publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Enrique San Francisco llena el coliseo y embelesa a los bañezanos

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2019 22:39 Comentarios desactivados

Enrique San Francisco y Miki D'Kai compartieron escenario en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Acompañado por el cómico gaditano Miki D’Kai, que abrió el espectáculo en un Teatro Municipal con la práctica totalidad de las butacas ocupadas, el popular actor y humorista Enrique San Francisco sedujo al público bañezano con su particular manera de contar las cosas, sus ojos saltones y su voz ronca que le han convertido en uno de los mejores monologuistas de España.

Organizado por Art In Motion, el ciclo de monólogos 2019 arrancó de la mejor manera posible: con un aforo prácticamente lleno en los tres pisos del coliseo y un público entregado desde el primer momento en que Miki D’Kai saltó a un escenario por el que ya ha pasado en varias ocasiones y donde ha cosechado miles de aplausos por hacer un humor más fresco, dinámico y descarado haciendo alarde de su carácter andaluz.

Y el plato fuerte de la noche, Enrique San Francisco, el artista que ha recorrido cientos de escenarios y decenas de platós de televisión contando anécdotas de la vida real a las que imprime su sello personal e inconfundible con una buena dosis de experiencia para repasar en tono irónico, simpático, ácido y gamberro los cambios sociales de los últimos años.

Vídeo del espectáculo


Comienza el ciclo de monólogos con ‘Pesadilla en la comedia’

Publicado por Ibañeza.es el 15/02/2019 9:01 Comentarios desactivados

Este sábado, 16 de febrero a las 20:30 horas, comienza la programación de monólogos del Teatro Municipal de La Bañeza. Y lo hace con dos personajes muy conocidos: el televisivo Enrique San Francisco y el humorista gaditano Miki Dkai, que ya ha estado en el coliseo bañezano en diversas ocasiones y que ahora llegan juntos bajo el título ‘Pesadilla en la comedia’.

El popular Enrique San Francisco ha hecho de su vida su personaje, y por supuesto, su particular humor. Su inconfundible y adolescente pelo rubio, sus ojos saltones, su voz ronca y su manera de contar las cosas lo han convertido en uno de los mejores comediantes de España.

Una noche con Enrique San Francisco es un espectáculo en el que el artista hace un recorrido por sus mejores monólogos actules. Una muestra más de este particular actor, tan personal, tan auténtico y tan versátil, que repasa en tono irónico, simpático, ácido y gamberro los cambios sociales de los últimos años.

Los espectáculos de Miki Dkai están 100% basados en hechos propios, en situaciones que a diario ocurren en su vida. Con él lo más cotidiano se convierte en el humor más fresco, dinámico y descarado. Destacan los continuos comentarios propios que, con el arte que le caracteriza, se transforman en gags. Espectáculos de estilo muy particular en el que el carácter andaluz del artista es uno de los principales protagonistas.

Además de los abonos para asistir a los tres espectáculo de monólogos, las entradas todavía se pueden adquirir a 15 euros en platea y primer anfiteatro y 12 en el segundo a través de los canales habituales: página web del coliseo y en taquilla hasta el momento de comenzar el espectáculo.

Un momento de la presentación del programa. / Foto: Rubén


‘A protestar a la Gran Vía’ abre la programación de la Red de Teatros

Publicado por Ibañeza.es el 1/02/2019 8:31 Comentarios desactivados

Este sábado a las 20:30 horas comienza en el Teatro Municipal de La Bañeza la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y lo hace con un buen ejemplo del teatro del absurdo. La obra ‘A protestar a la Gran Vía’ demostrará que el derecho a protestar ha de estar siempre presente en la vida, aunque en muchas ocasiones protestar no sirva de nada. Se trata de un ‘teatro de humor hecho muy en serio’, con guión e interpretación de Alfonso Mendiguchía acompañado de Patricia Estremera.

Después de tres años en cartelera, la compañía ‘Los absurdos Teatro’, pone en escena una situación cotidiana que indica que la culpa siempre es de otro, nunca propia, pero intentando durante toda la obra encontrar la forma de cambiar un ‘día de mierda que no hay quien lo arregle’ por el derecho a la queja, en este caso una protesta ‘a la Gran Vía’.

