publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

M.A.S.

El Hotel Restaurante La Hacienda acogió el pasado sábado la ya tradicional gala-cena del Club Deportivo La Bañeza Fútbol Sala, un acontecimiento que contabilizó más de 200 comensales y entre los que había jugadores de todas las categorías, padres, madres, monitores, entrenadores, algún patrocinador, miembros de la directiva, así como el concejal de Deportes en el consistorio, José Ignacio Salgado.

Un enorme photocall, perfectamente adornado con los colores de la entidad, y en el que se mostraba una foto de todos los integrantes del club, recibía a los asistentes y servía de escenario para la gran mayoría de fotografías que se sacaron antes, durante y después del evento. Con un poco de retraso sobre la hora prevista, dio comienzo una gran cena cargada de sorpresas, premios y sobre todo buen ambiente, que fue la nota dominante durante toda la velada.

Los que hicieron las veces de presentadores, Matías y Mª Teresa, procedieron a la lectura del eslogan ganador del concurso para elaborar el mejor eslogan, cuyo autor fue David Pan Cuervo con “La clave del éxito: querer ganar, saber perder”. Durante la celebración se fueron sorteando varios regalos donados por diferentes empresas bañezanas, entre ellos una tablet como regalo estrella, para acabar entregando los respectivos reconocimientos a los chicos con mejor comportamiento deportivo de cada categoría, al mejor entrenador, o a la madre y al padre más comprometidos.

También se repasaron los principales logros que se han alcanzado durante la presente temporada en curso, que hace que varios de los equipos de las categorías inferiores puedan optar al triunfo en las distintas ligas. Tampoco faltaron los integrantes de la primera plantilla que se prestaron en todo momento a participar del acto y colaborar con la organización para deleite de los más pequeños. Al finalizar la cena, la fiesta continuó en la discoteca del mismo restaurante hasta que los cuerpos fueron aguantando.

Fiesta fin de temporada

Todos los asistentes quedaron emplazados para participar en la fiesta del fin de temporada que se celebrará más adelante. El C.D. La Bañeza Fútbol Sala tiene en su escuela de formación a mas de 100 niños en categorías chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que participan en varias ligas provinciales e interprovinciales. Igualmente los equipos de las categorías infantil y cadete pasean el nombre del club por toda Castilla y León participando en la liga autonómica, al igual que el equipo juvenil que participa en División de Honor.

Una de las mesas de niños en la cena anual del club. / Foto: M.A.S.


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada de espera de los sénior que, sin jugar, conseguían clasificarse cuartos en la liga regular, al vencer el líder Agustinos Eras a Hierbaloca, lo que deja a estos en quinto lugar y a los bañezano clasificados para la fase de ascenso a primera. La alegría de los componentes bañezanos asistentes a este partido fue inmensa, a sabiendas de que tienen que jugar con el líder a doble partido, pero las opciones están ahí y habrá que apurarlas.

Por su parte los junior dieron otra gran alegría al vencer en su partido contra los Agustinos y además una victoria importante ya que se meten en medio de la clasificación y con muy buenas sensaciones de cara a próximos partidos, donde se espera subir algún puesto más en una liga muy competida e igualada.

Los cadetes, en esta misma liga, arrollaron al otro equipo de Eras, pero estos en León, dando una lección de buen baloncesto y consiguiendo un resultado más propio de Senior que de cadetes, y es que este equipo tiene mucho presente y mucho futuro. Esta victoria, ante el segundo de la liga y de la forma que ha sido deja una sensación extraordinaria a todos los componentes del equipo y del Club.

Por su parte las infantiles, en partido aplazado contra el Colegio Leonés y jugado el viernes, hicieron un grandísimo partido, consiguiendo que la diferencia de 50 puntos solamente llegara en el último minuto, donde las bañezanas ya habían bajado un poco los brazos, pero no quita mérito al gran partido realizado.

