publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC se impuso a la Cebrereña por 1-0.

Después de casi un mes de descanso y de partidos fuera de casa, La Bañeza FC ha conseguido este domingo imponerse a la Cultural y Deportiva Cebrereña en un encuentro que permitió a los morados mantenerse invictos en La Llanera.

Los de José Díez salieron al terreno de juego con la sensación de enfrentarse a un rival fácil y, tal vez por eso, en la primera parte no hubo ni ocasiones de gol ni jugadas reseñables, salvo el tiro de Rober que a punto estuvo de colarse en la portería de los de Ávila.

Una tarjeta amarilla a Guiller que hizo que el colegiado recibiera una sonora pitada por parte de la afición bañezana para completar una primera parte más bien escasa de fútbol.

Tras pasar por vestuarios, una falta clara de la Cebrereña que no fue advertida por el árbitro hizo en los bañezanos apretar en intensidad para que en una falta botada por Adrián Rojo, recién incorporado al terreno de juego por Pablo Martínez, permitiera a Álvaro rematar con la cabeza y colar el balón en la red.

Algunos cambios en la Cebrereña que no surtieron efecto para intentar, al menos, el empate, llevaron al encuentro al minuto 90. Ya en el 91, Kuni salvó el remate de Velayos que podría haber dado a la Cebrereña un punto pero tras los cuatro minutos añadidos el marcador se mantuvo en el 1-0.


Después de casi un mes vuelve el fútbol a La Llanera, en un partido en los que los de José Díez no deben fallar, siguiendo con la tónica de la actual temporada, en la que cada equipo que ha visitado el feudo bañezano se ha ido de vacío.

Este domingo a las 17:00 horas el visitante será el penúltimo clasificado, la Cultura y Deportiva Cebrereña, equipo que llegará con la intención de sumar algún punto, para no empezar a descolgarse de manera preocupante en la tabla.

Jose Díez tiene para este partido las dudas de los “tocados” Guille y Rojo, jugadores que arrastran molestias en las últimas semanas pero que intentarán ser de la partida en una jornada importante para los bañezanos, pues de ganar alejarían a en la clasificación a los abulenses.


Andrea Martínez, convocada por la Selección española femenina sub16

Publicado por IBAÑEZA.ES el 16/10/2018 18:05 Comentarios desactivados

Andrea Martínez luce la camiseta del CD Femenino Trobajo.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este martes la presencia de la bañezana Andrea Martínez Cadenas en su lista para la selección española sub-16, donde la jugadora del CD Femenino Trobajo del Camino coincidirá con las mejoras jugadoras españolas de su edad y llevará el nombre de la provincia leonesa.

Y es que esta bañezana que empezó su carrera en el CD La Bañeza y hace unos años recaló en el Veguellina CF, siempre llamó la atención por su buen hacer en el campo tal y como se reconoce en el ámbito del fútbol base leonés. Ello le valió para formar parte de las convocatorias de las distintas selecciones femeninas de Castilla y León en sus primeras categorías y, además, la pasada temporada disfrutó de la Primera Regional Infantil con el conjunto del Órbigo.

Para proseguir con su formación, Andrea Martínez apostó el banquillo del CD Femenino Trobajo, donde acumula ya 180 minutos en este inicio de temporada en los que parece no haber notado demasiado este cambio tan importante. Ahora le llega la llamada de Toña Is, seleccionadora sub-16, para participar en una concentración que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Todas las jugadoras están citadas el próximo lunes 22 de octubre donde se entrenarán y convivirán hasta el miércoles 24 cuando, tras el almuerzo, regresarán a sus lugares de destino antes de afrontar los próximos partidos que el combinado nacional tiene previsto disputar y donde, una vez más, habrá una bañezana.


Organizan un viaje a Valladolid para ver la selección de balonmano

Publicado por Ibañeza.es el 16/10/2018 7:59 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Atlético Bañezano ha organizado un viaje a Valladolid con motivo del partido que el próximo 28 de octubre a las 19:30 horas jugará la Selección Española absoluta de balonmano. El club dispondrá de entradas y fletará un autobús para todos aquellos que deseen asistir, siempre y cuando se apunten antes del 16 de octubre.

El precio para los miembros del club será de 25 euros y para el resto que lo desee 35, incluyendo en el precio la entrada y el viaje. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de La Bañeza, en el pabellón de deportes por las tardes o en el teléfono 615427927.


Los bañezanos no pudieron con la trayectoria del Colegio Leonés

Publicado por Ibañeza.es el 15/10/2018 8:03 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

No pudieron los bañezanos poner en peligro la victoria de los leoneses, favoritos absolutos al primer puesto de la clasificación final y así lo demostraron al mantener un ritmo constante de presión defensiva todo el campo (algo muy habitual en el equipo del Colegio Leonés) y que, aunque en el primer cuarto los bañezanos conseguían mantener el resultado e incluso el ritmo, poco a poco la mayor consistencia de los locales iba haciendo subir puntos de forma constante en el marcador, mientras que los bañezanos aun con un buen porcentaje de tiro veían como los robos de balón de los capitalinos les iban distanciando poco a poco pero de forma constante en el marcador.