La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos y está dirigida al público adulto. Las entradas, numeradas, están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro; en taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro. Así mismo, existe posibilidad de abono con las obras ‘Elisa y Marcela’ y ‘Cinco horas con Mario’, al precio de 35 euros en platea, 30 en el primer anfiteatro y 20 euros en el segundo anfiteatro.


Comienza la venta de los abonos para las tres noches de monólogos

Publicado por Ibañeza.es el 21/01/2019 8:35 Comentarios desactivados

Este lunes, 21 de enero, comienza la venta de abonos para asistir a las tres veladas de monólogos programadas en el Teatro Municipal de La Bañeza los días 16 y 23 de febrero y 1 de marzo con destacadas figuras del humor dentro del panorama nacional.

Como se recordará, ‘Pesadilla en la cocina’, con Miki Dkai y el popular Enrique San Francisco, abrirá la programación el sábado 16, mientras que el día 23 serán los imitadores y humoristas José Campoy y Raúl Fervé los que pondrán sobre el escenario el espectáculo ‘Risa o plomo’. Iñaki Urrutia y Esther Gimeno cerrarán el programa el viernes 1 de marzo con dos horas de risas ininterrumpidas.

Los abonos para las tres funciones programadas en los tres casos para las 20:30 horas se venderán a 35 euros en platea y primer anfiteatro y 30 euros en el segundo. Si se desean localidades sueltas (a partir del lunes 28), los precios son para ‘Pesadilla en la comedia’ y el espectáculo de Iñaki Urrutia y Esther Gimeno 15 euros en platea y primer anfiteatro y 12 para el segundo, mientras que ‘Risa y plomo’ cuesta 12, y 10 euros, según ubicación de las butacas.

Un momento de la presentación del programa. / Foto: Rubén


Vuelven los monólogos al coliseo con tres funciones y seis caras conocidas

Publicado por Ibañeza.es el 15/01/2019 16:07 Comentarios desactivados

En vísperas del carnaval y siguiendo el mecanismo del año pasado, el Teatro Municipal de La Bañeza vuelve a acoger un ciclo de monólogos que este año cuentan con seis artistas invitados repartidos en tres galas que se celebrarán del 16 de febrero al 1 de marzo. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Fiestas y Cultura, Fernando Lobato y Carmen Martínez, respectivamente, presentaron el programa que apuesta por traer a la ciudad a seis conocidos monologuistas.

El primero de ellos, que será el sábado 16 de febrero, es ‘Pesadilla en la cocina’, con Miki Dkai y el popular Enrique San Francisco, quien ha hecho de su vida su personaje y, por supuesto, su particular humor. Su inconfundible y adolescente pelo rubio, sus ojos saltones, su voz ronca y su manera de contar las cosas lo han convertido en uno de los mejores comediantes de España.

En cuanto a los espectáculos de Miki Dkai, están cien por cien basados en hechos propios, en situaciones que a diario ocurren en su vida. Con él lo más cotidiano se convierte en el humor más fresco, dinámico y descarado. Es un habitual en el canal de televisión Comedy Central, y en Las Noches del Club de la Comedia y un conocido del público bañezano, porque ha estado otros años en esta cita como invitado.

El sábado 23 de febrero llegará al coliseo ‘Risa o plomo’, que está arrasando en teatros de toda España. Un espectáculo formado por los cómicos José Campoy y Raúl Fervé, reconocidos imitadores que dan forma a la parodia de la serie “Narcos” donde sus personajes principales son el hilo conductor de un show cargado de imitaciones, monólogos individuales, sketches y música interpretada por ellos mismos con su particular toque de humor. Un show de monólogo junto con increíbles imitaciones, donde José Campoy y Raúl Fervé hacen que la risa sea una constante durante todo el espectáculo.

El viernes 1 de marzo se cerrará con dos grandes cómicos de la Paramount: el televisivo, cómico, colaborador y presentador con espectáculo propio en teatro ‘Maldito Naranjito’ Iñaki Urrutia y Esther Gimeno, que es actriz y monologuista y otra de las caras conocidas de la Paramount Comedy.

