publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Este lunes se presentó en el polideportivo municipal de La Bañeza la III Copa Asisa de Fútbol Base de León que, en la categoría prebenjamín, tendrá lugar en la capital bañezana el próximo sábado, 27 de mayo, con la presencia de 12 equipos de la provincia.

En la presentación estuvieron el alcalde, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el responsable de Fútbol Base León, David Álvarez, y el gerente de Sport3 León, Pedro García, que fueron los encargados de hablar de esta cita deportiva donde además de fútbol habrá actividades gratuitas para los niños y sus padres, como hinchables, un ‘chutómetro’, pista americana y fiesta de la espuma, que complementen este día de deporte y convivencia.


La decimonovena edición de la carrera de montaña Truchillas-Vizcodillo, que ha estado marcada por el abandono por lesión del favorito y hasta el día de hoy vigente campeón de la prueba, Pablo Villa, ha coronado como máximo ganador a Abel Lorenzo Sotelo, del equipo Via Farma Clínica Dental Cifuentes-AMZ con el crono parado en 2:30:49. Ese equipo logró colocar a dos de sus componentes en el podium, ya que el tercer peldaño fue para José Juan Clemente del Río(2:35:30) y la segunda posición se la llevó el bañezano Guzmán González Mantecón (2:36:25), del equipo del C.A. La Bañeza y federado en el C.M. Teleno.

La ganadora absoluta de la prueba fue María González Ramos, del equipo Fisiosalud de La Bañeza, que firmaba un tiempo de 3: 24:32. Carmen Zapatero (C.M Benaventano) y Sara Carnicero (C.M. Teleno) completaron el podium con 3:37:36 y 4:15:07 respectivamente.

El triunfo en la categoría de veteranos fue para el berciano Juan Antonio Pérez Campazas, de Tremor de Arriba (3:05:12), seguido de otro de los componentes del equipo Vía Farma: Pedro Fernández Barrio (3:09:26). La medalla de bronce fue para Javier Arienza, del equipo Filípides (3:12:04). Ángel Bécares Martínez, del equipo FarmaTruchas, fue el primer corredor local con un tiempo de 3:24:04.

Desde el Club de Montaña Teleno, organizador de la prueba, se destaca la “normalidad total” en la prueba “en un día agradable, sobre un circuito bien balizado y asegurado, entrando todos los corredores en linea de meta con la sensación de haber corrido uno de los trails que lleva paso de convertirse de un histórico del calendario nacional”.

Momento de la salida de la prueba. / Foto: C.M. Teleno


Los sénior de balonmano suman otra victoria que les eleva la moral

Publicado por Ibañeza.es el 16/05/2017 8:43 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONMANO

Una nueva victoria para el equipo sénior bañezano que, aunque fuera en partido amistoso sirve para elevar aún más una moral que en los últimos partidos está por las nubes. Gran partido y de mucha intensidad que los bañezanos, con mucha fe y mucho ardor se llevaron a los últimos minutos con el marcador igualado y al final la mayor intensidad defensiva y el mayor acierto visitante hizo que el partido y la victoria sonriera a los bañezanos que lo celebraron como si hubiera sido un partido de liga, y es que los del parames tienen un equipo mucho más experimentado y no fue fácil la victoria.

Por su parte los Juveniles hicieron un partidazo ante el favorito de la liga y solamente fueron derrotados en los últimos minutos, donde el cansancio por falta de efectivos hizo mella y no pudieron aguantar el ultimo tirón de los locales, que se iban de 4 goles en los últimos 5 minutos para dejar la diferencia en ellos.

Último partido de liga para estos chicos que han mostrado una progresión extraordinaria y que engrosaran en su mayoría en el equipo sénior para el año que viene y nos irán dando mas alegrías.

BALONCESTO

Primer partido de la clasificación por el 3 y 4 puesto de la liga provincial, y precioso partido el celebrado en La Bañeza, con alternativas en el marcador y mucha emoción hasta el final.

Comenzaron mandando los de la capital, que llevaron a tener un margen de 7 puntos mediado el primer cuarto y es que los bañezanos dominaban todas las acciones del partido menos una, encestar. Los nervios, el ansia, la precipitación hacían fallar cosas fáciles y los visitantes, sin hacer un gran primer tiempo se llevaban el parcial a un 7-13 que pudo haber sido mucho peor y también mucho mejor. La cantidad de posesiones y de rebotes ofensivos de los bañezanos era infinitamente superior a la de los leoneses.

