publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Un grupo de medio centenar de senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano participó este domingo en una nueva marcha a pie. Fue en la provincia de Salamanca, por la zona de La Alberca, Mogarraz y la Sierra de Francia, con unas buenas condiciones meteorológicas y unos paisajes excepcionales. Mogarraz, declarado como "uno de los pueblos más bonitos de España", sorprendió gratamente a la expedición bañezana, especialmente por sus calles y su gastronomía.


Una semana de muchas adversidades que ha terminado en derrota (2-0) para La Bañeza FC. Así regresa este sábado el conjunto morado de tierras sorianas, que ha disputado ante el Numancia B un encuentro de liga donde los locales se llevaron más premio del merecido y los bañezanos vuelven con los ánimos por los suelos, a pesar de la buena primera parte que hicieron, controlando en todo momento al equipo numantino.

A las bajas por lesión y las sanciones de Rober, Agus y Adrián Rojo, se ha sumado la ausencia de Mateo Cembranos por el fallecimiento inesperado de su padre; todo ello impidió a Luis Carnicero contar con más de una docena de efectivos y ha sido necesario tirar del equipo juvenil de la Escuela de Fútbol de La Bañeza y del CD Soto, para contar con tres jugadores adicionales en el encuentro ante el Numancia B.

Un encuentro que comenzó con claro dominio bañezano, controlando la situación y con tres claras ocasiones de gol de Eriz, Ricardo y Fran, pero en el minuto 40 llega el tanto local y, con él una losa para los morados. En la segunda parte La Bañeza intentó el empate pero no fue posible por el muro numantino en defensa. Muy difícil acercarse a la portería y una falta a favor del Numancia condiciona definitivamente el encuentro con el penalti que puso el 2-0, penalti especialmente doloroso para los bañezanos después de que el colegiado una falta en el área local y de la tarjeta roja a Sergio Fernández.

El domingo, a La Llanera

Con los ánimos que no pasan por su mejor momento y sabiendo que había merecido mucho más premio, La Bañeza FC afronta el próximo domingo a las 18:00 horas un partido en el que espera que La Llanera sea un fortín para derrotar al SC Uxama y garantizar de este modo la permanencia en la categoría.

Imagen de archivo de un partido entre La Bañeza FC y el Numancia B en La Llanera.


La Fiesta del Deporte incluye más de 30 actividades a partir del 22

Publicado por Ibañeza.es el 20/04/2017 18:18 Comentarios desactivados

Del 22 de abril al 1 de mayo se celebra la Fiesta del Deporte organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza y que incluye una treintena de actividades presentadas este jueves. Actividades que van desde los clásicos fútbol, baloncesto y ciclismo hasta el triatlón, el balonmano o el senderismo y entre las que se incluye la decimo quinta edición de la gala donde se reconocerá la trayectoria de los mejores deportistas y entidades del pasado 2016.

El programa comienza este mismo sábado, 22 de abril, con partidos de fútbol y fútbol sala para escolares y la gala de gimnasia rítmica. Ese mismo día también habrá balonmano y al siguiente, domingo, está prevista una ruta de senderismo, la XXI Marcha cicloturista de primavera y el XV Festival de Ajedrez por equipos.

El lunes, jornada festiva en Castilla y León por el traslado del Día de la Comunidad, habrá actividades de triatlón en la piscina climatizada y de baloncesto en el polideportivo municipal, además de unas jornadas de puertas abiertas de atletismo en el Parque del Mayor que se repetirán el martes. También el martes comenzarán los talleres deportivos para escolares en los colegios de Primaria y el abogado Rubén Canuria ofrecerá una charla sobre legislación deportiva.

Conferencias

Pedro González impartirá una conferencia sobre senderismo en León y César Pérez de Tudela otra charla el viernes 28 de abril. Al día siguiente se celebra la convivencia de baloncesto, que cumple su décimo aniversario, y habrá una marcha en patines por la ciudad. Para el domingo 30 están programados dos partidos de fútbol sala y el encuentro de liga en La Llanera que enfrentará a La Bañeza FC y al SC Uxama y que el club ha decretado como de homenaje a la afición femenina.

