publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Interesante partido el que disputarán el próximo domingo, 21 de enero a las 16:30 horas en La Llanera, La Bañeza FC y el Zamora CF. Un partido en el que los bañezanos intentarán conseguir su séptima victoria consecutiva, mientras que los zamoranos intentarán reconducir una temporada que hasta el momento no está respondiendo a las expectativas.

A pesar de que los rojiblancos no llegan en su mejor momento, los de Pablo Huerga no se fían de un equipo dirigido por Carlos Tornadijo, ex entrenador del Atlético Astorga y de mal recuerdo para La Bañeza FC, ya que era entrenador hace dos temporadas del Villaralbo, equipo que dejó a los morados fuera del playoff en la última jornada por tan sólo un punto.

Con todos estos alicientes se espera una buena entrada en el estadio bañezano, para animar a unos jugadores que están realizando una de las mejores campañas de La Bañeza FC en la Tercera División, que pondrán todo de su parte para seguir enganchados a la zona noble de la tabla.

Pablo Huerga podrá contar con toda su plantilla, excepto con Albertín, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Imagen de archivo de un partido disputado en La Llanera entre La Bañeza FC y Zamora CF.


La Bañeza FC inaugura con victoria ante el Becerril la segunda vuelta

Publicado por Ibañeza.es el 14/01/2018 18:59 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha demostrado este domingo en La Llanera que tras el parón navideño se mantiene en la misma buena forma que antes del descanso y al comienzo de la segunda vuelta de la temporada una victoria trabajada ante el CD Becerril le ha dado los tres puntos con los que suma cuarenta y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación. Al mismo tiempo, el Becerril ha sido capaz de demostrar que a pesar de estar en puestos de descenso lucha por salir del pozo.

Tras una primera parte sin goles en un campo un tanto resbaladizo –y eso a pesar de que directivos, jugadores y colaboradores se afanaron en retirar la gran capa de nieve que ayer cubrió el terreno de juego para que estuviera en las mejores condiciones–, ninguno de los dos equipos ofreció demasiado ritmo hasta el lanzamiento de Eriz en fuera de juego que puso en alerta a los de Becerril de Campos.

A partir de ahí hubo alguna ocasión más –dos muy claras para el Becerril que no se materializaron en tanto– y otros dos tiros a puerta de Adrián Rojo que crearon cierto peligro en la portería visitante. Pero el 0-0 se mantuvo al final de los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte ambos equipos salieron a pelear por la victoria y fue La Bañeza FC quien inauguró el marcador con un gol de Eriz botado por Brítez en el minuto 47. Minutos después llegó otro tanto de Miguel, el primero tras su recuperación por lesión, y cuando se creía que estaba sentenciado el partido, el Becerril hizo una jugada un tanto desgraciada desde fuera del área que llegó a la red.

Con nervios y sin peligro pero atacando llegó el 3-1 casi al final del encuentro con un gol de Agus, pero los de Tierra de Campos aún tuvieron tiempo para hacer gala de la buena imagen que quieren dar a su afición y encajaron otro gol en los minutos de descuento. 3-2 al final que deja a La Bañeza FC con seis victorias consecutivas.

La Bañeza FC se impuso 3-2 al CD Becerril en La Llanera.


El partido entre el Real Burgos y La Bañeza FC, suspendido por la nieve

Publicado por IBAÑEZA.ES el 7/01/2018 0:03 Comentarios desactivados

El partido que este domingo a las 12:30 horas deberían disputar el Real Burgos y La Bañeza FC en la capital castellana ha sido suspendido por la importante capa de nieve caída sobre el terreno de juego del campo de San Amaro y las previsiones meteorológicas adversas.

El club burgalés ha notificado la suspensión a la entidad bañezana y a la Federación de Castilla y León de Fútbol de la imposibilidad de disputar el encuentro por las adversidades climatológicas que hacen imposible el normal desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta que en la noche del sábado al domingo seguirá nevando persistentemente.

Sobre las 22:30 horas del sábado se ha comunicado la noticia tanto a La Bañeza FC como a la Federación de Castilla y León de Fútbol, quedando pendiente de establecer una nueva fecha para su celebración, debiendo ponerse de acuerdo ambos clubes; en caso contrario la fecha la dictará el Juez Único de Competición.

En alguna ocasión más se ha tenido que suspender algún partido en La Llanera por la nieve


La San Silvestre de La Bañeza despide con frío un año de carreras

Publicado por Ibañeza.es el 31/12/2017 19:58 Comentarios desactivados

Como manda a la tradición y a pesar del frío y la lluvia, este 31 de diciembre los bañezanos han vuelto a despedir el 2017 con la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva donde lo competitivo queda en un segundo plano con casi seis kilómetros de recorrido y cuatrocientos atletas sólo para la categoría ‘reina’ en la que Alberto González quedó como campeón.

Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Deportes, esta cita es ya un clásico en el calendario para el día de Nochevieja y todos los participantes -desde los más pequeños hasta los veteranos- se llevaron como obsequio una tableta de turrón, algunos de los cuales acudieron disfrazados, con sus mascotas o con algún adorno navideño como complemento a la ropa deportiva.

Salida de la carrera San Silvestre de La Bañeza.

Vídeo de la salida


La Bañeza FC, un equipo revelación, saca ‘notable alto’ en la mitad de la liga

Publicado por Ibañeza.es el 29/12/2017 16:37 Comentarios desactivados

Con Gonzalo Prieto a la cabeza de una junta directiva renovada, nuevo cuerpo técnico y seis incorporaciones que se unían a los quince jugadores que se mantenían de la anterior temporada, La Bañeza FC llega al ecuador de la liga con un balance de ‘notable alto’ en lo deportivo y una campaña de captación de socios para que sean más los bañezanos que cada domingo acudan a La Llanera a animar al equipo morado.

A pesar de que la temporada 2016/2017 fue un tanto complicada, sobre todo en el capítulo de lesiones, el equipo conseguía salvar la categoría, finalizando en una digna decimosegunda posición con 47 puntos. Meses después se iniciaba con toda la ilusión una nueva etapa, cuyo principal objetivo era mantener la categoría.

El excelente trabajo del debutante Pablo Huerga ‘Kun’, junto a su segundo Carlos Delgado, unido al total compromiso de una plantilla que no para de crecer deportivamente, ha dado su frutos y contra todo pronóstico han llevado al club a una situación envidiable, con 37 puntos que le permiten estar virtualmente salvados, situados en la cuarta posición, última que da derecho a disputar el play-off de ascenso.

Con esto se ha convertido La Bañeza FC en el equipo revelación de la categoría, por encima de equipos que casi triplican su presupuesto como son el Ávila, Arandina o Zamora, todo cuando acaba de finalizar la primera vuelta y al término de un año que puede considerarse de notable alto.

Captación de socios

La afición bañezana ha sido fundamental en los buenos resultados del equipo morado, haciendo notar su aliento en La Llanera e incluso en otros campos de la categoría. Desde la Junta Directiva se espera que esa afición siga en aumento, lanzando una campaña de socios para la segunda vuelta del campeonato que constará de diez partidos.

El primer partido de la segunda vuelta en La Llanera se disputará el 14 de enero frente al CD Becerril, al que seguirán interesantes encuentros con rivales de entidad como el Zamora, Salmantino, Atlético Astorga o Arandina.

Los precios de los abonos serán los siguientes: caballero 45 euros, jubilado 35 euros, señora 25 euros, socio joven (de 18 a 25 años) 25 euros y juvenil (hasta 18 años) 20 euros. Desde el club se da las gracias a medios y aficionados “porque vuestra aportación es importante para poder seguir peleando por estos buenos resultados, que esperamos continúen en el 2018″.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos de La Bañeza FC para la temporada 2017-2018.


La Valduerna acogió la ‘marcha del turrón’, con cerca de 10 kilómetros

Publicado por Ibañeza.es el 26/12/2017 18:13 Comentarios desactivados

La popular ‘marcha del turrón’ convocada por la sección de senderismo del Club Deportivo Atlético Bañezano reunió el domingo por la mañana a una sorprendente y numerosa expedición. Una ruta que se desplazó por tierras de la Valduerna para visitar la antigua calzada romana y sus numerosos puentes, que contó con José Antonio Martínez Reñones como guía.

Los 81 caminantes, que luego se quedaron en 66 por diversos motivos, fueron disfrutando de un camino y una historia de la cuales muchos eran desconocedores, a pesar de la cercanía de estos parajes, lo cual hizo más atractiva e interesante una caminata de 10 kilómetros, donde el tiempo también ayudó, al tener una mañana bastante aceptable. La llegada a La Bañeza, ya cerca de las tres de la tarde, finalizó con el reparto de una tableta de turrón para cada caminante.

Fotografía de grupo de los participantes en la marcha.


El polideportivo acoge una recogida solidaria de artículos para bebés

Publicado por IBAÑEZA.ES el 26/12/2017 8:31 Comentarios desactivados

Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza han puesto en marcha con motivo de la Navidad una recogida solidaria de artículos para bebés de 0 a 3 años. Entre esos artículos se incluyen productos de primera necesidad que tengan que ver con la alimentación y el cuidado de los más pequeños.

La recogida solidaria está programada para el martes 26 y el miércoles 27 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas y los productos podrán dejarse en el Polideportivo Municipal de La Bañeza. Los artículos que se donen se destinarán a familias de los programas de atención social con niños de entre 0 y 3 años.


