publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Moto Club Bañezano, organizador del 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, ha anunciado este martes que después de quince días de preinscripciones entre las cuatro categorías ya hay más de 170 pilotos interesados en tomar la salida del circuito urbano el sábado 19 de agosto. Además, la entidad deportiva ha anunciado que durante ese fin de semana se rendirá un homenaje al motociclismo gallego y a los pilotos fallecidos Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.

Según apuntó el Moto Club, el pasado 10 de julio se abrían las pre inscripciones para la prueba de este año y en apenas siete horas se tenían que cerrar en la categoría de 2T porque se completó la parrilla. Las otras tres categorías se completaron al día siguiente, por lo que en poco más de 24 horas se completaron todas las parrillas que se conformarán este año, teniendo hasta ahora los siguientes pilotos pre inscritos: clásicas 2T, 71 pilotos; 4T, 33 pilotos, 125cc/Moto3, 39 pilotos pre inscritos; y categoría Super-Series, 28 pilotos.

A lo largo de esta semana se publicarán las listas de inscritos en cada una de las categorías, pero desde el Moto Club Bañezano se insiste en que “no se ha descartado ni eliminado a ningún piloto pre inscrito que formalizase la inscripción a tiempo, si a otros muchos que después de haberse cerrado las pre inscripciones han querido pre inscribirse resultando imposible admitir a todos los interesados en participar. Por lo que el sábado en entrenamientos saldrán todos estos pilotos a entrenar, aunque solo se clasificarán para salir el domingo los 30 mejores tiempos de cada categoría”.

Homenajes

Así mismo, el Moto Club Bañezano apunta que durante el fin de semana se hará un homenaje a dos pilotos gallegos fallecidos: Juan Manuel López Mella, que perdió la vida en mayo de 1995 en un accidente de tráfico cuando se dirigía al circuito catalán de Calafat, y Dani Rivas, fallecido en un accidente en una carrera del Campeonato Americano de Superbikes en el circuito americano de Laguna Seca en julio del 2015.

En este homenaje estarán presentes familiares de ambos pilotos y también rodarán por las calles de La Bañeza sus auténticas motos de competición. Así mismo se pretende de igual manera homenajear al motociclismo gallego que tan buenos pilotos ha dado, y en la actualidad sigue aportando al motociclismo de este país.

Lista de peticiones

En otro orden de asuntos, el Moto Club Bañezano ha publicado la lista de peticiones de materiales y equipos que ha hecho llegar al Ayuntamiento de La Bañeza, después de alcanzar el acuerdo para la organización del 58 GP de La Bañeza el pasado 20 de junio.

“El Ayuntamiento se comprometió desde hace más de un mes a conseguir todo cuanto en el se detalla, no poniendo ningún impedimento para ello, y que no es ni más ni menos que todo lo básico para la perfecta y sobre todo, segura organización de la prueba, poniendo especial énfasis en lo concerniente a la seguridad de la misma, en donde pensamos que no se debe de escatimar esfuerzos ni recursos por velar por la seguridad tanto de participantes como de público, un evento que atrae a muchas miles de personas debe de contar con la seguridad y asistencia necesaria”, recuerdan desde el Moto Club.

Los hermanos Castillejo celebran su victoria en la línea de meta el año pasado.


La Bañeza FC luce nuevos aires en el inicio de una temporada ‘ilusionante’

Publicado por IBAÑEZA.ES el 19/07/2017 21:14 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha presentado oficialmente este miércoles a aficionados, patrocinadores y medios de comunicación la nueva pretemporada que comienza con varias novedades, entre ellas nueva junta directiva, nuevo entrenador y cuerpo técnico y un banquillo renovado para encarar con éxito una nueva campaña en la Tercera División del fútbol nacional, “disfrutando de los éxitos de un equipo al que amamos profundamente”.

Además, la directiva presentó la campaña de abonos y de captación de socios que pretenden llenar cada fin de semana La Llanera y convertir el estadio en un fortín para animar al conjunto morado “que supone un plantel bonito al que deseo la mejor de las suertes para mantenernos y de ahí para arriba, luchando con alma corazón y vida”, en palabras del presidente del club, Gonzalo Prieto.