El domingo, ante Eras, peleaban de igual modo y obtenían una derrota pero muy meritoria, este equipo es muy joven y todavía necesita muchos partidos para, poco a poco ir quemando etapas. Aun así, la sensación de este partido es muy positiva.

Para finalizar la mañana del domingo, los infantiles caían derrotados en León, y de no ser por la falta de banquillo (acudieron solamente 5 jugadores), el partido hubiera estado mucho más igualado, lo que hubiera permitido optar por la victoria, sin por ello desmerecer el gran partido realizado por los chicos, que dieron todo lo que tenían hasta el último segundo.

En escolares, gran mañana la del sábado con victorias fuera de casa para todos los equipos, Los Cadetes arrollaron a los de La Virgen del Camino con mucha facilidad y se postulan como primeros clasificados de la liga, sin que nadie, de momento pueda vencerles.

Por su parte las Infantiles obtuvieron una importante victoria también en La Virgen del Camino, que les aúpa a las primeras posiciones de la liga. Aunque aún lo tienen difícil para poder ser campeonas, las esperanzas no se pierden y este partido era muy importante para ello.

Por su parte los infantiles ganaron y con mucha facilidad en la siempre difícil cancha de La Robla, demostrando que poco a poco van a más y que la mejora partido a partido se va notando, sobre todo cuando juegan con equipos de su nivel o parecido, como era el caso.

Por otra parte y en la liga Intermunicipal, los prebenjamines obtuvieron una derrota y una victoria, pero lo que se ve en estos partidos está muy por encima de los resultados y es que es digno de ver a niños de 4-7 años “intentando” jugar al baloncesto o algo parecido, porque muchas veces menos a eso a cualquier cosa, y aún así, el espectáculo es fantástico.

Por su parte los benjamines se trajeron dos derrotas, una de ellas en el último segundo, pero, al igual que los prebenjamines lo importante es la cara de felicidad y las acciones de estos peques que hacen de los que asisten pasar una mañana extraordinaria.

BALONMANO

Muy buen partido del equipo sénior, que hasta bien entrada la segunda parte mantenía a los leoneses en 8-410 goles de diferencia, con una buena defensa y un ataque mucho más tranquilo y fluido que en otras ocasiones.

A partir del minuto 15 del segundo tiempo, las fuerzas empezaron a decaer y los visitantes aprovechaban todos y cada uno de los contraataques que los bañezanos les permitían ante la imposibilidad física de bajar a defender, pues las piernas dejaron de responder sobre todo a los más veteranos.

Aún así la mejora es evidente y cada vez se va acercando más el equipo a lo que se quiere de él, que es competir ante cualquier rival y de esa forma pronto llegará la esperada victoria.


El derbi entre La Bañeza FC y el Atlético Astorga se queda en tablas

Publicado por Ibañeza.es el 19/03/2017 20:30 Comentarios desactivados

(AVANCE) Máxima expectación en La Llanera este domingo, 19 de marzo, para ver a La Bañeza FC y al Atlético Astorga disputar uno de los dos partidos de máxima rivalidad comarcal de toda la temporada. Muchas ganas, mucha emoción y, sobre todo, mucha afición de ambos colores, pero al final del encuentro tablas que obligan a repartir puntos y dejan a ambos conjuntos con buen sabor de boca porque el resultado ha sido el justo.

Primera parte de igualdad absoluta, en la que cualquiera de los dos equipos pudo inaugurar el marcador, con varias ocasiones en ambas bandas y que demostraron a unos jugadores totalmente entregados a la búsqueda de la victoria ante el máximo rival del grupo. Sin embargo, la producción no fue tanta como las ganas y a la hora del descanso el marcador seguía sin estrenar.

