publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmelo Gómez y Ana Torrent llegan este sábado a las 20:30 horas al Teatro Municipal de La Bañeza con la obra ‘Todas las noches de un día’. Un texto del dramaturgo Alberto Conejero que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro bajo la dirección de Luis Luque.

Con la producción de Jesús Cimarro, a través de Pentación Espectáculos, la obra se encuentra de gira por toda España y cuenta una historia que sitúa a Samuel en un bucólico jardín con invernadero, en una casa rodeada de urbanizaciones. Ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la vivienda. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Según explica el director de la obra, “disfruté con Alberto las primeras versiones de Todas las noches de un día, un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor”.

“Alberto, con esta función, propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel. Este proyecto nace con el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional. Un equipo de artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al público la alegría que se merece. La alegría del teatro del amor y de la vida”, apunta Luque.

Las entradas, a 20, 18 y 15 euros según ubicación de las butacas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Municipal o a través de la página web de venta online del consistorio. La duración del espectáculo es de 90 minutos y está dirigido al público adulto.

Palazuelo y Martínez presentan la programación escénica.


‘Pinoxxio’, de Ananda Dansa, llega al coliseo con una función familiar

Publicado por Ibañeza.es el 12/10/2018 8:17 Comentarios desactivados

La compañía Ananda Dansa (Premio Nacional de Danza 2006) llega mañana, sábado 13 de octubre a las 20:30 horas, al Teatro Municipal de La Bañeza con una versión contemporánea y personal del inmortal cuento de Collodi, bajo el título de Pinoxxio. Esta propuesta para el público a partir de 7 años no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

Este espectáculo de danza, teatro y música en directo trata de la compleja relación entre padres e hijos; de cómo las ansias del padre Gepetto por educar a su vástago son inversamente proporcionales a las ganas del hijo PinoXXio de que lo deje en paz; de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas…

Gepetto está solo. Y para aliviar su soledad crea un muñeco que represente a ese hijo que nunca tuvo. Y así nace Pinoxxio. Pinoxxio cuando nace es ya un muchacho, pero carece de la experiencia de la vida que hubiera ido adquiriendo con el paso de los años. Papá Gepetto intenta imponerle normas, pero Pinoxxio –este Pinoxxio niño/niña, recién nacido/adolescente– no las entiende y no las acepta. Se deja guiar por impulsos, por aquello que le gusta o le divierte, mientras que le aburre todo aquello que significa estudio o aprendizaje.

Ni Pinoxxio es como Gepetto quisiera que fuese, ni Gepetto es el compañero de juegos que a Pinoxxio le gustaría que fuera. De ahí la incomprensión. Y de la incomprensión al alejamiento. Gepetto se siente derrotado, está de nuevo solo. Pero cuando la vida de Gepetto corre peligro, se produce el milagro: Pinoxxio arriesga la suya por salvarlo. Por vez primera, Pinoxxio ha hecho algo por alguien que no es él mismo. Y también por vez primera Gepetto acabará aceptando que Pinoxxio no es, ni será, como él quisiera que fuese, sino como el propio Pinoxxio irá construyéndose a partir de su experiencia. Y a partir de ese momento los dos comienzan a comprenderse.

Las entradas, a 12, 10 y 8 euros según ubicación de las butacas, se encuentran a la venta en la página web del Teatro Municipal de La Bañeza y en la taquilla del coliseo.

 


El Teatro Municipal de La Bañeza acoge este domingo, 2 de septiembre, la actuación del Coro Mozart formado por una agrupación de jóvenes procedentes de la ciudad portuguesa de Viseu. Dirigido por Dionisio Vila Maior, el concierto será a las 20:30 horas en el coliseo y las entradas, numeradas, tienen un precio único de cinco euros por butaca.

El Coro Mozart nació en el 2006 impulsado por José Carmo y Dionisio Vila Maior, y se ha convertido en una agrupación de referencia y gran prestigio, que cuenta con cerca de 80 jóvenes de entre 11 y 17 años, todos ellos estudiantes de diversas escuelas y colegios de Viseu. El coro celebra a más de 30 conciertos anuales y por lo menos una vez al año realiza una salida a otros países para dar a conocer su profesionalidad, su repertorio, sus voces y su elaborado espectáculo.


Los jóvenes actores de Tramando Teatro ofrecen una doble sesión

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/08/2018 8:29 Comentarios desactivados

Este viernes el grupo Tramando Teatro, de la asociación cultural Cimbalaria, se vuelve a subir al escenario bañezano con un programa doble. En primer lugar, a las 20:30 horas, pondrán en escena la obra titulada ‘Cenicienta ya no vive aquí’; una obra que cuenta con el aval de dos premios obtenidos en Salamanca y tres en Valladolid.

A continuación, pero de forma independiente, a las 22:30 horas los jóvenes actores bañezanos volverán al escenario con un estreno; esta vez se trata de la obra ‘Maté a un tipo’. La asistencia a las obras será de forma individual o conjunta, según la decisión del espectador.

