publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC no consigue levantar cabeza ni a costa del club ‘colista’

Publicado por Ibañeza.es el 17/02/2019 22:36 Comentarios desactivados

La Bañeza FC y el CF Briviesca empataron a cero en el partido celebrado este domingo en el Estadio de La Llanera, donde se constató que los morados deben cambiar de rumbo de cara a los próximos encuentros después de sumar trece jornadas sin poder celebrar la victoria. Ni siquiera a costa del que es el colista del grupo.

Antes de este partido, los locales venían de una racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que los visitantes venían de conseguir 4 puntos de los últimos 15 posibles. Con este resultado, el conjunto bañezano es decimocuarto tras la finalización del encuentro, mientras que el Briviesca es último.

Desde el inicio, los morados hicieron valer su papel de conjunto local para dominar el partido y tener las ocasiones, escasas, del partido. El orden defensivo del Briviesca fue notable en estos primeros minutos. Con el paso del partido, La Bañeza FC seguía buscando la manera de hacer daño al cuadro burgalés, pero no había manera porque el Briviesca cerraba cualquier puerta a los morados.

Los cambios sirvieron para poner toda la carne en el asador, pero la desesperación morada era evidente. Finalmente, La Bañeza firmó un empate que le sabe a poco en un choque en el que lo intentaron, pero no encontraron el camino hacia la victoria. El Briviesca se queda en la última posición con 12 puntos y los de José Díez ocupan el decimocuarto lugar con 26 puntos tras la finalización del encuentro.

La Bañeza FC no logró imponerse al colista del grupo.


La Bañeza FC establece como ‘Día del socio’ el choque con el Briviesca

Publicado por Ibañeza.es el 16/02/2019 8:52 Comentarios desactivados

La Bañeza FC recibe mañana, domingo a las 16:45 horas, al CF Briviesca Norpetrol después de doce jornadas sin conocer la victoria. Los de Jose Díez tienen marcado este partido en rojo, el rival, penúltimo clasificado llegará al estadio bañezano con la intención de quemar uno de sus últimos cartuchos para conseguir la permanencia, pero con la moral alta después de haber conseguido sendos empates ante el Atlético Bembibre y ante el líder la Arandina.

Para este partido Jose Díez recuperará a alguno de los lesionados, también podrá contar con los dos sancionados de la pasada semana, Miguel y Pablo González e intentará refrendar la mejoría en el juego mostrada en el último partido ante el Palencia Cristo Atlético, en el que el conjunto morado mereció sacar algo positivo.

Debido a la importancia del choque, la directiva bañezana intentará movilizar a su masa social, para ello a declarado el partido como Día del socio, para intentar que La Llanera presente sus mejores galas, regalando una entrada a todos los socios que acudan al partido, sin duda un aliciente más para presenciar un partido que promete ser emocionante.

 


Los senderistas se fueron de ruta por Sanabria al Pico del Fraile

Publicado por Ibañeza.es el 13/02/2019 17:28 Comentarios desactivados

Los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano participaron el fin de semana en una nueva ruta por la comarca zamorana de Sanabria. En concreto, la expedición de medio centenar de caminantes realizó una ruta “para valientes” con una pendiente de 600 metros en cuatro kilómetros para subir al Pico del Fraile y conocer el entorno de la antigua central hidroeléctrica de Moncabril.

Tras la ruta, que a pesar de la dificultad logró los aplausos de los participantes, y la comida, los bañezanos disfrutaron de un paseo por Puebla de Sanabria visitando su espectacular estación ferroviaria –calificada como una de las más bonitas de España por su estructura de piedra–, el castillo y las calles del casco antiguo de esta localidad zamorana.

Fotografía de grupo de los senderistas participantes en la excursión.


Pésima jornada de competición de los equipos locales de baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 12/02/2019 7:53 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Pésima jornada la del sábado donde solamente las cadetes en Astorga consiguieron la victoria, mientras que Alevines y Senior se tenían que conformar con una derrota, muy dolorosa en el caso de los senior que en un partido peleado hasta el ultimo segundo les dejaba fuera de la zona de play-off por el titulo al perder por 2 puntos ante un rival muy duro y marrullero que aprovecho todos los recurso disponibles para llevarse una victoria ante un equipo bañezano que según pasaban los minutos iban precipitándose mas y mas lo que beneficio finalmente a los visitantes, mas veteranos que nuestros chicos.

