publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Este domingo se celebró el Ironman 70.3 de Italia, en la ciudad de Pescara, (región de los abruzzos) donde el CD Trican Bañeza estuvo representado por Christian Villazala, miembro también del Triatlón ASD NEST de Lecce, (ciudad italiana donde el bañezano está acabando su carrera, gracias al programa europeo de educación Erasmus). El tricanero completó este Medio Ironman en 4 horas 28 minutos, quedando 2º clasificado en su categoría de grupos de edad (25-29 años), y 26º en la general, siendo además, pese a su juventud, el cuarto calsificado español en la prueba.

Christian debutaba en la franquicia Ironman, en un Half, que consistía en un primer sector de natación, con salida en la citada localidad, en la playa Lido, bañada por el Mar Adriático, y con un recorrido en total de 1.900 metros, completando este sector en 17 minutos.

Acto seguido, el sector de ciclismo, con un total de 92 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Pescara, y con un bonito recorrido de dos vueltas, con intensos toboganes, pasando por bellos pueblos antiguos, como los de Sambuceto, Calcasacco, o Pianella entre otros, y ante la atenta mirada de los Apeninos en la distancia. El bañezano completó este sector en 2 horas 43 minutos.

Para finalizar este medio Iironman quedaba la carrera a pie, una media maratón (21 kilómetros), en un recorrido intercalando kilómetros por la ciudad de Pescara, y bordeando la costa, bañada por el Adrático, donde Christian marcó una espectacular marca de 1 hora 21 minutos.

Con este segundo puesto en su categoría, Christian consiguió el pasaporte que le lleve al mundial Ironman 70.3, que se celebrará en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos) en el mes de septiembre.


Los tres bañezanos del equipo infantil del Veguellina CF.

El equipo infantil A del Veguellina CF, con tres jugadores bañezanos en nómina que han realizado una temporada impecable, ha hecho historia al proclamarse matemáticamente campeón de liga y lograr el ascenso a la categoría regional para la próxima temporada. Al equipo en el que militan Andrea Martínez, Iker Rodríguez y Pablo Domínguez, todos ellos de La Bañeza, le falta un partido para subir de categoría pero sabe que hay ascenso para la próxima temporada.

Una vez disputado partido de liga que resta esta temporada, entre el CD Manuel de Zorrilla de Soria y el Racing Club de Benavente (Zamora), el Veguellina CF se ha colocado en cabeza después de obtener los mejores resultados posibles gracias al buen hacer de Dani Mateo, el entrenador que desde el primer día ha sabido hacer de este grupo de chavales un equipo campeón, a pesar de la dificultad de que esta temporada el club ribereño disputaba la liga de León unificada con la del Bierzo, por lo que se añadía complejidad a la búsqueda de buenas posiciones.


‘Urbi’ y Pablo Britez, las primeras incorporaciones de La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 18/06/2017 8:25 Comentarios desactivados

La Bañeza FC continúa realizando movimientos de cara a la próxima temporada y ha anunciado la incorporación de dos jugadores a la disciplina morada y a un banquillo dirigido por Pablo ‘Kun’. Las dos caras nuevas en el equipo, de momento, son Pablo Rodolfo Britez Díaz y Urbano Granda Simón, Urbi.

Pablo Britez es un delantero paraguayo de 19 años, que lleva 8 en España, jugó en categoría cadete en el Villarreal de Territorial y CD Peña de León. En categoría juvenil jugó en Liga Nacional en el Real Valladolid y Lugo. En la temporada pasada estuvo en el CD Varea de División de Honor Juvenil dentro del grupo II.

De fuerte constitución, se pondrá a las órdenes de Pablo ‘Kun’ con toda la ilusión y con ganas de triunfar en el equipo bañezano, sin duda un buen escaparate para afrontar metas mayores. Otro jugador que también realizará la pretemporada con los morados es el centrocampista procedente del Ejido Urbano Granda Simón, conocido como ‘Urbi’.


Este sábado, 17 de junio, comenzará la nueva temporada de la piscina de verano, que se mantendrá abierta de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo incluidos festivos, durante los próximos tres meses hasta el 17 de septiembre, según anunciaron fuentes municipales en una nota de prensa remitida a los medios en la que también se da cuenta de las tarifas vigentes.

