publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En la 35ª jornada de liga, La Bañeza FC ha conseguido este domingo llevarse los tres puntos de su visita a la pequeña localidad soriana de Garray tras vencer (0-3) a un CD San José de Soria que se encuentra ‘tocado y hundido’ con un descenso de categoría que se da por sentado. Los morados, por su parte, logran acercarse a la zona noble de la tabla y transmitir a la afición que todavía puede haber esperanzas.

Primera parte del partido sin demasiadas ocasiones de gol ni para unos ni para otros, hasta la jugada de Ricardo que colocó el 0-1 en el marcador con el que el encuentro llegó al descanso. Misma tónica en la segunda mitad, aunque con alguna que otra falta peligrosa que no se materializó en tanto y un gol anulado al equipo local por fuera de juego bastante clara.

Después de los primeros cambios en los banquillos, La Bañeza FC anotó el 0-2 con un tanto de Adrián Rojo (su décimo gol de la temporada en el conjunto morado) y apenas dos minutos más tarde llegó el 0-3 de las botas de David Blanco con el que llegó el final.

La Bañeza FC logró imponerse en casa al CD San José de Soria.


Si el año pasado ya resultó todo un éxito a pesar de ser algo novedoso, la II Urban Race La Bañeza ha vuelto a lograr convencer y ganarse tanto al público como a los pilotos participantes, que en ambos casos han superado los registros de la primera edición. Organizada por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, esta cita ha confirmado al mítico trazado urbano como un circuito atractivo y seguro también sobre cuatro ruedas, con la novedad de ser una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom 2018.

Con casi setenta pilotos inscritos en alguna de las cinco categorías, procedentes de distintos puntos de la Comunidad y de otras provincias españolas, la II Urban Race ha venido a demostrar que La Bañeza es la capital del motor por derecho propio y que el binomio gasolina+asfalto es un recurso con mucho tirón entre el público de la comarca. Además, es importante destacar el trabajo de organización por parte del CD Bañeza Motor Racing y del consistorio en lo referente a seguridad, quienes junto a la Policía Local han logrado salvaguardar la prueba de incidente alguno, especialmente a la hora de contener al público en zonas no peligrosas o de controlar el consumo de alcohol o cualquier otro tipo de droga en el caso de los pilotos.

La prueba permitió a los espectadores disfrutar del sonido de casi setenta coches –muchos con décadas de historia y la mayoría con diversas modificaciones técnicas– y del espectáculo en muchos puntos del trazado donde los pilotos debían sortear pequeños obstáculos o dar una vuelta completa a la rotonda. Siempre siguiendo un estricto reglamento al ser la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom 2018 y con una máquina encuadrada en alguna de las cinco categorías permitidas: hasta 1.599 centímetros cúbicos; de 1.600 a 2.000; de 2.001 a 3.500 y 4X4; turismos de propulsión; y Kart Cross Especificación Campeonato España.

Los campeones

Por categorías, los primeros de cada una de las cinco categorías fueron Héctor Martínez Orallo (Team Repauto), Israel Martínez (Bierzo Racing), Antonio Iglesias Gutiérrez (ACPA), Óscar Brussi (A.C. Zamora), y David García Domínguez (Atk Motorsport). Este último, con su Speed Car Xtream, también fue el vencedor absoluto en la clasificación general por delante de Jaime Gutiérrez Rodríguez (Atk Motorsport) y Antonio Iglesias con su Mitsubishi Evo IX. También hubo premios comarcales para los tres mejores de la zona.

Ya está en marcha

Desde el CD Bañeza Motor Racing se hace un balance “más que positivo” tanto por el número de participantes –cuyas inscripciones limitadas a setenta pilotos se agotaron en poco tiempo– como por el resultado de una jornada que transcurrió sin incidentes “y con mucho público disfrutando de la gasolina desde las aceras o desde los balcones”, tal y como reconocía a este periódico un directivo de la entidad al finalizar una prueba “que ya está en marcha y sólo hace falta que se consolide en el calendario como un evento fijo en el mes de abril”.

Los coches estacionados en la Plaza Mayor.

Fotografía de organizadores y participantes tras la entrega de trofeos.

Vídeo de la salida para la Plaza Mayor


A los sénior de baloncesto se les pone cuesta arriba la eliminatoria

Publicado por Ibañeza.es el 17/04/2018 8:21 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Los senior, en su primer partido de play-off contra Bembibre, donde se juegan el terminar en séptima u octava posición, no desarrollaron un buen primer tiempo, y la diferencia a favor de los más veteranos jugadores de Bembibre les condenaban a un 21-42 al descanso que ya dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba.

