publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llega la Semana del Deporte con propuestas para todos los gustos

Publicado por Ibañeza.es el 24/04/2019 13:23 Comentar

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este miércoles, 24 de abril, una nueva edición de la Semana del Deporte que comienza este mismo sábado con varias actividades entre las que se encuentran la cena en la que se rendirá homenaje a las personas y entidades más destacadas del 2018 en el ámbito deportivo.

Mototurismo –novedad de este año–, fútbol sala, fútbol, baloncesto, atletismo, un taller de iniciación a la marcha nórdica, ciclismo, montañismo y deporte de competición completan las propuestas “que están pensadas para todas las edades y gustos”, en palabras del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, quien incidió en animar a los bañezanos a participar en las actividades programadas.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, destacó que durante estos días se celebran algunas de las actividades más destacadas y arraigadas entre los amantes del deporte bañezanos como son la Carrera del Salvador o la Marcha popular en bicicleta a Castrotierra prevista para el 1 de mayo. Las jornadas de liga en fúbol, baloncesto y fútbol sala completan el calendario de propuestas.

Gala del Deporte

Para este sábado, 27 de abril, está prevista la celebración de la Gala del Deporte donde se premiarán a los deportistas más destacados del 2018 elegidos por los medios locales a propuesta de los clubes. Será a las 22:00 horas y las tarjetas para asistir a la cena están a la venta a 22 euros por cubierto.

Durante 12 horas en la zona polideportiva de La Bañeza se dieron cita casi un millar de deportistas. / Foto: Rubén


El Club Deportivo Ciclista Bañezano ultima en estos días los detalles para preparar la marcha a Castrotierra en bicicleta que realiza cada primero de mayo, una actividad que cuenta con nada menos que cuarenta años de antigüedad y que la entidad organiza dentro del programa realizado para celebrar la Semana del Deporte con el patrocinio del Ayuntamiento de La Bañeza y la colaboración de la Diputación de León.

La marcha partirá desde la sede de la asociación –antigua estación de Renfe– a las 11:00 horas y recorrerá las poblaciones valdornesas de Santiago, Ribas y Palacios, para llegar al santuario de Castrotierra, donde se celebrará una misa a la una del mediodía. También, como es costumbre, se repartirán sardinas, bocadillos y bebidas para todos los participantes que posean la tarjeta de inscripción facilitada por el club y habrá un sorteo de regalos.

Desde la organización informan que el regreso tendrá lugar a las 17:00 horas y ruegan a las personas que lleven vehículos que salgan antes o después de la comitiva con el fin de facilitar la marcha. Los interesados en participar todavía podrán inscribirse en la sede del club al precio de 3 euros para los socios y de 5 para los no socios.

La salida tendrá lugar desde el Andén de Asociaciones.


La Bañeza FC se aferra a la Tercera tras vencer al UD Santa Marta

Publicado por Ibañeza.es el 18/04/2019 19:35 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha conseguido este jueves, jornada de liga del domingo adelantada por la Semana Santa, no sólo ganar al UD Santa Marta sino asegurar la permanencia en la categoría una temporada más gracias a un gol de Álvaro que colocó a los morados por delante de los de Salamanca.

En el minuto 9 llegó el tanto que decidió el choque crucial para La Bañeza FC. La defensa charra sacó el balón bajo palos, el rechace le llegó a Rubi, que puso un centro para que Varo colocase el gol que al final dejó los tres puntos en la Llanera. Antes del descanso, bien se pudo alterar el marcador. Primero la tuvo Richi, luego evitó la igualada Sánchez; y más tarde, Aarón lanzó una falta al larguero, en la ocasión más clara del Santa Marta.

En la segunda parte hubo un quiero y no puedo de los transtormesinos con un ligero dominio del juego, aunque La Bañeza también pudo sentenciar a la contra. Pero, finalmente, el resultado no se movió y los bañezanos suman tres puntos que significan media salvación.

Además, vuelve el conjunto de José Díez a la senda de la victoria y devuelve la ilusión a la afición morada en una tarde especialmente desapacible por la lluvia pero en la que los morados demostraron que afrontaban el encuentro como una final y, fruto de ese esfuerzo, llegó la recompensa.

La Bañeza FC supo defender la portería ante el UD Santa Marta.


La Bañeza FC busca este Jueves Santo sentenciar la permanencia

Publicado por Ibañeza.es el 17/04/2019 8:40 Comentarios desactivados

Como una final afrontan los pupilos de Jose Díez el próximo partido ante el UD Santa Marta. Un partido que comenzará a las 17:30 horas y se adelanta al día de Jueves Santo denominando el encuentro como ‘Día del aficionado’ y fijando el precio de la entrada en 5 euros para el público en general, siendo la entrada gratuita para los abonados.

A pesar de que los últimos resultados no han sido buenos, los bañezanos dependen de si mismos para lograr el objetivo de mantener la categoría, algo que quieren lograr de manera casi matemática ante un equipo que está empatado a puntos con los morados. Para este importante partido la directiva bañezana de nuevo pide todo el apoyo hacia los jugadores.


