publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Cultural airea su superioridad con una goleada en La Llanera

Publicado por Ibañeza.es el 18/08/2019 20:46 Comentar

La Cultural se dio un festival en La Llanera.

Es un equipo de categoría superior y eso se ha de notar en el terreno de juego. La Cultural y Deportiva Leonesa dominó de principio a fin el encuentro amistoso de pretemporada de este domingo ante La Bañeza FC, que cayó en casa con seis goles en contra pero le sirvió como último ensayo antes del inicio de una nueva temporada en la Tercera División.

La Cultural inició su último compromiso de pretemporada mandando, teniendo el balón y utilizando mucho los costados. El ‘hat trick’ de Antonio López en La Llanera y las actuaciones de Sergio Benito, Pichín, Aarón o Sergio Marcos pusieron la competencia por la titularidad en el cuadro leonés, que acaparó buena parte del protagonismo con una afición numerosa en las gradas.

La Bañeza FC, por su parte, supo aguantar como pudo el festival de goles y a José Díez le sirvió el encuentro para rematar los ajustes en el banquillo necesarios de aquí al próximo domingo, que comienza la competición en casa el próximo domingo, 25 de agosto, ante el Palencia Cristo Atlético.


La Bañeza FC homenajea a Rober y golea (5-1) al CD Benavente

Publicado por IBAÑEZA.ES el 15/08/2019 23:31 Comentar

La Bañeza FC goleó al CD Benavente.

Tarde emotiva la vivida este jueves en La Llanera, cuando La Bañeza FC rindió homenaje a uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas, Rober Fernández, que el pasado mes de mayo anunció que no seguiría en el club morado.

Sobre el césped de La Llanera, en los prolegómenos del partido ante el CD Benavente (penúltimo de esta pretemporada), el estadio bañezano agradeció al mediocentro roblano su entrega en las seis temporadas que defendió el escudo morado.

El capitán de La Bañeza, Richi, le entregó a Rober una camiseta personalizada a Rober con el dorsal que solía lucir, el ’6′. El futbolista leonés decidió poner punto y final a su trayectoria en La Bañeza en mayo ante las dificultades para compatibilizar el fútbol con su vida académica. Rober, que ha disputado casi un centenar de partidos con La Bañeza en seis temporadas, también ha militado en el CD Ejido, SD Hullera y CDF La Robla.

Además, La Bañeza ‘regaló’ a su exjugador un rotundo triunfo en el Trofeo Ayuntamiento de La Bañeza por 5-1 ante el CD Benavente, pese a que los zamoranos se fueron 0-1 al descanso. Garrido, Viti Vera, Varo, Jorge y Aitor anotaron los goles.


La Bañeza FC se impone (3-1) a la Ponferradina en el amistoso

Publicado por Ibañeza.es el 11/08/2019 21:09 Comentarios desactivados

La Bañeza FC se impuso a la Ponferradina en el partido amistoso.

La Bañeza FC ha superado este domingo un nuevo partido de ensayo para la próxima temporada y lo hizo con éxito tras imponerse a la SD Ponferradina en La Llanera. Los goles de Rony, Jorge de penalti y Viti en la segunda parte fueron suficientes para poner el marcador a favor y que los morados tantearan a un equipo que juega en categoría superior.

Aunque los bercianos inauguraron el marcador, un cambio de táctica en los de José Díez llevó a los bañezanos a anotar tres tantos que dejaron muy contenta a la afición en este partido de fiestas.

El próximo partido de pretemporada de La Bañeza FC en La Llanera será el próximo jueves, 15 de agosto, a las 18:30 con precios populares. Se disputa el trofeo Fiestas Patronales.


Seis décadas después de que se celebrara la primera carrera de motos por las calles de La Bañeza, una ciudad y 60.000 aficionados llegados desde distintos puntos de la geografía nacional para ver el que denominan “un espectáculo único en el mundo” han dicho ‘sí’ a una tradición imparable. El Gran Premio de Velocidad celebra su 60 aniversario y el Moto Club Bañezano el 65 de su fundación en un año en el que los homenajes han compartido protagonismo con las estrellas del circuito urbano: Sergio Fuertes, Hugo Lacunza, Adrián Hermida y Manuel Hernández.

La Bañeza se ha vuelto a llenar de motos y de moteros de toda España durante un fin de semana que la ciudad se queda pequeña y el olor a gasolina impregna el ambiente para hacer del trazado urbano todo un espectáculo. Y es que los más de doscientos pilotos en categorías de competición más otros treinta en la manga de exhibición convierten al circuito urbano bañezano en un testimonio vivo de la historia del motociclismo.

