publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Tercer puesto del SOS La Bañeza en aguas del río Duero en Zamora

Publicado por Ibañeza.es el 20/06/2018 8:24 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Salvamento y Socorrismo La Bañeza se desplazó hasta el río Duero para participar en el IX Torneo Ciudad de Zamora que se celebró en la playa de los Pelambres, prueba de aguas abiertas con un cauce de un río muy crecido por las lluvias de los últimos meses.

En total participaron 8 clubes: seis de Castilla y León y dos de Santander y los resultados fueron mejor de lo esperado dada la escasez de medios y la dificultad que tienen los bañezanos para preparar estas pruebas.

Al final se consiguieron 4 medallas individuales, dos en carrera con nipper gracias al tercer puesto de Elia Pastor (categoría benjamín) y el segundo de Yael Mantecón (alevín) y otras dos en la prueba de Nadar surf cadete con el tercer puesto de Elba Villadangos y el primero de Alberto Turrado.

Finalmente, los bañezanos se alzaron con un tercer puesto por equipos, “un resultado que sabe a gloria y que habla del nivel competitivo de nuestros socorristas y la labor de equipo donde todos suman”, según fuentes del club, que la próxima semana se desplazará hasta la localidad zamorana de Villardeciervos como antesala del Campeonato de España en categorías benjamín y alevín que se celebrará en quince días en Málaga.


Nace la ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’ como reclamo turístico

Publicado por Ibañeza.es el 19/06/2018 17:51 Comentarios desactivados

Palazuelo (centro) durante la presentación de la iniciativa.

El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo; junto al director de Comercio y Turismo, Julio González, y a su homólogo en la Federación Española de Cicloturismo, José Luis Junquera, ha presentado esta mañana en Gijón la prueba cicloturista ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’, que se enmarca en la iniciativa europea Atlantic on Bike y que cuenta con un recorrido de casi mil kilómetros con 10.000 metros de desnivel.

La prueba cicloturista ‘Ruta Vía de la Plata Non Stop’ arrancará en Gijón el 15 de junio de 2019 y finalizará en cuatro días después, el 19 de junio, en Sevilla. Esta prueba cicloturista, equiparable en términos de diseño al Andalucía Bike Race o Madrid-Lisboa, cuenta sin embargo con la mayor distancia a recorrer: 962 kilómetros de distancia.

“Los ciclistas contarán con un total de 107 horas para completar el recorrido y se calcula que los más rápidos conseguirán hacerlo en 50 horas”, explicó José Luis Junquera. La prueba estará formada por diferentes categorías y modalidades: individual (masculino o femenino); parejas (masculino o femenino); parejas mixta (mujer y hombre); trío (masculino o femenino); mixto absoluto (equipos formados con miembros de ambos sexos, entre 2 y 4 corredores; equipos (grupos de más de 5 participantes que finalicen a la vez.

José Miguel Palazuelo explicó que la Ruta Vía de la Plata atraviesa algunos municipios de gran tradición ciclista como Béjar en Castilla y León, o Lena en Asturias. “Lugares donde se han escrito algunas de las más famosas páginas de la historia del ciclismo. Es más, por 10 de las 28 localidades adheridas a esta Red de Cooperación discurre un tramo de la ruta cicloturista Eurovelo 1”, indicó Palazuelo.


Los cursos de natación abren el plazo de inscripción el jueves

Publicado por Ibañeza.es el 19/06/2018 8:05 Comentarios desactivados

Tras haber sido inaugurada la temporada de verano, esta semana podrán realizarse las matrículas para los cursos de natación en la piscina municipal. El jueves 21 y viernes 22 será el turno para los empadronados en La Bañeza y a partir del lunes 25 lo podrán hacer tanto empadronados como no empadronados.

Las matrículas se podrán realizar en horario de oficina en el Ayuntamiento, de 09:00 a 14:00 horas, donde también se podrán consultar los horarios, precios y el resto de dudas que se tengan, si bien es importante recordar que el número de plazas es limitado.

Hay posibilidad de realizarlos en tres fechas: del 2 al 13 de julio, ambos inclusive; del 16 al 27 de julio, ambos inclusive; y del 30 de julio al 10 de agosto, ambos inclusive. Hay cuatro niveles, en función de la edad del niño: iniciación, desarrollo, dominio y perfeccionamiento, aunque si algún niño o niña quiere realizar un nivel diferente a la edad aconsejada, podrá hacerlo, sólo debe comunicarlo al realizar la inscripción, que tiene un precio de 30 euros.

Piscinas municipales de verano en una fotografía de archivo. / Foto: Rubén


La Bañeza FC vuelve a fichar como entrenador al ex míster José Díez

Publicado por Ibañeza.es el 15/06/2018 12:39 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ya tiene nuevo entrenador tras la salida de Pablo Huerga ‘Kun’ del equipo morado. Será llega al conjunto morado José Román Díez Fernández, conocido en ambientes deportivos como José Díez. Así lo ha anunciado el club bañezano a través de un comunicado en el que le muestra “todo nuestro apoyo en esta nueva andadura y le deseamos los mayores éxitos en la próxima temporada”.

