publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Bañeza FC inicia las renovaciones apostando por la continuidad para la próxima temporada

Publicado por Ibañeza.es el 12/06/2019 15:50 Comentarios desactivados

Finalizada la campaña, el proyecto de La Bañeza FC para la próxima temporada deportiva sigue tomando forma. Después de anunciar este domingo sus tres primeras incorporaciones y días antes la renovación de José Diez como entrenador, ha confirmado la continuidad de varios de los jugadores morados.

Dos jugadores de gran peso en las últimas campañas moradas, Richi y Cembranos, son dos de estas renovaciones de cara a los próximos meses. El delantero y capitán cumplirá su décimotercera temporada, mientras que el mediocentro vestirá por séptimo curso la camiseta morada.

Las otras renovaciones son las de Pablo González (defensa) y Dani Sampedro (defensa), Miguel Blanco (defensa), Álvaro de Lera (delantero), Pablo Martínez  (delantero),  Adrian Rojo (centrocampista), y Hugo Murciego (defensa).

La Bañeza FC no pudo con un potente Zamora que aspira a una categoría superior.


Mariel Palomo, del Club 303, irá el domingo al nacional de atletismo

Publicado por Ibañeza.es el 11/06/2019 16:41 Comentarios desactivados

Mariel Palomo Faña, del Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, obtuvo este fin de semana en triple salto la puntuación mínima para participar en el campeonato de España, después de haber sido convocada por la Selección de Castilla y León para participar el 16 de junio en el campeonato de España de federaciones a celebrarse en Madrid.

Pero esa no fue la única buena noticia para el Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, que se proclamó este fin de semana campeón autónomico en el encuentro donde se disputaron pruebas combinadas sub-14, el campeonato autonómico sub 10, sub 12 y máster además de un control absoluto.

El resultado de dichos campeonatos fue la consecución por parte de Jesús González de la Fuente del campeonato autonómico de pruebas combinadas exatlón sub 14, y la octava posición de Hugo Carnicero Miguélez; en categoría sub 10 y sub 12 participaron Carla Ordás Celadilla, Irene Baena González, Sofía de Chana San Juan, Yomara Alija Natera, Paola Cubero Maidana y David Gonzalez de la Fuente, obteniendo buenas marcas en distintas disciplinas como: longitud, peso, 60 metros vallas y 50 metros lisos. En categoría Master 50, Jesús González García obtuvo la primera posición en las disciplinas de lanzamiento de peso, salto de altura y longitud.


Los senderistas celebran en el Lago de Truchillas su ruta número 40

Publicado por Ibañeza.es el 11/06/2019 7:56 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Atlético Bañezano celebró este fin de semana su ruta número 40 y lo hizo en la comarca cabreiresa con una ruta al Monumento Natural del Lago de Truchillas, espacio natural protegido y de gran belleza paisajista que logró satisfacer a todos y cada uno de los 43 caminantes. Como despedida de la jornada, tras una larga caminata, en Castrocontrigo disfrutaron de un chocolate en el establecimiento regentado por la familia Santocildes.


La Bañeza FC anuncia a los socios que mantiene directiva y técnico

Publicado por Ibañeza.es el 6/06/2019 16:49 Comentarios desactivados

Un momento de la asamblea de socios.

La Bañeza FC ha cerrado la temporada con la celebración de la asamblea general en la que, con una asistencia de unos 60 socios aproximadamente, la Junta Directiva presidida por Gonzalo Prieto rindió cuentas de la campaña recientemente finalizada, tanto en lo deportivo como en lo económico, y anunció la renovación del entrenador, José Díez.

Las cuentas, aprobadas por unanimidad por los socios presentes, arrojaron un balance positivo que superó los 2.700 euros, por lo que la dirección presidida por Prieto continuará una temporada más al frente del club bañezano y comenzará a trabajar en el comienzo de la nueva plantilla para la próxima campaña.

Tras analizar la pasada campaña y de mutuo acuerdo, la Junta Directiva del club bañezano y el técnico leonés han decidido continuar juntos al menos una temporada más, por lo que José Díez repetirá como entrenador del equipo morado en el próximo ejercicio 2019/2020.

