publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las instalaciones del restaurante Mirador del Ermitage acogieron este fin de semana el XXII Campeonato de España de Futbolín, una cita que llegó por tercer año a La Bañeza y que ha permitido a jugadores de toda la geografía nacional, especialmente de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Andalucía o las Islas Baleares luchar por convertirse en el número uno.

Alrededor de 150 parejas formaron grupos, enfrentándose todos los equipos de un grupo entre sí y sumando puntos la pareja que ganara dos partidas, siendo cada una de ellas a cinco goles. Los premios repartidos han sido de más de 10.000 euros y el balance que deja el evento en la hostelería bañezana es positivo, puesto que la oferta hotelera ha estado prácticamente completa durante estos tres días.

Un momento del campeonato en el Mirador del Ermitage.


La Bañeza FC no ha logrado esta tarde salir de su bache y ha caído 1-0 ante el Zamora, que sigue con su buena dinámica y ya suma 15 jornadas consecutivas sin perder. Y eso a pesar de que los morados plantaron cara a los zamoranos en un partido sólido y con opciones para salir rápido al contragolpe, lo que ocasionó que el Zamora no pudiera despistarse ni un solo segundo.

Pero la calidad de los rojiblancos se impuso. Primero lanzaron un aviso con un remate al poste en el minuto 30 y, en la siguiente ocasión, no perdonaron: David Álvarez, al filo del descanso, remataba un balón en el área para poner el 1-0 en el marcador.

Este tanto trastocó los planes bañezanos que, pese a todo, se fue reponiendo con el paso de los minutos. Tras dos cambios por molestias, circunstancia que aprovechó José Diez para meter más bagaje ofensivo en el campo, La Bañeza se gue en busca del empate.

Zarfan, por el costado, y Rojo, con llegada desde atrás, crearon inquietud en la zaga del Zamora que, pese a todo, supo defenderse de las acometidas bañezanas para seguir con su racha y profundizar un poco más en la leonesa.

La Bañeza FC y Zamora CF en La Llanera.


La Bañeza FC crea ocasiones pero sólo el penalti del Burgos prospera

Publicado por Ibañeza.es el 6/12/2018 20:36 Comentarios desactivados

La Bañeza FC se midió ante el Burgos Promesas.

La Bañeza FC creó este jueves multitud de ocasiones, incluido un penalti, pero ninguna de ellas acabó en gol. Y por eso perdió ante el Burgos Promesas, que sí transformó una de sus tres únicas llegadas, nada más empezar el partido, en argumento para terminar llevándose los tres puntos de La Llanera tras imponerse 0-1 a La Bañeza FC.

Tras tras ganar sus seis primeros partidos como local, el conjunto morado suma su segunda derrota consecutiva en casa. Y es que de nuevo una falta directa condenó a los de José Díez, que ya en su último traspiés ante el Almazán veía cómo cuatro de los cinco goles llegaban a balón parado. Esta vez quien la transformaba, a los nueve minutos, era Gallo, provocando la zozobra de un conjunto bañezano que en un error defensivo de Pablo estaba a punto de encajar el 0-2.

Sin embargo, desde el ecuador de la primera mitad y durante toda la segunda, el partido fue un monólogo morado, en el que las oportunidades se sucedían pero la falta de acierto también.

Así, antes del descanso, habían rozado el gol tanto Pablo al rematar una falta botada por Mateo como el propio Mateo al lanzar otra directa, si bien la más clara llegaba a cinco minutos para el final, cuando Adrián Rojo tiraba fuera un penalti que él mismo había forzado.

Se iba con todo a por el empate La Bañeza tras el descanso y, aunque con ello corría riesgos trás y tenía que encomendarse a una gran parada de Kuni para evitar el 0-2, aún acariciaba el empate en una jugada en la que Sergio solo no acertaba y en un tanto que anulaban a Pablo Martínez por fuera de juego.


En 2019 el Campeonato de España por Autonomías será en La Salgada

Publicado por Ibañeza.es el 4/12/2018 17:25 Comentarios desactivados

El Moto Club Bañezano ha anunciado este martes que el próximo año 2019 el circuito de La Salgada volverá a acoger una prueba del Campeonato de España de Motocross, concretamente el Campeonato de España por Autonomías. Se trata de una prueba especial y única del máximo nivel del motocross nacional que se disputa a final de temporada y en la que compiten equipos de todas las federaciones territoriales.