Al final, los bañezanos, totalmente desquiciados por las marrullerias de los leoneses no fueron capaces de conseguir la victoria que les hubiera colocado entre los tres primeros y que daba acceso al play-off por el título.

El domingo, todo cambio, primero los cadetes se llevaban un preciosa victoria ante un colegio Leones que se vio impotente ante los bañezanos, que con un juego rápido y efectivo marcaba diferencias desde el principio.

Los Junior autonómicos se pegaban un homenaje ante el c.b.Zamora, con el añadido de ganar el basket average y también conseguir con la victoria una meritoria 5 plaza en esta liga regular, toda una proeza ante equipos mucho mas fuertes y todos de capitales de provincia siendo esta la octava victoria de la temporada que pase lo que pase en la segunda fase de la liga ya es muy meritoria.

La efectividad anotadora e los locales hizo que los zamoranos no tuvieran opciones en ningún momento de entrar en el partido y es que si a la buena defensa se unen los 11 triples anotados y una actitud fantástica de todos y cada unos de los jugadores el resultado aun parece corto.

Y para rematar la mañana del Domingo los junior provinciales, en casa de los lideres el Agustinos A, también conseguía una importante victoria por dos puntos que sube la moral de este equipo de forma espectacular y es que las tres ultimas victorias les hacen subir puestos en la clasificación de forma que ahora están cuartos en la misma.

Por su parte las chicas, también ante las líderes, hicieron un buen partido, aunque el marcador diga lo contrario y pelearon ante un imposible para que el resultado no fuera aun mas abultado.

La mezcla de veteranas y jóvenes de este equipo ira dando sus frutos en próximas temporadas y es que las más peques van mejorando el rendimiento del equipo y las veteranas intentan insuflar su saber para que se vayan quemando etapas poco a poco.

BALONMANO

Y qué decir de los de balonmano. Qué cerca estuvieron de conseguir la primera victoria. Y es que la mejoría de este equipo va poco a poco notándose en los partidos y a la buena defensa en esta ocasión se unió un ataque mucho mas fluido que en otras ocasiones y eso hizo que hasta el pitido final los bañezanos tuvieran posibilidades de esa victoria que tanto les hace falta.


La Bañeza FC prolonga su racha más negativa tras visitar Palencia

Publicado por Ibañeza.es el 10/02/2019 20:38 Comentarios desactivados

La Bañeza FC visitó este domingo al Cristo Atlético de Palencia, donde a pesar de los muchos esfuerzos de los de José Díez y de ser un rival complicado se confirmó la racha negativa que viene padeciendo durante las últimas semanas. Doce partidos sin ganar tras un máximo castigo y un regreso de vacío hacen a los morados replantearse la táctica de inmediato.

Cuando parece que todo se cruza, hagas lo que hagas las cosas no acaban de salir. El campo de un equipo de la zona alta como el Cristo Atlético no es fácil y a pesar de las ocho bajas con las que afrontaban el choque los morados también es cierto que dos acciones aisladas en apenas diez minutos le sumieron en una espiral de caos.

Y es que el conjunto bañezano se fue perdiendo 2-0 al descanso tras recibir dos tantos apenas haber comenzado la primera parte y, aunque en la segunda recortó distancias y tuvo ocasiones para empatar, se topó con las paradas de Adri y con la falta de puntería que tampoco dieron buenos resultados.

A 12 minutos para el final del encuentro, La Bañeza tuvo el premio del gol tras una falta lateral botada por Jairo que, tras varios rechaces, remataba al fondo de las mallas en el área pequeña Fidalgo para poner el 2-1. Aunque todavía había tiempo para empatar y, de hecho, los morados estuvieron a punto de rozar el segundo, la falta botada por Adrián Rojo la sacaron fuera entre Adri y el palo. Al final, 2-1 y los puntos se quedaron en Palencia.

La Bañeza FC se impuso al Palencia Cristo Atlético en La Llanera.


El Atlético Bembibre ya respira a costa de castigar a La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 3/02/2019 20:27 Comentarios desactivados

Derbi leonés en La Llanera.

El Atlético Bembibre ha puesto este domingo el punto final a su crisis mientras La Bañeza FC se hunde un poco más. Ese es el resumen del derbi leonés de la jornada que llevó a La Llanera a un conjunto berciano y a un equipo morado en igualdad de condiciones y con las mismas necesidades de puntuar, aunque al final (0-1) los del Bierzo Alto fueron los que se llevaron los tres puntos.

