publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC cayó 0-3 ante el Júpiter Leonés.

El Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha superado este miércoles (0-3) a La Bañeza FC en La Llanera durante el penúltimo partido de la pretemporada. Dos equipos que se volverán a ver las caras en la competición liguera y, a buen seguro, el duelo de entonces será muy diferente al disputado este 15 de agosto con motivo del Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento.

Ramón González Expósito dispuso de los jugadores que se ejercitan habitualmente con el primer equipo y los suyos lo notaron. Por su parte, José Diez sigue probando a sus jugadores con las miras puestas en el estreno de la temporada ante el Atlético Tordesillas. Así las cosas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Júpiter Leonés se impuso sobre el césped y en el marcador gracias a los dos goles de Altube.

Cambios y más cambios en los dos equipos en el segundo acto. Pero poco cambió. La Bañeza FC no tuvo su tarde en esta ocasión y fue incapaz de batir el marco rival. Sí lo hizo una vez más el Júpiter Leonés para cerrar el partido con el 0-3 definitivo. El conjunto morado finalizará la pretemporada recibiendo al Ejido este domingo, también dentro de las fiestas patronales.


El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano presentaron este lunes la 59 edición del Gran Premio de velocidad que los días 18 y 19 de agosto reunirá a 60.000 aficionados y contará de nuevo con 4 categorías y una carrera con máquinas de exhibición. Esta edición volverá a ser un tanto especial puesto que se celebra el 50 aniversario de la victoria en este mítico circuito del fallecido Ángel Nieto.

José Miguel Palazuelo, alcalde de la ciudad, y el presidente del Moto Club, José Javier Morla, explicaron todos los detalles de esta cita con el motor que se extenderá, como es costumbre, los días 18 (entrenamientos) y 19 de agosto (carrera) y que contará con una presencia récord de participantes que en números alcanzará aproximadamente los 184 pilotos, más otros 30 de la carrera de exhibición.

Fuentes del consistorio adelantaron que habrá trabajando en el circuito unas 150 personas entre voluntarios, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, comisarios, Cruz Roja, seguridad privada y trabajadores municipales, para llevar a cabo la organización de este Gran Premio de Velocidad cuyo coste asume económicamente en su totalidad el consistorio.

Con el número 1, Derbi RAN de Ángel Nieto en la manga de exhibición del año pasado.


La Cultural tira de galones en La Llanera para llevarse el amistoso

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 21:09 Comentarios desactivados

La Cultural tiró de galones para imponerse a los bañezanos.

La Cultural y Deportiva Leonesa, que viene de la categoría de plata y esta temporada volverá a jugar en 2ªB, llegó a La Llanera con ganas de anotar una victoria que aunque no suma puntos ayuda a elevar la moral y así lo hizo. Tiró de galones para imponerse (1-3) a La Bañeza FC, que va configurando el equipo de cara al inicio liguero.

La Cultural supo llevar el peso del partido en todo momento, pero los morados frustraron en varias ocasiones los intentos de gol de los de la capital. Hugo Rodríguez fue la punta de lanza de los hombres de Víctor Cea, que buscaron la meta de Kuni hasta que en el 19 José Alonso, y en el 23 Samu batieron al portero bañezano para poner distancia en el marcador.

Con el marcador a favor, antes de llegar el descanso Adrián Rojo intentó acortar distancias con un buen tanto que marcó el territorio ante la Cultural. Tras el paso por vestuarios, más ocasiones para los hombres de negro, pero sólo Hugo Rodríguez consiguió anotar gol para el equipo visitante en un estadio con gran afluencia de público.


80 niños y adultos participaron en el curso de iniciación a la escalada

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 8:09 Comentarios desactivados

Un año más, las jornadas de iniciación a la escalada del Club de Montaña Teleno, enmarcadas dentro de la programación del Verano Total del Ayuntamiento de La Bañeza, han tenido una gran acogida. Al rocódromo del polideportivo municipal se acercaron más de 80 niños y adultos que vivieron las sensaciones intensas que la escalada ofrece. En total se realizaron cerca de 200 ascensiones, o intentos, a alguna de las vías que conforman las instalaciones del rocódromo exterior.