Como segundo entrenador y preparador físico contará con la ayuda de otro conocido del club de La Llanera, Carlos Arturo Delgado López, que regresa tras su paso por el Veguellina CF, y la próxima será su cuarta temporada en La Bañeza FC tras dos al lado de Luis Carnicero y otra al lado de Pablo Huerga ‘Kun’.

A partir de ya, todas las partes se pondrán a trabajar para formar una plantilla competitiva, que pueda mejorar los resultados de la temporada finalizada.


La Salgada acoge una actividad de iniciación el Día Nacional de la Moto

Publicado por Ibañeza.es el 5/06/2019 8:40 Comentarios desactivados

Con motivo del Día Nacional de la Moto, que se celebra este próximo domingo 9 de junio, el Moto Club Bañezano ha organizado una jornada de convivencia Off Road para que los aficionados que quieran puedan rodar en un circuito de MX de máximo nivel. Se podrá participar en esta actividad tanto con máquinas de MX como con motos de Enduro.

El único requisito es que cada participante tenga en regla un seguro que cubra específicamente entrenamientos en circuito permanente (Motopóliza), ya que los seguros obligatorios de circulación no cubren este tipo de pruebas en circuito permanente.

La actividad comienza a las 14:00 horas y para los socios del Moto Club Bañezano es gratuita si bien para el resto de aficionados tendrá un coste de 10 euros. El que desee participar debe enviar un e-mail con sus datos así como una copia del seguro válido para estos entrenamientos al correo circuitolasalgada@hotmail. com.

Momento de la salida de las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 en el Campeonato de España 2017.


El Club de Gimnasia Rítmica pone el punto final al curso con una gala

Publicado por Ibañeza.es el 4/06/2019 18:39 Comentarios desactivados

El polideportivo municipal acogió este fin de semana la gala de fin de curso del Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza, un acto lleno de colorido y vistosidad, tanto por la exquisita decoración fruto del trabajo de las mamás, como por un vestuario elegido con gran acierto para interpretar cada una de las actuaciones.

Gimnastas desde los cuatro hasta los 18 años pusieron ilusión y entrega para ofrecer a sus familiares y amigos un espectáculo que combinó música, coreografías, danza y gimnasia donde no faltó el tema ‘Recuérdame’ como homenaje a los enfermos de Alzheimer.

Tampoco faltó un homenaje de las más veteranas a dos compañeras que se marchan del club, Alicia y María, siendo la gala el resultado de varios meses de entrenamientos dirigidos por Eva Juan y Laura Lorden con el apoyo del cuerpo técnico y la directiva del club, siempre con la máxima de que “la adquisición de habilidades, el esfuerzo, el compañerismo y el desarrollo emocional de las deportistas son tanto o más importantes que los aspectos competitivos”.

Fotografía de la gala de fin de curso.


Baloncesto y balonmano cierran la temporada con un ‘notable alto’

Publicado por Ibañeza.es el 4/06/2019 8:57 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

Diez equipos componen la sección de baloncesto de La Bañeza en esta temporada 2018/2019 y el balance puede resumirse en un notable alto ya que la mejoría de todos y cada uno de los niños y niñas es mas que evidente a pesar de que en algún caso no hayan acompañado los resultados, pero es normal que así sea. En cuanto a balonmano, el Club Deportivo Atlético Bañezano contó con dos equipos; de todos ellos haremos un breve resumen de lo que ha sido la temporada que acaba de finalizar.

BALONCESTO

Sénior provincial masculino

Clasificado en quinto lugar en la liga regular, una sola victoria le aparto de jugar el play-off de los mejores y en segundo en la segunda parte, la de la clasificación, también una sola derrota después de 5 victorias, le condeno al puesto 12 de la clasificación general de la liga.

Un cumulo de lesiones desde el principio de temporada y algún partido clave perdido por diferencias mínimas hizo que no resultara una temporada tan fructífera como se preveía, pero quedan sembrados los mimbres para el año que viene y con un poco de suerte en el tema de lesiones se podrá hacer una buena temporada y estar entre los mejores.

Sénior provincial femenino

Tampoco tuvieron un buen año las féminas, y también parte de culpa la tuvieron las lesiones y la falta de un entrenador de forma constante, ya que hubo que cambiarlo por dos veces por diversos motivos.