Tras el paso por vestuarios, dos ocasiones muy claras para los bañezanos pero que no se materializaron en gol mantenían las tablas en el marcador y la emoción en las gradas, donde no se veía tanto público desde el último encuentro entre ambos equipos. Hasta cerca de 800 personas contabilizó la directiva de La Bañeza FC en un día declarado de ayuda al club y donde el ambiente animó a los morados en este marzo complicado al que están haciendo frente de una forma más que admirable.

Ficha del partido

0-La Bañeza FC: 

0-Atlético Astorga: 

Goles:

Árbitro: Mallo Fernández

El derbi entre La Bañeza FC y el Atlético Astorga se queda en tablas.


La presencia de público fue notable durante toda la jornada.

P.J. Abajo

¿Quién dijo que el trazado urbano de La Bañeza sólo era para motos? ¿Cuántos dudaron de esta iniciativa novedosa para los amantes del motor? Pues el resultado ahí está: todo un éxito de organización, de participación de pilotos y de presencia público en las calles para ver la I Urban Race La Bañeza que ha organizado la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, haciendo del mítico trazado un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas.

Aunque no es agosto, La Bañeza ha vivido este domingo una nueva jornada con la velocidad como protagonista, demostrando que es la capital del motor por derecho propio. Y no han sido las motos en esta ocasión sino los coches los protagonistas de una prueba que ha entrado en escena por todo lo alto bajo el nombre de I Urban Race La Bañeza, contando con más de medio centenar de pilotos en la parrilla de salida, entre ellos dos bañezanos y otra media docena de pueblos de la comarca.

Pero además de los pilotos leoneses el rally urbano tuvo en la línea de salida a participantes de varias provincias de Castilla y León pero también del País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria, todos ellos conocedores de que esta cita es puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición y repartidos en cuatro categorías: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España.

Los podios

Tras una primera manga de reconocimiento, en la que algunos pilotos como el bañezano Borja Lera tuvieron que abandonar por una avería, en la siguiente manga se delimitó claramente los primeros puestos de cada categoría, para que en la segunda se terminaran de perfilar los premios. Por categorías, los primeros de cada clase han sido Miguel Lobato Pérez, Israel Martínez, Guillermo Domínguez, Ángel Fontanillo y David García Domingo, siendo el vencedor absoluto en la clasificación general Guillermo Domínguez con su Ford Fiesta Turbo; segundo puesto para Héctor Álvarez con Mitsubishi Evo IX y tercer clasificado Ángel Fontanillo con BMW-325.

Premios comarcales

En cuanto a la categoría especial para pilotos de la comarca bañezana, con varios representantes en parrilla, el primer puesto fue para David García Domínguez con su Speed Car; segundo cajón del podio para Pedro César Garmón, con un Renault Clio Sport; y tercer clasificado de la comarca en la I Urban Race La Bañeza Adrián García Juan con un Opel Astra GSI.

Que se consolide

Los organizadores tenían como objetivo que esta nueva prueba, que además es la puesta de largo para el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, fuera un aval para que la carrera se consolide en el tiempo y pueda aspirar a formar parte de campeonatos como el autonómico. La prueba ha sido superada con nota en todos los sentidos y, además, ha servido para demostrar que los bañezanos en general y la afición al motor en particular desean larga vida al asfalto de La Bañeza, también sobre cuatro ruedas.

ver galería de fotos

Primer, segundo y tercer clasificados en la clasificación general.


Medios y clubes locales premian a los mejores deportistas del 2016

Publicado por Ibañeza.es el 14/03/2017 15:49 Comentarios desactivados

Un año más, medios de comunicación, Ayuntamiento de La Bañeza y clubes locales han premiado a los deportistas y entidades deportivas más destacadas del 2016, reconociendo la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes durante el pasado año sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte. Los Premios del Deporte Bañezano 2016 serán entregados en el transcurso de una gala prevista para el domingo 30 de abril.