Desde el Moto Club Bañezano se recuerda que la entidad ya organizó en el año 2004 un evento de este tipo, coincidiendo con el 50 aniversario del club deportiva. “Por aquel entonces, la Federación Nacional a modo de regalo nos encargó la organización de esta importante y prestigiosa prueba nacional. La historia se repite, ya que este próximo año 2019 el Moto Club Bañezano cumplirá su 65 aniversario, por lo que estamos muy agradecidos de este nuevo regalo que desde las federaciones nos ha llegado para conmemorar este aniversario, siendo una excelente noticia tanto para el Moto Club Bañezano como para la ciudad de La Bañeza, así como para todos los aficionados”, apuntan desde la entidad.

Con el fin de adecuar el circuito de La Salgada a la normativa requerida por parte de la Real Federación de Motociclismo de España, en las próximas semanas el Moto Club Bañezano empezará a acometer obras de mejora de esta instalación deportiva para que el año que viene tenga la homologación necesaria para la organización de pruebas del máximo nivel de MX.

“Agradecemos públicamente a la Federación de Motociclismo de Castilla y León su ayuda por haber luchado, y finalmente conseguido, que el Campeonato de España regrese por méritos propios a La Bañeza”, apunta en una nota el Moto Club Bañezano insistiendo en que “también, como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a la Federación Nacional el trato para con nosotros y la confianza depositada en la organización de esta prueba que disfrutaremos todos en el ya cercano próximo año”.

Magosto solidario

En otro orden de asuntos, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca ha remitido una nota para agradecer públicamente al Moto Club Bañezano la organización de un magosto motero el pasado sábado cuyos donativos fueron entregados a la entidad social. En concreto, AFA La Bañeza logró recaudar 365 euros para sus programas de apoyo a los enfermos.

Momento de la salida de las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 en el Campeonato de España 2017.


La Bañeza acogerá por tercer año el campeonato nacional de futbolín

Publicado por Ibañeza.es el 4/12/2018 15:51 Comentarios desactivados

El XXII Campeonato de España de Futbolín se celebrará este fin de semana en las instalaciones del restaurante Mirador del Ermitage, que acogen por tercer año consecutivo un encuentro que reunirá a parejas de toda la geografía nacional, especialmente de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Andalucía o las Islas Baleares.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y el operador de futbolines Presas en Castilla y León, Pablo Bolaños. presentaron este campeonato que se celebra los días 7, 8 y 9 de diciembre, y que reunirá a unas 150 parejas.

El funcionamiento será como en anteriores ocasiones y con las parejas participantes se formarán grupos, enfrentándose todos los equipos de un grupo entre sí y sumando puntos la pareja que gane dos partidas, siendo cada una de ellas a cinco goles.

Se repartirán más de 10.000 euros en premios: los ganadores en parado y movimiento se llevarán 1.500 euros, los segundos 700 y los terceros 300, mientras que en combinada serán 600, 300 y 100 respectivamente. En categoría femenina serán premios de 200, 100 y 50 euros. El público que quiera asistir, cualquiera de los tres días, lo podrá hacer libremente.

Palazuelo agradeció a Pablo Bolaños que el campeonato vuelva por tercer año cosecutivo a La Bañeza: “el buen hacer de Pablo a nivel provincial y el apoyo del Ayuntamiento, además del restaurante que acoge la prueba han sido claves para que la ciudad lo acoja de nuevo y que se pueda mantener durante más años”, apuntó.

 


Comienza la liga sénior provincial de balonmano con ligera mejoría

Publicado por IBAÑEZA.ES el 3/12/2018 23:11 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Buen comienzo de la liga escolar con dos victorias una del cadete masculino y otra del femenino en Sariegos y cacabelos y otra de los alevines masculino en La Bañeza contra Valencia de Don Juan, lo que unido a la derrota del Alevín mixto hacen de un sábado bastante intenso y que para ser la primera jornada nos deja con un buen sabor de boca.

En liga federada los cadetes repitieron vitoria, esta vez en León y jugando un baloncesto que deja muy venas vibraciones y es que si los Junior lo hacen bien estos llevan un camino parecido, consiguiendo una victoria de prestigio en una cancha muy difícil y con un gran margen en el marcador.

Los junior por su parte caían derrotados en León contra San Andrés y, aunque la diferencia final deja 13 puntos de diferencia lo cierto es que a falta de 3 minutos el marcador estaba solo con 5.

Una presión mandada por el entrenador bañezano y que fue rota perfectamente por los Leoneses, unido a las precipitaciones de ataque en estos minutos hizo que empañaran un partido que estuvo muy igualado y peleado dando muestras de un buen baloncesto.

