publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

José Julián volvió a subirse al podio en el Descenso Internacional del Sella.

El palista bañezano José Julián Becerro ganó este fin de semana junto a su compañero Miguel Fernández Castañón la 51ª edición del Descenso internacional del Sil, en El Barco de Valdeorras (Orense).

Después de superar una dubitativa salida, lo que les hizo pasar en quinta posición por el primer rabion, supieron reponerse y cogieron la cabeza de la regata en el kilómetro 2 de carrera, una posición que ya no abandonaron hasta el final de la prueba.


Dominio y ocasiones pero empate que sabe a poco a La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 17/09/2017 20:31 Comentar

Un empate (1-1) que sabe a poco, tras un encuentro en el que los del Burgo de Osma (Soria) sabían que venían a La Bañeza a “no jugar”. Eso, unido a la permisividad del árbitro hasta en tres ocasiones muy claras, han dado como resultado un reparto de puntos que sabe a poco en el seno de la afición morada, que ha tenido que conformarse con un 1-1 en una tarde de muchas ocasiones para La Bañeza FC y pocos goles.

Primera parte prácticamente anodina, en la que el SC Uxama salió al campo de juego a hacer pasar el tiempo pero con un claro dominio bañezano que no se materializó en anotación de tanto. Tras el paso por vestuarios, el único tiro a puerta para los del Burgo de Osma acabó en gol que apenas seis minutos después fue contrarrestado por La Bañeza FC con un gol de Adrián Rojo.

A partir de ahí muchas ocasiones, varios tiros a puerta pero ningún gol capaz de decantar el marcador por los locales, que en la cuarta jornada de la temporada se quedan con ocho puntos en el tercer puesto de la clasificación del grupo VIII de la Tercera División.

Ficha del partido

1-La Bañeza FC: Óscar; Pablo, Fran, Sergio, David; Mateo, Alberto; Urbano, Eriz, Varo; Pablo

1-SC Uxama: Segovia; Guille, Álvaro, Diego, Mario; David, Del Pino, Gonzalo, Alfonso, Romano; Martín

GOLES: 0-1, Juan, min.62; 1-1, Adrián Rojo, min.68

La Bañeza FC y el SC Uxama empataron en La Llanera.


El grupo de senderistas reanuda su actividad en el Tejedelo sanabrés

Publicado por Ibañeza.es el 14/09/2017 0:01 Comentarios desactivados

Primera ruta tras las vacaciones y vigésima primera desde que inició su andadura la sección de senderismo del Club Deportivo Atlético Bañezano, algo que hizo que las ganas por caminar fueran más intensas. 46 ‘aventureros’ bañezanos participaron el fin de semana en una ruta de 12 kilómetros por el espectacular paraje zamorano conocido como ‘Tejedelo’, en Requejo de Sanabria.

“Entre sol y sombra, en un bosque encantado, lleno de puentes, árboles, y en fila de a uno, que hacia aún más bonita la ruta y más espectacular la hilera de senderistas que daban color a este paraje precioso de la montaña sanabresa” los senderistas no perdieron la oportunidad de fotografiarse ni de fotografiar todo lo que encontraban a su paso, con una parada ‘obligatoria’ para el bocadillo.

“Grillos, aves, plantas, arboles, tejos, todo aquello que iba mostrando el paisaje y la naturaleza, era materialmente avasallado por las cámaras, móviles y, sobre todo, quedando en la retina” de unos senderistas que disfrutan de cada una de sus salidas. Excursiones que siempre terminan con la misma pregunta: ¿Y la próxima cuándo y… dónde?

Fotografía de grupo de los participantes en la expedición. / Foto: CDAB


La Bañeza FC suma tras el paso por casa del Zamora un valioso empate

Publicado por Ibañeza.es el 10/09/2017 20:42 Comentarios desactivados

La Bañeza FC ha traído este domingo de tierras zamoranas un valioso punto para seguir sumando y continuar en puestos de cabeza tras empatar (2-2) ante el Zamora CF en un campo difícil y frente a uno de los ‘gallitos’ del grupo VIII de la Tercera División. Primera parte sin ocasiones en ninguno de los dos campos de un encuentro en el que se adelantaron los locales antes del paso por vestuarios, fruto de una serie de movimientos que terminaron con el balón de César en el área morada en el minuto 25.

Tras el descanso, los de Pablo Huerga se pusieron las pilas para igualar el marcador y el empate llegó con un remate lateral de Agustín en el 57 que sirvió para que La Bañeza FC se replanteara la situación y ofreciera una dosis de buen fútbol. Así, en el 71 Álvaro encajó en la malla de Zamora el 1-2 que empezó a preocupar al equipo local.