“Una lástima que no se pueda hacer todo el año” o “¿Por qué no lo hacéis más a menudo?” fueron comentarios recurrentes entre padres y debutantes que disfrutaron de estos días de escalada, explican desde el Club de Montaña Teleno, que demanda un “rocódromo cubierto que posibilitaría la práctica de la escalada durante todo el año y que conduciría a la creación de una escuela de escalada”.

“La escala es un deporte minoritatio que, como tal, precisa de apoyos firmes por parte de instituciones para lograr acercarlo a los ciudadanos. Los beneficios que éste ofrece para los deportistas jóvenes son únicos ,en lo meramento físico-deportivo: especial desarrollo de la psicomotricidad, elasticidad, equilibrio, esquema corporal,…como en el campo del desarrollo personal y mental: ganancia en autoestima, autoeficacia,habilidades de afrontamiento, motivación, objetivos-metas…”, recuerda el club.


Destacado papel del Club Bañezano de Piragüismo en las citas de Soria

Publicado por Ibañeza.es el 8/08/2018 8:29 Comentarios desactivados

El Club Bañezano de Piragüismo participó el fin de semana en el Campeonato regional de edad, que se traslado a Soria capital y San Esteban de Gormaz, donde ocho palistas participaron en ambas competiciones donde el equipo acabó con una más que meritoria quinta posición final.

El sábado comenzaban las competiciones y llegabab las primeras alegrías para los bañezanos, puesto que Samanta García era oro en la categoría alevín y su primo Javier Fernández logró un bronce en alevín B; Yaiza del Río, por su parte, terminó cuarta.

Después venían los infantiles en los que Kevin Abajo logró una plata y Sergio García finalizó octavo; en categoría cadete Patricia Prieto se llevó un bronce y su compañera Bárbara García era quinta. Cabe destacar que el benjamín Sergio de la Huerga fue cuarto en ambas regatas, siendo la cita soriana la primera vez que competía.

El domingo en San Esteban se dieron los mismos resultados con la única salvedad de Samanta, que en esa regata fue plata. Finalmente, tal y como se mencionaba al inicio, en ambas regatas el Club Bañezano de Piragüismo acabó en la quinta posición de la clasificación final.


El fútbol regresa con un equipo renovado al estadio de La Llanera

Publicado por Ibañeza.es el 5/08/2018 20:18 Comentarios desactivados

La Bañeza FC prepara la pretemporada.

La Bañeza FC se ha presentado este domingo ante su afición con un equipo renovado del que saldrá la plantilla oficial que inicie la temporada 2018-2019 en la Tercera División Nacional. Y lo hizo frente al Atlético Tordesillas, rival liguero con el que los morados comenzarán la campaña dentro de tres semanas.

Aunque los de José Díez abrieron el marcador con un gol de Álvaro en los primeros compases de este encuentro amistoso de pretemporada y el portero bañezano supo defender la red en dos ocasiones claras, el conjunto de Tordesillas hizo el gol del empate que llegó hasta el final, con 36 grados de temperatura en La Llanera.

Homenaje a Ángel Martín

Antes de dar comienzo el partido, la junta directiva de La Bañeza FC quiso entregar a la viuda de Ángel Martín Prieto –presidente del club morado en los años 90– una bufanda y una insignia como reconocimiento hacia el que fuera uno de los responsables del equipo. Se guardó, además, un minuto de silencio en su memoria y como recuerdo hacia los socios que han fallecido en estos últimos meses.


Primer test positivo para La Bañeza FC en el trofeo Villa de Grado

Publicado por Ibañeza.es el 29/07/2018 16:26 Comentarios desactivados

La Bañeza FC pasó ayer su primer test de la pretemporada y lo hizo en el trofeo Villa de Grado, ante el CD Mosconia, equipo de la tercera asturiana. En un partido de intensidad, a pesar de ser el primero de la precampaña, ya se pudieron ver ciertos detales de lo que va a pedir Jose Díez a sus jugadores.

El gol morado lo consiguió David Álvarez al poco de comenzar la segunda parte, en una indecisión de la defensa local, empatando los asturianos quince minutos después, resultado con el que se llegó al final del tiempo reglamentario, en la tanda de penaltis estuvieron más certeros los locales, que se llevaron el trofeo a sus vitrinas.