Pero lo intentaron los locales en un tercer cuarto donde la presión defensiva todo el campo les hacía ir recuperando balones y recortar  poco a poco las diferencias, mientras que los del bierzo ponían toda su experiencia en la lucha por todos los balones, pero, el tempo del partido ahora era de los bañezanos que se dejaban la piel en cada jugada, por lo que la diferencia bajo hasta los diez puntos.

El último cuarto, con 38-42 en el marcador, dejaba a los bañezanos muy difícil el partido pero, lo intentaron hasta la extenuación, y así, el marcador se empezó a mover en torno a los 12-14 puntos, lo que se recuperaba en defensa ahora se fallaba por precipitaciones en ataque, demostrando los bañezanos que con un poco de suerte pueden remontar la eliminatoria en casa de Bembibre. El resultado al final, 56-68 deja la eliminatoria en suspense, aunque algo favorable a los del bierzo, pero…todo puede cambiar.

Sorpresa más que agradable las de los cadetes que, si la semana pasada accedían a la final ganando en su casa al Colegio Leones en esta, y en casa del líder y favorito Ciudad de Ponferrada en la final cadete provincial masculino, en el primer partido de la eliminatoria se imponían por un meritorio y fantástico 63-67 en un partido impresionante donde la actitud y sobre todo la solidez de nuestros chicos hacia que los del bierzo no fueran capaces en ningún momento de superarles en el marcador y se llevasen la segunda derrota de la temporada y la primera en casa.

Los bañezanos, con un ataque muy fluido y gran dominio del rebote marcaban un 10-15 en el primer cuarto e imponían su ritmo rápido y de contraataque en un gran primer tiempo. El segundo cuarto, los locales apretaron en ataque y su acierto era contrarrestado por la efectividad bañezana. El parcial de 17-17 en este cuarto para un 237-32 dejaba muy favorable el partido para los bañezanos. En el tercer cuarto los locales aprovecharon una pájara de los bañezanos para voltear el marcador, el 24-17 dejaba en ventaja a los del bierzo pero sin dar sensación de ruptura de partido, y bien que lo demostraron los bañezanos que con un parcial de 123-18 con un equilibrio defensa ataque digno del mejor baloncesto, se iban al final del partido a una ventaja de 4 puntos que tendrán que mantener en el partido de vuelta en La Bañeza para quedar campeones en la categoría, hito muy importante en el baloncesto de nuestra ciudad ya que solamente otro equipo lo ha conseguido hasta ahora.

Pero, no fue el único buen partido ni tampoco el único buen resultado del fin de semana. Los Junior autonómico realizaban un impresionante partido, quizá el mejor de la temporada en Villamuriel y, aunque se traían una derrota por 5 puntos lo cierto es que estuvieron todo el partido ganando hasta el último minuto, donde un parcial de 7-0 rompió las ilusiones de los bañezanos de conseguir su segunda victoria de la temporada en una liga muy fuerte y dura y que están salvando con notable alto a pesar de las derrotas.

Siempre por delante en el marcador con 3-5 puntos, al final, dos precipitaciones y un poco de fortuna de los locales, dejaron con la miel en los labios a nuestros chicos a los cuales solo queda animar para que en el próximo partido la suerte sea más favorable porque hoy, se merecieron la victoria.

También las cadetes, en su partido escolar obtuvieron una gran victoria, con un más diez en un gran partido, donde las canastas se sucedían una y otra vez, olvidando la racanería y los fallos de otros partidos. El resultado final acerca a las bañezanas a los objetivos de la temporada y a estar en lo más alto de la clasificación, lo que será muy importante de cara a próximas temporadas ya que este es un equipo muy joven e inexperto pero que tiene un gran futuro.

Los benjamines y alevines mixtos perdieron en su doble confrontación contra Santa María del Páramo, lo que significa un pequeño traspiés en la clasificación final pero los resultados siguen siendo muy buenos hasta la fecha y no corren peligro sus respectivos puestos clasificatorios por lo que la temporada eta siendo muy satisfactoria.


La Arandina corta a La Bañeza FC los sueños de una gran temporada

Publicado por Ibañeza.es el 15/04/2018 20:05 Comentarios desactivados

La Arandina frenó en seco a La Bañeza FC.