Tras varios intentos con balones bombeados y a falta de diez minutos para el final, en un rechace desde fuera del área que cambió el sentido del balón sin que Sánchez pudiera reaccionar y frenar el gol, los zamoranos ponían el 2-2 que se mantuvo inalterable el resto del encuentro en el que La Bañeza FC demostró su capacidad defensiva y de ataque ante un adversario difícil. Con el partido de hoy, La Bañeza FC se queda con siete puntos y es tercer clasificado del grupo.

La Bañeza FC consiguió sumar un punto a costa del Zamora CF.


La Bañeza corona los reyes nacionales del Supermoto y supera con éxito la prueba

Publicado por Ibañeza.es el 10/09/2017 17:09 Comentarios desactivados

P.J. Abajo

La Bañeza ha sido escenario este domingo para la quinta y última parada del RFME Campeonato de España de Supermoto, cita deportiva de la que han salido ‘coronados’ los reyes nacionales de esta disciplina en su edición 2017 y un evento más para demostrar que la capital bañezana es la ciudad del motor con razones evidentes. Mucho público en Villa Adela tanto en la zona de asfalto como en la de tierra, mucha afición, un circuito perfecto y seguro, y la brillante organización por parte del CD Bañeza Motor Racing respaldan la continuidad de un evento que ha superado con éxito el difícil examen al que se presentaba.

Unas mangas muy apretadas y con cerca de treinta pilotos dispuestos a darlo todo desde la salida hasta la bandera a cuadros, tanto los pilotos de Supermoto en estado puro como las minimotard pilotadas por los más jóvenes hicieron de Villa Adela un perfecto circuito donde La Bañeza se estrenaba en una nueva modalidad y en el que los pilotos de las seis categorías ofrecieron a la afición un espectáculo de altura.

En la categoría de minimotard, con una misma carrera para SM65CC y SM85CC donde participaban los dos únicos representantes leoneses (Sergio González y el bañezano Daniel Domínguez), Brian Uriarte y Unai Orradre lograron ser los vencedores tras imponerse a Eric Fernández y Joan Ruiz, campeones ambos de sus respectivas categorías a nivel nacional.

Mucha emoción en la categoría SMRoad, con ocho pilotos sobre el asfalto, pero pocas novedades con respecto a la sesión de entrenamientos. Así, el mejor tiempo y la mejor puntuación lo firmó Sergio Muñoz, que se impuso a Anthony Ford Dunn y Jorge Climent Benavent. Detrás Jack Frazer Noble y Miguel Ángel Fernández Vidal. Sexto puesto para la única fémina de la competición, la motociclista de Alzira (Valencia), Claudia Sepúlveda.

En la carrera reina de esta prueba organizada por CD Bañeza Motor Racing y patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza, unas mangas combinadas con pilotos de tres categorías dándolo todo sobre el asfalto y sobre tierra, victoria indiscutible para David Giménez López (SMOpen), ganador también del campeonato nacional con la mayor puntuación de la temporada, imponiéndose a Joan Llados y Ferrán Cardús. El colombiano Daniel Esteban Betancourt se llevó la palma en SMPromesas, por delante de Jaume Gaya y Adrián Cervera, y en SMMáster 35 la victoria fue para José Luis Hernández Barea.

Pilotos ganadores de la carrera en sus respectivas categorías.

Ganadores nacionales del RFME Campeonato de España de Supermoto 2017.


La Bañeza disfruta con el mejor Supermoto nacional en Villa Adela

Publicado por Ibañeza.es el 9/09/2017 19:40 Comentarios desactivados

Los locales Daniel Domínguez y Sergio González.

Organizada por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing, el polígono Villa Adela ha acogido este sábado la primera jornada del fin de semana de clausura del RFME Campeonato de España de Supermoto 2017. Una modalidad novedosa para los aficionados al motor que ha contado con un importante respaldo del público en la sesión de entrenamientos cronometrados y que en un circuito perfectamente acondicionado ha servido para que la treintena de pilotos inscritos en las cuatro categorías lo dieran todo sobre el asfalto.

A pesar del fuerte viento, mucha expectación en los entrenamientos cronometrados que configurarán la parrilla de mañana, domingo, cuando a partir de las 09:00 horas empezarán a rodar las máquinas por el circuito de Villa Adela. En cuanto a clasificaciones, en la categoría SMOpen/SMPromesas/SMMáster, los tres primeros puestos de salida se quedan para David Giménez, Joan Lladós y Jaume Gayá, de SMOpen los dos primeros y de la categoría promesas el tercero.