Los sénior, que debutaban en casa ante Sariegos se iban al final del primer cuarto con un igualado 15-14, ambos equipos muy parejos en el juego, jugaban a rachas y tan pronto estaba uno delante como el otro.

¡Defensa! Esa fue la consigna y bien que la interpretaron los bañezanos para irse en el segundo cuarto a un parcial de 23-9 para un 38-23 al descanso, la defensa en zona 2-3 y los robos de balón, así como el rebote defensivo hacia correr a los bañezanos y conseguir canastas fáciles que iban aumentando la diferencia ante la inoperancia de los de Sariegos que no encontraban soluciones a la buena defensa bañezana.

Mas igualdad en el tercer cuarto 15-15 pero la ventaja seguía siendo bañezana que controlaba el partido con mucha tranquilidad. El final de 53-38 en este cuarto dejaba muy favorable el partido para los locales. En el último cuarto los bañezanos administraron bien su ventaja y aunque los leoneses apretaron no pudieron rebajar la diferencia mas que hasta los 13 puntos, obteniendo así los bañezanos una importante victoria.

BALONMANO

Primer partido de liga de los bañezanos y ante los actuales campeones que tuvieron que luchar todo el primer tiempo y parte del segundo para irse en el marcador, ya que los bañezanos con una notable mejoría con respecto al año anterior les ponían las cosas difíciles y hasta mediados del segundo tiempo no sobre pasaban los locales los 7 goles de diferencia.

Aun así, los bañezanos tienen que mejorar mucho para poder estar al nivel de los campeones, pero poco a poco se van limando diferencias.


La Bañeza FC sigue creciendo con el punto de Santa Marta de Tormes

Publicado por Ibañeza.es el 1/12/2018 19:23 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha conseguido este sábado a puntuar fuera de casa, un reto que el equipo de José Díez se había planteado al inicio de la temporada pero que no había obtenido demasiado éxito en cuanto a regularidad. Pero tras la primera derrota en casa, el pasado domingo en La Llanera, los morados trajeron de Salamanca un punto para seguir sumando a costa de la UD Santa Marta de Tormes.

En las cuatro últimas salidas La Bañeza sólo ha conseguido tres puntos pero la visita al Santa Marta de Tormes en un partido muy abierto que pudo caer de cualquier lado hizo que los bañezanos terminaran dando por bueno con el empate a 1.

Aunque comenzó adelantándose muy pronto el equipo local, que en un error defensivo bañezano hizo el 1-0 al cuarto de hora de juego por mediación de Aarón, que aprovechó un rechace de Sánchez para poner en ventaja a los salmantinos, los morados supieron reaccionar y en una jugada similar llegaron al empate por mediación de Guillermo aprovechando también un balón suelto.

Poco o ningún juego en la segunda parte, con los locales llevando la iniciativa pero topándose con un buen Sánchez. La Bañeza FC también tuvo alguna ocasión pero que no llegaron a buen puerto y mantuvieron el empate en el marcador.

La Bañeza FC y la UD Santa Marta en una fotografía de archivo.


Bonita jornada de senderismo por Sanabria y la Senda de los monjes

Publicado por Ibañeza.es el 28/11/2018 8:11 Comentarios desactivados

Los senderistas bañezanos se desplazaron este fin de semana a la comarca zamorana de Sanabria para realizar la conocida como Senda de los monjes, partiendo desde Ribadelago Viejo hacia la zona del lago. “Un día especialmente agradable, soleado y bien que lo agradecieron los 54 senderistas que emprendieron una ruta sencilla y de pleno otoño donde las sendas parecían alfombras plagadas de hojas dándole un aspecto precioso a todo el camino”, apuntan desde el Club Deportivo Atlético Bañezano.

“La llegada al alto nos deparó lo mejor de la ruta: unas maravillosas vistas del lago de Sanabria y todo lo que le rodea, que permitió hacer trabajar a las cámaras de fotos, móviles y sobre todo a las retinas de un paisaje realmente hermoso con agua, monte, valle y las montañas con sus picos blancos por la nieve caída en los últimos días y que dejaba un espectacular cuadro de la naturaleza maravillosa” para continuar el descenso por San Martín de Castañeda.

Fotografía de grupo delante del Lago de Sanabria.