El segundo cuarto, templados los nervios, se vio la mejor versión de los bañezanos. Fuerte defensa y acierto en el tiro, pelea por los rebotes y contraataques claros que dejaban un parcial de 17-7 y un 24-20 al descanso con la sensación de que el ritmo era local y la victoria era posible.

El tercer cuarto fue el más bonito del partido y el más intenso. Ahora si entraban los tiros, la defensa funcionaba y hasta el acierto en los triples iba mejorando, lo que unido al rebote, claramente bañezano, hacia que el parcial de 17-13, dejara 8 puntos de ventaja a los locales, llegando a ser de + 12 en muchos momentos.

El último cuarto nos dejo helados. El ansia por aumentar la renta con vistas al partido de vuelta, los nervios, la ilusión, o…vete a saber que, nos iba menguando en el marcador y, aunque se tenían buenos tiros y buenas decisiones, el, balón no entraba. El aro cada vez se hacía mas y mas pequeño, y los visitantes aprovechaban los fallos bañezanos para correr contraataques, controlar el tiempo del partido y dejar un marcador parcial de 8-21 para su victoria y un definitivo 49-54 en el final del partido, que haga que los bañezanos tengan que remontar esa cifra para ganar la eliminatoria.

Sera difícil, pero la actitud del equipo da confianza y el -5 no es una diferencia insalvable aunque si complicada, ya que los leoneses son veteranos y sabrán jugar con ella a su favor, pero, quedan 40 minutos y los bañezanos lo van a intentar hasta el final, el premio del tercer puesto es muy goloso.

Las féminas por su parte ganaron su partido en Mansilla de las Mulas, partido amistoso y que les servía como banco de pruebas para el del próximo fin de semana contra 6.25, en el que terminan la liga. El partido que fue de claro dominio defensivo, fue dominado por las bañezanas que demostraron ser superiores al equipo mansillés.

Los junior por su parte en su último partido de liga obtuvieron también una buena victoria, esta vez fuera de casa y ante un fuerte rival, que no les puso las cosas fáciles, pero los bañezanos van mejorando día a día y el resultado final con la victoria demuestra el buen trabajo del equipo.

Por su parte los infantiles en su partido contra la Virgen, ya en liga escolar, tuvieron en su mano ganar ante un muy fuerte rival que ya les había derrotado en la primera vuelta por casi 30 puntos pero que en esta ocasión llegaban a los instantes finales con el marcador ajustado y, una canasta del equipo visitante les ponía por delante a falta de 15 segundos y al fallo bañezano en ataque se seguía una falta para conseguir dos tiros libres que dejaban esos tres puntos de diferencia a favor de los e la Virgen.

Los prebenjamines por su parte caían derrotados ante Los Adiles, que les devolvían la victoria conseguida en la primera vuelta en su campo, derrotando a los bañezanos de forma clara y es que cuando la pelota no quiere entrar, no entra, y en esta ocasión a los bañezanos se les fue cerrando el aro desde el principio del partido y ya no fueron capaces de remontar.


El CD Trican Bañeza inaugura en el Páramo la nueva temporada

Publicado por IBAÑEZA.ES el 15/05/2017 21:47 Comentarios desactivados

Tras el parón invernal y antes de las citas del Bierzo y Bilbao, el pasado sábado se disputó en Santa María del Páramo el II Duatlón Sprint, una competición que sirvió al Club Deportivo Trican Bañeza para inaugurar la temporada tricanera en cuanto a duatlones y triatlones se refiere.

Esta cita consistía en 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bici (por carretera), para terminar con 2,5 kilómetros nuevamente de carrera a pie. El fuerte chaparrón caído justo en la salida y el abundante viento no fueron inconvenientes para que los 14 tricaneros inscritos (13 chicos y una chica) acabaran la prueba. Incluso, dada la climatología adversa, consiguieron todos sus objetivos y ganaro el trofeo al club más numeroso, además de quedar en tercera posición en equipos en categoría masculina.

Duatlón para menores

Antes del comienzo del plato fuerte se disputó el duatlón para la base, en donde el Trican llevó a Pablo Rodríguez, en categoría Pre-Benjamín (quedando éste en tercera posición), y a Paula Pérez, Patricia Pérez, y Álvaro Martínez, todos ellos en categoría alevín, que en su debut en esta disciplina deportiva disfrutaron a lo grande.