A la ya difícil temporada que se preveía por la gran diferencia de edad entre las jugadoras (Cadetes-Junior-Senior), se unió este cumulo de razones para una temporada en la que nos quedaremos con la mejoría de todas las jugadoras y que esperamos de sus frutos en la próxima. Su séptimo puesto final y la eliminación en primera ronda ante las segundas clasificadas en el play-off solo supone que hay que seguir trabajando y peleando para que los resultados vuelvan a ser positivos.

Junior autonómico masculino

Aquí tenemos un equipo que solamente nos dio alegrías y de que forma. Con un juego alegre, divertido, conjuntado, a veces hasta preciosista, nos hicieron disfrutar todo el año de un baloncesto de altura. Y además, algunos de ellos ya se llevan muchos minutos de experiencia con los senior por lo que el futuro es mas que halagüeño.

En una competición difícil, muy difícil, como es la autonómica, jugando con equipos de capitales de provincia y teniendo unos desplazamientos muy largos que había que sufrir y también con una plaga de lesiones que limitaban mucho el poderío del equipo se llego a un 9/9 de victorias derrotas en la pri9mera fase y un fantástico 5 puesto para, ya en la segunda fase y con varios jugadores muy tocados quedar en 4 lugar pero con una mejoría espectacular.

Este equipo, de seguir juntos, nos hará remover los cimientos de la memoria para recordar tiempos pasados de buen baloncesto y buenos resultados.

Junior provincial masculino

Un equipo que ha ido de menos a mas durante toda la temporada y es que tardaron en acoplarse, tuvieron problemas de entrenador al principio, tuvieron problemas de entrenamientos, y…solamente cuando todo se fue solucionando empezaron a ver la luz y a responder de forma que se puede decir que la temporada es casi de 10 vistos los problemas que han tenido.

5º clasificados, empatados con terceros y cuartos, solamente el basket-average les quito ese tercer puesto por el que las ultimas semanas lucharon. Su bagaje de 8 victorias y 6 derrotas (la mayoría de ellas al principio), pero sobre todo su progresión y su madurez hacen de este equipo otra esperanza de futuro para el Club y hay que reconocer que no lo tuvieron fácil.

Muy unidos en el sacrificio hicieron que partidos muy difíciles se convirtieran en victorias y hayan sido una gran alegría para el Club.

Cadete masculino

Sin duda, el equipo mas mejorado de todos. Jugando en una liga Junior-Cadete en la que muchos jugadores les sacaban hasta dos y tres años, y con algún jugador de categoría infantil, es decir con cuatro y cinco años de diferencia, se metieron en un cuarto puesto, también empatado con terceros y quintos (los Junior) y también por el basket-average perdido con el tercero, que de no ser así hubieran sido terceros y bien que se lo merecieron.

También su mejoría tanto en equipo como individualmente ha sido muy buena, y por momentos su baloncesto ha sido atractivo y efectivo, cosa difícil pero que han sabido realizar de forma extraordinaria.

Otro grupo con un gran futuro y con jugadores muy centrados, lo que hace tener muchas y buenas expectativas con ellos. Y, no conformes con ese cuarto puesto compartido también se proclamaron campeones de la liga escolar, imbatidos, lo que hace que su temporada haya sido de sobresaliente.

Cadete femenino

Aquí si que el equipo femenino, formado por infantiles y cadetes pudieron mostrar un poco su poderío y su buen hacer. En una liga escolar donde las bañezanas se alzaron con el primer puesto y se proclamaron campeonas si que pudieron demostrar y jugar con jugadoras de su edad y experiencia, dando muestras en algunos partidos de una superioridad y una facilidad pasmosa para llevarse los partidos.

A la gran superioridad física de las bañezanas se unió la experiencia que adquirían en partidos con senior y junior, por lo que esta liga escolar cadete les resulto hasta demasiado fácil.