Un penalti en contra y el arbitraje sacan a La Bañeza FC de quicio

Publicado por Ibañeza.es el 25/11/2018 19:00 Comentarios desactivados

La Bañeza FC perdió este domingo su condición de ‘invicta’ en casa tras un partido en el que un penalti en contra le puso contra las cuerdas y todo empezó a ir mal después de ir con dos goles por delante en el marcador. La suerte del Almazán y un arbitraje que crispó a la afición morada fueron suficientes para que los sorianos se llevaran los tres puntos de un partido que arrancó 2-0 y terminó 2-5.

Nada parecía ponérsele por delante a La Bañeza FC al inicio de un partido que tras un minuto de silencio en recuerdo del ex directivo morado José Ramón Ramos, Rojo hizo los dos primeros tantos. Dos goles y cuatro ocasiones más en los primeros quince minutos. Hasta que llegó el penati ilógico a favor del Almazán, que permitió a Edipo anotar el primero de sus tres goles de la tarde.

Paso por vestuarios con el 2-1 en el marcador y varias broncas de la grada morada al árbitro por un arbitraje injusto para La Bañeza FC. A partir de ahí todo se fue complicando para los locales, con más muestras de arbitraje injusto, y una exhibición de tarjetas poco habitual en La Llanera.

Segundo tanto del Almazán a pocos minutos del comienzo de la segunda parte y más complicado para los bañezanos, que tuvieron una difícil reacción cuando Edipo hizo el tercero de la tarde y no fueron capaces de revertir la situación. Entonces llegó el cuarto gol para los de Soria de falta directa, como el quinto.

Tres faltas en contra de los bañezanos que sacaron de quicio al equipo y la falta de reacción hicieron mella en un conjunto que hasta esta jornada había demostrado que La Llanera era un fortín, pero toca reponerse y pensar en la próxima cita, que será el próximo domingo, 2 de diciembre, en Santa MArta de Tormes (Salamanca).

La Bañeza FC no pudo plantarle cara a la SD Almazán.


El Club Teleno hace balance en el ecuador de sus jornadas anuales

Publicado por Ibañeza.es el 20/11/2018 8:31 Comentarios desactivados

En el ecuador de las Jornadas audiovisuales de montaña, el Club de Montaña Teleno ha querido hacer balance del desarrollo de la actividad, con una buena respuesta del público, “que ha sido fantástica, con la práctica totalidad del aforo cubierto en las dos charlas llevadas a cabo”, aseguran desde la organización señalando que “también podemos estar orgullosos de los ponentes”.

En la jornada inaugural la actividad de septiembre del Club de Montaña Teleno ofreció un inigualable argumento y suficiente material fotográfico para un audiovisual de Picos de Europa a la altura de los 100 años de nuestro Parque Nacional.

En lo que respecta a la segunda ponencia ha sido la figura de su protagonista, Maxi Bécares, la que ha dado un atractivo especial a esa bella ruta de 650 kilómetros por los Balcanes búlgaros. Desde la butaca el público pudo sentir como suya la experiencia de Maxi, descubriendo los atractivos naturales y culturales de Bulgaria y después recorriendo, en un caminar constante, los bosques, crestas y montañas a través de ese gran sendero de Gran Recorrido que une el Pico Kom con el cabo Emine.

Salida al Pico Bodón

Por otro lado, este pasado domingo el club llevó a cabo la actividad más otoñal del calendario: un paseo por las crestas del Pico Bodón y los hayedos de Redilluera y Llamazares, disfrutando de los valles del río Labias y la Collada de Valdeteja al sur. A las cuatro en punto el grupo al completo aterrizó en el pueblo de Llamazares bajo la lluvia.


Javi Amor trunca las expectativas bañezanas del derbi en Astorga

Publicado por Ibañeza.es el 17/11/2018 19:46 Comentarios desactivados

La fuerza morada no pudo hacer nada en tierras maragatas. A pesar de que la intensidad marcó la salida al terreno de juego y ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder, el Atlético Astorga arrebató a La Bañeza FC los tres puntos del derbi en la Eragudina con dos tantos de Javi Amor.

Y es que el Atlético Astorga no dejó demasiadas opciones a La Bañeza en un derbi donde la rivalidad ha ido incrementando a lo largo de los años. Un saque de esquina botado por el conjunto anfitrión fue todo el peligro generado en los primeros 25 minutos, momento en el que la polémica aparecía sobre la Eragudina.

Javi Amor recibía el balón en posición antirreglamentaria, el asistente no decretó el fuera de juego y el delantero aprovechó la ventaja para establecer el 1-0 y adelantar al Astorga, ante las protestas de La Bañeza.