Ese mismo día, el restaurante Infanta Mercedes acogerá la gala del deporte, cuyas invitaciones se pueden retirar en el mismo establecimiento hostelero, y para rematar la programación el 1 de mayo se celebrará la tradicional marcha popular en bicicleta a Castrotierra de la Valduerna.

Momento de la salida de la marcha a Castrotierra el año pasado.


El fútbol femenino de élite se cita en La Llanera para recordar a Elisabeth

Publicado por IBAÑEZA.ES el 15/04/2017 20:36 Comentarios desactivados

La bañezana Alicia Fernández Lobato lució el brazalete de capitana durante el encuentro disputado en La Llanera.

Dentro del I Memorial de fútbol Elisabeth Fernández San Juan que se celebra estos días en La Bañeza como homenaje a la joven futbolista que falleció junto a su familia en enero de 2016 en el accidente de avioneta ocurrido en Cuenca, el estadio de La Llanera acogió este sábado un partido amistoso en el que midieron sus fuerzas las chicas de la Selección de Castilla y León de Fútbol Femenino Sub 16 y las de la Selección del Principado de Asturias.

Antes de dar comienzo el encuentro deportivo de las jóvenes promesas del fútbol en categoría cadete, partido que finalizó con empate a 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisabeth, una de las impulsoras del equipo de fútbol de la Unión Valdornesa en la temporada 2012/2013 y promotora del fútbol femenino en la comarca bañezana.

Además del partido de las selecciones autonómicas disputado en La Llanera, donde la bañezana Alicia Fernández Lobato defendió la camiseta de Castilla y León con el brazalete de capitana, desde el viernes se han disputado triangulares en los campos de Posada de la Valduerna y Requejo de la Vega.

Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisabeth.


La karateca bañezana Miriam Alijas, campeona de Castilla y León

Publicado por Ibañeza.es el 15/04/2017 8:12 Comentarios desactivados

Miriam posa con su trofeo del campeonato autonómico y con su entrenador.

La alumna del Club Bañezano de Karate Miriam Alijas Justel se proclamó recientemente campeona de Castilla y León en la modalidad de kumite, lo cual le permitió conseguir un puesto en el equipo autonómico para poder acudir y competir en el Campeonato de España de Karate.

Por otra parte, el Club Bañezano de Karate también consiguió muy buenos resultados en el Campeonato Interprovincial de Katas 2017, en el que participaron 19 deportistas bañezanos y en el cual consiguieron 15 trofeos entre primeros, segundos y terceros puestos.

Desde la dirección del club se remarca la felicitación “para todos los alumnos asistentes, consiguiesen copas o no, ya que lo hicieron todos muy bien”, destacando que para gran parte de ellos era su primera competición “y lo más importante de asistir a ese campeonato era vencer el miedo que este tipo de eventos puede provocar en los alumnos”.


A pesar del arbitraje, La Bañeza FC araña un punto y sigue sumando

Publicado por Ibañeza.es el 13/04/2017 20:09 Comentarios desactivados

Un punto que sirve para sumar y permanecer en la zona tranquila, aunque deberían haber sido tres los tantos que La Bañeza FC tendría que anotar tras el encuentro de este jueves ante el CD Burgos Promesas. Un partido cuyas decisiones arbitrales enfadaron tanto a la afición morada como al banquillo, y que a pesar de comenzar con clara ventaja local terminó por repartir los puntos en juego.

Gol de Varo en los primeros compases del encuentro de liga, correspondiente al fin de semana pero adelantado por las fiestas de Semana Santa. Y muchas ocasiones para los bañezanos en el primer tiempo que no se materializaron en gol.