Reunido el jurado compuesto por representantes de medios de comunicación locales, además del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y un técnico deportivo se han elegido a las personas e instituciones que formarán parte de este ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano y que en la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) el jurado decidió otorgar el premio a la socorrista Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, por haber sido campeona a nivel autonómico en tres ocasiones, además de ser reconocida por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS) en la categoría benjamín femenino, entre otros títulos.

El dirigente bañezano más destacado de 2016 ha sido Jesús González García, por su labor al frente del Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, de reciente creación pero con méritos más que suficientes por conseguir atraer tanto a niños como adultos y hacerse un hueco en competiciones autonómicas; además, el jurado decidió reconocer a David Rodríguez Aparicio como Técnico más destacado por su trabajo como entrenador del CD Trican Bañeza y monitor de la Escuela de Salvamento y Socorrismo.

La Mejor entidad deportiva del 2016 ha sido –según el jurado del Premio– La Bañeza Fútbol Club por la gran campaña realizada en la temporada pasada donde se quedaron a un punto de jugar la fase de ascenso quedando clasificados en 5 lugar. El subcampeón de España de Carreras de Montaña Pablo M. Villa recibirá el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto y el jurado ha decidido reconocer a la empresa Embutidos Rodríguez como Mejor entidad colaboradora del 2016 por su apoyo constante a varios clubes, incluso en una situación como la actual en la que sus instalaciones fueron destruidas por un importante fuego.

Reconocimientos honoríficos

El Premio a toda una vida dedicada al deporte será para el profesor de Educación Física jubilado Jesús J. García Mielgo, que llegó a lo más alto del balonmano nacional, siendo árbitro de División de Honor. Además, habrá una mención especial para la doctora Mercedes Crespo Díez por su apoyo histórico a clubes  y actividades de ciclismo, fútbol, baloncesto, carreras, gimnasia rítmica (de cuyo club local fue presidenta), incluso en Monte Urba, que aunque no sea una entidad estrictamente deportiva, sus peregrinos también han sido atendidos por ella en numerosas salidas.

Fotografía de grupo de los premiados con los representantes municipales, el año pasado.


La Bañeza FC vs. Atlético Astorga o el derbi dulce de “imperiales y mantecadas”

Publicado por Ibañeza.es el 14/03/2017 12:09 Comentarios desactivados

A modo de comparativa con los dulces más típicos de las dos ciudades vecinas y como postre final a este día señalado, domingo 19, día del Padre, se disputará en el estadio La Llanera a partir de las 17:30 horas el derbi provincial leonés por excelencia dentro del Grupo VIII de la 3ª División Nacional: La Bañeza FC-Atlético Astorga o “Imperiales contra mantecadas” como ha promocionado el club morado este encuentro.

Es evidente que en esta temporada la diferencia clasificatoria entre los dos equipos es muy considerable, pero no por ello va a restar importancia y emoción al encuentro toda vez que los maragatos buscaran además de la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso, prácticamente conseguida, al menos asentarse en esa segunda plaza ya que la Gimástica Segoviana sigue aumentando la diferencia con respecto a la 1ª posición y el Unionistas de Salamanca viene pisándoles los talones.

Por el contrario, los bañezanos intentarán, por todos los medios, alzarse con una victoria que les permita salir de una situación complicada en la que están inmersos un grupo numeroso de equipos con muy poca diferencia de puntos y todos ellos condicionados a los arrastres que puedan producirse en caso de los descensos del Grupo I de la 2ª B.

Venta de entradas

La Junta Directiva de La Bañeza FC ha declarado el partido como ‘Día de ayuda al club’, por lo que los señores socios tendrán que adquirir una entrada de 5 euros. El resto serán: general 10 euros; juvenil (de 16 a 18 años inclusive 5 euros; y niños hasta 15 años gratis.

Los aficionados bañezanos podrán adquirir su localidad por adelantado en Graficas Nino y los del Atlético Astorga en ‘La Eragudina’ los días miércoles, jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

La Bañeza FC y el Atlético Astorga en una imagen de archivo.