La Bañeza FC ha visto este domingo cómo se frustraban sus sueños de volar alto y jugar la fase de ascenso a Segunda B, tras caer (0-4) ante la Arandina CF en un partido donde el resultado fue más abultado de lo que se vio sobre el terreno de juego y que lleva a los morados a ir cerrando una temporada que ha sido más que buena y en la que se han conseguido –con creces– los objetivos previstos al inicio de la campaña.

Un fallo defensivo en el primer tiempo colocó por delante en el marcador a los de la Ribera del Duero. Con el 0-1 y sin capacidad para lograr el empate, el paso por vestuarios no fue más que un punto y seguido para que la Arandina colocara el segundo tanto en el marcador por el mismo procedimiento: aprovechar un fallo defensivo de los morados.

El tercer gol llegó con una falta y el cuarto confirmó que la Arandina estaba dispuesta a penalizar seriamente a La Bañeza FC en una tarde donde el fútbol iba perdiendo intensidad. En cuatro o cinco minutos los de Pablo Huerga se vieron sin capacidad para remotar y plantar cara a un equipo con una decena de jugadores profesionales y un presupuesto que supera con creces al bañezano.

A estas alturas de la liga, el equipo morado está más que satisfecho con los resultados y, con una tabla donde poco van a variar los puestos de ascenso y descenso, los siguientes encuentros serán para fijar las posiciones intermedias y para hacer disfrutar a la afición morada de una plantilla que en los últimos meses lo ha dado todo para llegar hasta donde ha llegado.


La II Urban Race bate el récord de inscritos y aumentará la seguridad

Publicado por IBAÑEZA.ES el 13/04/2018 16:06 Comentarios desactivados

La segunda edición de la Urban Race Ciudad de La Bañeza que el año pasado debutó con éxito entre los aficionados al motor vuelve el próximo domingo 22 de abril con una parrilla de ochenta pilotos –quienes se inscribieron en un tiempo récord de doce horas– y de la mano del Club Deportivo Bañeza Motor Racing (BMR) para ofrecer una prueba “mucho más segura, apasionante y puntuable para el Campeonato de Slalom de Castilla y León”.

Son palabras del presidente del CD Bañeza Motor Racing, Andrés Martínez, quien apuntó que “este año se han incrementado el número de plazas disponibles, llegando pilotos desde diversos puntos de la Comunidad y de otras zonas de España y existe un trofeo sólo para gente de la comarca”.

La II Urban Race Ciudad de La Bañeza se celebrará a partir de las 10 de la mañana por las calles de la ciudad, el mismo trazado de la Carrera de Motos de agosto, con la participación de la escudería astorgana ATK Motosport y la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, dijo que “es muy importante seguir poniendo en valor el circuito urbano de La Bañeza tanto con pruebas de motociclismo como de automovilismo”, mientras que Jorge Falagán, responsable de ATK Motosport, y Darío Martínez Lombas, en representación de los pilotos, destacaron que La Bañeza “es un circuito único donde todo el mundo está deseando correr”.

La presentación de la cita deportiva tuvo lugar en la Plaza Mayor.


El partido aplazado de La Bañeza FC en Burgos complica el ‘playoff’

Publicado por Ibañeza.es el 11/04/2018 20:51 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha perdido este miércoles por la mínima (1-0) en su partido aplazado dos veces por el mal tiempo ante el Real Burgos. Un resultado que deja a los morados en la séptima plaza con 59 puntos, los mismos que el Salmantino (6º), Arandina (5º) y a tres del Tordesillas (4º), pero todos ellos con un partido menos, por lo que la pelea por el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B se complica bastante.

El partido ‘maldito’ no fue bueno para los de Pablo Huerga, que en una jornada entre semana no lograron mostrar su mejor nivel, tal vez por el exigente choque del fin de semana en Salamanca ante Unionistas, líder y gran favorito al ascenso. No obstante, los objetivos de la temporada están más que cumplidos a la espera de lo que pueda ocurrir en el resto de partidos.

En cuanto al partido en Burgos, la primera ocasión del choque fue para los locales ya cerca del ecuador del primer acto, un aviso del tanto que terminaría llegando cerca ya del descanso. Con toda la segunda parte por delante, La Bañeza FC fue incapaz de reaccionar. Pablo Huerga puso toda la carne en el asador desde el banquillo, pero los cambios ofensivos no surtieron efecto y el solitario tanto de Héctor terminó siendo decisivo para sentenciar un partido que los morados tenían ganas de perder de vista.