Con algunos incidentes que, afortunadamente, se quedaron en ‘sustos’, el 60 Gran Premio de Velocidad volvió a poner sobre el asfalto a auténticas joyas de coleccionista como las que se pudieron ver en el apartado de exhibición, fuera de la parte competitiva y tras el reconocimiento público a Santiago Fonfría, Manuel González Santos y José Luis Falagán, que recibieron el cariño de la afición.

En este sentido, la celebración de esta edición del Gran Premio sirvió para homenajear al piloto catalán Benjamín Grau –campeón seis veces en La Bañeza, que de nuevo volvió a rodar por sus calles– dedicándole una curva en la calle Santa Lucía. Pero no fue este el único homenaje, puesto que el Barrio de San Julián, por donde discurre buena parte del trazado, también tiene su espacio identificado a la entrada de la calle San Julián.

En cuanto a la competición, podio en la categoría estrella, la de ’125 c.c./Moto3′ para el piloto de Manuel Hernández García, quien se colocó por delante de Aitor Cremades y Alejandro Martínez Mas, dos clásicos en la prueba bañezana. Y en SuperSeries Adrián Hermida fue el más rápido, tras imponerse a Carlos González y Juan Francisco García.

Las carreras de clásicas son las que permiten a los aficionados disfrutar del sonido de los motores que hicieron época. Así, en la de Clásicas 2T Sergio Fuertes logró imponerse (por sexta vez) con su Montesa a Juan Miguel Salazar y Javier Triguero, mientras que en la categoría de Clásicas 4T el ganador fue Hugo Lacunza al adelantar en el tramo final a Adrián Hermida y José Manuel Coto.

El Moto Club Bañezano, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, volvió a recibir los aplausos de la afición en un año muy especial para la entidad, puesto que al 60 aniversario de la carrera se une el 65 de su fundación para convertir a la ciudad en la capital del motor.

Los tres ganadores de la categoría 125/Moto3 en la curva denominada este año como 'Benjamín Grau'.

Vídeo de la carrera


La Bañeza ruge: del olor a gasolina al susto al entrar al ‘sacacorchos’

Publicado por Ibañeza.es el 10/08/2019 20:13 Comentarios desactivados

A mediados de los años cincuenta del siglo pasado comenzaron a rodar por las calles de La Bañeza las primeras motos en las denominadas entonces ‘Carreras de velocidad’. Hoy se cumplen seis décadas de aquel primer evento que daba protagonismo a la competición sobre dos ruedas y que no ha parado de crecer hasta llegar a los 60.000 aficionados como los que este fin de semana disfrutan en la ciudad de un Gran Premio que a lo largo de su historia ha ido variando las calles y los nombres de los protagonistas pero su espíritu siempre ha sido el mismo.

Y es la pasión por la velocidad. Esa pasión que este sábado, con la jornada de entrenamientos, hizo que las calles bañezanas volvieran a convertirse durante unas horas en circuito de carreras donde el olor a gasolina y el ruido de los motores impregnan el ambiente, haciendo de esta prueba urbana la más relevante a nivel internacional por el simple hecho de desarrollarse íntegramente entre las casas.

Una carrera que en su 60 aniversario tuvo hoy la sesión de entrenamientos oficiales pero hoy presenta el plato fuerte con las cuatro categorías en cartel: clásicas 2 y 4 Tiempos, 125/Moto3 y Super Series, con algo más de 200 pilotos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional pero todos ellos luchando por un peldaño del podio ante miles de aficionados disfrutando a lo largo del circuito por el que en su día corrieron Ángel Nieto, Champi Herreros, Phil Read, Javier Oltra o Benjamín Grau, de nuevo este año en La Bañeza.

El piloto catalán regresa a un circuito donde supo lo que era la victoria y donde a partir de ahora tendrá una curva con su nombre, muy cerca de la que hace dos años se dedicó al 12+1 veces campeón mundial Ángel Nieto. Un reconocimiento que a partir de este año también tendrá el barrio de San Julián con otra curva a su nombre antes de producirse el reconocimiento a los tres ex presidentes del Moto Club Bañezano vivos: Santiago Fonfría, Manuel Antonio González y José Luis Falagán.

Tremendo susto

En el capítulo negativo de la jornada del sábado, el balance deja dos pilotos de la categoría de Gran Premio heridos después de sufrir un brutal impacto en la sesión de entrenamientos cronometrados. El accidente se produjo cuando uno de ellos, Pablo Cabero, chocó contra la protección de paja que se ha instaló en el circuito, justo a la entrada de la zona conocida como ‘sacacorchos’ y cayó a la calzada.

