publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Deportivo Bañesala FS organiza el primer torneo femenino de Navidad de Fútbol Sala que se celebra en la ciudad y que se celebrará los días 28 y 29 de diciembre en el Polideportivo Municipal con la presencia de equipos de toda la provincia de León y algunos de la de Zamora.

El torneo constará de dos categorías: una para los equipos federados en la 1ª División Regional Femenina de Fútbol Sala y otra para los equipos que no están federados (aficionados) pero están intentando crecer en el mundo del fútbol sala. Habrá partidos durante todo el día y las féminas serán las únicas protagonistas.

Además, las jugadoras y monitores contarán con comida gratis los dos días del torneo y entradas para la piscina climatizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y la Diputación de León.


El polideportivo municipal de La Bañeza acoge este sábado, 14 de diciembre, el XI Trofeo de Karate Junta de Castilla y León, en el que participarán equipos de las federaciones autonómicas de Karate de Castilla y León, Madrid, La Rioja, Asturias y Cantabria. En total se darán cita en nuestra ciudad más de medio centenar de competidores, acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

La llegada de los diferentes equipos está prevista para las 16:30 horas, dando comienzo la competición media hora más tarde y se estima que el campeonato finalice sobre las 20:00 horas.

El Trofeo de Karate Junta de Castilla y León incluye las variedades de kata y kumite, celebrándose posteriormente sendas exhibiciones de Tai Chi y Kobudo (arte marcial originario de las islas Ryūkyū), según indicaron fuentes municipales.

Este evento está organizado por la Federación de Karate de Castilla y León, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza.


El Club Deportivo Atlético Bañezano ha organizado para el próximo domingo 22 de diciembre un viaje a Madrid para presenciar los partidos de la Liga ACB de Baloncesto que enfrentarán al Estudiantes y al Murcia y al Real Madrid-Andorra.

El precio del viaje incluidas las entradas para los dos partidos será de 60 euros y se realizará por riguroso orden de reserva (previo pago) pudiendo ir cualquier persona que lo desee pertenezca o no al club deportivo bañezano.

La salida será a las 8 de la mañana de la zona del Parque Infantil y la llegada aproximada a las 00:00 al mismo lugar. Para cualquier información se puede llamar al teléfono 615.42.79.27 (José Ignacio).

 


Los equipos de baloncesto hacen una jornada de ‘tres de tres’

Publicado por Ibañeza.es el 3/12/2019 8:33 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Tres de tres, ese es el resumen más claro de esta jornada tanto para el equipo sénior como para el junior ligas provinciales y también para el Benjamín en el primero de liga escolar.

Memorable jornada la vivida el sábado en el pabellón de La Bañeza empezando por la victoria de los benjamines/as en el partido inaugural de liga escolar y que desde el primer cuarto con un 16-0 demostraban que no se iban a dejar sorprender en ningún momento. La “veteranía” de estos pequeños jugando la liga intermunicipal se vio claramente en este primer partido, demostrando una gran superioridad y, aunque el resultado es lo de menos, empezar ganando siempre ayuda.

Ya por la tarde, presentación de todos los equipos y secciones del Club A. Bañezano, con una representación del Senderismo, otra del Balonmano y todos los equipos de Baloncesto que tras ir pasando por el centro de la pista para su foto para la posteridad se iban subiendo a una de las gradas del pabellón para hacer la foto colectiva que servirá para el calendario del año 2020. También se conto para ello con las niñas y niños del estudio de danza de Ana Gema Quesada que aportaron su granito de arena en el espectáculo del partido de baloncesto.

Tras esta presentación y la foto, comienzo del partido de baloncesto dele quipo Senior que, aunque empezaron un poco dubitativos en el primer cuarto y en el segundo donde llegaron a perder hasta de 13 puntos y empezaba a pesar sicológicamente los tres años sin ganar a los vecinos de Astorga, llego el descanso. Tras este y con la actuación espectacular de los chicos y chicas de Ana Gema los bañezanos se animaron y tras un parcial de 0-17 y con una defensa perfecta se pusieron por delante en el marcador para no volver a dejar a los visitantes reaccionar. Ahora funcionaba la defensa y en ataque se conseguían canastas fáciles, dominando el rebote y corriendo el contraataque lo que animaba a una grada muy poblada que no deje de aplaudir las jugadas de los bañezanos hasta que llego el final del partido0 con la victoria de 9 puntos y el liderato en la clasificación con tres victorias de tres partidos. Mejor comienzo imposible.