Mucha tensión en un partido de rivalidad que deja preocupación en el banquillo de José Díez por sumar ya once jornadas sin ganar un partido, a pesar de los esfuerzos y de que el cuadro rojiblanco arrancó mejor el partido, obligando a La Bañeza FC a reaccionar y acercarse con los primeros momentos de peligro.

Ninguno se materializó en gol y cuando el choque parecía estar sumido en la igualdad más absoluta, llegó Tano para anotar el primer tanto para los visitantes aprovechando la jugada del exbañezano Brítez. 0-1 que hizo a La Bañez FC adelantarse intentando igualar el marcador.

Llos bercianos supieron detener los constantes intentos morados y supieron responder a la contra, teniendo las ocasiones más claras  y a medida que pasaba el tiempo la desesperación llegó a los jugadores locales, que por más que lo intentaban no lograban igualar el tanto de Tano.

El partido se torció aún más para La Bañeza FC en los minutos finales, que tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Pablo González y finalmente el Atlético Bembibre se hizo con los tres puntos a costa de un equipo que no da con la fórmula para volver a sumar tres puntos.


Los senderistas retomaron la temporada con ruta en El Bierzo

Publicado por Ibañeza.es el 31/01/2019 0:07 Comentarios desactivados

Los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano retomaron la temporada con una ruta “cómoda y con frío” en la comarca de El Bierzo, visitando el Embalse de Bárcena, Congosto y Santa María del Sil. Con la central de Compostilla de fondo, los bañezanos realizaron un recorrido a la vera del río berciano y contemplaron las edificaciones típicas de la zona, donde el fenómeno de la despoblación es notable. En la imagen, tradicional fotografía de grupo de los caminantes.


La piscina de Palencia ‘baña’ de metales a los jóvenes socorristas

Publicado por Ibañeza.es el 30/01/2019 8:15 Comentarios desactivados

Con más de 400 socorristas inscritos de 14 clubes, la piscina de los Campos Góticos acogió el XI trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia, donde se rindió homenaje a la FECLESS (Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo) por sus bodas de plata, efeméride que también celebraba el club organizador, el OCA SOS de esta ciudad. Una jornada maratoniana de mañana y tarde a la que acudieron casi 40 socorristas bañezanos con muy buenos resultados individuales y colectivos.

La jornada de mañana fue para los pequeños (alevines, infantiles y cadetes) en los que casi al final Diana Turrado con su oro establecía un nuevo récord de Castilla y León en la prueba de 100m. maniquí aletas cadete femenino. Además se consiguieron otros cuatro bronces y una plata en las pruebas individuales y ybos espectaculares resultados en relevos: oro y bronce en alevín masculino y femenino respectivamente, oro en infantil femenino y plata en cadete femenino.

También la tarde fue productiva para nuestros juveniles, especialmente por el nuevo récord autonómico que estableció Alberto Turrado en 100m maniquí aletas juvenil masculino que se sumaron a otras dos platas y un tercero en el relevo de 4x50m combinado absoluto femenino.

Una nueva jornada brillante del equipo bañezano en el día que el Salvamento y Socorrismo autonómico cumplía sus primeros 25 años de vida.


La Bañeza FC lo intenta pero el Bupolsa le desborda en 7 minutos

Publicado por Ibañeza.es el 27/01/2019 18:53 Comentarios desactivados

La Bañeza FC viajó este domingo a Burgos con la esperanza de volver a la senda de la victoria después de unas cuantas semanas sin ganar y aunque se adelantó con un gol de Mateo en el tramo final, los tres goles del Bupolsa en los últimos 7 minutos de partido dejaron noqueado al conjunto morado, que volvió de vacío para casa.

Cuando parecía que los de José Díez tenían en sus manos la posibilidad de romper su racha negativa, llegó el mazado de un 3-1 que supone una derrota más cruel que ninguna de las anteriores por la forma de producirse, puesto que los bañezanos se las prometían muy felices cuando, a poco más de 20 minutos para el final, Mateo colocó el 0-1 en el marcador tras rematar un centro de Sergio.

En un partido muy igualado y sin apenas oportunidades para ningún equipo, el gol era el momento más esperado. Pero en los últimos minutos del encuentro el Bupolsa desbordó a La Bañeza FC y anotó tres más. Primero Pablo Castilla, después Sergio Esteban y por último un tanto de Juan tras tocar su centro en un defensa volteaba el marcador y acababa dando el triunfo por 3-1 a un Bupolsa que llevaba 14 partidos seguidos sin ganar.