Con el 0-1 el paso por vestuarios sirvió para que los burgaleses apretaran en ataques y fue entonces cuando llegó el gol del empate a La Llanera. A partir de ahí, el partido se volvió literalmente loco y las decisiones arbitrales en forma de tarjetas llegaron a desquiciar a los bañezanos, especialmente cuando el colegiado berciano se olvidó de una falta a favor de La Bañeza FC.

Con todo esto, reparto de puntos y tanto que beneficia más a La Bañeza que al Burgos Promesas –en la zona peligrosa de la tabla– y que permite a los morados seguir sumando de cara al final de la temporada, para afrontar sin problemas los cuatro partidos que quedan de competición.

La Bañeza FC y el CD Burgos Promesas repartieron puntos en La Llanera.


El circuito de La Salgada acoge a lo largo del mes de abril dos novedosos cursos de motocross organizados por el Moto Club Bañezano e impartidos por especialistas y con gran aceptación entre el público, ya que uno de ellos hace tiempo que colgó el cartel de ‘aforo completo’. El primer curso se impartirá esta Semana Santa, el jueves 13 y el viernes 14, y es un curso de MX nivel avanzado impartido por el piloto mundialista Mattias Nilsson, mientras que el segundo será el fin de semana del 29 y el 30 y los monitores son Javier Fernández y Sara Coloret.

Estos dos cursos de motocross están enfocados a todos los niveles de pilotaje, incluso uno de ellos es apto para pilotos aficionados al enduro. El primero de ellos está impartido por Mattias Nilsson (campeón de Europa de MX, subcampeón de España deMX y Supercross, campeón de Suecia de MX, y piloto mundialista), mientras que el segundo será el último fin de semana de abril y cuenta con dos turnos: uno para niños hasta 85 cc y féminas (el sábado), y otro para adultos todos los niveles y niños nivel competición (domingo).

La formación, en este segundo caso, será impartida por Javier Fernández, subcampeón de Europa y campeón de España, y Sara Coloret, actual subcampeona de España de MX femenino, y para obtener más información o formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse al correo escuela36school@hotmail.com.

Momento de la salida en una competición en La Salgada.


El brillante final de temporada de las ligas federadas de fútbol sala

Publicado por Ibañeza.es el 10/04/2017 16:36 Comentarios desactivados

Brillante finalización de las competiciones federadas en  alevines, benjamines y prebenjamines de La Bañeza FS. En alevines los chicos de Lucho y Cristian goleaban al Atlético Benavente por 4-0 consiguiendo la tercera plaza en la última jornada; los benjamines, por su parte, empataban con la Unión Valdornesa en Miñambres 1-1 y así  conseguían el punto que les faltaba para terminar terceros por encima del Club Deportivo Benavente.

Y en prebenjamines los bañezanos conseguían –al igual que otros años– los mejores resultados, terminando campeones los pequeños de Alejandro Ares y Alejandro Benavides; es importante destacar a Adrián Mendoza pichichi de la competición con 47 goles, brillante también ha sido la temporada de los prebenjamines B, los chicos de Rubén y Galindo con niños de 6 años y alguno de 5 que terminaban quintos.


Paso de gigante para La Bañeza FC tras imponerse (0-2) en Villaralbo

Publicado por Ibañeza.es el 8/04/2017 21:46 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha conseguido este sábado dar un paso de gigante en su lucha por la tan deseada permanencia. Un gol de Alvaro en la 1a parte y otro definitivo de Alex Matos en la segunda mitad supusieron un importante triunfo del equipo morado en un terreno difícil, por su lamentable estado, y ante un equipo recien descendido que contagió a los bañezanos por su pobre bagaje de juego y su poca intensidad al no jugarse nada.