 


La Bañeza FC cierra la temporada con empate y el objetivo cumplido

Publicado por Ibañeza.es el 14/05/2017 20:22 Comentarios desactivados

La Bañeza FC intentó cerrar la temporada con victoria.

La Bañeza FC ha cerrado este domingo una temporada difícil y con muchas complicaciones pero en la que ha conseguido el objetivo de la permanencia en la categoría una campaña más. Buscó ante el Mirandés B la victoria para dejar buen sabor de boca en la afición morada al inicio de las vacaciones, incluso inauguró el marcador, pero en los últimos segundos los de Burgos firmaron un empate que no hizo justicia a la demostración de fuerzas sobre el terreno de juego.

Partido para despedir al que ha sido entrenador a lo largo de los últimos ocho años y para cerrar una temporada con muchas bajas, con incertidumbre hasta hace tres jornadas y con mucha igualdad en un grupo donde La Bañeza FC llegaba en una meritoria posición y el Mirandés B en puestos de descenso. Aún así, ambos conjuntos salieron a darlo todo al campo, si bien los morados demostraron más ocasiones de gol que sólo se materializaron en tanto anotado por Pablo Martínez en el minuto 84.

Apenas seis minutos después y a punto de sonar el toque final, el equipo burgalés anotó el empate a 1 que no fue para nada merecido. Ahora, con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de la permanencia, La Bañeza FC se prepara para la celebración de una asamblea el próximo 23 de mayo en la que se decidirá el futuro más inmediato del club de fútbol, como la búsqueda de entrenador, la planificación de la próxima temporada y la configuración de una nueva junta directiva por expiración del mandato de la actual.


La Bañeza FC cerrará mañana ante el Mirandés B la temporada

Publicado por Ibañeza.es el 13/05/2017 11:31 Comentarios desactivados

Este domingo, 14 de mayo, a partir de las 18:00 horas, La Llanera echará el telón a una nueva campaña de La Bañeza Fútbol Club dentro del Grupo VIII de la 3ª División Nacional, cumpliendo el objetivo de mantenerse un año más en esta difícil categoría en la que son ya cuatro los años de permanencia, tras el ascenso conseguido en la temporada 12/13.

Desde el club se reconoce que la temporada “ha sido de lo más complicada, marcada sobre todo por las numerosas lesiones que desde el comienzo ha venido padeciendo el equipo y a las que se sumaron otra serie de contratiempos. Aun así en el gran trabajo de todo el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Luis Carnicero, unido al sacrificio y esfuerzo de una plantilla comprometida ha hecho posible que el equipo bañezano pueda seguir un año más en la categoría pudiendo incluso acabar, a tenor de los resultados, en una más que digna 9ª posición”.

Los 16 jugadores que actualmente forman la primera plantilla están a disposición del técnico para enfrentarse al Mirandés-B, que en la jornada pasada perdía matemáticamente la categoría. Con todo esto, los morados intentarán buscar esa victoria para dedicársela a la sufrida y fiel afición y también, cómo no, al mister Luís Alberto Carnicero González que ayer anunciaba el fin de ciclo con el equipo bañezano tras ocho años al frente del mismo, y en el que ha marcado una etapa importantisíma en la historia del club.

Plantilla y cuerpo técnico que en una imagen de la pretemporada.


Finalizan con éxito los cursos de la federación regional de Salvamento

Publicado por Ibañeza.es el 11/05/2017 0:03 Comentarios desactivados

Recientemente han finalizado con éxito el curso para la obtención del diploma de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) y el de Monitor de Iniciación Deportiva de Salvamento y Socorrismo, que se han venido celebrando en La Bañeza desde principios de abril. Este programa formativo fue organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y el CD Salvamento y Socorrismo.

La parte teórica se desarrolló en el Centro Cultural Tierras Bañezanas y la parte práctica en la piscina climatizada, siendo 17 los alumnos inscritos y todos ellos con la calificación de aptos al finalizar el periodo formativo.

Además, dentro de este curso, también se desarrollo el reciclaje bianual para todos aquellos socorristas que les tocaba reciclar, desarrollándose también el proceso en La Bañeza y contando con una parte teórico-práctica de Primeros auxilios, y otra práctica en la piscina.