Los senderistas cierran la campaña en la playa asturiana de Aguilar

Publicado por IBAÑEZA.ES el 24/07/2018 23:51 Comentarios desactivados

Con un viaje largo, pero madrugador, medio centenar de senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano se montó en el autobús el domingo para ir camino de San Esteban de Pravia (Asturias) para iniciar desde la Ermita del Espíritu Santo una ruta a pie de apenas 5 kilómetros, pero cinco kilómetros preciosos de acantilados, la playa, el mar Cantábrico…

Era la última excursión de la tercera temporada –antes del descanso estival– y el tiempo quiso acompañar a los bañezanos en un lugar que además de unas vistas maravillosas se completaba con todo tipo de vegetación y de algún “animalito” que otro, desde gaviotas a culebras.

Tras la ruta y la comida, a la playa de Aguilar, un lugar limpio, y muy curioso para disfrutar de un buen baño que los senderistas aprovecharon hasta el último segundo, sabiendo que pronto tenían que coger el autobús para iniciar el regreso a La Bañeza y dar por concluida una temporada. En septiembre continuarán las aventuras de los senderistas por nuevos lugares, siempre en buen ambiente y en buena compañía.

Fotografía de grupo de los participantes en la marcha.


El ‘nuevo’ equipo morado empieza a entrenarse con la vista puesta en la liga

Publicado por Ibañeza.es el 23/07/2018 22:07 Comentarios desactivados

La junta directiva de La Bañeza FC ha presentado oficialmente este lunes al ‘nuevo’ equipo que defenderá la camiseta morada durante esta pretemporada antes de la competición oficial en Tercera División Nacional. Un equipo que estrena cuerpo técnico con José Díez y Eduardo Llanes al frente y una profunda restructuración tras las nueve bajas de jugadores y una docena de incorporaciones al vestuario de La Llanera.

El estadio bañezano acogió la primera sesión de entrenamientos para dar inicio a la pretemporada de la plantilla morada, pretemporada que es antesala de la competición liguera y que comienza el sábado 28 de julio a las 18:30 en Grado (Asturias), ante el Mosconia.

Tal y como adelantó Ibañeza.es, tras las bajas de David Blanco, Fran, David, Sergio Rodríguez y Eriz (CD La Virgen del Camino), Albertín (Atlético Astorga), Urbano y Brítez (Cultural B), a los que se suma Agustín, que de momento abandona el fútbol por motivos de estudios, se unen para la pretemporada Bili (Cultural B), Fidalgo (Rayo Cantabria), Diego Meléndez (Atlético Bembibre), Alberto Pérez y Dani Sampedro (Onzonilla), David Álvarez (Egido), Charly (La Virgen), Erik García y Loren Lorian (Puente Castro), Vidales y Jorge (Escuela CD La Bañeza), y Patricio Egán ‘Pato’ (Soto CF), que se suma como tercer portero.

Según anunció La Bañeza FC, “hay contactos con algún jugador más que podrá unirse en estas primeras sesiones” y se da por sentada la continuidad de Kuny, Sánchez, Pablo González, Miguel, Mateo, Rober, Cristian, Adrián Rojo, Sergio Fernández, Álvaro de Lera, Pablo Martínez y Ricardo, todos ellos fieles a la llamada del club morado.

“Trabajo e ilusión no van a faltar para formar un equipo competitivo en una temporada que se presenta difícil, en un grupo VIII que seguirá siendo muy fuerte, pero en la que con el apoyo de todos, a buen seguro se conseguirán los objetivos”, apuntan desde la directiva de La Bañeza FC.

Plantilla de La Bañeza FC para la pretemporada 2018 con el cuerpo técnico y el presidente. / Foto: Pedro Folgado


La Badana celebra el verano con la quedada nocturna y ruta de monte

Publicado por Ibañeza.es el 23/07/2018 16:07 Comentarios desactivados

El Club Deportivo BTT La Badana ha organizado para este jueves, 26 de julio a las 22:00 horas, la tercera edición de la quedada nocturna con la que celebra el verano y reúne a los aficionados a la bicicleta de montaña por los montes de la comarca bañezana en una ruta de 32 kilómetros.