Los precios en esta nueva temporada de baño son prácticamente iguales que los del año anterior. Los mayores de 14 años pagarán 2,05 euros mientras que los que no han cumplido aún los 14 pagarán 1,05 euros. Como todos los años quien lo desee puede sacar su abono para la temporada, haciendo el ingreso en cualquiera de las oficinas de EspañaDuero en la plaza.

Los abonos quedan de la siguiente manera: abono familiar (padres e hijos menores de 18 años): 61,35 euros; abono individual mayores de 14 años: 30,70 euros; abono individual menores de 14 años: 20,45 euros; abono individual mayores de 18 años cuya unidad familiar tenga abono: 20,45 euros. Además, los mayores de 65 años pagarán 23,03 euros y las familias numerosas empadronadas en La Bañeza 55,22 euros.

Las personas que deseen solicitar el carnet de la piscina por primera vez pueden recoger el formulario en el Ayuntamiento, piscina municipal o descargarlo desde la web del Ayuntamiento. Los que ya lo han solicitado otros años sólo tienen que realizar el pago.

Piscinas municipales de verano en una fotografía de archivo. / Foto: Rubén

 


El CD Trican Bañeza muestra sus mejores galas en Zarautz, Gijón y Zamora

Publicado por Ibañeza.es el 13/06/2017 16:25 Comentarios desactivados

Cuatro instantáneas de las competiciones de los tricaneros bañezanos este fin de semana.

El último fin de semana, el CD Trican Bañeza compitió en tres triatlones diferentes: el mítico y doble olímpico de Zarautz, el olímpico de Gijón, y el sprint de Zamora, dejando el pabellón local en unas posiciones más que meritorias y antes de encarar el Triatlón de Villameca, en León, y el Vitoria Triatlón.

David Rodríguez e Ismael Martínez se desplazaron a la localidad guipuzcoana de Zarautz para participar en el que llaman ‘Rey del Norte’, porque además de ser el decano de los triatlones en España, en el que este año se llegaba a sus 31 ediciones.

“Dicen, y damos fe de ello, que es el mejor Triatlón de España, tanto por su belleza en los recorridos, como por su dureza, además por el apoyo constante de un público totalmente entregado a esta prueba. Este Triatlón, contaba con las distancias de 2900 m de natación, 81 km de bici, para acabar con 20 km de carrera a pie. A la dureza del recorrido se le unió la del calor sofocante que los casi 700 triatletas padecieron a las 14:15´, hora fijada para la salida en la playa de Getaria, con dirección a la de Zarautz”, apuntan desde el club.

La mar estaba un tanto alterada, dificultad añadida a las constantes corrientes, como el oleaje de la costa cántabra, lo que suponía perder la orientación constantemente. Una vez llegados a Zarautz, y con un tiempo de corte de 1h, se comenzó el sector de ciclismo. 81 km en un circuito durísimo, con dos vueltas iniciales de 28 km a un circuito entre las localidades de Zarautz, Zumaia, Getaria y Zarautz, con dos subidas al alto de Meagas, un puerto no muy exigente, pero si con una longitud considerable de 4 km, para acabar con una vuelta de 25 km, pasando otra vez, y llegando a Zarautz, pasando por Orio, y el temido muro de Aia, (pared infrahumana de unos 2 km con tramos del 18 %), para acabar la prueba, pasando por el alto de Txurruca, (otra temida pared de 1 km, donde se encuentra el camping).

Una vez finalizado este duro sector, y dejando las bicis en la transición, se desarrolló la carrera a pie. 20 últimos km finales, en un circuito de tres vueltas por la villa de Zarautz, y con un casco viejo abarrotado de gente, que no paraba de animar, y que pasaba, entre otras, por las calles del casco viejo, como las de Nagusia, la Plaza de la Música o la del Ayuntamiento donde estaba ubicada la línea de meta. Los dos triacaneros, acabaron esta bonita prueba que fue ganada por Cesc Godoy, y en la que también estuvo presente el paramés-bañezano Pedro Ignacio Cuevas, acabando también la misma, bajando de las 5 horas, y codeándose con la misma Saleta Castro (3º clasificada femenina)

En el Triatlón Series Santander de Gijón, en la modalidad de Olímpico (1500-40-10) Cristina Balado no pudo revalidar título, pese a realizar una gran segmento de natación, quedando en una meritoria 4º posición final en categoría femenina. En el mismo, también compitió el tricanero Antonio de las Heras. Ya para terminar, Pancho Marcos y el benjamín del equipo, Guillermo Rubio, participaron en el Sprint de Zamora (750-20-5), quedando Guillermo décimo de la general y primero en la categoría cadete en el triatlón de promoción.