Cada una de ellas tiene una duración de 60 minutos y las entradas se podrán adquirir de forma conjunta al precio de 7 euros para las dos, o por separado por 5 euros, siguiendo los cauces habituales. En las oficinas municipales, en la página web del Teatro Municipal o en la taquilla de 12:00 a 14:00 horas o a partir de las 18:30 horas.


Templete Teatro lleva a escena el estreno de ‘La familia deseada’

Publicado por Ibañeza.es el 16/08/2018 8:52 Comentarios desactivados

Este jueves, 16 de agosto y fiesta local de San Roque, la compañía bañezana El Templete Teatro, ofrecerá en el coliseo un montaje de Javier G. Beaumont titulado ‘La familia deseada’. Se trata de una comedia dirigida al público adulto que se estrena, como viene siendo habitual en las fiestas patronales. Este año, además, la compañía bañezana cuenta con la incorporación a sus filas de nuevos miembros.

La obra, que tiene una duración aproximada de 110 minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro de forma anticipada. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del espectáculo al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro.


Efecto Mariposa hace vibrar a los bañezanos en la noche más musical

Publicado por IBAÑEZA.ES el 14/08/2018 23:55 Comentarios desactivados

El grupo malagueño de pop Efecto Mariposa ha hecho vibrar este martes a miles de personas en la avenida Vía de la Plata durante el que ha sido el concierto estelar de las fiestas patronales y en la noche más musical de La Asunción 2018. Un concierto con el que el grupo retoma su actividad en los escenarios y donde no faltaron temas tan icónicos como ‘Por quererte’, ‘Si tú quisieras’, ‘Diez Minutos’, ‘Vuela’ y ‘No elegimos’, estas dos canciones de su octavo álbum.

Efecto Mariposa, que demostró haber vuelto para quedarse en los escenarios, interpretó varias de las canciones más aplaudidas de su repertorio ante un público de todas las edades entregado. Pero la banda malagueña no es la única propuesta musical de la víspera de la Patrona, puesto que casi al mismo tiempo en Escultor Rivera se celebraba el concierto de homenaje a Elvis en su decimonovena edición y después la Plaza Mayor acogió la verbena con la orquesta La Dimensión.

Toda una apuesta por la música de la Concejalía de Fiestas para hacer disfrutar a todos y cada uno de los distintos públicos en la noche del día grande de las fiestas bañezanas.

Concierto de Efecto Mariposa en la Avenida Vía de la Plata.

Vídeo del concierto


Silvia Marsó vuelve al coliseo con ’24 horas en la vida de una mujer’

Publicado por Ibañeza.es el 14/08/2018 8:01 Comentarios desactivados

Casi dos años después de ‘La puerta de al lado’, Silvia Marsó vuelve a La Bañeza; esta vez además de encargarse de las labores de producción, metiéndose en la piel de una aristócrata para ofrecer al público un espectáculo musical  basado en la obra de Stefan Zweig, ’24 horas en la vida de una mujer’. Una reflexión sobre los caminos no premeditados que tienen como resultado una transformación integral en la vida.

Una burguesa acomodada será la protagonista de una experiencia que la colocará en la obligación de encararse a todos sus principios. La obra desvela muchos misterios de la mente humana; 24 horas en las que los personajes luchan contra sus propias normas de conducta; una pugna por defender la propia libertad rompiendo todas las barreras existentes en la sociedad, enfrentándose al destino, a los sentimientos y a las normas que han guiado sus vidas.

La obra, que está dirigida al público adulto, tendrá lugar este martes, a las 20:30 horas y, las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo de la misma al precio de 20 euros en platea, 18 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro. Además, existe posibilidad de abono junto con ‘Héroes’ (representada en el primer semestre) y El Brujo al precio de 40, 35 y 30 euros respectivamente.


El musical de ‘Tadeo Jones’, la propuesta del coliseo para niños

Publicado por Ibañeza.es el 13/08/2018 7:47 Comentarios desactivados

Este lunes, 13 de agosto a las 19:00 horas, llega Tadeo Jones al Teatro Municipal con un musical para toda la familia; un espectáculo basado en las aventuras del arqueólogo aficionado más conocido por el público infantil y protagonista de la película española más taquillera de la historia. ‘Tadeo Jones, una aventura musical’, cuenta con una cuidada puesta en escena y una selección de temas musicales muy conocidos.

Tadeo recibe un enigmático mensaje sobre la desaparición de su amada Sara, donde le indican que ha de acudir a una enigmática isla griega para rescatarla. Así comienza su periplo por el mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, junto con sus inseparables compañeros: Jeff, Belzoni y la momia con el fin de reunirse con Sara, en un recorrido musical por distintos escenarios y peligrosos recovecos hasta la fuente de oro y conseguir el elixir que salvará a Sara de las garras del Mal.

El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 120 minutos, dará comienzo a las 19:00 horas y está dirigido al público familiar. Las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la función al precio de 12 euros en platea y primer anfiteatro y a 10 euros en el segundo anfiteatro. Así mismo, existe posibilidad de abono junto con la obra Pinoxxio, programada para octubre, al precio de 20, 18 y 16 euros, respectivamente.


