efrén Santos, de Aranda de Duero (Burgos), Isma Txapinas, Albert Vil y Anjel Collado.

En cuanto al invitado, Juanjo Albiñana, no es nuevo en el mundo del humor, donde lleva más de una década dedicándose profesionalmente a hacer reír. Albiñana fue votado 2º Cómico del Año 2008 en Paramount Comedy, canal donde ha entretenido multitud de veces con sus monólogos. Las entradas para este espectáculo que tiene una duración prevista de 120 minutos, con música en directo, se podrán adquirir en las oficinas municipales, en la taquilla del Teatro Municipal el mismo sábado o a través de vayaentradas.com, quienes no dispongan de un abono para todo el concurso.

Ya es un clásico la foto final con el público en el coliseo.


Xavier Deltell levanta al público en la primera noche de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 4/02/2017 22:51 Comentarios desactivados

Lleno total en el Teatro Municipal bañezano en la inauguración de la sexta edición del Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza y excepcional puesta de largo con Xavier Deltell como invitado estelar para la primera semifinal de un certamen en el que tres aspirantes ya tienen un punto a su favor. Y es que el humorista Ángel Órdóñez y los cómicos Fernando ‘El Pelao’ y Miguel 925 lograron convencer a partes iguales al jurado y arrancar los aplausos de un público fiel que cada año hace cola para no quedarse sin una butaca.

Ramón Guamá, el humorista berciano que cada mes de enero desde hace seis años tiene una cita con los bañezanos, volvió a ejercer de director de la gala mientras por el escenario del coliseo fueron desfilando los cuatro primeros candidatos a hacerse con una plaza en la final. Fernando Rodríguez, conocido en ambientes como ‘El Pelao’ y natural de Leganés (Madrid), Trinky, de Carballo (La Coruña), el vallisoletano Ángel Ordóñez y Miguel 925, de Madrid, tuvieron veinte minutos cada uno para ganarse al jurado y estar un poco más cerca del Corifeo.

El actor, presentador de televisión y humorista catalán Xavier Deltell, conocido por sus apariciones en ‘Crónicas marcianas’, ‘La hora de José Mota’ o ‘La que se avecina’, entre otras series y programas así como en las películas de Torrente, debutó en La Bañeza con un espectáculo que arrancó las carcajadas del público con sus chistes pero, sobre todo, con sus parodias musicales haciendo un repaso por los ‘temazos’ de discoteca y de series infantiles a lo largo de los últimos tiempos.

Ya es un clásico la foto final con el público en el coliseo.


El coliseo abre las puertas al humor con Xavier Deltell como invitado

Publicado por Ibañeza.es el 2/02/2017 0:01 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza y La risa va por barrios ya tienen todo a punto para que este sábado comience el espectáculo que es antesala del carnaval y que cada año es respaldado por cientos de incondicionales dispuestos a disfrutar de dos horas de risas sin interrupción. El VI Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza vive la primera de sus tres galas y lo hace con un presentador de excepción como es el berciano Ramón Guamá, y un invitado estelar: Xavier Deltell. Además, cuatro concursantes pugnarán por una plaza en la final de este encuentro para la que buena parte del aforo ya tiene las entradas vendidas.

En esta primera gala, programada para las 20:30 horas del sábado y con una duración prevista de 120 minutos, volverán a destacar la música en directo y la puesta en escena para hacer disfrutar al medio millar de espectadores que aún pueda conseguir una entrada (a la venta en vayaentradas.com a 10 y 12 euros) o disponga de un abono para todo el concurso.

Los monologuistas citados en esta ocasión, elegidos entre los más de doscientos aspirantes que enviaron sus trabajos, son Fernando Rodríguez, conocido artísticamente como ‘El Pelao’ y natural de Leganés (Madrid), Trinky, de Carballo (La Coruña), el vallisoletano Ángel Ordóñez y Miguel 925, de Madrid. Todos ellos tendrán que captar el interés del público y ganarse al jurado para conseguir una de las dos plazas en la final prevista para el sábado 18 de febrero.

El actor catalán, presentador y humorista de radio y televisión que participó en el popular espacio ‘Crónicas marcianas’ y en otros muchos programas como ‘La hora de José Mota’ o ‘Cruz y raya punto show’, Xavier Deltell, es en esta primera gala el artista invitado por La risa va por barrios para sacar las carcajadas del público mientras delibera el jurado formado por representantes del consistorio, de los medios de comunicación locales y de los grupos de carnaval.

Fotografía "con el público" de los humoristas, en la final del año pasado.


El musical Panorama Kids logra poner en pie al público ‘más exigente’ de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 6/01/2017 22:41 Comentarios desactivados

Panorama Kids, el musical que recorre distintas ciudades españolas como homenaje a los más pequeños, ha conseguido llenar el Teatro Municipal de La Bañeza de niños y no tan niños en las dos sesiones que la mítica orquesta ofreció en esta tarde-noche de Reyes. Un musical pensado para quien es “el auditorio más exigente”, pero apto para toda la familia, con el que la orquesta Panorama sabe llegar al público ofreciéndole un repertorio de temas de película con una espectacular puesta en escena.