Precios y abonos

Los precios para ‘Pesadilla en la comedia’ y el espectáculo de Iñaki Urrutia y Esther Gimeno serán de 15 euros en platea y primer anfiteatro y 12 para el segundo. ‘Risa y plomo’ tendrá unos precios ligeramente más bajos que las otras dos: 12, y 10 euros, según ubicación de las butacas. Además, los abonos para las tres funciones programadas para las 20:30 horas se venderán a 35 euros en platea y primer anfiteatro y 30 en el segundo.

La venta de abonos y localidades para cada función se podrá hacer en la página web del teatro, en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza en horario de mañana y en la taquilla del cine. También en taquilla los días de la función de 12 a 14 horas y dos horas antes de la función.

Cabe recordar que la venta de abonos comenzará el próximo lunes día 21 de enero a partir de las 9 de la mañana y durante una semana no se podrán adquirir entradas individuales. A partir del lunes 28 también comenzará la venta de cada una de las funciones.

Un momento de la presentación del programa. / Foto: Rubén


El musical de Alicia en el País de las Maravillas llega mañana al teatro

Publicado por Ibañeza.es el 28/12/2018 8:31 Comentarios desactivados

La compañía de teatro La Maquineta, que ha triunfado en Madrid con este musical para toda la familia, repleto de amor, fantasía y mucha magia, llega este sábado al Teatro Municipal de La Bañeza con ‘Alicia en el Pais de las Maravillas, el musical’. Un espectáculo con adaptación y dirección de Roberto Doctor que se podrá ver en el coliseo este 29 de diciembre a las 20:30 dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso… De la mano del señor Conejo se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o la Gatita de Cheshire.

Como en la clásica historia infantil, Alicia disfrutará celebrando su ‘No cumpleaños’ con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la pequeña Lirona. Y como gran final jugará en el gran torneo de croquet contra la Reina de Corazones, haciendo las delicias de pequeños y mayores.

Para este espectáculo, con posibilidad de abono y que pone el punto final a la programación del segundo semestre del 2018 en el Teatro Municipal de La Bañeza, las entradas tienen un coste de 12, 10 y 8 euros según ubicación de las butacas.


El festival ‘León vive la magia’ llega de la mano de Anthony Blake

Publicado por Ibañeza.es el 23/12/2018 8:55 Comentarios desactivados

El festival internacional ‘León vive la magia’ vuelve a hacer escala esta Navidad en La Bañeza con una programación de varios espectáculos entre los que destaca la presencia del prestigioso Anthony Blake en el Teatro Municipal este martes 25 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

El mentalista ovetense Anthony Blake llega a la capital bañezana con su espectáculo ‘Prácticamente improbable’ en el que el objetivo es “hacer posible lo imposible” y las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales a 18, 15 y 10 euros, según ubicación de las butacas.

Además, el miércoles 26 habrá espectáculos de magia de calle en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas con Raúl Pereira y su espectáculo ‘El baúl del mago’. Y al día siguiente, a las 18:00 horas también en la plaza se celebra el espectáculo ‘Trabuk’ y la Biblioteca Municipal acoge tres pases de magia para bebés y niños de hasta 4 años.


‘Freno de mano’, la peculiar forma de resolver problemas a escena

Publicado por Ibañeza.es el 7/12/2018 8:11 Comentarios desactivados

Silvia Espigado, la popular ‘Clara’ de Cuéntame y Josu Ormaetxe, conocido por varios papeles en teatro, cine y televisión, llegarán mañana sábado al Teatro Municipal para interpretar ‘Freno de mano’ una divertida comedia escrita por el dramaturgo argentino Víctor Winer que se incluye en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y viene avalada por el Gran premio de teatro de la universidad de Nueva York.

Dos actores veteranos que darán vida a Matilde y José, un matrimonio que lucha por dar esquinazo a la mala suerte que han tenido en la vida y busca la forma de ser felices aunque sea en la adversidad, ella a través de la poesía y él persiguiendo un sueño absurdo. Al final, acabarán sorprendiendo al público con su particular forma de resolver los problemas cotidianos.