Mocedades y la Banda Municipal seducen a varias generaciones

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 23:53 Comentarios desactivados

Mocedades, uno de los grupos icónicos de la música romántica en el mundo de habla hispana, ha compartido escenario este domingo con la Banda Municipal de Música de La Bañeza en un concierto inolvidable para hacer repaso a sus temas más conocidos. Y, bajo la batuta de Pachi Vélez, lo han hecho ante una plaza Francisco de Quevedo totalmente llena, logrando seducir a un público intergeneracional que disfrutó de un repertorio de casi dos horas de concierto.

Con muchas horas de ensayos para lograr sonar como nunca, porque sabían que la ocasión lo merecía, los miembros de la banda dirigida por Pachi Vélez interpretaron temas tan populares como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’, ‘Pange Lingua’, ‘El vendedor’, ‘¿Dónde estás, corazón?’ o ‘Charango’ acompañados por las voces del quinteto liderado por Izaskun Uranga y los coros de los asistentes, realizando un viaje en el tiempo por la música de los setenta y los ochenta que al final puso en pie a los cerca de 3.000 asistentes.

Mocedades actuó junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza.

Vídeo del concierto


El recuerdo de La Charra para un amigo que se fue hace diez años

Publicado por Ibañeza.es el 10/08/2018 23:51 Comentarios desactivados

Hace ahora más o menos una década que La Charra tuvo que suspender un concierto por la inesperada muerte de uno de los compañeros de canciones. Se titulaba ‘La Charra… dígame’ y aquel viernes Manolo ‘El Negro’ perdía la vida dejando herido a un grupo musical que supo reponerse, crecer y llegar hasta el 2018 para volver a subirse al escenario del Teatro Municipal con un concierto de homenaje al creador de muchas de sus letras que este viernes ha llenado el coliseo en la antesala de las fiestas patronales.

Manolo ‘El Negro’ dejaba en 2008 este mundo tras un fatal accidente de tráfico, pero su recuerdo y sus canciones en las que hablaba de La Bañeza a la que tanto amó permanecen en la memoria no sólo de sus compañeros y amigos de La Charra sino en una ciudad que ha querido recordarle con temas tan populares como ‘Ven al Carnaval’, ‘Si me votas para el 2002’, ‘19 días y 500 multas’, ‘La vaca se ha vuelto loca’ o ‘Mi pueblo tiene tres jefes’, por citar algunas de las letras de este grupo que puede presumir de 18 años de andadura y un público muy fiel.

Concierto de La Charra en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Vídeo de la actuación de La Charra


La Charra vuelve al coliseo para homenajear a Manolo ‘El Negro’

Publicado por Ibañeza.es el 10/08/2018 8:41 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge esta noche a las 22:30 horas un concierto de La Charra, que regresa al coliseo con un concierto muy especial y emotivo puesto que se cumplen diez años desde la muerte de uno de los miembros fundadores, Manolo ‘El Negro’, que falleció en accidente de tráfico el mismo día que iba a actuar con sus amigos cuando vio truncado su destino.

El coliseo abrirá sus puertas para el concierto ’10 años sin ti’, homenaje “al trapecista de la vida que se iba sin avisar al cielo de los carnavaleros bañezanos”, tal y como apuntó su amigo compañero Antonio Odón en el transcurso de una presentación informal del evento que tuvo lugar en el espacio de ensayos del Jardinillo hace algunas semanas.

El precio de las entradas es de 5 euros, que serán recaudados por el Ayuntamiento de La Bañeza para los muchos gastos que tiene el coliseo, aunque una pequeña parte se prevé destinar para realizar un vídeo del concierto. Y es que conviene recordar que La Charra no ha cobrado nunca por ninguno de los conciertos y actos donde ha intervenido en La Bañeza, esa ciudad que quiere homenajear a un gran defensor que tuvo como lo fue Manolo ‘El Negro’, tal y como apuntaron los miembros del grupo local en la presentación del evento.

Concierto de Carnaval ofrecido por La Charra en el Teatro Municipal bañezano.


Javier Alonso en una imagen de archivo del momento previo a los conciertos en la Elbphilharmonie alemana.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado a primera hora de la tarde de este sábado que el concierto de Javier Alonso que iba a tener lugar mañana en el Teatro Municipal ha tenido que ser suspendido por un problema de afonía del tenor.

‘La vuelta al mundo en 20 canciones’ estaba previsto para este domingo 5 de agosto en el coliseo pero un inesperado proceso de faringitis aguda que padece el tenor ha impedido al bañezano actuar ante su público, siguiendo las recomendaciones médicas.

La devolución de las localidades será gestionada por el Ayuntamiento de La Bañeza y el tenor ha querido agradecer al público “su comprensión por esta desafortunada situación y el apoyo y cariño demostrados”.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_Circuitos_ Campaña

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es