La Bañeza FC gana (0-1) al Atlético Bembibre y cierra el año en play off

Publicado por Ibañeza.es el 23/12/2017 19:33 Comentarios desactivados

Esta temporada, con buena parte de la plantilla renovada, nueva junta directiva y, sobre todo, nuevo entrenador, da la sensación de que no hay quien pare a La Bañeza FC. Y es que los morados han logrado este sábado la quinta victoria consecutiva al ganar en el derbi leonés al Atlético Bembibre por 0-1 en la única ocasión que tuvieron los de Pablo Huerga, colocándose en play off de ascenso al finalizar la primera vuelta de la liga.

En los primeros minutos, el Atlético Bembibre salió dominante al terreno de la Devesa. El conjunto berciano quería aprovechar su condición de local pero La Bañeza supo adaptarse a esta situación con un Kuni capaz de frenar las múltiples ocasiones lideradas por José Manuel, que se echó a las espaldas la responsabilidad del Atlético Bembibre.

Apenas hubo acercamientos de los de Pablo Huerga, pero no llegaba el peligro. Tras pasar por vestuarios, La Bañeza FC demostró garra y superioridad, con un primer acercamiento de peligro que colocó a los bañezanos por delante en un marcador que se mantuvo hasta el final.

Las ‘águilas’ acabaron asediando la meta de Kuni, con constantes ocasiones. Pero la confianza de los bañezanos era tal que nada les hacía temblar. Lograron hacer un partido trabado en estos últimos minutos para cortocircuitar a un Atlético Bembibre que lo intentó pero no lo logró ante equipo que se va al parón navideño en puestos de play off.

El gol de La Bañeza FC fue suficiente para llevarse los puntos del derbi leonés.


Victorias antes de vacaciones en la liga intermunicipal de baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 20/12/2017 8:04 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Tercera jornada de la liga intermunicipal de prebenjamín y benjamín y de 4 partidos 4 victorias con un ambiente precioso en la grada ya que la mayoría de los padres de los niños de Santa María del Páramo, Benavente y Astorga, acudieron a presenciar los partidos (15 en total), en una mañana de Sábado que comenzó a las 89:30 y finalizó, sin ningún contratiempo a las 14:30, con el consiguiente regalo para los todos los niños y monitores que agradecieron con una maravillosa sonrisa. Lo de menos, los resultados, aunque en esta ocasión fueron favorable pero lo importante fue el ambiente y la participación, masiva, de todos los clubs y Ayuntamientos presentes, lo que dio un colorido precioso a nuestro Pabellón.

También jugaron los Alevines mixtos, en su caso 3 amistosos, y se llevaron la victoria en dos de ellos, y llevando el tercer partido muy igualado hasta casi el final, donde los del Ayuntamiento de Astorga A, más descansados al solo jugar dos partidos, se llevaron un partido por unos escasos 5 puntos y que dejan claro la igualdad y los méritos de los locales.

Pero por la tarde  si, por la tarde el partido era más serio, nuestros cadetes/infantiles contra el colegio leones, en su casa y con varias bajas supimos sufrir en el primer tiempo para luego aprovechar la mayor envergadura de nuestros pivots y poco a poco ir marcando distancias en el marcador que al final se tradujeron en una importante y meritoria victoria, que eleva la moral y las expectativas de nuestro equipo para intentar logros mayores, y es que se han puesto en las posiciones de privilegio y, con un poco de suerte y trabajo, podrán optar hasta a llevarse el campeonato, algo importantísimo y muy meritorio.

Y por último, los Junior Autonómicos. Siguen con derrotas pero cada día la mejoría se va notando más y más, y es que estos chicos llevan el baloncesto en la sangre y a poco que se lo crean empezaran a llevarse los triunfos. En esta ocasión tras un gran primer cuarto, donde la igualdad fue la nota dominante, perdieron el pulso en el tercer cuarto y ya no fueron capaces de remontar ante un gran Santa Marta de Tormes, que aprovechó los pocos minutos de desconcierto bañezanos para marcar una diferencia insalvable para nuestros chicos.

Sin embargo, las sensaciones son muy buenas y en este parón navideño se seguirá trabajando para empezar el año con mejores expectativas y también con mejores resultados.


Espectacular e ilusionante inicio de temporada del CD SOS La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 20/12/2017 0:03 Comentarios desactivados

Deportistas del CD SOS La Bañeza en la competición.

El comienzo de la temporada de los socorristas bañezanos, que desde finales del mes pasado están revalidando los buenos resultados de la temporada pasada, es ilusionante y espectacular con los resultados conseguidos recientemente en Zamora y Madrid, donde cabe destacar que Alberto Turrado consiguió un récord autonómico.