La obra dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación al precio de 12 euros en platea, 10 en el primer anfiteatro y 8 euros en el segundo anfiteatro.


El Teatro Municipal recibe hoy a un grupo de personajes ‘Invisibles’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 6/12/2018 8:05 Comentarios desactivados

Este jueves, festividad de la Constitución Española, el Teatro Municipal de La Bañeza acoge a las 20:30 horas un espectáculo para los niños a partir de 6 años. Llega a La Bañeza ‘Invisibles’, una obra incluida en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León que la compañía Voilá Producciones pondrá en escena con una original composición que incluye teatro y cine de animación, para demostrar que con la imaginación se pueden conseguir grandes logros.

La obra presenta a Mia, una niña muy miedosa y un grupo de amigos invisibles con los que consigue enfrentarse a sus miedos y enseñar a todo el mundo que siempre es momento para creer en la fantasía. Junto a Frida y un simpático personaje que aparece en su armario mostrarán al público que el hecho de crecer nunca es motivo para dejar de soñar. Pero Mia, como no sabe cómo enfrentarse a sus problemas decide hacerse invisible para evitarlos.

Las entradas, numeradas se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde dos horas antes de la actuación al precio de 8 euros en platea y 6 y 4 en los pisos superiores. Para esta obra existe posibilidad de abono junto con la de ‘Alicia en el país de las maravillas’ al precio de 15 euros en platea, 12 en el primer anfiteatro y 10 euros en el segundo anfiteatro.


El teatro acoge conciertos de la Banda y la Coral por Santa Cecilia

Publicado por Ibañeza.es el 23/11/2018 8:59 Comentarios desactivados

Este fin de semana, como viene siendo tradicional, el Teatro Municipal será escenario de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, con una programación doble a cargo de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y la Coral del Milenario de San Salvador.

Para el sábado 24, a las 20:30 horas está previsto el concierto de la Banda Municipal, dirigida bajo la batuta de Pachi Vélez. El domingo, a la misma hora será la Coral del Milenario la encargada de festejar a la patrona de la música con el concierto que servirá de clausura para el  ciclo Otoño Coral ‘Ciudad de La Bañeza’, después de tres semanas de conciertos.

Las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 al precio único de 2 euros para todas las localidades y para cada uno de los dos espectáculos.

La Coral del Milenario en el Teatro Municipal de La Bañeza.


El Brujo presenta una función que ‘hace honor’ a su gran vocación

Publicado por Ibañeza.es el 17/11/2018 8:21 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza recibe mañana, domingo a las 20:30 horas, a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con un espectáculo que lleva por título ‘Cómico’ y que como él mismo reconoce “es el espectáculo que hace honor a mi verdadera vocación”. Las entradas están a la venta a 15, 12 y 10 euros y el espectáculo forma parte del programa Platea del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).

Según reconoce ‘El Brujo’, “este espectáculo es el almagre de mis últimos diez años de teatro. Pero ¿qué es el almagre? Dice Dario Fo: ” Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco. Únicamente el dibujo…” Bueno pues yo también estoy haciendo lo mismo pero al revés. Una labor de destilado. Quito la amalgama de colores y lo que queda es: ¡Cómico!. Una esencia.”

‘Cómico’ es un monólogo aparentemente espontáneo en el que desvela los entresijos no sólo de su oficio como actor y dramaturgo, sino que abunda en episodios de la propia vida para ofrecer una perspectiva privilegiada de la construcción de un espectáculo.


El Teatro Municipal lleva a escena la ópera clásica ‘Madama Butterfly’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 2/11/2018 8:37 Comentarios desactivados

La ópera clásica de Giacomo Puccini ‘Madama Butterfly’ llega mañana, sábado, al Teatro Municipal de La Bañeza de la mano de la Ópera Nacional de Moldavia. La representación comenzará a las 20:30 horas y las entradas, cuyos precios oscilan entre los 27, 23 y 19 euros, se pueden adquirir a través de la web del coliseo, en las oficinas municipales y en la taquillas del Teatro Municipal hasta dos horas antes de que dé comienzo la función.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es