publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Este jueves, 16 de agosto y fiesta local de San Roque, la compañía bañezana El Templete Teatro, ofrecerá en el coliseo un montaje de Javier G. Beaumont titulado ‘La familia deseada’. Se trata de una comedia dirigida al público adulto que se estrena, como viene siendo habitual en las fiestas patronales. Este año, además, la compañía bañezana cuenta con la incorporación a sus filas de nuevos miembros.

La obra, que tiene una duración aproximada de 110 minutos, comenzará a las 20:30 horas y las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro de forma anticipada. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del espectáculo al precio de 10 euros en platea, 8 en el primer anfiteatro y 6 euros en el segundo anfiteatro.


El grupo malagueño de pop Efecto Mariposa ha hecho vibrar este martes a miles de personas en la avenida Vía de la Plata durante el que ha sido el concierto estelar de las fiestas patronales y en la noche más musical de La Asunción 2018. Un concierto con el que el grupo retoma su actividad en los escenarios y donde no faltaron temas tan icónicos como ‘Por quererte’, ‘Si tú quisieras’, ‘Diez Minutos’, ‘Vuela’ y ‘No elegimos’, estas dos canciones de su octavo álbum.

Efecto Mariposa, que demostró haber vuelto para quedarse en los escenarios, interpretó varias de las canciones más aplaudidas de su repertorio ante un público de todas las edades entregado. Pero la banda malagueña no es la única propuesta musical de la víspera de la Patrona, puesto que casi al mismo tiempo en Escultor Rivera se celebraba el concierto de homenaje a Elvis en su decimonovena edición y después la Plaza Mayor acogió la verbena con la orquesta La Dimensión.

Toda una apuesta por la música de la Concejalía de Fiestas para hacer disfrutar a todos y cada uno de los distintos públicos en la noche del día grande de las fiestas bañezanas.

Concierto de Efecto Mariposa en la Avenida Vía de la Plata.

Vídeo del concierto


Casi dos años después de ‘La puerta de al lado’, Silvia Marsó vuelve a La Bañeza; esta vez además de encargarse de las labores de producción, metiéndose en la piel de una aristócrata para ofrecer al público un espectáculo musical  basado en la obra de Stefan Zweig, ’24 horas en la vida de una mujer’. Una reflexión sobre los caminos no premeditados que tienen como resultado una transformación integral en la vida.

Una burguesa acomodada será la protagonista de una experiencia que la colocará en la obligación de encararse a todos sus principios. La obra desvela muchos misterios de la mente humana; 24 horas en las que los personajes luchan contra sus propias normas de conducta; una pugna por defender la propia libertad rompiendo todas las barreras existentes en la sociedad, enfrentándose al destino, a los sentimientos y a las normas que han guiado sus vidas.

La obra, que está dirigida al público adulto, tendrá lugar este martes, a las 20:30 horas y, las entradas, numeradas ya se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo de la misma al precio de 20 euros en platea, 18 en el primer anfiteatro y 15 euros en el segundo anfiteatro. Además, existe posibilidad de abono junto con ‘Héroes’ (representada en el primer semestre) y El Brujo al precio de 40, 35 y 30 euros respectivamente.


Este lunes, 13 de agosto a las 19:00 horas, llega Tadeo Jones al Teatro Municipal con un musical para toda la familia; un espectáculo basado en las aventuras del arqueólogo aficionado más conocido por el público infantil y protagonista de la película española más taquillera de la historia. ‘Tadeo Jones, una aventura musical’, cuenta con una cuidada puesta en escena y una selección de temas musicales muy conocidos.

Tadeo recibe un enigmático mensaje sobre la desaparición de su amada Sara, donde le indican que ha de acudir a una enigmática isla griega para rescatarla. Así comienza su periplo por el mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, junto con sus inseparables compañeros: Jeff, Belzoni y la momia con el fin de reunirse con Sara, en un recorrido musical por distintos escenarios y peligrosos recovecos hasta la fuente de oro y conseguir el elixir que salvará a Sara de las garras del Mal.