Este fin de semana los deportistas del club SOS La Bañeza acudieron a dos competiciones: por un lado los deportistas juveniles participaron en la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo celebrada el la piscina Prado de Santo Domingo en la localidad de Alcorcón. A destacar el tercer puesto logrado por Lucía Godos en la prueba 200 metros Supersocorrista y los buenos resultados que en general obtuvieron el resto de los deportistas continuando así con el buen sabor de boca que dejaron al club en la anterior cita deportiva celebrada en Valladolid, cuando Lucía Godos se subió al podium en varias ocasiones junto a sus compañeras Nerea Rubio y Nerea Prada que demostraron un gran nivel.

Por otro lado, las categorías infantiles y cadetes tuvieron la primera jornada de la Liga Nacional de menores de Castilla y León celebrada en Zamora, donde lograron un éxito rotundo tanto en las pruebas individuales como en los relevos. Si los deportistas cadetes Alberto, Hislul y Rubén coparon el podio en la gran mayoría de las pruebas, las chicas no quisieron ser menos alzándose con varios puestos de honor en las pruebas de relevos y en los individuales destacó la actuación de Mirian Prada que logró muy buenos resultados.

Como ya va siendo costumbre, Alberto Turrado volvió a demostrar su gran momento quedando primero en todas las pruebas en las que participó, éxito que se suma al obtenido en la anterior competición, la que abría la temporada, la II Copa de España de menores celebrada en Valdemoro en la que obtuvo un nuevo récord de Castilla y León en la prueba de 100 metros combinada de Socorrismo en la que el deportista Bañezano repitió podium en varias ocasiones.


El Pico Castaño, en Riaño, recibe el Belén de cumbres del Club Teleno

Publicado por Ibañeza.es el 17/12/2017 23:47 Comentarios desactivados

Como cada año por estas fechas, el Club de Montaña Teleno volvió a instalar el Belén de cumbres, pero en esta ocasión por cambiar un poco de aires lo puso en la zona de Riaño, concretamente en un pico que se encuentra entre Salamón y Lois llamado ‘Pico Castaño’ que con sus 1.885 metros de altura y la buena capa de nieve que la expedición estuvo pisando todo el día, se endureció más de lo previsto.

“La mañana fue inmejorable meteorológicamente, y la ascensión al pico se hizo con un sol de justicia, en la cresta divisoria y gracias a la limpieza de nubes, pudimos disfrutar de unas vistas increíbles sobre el embalse de Riaño. Ya en el pico más de una quincena de montañeros pudimos descorchar el champan para brindar por el nuevo año, comernos los primeros polvorones de la navidad y terminar representado un pequeño belén, este año un poco menguado debido a la dificultad de la ruta, pero bueno, por lo menos pusimos el portal con la figuritas para sacar la foto de grupo”, explican desde el Club de Montaña Teleno. El descenso fue por el Valle de San Pedro entre hayedos y riachuelos helados, para aprovechar y terminar la ruta en el pueblo de Lois, donde visitaron la famosa y excepcional Catedral de la Montaña.

Expedición del Club de Montaña Teleno colocando el Belén de cumbres.


La Bañeza FC tira de superioridad para dar la vuelta al marcador

Publicado por Ibañeza.es el 17/12/2017 18:31 Comentarios desactivados

Partido de muchas (tantas como diez) tarjetas exhibidas por el colegiado y partido en el que La Bañeza FC demostró superioridad para dar la vuelta a un marcador inaugurado por la SD Almazán en el que ha sido el último partido del año en La Llanera. Un 3-2 que deja a la afición bañezana con muy buen sabor de boca y que coloca al conjunto morado en los puestos altos de la tabla a falta de un partido para el final de la primera vuelta de la temporada.

La Bañeza FC no comenzó con un buen pie el encuentro que permitió recoger juguetes para los niños de las familias más desfavorecidas de la comarca, ya que a pocos minutos de salir al campo el Almazán inauguró el marcador. A partir de ahí una primera parte muy igualada que llevó a los de Pablo Huerga a encajar dos tantos firmados por Álvaro.

Apenas un minuto antes del paso por vestuarios, el Almazán logra el empate que da ánimos al conjunto soriano y refuerza la capacidad ofensiva de los bañezanos. Pero no fue hasta el minuto 90, cuando una falta magistral lanzada por Adrián Rojo se coló en la red por la escuadra levantando de los asientos a la afición morada, que ya pensaba despedir el 2017 con empate.

La victoria in extremis es suficiente para afianzar a La Bañeza FC en los puestos altos y afrontar con tranquilidad el próximo encuentro en Bembibre antes del descanso navideño. Un resultado que hace justicia al juego visto en La Llanera y que suma la cuarta victoria consecutiva delos morados.

La Bañeza FC demostró superioridad para dar la vuelta al marcador.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen Branding 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es