Tal y como adelantó hace semanas Ibañeza.es, Pablo Huerga será el nuevo entrenador en una tarea compartida con Carlos Delgado y Luis Valea. Un cuerpo técnico que dispone de 15 jugadores de la pasada temporada: Sánchez, Miguel, Agustín, Fran, David, Pablo González, Sergio Rodríguez, Mateo, Robert, Álvaro, Eriz, Pablo Martínez, Sergio Fernández, Adrián Rojo y Ricardo, el capitán, que animó a los bañezanos a hacerse socios “para llegar por lo menos a los 500”.

A los fichajes de Pablo Brítez (CD Varea) y Albertín (Unionistas) se suman en esta pretemporada las incorporaciones de los porteros Kuni (CD La Virgen del Camino) y Marcos (CD Peña), los defensas David Blanco (Cultural B), Dani Sampedro (CD Peña) y Asier (Altea), los centrocampistas Urbi (Ejido), Jorge Suárez (Ejido), Mario Peláez (Veguellina CF) y Cristian (Atlético Astorga), además de los delanteros Josete (Villabalter) y Jorge (Escuela de Fútbol La Bañeza).

La ausencia momentánea por diversos motivos de hasta cinco jugadores permitirá a Pablo Huerga analizar las nuevas incorporaciones y ver la evolución de alguno de ellos que ya pasaron por el club, como el caso de Jorge Suárez, Mario Peláez, Josete y Jorge Prieto. Todo ello hasta completar el banquillo de 21 ó 22 jugadores de cara al comienzo del más que atractivo inicio del campeonato liguero, presumiblemente el 27 de agosto.

Abonos de temporada

Cabe recordar que ya se ha abierto la campaña de captación de socios para la nueva temporada, en las que el abono de caballero será de: 85 euros; abono jubilado: 65 euros; abono señora: 50 euros; abono juvenil (de 16 a 18 años): 35 euros; y nueva modalidad, la de socio con Carnet Joven (de 19 años a 25 inclusive): 50 euros. Otra novedad que se mantiene es la posibilidad de que un socio abonado actual presente un alta nueva, por lo que en cada uno de los dos habrá una deducción de 10 euros, y sigue establecido el carnet de socio colaborador con una aportación mínima de 10 euros.

Partidos amistosos

Además de los encuentros anunciados hace algunas semanas en San Juan de la Arena (Asturias), contra el CD Júpiter-Cultural B (filial de la Cultural y Deportiva Leonesa), el CD Turón, el CD Ejido, la Cultural y el UD Llanera (Asturias), La Bañeza FC disputará el último amistoso contra el Atlético Astorga el día 20 en La Eragudina.

Plantilla y cuerpo técnico de La Bañeza FC en la pretemporada 2017/2018.

Vídeo de la presentación


La XXVIII Vuelta Ciclista a León echa a andar con una contrarreloj nocturna

Publicado por Ibañeza.es el 18/07/2017 23:55 Comentarios desactivados

La XXVIII Vuelta Ciclista a León ha levantado este martes el telón en La Bañeza en un horario poco habitual y con un formato que tampoco es muy frecuente. Una espectacular y multitudinaria crono nocturna de dos horas de duración ha permitido dar el pistoletazo de salida a la edición más dura de la ronda leonesa que concluirá el sábado en Villablino después de cinco jornadas.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y varios representantes más de las instituciones provincial y municipal cortaron la cinta inaugural de una vuelta por etapas que recorre buena parte de la provincia leonesa.

Máxima expectación en la Plaza Mayor para presenciar la salida y meta de una contrarreloj por casco urbano con casi cuatro kilómetros de recorrido y en horario nocturno, con fin de fiesta en el que también se entregaron los galardones de la ‘Pequevuelta’.

Al finalizar la primera etapa se entregaron los premios en la Plaza Mayor de La Bañeza.

 


Deportes adelanta a esta noche los ‘Pequejuegos’ en la plaza Quevedo

Publicado por Ibañeza.es el 17/07/2017 11:33 Comentarios desactivados

Con motivo de la celebración de la primera etapa de la Vuelta a León nocturna que se celebra en La Bañeza el martes 18 de julio, la concejalía de Deportes ha anunciado que los ‘Pequejuegos’ en la plaza Francisco de Quevedo se adelantan al día anterior, hoy lunes 17 a las 22:30 horas.