Los equipos del CDAB mejoran sus posiciones con vistas a la final

Publicado por Ibañeza.es el 14/03/2017 8:29 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Otro largo fin de semana con partidos igualados y con resultados dispares para los equipos de baloncesto, en la que nuestros chicos intentan, sobre todo ir mejorando de cara al final de temporada y a los partidos que van a decidir las posiciones finales.

Derrota inesperada del equipo senior masculino, donde los errores de principio de temporada se volvieron a repetir, en un partido en teoría fácil y que deja pendiente de otros resultados el tercer o cuarto puesto de nuestros chicos.

Empezó bien el equipo bañezano, con rápido movimiento de balón y buenos contraataques basándose en una sólida defensa presionante que robaba balones y hacia precipitar a los visitantes lo que dejaba un parcial en el primer cuarto de 20-10 para los locales y con muchas esperanzas de vivir, por fin, un partido tranquilo.

El segundo cuarto también fue para los bañezanos, pero el resultado fue más ajustado, 13-12 y es que el ataque bañezano empezó a resentirse, más debido a las precipitaciones propias que a los méritos visitantes.

A partir del descanso, la hecatombe. Los leoneses imprimían un ritmo altísimo en sus ataques, lo que hacía que nuestros chicos también se aceleraran, pero, en esta batalla, los bañezanos perdían muchos balones y las decisiones en ataque empezaban a ser demasiado individuales, en vez de buscar las soluciones colectivas.

Así, poco a poco los visitantes se iban acercando en el marcador lo que hacía que los bañezanos se precipitaran cada vez más, hasta el punto que ni desde el banquillo, ni las decisiones técnicas consiguieran solucionar nada.

Al final, el correcalles fue favorable a los visitantes, que se llevaron un partido que los bañezanos no supieron jugar sobre todo a partir del descanso.-

Los Junior por su parte realizaron un gran partido en León y caían derrotados en el último cuarto gracias a la efectividad de los locales en estos últimos mi8nutos. Aun así nuestros chicos dieron la cara y se trajeron muy buenas sensaciones de este partido.

Asimismo las infantiles también se traían un buen resultado de León, pese a la derrota el juego va mejorando y la experiencia acumulada servirá en próximas temporadas para ir subiendo puestos en la clasificación, ya que este año se toma más como experiencia en la categoría que buscando resultados.

En escolares, los prebenjamines siguen su camino venciendo una vez más en su encuentro, en esta ocasión en la Virgen del Camino donde, nuestros más pequeños volvieron a demostrar que van camino de quedar campeones al vencer en un encuentro donde no dejaron posibilidades a los locales para que pudieran pensar en ganarles.

Algo parecido hicieron los alevines en Sta. María del Páramo, donde vencieron con rotundidad al equipo parames sin que en ningún momento aflojaran y eso que solamente fueron 5 jugadores pero, no importo, la superioridad de nuestros jóvenes fue inmensa.

Los infantiles tuvieron un partido tan igualado que a falta de 2 minutos ganaban de 4 y a falta de 30 segundos perdían de 2. La precipitación, los nervios, las prisas y el querer ganar hacían que al final no lograran la victoria pero si conseguían empatar, un resultado que es válido en escolares y que deja a los dos equipos con un sabor agridulce.

Por su parte los Cadetes siguen su camino de victoria tras victoria en una competición que les queda algo pequeña y donde cuentan los partidos por victorias y la mayoría contundentes. En esta ocasión le toco a Camponaraya que, pese a tener un jugador de gran altura y físico, el solo no podía con el juego de equipo de los bañezanos que les vencían de forma espectacular.

Por último, en escolares, los juveniles caían derrotados ante un superior Cacabelos, y es que nuestro equipo Junior está en proceso de aprendizaje y aún tiene mucho camino que andar, no en vano la mayoría son chicos nuevos y que, aunque de vez en cuando dan una alegría, todavía tienen que mejorar mucho.