Aún así La Bañeza, a pesar de no jugar un buen partido, sí que dominó en todo momento la situación y tuvo más ocasiones para ver aumentado el marcador, pero unas veces el terreno y en otras la precipitación hizo que surgieran las dudas y se tuviera que esperar hasta el minuto 80 en el que Álex Matos con un bonito gol sentenciaba el partido y daba ese triunfo importante a La Bañeza y esos 3 puntos vitales para poder cerrar la tan deseada permanencia.

El gol bañezano no frenó la suerte de los de Villaralbo en La Llanera.


Juveniles y cadetes de baloncesto disputaron un partido de ‘amistad’

Publicado por Ibañeza.es el 4/04/2017 8:35 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada de descanso para sénior masculino y femenino y aprovechada para jugar el partido juvenil/cadete entre nuestros dos equipos, que estaba aplazado y, pedazo de partido que pudimos disfrutar. Si bien los Junior son mayores en edad, aunque llevan menos tiempo en el club y están algo más “verdes” realizaron un gran partido, poniéndole las cosas muy difíciles a los cadetes, que aunque son menores en edad, al llevar mucho más tiempo jugando y entrenando son superiores a aquellos y lo demostraron este sábado en un gran encuentro.

Y, así, entre las ganas de unos, que querían dar guerra y otros que se sabían superiores, pero por eso de la relajación jugaban con algo menos de intensidad que en otras ocasiones, el partido estuvo igualado hasta el final, cuando a falta de 3 minutos los junior se ponían con un 44-41 en contra y con posesión de balón.

Perdieron esa oportunidad de acercarse y los cadetes apretaron en defensa, corrieron el contraataque y se hicieron fuertes en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y en esos 3 minutos, decantaron el partido a su favor con un parcial de 9-2, para el definitivo 53-44. El saludo final de los chicos, con foto incluida de los dos equipos, dio un regusto mayor al ver que, además de la deportividad del partido, la amistad entre unos y otros es lo más importante.

Ya el domingo, los cadetes, en Ponferrada y contra el Ciudad de Ponferrada, obtenían otra importante victoria, que les acerca al objetivo final que es quedar terceros en la liga, una clasificación que sería todo un éxito, tras los poderosos Leonés y 6.25 de Ponferrada. De nuevo la concentración y la gran defensa, con contraataques muy efectivos y buenas decisiones en ataque hacían que los bañezanos se llevaran una importante victoria de una cancha muy complicada y que hizo sudor a nuestros chicos.

También los infantiles se acercaron a Ponferrada, pero estos aun tienen que mejorar mucho para hacer frente a los ponferradinos que, en esta categoría son mucho más fuertes que nuestros peques. El resultado final no deja opción a la duda, los del bierzo, con muna muy fuerte defensa desarbolaban una y otra vez a los visitantes que, aunque defendían con buena actitud y de forma efectiva, luego en ataque sufrían lo indecible ante las torres locales que asolaban los aros con su estatura, muy superior a la de los bañezanos.

Por su parte y ya en liga escolar, otra importante victoria de los junior, esta vez en La Robla y con un exiguo marcador que demuestra que los nervios y las precipitaciones hicieron que fuera más igualado de lo normal. Aun así, los bañezanos se trajeron una buena victoria y demuestran la mejoría poco a poco.

También los alevines, en un bonito partido entre el equipo masculino y el femenino del club, hicieron las delicias de los que asistieron al mismo. Igualdad, igualdad y buenas jugadas en dos equipos que lucharon por todos y cada uno de las canastas conseguidas y que poco a poco van mejorando a la espera de partidos importantes y que les dejen en el mejor lugar posible de la clasificación final.

Los benjamines por su parte sufrieron una derrota en su encuentro contra Valencia de don Juan, un equipo mucho más ‘hecho’ que el bañezano, que acusó las bajas y que no pudo en ningún momento con los visitantes. Mientras, los prebenjamines siguen su camino, victoria tras victoria y en esta ocasión y también a los de Valencia de don Juan, no les dieron oportunidad de sorpresa, derrotándoles con un juego muy rápido (lo normal en estas edades) y teniendo un acierto muy superior a otros partidos.

