publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Miki Dkai en el Teatro Municipal de La Bañeza.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha vuelto a levantar este sábado el telón al humor y la comedia de la mano del gaditano Miki Dkai y un espectáculo que lleva por título ‘Gordos: una comedia XXL’ para hacer disfrutar a los amantes de la comedia con una propuesta plagada de situaciones cómicas de la vida de una persona con sobrepeso.

La programación de monólogos llega de la mano del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta ahora para atender las demandas de un público exigente que además del andaluz Miki Dkai han visto en el escenario a otro ‘viejo’ conocido de la comedia en la ciudad, el paramés Johnny Núñez.

Vídeo realizado por Ibañeza.es


Mañana, sábado a las 20:30 horas, vuelven los monólogos al Teatro Municipal de La Bañeza con Miki Dkai y un espectáculo que lleva por título ‘Gordos: una comedia XXL’ para hacer disfrutar a los amantes de la comedia con una propuesta que llega de triunfar en una conocida sala de Madrid con notable éxito de público.

La programación para estos tres fines de semana llega de la mano del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta ahora para atender las demandas de un público numeroso y dar un toque de profesionalidad a los espectáculos que acogerá el coliseo.

Aunque ya no hay abonos disponibles para las tres galas de monólogos, las entradas se pueden adquirir a 12 euros por cada uno de los espectáculos en platea o el primer anfiteatro y 10 en el segundo anfiteatro, en función de la ubicación de las butacas. Y se pueden retirar en la taquilla del coliseo en horario de apertura o a través de la página web.

Cartel de la programación.


La orquesta París de Noia volverá a actuar el domingo de carnaval

Publicado por Ibañeza.es el 14/01/2018 8:31 Comentarios desactivados

La famosa orquesta gallega que es para muchos una de las mejores de España, París de Noia, volverá a actuar el próximo 11 de febrero –domingo de carnaval– en la Plaza Mayor de La Bañeza según confirmó a Ibañeza.es la propia agrupación musical. La presencia de París de Noia en la cartelera bañeza viene siendo habitual desde el 2015.

París de Noia lleva muchos años en el panorama musical, manteniendo siempre una línea ascendente que se debe al trabajo constante y meticuloso, a una fuerte inversión en material escenográfico, de luz y sonido; pero sobre todo por contar con algunos de los mejores músicos del panorama actual.

En la actualidad la plantilla de esta orquesta está formada por dieciséis músicos y bailarinas, un técnico de sonido, dos técnicos de iluminación, 6 técnicos de montaje y cuentan con un gran escenario móvil con lo último en iluminación y sonido. Un espectáculo único que el domingo de Carnaval vuelve al centro de la ciudad para el disfrute de bañezanos y vecinos de la comarca.


Vuelven los monólogos al Teatro Municipal con una cartelera de mayor altura

Publicado por Ibañeza.es el 12/01/2018 13:06 Comentarios desactivados

Palazuelo y Martínez presentan la programación.

Los monólogos y la comedia vuelven al Teatro Municipal de La Bañeza en vísperas del carnaval con tres galas de altura. Y lo hacen de la mano del Ayuntamiento y de la empresa Art in Motion, que han querido dar una vuelta al certamen que se venía celebrando hasta ahora para atender las demandas de un público numeroso y dar un toque de profesionalidad a los espectáculos que acogerá el coliseo los días 20 y 27 de enero y el 2 de febrero.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, y el empresario José Miguel García presentaron este viernes todos los detalles de una programación que cambia de formato para ofrecer tres sesiones más cortas pero de mayor calidad y con conocidos rostros del mundo de la comedia.

Así, el primero en salir al escenario el próximo sábado 20 de enero a las 20:30 horas será Miki Dkai, uno de los artistas que ya pasó por el certamen bañezano como invitado y que actualmente ofrece un espectáculo en una conocida sala de Madrid con notable éxito de público.

El sábado siguiente será Oswaldo Digón, cómico de origen gallego con una larga trayectoria, el que ofrezca al público bañezano su espectáculo ‘Anecdología’ con hora y media de carcajadas, y, finalmente, la tercera y última gala está programada para el viernes 2 de febrero y junto al ya conocido en La Bañeza Sergio Encinas estará uno de los guionistas del programa televisivo ‘El Hormiguero’ Dani Fontecha.

Precios y abonos

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 15 de enero, con los mismos precios que otros años: 12 euros por cada uno de los espectáculos en platea o el primer anfiteatro y 10 en el segundo anfiteatro, mientras que los abonos costarán 30 y 25 euros, respectivamente, en función de la ubicación de las butacas.