José Díez regresa a La Bañeza FC después de haber dirigido otros equipos como el Atlético Astorga, el CD Becerril, Promesas Ponferrada, el Huracán Z o el equipo juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa, además del equipo morado, donde estuvo una temporada en Tercera División.


Comienza la temporada de baño de las piscinas municipales de verano

Publicado por Ibañeza.es el 15/06/2018 0:01 Comentarios desactivados

Este viernes, 15 de junio, comienza la nueva temporada de la piscina de verano, que se mantendrá abierta de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo incluidos festivos, durante los próximos tres meses hasta el 15 de septiembre, según anunciaron fuentes municipales en una nota de prensa remitida a los medios en la que también se da cuenta de las tarifas vigentes.

Los precios en esta nueva temporada de baño son iguales que los del año anterior. Los mayores de 14 años pagarán 2,05 euros mientras que los que no han cumplido aún los 14 pagarán 1,05 euros. Como todos los años quien lo desee puede sacar su abono para la temporada, haciendo el ingreso en cualquiera de las oficinas de EspañaDuero en la plaza.

Los abonos quedan de la siguiente manera: abono familiar (padres e hijos menores de 18 años): 61,35 euros; abono individual mayores de 14 años: 30,70 euros; abono individual menores de 14 años: 20,45 euros; abono individual mayores de 18 años cuya unidad familiar tenga abono: 20,45 euros. Además, los mayores de 65 años pagarán 23,03 euros y las familias numerosas empadronadas en La Bañeza 55,22 euros.

Las personas que deseen solicitar el carnet de la piscina por primera vez pueden recoger el formulario en el Ayuntamiento, piscina municipal o descargarlo desde la web del Ayuntamiento. Los que ya lo han solicitado otros años sólo tienen que realizar el pago.

Piscinas municipales de verano en una fotografía de archivo. / Foto: Rubén


Las piragüistas Bárbara y Patricia, bronce en K2 en el Canal de Castilla

Publicado por Ibañeza.es el 13/06/2018 0:02 Comentarios desactivados

Las bañezanas lograron un podio en K2.

Las jóvenes promesas Bárbara García y Patricia Prieto, del Club Bañezano de Piragüismo, han conseguido una medalla de bronce en la categoría de K2 cadete en el campeonato de Castilla y León de velocidad. Encuentro que se disputó en la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco (Valladolid).

Las pruebas fueron disputadas sobre la distancia olímpica de 200 metros y además del bronce para estas dos jóvenes, los infantiles Kevin y Sergio quedaron cuartos en K2 a un segundo del podio, mientras que en categoría juvenil Mario y David fueron sextos.

Los senderistas se fueron de ruta valdornesa a Destriana y Castrillo

Publicado por Ibañeza.es el 12/06/2018 0:03 Comentarios desactivados

En la que ha sido la trigésima ruta de los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano, la expedición de casi sesenta caminantes programó este domingo una salida a la vecina comarca de La Valduerna para recorrer unos 15 kilómetros entre Destriana y Castrillo. A pesar de las previsiones de mal tiempo, los caminantes bañezanos pudieron realizar la ruta sin problemas y disfrutar de una paella para completar una jornada de convivencia que sirvió para preparar la próxima marcha, que será previsiblemente a la playa. En la imagen, tradicional fotografía de grupo de la expedición.


El Club de Montaña Teleno programa una salida a Peña Ubiña

Publicado por Ibañeza.es el 11/06/2018 8:30 Comentarios desactivados

El Club de Montaña Teleno, con intención de empezar la temporada veraniega y preparando los motores de cara a Picos de Europa, ha organizado para el próximo domingo 17 de junio una nueva salida al macizo de las Ubiñas, con la intención de ascender Peña Ubiña (2.417 metros) desde el pueblo de Torrebarrio.

Pero en lugar de subir por la vía clásica la expedición bañezana lo intentará por la pasada del Arco; “una ruta dura y emocionante para soltar adrenalina acumulada y en donde pondremos en practica la técnica de trepada con pies, manos, dientes y lo que sea necesario”, tal y como se reconoce desde el club.

Con 11 kilómetros de recorrido y 1.250 metros de desnivel positivo, el equipo necesario incluye botas, bastones, ropa de abrigo y/o impermeable en función del tiempo, muy aconsejable el uso de guantes, cascos y arnés. Se debe llevar agua y comida para el camino. El punto de encuentro será como de costumbre, aunque es necesario apuntarse previamente, lo antes posible, bien por e-mail o bien por teléfono (Asun: 645901279).


La Bañeza FC prescinde de Pablo Huerga como entrenador del club

Publicado por IBAÑEZA.ES el 7/06/2018 17:14 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha decidido poner en marcha un cambio de rumbo en la dirección técnica del equipo de cara a la próxima temporada y el club morado ha comunicado oficialmente este jueves el fin del vínculo contractural de Pablo Huerga ‘Kun’ y la entidad.