BALONMANO

Positivo partido el jugado por nuestros sénior en la siempre difícil cancha de Santa María, uno de los favoritos sino el favorito principal a llevarse la liga y donde nuestros chicos van sumando minutos de experiencia y a pesar de la derrota el resultado es francamente bueno, no recibiendo una goleada superior como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Se va notando también el mejor físico del equipo al meter a jugadores muy jóvenes (16-17 años), lo que dará buenas rentas en el futuro.

Cerca estuvieron nuestros Junior de conseguir la victoria ante Sariegos pero, un par de decisiones dudosas de los árbitros en contra de nuestro equipo hizo que se pasara de -2 a -4 y encima con dos expulsiones por dos minutos de dos jugadores.

Esta inferioridad durante 4 minutos nos costó una desventaja de -7 y que ya fue imposible de recuperar en el tiempo restante, pero los bañezanos no se amilanaron y aun tuvieron arrestos para recuperar un poco el marcador, pero el malo ya estaba hecho. Aún así, la mejora es evidente a cada partido y poco a poco llegaran más victorias.


La Bañeza FC sufre un ‘querer y no poder’ con el Unionistas charro

Publicado por IBAÑEZA.ES el 11/03/2017 19:46 Comentarios desactivados

Un ‘querer y no poder’ con 3-0 en el marcador y en el que, al final, triunfó la experiencia pero el resultado es más abultado de lo que fue realmente el partido. Así se puede resumir el encuentro de este sábado entre La Bañeza FC y el Unionistas de Salamanca, en el que el conjunto morado es cierto que podía haber hecho algo más, pero volvió de vacío de tierras charras.

Después de varias jornadas de buenos resultados, los de Luis Carnicero no hicieron su mejor partido y tuvieron muchas dificultades a la hora de tirar a puerta, con varios errores que penalizaron a La Bañeza y un penalti por una falta sobre Sergio Rodríguez que no fue pitado por el colegiado momentos antes del paso por vestuarios.

Destacable el minuto 25 en la primera parte con un pequeño fallo del defensa y el portero que se materializó en el primer tanto para el Unionistas, aunque el gol no fue fruto de una buena jugada. Tras el descanso y mientras La Bañeza intentaba la remontada, otra jugada ‘tonta’ que sirvió para que los charros apuntasen el 2-0 del que los morados no fueron capaces de reponerse.

Cuando ya parecía que iba a quedar así el marcador, un tiro desde el área que entró por la escuadra de Sánchez llegó el 3-0 que por abultado que parezca no refleja más que la experiencia del Unionistas y una pequeña “falta de energía” en el banquillo bañezano. El próximo fin de semana, partido de máxima rivalidad en La Llanera, para el clásico derbi: La Bañeza FC-Atlético Astorga.

La Bañeza FC no fue capaz de sobreponerse a los ataques del Unionistas de Salamanca CF.


Más de 1.100 deportistas para la VII Copa Diputación de carreras

Publicado por Ibañeza.es el 10/03/2017 8:48 Comentarios desactivados

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, presentó ayer la VII Copa Diputación de Carreras Populares 2017, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León y que incluye varias citas en La Bañeza. La institución destina 20.000 euros para la realización de estas pruebas.

A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace siete años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

En la edición de este año, hay equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo o la Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, el Páramo, León y alfoz o el Órbigo, entre otras.

Para las distintas carreras que se celebrarán durante esta temporada, se han inscrito un total de 32 equipos. Entre ellos se reparten 1.103 deportistas, de los que 890 son hombres y 213 mujeres. En total, durante esta temporada se celebrarán 26 carreras, 20 urbanas y 6 de montaña.

El calendario para este año establece que las pruebas comenzarán el próximo domingo, 12 de marzo, con la VIII edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y se cerrará del próximo 8 de noviembre, con la celebración de la XIX Media Maratón Vía de la Plata, en La Bañeza.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

Momento de la salida para los corredores de la Media Maratón Vía de la Plata hace unos años.