El próximo domingo, 18 de junio, regresa al circuito La Salgada la competición deportiva con el Campeonato Motocross Ciudad de La Bañeza, una cita que organizará el Moto Club Bañezano con dos pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León en su tercera parada de la temporada 2017.

Según explicó el Moto Club Bañezano en una nota de prensa remitida a los medios, en esta prueba participarán las categorías MX Open y MX Alevines, tanto entrenamientos como posteriormente carreras, programadas para el domingo 18 de junio a partir de las 09:00 horas con las verificaciones técnicas.

El precio de la entrada general es de 5 euros, si bien los niños y socios del Moto Club Bañezano podrán acceder de forma gratuita. Esta prueba cuenta con la colaboración de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, del Ayuntamiento de La Bañeza, y de varias empresas de la ciudad.

Momento de la salida de una carrera en La Salgada.


El Club de Ajedrez participa en la campaña de promoción provincial

Publicado por Ibañeza.es el 7/06/2017 22:58 Comentarios desactivados

La Diputación de León celebra a lo largo del mes de junio y julio una serie de actividades con el objetivo de difundir la importancia del ajedrez entre jóvenes y adultos; por un lado, el día 19, de 17:00 a 20:00 horas, en el local del Club de ajedrez de La Bañeza (Centro Cultural de las Tierras Bañezanas) se realizará una pequeña charla–coloquio, de unos 45 minutos, sobre las ventajas del ajedrez en la educación.

La charla-coloquio está organizada por la Diputación de León y el conferenciante será Marcelino Sión, actual organizador del Magistral de León de Ajedrez. Posteriormente, se realizarán unas partidas simultáneas (no más de 2 horas) a cargo del Maestro Internacional de Ajedrez, el leonés Jaime Santos Latasa y uno de los mejores jugadores actuales de España. Se llevarán unos regalos para los niños que participen.

Por otro lado, el día 9 de julio, a las 16:30 horas, el Magistral de Ajedrez de León pone un autobús gratuito con salida de la Plaza Antonio Colinas una hora antes para aquellas personas que quieran participar en el hall del Auditorio de León.

Se organizarán unas simultáneas para niños de la provincia de León, a cargo de la GM Olga Alexandrova, ex campeona de España. El autobús recogerá a los niños y padres en La Bañeza y los traerá de vuelta (sobre las 20:00 horas) con recogida en el Auditorio de León. El número máximo de plazas es de 50.

Un momento del encuentro disputado en La Bañeza. / Foto: J.M. Sanzo


Pablo Huerga ‘Kun’ y Carlos Delgado forman la dirección técnica de La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 6/06/2017 0:11 Comentarios desactivados

Carlos Delgado y Pablo Huerga, con el presidente de La Bañeza FC, Gonzalo Prieto (en el centro).

La Bañeza FC ya cuenta con nuevo cuerpo técnico para encarar la próxima temporada y el elegido para dirigir el banquillo morado es Pablo Huerga Lorenzana “Kun”, al que acompañará como segundo entrenador Carlos Delgado López.

La Junta Gestora que dirige Gonzalo Prieto, tras barajar varias posibilidades, ha decidido finalmente apostar por gente de la casa. Y Pablo Huerga, que lleva ligado al club cinco temporadas, será el encargado de suplir a Luis Carnicero.

Pablo fue jugador de la entidad bañezana y ha estado otras tres en el club como preparador físico, tiene título de entrenador nacional, es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, maestro en especialidad de educación física, cuenta con varios master, en preparación física y dirección de cantera de fútbol y en scouting y videoanálisis.

Estará acompañado por Carlos Delgado, que jugará un papel importante como segundo entrenador, Carlos también dispone del título de entrenador nacional a la vez que amplios conocimientos como preparador físico, estuvo ligado a La Bañeza FC durante dos temporadas, en las que hizo las veces de segundo entrenador de Luis Carnicero y de preparado físico del equipo, una de ellas fue la del ascenso a tercera división, actualmente era segundo entrenador en el CD Onzonilla.

