publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Muy larga jornada la celebrada este fin de semana por el Club Deportivo Atlético Bañezano en su sección de baloncesto con muy buenos resultados en todas las competiciones.

Los sénior, en Santa María del Páramo en un trabado partido se llevaban una buena victoria que les aúpa de nuevo a la primera posición de la clasificación en un partido donde debutaba uno de los tres nuevos jugadores “Barbero” que dejaba ya muestras de clase y le daba un plus de fuerza tanto en rebote defensivo como ofensivo.

Aun así, hubo que pelear la victoria ya que los parameses con su defensa en zona y su juego al ‘tran tran’ no dejaban irse claramente a los bañezanos que se llevaron una importante victoria, aunque muy trabajada. El próximo domingo a las 11:30 en La Bañeza, otra victoria ante Agustinos les dispararía en la clasificación, lo que da mucha importancia al encuentro.

El equipo junior Leonesa de Pavimentos La Bañeza, avasalló al Colegio Leones en un partido que significo la sexta victoria seguida siguiendo imbatidos en la competición y marcando el primer puesto como objetivo prioritario.

La fuerte presión 1/3/1 de nuevo dio excelentes resultados desarbolando totalmente a los capitalinos que no supieron romperla mas que en momentos puntuales y casi siempre a base de triples.

Las féminas en su partido también contra el leones se derrotaron así mismas con fallos estrepitosos debajo del aro y demasiadas pérdidas de balón que aprovechaban las leonesas, más rápidas y se llevaban un victoria muy trabajada.

Los infantiles en liga escolar se desplazaban a Astorga y se traían una importante y buena victoria que también le aúpa a la primera posición de la clasificación y con muy buenas perspectivas para este año.

El alevín mixto tuvo un placido partido en casa contra Villaquilambre a la que no le dieron opción de victoria en ningún momento. El parcial de 29-4 del primer cuarto ya dejaba sentenciado el partido, lo que sirvió para ir probando cosas para futuros compromisos.

El alevín mixto, que participaba por primera en varias temporadas en el prestigioso torneo del Colegio Leones se traía una derrota muy amarga ya que por momentos tuvieron muy buenas acciones de juego y en próximos compromisos, cuando quiten el miedo, seguro que se traen alguna victoria para compensar el mal resultado de esta semana.

Y ya por último los prebenjamines y benjamines jugaban su correspondiente jornada de liga intermunicipal en esa ocasión en Mansilla de las Mulas con el añadido de que uno de los dos partidos servía también para la liga escolar. Pues bien, los prebenjamines vencían holgadamente en sus dos partidos, aunque como siempre decimos estos están para divertirse y disfrutar dl baloncesto y los benjamines ganaban el correspondiente a la liga escolar, también con resultado abultado y perdían el segundo partido donde pelearon hasta el final cayendo derrotados por una exigua diferencia de tres puntos.


La Bañeza FC y el Atlético Bembibre no pasan del empate a cero en un derbi marcado por la necesidad, sumando un punto que no le vale a ninguno de los dos equipos para salir del fondo del grupo VIII de la Tercera División. Un encuentro donde los morados fueron algo superiores, pero en el que nadie logró romper el 0-0 inicial en los 90 minutos.

Había mucho en juego y la necesidad estuvo presente priorizando los dos equipos no conceder atrás sobre el buscar la portería contraria. Salió con un punto más el equipo del Bierzo Alto, obligando a actuar a Camilo poco después del saque inicial con un lanzamiento de Manu. Con el viento como protagonista, hubo poco juego sobre el terreno de juego, se igualaron las fuerzas y el partido llegó al descanso con alguna tímida ocasión, las más claras de Pablo González para los locales y de Willy para los visitantes, pero sin acierto de cara a la portería rival.

Un guión que se mantendría similar en el segundo tiempo, en un partido que se fue cerrando con el paso de los minutos y que apenas dio pie a ninguno de los dos equipos a romper el empate inicial. Tampoco los cambios tuvieron gran inicidencia en el juego, que se fue trabando poco a poco hasta el punto de certificar ese empate que si bien permite a los dos equipos sumar en una zona en la que hacerlo es clave, no impulsa a ninguno de los dos en una pelea por la permanencia que promete alargarse.

Tablas en el derbi leonés.


El conjunto morado ficha a Bruno Barrio para reforzar la delantera

Publicado por Ibañeza.es el 18/01/2020 8:02 Comentarios desactivados

La Bañeza FC, que mañana se enfrenta al Atlético Bembibre en La Llanera, ha anunciado el fichaje de Bruno Barrio Gago para reforzar la delantera morada. Procedente del Atlético Paramés, reforzará al conjunto dirigido por Carlos Delgado y Cabello.