Presentación de la Urban Race La Bañeza.

El mítico trazado urbano que cada mes de agosto es escenario de la Carrera de Motos de La Bañeza se convertirá el domingo 19 de marzo en circuito de velocidad para la primera edición de la Urban Race La Bañeza. Una carrera federada en formato ‘slalom’ que pretende reunir a medio centenar de pilotos y otros tantos coches repartidos en cinco categorías, que es puntuable para el Campeonato Social del Automóvil Club Zamora y la Escudería Leonesa Competición.

Organizada por la Escudería Leonesa Competición, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y el Club Deportivo Bañeza Motor Racing –de reciente constitución–, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Castilla y León de Automovilismo además de 35 empresas y firmas comerciales de la comarca. Con ella, además de mostrar otras posibilidades competitivas que ofrece el mítico trazado urbano de La Bañeza, se pretende reafirmar a la capital bañezana como “lugar de referencia para los amantes del motor”.

Andrés Martínez y José Ramón Ramos, presidente y directivo del Club Deportivo Bañeza Motor Racing, desgranaron este jueves todos los detalles de esta iniciativa que en estos momentos ya cuenta con una veintena de inscritos, con vehículos Mitsubishi, BMW, Citroën, Ford, Opel y Peugeot, y que está abierta tanto a vehículos de competición como automóviles ‘de calle’, siempre que los pilotos se encuentren en posesión de la licencia deportiva autonómica única en la modalidad P o la PR y su correspondiente licencia de concursante.

Máxima seguridad

Con salida a las 10:00 horas del lugar del que tradicionalmente sale la Carrera de Motos de agosto, los vehículos se agruparán en las siguientes clases: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España. En cualquier caso, el trazado y la celebración de la prueba ya cuentan con el visto bueno de los técnicos para garantizar la seguridad tanto de pilotos como de espectadores, si bien habrá varias zonas que permanecerán cerradas al público.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, coincidieron en señalar a los organizadores “todo el éxito del mundo” y aseguraron que la iniciativa “va a ser respaldada por la afición bañezana, demostrando que además de la capital del motociclismo también podemos ser una ciudad de referencia en el automovilismo de competición en circuito urbano”.


Club de Montaña Teleno

El Club de Montaña Teleno de La Bañeza ha organizado para el próximo domingo, 12 de marzo, una nueva salida. Será al Espacio Natural del Alto Sil, en la comarca de El Bierzo, para caminar por unos de los valles más bonitos de la zona: el Valle del Pedroso, con el fin de acceder a una de las brañas mejor conservadas, la ‘Braña de Fontellada’.

Por el camino también nos cruzaremos con la Braña del Pedroso y para rematar el camino de ida los más fuertes tendrán la posibilidad de subir al Cueto del Oso (1.902 metros). El retorno para no repetir recorrido lo realizaremos por el valle de Palacios, visitando las Brañas de Fanales y Chourinas, apuntan desde el club.

La ruta, de 18 kilómetros, es asequible para casi todo el mundo, pero al que no esté acostumbrado a caminar por monte se le puede hacer muy larga, de ahí la catalogación de dificultad media. El consejo que damos es: no te apuntes si no se estás acostumbrado a largas caminatas y ven preparado con el equipo adecuado, señala el Club Teleno.

El punto de encuentro será a las 08:00 horas en la Cafetería Infanta Mercedes de La Bañeza, pero es necesario apuntarse previamente, lo antes posible, bien por e-mail o bien por teléfono (Asun-645901279).


Se rompe la racha de tres victorias seguidas logradas en baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 7/03/2017 15:54 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Este fin de semana se rompió la racha de tres victorias consecutivas de los bañezanos, pero no por ello hay que tirarse de los pelos. En un partido intensísimo donde los de Eras sufrieron la defensa inmejorable de los visitantes y que tuvieron que dar lo mejor de sí para derrotarles.