Ya al descanso el marcador se ponía muy favorable para los leoneses, 57-36, y, aunque los bañezanos peleaban y luchaban por cada balón, la presión en todo el campo seguía haciendo estragos en los ataques baezanos, que veían como robo tras robo los leoneses se hacían con fáciles contraataques que ampliaban mas y mas la diferencia.

El tercer cuarto fue demasiado para unos bañezanos que encajaban un parcial de 22-0 en 6 minutos y, aunque en el último cuarto tirando de pundonor y orgullo conseguían realizar sus mejores minutos del encuentro, no enviaron que al final la diferencia se fuera a esos 38 puntos finales que marcaron la máxima del encuentro.

Aún así las expectativas son muy buenas y después de esta jornada (estaba aplazada), la clasificación se ve con gran optimismo después de 2 derrotas y dos victorias, y sobre todo por el juego desplegado por el equipo.


La Bañeza FC cae por la mínima en casa del conjunto líder del grupo

Publicado por IBAÑEZA.ES el 14/10/2018 22:20 Comentarios desactivados

La Bañeza FC cosechó este domingo su segunda derrota consecutiva en su visita a la Arandina (1-0), que consolidó su liderato a costa de un equipo leonés que plantó cara y obligó a los locales a mostrar su mejor versión para amarrar los tres puntos.

Y es que el equipo burgalés supo rentabilizar el gol de Rubiato en los primeros compases de la segunda mitad para imponerse a los leoneses, que nunca se fueron del partido, pero terminaron sucumbiendo ante la solidez de un líder todavía invicto.

El partido empezó con dominio local, pero La Bañeza muy bien plantada en el césped de Montecillo y a la caza de un contragolpe que aprovechase los espacios que los burgaleses dejaban a la espalda de la zaga. Así, el planteamiento leonés logró secar a la Arandina durante una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones y en la que todo el fútbol discurrió lejos de las áreas.

Todo cambio tras el descanso. El ataque local ganó en dinamismo y en profundidad, una mejoría que cristalizó en el marcador con el gol de Rubiato que obligó a los leoneses a dar un paso adelante en busca del empate. Pese a la voluntad visitante, en la recta final y a la contra fue la Arandina la que estuvo más cerca de un gol que nunca llegó.

Con esta nueva derrota, La Bañeza FC se estanca en la zona templada de la clasificación con diez puntos, a seis de la zona de descenso y a cinco del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B que en este momento marca el Real Ávila.

Imagen de archivo d eun partido en La Llanera.


Los junior de baloncesto muestran carácter en el partido de Burgos

Publicado por Ibañeza.es el 9/10/2018 8:35 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

Partidazo de los junior en Burgos donde pudieron demostrar en un solo partido un carácter impresionante. Primero en un primer cuarto donde los dos equipos acertaban con sus tiros y sus ataques, yéndose al final del mismo con un 17-16 a favor de los locales. Después, en un segundo cuarto donde se fallaron canastas fáciles y donde los rebotes eran siempre del lado burgalés, los bañezanos se iban con un parcial de 19-10 y un tanteo de 36-26, diez puntos de desventaja pero con la sensación de que se podía remontar y ganar el partido a poco que se apretara en defensa y los tiros fáciles comenzaran a entrar.

El tercer cuarto, espectacular, apretaron los dientes en defensa y empezaron a robar balones, también el rebote se empezó a cerrar bien y una zona 2-3 rompía el ritmo local y hacia que el parcial en este cuarto fuera favorable a los bañezanos por un 3-15 y un tanteo de 39-41 al finalizar el mismo.

El último acto iba a ser emocionante, ninguno quería perder y a las canastas de unos respondían los otros con otra y las defensas se hacían mucho más intensas lo que hacía que los últimos minutos y con 4-5 puntos a favor de los bañezanos, el resultado fuera incierto pero hay los chicos demostraron más sangre fría y aunque los fallos en los tiros libres (4-15) nos hizo temer por el resultado, el buen hacer defensivo y el control del rebote en los dos últimos minutos hacia que el marcador finalizara con ese 47-49 y segunda victoria en esta temporada que da mucha fuerza y moral a estos chicos que nos siguen dando alegrías.

El Viernes jugaran el partido aplazado en león, contra el Colegio leones, una dura prueba pues el equipo de León es el favorito pero seguro que nuestros chicos se esforzaran para obtener el mejor resultado posible.