La Bañeza FC se impuso en casa al Bupolsa.


La Bañeza FC sabe poner contra las cuerdas a la Gimnástica Segoviana

Publicado por Ibañeza.es el 20/01/2019 21:01 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha conseguido este domingo poner contra las cuerdas al que es uno de los ‘cocos’ del grupo VIII de la Tercera División Nacional: la Gimnástica Segoviana, claro candidato al ascenso. Y a pesar de ser un rival difícil y de que José Díez no contaba con la plantilla al completo por las bajas, la fuerza y empeño de los morados lograron arañar un punto de un empate que suma a Albertín al grupo de lesionados.

Regresa el fútbol de liga a La Llanera ante un rival complicado, la Gimnástica Segoviana, que llegaba con intención de pasar el rodillo de la superioridad por encima de los morados. Pero no fue así y en un partido donde los castellanos fueron marcando el devenir del encuentro en los primeros compases, Albertín abrió el marcador con un tanto que le ocasionó una lesión de rodilla. Fue sustituido por Rubi.

Con el marcador a favor y algunas decisiones arbitrales que enfadaron a la afición morada, el encuentro llegó al ecuador y los de Segovia no estaban dispuestos a irse de vacío. Ahí llegó el segundo tanto de La Bañeza FC, de las botas de Ricardo, pero que fue anulado por parte del colegiado. Nuevos pitos en La Llanera.

A partir de ahí varias ocasiones de peligro por parte de la Gimnástica, pero sólo una se materializó en gol, firmado por Mika. Y mientras unos intentaban ganar para llevarse los tres puntos, los otros luchaban por el empate sin más jugadas reseñables que la entrada al terreno de juego del juvenil Iván en los últimos minutos del partido, sustituyendo a Ricardo.

Empate a 1 en La Llanera en el encuentro entre la Gimnástica Segoviana y La Bañeza FC.


Jesús González, convocado para la selección autonómica de atletismo

Publicado por IBAÑEZA.ES el 18/01/2019 16:12 Comentarios desactivados

Jesús González durante una competición.

El joven atleta bañezano Jesús González de la Fuente ha seleccionado por la selección de Castilla y León de Atletismo para participar en el primer Encuentro Intercomunidades, que se celebra este sábado, 19 de enero, en la ciudad de Salamanca.

Alumno del colegio Nuestra Señora del Carmen, Jesús pertenece al Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza y en su corta trayectoria ya ha conseguido cosechar un importante palmarés tanto a título individual como en las pruebas por equipos.


Las socorristas infantiles y cadetes, campeonas de Castilla y León

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2019 0:01 Comentarios desactivados

El Club Deportivo SOS La Bañeza acudió este fin de semana con 21 deportistas a la piscina municipal ‘Los almendros’ de Zamora para participar en el XXV Campeonato de Castilla y León y en la segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete, donde las bañezanas se proclamaron campeonas autonómicas.

Y es que los dos equipos de chicas se proclamaron campeonas de Castilla y León en las dos categorías, obteniendo un cuarto puesto en el global (masculino y femenino) en una ajustadísima clasificación donde dos puntos separaron a los bañezanos del bronce y 6 del subcampeonato, siendo la ciudad más pequeña de las nueve participantes.

En la cita participaron cerca de 200 socorristas, de seis provincias y 35 equipos (17 masculinos y 18 de femeninos) de nueve clubes de la Comunidad. Los resultados de las pruebas de relevo femenino fueron prácticamente insuperables con medallas en todas las pruebas.

En cuanto a resultados individuales, Diana Turrado se proclamó campeona y récord CyL en 100 metros maniquí aletas, tercera en 100 metros combinada y en 200 metros supersocorrista, la prueba más dura donde además fueron Yeneva 4ª, Cristina 5ª y Marta 6ª. Patricia Micovschi 3ª en 100 metros natación obstáculos, 2ª en 50 metros remolque de maniquí, 3ª en 100 metros socorrista infantil.

Yael Mantecón quedó 2ª en 100 metros natación obstáculos y 3ª en 100 metros remolque maniquí aletas, mientras que Cristina Fernández fue 2ª en 200 metros natación con obstáculos y Álvaro del Río llegó el 3º en 200 metros natación con obstáculos. “Balance más que positivo con el campeonato de Castilla y León en las dos categorías femeninas y cuartos en el global y un récord autonómico. Un club que sigue siendo referente en nuestra comunidad”, tal y como señalan fuentes de la entidad deportiva.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es