El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 120 minutos, dará comienzo a las 19:00 horas y está dirigido al público familiar. Las entradas, numeradas, se han puesto a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro. En taquilla se pondrán a la venta el mismo día de la función al precio de 12 euros en platea y primer anfiteatro y a 10 euros en el segundo anfiteatro. Así mismo, existe posibilidad de abono junto con la obra Pinoxxio, programada para octubre, al precio de 20, 18 y 16 euros, respectivamente.


Mocedades y la Banda Municipal seducen a varias generaciones

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 23:53 Comentarios desactivados

Mocedades, uno de los grupos icónicos de la música romántica en el mundo de habla hispana, ha compartido escenario este domingo con la Banda Municipal de Música de La Bañeza en un concierto inolvidable para hacer repaso a sus temas más conocidos. Y, bajo la batuta de Pachi Vélez, lo han hecho ante una plaza Francisco de Quevedo totalmente llena, logrando seducir a un público intergeneracional que disfrutó de un repertorio de casi dos horas de concierto.

Con muchas horas de ensayos para lograr sonar como nunca, porque sabían que la ocasión lo merecía, los miembros de la banda dirigida por Pachi Vélez interpretaron temas tan populares como ‘Eres tú’, ‘Tómame o déjame’, ‘Pange Lingua’, ‘El vendedor’, ‘¿Dónde estás, corazón?’ o ‘Charango’ acompañados por las voces del quinteto liderado por Izaskun Uranga y los coros de los asistentes, realizando un viaje en el tiempo por la música de los setenta y los ochenta que al final puso en pie a los cerca de 3.000 asistentes.

Mocedades actuó junto a la Banda Municipal de Música de La Bañeza.

Vídeo del concierto


El recuerdo de La Charra para un amigo que se fue hace diez años

Publicado por Ibañeza.es el 10/08/2018 23:51 Comentarios desactivados

Hace ahora más o menos una década que La Charra tuvo que suspender un concierto por la inesperada muerte de uno de los compañeros de canciones. Se titulaba ‘La Charra… dígame’ y aquel viernes Manolo ‘El Negro’ perdía la vida dejando herido a un grupo musical que supo reponerse, crecer y llegar hasta el 2018 para volver a subirse al escenario del Teatro Municipal con un concierto de homenaje al creador de muchas de sus letras que este viernes ha llenado el coliseo en la antesala de las fiestas patronales.

Manolo ‘El Negro’ dejaba en 2008 este mundo tras un fatal accidente de tráfico, pero su recuerdo y sus canciones en las que hablaba de La Bañeza a la que tanto amó permanecen en la memoria no sólo de sus compañeros y amigos de La Charra sino en una ciudad que ha querido recordarle con temas tan populares como ‘Ven al Carnaval’, ‘Si me votas para el 2002’, ‘19 días y 500 multas’, ‘La vaca se ha vuelto loca’ o ‘Mi pueblo tiene tres jefes’, por citar algunas de las letras de este grupo que puede presumir de 18 años de andadura y un público muy fiel.

Concierto de La Charra en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Vídeo de la actuación de La Charra


La Charra vuelve al coliseo para homenajear a Manolo ‘El Negro’

Publicado por Ibañeza.es el 10/08/2018 8:41 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge esta noche a las 22:30 horas un concierto de La Charra, que regresa al coliseo con un concierto muy especial y emotivo puesto que se cumplen diez años desde la muerte de uno de los miembros fundadores, Manolo ‘El Negro’, que falleció en accidente de tráfico el mismo día que iba a actuar con sus amigos cuando vio truncado su destino.

El coliseo abrirá sus puertas para el concierto ’10 años sin ti’, homenaje “al trapecista de la vida que se iba sin avisar al cielo de los carnavaleros bañezanos”, tal y como apuntó su amigo compañero Antonio Odón en el transcurso de una presentación informal del evento que tuvo lugar en el espacio de ensayos del Jardinillo hace algunas semanas.