De nuevo los sénior jugaron amistoso contra Bembibre, partido de devolución de visita de nuestro equipo Senior y de nuevo victoria incontestable de nuestros chicos que se van acoplando perfectamente a los nuevos jugadores y a los nuevos sistemas aplicados por el entrenador, demostrando que van a ser uno de los cocos de la liga.

En un primer cuarto de tanteo, los bañezanos iban probando jugadores y ataques para, a pesar de varios fallos por precipitación o por eso de ser el primer partido de la temporada en casa, hacia que el marcador no tomase distancias, yéndose al final de este primer cuarto con un 15-13 favorable, pero escaso para lo que se empezaba a ver en el partido.

En el segundo, la consigna del entrenador fue “apretar en defensa” y ahí los visitantes solo pudieron anotar 7 puntos en los 10 minutos del cuarto mientras que los bañezanos, ahora si, quitado el nerviosismo de esos primeros minutos, defendían, raboteaban, robaban balones y, sobre todo, corrían el contraataque de forma extraordinaria, lo que elevaba a los 16 puntos la diferencia en el marcador que dejaba muy tocado al equipo del bierzo.

Este cuarto además, fue un continuo rotar y rotar jugadores lo que hacia que todos entrasen con ganas de aportar y de sumar para el equipo llegando a hacer jugadas de mucho merito sobre todo en el contraataque.

No solo los Senior, también los dos juniors que estaban en la convocatoria hacían que el equipo se motivara mas ante la intensidad de estos chavales que ayudan lo suyo en todas las facetas.

El resultado al descanso 36-20m, ya dejaba muy clara la victoria final pero eso lo aprovecho el entrenador para seguir probando jugadores y quintetos en el segundo tiempo, lo que hizo que se notara sobre todo en ataque pero no en defensa, donde los bañezanos seguían imponiendo su ritmo y eso hacia que el marcador se fuera a un 65-47 final, muy justo para lo que fue todo el partido.


Miguel Charro participará en el mundial de carreras de obstáculos

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2018 16:29 Comentarios desactivados

El deportista Miguel Charro con Palazuelo y Del Río.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala Piedad del Río han recibido este martes al deportista bañezano Miguel Charro Lozano, que actualmente compite en pruebas de ‘Farinato Race’ (carreras de obstáculos), uno de los deportes de moda, cada vez más conocido y con más seguidores.

Charro viene participando desde hace tiempo en este tipo de carreras, siendo un deporte que le apasiona, del que disfruta mucho en cada competición y que le ha llevado a participar en la liga OCRA, incluso en el campeonato de España, en un Europeo y ahora irá al mundial de Londres que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre. Concretamente la prueba es el OCR World Championships, el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos.


Dos derrotas pero dos partidos de baloncesto con buen sabor de boca

Publicado por Ibañeza.es el 2/10/2018 8:37 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

Dos derrotas pero que dejan muy buen sabor de boca en ambos casos. Así, mientras el sábado los junior no podían conseguir la segunda victoria pero dejándose la piel en cada balón y hasta el último segundo, pero demostrando que pueden ganar a cualquiera, y solamente la poca puntería en los tiros libres 9 de 28 y el escaso acierto desde la línea de 6,75 con un mal porcentaje de 3 de 20 hacían que la victoria se fuera para el equipo de San Andrés, en un partido donde los bañezanos que merecieron un mejor resultado por no decir la victoria. Pero la actitud ha sido extraordinaria y poco a poco vendrán los resultados.

Tampoco ayudó mucho la descompensación arbitral en diversas acciones, donde parecía que siempre se iba la mano hacia el lado de los capitalinos, en acciones muy dudosas y que podían haber igualado aún más el marcador.

Por su parte los sénior volvían a jugar un amistoso, esta vez en tierras de Agustinos en León y después de un mal primer cuarto, donde la faceta anotadora dejo mucho que desear con solo 8 puntos a favor y 18 en contra luego se iban entonando para reducir diferencias en un segundo cuarto peleado de poder a poder pero que en los últimos compases y en un minuto desafortunado la diferencia se volvía a poner en los 11 puntos a la espera de la segunda parte.

En ella, el entrenador bañezano con buen tino, decidió ir dando entrada a los jugadores menos habituales para que fueran cogiendo minutos y el partido siguió igualado, demostrando que hay un buen banquillo y que la liga va a tener que contar con el equipo de nuestra Ciudad.

Mientras, el marcador se movía en guarismos muy altos, y los bañezanos iban bajando diferencias pero siempre contestadas con un triple o una jugada rápida de los locales, lo que hacía que el marcador siguiera en esos 8-10 puntos de diferencia.

El último momento de los visitantes para ganar el partido, siempre con muchos cambios de jugadores fue a falta de 5 minutos, donde se colocaron con un 70-65. A partir de ahí, dos precipitaciones bañezanas y dos malas defensas, donde se concedían dos rebotes ofensivos, volvían a colocar la diferencia en los diez puntos que al final se quedaban en 7 ante un buen minuto de nuestros chicos.