Pero había que rematar la faena y de eso se encargaron los Junior ya el domingo y en Ponferrada, ante un equipo de los gallitos se adjudicaban a base de aplastamiento una victoria que de no ser por el mal porcentaje de los tiros libres 7/35 hubiera sido escandalosa.

Dominio total y absoluto de los bañezanos que también e ponen lideres con res victorias de tres partidos y aspiran a lo más alto en una temporada muy importante y que empieza de forma muy positiva para ellos y para el club. Próxima jornada el 14/15 de diciembre donde habrá que seguir con la racha para no perder ritmo antes del parón de la Navidad.

BALONMANO

No pudo ser, no pudieron los balonmanistas completar el póquer de victorias pero en el partido por el 5-6 puesto de la copa diputación dieron todo lo que les quedaba y no fue poco. Después de seis jornadas seguidas de competición, con varios lesionados, algún enfermo y algún ausente, plantarle cara al equipo de Villacelama era tarea imposible y aún así, lo intentaron.

Poco a poco los leoneses, mucho más preparados física y mentalmente y con mas jugadores para ir dando descanso, se iban en el marcador mientras que los bañezanos, con garra y pundonor intentaban que las diferencias no se alargaran pero, en los momentos en que las acciones se precipitaban y el ritmo se hacía más fuerte los nuestros siempre llevaban las de perder.

Aún así digno de elogio ya en el último tramo del partido ver como alguno de nuestros extremos y los pivotes corrían el contraataque, al límite de las fuerzas para meter algún gol que pudiera acortar las distancias en el electrónico.

Ni un pero a esta primera fase de la competición de esta temporada y todo alabanzas para un equipo que cada día hace historia en este deporte bañezano y que a la larga será un orgullo recordarlo. Ahora descanso, hasta Navidad para jugar algún amistoso en fiestas y recuperar lesionados para la liga que falta nos hace.


Dani Sampedro hace revivir a La Bañeza FC, que golea a La Virgen del Camino

Publicado por Ibañeza.es el 1/12/2019 19:21 Comentarios desactivados

Dani Sampedro fue el protagonista del derbi.

Derbi de necesitados en La Llanera y casi dos meses sin conocer la victoria además de seis derrotas consecutivas. Ese era el punto de partida de La Bañeza FC este domingo antes del derbi ante el CD La Virgen del Camino, al que logró golear (3-0) con dos goles de Dani Sampedro y un tanto de Marquitos que dejaron a la afición morada un poco más tranquila.

Los de José Díez, a quien buena parte de la afición ya tiene en el punto de mira por los últimos resultados y el haber caído a puestos de descenso, protagonizaron un partido de claro color morado desde el inicio, ya que los locales fueron los artífices de casi todas las ocasiones peligrosas.

Sin embargo, en esta jornada destacó como gran protagonista Dani Sampedro, desequilibrante por la banda derecha y autor de dos goles. El primero a la media hora tras recibir un saque de banda de Hamelín y rematar al fondo de la red con el que llegó el descanso.

Hasta este momento La Bañeza había tenido hasta cinco oportunidades, la más clara por medio de Álvaro y salvada por Fran cuando ya se colaba; pero al cuarto de hora de la segunda mitad los bañezanos tuvieron mejor acierto y ampliaron distancias con los de La Virgen del Camino.

Con el derbi abroncándose por momentos y las amonestaciones de manos del colegiado bañezano Domínguez Zapatero para ambos equipos, los minutos pasaban sin que los virginianos lograran reducir distancias, llegando de hecho ya en el último suspiro el definitivo 3-0 de Marquitos.

Tres puntos de oro que no le permiten a La Bañeza salir de puestos de descenso por el golaveraje, pero sí hacen que no se descuelgue de una pelea en la que podría volver a meterse La Virgen, cuya renta se reduce a siete puntos.


La Bañeza FC no logra puntuar en Miranda y cae a puestos de peligro

Publicado por Ibañeza.es el 23/11/2019 22:48 Comentarios desactivados

La Bañeza FC y el Mirandés en La Llanera.

La Bañeza FC está en caída libre hacia el descenso, un conjunto que sigue perdiendo partidos y se adentra en la zona más caliente de la tabla. Los morados cayeron este sábado por 1-0 en su visita al campo del Mirandés B, un rival con un único triunfo en toda la campaña, y que adelanta a los de José Díez encendiendo las alarmas en el club bañezano.

Pocas oportunidades se vieron sobre el césped de Ence. Ambos equipos salían con miedo a la derrota y eso se dejaba sentir. Los primeros acercamientos tuvieron como protagonistas a los jugadores de José Díez, con un lanzamiento de Hugo que se fue fuera y un gol anulado a Pablo Martínez por fuera de juego.