La Bañeza FC convoca a sus socios por el fin de mandato de la junta

Publicado por Ibañeza.es el 10/05/2017 0:03 Comentarios desactivados

Coincidiendo con el final de la temporada y del mandato de la actual junta directiva, La Bañeza FC celebra el próximo martes 23 de mayo dos asambleas generales de socios: ordinaria y extraordinaria. La ordinaria será en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas (antiguo Infanta Cristina) a partir de las 20:20 horas en segunda convocatoria y a continuación la extraordinaria, donde se tratarán temas importantes concernientes tanto a la pasada como a la próxima temporada, por lo que se ruega la máxima asistencia.

En dicha asamblea ordinaria la Junta Directiva presentará un balance tanto deportivo como económico de la temporada recientemente finalizada, temporada en la que en el plano deportivo se han alcanzado los objetivos fijados al comienzo de la misma. Se fijarán las cuotas para 2017/2018, así como el presupuesto para la próxima campaña y tras el cese del mandato de la actual junta directiva se abrirá el periodo para la convocatoria de elecciones. El capítulo de ruegos y preguntas cerrará la sesión. A continuación será la asamblea extraordinaria para la presentación de candidaturas y elección de la nueva directiva.

Presentación de candidaturas

Desde el lunes 8 de mayo y hasta el día 23 a las 20:00 horas se podrán presentar candidaturas a la presidencia de La Bañeza FC. Los interesados pueden dirigirse a la sede del club morado (Calle La Llanera), a través de Gráficas Nino, por correo electrónico o en el mismo acto de la asamblea de socios.


Los junior de balonmano también celebran victoria ante el favorito

Publicado por Ibañeza.es el 9/05/2017 8:47 Comentarios desactivados

Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONMANO

Y si hace quince días el equipo de balonmano sénior del Club Deportivo Atlético Bañezano conseguía su primera victoria, en esta ocasión los junior vencían a uno de los favoritos, Santa María del Páramo. Y lo hacían de forma extraordinaria, peleando por cada balón y aprovechando los últimos segundos para llevarse una ajustada victoria pero que les ayudara de cara al futuro para ir mejorando

El partido, un toma y daca continuo donde a los ataques parameses, devolvían los bañezanos con un buen movimiento de balón, y que convertían cada jugada en gol, de forma que en ningún momento ninguno de los dos equipos cedía y la máxima de 3 goles a favor de los locales era la mayor ventaja del partido, ventaja que supieron los bañezanos recuperar y llegar a un final agónico y que en esta ocasión cayó del lado visitante, es decir, el bañezano. Enhorabuena a estos chicos y chicas que de seguir juntos y entrenando tienen un gran futuro.

BALONCESTO

En cuanto a baloncesto, los tres equipos bañezanos que jugaban este fin de semana se llevaron tres derrotas. Así, los juveniles no pudieron con el poderoso Ciudad de Ponferrada que acudía con varios jugadores del equipo autonómico y no daba opciones a los locales.

Los cadetes por su parte, aunque ajustaron mucho más el marcador tampoco pudieron hacer nada ante la superioridad de los del bierzo, aunque pelearon y lucharon con ganas hasta que a falta de 10 minutos la desventaja ya era mucha lo que el partido se fue diluyendo con esos 18-20 puntos de diferencia que ya no se moverían en el marcador.

Por su parte los infantiles acudieron a Mansilla a jugar contra los campeones regionales y poco pudieron hacer. La defensa presionante desde el primer minuto hacia que los de Mansilla cogieran rápidamente una buena ventaja y a partir de ahí se limitaron a ir sumando y sumando sin que los bañezanos pudieran poner remedio a ello. Al final un resultado abultado pero muy justo, viendo la diferencia de uno y otro equipo.


El viaje a la Laguna Maliciosa llenó de luz la falda norte del Vizcodillo

Publicado por Ibañeza.es el 9/05/2017 0:02 Comentarios desactivados

El pasado sábado por la noche, y por tercer año consecutivo, la subida nocturna a la Laguna Maliciosa llenó de luces la falda norte del pico Vizcodillo en el Monumento Natural del Lago Truchillas. Un pequeño y selecto grupo de montañeros y corredores acudieron a la convocatoria lanzada por la sección trail del Club de montaña Teleno, una quedada informal que sirve de prolegómeno a la prueba madre: la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo.

Un magnífico cielo nocturno sirvió de telón de fondo a la ascensión a la Laguna Maliciosa, un kilómetro vertical no competitivo que permitió vivir con intensidad la noche y disfrutar de una manera diferente esos itinerarios tantas veces recorridos.