Otro buen partido de un buen equipo ante uno de los que será favoritos en la liga y que de muestra que este año los bañezanos van a dar muchas alegrías a la afición.

 


Daniel Domínguez, subcampeón de España de Supermoto en 85

Publicado por Ibañeza.es el 1/10/2018 16:59 Comentarios desactivados

Dany con su trofeo de subcampeón.

El piloto bañezano Daniel Domínguez Bailez, Dany 25, se ha convertido en subcampeón de España de Supermoto en la categoría de 85 centímetros cúbicos tras una disputadísima carrera celebrada en el circuito valenciano de La Ribera, en Albaida. Con este logro, el joven piloto culmina una temporada que comenzó con algunos contratiempos pero que finaliza de forma exitosa.

En el circuito valenciano se celebró el Supermoto de las Naciones además de la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto, con un intenso calendario de entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación de las Naciones con un gran resultado para España y donde el piloto del Moto Club Bañezano logró inscribir su nombre en un palmarés abierto por Xabi Zurutuza.


Un pequeño error le cuesta todo el partido a La Bañeza FC en Briviesca

Publicado por Ibañeza.es el 30/09/2018 21:38 Comentarios desactivados

No pudo dar continuidad a su racha La Bañeza FC en tierras burgalesas, a pesar de jugar en el campo del rival más débil del grupo. El equipo leonés ha caído ante el Briviesca por 2-1 debido a un error postrero que daba el triunfo a los burgaleses.

El encuentro se iniciaba sin ocasiones. No se encontraban cómodos los equipos sobre el césped y lo más destacable de los primeros minutos fue un golpe en la cabeza de Miguel que no tuvo consecuencias.

La polémica llegaba al Municipal cuando Álvaro caía en el área y el colegiado vallisoletano no atendía las protestas bañezanas, desentendiéndose de la jugada.

El centrocampismo seguía imperando y los porteros eran meros espectadores del partido. Sin embargo, y entre algo de aburrimiento, aparecía un halo de esperanza. Un centro de Cristian se encontraba con el fallo del guardameta burgalés y Álvaro y Pablo no conseguían remachar a gol la oportunidad.

También tuvo alguna situación peligrosa el Briviesca, que se mostraba sin acierto en los metros finales. Por el lado de La Bañeza, Pablo González pudo adelantar a los suyos con un remate que se marchó fuera.

En la segunda parte se movería el marcador. En el minuto 66, García de la Loma sí decretaba penalti contra los intereses leoneses. Juan Carlos Arce fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el sorprendente 1-0.

No tardó en llegar la reacción morada. Un córner botado por el conjunto visitante era rematado por Álvaro para igualar la contienda y hacer su cuarto tanto de la temporada.

Ninguno se conformó con el empate y el encuentro se abría en los instantes finales. La Bañeza pudo llevarse el choque, a cinco para el final. Sin embargo, una indecisión entre Kuni y la defensa permitía a Juanpa ser el más listo de la clase y ejecutar el segundo para el Briviesca y poner el definitivo 2-1, antes de llegar a la prolongación.

No hubo tiempo para más y los leoneses se llevaron un duro varapalo con una derrota inesperado en suelo burgalés, cortando así su extraordinario inicio de temporada.


Nueva campaña de los cursos de natación en la piscina climatizada

Publicado por Ibañeza.es el 30/09/2018 8:15 Comentarios desactivados

Imagen de archivo de la piscina climatizada.

A partir de la semana que comienza mañana ya podrán realizarse las matrículas para los cursos de natación en la piscina climatizada. El lunes 1 y martes 2 podrán realizarlas los empadronados en La Bañeza y miércoles 3 el resto de personas interesadas en participar en ellos, teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado.

Habrá 4 grupos de niños, a partir de 4 años y que entrarán en uno u otro nivel dependiendo de su dominio en el agua, y otros 3 grupos para menores de 4 años, que realizarán la mayoría de actividades acompañados del padre o de la madre, y otros dos grupos de estimulación acuática para niños de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses. También habrá 3 grupos para adultos, con 10 plazas cada uno, y en los que se formará parte de uno u otro dependiendo del nivel de partida de cada persona.

Las matrículas se podrán realizar en horario de oficina en el Ayuntamiento, de 09:00 a 14:00 horas, donde también se podrán consultar los horarios y el resto de dudas que se tengan. La piscina climatizada se abre el 8 de octubre y los cursos serán del 16 de ese mismo mes, hasta el 25 de mayo. Los precios con abono de la piscina climatizada son 96 euros, para adultos y niños y sin abono son 144 euros para adultos y 120 euros para niños, con un 10% para familias numerosas empadronadas en La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es