En el minuto 56, en el primer acercamiento del filial mirandés, Lucas remataba un contragolpe de los locales para colocar el 1-0 y castigar de forma inmerecida a los bañezanos. Lo intentó hasta el final La Bañeza FC, con mucho dominio pero sin ocasiones, y finalmente no pudo revertir la situación para sumar una nueva derrota y caer a posiciones de descenso.


Los senderistas disfrutaron del Canal de Castilla y de Frómista

Publicado por Ibañeza.es el 20/11/2019 7:45 Comentarios desactivados

Los senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano participaron en una ruta “atípica y cómoda” para conocer el Canal de Castilla y la localidad palentina de Frómista a través de un recorrido de 20 kilómetros que a punto estuvieron de ser amenazados por el mal tiempo pero al final pudo desarrollarse con normalidad.

“Los 20 kilómetros de ruta podrían haberse hecho un poco complicados y todo llano, sin lluvia, sin nieve, sin una sola cuesta; además, la cantidad inmensa de agua con la que se encontraron los caminantes, las esclusas y el paisaje hicieron que fuera una marcha tranquila y cómoda”, recuerdan desde el club.

Fotografía de grupo de los senderistas ante una de las esclusas.


El Zamora cumple las previsiones de llevarse puntos en La Llanera

Publicado por Ibañeza.es el 17/11/2019 23:20 Comentarios desactivados

El líder del grupo VIII, el Zamora CF, visitó este domingo La Llanera donde se cumplieron las previsiones y el equipo de la capital de la provincia vecina ganó con solvencia a La Bañeza FC, que aguantó media hora al conjunto rojiblanco pero al final el marcador mostró un 0-3.

El Zamora salió dominador al terreno de juego ante un conjunto morado que había planteado sobre el césped de La Llanera un juego directo para tratar de hacer frente al juego rojiblanco. Dominaron los visitantes, que tuvieron la primera clara ocasión cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Rubiato anotó el primer gol para los zamoranos pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Pero poco más hubo en la primera mitad. La Bañeza estaba logrando desactivar al Zamora pero ante un rival lanzado, confiado y sólido nada es suficiente. Valentín, a la media hora de juego, adelantó al Zamora CF y aunque trató de reponerse el conjunto de José Diez, que ya sabía a lo que se enfrentaba, el resultado fue vano.

Cuando el cuadro rojiblanco se pone por delante, es muy complicado hacerle daño y el equipo morado lo comprobó. Tanto fue así que el cuadro visitante dejó el partido casi sentenciado con un gol de Escudero desde la frontal justo antes del descanso.

Lo intentó y lo buscó con más corazón que argumentos La Bañeza, a la que varios fuera de juego frenaron en su ánimo de tratar recortar distancias y meterse en el partido. Los de José Diez no bajaron los brazos, pero poco a poco, las piernas comenzaban a pesar y la claridad de ideas era menor.

El Zamora, en una situación cómoda, esperó su momento para sentenciar el partido. Cuando el aire ya escaseaba en los pulmones bañezanos, Escudero puso el 0-3 para certificar la victoria rojiblanca y seguir con un ritmo impresionante que La Bañeza no pudo frenar.


El coliseo recibe y premia a la élite del piragüismo de Castilla y León

Publicado por Ibañeza.es el 16/11/2019 23:22 Comentarios desactivados

El Teatro Municipal de La Bañeza recibió este sábado a la élite autonómica del piragüismo con motivo de la Gala Regional de Piragüismo de Castilla y León a la que asistieron más de 300 personas. Durante el acto, que llega a la ciudad de la mano del Club de Piragüismo La Bañeza y, especialmente, de su directivo José Julián Ríos, se entregaron los Premios a la Regularidad del Campeonato Regional 2019 de las distintas categorías y ligas.

Durante la gala también se hizo un reconocimiento especial al conjunto de piragüistas que recibieron el Premio Castilla y León del Deporte 2018, así como una mención especial a los deportistas más destacados de la temporada 2019 entre los que se incluye el piragüista bañezano José Julián Becerro, además de David Llorente, Eva Barrios y Carlos Garrote.

La gala se celebró en el Teatro Municipal.


Dos errores defensivos lastran las opciones de La Bañeza FC en Soria

Publicado por Ibañeza.es el 9/11/2019 21:04 Comentarios desactivados

La defensa de La Bañeza FC, lo que se está convirtiendo esta temporada en el gran problema del equipo esta temporada, ha vuelto a castigar con la derrota a los de José Díez en tierras sorianas, que cayeron por 2-1 en su visita al complicado campo del Numancia B, en un choque donde llegó con opciones hasta el pitido final.