Los leoneses

En SMRoad, el mejor tiempo lo firmó Sergio Muñoz, que mañana saldrá delante de Anthony Ford Dunn y Jorge Climent. Finalmente, en la manga de minimotard que agrupa a las categorías SM65CC y SM85CC, la ‘pole’ es para Brian Uriarte, seguido de Eric Fernández Robledillo y Joan Ruiz. Los leoneses Daniel Domínguez (piloto local del CD Bañeza Motor Racing) y Sergio González saldrán en quinta y séptima posición en la carrera.

En la categoría SM65CC y SM85CC la pole fue para Brian Uriarte.


El RFME Campeonato de España de Supermoto se decide en La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 5/09/2017 16:15 Comentarios desactivados

El entorno del polígono industrial Villa Adela de La Bañeza acoge este fin de semana la que será la carrera que decida el ganador del Campeonato de España de Supermoto; quinta parada de una competición de la Real Federación Motociclista Española que durante todo el año ha dado mucha emoción con unas mangas apretadas y unos pilotos dispuestos a pelear hasta la bandera a cuadros.

Organizada por el CD Bañeza Motor Racing, en todas las categorías, a excepción de Minimotard 85, está todo por decidir. Los primeros clasificados lucharán codo con codo en La Bañeza para proclamarse campeones de España 2017. En SMOpen los implicados serán David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós. En SMPromesas Daniel Esteban Guzmán lo tiene todo bastante de cara pero Adrián Cervera y Jaume Gayá intentarán arrebatarle la primera posición.

En SMMáster 35 Fernando Urra y José Luis Hernández están separados por sólo cinco puntos por lo que las espadas estarán en todo lo alto en esta categoría. Lo mismo sucede en SMRoad donde Sergio Muñoz y Anthony Ford Dunn, que tienen una diferencia de 2 puntos. Jorge Climent también tiene sus opciones aunque son los dos primeros los que centrarán, en un principio, todas las miradas.

Joan Ruiz ya es vencedor de la Copa de España de Minimotard 85 ya que Lucas Cañizares, que está segundo en la general, no puede ya quitarle el título pero sí peleará por el subcampeonato frente a Unai Orradre. Eric Fernández y Brian Uriarte serán los encargados de protagonizar la lucha en Minimotard 65. Entre ellos hay 20 puntos.

Momento de la presentación del CD Bañeza Motor Racing y el campeonato del fin de semana.

 


Los ‘Pequejuegos’ de la concejalía de Deportes finalizan temporada

Publicado por Ibañeza.es el 5/09/2017 8:25 Comentarios desactivados

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, con la colaboración de Bañeza Sport, han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto una nueva edición de juegos nocturnos para el disfrute de los más pequeños. Una iniciativa que ha vuelto a cerrar con éxito de público, puesto que la asistencia ha sido masiva, rozando la media de los 200 niños practicando deporte, incluso 250 el pasado 27 de Julio.

Esta actividad se viene desarrollando los martes y los jueves de julio y agosto en la Plaza de Quevedo de 22:30 a 12 de la noche, exceptuando la semana de las fiestas patronales, y en ella los más pequeños pueden disfrutar de mini-fútbol, baloncesto, juegos tradicionales, juegos con paracaídas, etc.

Fotografía de grupo de los niños particpantes en la última jornada.


El ciclista bañezano Adrián Prieto, ganador de la Copa de Escuelas de Castilla y León

Publicado por Ibañeza.es el 4/09/2017 21:04 Comentarios desactivados

Adrián posa orgulloso con su trofeo en Segovia, donde se proclamó campeón a nivel autonómico.

Adrián Prieto de la Torre, una promesa del ciclismo perteneciente al Club Deportivo Ciclista El Piñón Cortés, se ha convertido en ganador de la Copa de Escuelas de Castilla y León. Un trofeo que premia la labor de toda la temporada en ruta y que en el caso del joven bañezano es el merecido premio a una buena trayectoria a nivel autonómico.

Este sábado se celebró la final de la copa ruta de ciclismo de Castilla y León en Segovia, donde se daban cita los mejores ciclistas de las categorías de escuelas, previamente seleccionados según sus puntuaciones obtenidas en las seis pruebas disputadas durante la temporada.

Adrián, el representante del CD Ciclista El Piñón Cortes de La Bañeza, de la categoría de principiantes de primer año, partía como segundo clasificado de la zona (Valladolid, Zamora y León) en una competición con salida frente al acueducto de Segovia donde tomaron la salida 26 corredores de toda Castilla y León.