En lo que se refiere a la XIX edición de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, que se celebrará el próximo 21 de mayo, las inscripciones continúan abiertas y todavía hay plazas disponibles. Con el mismo recorrido que las últimas ediciones (25 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo) la carrera mantiene su carácter popular y la belleza de su recorrido inalterado.

Lo atípico del pasado invierno y primavera han dejado una floración avanzada y fallida y una montaña apenas cubierta de nieve, lo que facilitará los buenos registros en la linea de llegada. La corona del pasado año está en poder de Pablo Villa (ganador por quinto año consecutivo) y Carmen Zapatero.


La Bañeza FC, sin nada que perder, no puede hacer frente al Real Ávila

Publicado por Ibañeza.es el 6/05/2017 21:36 Comentarios desactivados

Ni La Bañeza FC ni el Real Ávila tenían nada que perder y en ambos casos más dificultades de lo habitual para confeccionar la convocatoria, pero los morados no tuvieron muchas opciones ante los abulenses y cayeron 5-2 con la intención de cerrar la temporada el próximo fin de semana en casa con un sabor más dulce.

Con oportunidad para algunos de los menos habituales, como Álex como guardián, La Bañeza FC cayó a manos de un Ávila que quería cerrar la temporada como local por todo lo alto. Y así lo hizo el cuadro castellano, que pronto se adelantó con una jugada de Javi que Toño transformó en el 1-0.

La reacción morada no llegó, ni se atisbó, y el Ávila lo aprovechó para allanar el camino hacia la victoria. Iván aprovechó un pase de Rubén para colocar el 2-0 y este tanto hizo que los de Carnicero apretaran el pistón mientras la relajación de los locales por el resultado favorable dio pie a que los leoneses recortaran distancias antes del descanso.

No había opciones a la remontada e Iván, que estaba en modo ‘matador’, sentenció el encuentro en el ecuador de la segunda mitad con dos goles más para firmar un hat-trick que dejó sin capacidad de reacción a La Bañeza FC. La guinda abulense la puso Rubén, que aprovechó un rechace para subir el quinto tanto local al marcador y más tarde Eriz maquillaría el marcador para dejar el definitivo 5-2.

La Bañeza FC y el Real Ávila CF en el partido de ida.


El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de León, Santa María, La Bañeza y Astorga, ha presentado la III edición de la Copa ASISA organizada por Futbol Base León, en la que participan más de 1.000 jugadores repartidos en cerca de 50 equipos inscritos y donde habrá alrededor de 20 clubes de la provincia representados.

La competición para esta temporada 2016/2017, según han explicado sus organizadores, arrancará con muchas novedades, especialmente destinadas a los más pequeños, pre benjamines, benjamines y alevines, ya que la fase previa clasificatoria se celebrará en tres sedes distintas: Astorga, La Bañeza y Santa María del Páramo. Para los equipos de categorías de futbol 11 infantil, cadete y juvenil el formato de liguilla tipo Champions League continúa como en ediciones anteriores.

Las liguillas previas comienzan el fin de semana del 20 y 21 de mayo y se prolongarán hasta las celebraciones de las fases finales (10 y 11 de Junio). Para el fútbol 7 las fechas y sedes son las siguientes: 21 de mayo, categoría alevín en Astorga; 27 de mayo, categoría pre benjamín en La Bañeza; y 4 de junio, categoría benjamín en Santa María del Páramo

Estas fases previas con 16 equipos cada una de ellas clasificarán cuatro equipos para la fase final del 10 y 11 de junio del Área Deportiva de Puente Castro. Una fase a la que se unirán los cuatros equipos clasificados de infantil, cadete y juvenil. Además, las actividades deportivas en cada evento y la fase final estarán amenizadas por diferentes iniciativas, para que el fútbol y competición se unan a unas jornadas en las que también se pueda disfrutar de la convivencia y la diversión.

Como cada temporada además de los premios de campeón, subcampeón, máximo goleador y mejor portero de cada categoría, se otorgará el premio al equipo más deportivo ‘Fair Play’ (trofeo otorgado por la Diputación de León). El diputado de Deportes de la institución provincial, el resto de representantes municipales, los organizadores y el representante de ASISA, han coincidió en la necesidad de promocionar el deporte base en la provincia, en especial en las diferentes localidades del área rural.

Imagen de archivo del torneo de fútbol para alevines que organizó el año pasado la Peña UD Las Palmas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad ocio_300X250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es