Desde La Bañeza FC se agradece al conjunto de la localidad de Santa María del Páramo las facilidades que han dado para que Bruno recale en la entidad morada, al igual que hicieron al comienzo de temporada con Viti Vera. El jugador llega con toda la ilusión de debutar en tercera división y ayudar al equipo bañezano a salir de la delicada situación por la que atraviesa.

Abonos media temporada

Por otra parte, La Bañeza FC ha puesto a la venta los abonos de media temporada con un precio de 45 euros para socios caballero, 35 para socios jubilados, y 30 para socios señora. Todos ellos incluyen acceso a La Llanera para el partido contra el Atlético Bembibre.


El CD Bañeza Motor Racing se convierte en escudería autonómica

Publicado por Ibañeza.es el 17/01/2020 8:45 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Bañeza Motor Racing se ha convertido en escudería oficial de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, con el fin de que los pilotos interesados puedan competir bajo su nombre.

Los pilotos interesados en formar parte de esta escudería que organiza la Urban Race La Bañeza, entre otros eventos, puede hacerlo poniéndose en contacto con el club bañezano, quien se encargará de todas las gestiones administrativas.

En la última Urban Race la expectación en la zona de la entrega de premios fue máxima.


La Bañeza FC tropieza en Palencia (4-0) con un fuerte Cristo Atlético

Publicado por Ibañeza.es el 12/01/2020 21:54 Comentarios desactivados

La Bañeza FC continúa en puestos de descenso tras caer este domingo con rotundidad ante el Cristo Atlético de Palencia, donde el marcador mostró un 4-0 al final a pesar de que los morados llevaban ciertas esperanzas y al inicio del encuentro ofrecieron cierta resistencia, sin peligro en el área de Camilo.

De hehco, llegó la primera ocasión palentina pero un paradón de Camilo al remate del mediocentro local evitó el 1-0. Ahí las malas noticias empezaban a llegar a los morados con la lesión del capitán Richi. Prácticamente a continuación, llegó el primer gol del partido, obra de Edu Gallardo, cuando se cumplía la media hora de juego. La Bañeza se vino abajo con el tanto palentino y la resistencia ofrecida hasta ese momento desapareció.

Álvaro, antes del paso por vestuarios, puso el 2-0 en el marcador y dejaba casi en misión imposible la remontada bañezana. El inicio de la segunda mitad fue el ‘remate’ para los leoneses, que vieron como Burgos, con una gran jugada personal, ponía el 3-0 y Álvaro repetía para firmar el cuarto con la esperanza de empezar a cambiar el rumbo en el una plantilla que necesita y quiere la salvación.

La Bañeza FC no pudo con los palentinos tampoco en el partido de ida.


Abierto el plazo para ingresar en la sección de senderismo del CDAB

Publicado por IBAÑEZA.ES el 12/01/2020 8:11 Comentarios desactivados

El Club Deportivo Atlético Bañezano informa de que ya se pueden dar de alta para la nueva temporada 2020 todas aquellas personas que deseen hacerse socios del mismo para la sección de senderismo.

Para ello habrán de acudir a la oficina que el club tiene abierta en el Pabellón Municipal de La Bañeza de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas o llamando al teléfono 629545172 (José Ignacio).

El precio de inscripción será el mismo de años anteriores, 25,00 euros por persona, y en este importe está incluido el seguro para las rutas, un regalo (todavía pendiente de decidir) y la rebaja en las once excursiones que se realizarán durante el año 2020.

Fotografía de grupo de los senderistas ante una de las esclusas del Canal de Castilla.


La Bañeza FC ratifica a Carlos Delgado como entrenador morado

Publicado por Ibañeza.es el 5/01/2020 11:22 Comentarios desactivados

La Junta Gestora de La Bañeza FC ha ratificado este domingo a Carlos Arturo Delgado López como entrenador morado para lo que resta de temporada. Además, el club ha nombrado a José Miguel Rodríguez ‘Cabello’ como segundo en el banquillo de La Bañeza FC.

Desde el club se agradece a ambos su “total compromiso” para sacar adelante al conjunto. “Estamos seguros de que pondrán todo su esfuerzo en mejorar la actual situación deportiva y les deseamos los mayores éxitos”, concluye la directiva en un comunicado.


El Moto Club Bañezano, ‘presente’ en el Dakar de Arabia Saudí

Publicado por Ibañeza.es el 3/01/2020 15:49 Comentarios desactivados

Alexandre Bispo con su moto.

El Moto Club Bañezano y el nombre de La Bañeza estarán presentes por primera vez en su historia en el Dakar, un rally que este año se disputa en Arabia Saudí y que la prueba del motor más dura del mundo. Y es que el Moto Club Bañezano acompañará en su primera participación en esta extremadamente dura prueba al piloto Alexandre Bispo, piloto francés aunque de raíces del pueblo leonés de San Esteban de Nogales.