Rápidamente Adrián tomó la cabeza del grupo y formó parte del grupo de favoritos. A 200 metros de meta, justo cuando comienza la subida adoquinada, lanzó el ataque definitivo y ya nadie pudo alcanzarle, ganando con autoridad la carrera. Junto al bañezano, en el podio estuvieron Hugo Muñoz, campeón de BTT de CyL, y Lidia Castro, campeona de ruta de CyL; todos ellos recibieron su trofeo de manos del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca.


La Bañeza FC sigue como líder tras vencer (0-1) en Becerril de Campos

Publicado por Ibañeza.es el 3/09/2017 20:44 Comentarios desactivados

Viaje largo, pero con los tres puntos en el autobús de regreso. La Bañeza FC continúa en el puesto de cabeza tras vencer a domicilio al CD Becerril en los últimos compases de un encuentro con muy pocas ocasiones para ambos equipos pero que gracias a un gol de Agus en el minuto 77 deja al conjunto morado invicto y con la moral en buena posición en la segunda jornada de liga.

Partido en campo difícil para los pupilos de Pablo ‘Kun’ y sin mucho fútbol en la primera parte, lo que dificultó las posibilidades de llegar al área contraria y modificar el marcador, aunque con cierto dominio visitante. Sin embargo, una gran jugada de cabeza de Álvaro, rematada por Agus, colocó el 0-1 que llevó a los de Becerril de Campos a apretar a última hora para intentar al menos el empate.

Con la victoria en la mano, la defensa con uñas y dientes de los bañezanos hizo que el marcador siguiera decantado por el conjunto morado en el minuto 90 y La Bañeza FC se trae a casa tres puntos que, sumados a los tres de la primera jornada, van creando un colchón y unos ánimos en la plantilla para ir afrontando la temporada.

Imagen de archivo de un partido entre La Bañeza FC y el CD Becerril.


El CD Atlético Bañezano abre en sus escuelas el plazo de inscripción

Publicado por Ibañeza.es el 3/09/2017 8:56 Comentarios desactivados

Las escuelas deportivas de baloncesto, balonmano y tenis de mesa organizadas por el Club Deportivo Atlético Bañezano han comenzado a formalizar las matrículas de cara al comienzo de las actividades en las diferentes ligas federadas o escolares, donde se establece el correspondiente seguro médico, y permite a los niños participar en todos los programas del club.

Desde la entidad se recuerda la importancia de hacer la inscripción lo antes posible para ir cerrando los equipos correspondientes y así ir organizando el pedido de equipaciones para que una vez que empiece la temporada todos los niños puedan disponer del material oportuno.

La categorías en esta temporada 2017-2018 serán las siguientes: prebenjamines (nacidos en los años 2010, 2011, 2012 y 2013); benjamines (nacidos en 2008 y 2009); alevines (nacidos en 2006 y 2007); infantiles (2004 y 2005); cadetes (2002 y 2003); juveniles (2000 y 2001); sénior (nacidos en el año 1999 o anteriores).

Como todos los años, las categorías Pre-benjamín y Benjamín serán mixtas, mientras que en las demás habrá categoría masculina y femenina. Las inscripciones así como el resto de normas se podrán recoger y entregar en el Ayuntamiento de La Bañeza en horario de mañana o en el Polideportivo Municipal en horario de tarde (19:00 a 20:30 horas). Desde el club se recuerda que todos los equipos contarán con sus monitores correspondientes, así como horas de entrenamiento, partidos, desplazamientos en autobús, excursiones, etc. para un mejor funcionamiento.


El descenso del Carrión otorga a los piragüistas bañezanos 5 medallas

Publicado por Ibañeza.es el 29/08/2017 8:37 Comentarios desactivados

El Club Bañezano de Piragüismo participó el sábado con nueve palistas en la 44ª edición del Descenso del Río Carrión en Palencia, prueba integrada en la liga de ríos y travesías de Castilla y León que sirvió para que la expedición bañezana sumara tres medallas de oro y dos de plata a su palmarés.

Los nueve deportistas bañezanos brillaron a buen nivel, lo que llevó al alevín Kevin Abajo y los benjamines Yaiza del Río y Javier Rodríguez a ganar de forma clara en sus respectivas categorías; además, el K2 formado por Aarón del Río y David Bernardo fueron plata al igual que la alevina Samanta García, segunda.

Desde el Club Bañezano de Piragüismo se destaca tambien la participación de Alejandro Abajo, sexto; Sergio, décimo; y Mario Lombas, decimosegundo. En la clasificación por clubes el bañezano fue undécimo de un total de 25 entidades deportivas.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es