Ambos han comenzado ya a planificar la temporada y a confeccionar una plantilla que se mantendrá casi en su totalidad, aunque lógicamente necesita algún refuerzo tras las bajas del portero Alex, Iñigo y Alex Matos.


Los senderistas disfrutaron de la laguna de Las Verdes y de Babia

Publicado por Ibañeza.es el 31/05/2017 20:00 Comentarios desactivados

El grupo de senderismo de La Bañeza, que el pasado fin de semana organizó la que ha sido su 18ª ruta, desafió a las previsiones de mal tiempo y lluvia que parecía iban a estropear esta preciosa excursión y realizó la travesía entre Torre de Babia y la Laguna de Las Verdes. Un recorrido de unos cinco kilómetros, con parada ante las majadas de merinas y en otros puntos clave para disfrutar de paisajes espectaculares, en el que participaron 65 personas de todas las edades, la mayoría pertenecientes al Club Deportivo Atlético Bañezano. En la imagen, fotografía de grupo de la ruta a la laguna de Las Verdes.


Al equipo sénior de baloncesto se le escapan las opciones de victoria

Publicado por IBAÑEZA.ES el 31/05/2017 8:52 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Al final, no pudo ser. Con una desventaja de 5 puntos se presentaba el equipo bañezano en León para jugarse la tercera plaza contra el equipo de Higuesa, y aunque el partido empezó bien para los bañezanos, lo cierto es que se quemaron los cartuchos demasiado pronto y en un partido muy parecido al jugado en casa el equipo fue de más a menos, terminando totalmente exhausto y rendido ante la más que evidente superioridad técnica y veteranía de los locales.

0-10 imperaba a los 4 minutos de juego, con una muy efectiva defensa de los bañezanos que desarbolaban en contraataques a los leoneses, que tenían que pedir un tiempo muerto para intentar nivelar las cosas.

Aun así la diferencia siguió e incluso se aumentó a los 12 puntos en los primeros compases después del parón, para poco a poco ir rebajando la diferencia que se quedó en 4 puntos al final de este primer cuarto. La defensa bañezana seguía siendo muy buena pero la efectividad en ataque empezaba a resentirse.

El segundo cuarto fue un toma y daca, muy igualado hasta los dos últimos minutos donde los locales metían 3 triples seguidos, igualando el marcador y empezando a hacerse fuertes en el rebote, sobre todo defensivo lo que quitaba opciones a los bañezanos. Aún así, los bañezanos seguían 2 puntos por delante 27-29, pero los locales ya empezaban a enseñar sus armas.

En el tercer cuarto los locales sabían lo que tenían que hacer. Empezaron cambiando a defensa en zona 2-3 y siendo muy agresivos en ella, de tal forma que los visitantes empezaban a sufrir la veteranía de los locales y también un poco la permisividad arbitral, de tal forma que los jugadores más jóvenes bañezanos comenzaron a bajar el rendimiento ante el juego más “viril” de los de Higuesa.

Llegábamos al último cuarto con 3  puntos de desventaja más los 5 del partido de ida, pero la mayor desventaja era física y mental. Empezábamos a pagar el inmenso trabajo defensivo (no se puede negar la terrible y gran actitud de este equipo a la hora de defender) y el ataque contra zona obligaba a tirar mucho de fuera, lo que bajaba la efectividad a lo que se unía la fortaleza local a la hora de coger los rebotes y empezar a realizar contraataques que ya pillaban exhaustos a los bañezanos.

Poco a poco la diferencia fue creciendo y las precipitaciones comenzaron a dar más y más ventaja a los locales, con lo que a mediados del cuarto la diferencia ya se hacía insalvable y así lo aceptaron los bañezanos que, sin bajar los brazos se dejaron llevar en los últimos minutos por lo que la diferencia se disparó de forma exagerada.

Cuarto puesto para los bañezanos en una liga con muchos altibajos al principio de la misma y buen final de temporada a pesar de estas dos derrotas, pero la actitud del equipo ha sido muy buena en cuanto a nivel defensivo se refiere, teniendo muchas lagunas en el ataque  pero, se irán subsanando con vistas a la próxima temporada.