Pero el peligro se multiplicó inmediatamente después, cuando el siguiente motociclista chocó contra él propinándole un fuerte impacto en la cabeza y cayendo también acto seguido. Según confirmaron fuentes del Moto Club ambos se encuentran fuera de peligro.

Una imagen de la categoría de 125.


La Bañeza se prepara para un fin de semana de gas, aniversarios y homenajes

Publicado por Ibañeza.es el 7/08/2019 15:10 Comentarios desactivados

La Bañeza ya se prepara para el que es el fin de semana con mayor interés fuera de sus fronteras de todo el año, con 60.000 aficionados dispuestos a llegar a la ciudad para disfrutar del ambiente motero. Y este 2019 será un año de aniversarios ‘especiales’ puesto que el Gran Premio de Velocidad cumple 60 años mientras que el Moto Club Bañezano celebra el 65 aniversario de su fundación como entidad social.

Con esos dos aniversarios de telón de fondo y más de doscientos pilotos en las cuatro categorías de competición más otros treinta en la manga de exhibición, el Moto Club Bañezano ha querido homenajear al barrio de San Julián “por sus vecinos que históricamente han sido parte esencial de la carrera y porque buena parte del trazado discurre entre sus casas” tal y como avanzó José Javier Morla, presidente del club.

No será este el único homenaje previsto para este año del 60 aniversario, pues en los planes del Moto Club Bañezano está el dedicar otra curva al piloto catalán Benjamín Grau como ya se hiciera en 2017 con Ángel Nieto, que también tiene su chicane en el trazado urbano. Finalmente, en el apartado de reconocimientos, los tres expresidentes de la entidad que han ocupado el cargo de presidente también recibirán el homenaje del Moto Club Bañezano.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, destacó durante la presentación de la carrera la labor que realiza el Moto Club Bañezano como organizador del Gran Premio y el esfuerzo de sus decenas de voluntarios para sacar adelante “un evento que es referencia internacional para los amantes del motor después de comenzar con muy pocos medios y haber ido creciendo hasta sumar 60.000 aficionados”.

Cuatro categorías

Las categorías de la competición serán las ‘tradicionales’ del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza; es decir, clásicas 2 tiempos, 4 tiempos, Súper Series y Gran Premio, además de la categoría de exhibición, para la que el circuito bañezano se convertirá en un museo sobre ruedas de la historia del motociclismo “con auténticas joyas que generalmente sólo se pueden ver en los museos”.

Exposición Repsol

La celebración del fin de semana más motero de La Bañeza coincide con la celebración de la XV Feria del Motor pero también con la llegada a la Plaza Mayor de una exposición itinerante organizada por Repsol donde se pueden ver los cascos, trajes y la moto de Marc Márquez junto a una serie de fotografías y materiales audiovisuales relacionados con el mundo del motociclismo.

Esta exposición llega a la ciudad “después de dos años de negociaciones entre Repsol y el Moto Club Bañezano”, tal y como señaló Morla, y coincide con el cincuenta aniversario desde que Repsol se involucró en el mundo del motor de competición y 25 desde la unión entre la marca de carburantes y Honda.

Javier Carrera y José Javier Morla presentan la carrera.


Trican Bañeza suma nuevos afines con una jornada de entrenamiento

Publicado por Ibañeza.es el 5/08/2019 16:21 Comentarios desactivados

El CD Trican Bañeza organizó este fin de semana una jornada de entrenamiento en la que participaron 25 deportistas para conocer de cerca esta disciplina deportiva. La jornada comenzó en la piscina municipal con 1.500 metros de natación para acto seguido cambiar el agua por la bici y recorrer 41 kilómetros pasando por Requejo de la Vega, Valdesandinas, Veguellina, Riego de la Vega y La Bañeza, donde nuevamente y bajo un sol de justicia los deportistas dieron dos vueltas al circuito de las riberas hasta completar los 7 kilómetros. Tras el baño y el vino español, el CD Trican Bañeza dio por finalizada "esta bonita mañana deportiva" con fotografía de grupo incluida.


La Bañeza FC aprueba el primer examen de la pretemporada

Publicado por Ibañeza.es el 4/08/2019 23:55 Comentarios desactivados

Primer examen de pretemporada en La Llanera para los pupilos de Jose Díez y de Carlos Delgado, examen que dejó muy buenas sensaciones en los espectadores que se acercaron al estadio bañezano para ver a los morados ante el quinto clasificado del grupo gallego, un duro rival ante el que los bañezanos pusieron una mayor intensidad, disfrutando de las mejores ocasiones en una buena primera parte de La Bañeza FC.

El gol llegó tras un buen remate de cabeza de Dani Borge, que superó al portero gallego poniendo el uno a cero en el marcador, resultado que ya no se movió.