Estaba imbatido el equipo local y de los 77 puntos de media por partido los bañezanos consiguieron dejarles en esos paupérrimos 51, lo que da muestra de la magnífica defensa de nuestros chicos.

El partido tiene su resumen en los últimos 16 segundos, con empate a 46 los leoneses meten un triple y en la siguiente acción los bañezanos fallan el suyo, y a pesar de que Jesús coge el rebote y es objeto de falta, los árbitros no la señalan y el equipo local realiza un contraataque que termina con canasta y fin de partido.

No puede dejar mejor sabor de boca este partido, si además se cuenta que el porcentaje en tiro libre fue muy bajo, 9 de 21, lo que de haber tenido un poco más de acierto, hubiera cambiado totalmente el resultado final.

Por su parte las senior fueron derrotadas por las de Baloncesto femenino León, lideres imbatidas también pero que tuvieron que luchar hasta el último cuarto para llevarse una victoria que las bañezanas lucharon de forma extraordinaria.

Al final, la mayor rapidez y físico de las visitantes, hizo que el marcador se disparase hasta esos 28 de diferencia, pero que no reflejan para nada la igualdad del marcador.

Los Cadetes y los infantiles obtuvieron dos grandes triunfos en Ponferrada. Así, mientras los cadetes fueron claramente superiores a los locales, realizando jugadas de gran nivel y con una buena defensa, los infantiles luchaban hasta el último segundo por una muy sufrida victoria, que se decidía a favor de nuestros chicos en los últimos 7 segundos, cuando el equipo local perdía un balón debido a la presión bañezana y estos encestaban a falta de este tiempo la canasta ganadora.

Dos resultados que, sobre todo a los infantiles, les hace mirar con mucha moral los próximos encuentros, mientras que a los cadetes les afianza en la 4 posición y con muchas posibilidades de alcanzar la tercera.

Las infantiles por su parte sufrieron una derrota sin paliativos ante las segundas de la clasificación, donde estas demostraron mucha superioridad tanto física como técnica ante un equipo bañezano que aún está en periodo de adaptación pero que no tardando dará muchas alegrías, ya que el potencial de este equipo es muy grande y en cuanto vayan cogiendo experiencia y jugando partidos importantes, se harán un buen equipo.

Ya en liga escolar, este mismo equipo, sin jugar un gran partido derrotaba al Ay. De Valverde de forma inapelable, con un juego rápido y efectivo donde las niñas de La Virgen, no podían oponer resistencia.

También los cadetes vencían en un encuentro donde la entrenadora dio minutos a los menos habituales, ante un rival que opuso poca resistencia a la superioridad local, y que sirvió para que todos los jugadores tuvieran sus minutos de participación.

Los Junior, caían derrotados en Villablino, pero dieron la cara en todo momento y solamente en un mal final cedieron esos 16 puntos de diferencia que esperan recuperar en el partido de vuelta, y que les haga tener posibilidades a la hora de ascender plazas en la clasificación.

BALONMANO

Y si los resultados del baloncesto, pese a las derrotas fueron muy positivos, que decir del balonmano. Los Junior, en un inmenso y emocionante partido, caían derrotados ante el favorito Pola de Gordon, en un extraordinario partido de Balonmano, jugado de poder a poder y con una magnifica intensidad.

Así, mientras los de Pola imponían su experiencia y su mayor rapidez, los bañezanos a base de garra y de buenas acciones colectivas, iban igualando el marcador en todo momento, sin que ninguno de los equipos tomara grandes ventajas en el marcador.

Al final, dos buenas acciones del equipo local y las paradas de sus porteros, unidos a la precipitación visitante por querer ganar el partido, hicieron que la victoria cayera del lado local, pero los bañezanos pueden estar satisfechos del partido realizado.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Advertisement

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es