Y, ahora, vacaciones hasta después de Semana Santa y con vistas en la convivencia de baloncesto, que se celebrará el día 29 de abril dentro de la Semana del deporte, aunque por medio tendremos la jornada del día 23 de abril en la que los sénior oficiarán su primer partido de play-off y habrá algún que otro partido importante en las diferentes categorías para finalizar en los puestos altos de la clasificación.


Un encuentro de fútbol rendirá homenaje a Elisabeth Fernández

Publicado por Ibañeza.es el 3/04/2017 13:09 Comentarios desactivados

La presentación del memorial tuvo lugar en la biblioteca.

Del 14 al 16 de abril La Bañeza acogerá el homenaje que la Unión Valdornesa ha promovido para recordar a una de sus componentes, la joven deportista Elisabeth Fernández San Juan, fallecida en el accidente de avioneta de la familia de Rogelio Fernández en enero del pasado año. Un reconocimiento del fútbol comarcal, con presencia de las selecciones de fútbol femeninas de Castilla y León y Asturias al que se han sumado los ayuntamientos de La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Villamontán.

Antonio González, directivo de la Unión Valdornesa, ha presentado este lunes el I Memorial de fútbol Elisabeth Fernández San Juan, una de las impulsoras del equipo de fútbol que surgió en el seno de esta asociación en la temporada 2012/2013 y promotora del fútbol femenino en la comarca bañezana.

El concejal de Deportes bañezano, José Ignacio Salgado, y el edil de Santa Elena de Jamuz José Manuel Mateos también estuvieron en la presentación donde se anunció el calendario de competiciones que reunirá en La Bañeza a las selecciones femeninas del Principado de Asturias y de Castilla y León Sub-16, donde milita la futbolista bañezana Alicia Fernández Lobato.

Pero aparte de los partidos en La Llanera, también un triangular de fútbol en Posada de la Valduerna entre el Club Deportivo Zamora, Amigos del Duero, el San Juan Carisa de Oviedo y las chicas de la Unión Valdornesa. Además, el campo de Requejo de la Vega acogerá otro triangular entre el C.D. Eria, C.D Soto y C.D Garaballes y el viernes 14 en Posada de la Valduerna se enfrentarán el Atlético Bañezano, Quintanilla del Monte y la Unión Valdornesa.

“Beneficio para la ciudad”

José María Fernández, portavoz de la familia Fernández San Juan y familiar directo de Elisabeth, agradeció a los promotores del homenaje este recuerdo hacia la joven deportista bañezana; además, reconoció que el alto número de participantes que se esperan en el Memorial “va a beneficiar mucho a la hostelería y el comercio de la ciudad”.


El Club de Ajedrez prepara su 15º festival para socios y aficionados

Publicado por Ibañeza.es el 3/04/2017 8:55 Comentarios desactivados

Un momento del campeonato de ajedrez del año pasado.

Un año más, el Club de Ajedrez de La Bañeza organiza el día 23 de abril su tradicional Festival de Ajedrez, que este año la decimoquinta edición y que está dirigido tanto a los socios como a los no socios de la entidad, con un límite de 70 inscritos.

Según anunció la junta directiva del club, habrá equipos de cuatro jugadores teniendo en cuenta el nivel de juego de cada uno con partidas de 10 minutos más tres segundos desde la primera jugada por jugador. El campeonato se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 y habrá premios para los cuatro equipos ganadores y para los cuatro mejores tableros individuales.

La cita se celebrará en el Restaurante Madrid&Stromboli y la inscripción (hasta el día 21 de abril llamando al teléfono 626 978 145 o a través del correo electrónico jomasapi2@yahoo. es) es gratuita para todos los participantes mientras que la comida tendrá un coste de 12 euros para los mayores de 12 años y 7 para los menores.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen es el líder mundial en productos promocionales personalizados

publicidad


publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es