La Bañeza FC ofreció una lluvia de goles en el estreno liguero.


El Ayuntamiento calcula que 3.000 personas practican deporte a diario

Publicado por Ibañeza.es el 11/04/2018 19:19 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto este miércoles cifras a la intensa y variada práctica deportiva que se da en la ciudad desde hace algunos años, con la aparición de nuevas disciplinas y clubes. Y ha puesto sobre la mesa la cifra de 3.000 personas de todas las edades las que cada día o semanalmente realizan algún deporte teniendo en cuenta los números que manejan los clubes y las federaciones, durante la presentación de la Semana del Deporte que se celebra del 20 de abril al 1 de mayo con más de una treintena de propuestas.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, destacaron “la masiva y creciente práctica deportiva” que se está dando en La Bañeza en distintas disciplinas y edades, agradeciendo a los clubes la colaboración para la organización de esta Semana y su esfuerzo diario a la hora de organizar los entrenamientos y de participar en los campeonatos donde los bañezanos acostumbran a cosechar importantes éxitos.

Por lo que respecta a la Semana del Deporte, el viernes 20 comienza la programación con un curso de defensa personal a cargo de Yohanna Alonso, campeona mundial de Muay Thai y finaliza el 1 de mayo con la tradicional marcha popular en bicicleta hasta Castrotierra de la Valduerna, una cita que cumple su 39 edición y que más que una competición es una jornada de convivencia en el santuario de Castro.

Cena de gala

Entre tanto habrá actividades de fútbol sala y fútbol, ajedrez, la convivencia de baloncesto que reunirá en La Bañeza a más de mil personas, salvamento y socorrismo, balonmano, una jornada de puertas abiertas de atletismo, una marcha cicloturista, gimnasia rítmica, fútbol burbuja y la tradicional gala de entrega de los Premios del deporte para reconocer a los mejores del 2017. Una cena que está programada para el sábado 28 en el restaurante Mirador del Ermitage y cuyas invitaciones ya se encuentran a la venta.


Los cadetes de baloncesto, equipo de 7+4 que al final va a ser bueno

Publicado por Ibañeza.es el 11/04/2018 7:39 Comentarios desactivados

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Pues va a ser que estos chicos van a ser buenos, sí. Nuestros cadetes, ese equipo que cuenta con siete cadetes y cuatro infantiles, un equipo que mete poco ruido pero que día a día va mejorando a pasos agigantados. Esos chicos que un día tras otro se juntan en las canchas exteriores del polideportivo para, después de entrenar, volver a practicar su deporte favorito y seguir jugando con frio, con aire, con sol y… hasta lloviendo. Sí, va a ser que van a ser buenos.

Y este sábado lo demostraron y no contra cualquiera, no, y no con ventajas no, al contrario, con todas las dificultades del mundo y ante un rival terrible, el colegio leones, que se vio impotente durante los tres cuartos finales de contener el juego efectivo y preciosista de nuestros chicos. Y no lo tenían fácil.

La eliminatoria había comenzado ocho días antes en La Bañeza y aquí, los leoneses se llevaban la victoria por un engañoso 62-73, y engañoso porque los nervios atenazaron terriblemente al equipo bañezano y los del Colegio leones se llevaron un partido muy disputado hasta el último minuto.

Pero en la primera vuelta y a pesar de que el equipo rival se ponía con un favorable 17-12, un tiempo muerto del entrenador bañezano hizo cambiar totalmente el partido.

Ahora se jugaba mucho más con los pivots, ahora se defendía mejor las líneas de pase y se robaban balones que significaban rápidos y claros contraataques, ahora se hacían buenos tiros que entraban y cuando no entraban hay estaban nuestros pivots para adueñarse del rebote y encestar una y otra vez. Fantástico.

No solo se ganó el partido, sino que se superó la diferencia de -11 y eso hará que nuestros chicos jueguen la final contra el equipo de Ciudad de Ponferrada (terrible rival) a doble partido. Primero en casa el próximo Domingo a las 19:00 horas y luego en Ponferrada, en lo que va a ser una eliminatoria preciosa, aunque nuestros chicos ya tienen el mucho camino hecho.

La alegría de los cadetes contrarresto con la eliminación de las chicas, también en categoría cadete, que nunca pudieron hacer sombra a las más fuertes de las agustinas.

El dominio del rebote y los rápidos contraataques así como una defensa mucho más efectiva que la bañezana hacia que se fueran rápidamente en el marcador dejando bien claro que no iban a dejarse ganar de ninguna forma.