Por su parte, las féminas terminaban su liga con una derrota ante el 6.25 Ponferrada, en una temporada muy positiva donde las lesiones en esta última parte de la misma han influido de manera negativa en los últimos resultados y en la trayectoria que se estaba siguiendo. La mejoría de equipo ha sido muy evidente y se espera con ilusión la próxima temporada para intentar estar más arriba en la clasificación y sobre todo intentar ganar esos partidos que se han dejado por pocos puntos en el camino.

BALONMANO

A Ciñera de Gordón se desplazaban los balonmanistas a jugar el torneo de esta localidad donde fueron amablemente invitados a jugar un partido contra el todopoderoso Cuatro Valles La Robla que desplazaba en sus filas a 3 jugadores de segunda división, lo que dejaba las opciones de los bañezanos reducidas a la mínima expresión.

Aun así, dieron la cara en muchas fases del partido, pero, la superioridad de los roblanos era tan evidente que solamente con apretar un poco en defensa hacían alargar el marcador en cuanto los bañezanos se acercaban. En resumen, una buena jornada de convivencia y deporte que hizo que los asistentes al encuentro disfrutaran con este deporte del balonmano.


Carracedo y Bailez logran medalla en el Arrigorriaga de Taekwondo

Publicado por Ibañeza.es el 30/05/2017 8:40 Comentarios desactivados

Los bañezanos Aarón Carracedo y Marcos Bailez consiguieron medallas de oro y plata, respectivamente, en el XV Open Garriko Arrigorriaga celebrado el sábado en el frontón de Arrigorriaga de Bilbao, donde se dierón cita más de 20 clubes de taekwondo con 130 competidores en categoría cadete.

En la delegación local también estuvo Ruth González, también del equipo del Shotokan de La Bañeza, que cayó en la primera ronda pero a la que no le faltan ilusión y ganas por seguir adelante en este deporte.

Los bañezanos lograron medallas de oro y plata, respectivamente.


‘Triplete’ para los prebenjamines y ‘doblete’ para el equipo benjamín de La Bañeza FS

Publicado por Ibañeza.es el 29/05/2017 20:51 Comentarios desactivados

Equipo entrenado por Alejandro Ares y Alejandro Benavides.

Gran final de temporada para el equipo prebenjamín de La Bañeza Fútbol Sala, que tras la última jornada del campeonato provincial escolar donde se ha proclamado ganador también ha conseguido el triplete de trofeos, llegando a un palmarés que ningún equipo había conseguido hasta la fecha. O los benjamines, que tras conseguir ser campeones en interescuelas, también se han proclamado ganadores en la liga escolar.

Los benjamines de segundo año, dirigidos por Oscar y Toño, lograban el campeonato escolar en Carrizo de la Ribera, además de la liga interescuelas, los morados con alguna baja se imponían en el partido de semifinales al Colegio Ángel González Álvarez de Astorga 2-1 para enfrentarse en la final al potente Cistierna los bañezanos realizaron una gran defensa manteniendo la portería a 0 y con grandes contraataques consiguieron vencer por 2-0 siendo Axel el jugador más destacado.

Y el gran triunfador de la jornada fue nuevamente los prebenjamines en Palacios del Sil pero esta vez no fue tan fácil como otras veces, si bien las semifinales las pasaron con nota derrotando a Lasalle 7-0, en la final se encontraron al rival que más difícil se lo ha puesto esta temporada el Villa Romana de Navatejera, los bañezanos fueron perdiendo todo el partido con parciales de 2-0 y 3-1 y con ajustado 3-2 en los últimos segundos del partido Adrián lograba un gol que forzaba la prologa y daba vida a los bañezanos, en el tiempo extra los de Navatejera se hundieron y los de los dos Alex goleaban 8-3.

Los alevines jugaban la final a3 en Valencia de Don Juan, los de Lucho plantaron cara a Lasalle gran favorito y dominador todos estos años de la categoría, pero no pudieron repetir la machada de hace dos años venciéndoles a penaltis, con un gran partido de José Luis los bañezanos se pusieron 2-1 y en el último minuto Roberto estrello un balón en el larguero que hubiera valido el empate. En el partido de consolación por la segunda plaza ya mas relajado y jugando los menos habituales cayeron 4-3 ante la Virgen del camino.

Los infantiles de Mati, por su parte, derrotaban sin problemas a Lasalle por 4-0 aunque en la final cayeron ante su bestia negra esta temporada, el Cistierna, por 7-2.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Cuadernos de Edición Especial_300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es