Con salida de la calle de la Plaza Mayor y regreso al mismo lugar, desde el club informan de que no es necesario inscribirse previamente sino presentarse a la hora de la salida, aunque sí es obligatorio el uso de casco y luz frontal para hacer frente a los más de treinta kilómetros con 250 metros de desnivel positivo

Imagen de archivo de un grupo badanero que participó en la Duero Xtrem BTT Maratón zamorana.

.


La Bañeza FC comenzará la pretemporada con 9 bajas, 12 incorporaciones y nuevo cuerpo técnico

Publicado por Ibañeza.es el 21/07/2018 17:42 Comentarios desactivados

Este lunes a las 19:45 horas en el Estadio La Llanera el nuevo cuerpo técnico de La Bañeza FC, con José Díez a la cabeza y su segundo Eduardo Llanes, dirigirán la primera sesión de entrenamientos y darán inicio a la pretemporada de la plantilla morada, que va a sufrir una profunda restructuración con nueve bajas y una docena de incorporaciones.

Tras las bajas de David Blanco, Fran, David, Sergio Rodríguez y Eriz (CD La Virgen del Camino), Albertín (Atlético Astorga), Urbano y Brítez (Cultural B), a los que se suma Agustín, que de momento abandona el fútbol por motivos de estudios, se unen para la pretemporada Bili (Cultural B), Fidalgo (Rayo Cantabria), Diego Meléndez (Atlético Bembibre), Alberto Pérez y Dani Sampedro (Onzonilla), David Álvarez (Egido), Charly (La Virgen), Erik García y Loren Lorian (Puente Castro), Vidales y Jorge (Escuela CD La Bañeza), y Patricio Egán ‘Pato’ (Soto CF), que se suma como tercer portero.

Según anunció La Bañeza FC, “hay contactos con algún jugador más que podrá unirse en estas primeras sesiones” y se da por sentada la continuidad de Kuny, Sánchez, Pablo González, Miguel, Mateo, Rober, Cristian, Adrián Rojo, Sergio Fernández, Álvaro de Lera, Pablo Martínez y Ricardo, todos ellos fieles a la llamada del club morado.

“Trabajo e ilusión no van a faltar para formar un equipo competitivo en una temporada que se presenta difícil, en un grupo VIII que seguirá siendo muy fuerte, pero en la que con el apoyo de todos, a buen seguro se conseguirán los objetivos”, apuntan desde la directiva de La Bañeza FC, anunciando que el primer amistoso se disputará el sábado 28 a las 18:30 en Grado (Asturias), ante el Mosconia.

La Bañeza FC supo hacer frente al Atlético Bembibre en el último partido de la temporada.


Trece niños participaron en el campus de tecnificación en fútbol

Publicado por Ibañeza.es el 10/07/2018 13:55 Comentarios desactivados

La pasada semana tuvo lugar en La Bañeza un campus de tecnificación en fútbol para las categorías de benjamín y pre-benjamín, que brindó la posibilidad a todos sus participantes de perfeccionar y potenciar los aspectos técnicos avanzados para la práctica del fútbol, dentro de la etapa de formación del jugador, determinante para su futura evolución.

Participaron 13 jóvenes durante los cinco días, dejando la última media hora para hacer piscina y completar la práctica deportiva. A todo ese conocimiento se le añadió otra parte para inculcar valores, donde los niños trabajaban uno por día, e iban recibiendo medallas al superarlos. El campus también sirvió para conocer nuevos amigos y disfrutar del verano practicando deporte y juegos.

Esta iniciativa fue impartida a través de la Escuela de Fútbol, el monitor fue Carlos García Galindo, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Cultural Deportiva Leonesa, que uno de los días envió a su preparador de porteros, Diego Calzado, para que impartiera clases a los niños.

A la finalización del mismo recibieron la visita del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, quien les felicitó por haber participado en esta iniciativa y ayudó al monitor en la entrega de medallas.

El alcalde visitó a los niños durante su estancia en el polideportivo.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es