Los tricaneros Diana y Noé se convierten en Vitoria en ‘ironman’

Publicado por Ibañeza.es el 11/07/2017 0:04 Comentarios desactivados

Este pasado domingo se desarrolló una nueva edición del Triatlón Internacional de Vitoria, donde CD Trican Bañeza estuvo representado por 7 triatletas, 5 en distancia de medio ironman (1.900 metros de natación, 93 kilómetros de bici y 21 de carrera a pie), y 2 en distancia ironman (3.800 metros natación, 180 kilómetros de bici, y 42 de carrera a pie).

Además de los bañezanos, este triatlón contó con la participación de 2.400 tritletas repartidos entre las dos distancias, y representados por la totalidad de provincias españolas, además de 32 paises diferentes, dato por el cual, que deja muy claro de porque es el mejor triatlon en España, y de los mejores de Europa de media y larga distancia.

Una de las características de este Triatlón, es el entorno donde se desarrolla el mismo, comenzando la parte de natación en el majestuoso Lago Landa (localidad que se encuentra a 20 km de Vitoria), para posteriormente continuar con el sector de bici, en un marco incomparable como es la comarca alevesa, y con un circuito donde se bordea el propio lago, para acabar en Vitoria, y acabando la carrera a pie en la citada ciudad, una cuidad dicho de paso, volcada totalmente con la prueba, en un circuito de 10 km por vuelta abarrotado de gente, y que pasa por sitios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Plaza de la Virgen Blanca, la Catedral, o los parques de la Florida y del Prado.

En distancia de medio ironman, José Morán, Jose Gago, David Rodríguez, Alfredo Fernández y Humberto Gordón, fueron los cinco componentes de la representación bañezana, dejando todos ellos el pabellón muy alto, haciendo un buen trabajo, y sobre todo, con la alegría de haber cruzado la linea de meta, además, de cumplir sus objetivos.

En la distancia reina de ironman, debutaban (y de qué manera) dos tricaneros: Noé Fernández, que finalizó la prueba con un tiempo total de 11 h 55´ y marcando los siguientes parciales (1 h 20´nadando, 6 h 14´en bici, y 4 h 2´en la carrera a pie), y la leonesa Diana Fernández, que lo hizo en 11 h 47´ y con los siguientes parciales (1 h 25´nadando, 6 h 26´en bici, y 3 h 46´en la carrera a pie) , siendo esta además, segunda clasificada en su categoría de grupo de edad V1 (40-45 años).


La Bañeza FC ya tiene calendario de partidos para la pretemporada

Publicado por Ibañeza.es el 10/07/2017 7:32 Comentarios desactivados

A pesar de no conocer aún el inicio de la próxima temporada en el grupo VIII de la Tercera División (presumiblemente será el 20 o el 27 de agosto), La Bañeza FC iniciará bajo la dirección de Pablo Huerga la pretemporada el miércoles 19 de julio con la presentación de la plantilla en el Estadio de La Llanera a las 19:30 horas.

El fin de semana del 29 y el 30 de julio el equipo morado se desplazará a la localidad asturiana de San Juan de la Arena, donde realizarán un mini-stage, disputando dos partidos, el sábado frente al Praviano de Tercera y el domingo frente al Turón, equipo de la 1ª Regional Asturiana.

El domingo 6 de agosto se abre el telón en La Llanera ante la UD Llanera, de nuevo equipo asturiano de Tercera División. El miércoles 9 de agosto desplazamiento a León, siendo el rival el CD Júpiter-Cultural B, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Área Deportiva de Puente Castro.

Los partidos de pretemporada se cerrarán en La Llanera con motivo de las fiestas patronales, el domingo 13 ante el CD Ejido de León, dejando para el martes 15 el plato fuerte, Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de La Bañeza ante la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que disputará su último partido de pretemporada en el estadio bañezano, antes de comenzar su andadura en la categoría de plata del fútbol español.

Sin duda, según se expresa desde el club morado, son interesantes partidos para abrir boca para la nueva temporada que se avecina, una temporada ilusionante para el equipo morado.

La Cultural y Deportiva Leonesa volverá a jugar en agosto en La Llanera.


Cuatro medallas en el campeonato de Tabuyo para los bañezanos

Publicado por Ibañeza.es el 5/07/2017 8:31 Comentarios desactivados

Delegación bañezana en la regata de Tabuyo.