A pocas horas de dar comienzo la prueba los participantes ya están en la ciudad saudí de Jeddah, desde donde esta mañana enviaba una foto al Moto Club. “Con este gesto que agradecemos enormemente a Alexandre, el Moto Club Bañezano, La Bañeza y su comarca, participan por primera vez de alguna manera en el Dakar. Le mandamos todo nuestro apoyo, mucho ánimo y toda la suerte del mundo para culminar con éxito su Dakar”.

Además, desde el Moto Club se anima a todos los aficionados “a seguir a este piloto de Yamaha con el dorsal 118, seguirlo y animarlo mucho para que pueda llegar a la meta y pódium final de Qiddiyah el próximo 17 de enero. Para nosotros es un orgullo y placer muy grande, sin ninguna duda ha sido el mejor regalo posible para empezar este año 2020″, señalan desde el club.


Más de 650 personas despidieron en La Bañeza el 2019 con la tradicional carrera San Silvestre organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración técnica y voluntarios del Club Atletismo La Bañeza y Monte Urba. Una cita deportiva donde todos los participantes –desde chupetines hasta adultos– se llevaron una tableta de turrón y en la que los más rápidos consiguieron llevarse una cesta de Navidad.

En la categoría ‘reina’ de la prueba, donde varios deportistas acudieron con disfraces, Alberto González González fue el ganador absoluto tras colocarse en la meta por delante de Guzmán González Mantecón y Pablo Villa González. En cuanto a clasificación femenina, Teresa Herráez Martín, de Benavente (Zamora) se colocó en primera posición tras imponerse a Laura Sánchez Piedrafita y Elena Calvete Prieto.


La Bañeza FC logra, al menos, no perder en Santa Marta de Tormes

Publicado por Ibañeza.es el 28/12/2019 20:11 Comentarios desactivados

Camilo, el meta bañezano, logró detener un penalti con el que La Bañeza FC frenó al Santa Marta de Tormes y da un punto a un equipo más que necesitado para salir del agujero. Un punto que permite al equipo morado abandonar el puesto de colista tras empatar 0-0 en el estreno en el banquillo de Carlos Delgado.

Varias ocasiones claras del equipo salmantino, que también se toparon con el larguero, y varios partidos en los que La Bañeza fue superior y acabó perdiendo o incluso siendo goleada en el tramo final. Y sin embargo este sábado, en un partido en el que el Santa Marta de Tormes fue algo superior y tuvo muchas ocasiones para haberse llevado el triunfo, sobre todo en la primera mitad, los bañezanos lograron sacar un deseado punto gracias a la actuación del portero Camilo.

La Bañeza FC supo defender la portería ante el UD Santa Marta.


Reconocimiento por su fidelidad a la piscina más allá de los 80 años

Publicado por IBAÑEZA.ES el 24/12/2019 13:07 Comentarios desactivados

El concejal de Deportes, Andrés Turienzo, la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, y varios de los socorristas municipales, recibieron ayer en la piscina climatizada a los usuarios más veteranos: Máximo García Rodríguez, con 89 años, Miguel Mata Cabero, con 88, Eulalia Alonso Aparicio, con 87, Dominga Miguélez Ordóñez, con 86, y Rogelia Vidales Fernández, con 85 son los mayores que cada día acuden a las instalaciones para mantenerse en forma.

Durante el acto de recepción, los socorristas David Rodríguez Aparicio, Raúl Calvo Miranda y Valerio Ortega Marcos, quienes propusieron al consistorio este reconocimiento, hicieron entrega a estos deportistas de una cesta de Navidad con la que agradecer su presencia día a día en las piscinas municipales y felicitarles al mismo tiempo por su esfuerzo y dedicación gracias a la cual han mantenido su calidad de vida.

Los usuarios homenajeados por el consistorio, con los socorristas y los concejales.


La Bañeza FC atiende el clamor de los socios y destituye a José Díez

Publicado por Ibañeza.es el 23/12/2019 22:11 Comentarios desactivados

La Junta Directiva de La Bañeza FC ha acordado este lunes prescindir de los servicios de su actual entrenador, José Díez, para lo que resta de temporada. Una decisión que ha sido tomada “ante la negativa situación deportiva por la que atraviesa el equipo” y tras escuchar el clamor de los socios que llevan mucho tiempo pidiendo el cese del técnico, especialmente este fin de semana tras acumular una nueva derrota.

Desde la Junta Gestora del club, a través de un comunicado, agradece el trabajo de José Díez “y su total compromiso con el club desde su llegada, deseándole todo lo mejor a partir de este momento, tanto en el ámbito personal como en el deportivo”, señalan.

Además, se advierte que hasta la contratación de un nuevo técnico, se hará cargo del equipo Carlos Delgado, que hasta ahora desempeñaba las funciones de segundo entrenador y preparador físico de un equipo que necesita reponerse para salir de los puestos de descenso donde se encuentra inmerso con apenas 18 puntos en el ecuador de la competición.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es