Una veintena de jóvenes realizan el curso de entrenador de baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 16/04/2019 15:48 Comentarios desactivados

Veintiún alumnos están realizando el curso de entrenador de baloncesto, en su nivel de iniciación, que se imparte esta semana en la Biblioteca Municipal de La Bañeza. Consta de 30 horas y las materias que se imparten son dirección de equipo, táctica, legislación, medicina deportiva, hábitos saludables, reglas de juego, técnica individual, técnica entrenamiento y metodología.

Esta mañana el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, junto al concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, visitaron a los alumnos y algunos de los profesores del curso. Esta mañana impartían clases Vicente Bulto Estébanez, presidente de la Asociación Leonesa de Árbitros de baloncesto y árbitro internacional y Luis Daniel Enríquez Núñez; también estaba presente José Manuel Vázquez, presidente de la Escuela de entrenadores de León.

Los participantes en el curso recibieron la visita del alcalde y el concejal de Deportes. / Foto: Rubén


La Bañeza FC, pendiente de un hilo tras caer con nueve en tierras sorianas

Publicado por Ibañeza.es el 13/04/2019 21:25 Comentarios desactivados

La Bañeza FC está ahora mismo pendiente de un hilo tras no poder asegurarse la permanencia este sábado en tierras sorianas. El conjunto morado cayó 3-1 ante el Almazán en un encuentro marcado por las dos expulsiones que sufrieron los de José Díez, que pese a jugar más de una hora con uno menos lograron empatar el partido en inferioridad. Pero con nueve ya no pudieron aguantar.

Nada más comenzar el encuentro ya se le torcieron las cosas a la escuadra bañezana, que a los 10 minutos perdió a Elvis por una lesión en su tobillo; a los 22 veía cómo Losi adelantaba al Almazán tras un gran pase de Edipo y a los 32 se quedaba con diez por una exagerada roja directa a Pablo Martínez después de una dura entrada.

Aun así, en el ecuador de la segunda mitad, La Bañeza ponía el 1-1 tras cabecear Álvaro una falta botada por Mateo. Pero duró poco la alegría, pues cinco minutos después Pablo González también era expulsado tras ver la segunda amarilla y Javier Junyent convertía de falta el 2-1. No pudo reaccionar ya La Bañeza y de hecho todavía Diego Antón hizo el 3-1 en el primer balón que tocaba tras entrar al campo.

La Bañeza FC tampoco pudo plantarle cara a la SD Almazán en casa.


Fundación Ciclismo Laciana inicia la temporada desde La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 11/04/2019 22:09 Comentarios desactivados

La Finca Valdemora de La Bañeza, por ser este complejo junto al Hotel Restaurante La Hacienda uno de los patrocinadores, acogió este jueves el acto de presentación de los principales equipos de la Fundación Ciclismo Laciana. Un club que lleva el nombre de la Diputación de León y que volverá a afrontar el calendario nacional tratando de codearse con los mejores del exigente pelotón español.

La Diputación de León sigue apostando por estos equipos que reúnen a los talentos que se forman en la cantera de toda la provincia, con mención especial para la berciana, de la que se nutre gran parte de esos equipos de categorías menores que compiten por España con el nombre de Arte en Transfer-LPS.

Y esa apuesta de la institución provincial quedó patente con la presencia del diputado de Deportes, Emilio Orejas, en la Finca Valdemora acompañando a Javier Fernández, impulsor del equipo y que por decimonoveno año seguirá al frente de una escuadra que es el máximo representante del ciclismo masculino en León y ya está entre los más veteranos de España.

Además del diputado de Deportes acompañaron al equipo exciclistas leoneses, representantes de los patrocinadore, Luis Miguel Seco, de la Finca Valdemora, y el alcalde José Miguel Palazuelo y José Ignacio Salgado en nombre del Ayuntamiento de La Bañeza, donde estará concentrado todo el equipo esta semana como parte de su preparación para afrontar las primeras citas importantes del calendario nacional.

Fotografía de grupo de la presentación, en la Finca Valdemora.


El CDAB organiza un viaje a Madrid para ver dos partidos de baloncesto

Publicado por Ibañeza.es el 10/04/2019 8:31 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Atlético Bañezano ha programado para este domingo, 14 de abril, un viaje a Madrid para presenciar dos encuentros de baloncesto de Liga A.C.B.: Real Madrid – Obradoiro de Santiago y Estudiantes – Breogán de Lugo.

Ambos partidos son de liga y se jugaran el primero a las 12:30 de la mañana y el segundo a las 19:00 de la tarde, por lo que la hora de saluida serán las 08:00 de la mañana y la llegada a La Bañeza estará prevista para las 00:30 horas.

El viaje, con las entradas para los dos partidos tendrá un precio de 60 euros para todo aquel que quiera acudir y sea ajeno al propio club y de 50 euros para los socios del Club Deportivo Atlético Bañezano.

Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 615.4279.27 (José Ignacio), dirigirse al Ayuntamiento de La Bañeza (mañanas) o al Polideportivo (por las tardes) hasta cubrir las plazas del autobús y por riguroso orden de inscripción


Los alevines del CD Bañesala ya son campeones escolares de zona

Publicado por Ibañeza.es el 8/04/2019 0:01 Comentarios desactivados

Equipo alevín del CD Bañesala.

El equipo de alevines del CD Bañesala se ha proclamado campeón de zona de la Liga escolar de la Diputación de León, a falta de un partido por disputarse y tras vencer en La Bañeza en un partido disputado por 2-4 al otro equipo de la ciudad, La Bañeza FS ‘A’.

Este premio llega “tras una perfecta trayectoria en esta liga contando todos sus enfrentamientos por victorias”, según se reconoce desde el club. Tras este éxito el CD Bañesala disputará la fase contra los demás campeones de zona de la provincia para intentar proclamarse campeón provincial.


El Atlético Astorga da a La Bañeza FC una lección sin precedentes

Publicado por Ibañeza.es el 7/04/2019 19:32 Comentarios desactivados

La Bañeza FC sufrió este domingo en casa la peor de las derrotas que un equipo y una afición podrían imaginar. Con un Atlético Astorga potente y con los objetivos de crecer muy claros y un rival noqueado desde el primer gol que fue de penalti, los maragatos se llevaron a casa los tres puntos y la sensación de haber humillado a La Bañeza FC en su propio campo tras marcarle nada menos que siete goles.

Sobresaliente el conjunto maragato. Porque solo hubo un equipo en La Llanera, un Astorga que endosó una de esas goleadas dolorosas a La Bañeza, al que comienza hacérsele larga la temporada con la suerte de que, salvo catástrofe, ya ha hecho los deberes para asegurar la clasificación.

No apuntaba ni mucho menos el partido en su inicio al desenlace final del mismo y es que los primeros 20 minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, sin dominador claro y con los primeroas acercamientos, aunque sin peligro, a las dos áreas.

Sin embargo, una acción marcaría el inicio de la goleada, al caer derribado en el área y señalar el colegiado un penalti que transformaría Javi Amor. Era el minuto 25 y en el cuarto de hora siguiente el partido se habría acabado. De nuevo Javi Amor, Emilio yBandera al borde del descanso llevaban al descanso el partido con un 0-4 en el marcador que lamentaba la afición local y celebraban los muchos maragatos desplazados a La Llanera. La máxima efectividad de los visitantes continuaba en la segunda mitad, haciendo Puente el quinto en la primera llegada y completando Jorge y José Manuel una goleada histórica que supone toda una inyección de confianza para el Astorga.

El Atlético Astorga propinó a La Bañeza FC una lección sin precedentes: 0-7.


Bañezanos y astorganos medirán mañana sus fuerzas en La Llanera

Publicado por Ibañeza.es el 6/04/2019 8:50 Comentarios desactivados

Mañana, domingo a partir de las 17:30 horas, llega de nuevo uno de los partidos más esperados en el Grupo VIII de la Tercera División. La Bañeza FC y el Atlético Astorga miden sus fuerzas en el Estadio de La Llanera por lo que tanto jugadores como directiva del club piden todo el apoyo posible a socios y aficionados.

Y convencidos de ese apoyo, el club bañezano no ha fijado el partido como día de ayuda al club, por lo que los precios serán los siguientes: entrada general (10 euros), juvenil de 15 a 18 años (5 euros) y abonados (gratuito).

El partido llega en mejor momento para los maragatos, que van lanzados en busca de la cuarta plaza y llegarán a La Llanera con la intención de conseguir los tres puntos; para los de Jose Díez el partido no es menos importante, a pesar de estar todavía a mucha distancia de los puestos que marcan el descenso, quieren ratificar lo antes posible la permanencia y resarcirse de la cruel derrota cosechada el pasado domingo en La Granja.

Los jugadores bañezanos intentarán brindar la victoria a una afición que este año está sufriendo más de lo habitual, pero que en ningún momento ha dado la espalda a su equipo; y sabiendo de la dificultad del rival, también son conscientes de que en este tipo de partidos no todo es la clasificación de los contendientes, influyen otros muchos factores.

Desde que La Bañeza FC regresó a tercera división, el campo bañezano ha sido un terreno difícil para los maragatos, puesto que sólo el primer año el Atlético Astorga logró la victoria, que sería por la mínima con gol de Álvaro de Lera, jugador que ahora milita en el club morado.

En la temporada pasada, La Bañeza FC hizo la gesta y se impuso al Atlético Astorga en un partido sin precedentes.

 


Los senderistas bañezanos recalan en el Valle de Tobalina de Burgos

Publicado por Ibañeza.es el 2/04/2019 23:25 Comentarios desactivados

Más de un centenar de senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano, la cifra más alta de las alcanzadas por esta sección, se dieron cita el fin de semana en una ruta “para no olvidar nunca, una ruta para volver a hacer con mucho mas tiempo, una ruta fácil y cómoda” a la localidad burgalesa de Frías para conocer de primera mano el valle de Tobalina y disfrutar del río Ebro y de atractivos patrimoniales como el bonito puente medieval.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es