Aun así muy buena temporada de nuestro equipo cadete que irá mejorando poco a poco y es que el futuro de estas niñas es esperanzador ya que es un equipo físicamente muy alto y muy abierto a seguir mejorando pues tienen mucho margen para ello.

Por su parte los senior, que se traían una desventaja de 9 puntos al partido de vuelta, pelearon hasta que los árbitros les dejaron. Una falta antideportiva que se convirtió en una descalificante y dos técnicas con la expulsión de dos jugadores bañezanos cuando estaban a tres puntos de diferencia, desequilibro un marcador muy igualado y que dejaba a los bañezanos sin opciones en el momento en el que estos estaban jugando su mejor baloncesto.

Al final, la derrota aboca a los bañezanos a jugar por el 7-8 puesto después de una eliminatoria muy igualada y que deja a los bañezanos con muy mal sabor de boca, ya que tenían muchas esperanzas de pasar esta.

Ya en la jornada del Domingo, los Junior autonómicos acudían a Simancas, cerca de Valladolid, a disputar su partido de la jornada.

El resultado no refleja la igualdad en el marcador y así en los dos primeros cuartos los bañezanos se mantenían en el encuentro con unas diferencias de 8-12 puntos siempre a favor de los locales pero que no rompían el partido gracias a la buena labor defensiva y a los buenos contraataques de los visitantes que jugaban un partido de poder a poder a pesar de la mayor envergadura de los vallisoletanos.

Tras el descanso los locales se despegaron a los 20 puntos y los bañezanos en su afán de recuperar el marcador se precipitaron en algunas jugadas lo que hacía que los de Simancas lo aprovecharan romper definitivamente el partido, sin que por ello los nuestros bajaran los brazos en ningún momento.

BALONMANO

Vuelta a la competición del equipo Senior masculino que se enfrentaba al actual subcampeón de liga y que dejaba patente su superioridad desde los primeros instantes, marcando diferencias que los bañezanos intentaban recortar y que conseguían que la diferencia nunca fuera a mayores.

El infortunio a mitad de partido con la lesión de Álvaro marco un poco más el partido, que finalizó con una derrota previsible y honrosa, pero con el mal sabor de boca de la lesión.


El Club de Ajedrez prepara su 16º festival para socios y aficionados

Publicado por Ibañeza.es el 10/04/2018 8:35 Comentarios desactivados

Un momento del campeonato de ajedrez del año pasado.

Un año más, el Club de Ajedrez de La Bañeza organiza el día 23 de abril su tradicional Festival de Ajedrez, que este año la decimosexta edición y que está dirigido tanto a los socios como a los no socios de la entidad, con un límite de 70 inscritos.

Según anunció la junta directiva del club, habrá equipos de cuatro jugadores teniendo en cuenta el nivel de juego de cada uno con partidas de 10 minutos más tres segundos desde la primera jugada por jugador. El campeonato se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 y habrá premios para los cuatro equipos ganadores y para los cuatro mejores tableros individuales.

La cita se celebrará en el Restaurante Madrid y la inscripción (hasta el día 21 de abril llamando al teléfono 626 978 145 o a través del correo electrónico jomasapi2@yahoo. es) es gratuita para todos los participantes mientras que la comida tendrá un coste de 12 euros para los mayores de 12 años y 7 para los menores.


Christian, del club Trican, primer español en la Maratón de Roma

Publicado por Ibañeza.es el 9/04/2018 23:15 Comentarios desactivados

El triatleta bañezano Christian Villazala, del Club Trican Bañeza, participó este domingo en la Maratona di Roma marcando un magnífico tiempo final de 2 horas 42’ 16”. El tricanero acabó en el puesto 34 de la general (quinto en su categoría 25-29 años) y ante todo, primer español de la prueba.

Hay que destacar de este atleta, que su preparación no estaba encaminada en el maratón sino en el Ironman 70.3 que se celebrará en Pescara (Italia) en el mes de junio, y que le puede dar el pasaporte para el Mundial de la misma modalidad que se celebrará en Septiembre en Sudáfrica.

David y Guillermo

En otro orden de cosas, David Rodríguez, participó en el Campeonato de España de Duatlón Standard, grupos de edad 40-45, cuyas distancias fueron (6 kilómetros de carrera a pie, 30 de bici y 6 otra vez de carrera a pie) celebrado en Avilés, acabando la prueba y disfrutando de lo que es un nacional. Y por su parte el cadete del CD Trican Bañeza Guillermo Rubio compitió en el Campeonato de Castilla y León Sprint corto celebrado en Laguna de Duero (Valladolid), quedando en una estupenda cuarta posición.