La veintena de integrantes de la orquesta –entre cantantes, músicos y bailarines– consiguió durante hora y media larga tener al público bañezano pendiente de sus movimientos y que tarareara las canciones, permitiendo disfrutar a los más pequeños en toda su dimensión de lo que Panorama ofrece en sus espectáculos, pero poniendo el foco en las canciones infantiles y personajes de animación con los que la banda gallega sabe que encantará a los más pequeños.

El argumento del espectáculo, que quiere acercar la banda al público infantil que durante el verano no participa en las verbenas y conciertos, cuenta con números musicales íntegramente en directo interpretados por los músicos de la orquesta, mientras los bailarines interactúan constantemente con el público. Un show atrayente, un vestuario fantástico con números de acrobacias aéreas y la vistosidad de las coreografías hacen de Panorama Kids un espectáculo novedoso y diferente, capaz de poner en pie al público bañezano en varias ocasiones.

El público se puso en pie al finalizar la actuación.


El ballet ‘El lago de los cisnes’, de Concerlírica, en el Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 24/12/2016 8:23 Comentarios desactivados

La compañía Concerlírica Internacional acercará mañana, día de Navidad, al Teatro Municipal un clásico de Tchaikowsky. Se trata de ‘El lago de los cisnes’, un ballet en cuatro actos que acerca al espectador la música del genial compositor y el libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer, junto con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El lago de los cisnes es un cuento basado en una leyenda alemana, a caballo entre el amor y la magia en eterna lucha entre el bien y el mal. Protagonizada por el príncipe Sigfrido y Odette, una joven convertida en cisne a consecuencia de un hechizo que solo se romperá al llegar el amor verdadero. El Príncipe Sigfrido, en su veintiún cumpleaños recibe la noticia de que en el baile deberá elegir esposa. La trama se sucede en el entorno del lago donde los protagonistas se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, a pesar de que el hechicero pretende que el príncipe se comprometa con su hija, Odile.

El espectáculo, que está dirigido al público adulto, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en vayaentradas.com y en las oficinas municipales al precio de 22 euros en platea, 20 en el primer anfiteatro y 18 euros en el segundo anfiteatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de dar comienzo la función.

Interior del Teatro Municipal. / Foto: R. Prieto


El coliseo acoge el festival de villancicos de los colegios locales

Publicado por Ibañeza.es el 20/12/2016 8:08 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge esta tarde a las 18:30 horas, la tercera edición del Festival de Villancicos Ciudad de La Bañeza, con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Teleno, San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen.

Organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza, buena parte de las invitaciones para este festival se han entregado a los propios niños participantes, aunque también se podrán comprar entradas hoy dos horas antes de dar comienzo el espectáculo. El precio es de 2 euros por persona, independientemente de la ubicación de las butacas.

El año pasado todos los alumnos participantes, al finalizar, cantaron juntos un villancico.


Logotipo del Teatro Municipal.

Este lunes llega al Teatro Muncipal una de las obras estrella de la temporada, incluida en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Se trata de ‘La puerta de al lado’, una comedia de Fabrice Roger- Lacan, dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por dos conocidos actores del panorama nacional, como son Silvia Marsó y Pablo Chiapella.

La obra transcurre en un edificio donde vive una psicóloga hogareña y poco sociable y el jefe de marketing de una empresa de yogures, seductor, egocéntrico y amante de la juerga. Dos solteros en plena crisis de los 40 que se soportan y se detestan a partes iguales; dos personas radicalmente distintas empeñadas en encontrar una pareja similar a ellos que acaban por aceptar que lo que necesitan ambos está en esa persona con la que no tienen nada en común.

La obra, que está dirigida al público adulto, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas están a la venta en vayaentradas.com y en las oficinas municipales al precio de 15 euros en el primer anfiteatro y a 12 euros en el segundo anfiteatro. El resto de las localidades en platea y palcos ya están agotadas. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo de la misma.


La Banda y la Coral celebran Santa Cecilia con conciertos en el teatro

Publicado por Ibañeza.es el 25/11/2016 8:36 Comentarios desactivados

Este fin de semana, como viene siendo tradicional, el Teatro Municipal será escenario de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, con una programación doble a cargo de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y la Coral del Milenario de San Salvador.

Para el sábado 26, a las 20:30 horas está previsto el concierto de la Banda Municipal, con un repertorio que, bajo la batuta de Pachi Vélez, rendirá homenaje al Quijote. El domingo, a la misma hora será la Coral del Milenario la encargada de festejar a la patrona de la música con el concierto que servirá de clausura para el  ciclo XVII Otoño Coral “Ciudad de La Bañeza”, después de tres semanas de conciertos.

Las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 al precio único de 2 euros para todas las localidades y para cada uno de los dos espectáculos.

Concierto de las dos bandas en el Teatro Municipal de La Bañeza el año pasado. / Foto: Rubén

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Cuadernos de Edición Especial_300x250

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es