El sábado se celebró la regata del regional de edad en Tabuyo del Monte, organizada por la Federación de Castilla y León de Piragüismo con la colaboración de la Junta Vecinal de Tabuyo y de los ayuntamientos de Luyego de Somoza y La Bañeza. Un campeonato en el que el Club Bañezano de Piragüismo reunió a 19 clubes de toda la comunidad con un total de 180 palistas y los locales se llevaron cuatro medallas.

Desde el comienzo de las regatas llegaban buenas noticias para los bañezanos, pues Samanta García era oro en alevín así como Yaiza del Río, que también quedaba primera en benjamín; Kevin Abajo, después de algún problema en la salida, tuvo una gran remontada que le llevó a la medalla de plata, cerrando el medallero la infantil Patricia Prieto con un tercer puesto.

Del resto de palistas bañezanos es importante destacar que Alejandro Abajo, Bárbara García y Lucas Ceruelo fueron quintos en sus categorías, mientras que Sergio Linale fue séptimo y David Bernardo, Mario Lombas y Aarón del Río quedaron noveno, décimo y undécimo, respectivamente. El club bañezano quedó sexto en la clasificación de clubes, siendo esta liderada por el club de Salamanca.


Grandes resultados en el Nacional de Salvamento para SOS La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 4/07/2017 21:51 Comentarios desactivados

Alicante acogió recientemente el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, con más de 600 socorristas procedentes de doce Comunidades Autónomas, encuadrados en 179 equipos de 45 clubes y con grandes resultados para el Club de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza, que ya está preparando su próxima competición en la playa de Berria (Santoña-Cantabria).

El club bañezano desplazó, entre chicos y chicas, 2 benjamines, 7 alevines, 6 infantiles y 9 cadetes. Y, de nuevo, ha dejado el pabellón bien alto, tanto en la piscina de Monte Tossal, lo que es más habitual, como en la playa de San Juan, lo que es más sorprendente por la dificultad que tienen los bañezanos para entrenarse en el mar.

Destacan los logros individuales de Yael Mantecón, que consiguió el oro en la prueba de banderas y 50 metros obstáculos y la plata en 25 metros remolque maniquí, Mario García, campeón en 25 metros remolque y subcampeón en 50 metros obstáculos e Hislul Mantecón, tercero en banderas playa.

A nivel colectivo son impresionantes los resultados de nuestras chicas, las alevinas de las tres pruebas que se realizaron ganaron dos y en la otra quedaron segundas, mientras que en categoría infantil se proclamaron subcampeonas en 4X25 remolque.

Al final, el equipo alevín femenino quedó subcampeón de España y el benjamín masculino tercero. Los infantiles y cadetes quedaron en el global 14 y 13 respectivamente. Unos resultados realmente esperanzadores para un Club bañezano que está asentado cada vez más en resultados y prestigio.

Dos instantáneas del campeonato celebrado en Alicante.


El club 303 organiza unas clases de atletismo todos los lunes de julio

Publicado por Ibañeza.es el 2/07/2017 8:04 Comentarios desactivados

El CD 303 Atletismo La Bañeza organizó una exhibición en la Plaza Mayor.

El Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza ha organizado unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán durante todo el mes de julio los lunes a partir de las 21:00 horas en el Parque del Mayor ‘Charo González’ para dar a conocer esta disciplina.

Este lunes, 3 de julio, comienza la programación con la preparación deportiva para afrontar con éxito las carreras de vallas; el próximo lunes será el turno para los saltos y en la siguiente semana las jornadas incidirán en los lanzamientos de peso. Finalmente, el lunes 25 los participantes podrán desarrollar una serie de aspectos que inciden en la velocidad.

Las jornadas organizadas por el Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza están abiertas tanto a niños como adultos que deseen conocer un poco más de cerca este deporte.


La Bañeza FC confirma el fichaje del jugador bañezano ‘Albertín’

Publicado por Ibañeza.es el 30/06/2017 0:03 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha confirmado este jueves el fichaje del jugador bañezano Alberto Miguel Perez ‘Albertín’ (22 años) para incorporarse al banquillo morado la próxima temporada. Alberto inició su formación futbolística en la Escuela de Fútbol de La Bañeza, donde se mantuvo hasta su etapa de juvenil, cuando jugó con el CD Peña.