La Bañeza FC cae con la cabeza bien alta ante un gran Unionistas

Publicado por Ibañeza.es el 7/04/2018 20:56 Comentarios desactivados

La Bañeza FC cayó este sábado (3-1) en su visita al estadio del líder del grupo VII de la Tercera División. Un Unionistas de Salamanca que recibía al equipo morado tras encadenar seis victorias consecutivas, pero que tuvo que sudar bastante para lograr la séptima plaza a pesar de la derrota. La Bañeza FC mantiene intactas sus opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso porque está a sólo tres puntos de la cuarta posición.

En tierras salmantinas se vio un partido de poder a poder, aunque es de reconocer que el conjunto morado ha sufrido algunas derrotas recientes. Eso no impidió que La Bañeza FC comprendiera que iba a tener que sufrir para sacar algo positivo de su visita al fortín del líder, pero que llegaría su oportunidad.

El Unionistas salió buscando la portería de Sánchez y tuvo varias ocasiones en jugadas a balón parado, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador por medio de Fran. El tempranero tanto de La Bañeza no menguó el ímpetu local y los salmantinos se volcaron en busca del empate. Sánchez evitó las tablas en el primer acto y al descanso se llegaba con un 0-1 que en casa de Unionistas, no parecía una renta demasiado grande.

Así quedó demostrado en el segundo acto. La Bañeza no logró frenar la salida en tromba de un rival que le dio la vuelta al marcador en apenas un cuarto de hora. Los goles de Jorge Alonso y Manjón anulaban el tanto de Fran, pero La Bañeza FC no bajó los brazos.

La última media hora de encuentro fue un toma y daca con ocasiones para ambos. Molina evitó que Albertín pusiera las tablas a un cuarto de hora del final y De la Nava, ya en el minuto 87, puso el 3-1 definitivo ante un equipo bañezano que perdió pero lo hizo con la cabeza bien alta.

La Bañeza FC intentó plantar cara al Unionistas de Salamanca pero el líder se impuso.


Medios locales y clubes premian a los mejores deportistas del 2017

Publicado por Ibañeza.es el 5/04/2018 10:51 Comentarios desactivados

Los deportistas y entidades deportivas más destacadas del 2017 ya tienen galardonados, quienes entrarán en un palmarés en el que se reconoce la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte local, tal y como destacaron los miembros del jurado de los XVII Premios del Deporte Bañezano.

Reunido el jurado compuesto por representantes de medios de comunicación locales entre los que se encontraba Ibañeza.es, además del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, y dos trabajadores del consistorio se han elegido a las personas e instituciones que formarán parte de este ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano y que recibirán sus galardones a finales de este mes de abril en una cena de gala.

En la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) el jurado decidió otorgar el premio al joven Alberto Turrado Álvarez, del CD Salvamento y Socorrismo La Bañeza por haber conseguido varios récords a nivel autonómico o nacional. El dirigente bañezano más destacado de 2017 ha sido Raúl Prieto Fontanilla, del club de ciclismo El Piñón-Cortés; además, el jurado decidió reconocer a Laura Lordén Fernández como Técnico más destacado por su trabajo como entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica.

La Mejor entidad deportiva del 2017 ha sido –según el jurado del Premio– el Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza por el crecimiento que ha experimentado desde su nacimiento, incorporando a niños, jóvenes y adultos a esta práctica deportiva. El pescador Rubén Santos Becerro recibirá el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto por los numerosos méritos contraídos el pasado año y el jurado también ha decidido reconocer a la empresa Talleres y Estructuras Bernardo Santos S.L. como Mejor entidad colaboradora del 2017 por su apoyo constante al Club Deportivo Atlético Bañezano y sus equipos de baloncesto.

Paco, toda una vida

El Premio a toda una vida dedicada al deporte será para Francisco José Ruiz González, por los años que lleva dedicados al atletismo, participando en varias citas internacionales. La entrega de galardones de los Premios del Deporte Bañezano 2017 se enmarcará en una cena de gala prevista para el último fin de semana de abril, dentro de la Semana del Deporte, cita de la que se ampliará la información en próximas fechas.

Los premiados en la gala del año pasado posan junto al alcalde y el concejal de Deportes con sus placas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es