El técnico dejará su cargo como entrenador del equipo bañezano después de seis años de vinculación en distintos puestos del cuerpo técnico y tras haber tenido en esta ultima temporada la oportunidad de dirigir a la escuadra morada, logrando buenos resultados.

Como se recordará, el equipo estuvo durante muchas jornadas en puestos de playoff, incluso ocupó el liderato en alguna ocasión, pero La Bañeza FC se desinfló en el tramo final de la temporada, quedándose fuera de la fase de ascenso. De esta manera, La Bañeza FC busca un nuevo entrenador para la temporada próxima tras haber comunicado la no continuidad de Pablo Huerga y agradeciéndole su labor durante las últimas campañas.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos de La Bañeza FC para la temporada 2017-2018.


Un torneo de fútbol sala para niños reunirá en La Bañeza a 24 clubes

Publicado por Ibañeza.es el 1/06/2018 17:49 Comentarios desactivados

La Bañeza acogerá los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio una nueva edición del torneo de fútbol sala a nivel nacional que reúne a equipos de algunos de los clubes más prestigiosos de España. El III Tour Cup FS llega de la mano de La Bañeza Fútbol Sala y prevé juntar a más de doscientos niños de cuatro categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete) con sus familias, lo que supone “una importante inyección económica para la comarca”, tal y como aseguraron los organizadores del encuentro.

David de la Iglesia, promotor de esta iniciativa junto a La Bañeza FS, y el alcalde con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza desvelaron algunos detalles de este torneo que todavía tiene abierto el plazo de inscripción pero que ya cuenta con 24 clubes inscritos, entre ellos el Inter, el Palma, el Ribera Navarra, Segosala, Intersala o Rivas Fútbol Sala, entre otros.

La intención de los organizadores, en colaboración con el consistorio, es mantener a La Bañeza como sede de este torneo para el que la inscripción individual cuesta 195 euros, incluido alojamiento durante los días del evento. Además, para las personas que deseen asistir a los partidos, habrá entradas separadas para cada día por 3 euros o un abono conjunto para todo el torneo por 8 euros, con posibilidad de acceder a la piscina de verano.


Los senderistas conocen el bonito Pozo de los Humos de Salamanca

Publicado por Ibañeza.es el 30/05/2018 0:01 Comentarios desactivados

Alrededor de sesenta miembros del Club Deportivo Atlético Bañezano participaron el fin de semana en una nueva excursión en la provincia de Salamanca, entre las localidades de Masueco y Pereña para disfrutar del famoso Pozo de los Humos. Un paisaje bello y acogedor que hizo que la caminata de aproximadamente 17 Kilómetros fuera colocándose dentro de las más bonitas de las vividas por este grupo.

La zona de Los arribes del Duero, preciosa geográficamente hablando, y el paisaje de la cascada bautizada como ‘Pozo de los Humos’ hicieron las delicias de los bañezanos que pudieron ver una caída de cerca de 50 metros con bastante caudal de agua. También pudieron ver el embalse de La Almendra, uno de los más grandes de España, y los dos pueblos, Masueco y Pereña, con calles y casas de piedra típicas de las tierras charras.

Grupo de senderistas en el Pozo de los Humos.


La Bañeza FC convoca a sus socios por el fin de mandato de la junta

Publicado por Ibañeza.es el 25/05/2018 8:51 Comentarios desactivados

Coincidiendo con el final de la temporada y del mandato de la actual junta directiva, La Bañeza FC celebra el próximo lunes 28 de mayo dos asambleas generales de socios: ordinaria y extraordinaria. La ordinaria será en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas (antiguo Infanta Cristina) a partir de las 20:30 horas en segunda convocatoria y a continuación la extraordinaria, donde se tratarán temas importantes concernientes tanto a la pasada como a la próxima temporada, por lo que se ruega la máxima asistencia.

En dicha asamblea ordinaria la Junta Directiva presentará un balance tanto deportivo como económico de la temporada recientemente finalizada, temporada en la que en el plano deportivo se han alcanzado los objetivos fijados al comienzo de la misma. Se fijarán las cuotas para 2018/2019, así como el presupuesto para la próxima campaña y tras el cese del mandato de la actual junta directiva se abrirá el periodo para la convocatoria de elecciones. El capítulo de ruegos y preguntas cerrará la sesión. A continuación será la asamblea extraordinaria para la presentación de candidaturas y elección de la nueva directiva.

Presentación de candidaturas

Desde el 13 de mayo y hasta el día 28 a las 20:00 horas se podrán presentar candidaturas a la presidencia de La Bañeza FC. Los interesados pueden dirigirse a la sede del club morado (Calle La Llanera), a través de Gráficas Nino, por correo electrónico o en el mismo acto de la asamblea de socios.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es