Posteriormente debutó con La Bañeza FC en la Tercera División en la Temporada 2013/2014, y en la siguiente ficha por el Unionistas de Salamanca, equipo con el que consiguió el ascenso en la temporada 2015/16 a la 3ª División, permaneciendo durante toda esta campaña pasada con el club charro, que finalizaba en esa importante tercera posición que le dio opción a jugar la fase de ascenso a la 2ª B.

Albertín se suma a los fichajes de Pablo Britez y Urbi y al grueso de la plantilla que ha renovado su compromiso con el club bañezano: Sánchez, Miguel, Fran, David, Pablo González, Agustín, Mateo, Sergio Rodríguez, Robert, Álvaro, Sergio Fernández, Eriz, Adrian Rojo, Pablo Martinez y Ricardo.

Todos ellos y alguna incorporación más, que se anunciará próximamente, se pondrán a las órdenes del nuevo cuerpo técnico comandado por Pablo Huerga y Carlos Delgado, también debutantes en el banquillo bañezano. En fechas próximas el club morado informará del inicio de la pretemporada así como de los partidos ya cerrados.


400 parejas se darán cita en la final de la Liga Nacional de Futbolín

Publicado por Ibañeza.es el 29/06/2017 15:52 Comentarios desactivados

Este jueves se presentó la final de la Liga Nacional de Futbolín, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de La Bañeza este sábado y domingo. Se trata del encuentro a nivel nacional más grande que existe ahora mismo, ya que tiene más de 400 parejas inscritas, y no es un torneo aislado sino que es el fruto del trabajo de todo un año que pone el punto y final en la capital bañezana, según informaron fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la presentación estuvieron el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y el operador en exclusiva de Futbolines Presas en León, Pablo Bolaños, quien apuntó que el campeonato consta de siete categorías, más de 35.000 euros en premio en metálico y 160 trofeos.

Participarán más de 800 personas y contarán con 42 futbolines para las dos modalidades que habrá: parado el sábado y en movimiento el domingo. El público que quiera asistir, cualquiera de los dos días, lo podrá hacer libremente, sin tener que pagar ningún tipo de entrada. La competición comienza a las 12:00 horas el sábado y a las 11:00 el domingo.

Palazuelo despidió el acto agradeciendo a Pablo Bolaños que vuelva a traer un espectáculo de este tipo a La Bañeza y a los colaboradores su aportación al campeonato. El deseo del primer edil es seguir teniendo más actividades de este tipo, porque entre jugadores y acompañantes habrá más de 1.000 personas en la ciudad el fin de semana, tal y como apuntaron fuentes municipales.


La Bañeza FC empieza a trabajar con nueva junta gestora al frente

Publicado por Ibañeza.es el 28/06/2017 20:03 Comentarios desactivados

Tras la dimisión de su anterior presidente, Manuel Montiel Astorga, y según lo acordado en la última asamblea general de La Bañeza FC, el estadio de La Llanera acogió ayer, a modo de presentación, una reunión de la nueva junta gestora del club que ya empieza a trabajar de cara al inicio de una temporada.

Una temporada que promete ser de lo más interesante a la vista de cómo queda confeccionado el grupo VIII de la 3ª División Nacional con importantes equipos, algunos de ellos habiendo militado en categoría superior. Ilusión y ganas de colaborar en los nuevos miembros que se han incorporado a la junta atendiendo a la llamada del club y necesarios para poder seguir dando continuidad y mejorar en lo posible la buena marcha hasta ahora del mismo.

Como se recordará, Gonzalo Prieto Fernández ocupará el cargo de presidente en la nueva junta gestora de La Bañeza FC, mientras que el vicepresidente primero es Tomás Rodríguez Álvarez; vicepresidente 2º, Tirso del Río Castro; secretario, Pedro M. Folgado Casasola; vicesecretario, Francisco Rodríguez Rúa; y tesorero, Jesús González Nadal.

En los puestos de vocal de la nueva junta gestora que se ha hecho cargo de las riendas de La Bañeza FC están Manuel Martínez Fuentes, Domingo González Carbajo, Prudencio Blanco Becerro, José Luís Cerezo Benavides, Miguel Ángel Cifuentes Otero y Carlos Ferrero Varela.

Nueva junta gestora de La Bañeza FC.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad GIF nómina 300x250

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Banner468x60-tech.png publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es