Tanto las entradas para espectáculos sueltos como los abonos para asistir a las tres funciones se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en el horario de 12:00 a 14:00 horas o siempre que ésta se encuentre abierta para la venta de localidades de cine o de teatro. Junto al Ayuntamiento de La Bañeza, esta programación está patrocinada por Confitería Conrado, Onda Cero e Ibañeza.es.

Cartelera de la programación de monólogos.


Un musical para que los niños disfruten de ‘El libro de la Selva’

Publicado por Ibañeza.es el 30/12/2017 0:01 Comentarios desactivados

Este sábado a las 20:30 horas los espectadores del Teatro Municipal podrán adentrarse en la selva para disfrutar de un musical que, como ya es tradición en épocas festivas, la Concejalía de Cultura ha programado pensando en los más pequeños de la casa. En esta ocasión será la compañía valenciana Enventime Teatro la que se encargará de recrear el ambiente de ‘El libro de la selva’ con un viaje rebosante de música, juegos y aventuras ambientado en la selva india.

Con música y canciones originales y cinco actores sobre el escenario cantando en directo, además de efectos visuales, ilusionismo y marionetas para fomentar la interactuación entre el público y activar la imaginación de los más pequeños, el reparto se adentrará en la selva para disfrutar de una de las aventuras más emocionantes de los cuentos clásicos. El libro de la selva narra la historia de un niño que crece en la selva rodeado de animales, donde aprenderá los valores, el respeto al medio ambiente y el amor a la naturaleza.

Con una duración aproximada de 70 minutos, el espectáculo está dirigido al público familiar y las entradas, numeradas, ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro www.teatrolabañeza.es . En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la representación en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro.


Jeff Toussaint debuta con magia e hipnosis en el Teatro Municipal

Publicado por Ibañeza.es el 24/12/2017 8:38 Comentarios desactivados

Dentro del festival provincial ‘León vive la magia’ y para el día de Navidad, la Concejalía de Cultura propone en el Teatro Municipal de La Bañeza un espectáculo de magia e hipnosis a cargo de Jeff Toussaint, un ilusionista e hipnotista profesional, con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Consolidado como uno de los maestros de la hipnosis más reputados de la actualidad, este francés afincado en España está avalado por sus más de 200 actuaciones anuales y su participación en programas de la pequeña pantalla, como son ‘El Hormiguero’ o ‘1,2,3 Hipnotízame’.

Con un estilo fresco y brillante, y con la experiencia demostrada a lo largo de su vida profesional, consigue ofrecer un espectáculo asombroso y divertido; “un viaje a lo más recóndito del subconsciente a través de la fascinante técnica de la hipnosis. Una experiencia extremadamente sensacional donde el público es parte activa del espectáculo.”

El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, está dirigido a un público mayor de 14 años y las entradas, numeradas, ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro www.teatrolabaneza.es. En taquilla estarán disponibles el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la misma al precio de 8 euros en platea y en el primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro.


El ballet romántico más elegante del siglo XIX llega al coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 21/12/2017 8:05 Comentarios desactivados

Este sábado, como preludio a la Navidad, el Teatro Municipal de La Bañeza apuesta por el ballet. Se trata del clásico Giselle; un ballet en dos actos que fue estrenado en París en 1841 y, desde entonces ha formado parte del repertorio de casi todas las compañías de danza. En este caso son los cántabros de Concerlírica, quienes se subirán al escenario bañezano para representar el ballet romántico por excelencia y que muestra la técnica teatral más fina y elegante del siglo XIX.

La obra narra la historia de Giselle: una joven campesina cuyo máximo sueño es bailar, sin embargo su madre no se lo permite debido al delicado estado de salud de ésta y al miedo a que muera antes de contraer matrimonio. Pero Giselle, que está enamorada de Albrecht, el guardabosques, desconoce que éste en realidad es un noble disfrazado que la está engañando. Cuando Giselle se entera, enloquece y muere, aunque siempre vivirá en el recuerdo de Albrecht.

La representación, que dará comienzo a las 20:30 horas, es apta para todos los públicos y las entradas, numeradas, ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro www.teatrolabaneza.es. En taquilla estarán disponibles el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la misma al precio de 22 euros en platea, 20 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro.


Fernando Guillén y Natalia Sánchez vuelven al Teatro Municipal

Publicado por IBAÑEZA.ES el 8/12/2017 8:09 Comentarios desactivados

Este sábado llega al Teatro Municipal de La Bañeza otra de las grandes apuestas de la temporada de la concejalía de Cultura junto dentro del programa Platea; se trata de ‘Oleanna’, de la compañía madrileña Pentación Espectáculos, y basada en el texto del estadounidense David Mamet para reflejar un caso de machismo y acoso sexual. Está interpretada por dos actores de primera fila que pisarán este escenario bañezano por segunda vez: Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez.