El precio de las entradas es de 5 euros, que serán recaudados por el Ayuntamiento de La Bañeza para los muchos gastos que tiene el coliseo, aunque una pequeña parte se prevé destinar para realizar un vídeo del concierto. Y es que conviene recordar que La Charra no ha cobrado nunca por ninguno de los conciertos y actos donde ha intervenido en La Bañeza, esa ciudad que quiere homenajear a un gran defensor que tuvo como lo fue Manolo ‘El Negro’, tal y como apuntaron los miembros del grupo local en la presentación del evento.

Concierto de Carnaval ofrecido por La Charra en el Teatro Municipal bañezano.


Javier Alonso en una imagen de archivo del momento previo a los conciertos en la Elbphilharmonie alemana.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado a primera hora de la tarde de este sábado que el concierto de Javier Alonso que iba a tener lugar mañana en el Teatro Municipal ha tenido que ser suspendido por un problema de afonía del tenor.

‘La vuelta al mundo en 20 canciones’ estaba previsto para este domingo 5 de agosto en el coliseo pero un inesperado proceso de faringitis aguda que padece el tenor ha impedido al bañezano actuar ante su público, siguiendo las recomendaciones médicas.

La devolución de las localidades será gestionada por el Ayuntamiento de La Bañeza y el tenor ha querido agradecer al público “su comprensión por esta desafortunada situación y el apoyo y cariño demostrados”.


El musical ‘We Love Queen’ ofrece dos pases como tributo a la banda

Publicado por Ibañeza.es el 4/08/2018 8:03 Comentarios desactivados

El musical ‘We Love Queen’ de tributo a la mítica banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, llega hoy al Teatro Municipal de La Bañeza con dos pases a las 20:30 y a las 23:00 horas.

Guiados por el ‘Gran fanático’ de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen. Uno de los asistentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia.

Con una espectacular puesta en escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, todo ello se junta para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía, y que pretende emocionar y entretener de principio a fin.

Las entradas para ambas funciones llevan varias semanas a la venta, pero aún quedan bastantes localidades disponibles tanto para la platea como para el primer y segundo anfiteatro con un precio único de 12,00 euros.


El coliseo acoge hoy la clausura del curso de Dirección de banda

Publicado por Ibañeza.es el 27/07/2018 8:29 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal acoge esta noche el concierto de clausura de la cuarta edición del curso de Dirección de banda que se ha venido celebrando estos días dentro de los XIII Encuentros con la Música de La Bañeza, que tienen lugar del 24 de julio al 10 de agosto. La actividad forma parte de los Viernes Culturales que organiza la Concejalía de Cultura del consistorio.

El concierto, dirigido por el profesor José Alberto Pina y con la participación de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, será a las 23:00 horas y el precio de las entradas es de un euro con venta anticipada en la taquilla del coliseo.


Javier Moya llega a los Viernes Culturales con música de guitarra

Publicado por Ibañeza.es el 20/07/2018 0:29 Comentarios desactivados

Hoy continúan los Viernes Culturales, dentro del programa Verano Total, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza y llega a la Plaza Obispo Alcolea el guitarrista valenciano Javier Moya, quien a partir de las 23:00 horas ofrecerá un espectáculo de guitarra y poesía.


El Teatro Municipal acoge la gala del Estudio Ana Gema Quesada

Publicado por Ibañeza.es el 16/06/2018 0:01 Comentarios desactivados

El estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada ofrece este domingo, 17 de junio, en el Teatro Municipal de La Bañeza su ya tradicional gala de fin de curso en el que el centro pone sobre el escenario una buena parte de todo lo aprendido a lo largo de los últimos meses de ensayos.

La actuación de la XV Gala de Aeróbic Infantil comienza a las 20:00 horas y las invitaciones se pueden obtener a través del propio estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada.

Imagen de archivo de una de las galas anteriores del Estudio de Ana Gema en el coliseo bañezano.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es