El carrusel de cambios efectuado por ambos equipos bajó la intensidad en el juego en la segunda mitad, pero a pesar de los cambios se pudo presenciar un bonito y competido partido.

Plantilla morada para la pretemporada 2019. / Foto: P. Folgado


José Julián Becerro gana el Descenso del Sella junto al asturiano Miguel Fernández

Publicado por Ibañeza.es el 3/08/2019 21:32 Comentarios desactivados

José Julián y Miguel Fernández.

El bañezano José Julián Becerro se alzó este sábado sábado con la victoria en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, junto con el avilesino Miguel Fernández Castañón. Ambos son palistas del Club Fluvial de Lugo y se impusieron con contundencia en la categoría Hombre Sénior K2, al haber recorrido los 21 kilómetros que separan Arriondas de Ribadesella en un tiempo oficial de 01:07:47, logrando un ritmo de 00 m 19 s / 100 metros.

Las características singulares del río Sella y las numerosas dificultades con las que se encuentran los palistas a lo largo de su recorrido, convierten el Descenso Internacional del Sella en una de las pruebas más importantes a nivel mundial en descenso de ríos, con más de un millar de palistas compitiendo y batiendo.

Felicitación municipal

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza enviaron su “más sincera felicitación” a José Julián Becerro, a quien aseguran que confían en “poder recibirle en breve en la ciudad para otorgarle un merecido reconocimiento”, acompañado de su compañero Miguel Fernández Castañón, a quien también enviaron su “enhorabuena por el estupendo trabajo en equipo realizado”.


El Moto Club organiza la carrera de minimotos, que se adelanta al GP

Publicado por Ibañeza.es el 31/07/2019 16:25 Comentarios desactivados

El Moto Club Bañezano, junto a la Peña Ruta 69 y con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, organiza la carrera de minimotos que tradicionalmente se celebraba en vísperas de la carrera y que este año se adelanta al domingo 4 de agosto como “entrante y previo” del 60 Gran Premio de Velocidad de La Bañeza.

La carrera será en el trazado urbano que transcurre por las calles próximas a la calle Juan Carlos I y los entrenamientos comenzarán a partir de las 16:00 horas para que un poco antes de las siete de la tarde se celebren las carreras con minimotos de cuatro categorías: Serie, Niños, Serie Trucadas y Protos.

La exhibición de minimotos calentó en una imagen de archivo.


José Julián y Miguel Fernández logran el bronce europeo de Piragüismo

Publicado por Ibañeza.es el 31/07/2019 0:05 Comentarios desactivados

José Julián y Miguel Fernández.

El bañezano José Julián Becerro y su compañero de canoa, el avilesino Miguel Fernández Castañón, lograron la medalla de bronce en K2 Sénior en la modalidad de Maratón de los campeonato de Europa de Piragüismo que se disputaron en la ciudad francesa de Decize.

La prueba comenzó a primera hora de la tarde y ya desde el principio la pareja demostró estar en un momento de forma espectacular gestionando una regata muy dura con algunos tramos de poca agua que añadían dificultades al recorrido.

Aún así el K2 español estuvo en todo momento en cabeza de carrera liderando la misma durante mucho tiempo a pesar de que hacía la mitad de la misma se les rompieron los achicadores de agua teniendo que vaciarla en los porteos con la pérdida de tiempo que conlleva.

En el séptimo porteo con siete barcos en cabeza se produjo un ataque muy fuerte de los franceses al que sólo pudieron responder húngaros y españoles haciendo las dos últimas vueltas sólos llegando al sprint final donde fueron primeros los franceses segundos los húngaros a sólo dos segundos, y terceros los españoles a cinco segundos.

Se trata de una magnífica medalla de bronce que tiene doble valor por que además los clasifica directamente para ir al campeonato del mundo que se celebrará en la ciudad china de Shaoxing del 10 al 13 de octubre.


Guzmán González, campeón de CyL de trail tras una gran temporada

Publicado por Ibañeza.es el 30/07/2019 12:26 Comentarios desactivados

Guzmán, antes de tomar la salida de la Transcandamia 2019.

El deportista bañezano Guzmán González Mantecón ha conseguido proclamarse como campeón de la XIV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea de la Fdmescyl con la celebración en Palacios del Sil del Trail el Cueto del Oso, donde quedó segundo.

Con más de 250 corredores en la línea de salida, el bañezano hizo una gran carrera que, junto a los resultados conseguidos en las otras cinco citas del calendario competitivo, le llevaron a subirse en lo más alto del podio de la temporada de carreras por montaña.

Este título se suma al Campeonato de España de Trail y a las varias victorias recientes en las pruebas de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña dentro y fuera de la provincia leonesa.

<

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es