‘Oleanna’ muestra una historia sobre la lucha de poder entre dos personas, se cuestiona el sistema académico y sugiere lo que no se ve a primera vista. Según el propio autor, los dos personajes están equivocados y a la vez los dos tienen razón. Al parecer, “no lo llegaremos a descubrir quien es el bueno y quien el malo, porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor”.

El espectáculo, que está dirigido al público adulto, dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 horas por la tarde al precio de 18 euros en platea, 15 en el primer anfiteatro y 10 en el segundo.


Los bocetos de Leonardo cobran vida en el coliseo con ‘Vuelos’

Publicado por Ibañeza.es el 4/12/2017 0:01 Comentarios desactivados

Este martes, 5 de diciembre, en el Teatro Municipal de La Bañeza continúa el programa Platea del Inaem con la obra ‘Vuelos’, un espectáculo pensado para toda la familia y de la mano de la compañía madrileña Aracaladanza que busca la inspiración en el legado de Leonardo da Vinci. En ella, el impulsor y alma creativa de la formación, Enrique Cabrera, consigue a través de la danza y la música mostrar al público el sueño universal del hombre: volar.

Con un especial cuidado en la coreografía, el vestuario y la iluminación, Vuelos muestra una visión del sueño que mantuvo a Leonardo durante más de 25 años obsesionado con el deseo de volar; un sueño que lo llevó a diseñar cientos de bocetos de máquinas voladoras. Aracaladanza lo ha convertido en una obra en la que cinco bailarines exploran esos bocetos creando un espectáculo en el que los objetos son los protagonistas.

El espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, ya están a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación en horario de 12:00 a14:00 horas por la mañana y dos horas antes del inicio del mismo al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro.


La Banda y la Coral celebran Santa Cecilia con conciertos en el teatro

Publicado por Ibañeza.es el 25/11/2017 8:30 Comentarios desactivados

Este fin de semana, como viene siendo tradicional, el Teatro Municipal será escenario de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, con una programación doble a cargo de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y la Coral del Milenario de San Salvador.

Para el sábado 25, a las 20:30 horas está previsto el concierto de la Banda Municipal, dirigida bajo la batuta de Pachi Vélez. El domingo, a la misma hora será la Coral del Milenario la encargada de festejar a la patrona de la música con el concierto que servirá de clausura para el  ciclo XVIII Otoño Coral ‘Ciudad de La Bañeza’, después de tres semanas de conciertos.

Las entradas, numeradas, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:30 a 20:30 al precio único de 2 euros para todas las localidades y para cada uno de los dos espectáculos.

La Coral del Milenario en el Teatro Municipal de La Bañeza.


Sin entradas para ver a Lolita Flores y Luis Mottola en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 17/11/2017 0:01 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ para ver uno de los espectáculos estelares de la temporada escénica. ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola garantizando una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas, ha conseguido captar la atención del público bañezano y completar el aforo del coliseo.

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, y las insinuaciones y mensajes sutiles no son captados. La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

Esta comedia de aroma fresco y ágil lleva al espectador en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.

 


‘Lo que nunca se contó’ del cuento de Caperucita Roja, en el coliseo

Publicado por Ibañeza.es el 4/11/2017 8:03 Comentarios desactivados

Este domingo, a las 18:00 horas, llega al Teatro Municipal uno de los clásicos infantiles que más adeptos ha tenido a lo largo de los años; se trata de una adaptación del cuento de Caperucita, un relato que se difundió gracias a la tradición oral hasta que Charles Perrault lo inmortalizó en un libro y los Hermanos Grimm le hicieron algunos retoques, convirtiéndolo asi en uno de los cuentos más conocidos por los niños de todo el mundo.

En ‘Caperucita, lo que nunca se contó’ es la compañía vallisoletana ‘Teloncillo Teatro’ la encargada de darle otra vuelta y recontar el cuento “a nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados.” Todo para contar “lo que nunca se contó”. La obra, dirigida por Claudio Hochman, ha sido galardonada con distintos premios y está incluida dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

El espectáculo, que tiene una duración estimada de 60 minutos, está dirigido al público familiar y a niños a partir de cinco años. Las entradas, numeradas, están a la venta en la página web del teatro www.teatrolabañeza.es en las oficinas municipales y en taquilla el mismo día de la representación en horario de 12:00 a14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde, al precio único de cinco euros para todas las butacas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Standard 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es