Alevín masculino

Muy buena temporada del equipo alevín que hasta el ultimo momento estuvo peleando por meterse entre los dos primeros y lo consiguió, jugando por ello el interzonas en Toreno, donde tuvieron pocas oportunidades de llevarse una victoria pero que su temporada puede resumirse en un notable alto, ya que la mejoría del equipo ha sido extraordinaria y la temporada próxima serán uno de los rivales a batir dentro de su categoría. Un equipo muy solido y que ha hecho partidos muy interesantes y muy competitivos. Clasificación escolar: 3º Clasificado

Alevín mixto

Un equipo que tuvo que pelear contra equipos masculinos y siendo mixto pero que han realizado una progresión inmejorable. El entrenar junto al masculino y jugar una liga muy fuerte para sus características ha hecho que la mejora sea aun mas llamativa, lo que hace que junto al alevín masculino sea para el año próximo uno de los equipos puntales de la categoría, pero sobre todo en próximos años se ira viendo que lo aprendido y mejorado en este curso dará sus frutos rápidamente. Clasificación escolar: 7º puesto

Benjamín mixto

Participantes en la XI edición de la liga intermunicipal con Clubs y Ayuntamientos de Astorga, Benavente, Santa María del Páramo y León, han realizado sus 7 convivencias, una al mes, con unos resultados extraordinarios y sobre todo con alegría, ilusión, participación y sonrisas en todas y cada una de ellas.

No ser puede clasificar de ningu8n modo la temporada mas que por las ganas y la ilusión que han mantenido desde el principio hasta el fin, y regalando sonrisas a padres/madres y acompañantes de todos los equipos ya que, verles jugar y sonreír y a veces hasta llorar es lo mas bonito de este grupo y de este deporte.

Prebenjamín mixto

Al igual que los anteriores, pero aún más pequeños y simpáticos han sido los partidos de estos fenómenos y campeonísimos peques que, con sus pantalones por debajo de la rodilla y sus camisetas (en algunos caos), mas grande que ellos, han disfrutado de sus viajes, de sus convivencias, de sus partidos, de sus canastas y, sobre todo, de sus “Chuches” al final de cada jornada.

No se puede tampoco clasificar, como a los benjamines, más que con un sobresaliente, la temporada de estos “deportistas pequeñajos” que han disfrutado y nos han hecho disfrutar con el baloncesto mas bonito del mundo.

BALONMANO

Con dos equipos se ha “intentado” participar en la sección de balonmano, y si bien uno de ellos apenas ha tenido participación pues su liga no ha salido al no haber equipos para formalizarla, si que han seguido entrenando con fe, con ilusión y…con mucha resignación.

Sénior provincial masculino

No es fácil diagnosticar la temporada de los senior, no es fácil porque a la consabida inexperiencia (cada vez menos) de sus componentes, se ha unido una mala racha de lesiones que no han permitido estar al equipo al cien por cien de posibilidades para, al menos, intentar ganar algún partido.

Sin embargo, la mejoría es muy notable en referencia a los equipos del mismo nivel, aunque los dos equipos principales aún están lejos de nuestras posibilidades. Pero no por ello se rinden nuestros chicos que, con un poco mas de entrenamientos, de sacrificio y de suerte con las lesiones obtendrán esas victorias que nos den impulso para captar más jóvenes y sobre todo elevar la moral que a veces nos hace perder partidos ante cualquier situación adversa.

Hay mimbres, y poco a poco irán saliendo mas en un grupo que no pierde la ilusión a pesar de las derrotas y que solo necesita un poco mas de participación para ir progresando poco a poco.

 


El CD Trican Bañeza cumple sus objetivos en el V Bierzo Triman

Publicado por Ibañeza.es el 3/06/2019 16:10 Comentarios desactivados

Doce triatletas del CD Trican Bañeza compitieron ayer en la quinta edición del Bierzo Triman, un bonito triatlón con salida en el lago Carucedo y llegada en Villafranca del Bierzo. La totalidad del conjunto tricanero se decantó por la distancia Olímpica (950/40/10) llegando todos ellos a meta y cumpliendo sus objetivos, destacando en categoría femenina las victorias en sub-23 de Marina Guerra, y en V2 de Mónica Gancedo.

En categoría masculina destaca el ‘carrerón’ una vez más de Christian Villazala que en su lucha por el bronce tuvo una fuerte caída en bici que lo relegó a la séptima posición final, y al 14 puesto de Francisco Franganillo, quien marcó el mejor tiempo en el sector de bici.