Fue cuestión de minutos el que el filial soriano se aprovechara del fallo de la zaga morada para que Alfredo y David Sanz pusieran tierra de por medio antes del primer cuarto de hora. Aguantaron el golpe los bañezanos, que se intentaron reponer y lo consiguieron antes del descanso. Adrián Rojo sacó una falta y, entre Viti y un defensa, el balón acababa en la red para colocar el 2-1.

Durante la segunda parte lo intentó con más corazón que cabeza el equipo de Díez, que tenía enfrente un bien posicionado Numancia B que no daba concesiones en defensa. Al final, nueva derrota de La Bañeza, aunque con una mejor imagen, y evitando que las embestidas rivales acabaran en goleada como ha ocurrido en otras ocasiones.

La Bañeza FC y el filial del Numancia durante un encuentro en La Llanera.


La fortuna lleva a La Bañeza FC a caer ante un Real Ávila muy eficaz

Publicado por Ibañeza.es el 3/11/2019 19:30 Comentarios desactivados

La falta de suerte no hizo acto de presencia este domingo en La Llanera, dando la espalda a La Bañeza FC hasta en tres ocasiones que pudieron darle ventaja ante el Real Ávila. Sin embargo, los abulenses, en apenas dos ocasiones, superaron a los morados y el duelo quedó en un 0-2.

La Bañeza saltó al campo con un torrente ofensivo de fútbol, muchas llegadas y dominio, haciendo méritos como para adelantarse en estos primeros compases de partido donde Adri Rojo tuvo la ocasión más clara con un remate que se estrelló en el poste y Mateo, poco después, tuvo otra buena oportunidad que los morados no lograron aprovechar.

Pero esta gran demostración se vio frenada en el ecuador de la primera mitad cuando llegó el 0-1 en el primer acercamiento abulense y, minutos después, el árbitro señaló un penalti a favor del Ávila que ejecutó este mismo jugador pero Camilo, en una gran intervención, evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Tras unos minutos para reponerse, La Bañeza regresó al plan inicial y Adri Rojo, uno de los mejores sobre La Llanera, volvió a estar cerca del gol morado. Acto seguido, Varo pudo empatar el encuentro pero la defensa abulense sacó el remate bajo palos.

En la segunda mitad, las malas noticias llegaron pronto para La Bañeza. Calderón, que llevaba apenas tres minutos en el campo en busca de darle más mordiente ofensiva al Ávila, recogió un balón en el área y, en su primera ocasión, puso el 0-2. El cuadro abulense estaba castigando a los de José Díez a base de eficacia.

Lo siguió intentando, hasta el final, La Bañeza, que volvió a toparse con el poste. Era un día en el que la fortuna no iba a acompañar a los de Díez, en el que la suerte le había dado la espalda y donde, pese a haber hecho méritos para sumar, la falta de acierto le castigó y cayó ante un potente rival que logra su primera victoria a domicilio del curso.


Llega a La Salgada el Nacional de Motocross de las Autonomías

Publicado por Ibañeza.es el 1/11/2019 8:49 Comentarios desactivados

Este fin de semana se celebrará el Motocross de las Autonomías en el Circuito La Salgada, en La Bañeza. Después de varios años sin disputarse, esta carrera en la que se participa por equipos de las diferentes comunidades, vuelve por la puerta grande.

Excepto Melilla, todas las autonomías están inscritas para la carrera en las dos categorías convocadas: Élite y 85cc. Entre los participantes destacan algunos que abanderarán a sus equipos como Ander Valentín, Carlos Campano, Rubén Fernández, Nil Arcarons, etc que subirán el nivel de la prueba y pelearán por llevar sus banderas a lo más alto. Sin duda será una carrera que cumplirá con las expectativas y los aficionados que se acerquen hasta el trazado leonés disfrutarán de un gran espectáculo.

Tres mangas para Élite y dos para 85cc

El sábado se celebrarán los entrenamientos libres, a las 10:30 horas, y las mangas de clasificación a partir de las 12:30 horas. A las 19:30 horas se hará la presentación de los 16 equipos en la calle Imperial de La Bañeza. Ya el domingo se celebrarán las mangas de carrera con tres para Élite y dos para 85cc. A las 10:30 se bajará la valla de salida para la primera del fin de semana. La Comunidad Valenciana es la vigente campeona en las dos categorías tras su victoria en Talavera de la Reina en el 2016.

Momento de la salida de las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 en el Campeonato de España 2017.


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es