Ya en la segunda mitad, al poco de regresar de vestuarios, el propio Javi Amor disparó desde fuera del área con fuerza y sorprendió a Sánchez para hacer el 2-0 y dejar una montaña por delante para los visitantes.

Lo intentó a pesar de todo el cuadro morado, con más corazón que cabeza. Las llegadas de La Bañeza no se traducían en claras ocasiones, mientras que los maragatos vieron como les era anulado un tanto y reclamaban un gol fantasma antes de alcanzar el minuto 70 de juego.

Demostró una gran mejoría el Atlético Astorga en tareas defensivas y ello fue suficiente para adjudicarse los tres puntos, el derbi, y adelantar a La Bañeza en la clasificación.

Imagen de archivo de un partido entre La Bañeza FC y el Atlético Astorga.


Los equipos sénior de baloncesto y balonmano inician la competición

Publicado por Ibañeza.es el 15/11/2018 0:02 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Comenzó la liga senior provincial y lo hizo el equipo bañezano con una dura derrota en casa de Agustinos en un partido donde comenzaron dominando nuestros chicos con un 3-11 en apenas 4 minutos pero que poco a poco fueron limando los locales para irse ya en el primer cuarto con solo dos puntos abajo y al descanso con 6 puntos arriba 37-31, lo que ponía difícil el llevarse un buen resultado.

En el tercer cuarto los leoneses ampliaron su marcador hasta un 54-41, la mala selección de tiro bañezana intentando resolver cada uno por su cuenta y una defensa muy floja hacia que los bañezanos se vieran y se las desearan para poder recortar distancias y la falta de tranquilidad hacían el resto.

El último cuarto, más de lo mismo, precipitaciones bañezanas y dominio absoluto del ritmo del partido por parte de los capitalinos que se llevaban una justa victoria que resulto muy dura para los bañezanos.

Por su parte los Junior casi dan la sorpresa en Zamora, y eso a pesar de diversos aspectos físicos que se fueron poniendo en contra durante el día. Primero la lesión de Abel que en el último entrenamiento se resentía de una de sus rodillas. Después una conjuntivitis en un ojo de Adrian que mermo exponencialmente su visión y ya en el partido y justo en la última jugada antes de la prorrogas un golpe fortuito en la boca a Dani, también le impedía jugar esos cinco minutos añadidos.

Hasta esa prórroga un partidazo, tanto de los bañezanos como de los zamoranos que parecía decantarse para los visitantes cuando a falta de 3 minutos se disparaban en el marcador con 7 puntos de diferencia. A partir de ahí, dos acciones precipitadas y un fallo bajo canasta de uno de los, bañezanos mas algún tiro libre fallado hacia que los locales, con su jugador número 14 resolviendo en cada posesión, lograsen alcanzar la prorroga.

En ella, con lo dicho anteriormente mas Carlos y Mario expulsados por faltas (alguna muy rigurosa), los locales se ponían hasta 9 arriba, pero el pundonor de los visitantes hizo que aún recuperaran hasta esos 5 puntos finales después de haber realizado un esplendido partido.

Los cadetes, que también comenzaban su liga sufrieron una previsible derrota ante Agustinos, posiblemente uno de los dos favoritos a ganar la liga, y acusaron mucho el inicio de temporada, pero dando muestras de que van a pelear durante la misma y con un juego muy compacto dieron muy buenas sensaciones de cara a próximos partidos.

BALONMANO

También comienzo de temporada para los de balonmano, que jugaron los dos partidos correspondientes a la Copa Diputación y se llevaron dos derrotas, demostrando que y todavía están muy lejos de los principales equipos (y más en estas competiciones donde el golaveraje es muy importante), sufriendo, sobre todo el Domingo contra cuatro Valles la intensidad de estos para intentar ganar la diferencia de goles con Villacelama, lo que les clasificaba para semifinales.

Los bañezanos por su parte siguen quemando etapas en su mejoría de juego y, ahora que los Junior ya pueden competir y ayudar a los sénior el físico del equipo ha ganado mucho y eso se ira viendo en próximos partidos.

Los partidos, con la superioridad defensiva de ambos contrarios se resume en muchas pérdidas de balón de los, bañezanos en ataque que son aprovechadas por los contrarios para hacer contraataques e ir sumando goles paulatinamente.

Esto hace que poco a poco los bañezanos en algunos momentos se vayan abajo anímicamente lo que repercute enormemente en el juego y sobre todo en el ataque.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es