El Moto Club Bañezano, cofundador de la nueva asociación Haz León

Publicado por Ibañeza.es el 29/05/2019 17:58 Comentarios desactivados

El Moto Club Bañezano, junto a otras entidades leonesas, ha puesto en marcha la Asociación Haz León, una nueva organización de eventos deportivo en la provincia que estará vinculada al fomento del turismo y que se presenta mañana en la capital.

Junto al Moto Club Bañezano en esta iniciativa están presentes el Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el Torneo de Fútbol Infantil Asisa, la Media Maratón de León (Atletismo), 1664 Fight Club (Boxeo), Foro Internacional del Deporte Ciudad de León (FID León) y el Torneo de Tenis Fisioleón.

Un momento de la presentación de las actividades del 65 aniversario que se están llevando a cabo en el Moto Club.


La Bañeza FC convoca a sus socios por el fin de mandato de la junta

Publicado por Ibañeza.es el 29/05/2019 8:32 Comentarios desactivados

Coincidiendo con el final de la temporada y del mandato de la actual junta directiva, La Bañeza FC celebra el próximo miércoles 5 de junio dos asambleas generales de socios: ordinaria y extraordinaria. La ordinaria será en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas (antiguo Infanta Cristina) a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y a continuación la extraordinaria, donde se tratarán temas importantes concernientes tanto a la pasada como a la próxima temporada, por lo que se ruega la máxima asistencia.

En dicha asamblea ordinaria la Junta Directiva presentará un balance tanto deportivo como económico de la temporada recientemente finalizada, temporada en la que en el plano deportivo se han alcanzado los objetivos fijados al comienzo de la misma. Se fijarán las cuotas para 2018/2019, así como el presupuesto para la próxima campaña y tras el cese del mandato de la actual junta directiva se abrirá el periodo para la convocatoria de elecciones. El capítulo de ruegos y preguntas cerrará la sesión. A continuación será la asamblea extraordinaria para la presentación de candidaturas y elección de la nueva directiva.

Presentación de candidaturas

Desde el 20 de mayo y hasta el día 5 de junio a las 20:00 horas se podrán presentar candidaturas a la presidencia de La Bañeza FC. Los interesados pueden dirigirse a la sede del club morado (Calle La Llanera), a través de Gráficas Nino, por correo electrónico o en el mismo acto de la asamblea de socios.


El equipo de Veteranos de La Bañeza FC, cuarto en el torneo lucense de Ribadeo

Publicado por Ibañeza.es el 28/05/2019 10:02 Comentarios desactivados

El equipo de Veteranos de La Bañeza FC cosechó este fin de semana un importante éxito en el Torneo Internacional de Veteranos de Ribadeo (Lugo), donde consiguió una meritoria cuarta posición tras llegar a la fase de semifinales en este prestigioso encuentro en el que participaban 60 equipos.

En la primera fase, disputada el sábado, los bañezanos vencían al Abrambres SC portugués, a la A. Residencia de Lugo y al Marino de Luanco. Ya en la jornada del domingo, y en octavos, derrotaban al Portonovo y en cuartos al equipo portugués del Sao Joao pasando a semifinales dónde el Centro Asturiano de Oviedo derrotaba al equipo morado, que solo pudo presentarse con 8 efectivos por lesiones y bajas obligadas, siendo a la postre el ganador de este torneo en su 14 edición.

Equipo bañezano de Veteranos que participó en el torneo de Ribadeo.


El Torneo Diputación de fútbol base alevín se disputará en La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 24/05/2019 8:50 Comentarios desactivados

La Bañeza acogerá el próximo 16 de junio los partidos de la categoría alevín del Torneo Diputación de León 2019 de Fútbol Base. Los equipos de las diferentes categorías disputarán los encuentros durante los fines de semana del 25 y 26 de mayo y el 1, 2, 9, 15 y 16 de junio.

Cerca de 1.300 jugadores repartidos en 70 equipos de más de 20 clubes diferentes disputarán cerca 200 partidos en unas jornadas de diversión, convivencia y deporte al aire libre en distintos puntos de la provincia como Carrizo de la Ribera, Benavides de Orbigo, Bembibre, Valencia de Don Juan, Villablino, Astorga y La Bañeza.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es