publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, después de varias conversaciones con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y tras el ofrecimiento verbal para intentar solucionar el problema de la falta de bomberos profesionales en el Sur de León, se ha dirigido por escrito para proponer formalmente a la institución provincial cuatro posibles ubicaciones del futuro parque dentro del término municipal de La Bañeza, tres de ellas de propiedad municipal y una de propiedad de la Junta de Castilla y León.

La intención del consistorio bañezano es que en los estudios previos que se realicen para determinar el lugar en que ha de ubicarse ese nuevo parque comarcal de bomberos que proyecta la Diputación de León, se pueda tener en consideración esas localizaciones, por considerarlas aptas para este fin. En concreto, las tres propuestas de titularidad municipal son el antiguo matadero, una parcela en el polígono industrial Villa Adela y otra junto al hipermercado Eroski. La propiedad que pertenece a la Junta y que ya había sido tratada en anteriores conversaciones, es el antiguo silo del servicio nacional de cereales de la carretera LE-114.

Desde el consistorio se aseguró este martes que “el lamentable acontecimiento acaecido el pasado sábado día 21 en las instalaciones de la empresa Embutidos Rodríguez ha puesto de manifiesto, una vez más, la precaria situación en la que se encuentra esta zona de la provincia y su desprotección ante el fuego, dada la larga distancia que han de recorrer los camiones de bomberos hasta llegar a cualquier incendio, lo que supone la pérdida de una tiempo valiosísimo que puede ser determinante para minimizar los daños, tanto personales como materiales, que el fuego sin control deja a su paso”.

Un momento de la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar.


Dos días después del incendio que afectó a la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, la dirección de la empresa ha anunciado que en los próximos días podrían incorporarse los primeros trabajadores para la elaboración de los productos cárnicos. En concreto, serán los empleados de la zona de transformación, aunque previamente tendrá que acudir a las instalaciones el perito del seguro y habrá que proceder a la limpieza de las estas zonas de trabajo que, si bien no fueron afectadas por las llamas, sí lo fueron por el humo, y requieren del permiso pertinente de Sanidad.

La Guardia Civil inició hoy las investigaciones para determinar las causas del fuego que, según unos primeros indicios, parece que se originó de manera fortuita. Fueron unos trabajadores que en la jornada del sábado realizaban unas tareas de reforma los que dieron la voz de alarma, una reforma que pretendía adecuar la factoría las exigencias de los nuevos clientes de Embutidos Rodríguez. La cárnica tenía previsto cerrar este jueves un acuerdo con representantes de China para empezar a exportar sus productos a países asiáticos.

En la reunión mantenida esta mañana entre los trabajadores y la empresa, se han tomado diferentes decisiones en función de los contratos de los trabajadores. A los empleados fijos se les darán las vacaciones retribuidas que les corresponden este año y otros tendrán permiso retribuido hasta el domingo. Los trabajadores autónomos quedan “un poco más desamparados” y han sido emplazados para dentro de diez días con el fin de, en ese momento, poderles dar una situación e incluso anunciar posibles recolocaciones, además de que se les ha garantizado que serán los primeros con los que se cuente en l momento de la reapertura de la fábrica y se les anulará la cuota de autónomos hasta que se reinicie la actividad.

El alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, explicó que en el día de hoy se están evaluando daños una vez que los Bomberos terminaron su labor, si bien todavía hay algunas zonas en las que la fábrica sigue humeando. Pese a la desgracia que ha supuesto el incendio, la mejor noticia es que los empresarios tienen intención de continuar con la actividad y ahora se confía en que también la Junta “esté a la altura”, aunque por el momento “parece que están involucrados”.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.


(AMPLIACIÓN) La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció este domingo durante su visita a las instalaciones que el Ejecutivo autonómico creará una comisión de urgencia para recuperar “cuanto antes” la actividad en la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, que ayer por la tarde sufrió un incendio que ha calcinado el 80 por ciento de la factoría que da trabajo a 400 personas.

Marcos, que visitó hoy el lugar del suceso donde todavía permanecen los bomberos en labores de control, aseguró que la primera intención es hacer una valoración directa para empezar a trabajar “desde el minuto cero” y poner en marcha “las medidas que estén en nuestras manos” para que pueda recuperarse esa actividad cuanto antes, una tarea “en la que debemos estar todos involucrados: empresarios, administraciones, trabajadores y la sociedad”.

En una visita en la que también estuvieron el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, los alcaldes de La Bañeza y Soto de la Vega, entre otros representantes institucionales, la consejera confirmó que la fabrica da trabajo a 400 personas, de las que, en una primera valoración, se han visto afectadas unas 280 por la destrucción de las instalaciones.

Tristeza e incertidumbre

Aunque aún se investigan las causas del siniestro, marcado por la tristeza y por la incertidumbre, y todavía no se han cuantificado los daños, lo que sí se sabe es que ha quedado arrasada la sala de despiece, la zona de congelado y buena parte del matadero, logrando salvar finalmente las oficinas, los almacenes y los secaderos.

Así lo ha confirmado este domingo Miguel Rodríguez, uno de los propietarios de esta factoría que desde el primer momento ha querido mostrar públicamente su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibido en las últimas doce horas, tanto por parte de los trabajadores como desde las fuerzas políticas y los vecinos de la comarca.

El ejemplo de Campofrío

Lágrimas y muchos interrogantes entre las decenas de trabajadores que han visto afectada su zona de trabajo y que ahora temen por su futuro laboral, pero también fueron notables las palabras de ánimo hacia la empresa y que, siguiendo el ejemplo de la factoría de Campofrío que también sufrió un gran incendio, dirección y plantilla irán de la mano. “Somos todos uno. Aquí estamos todos juntos y vamos a ver qué hacer”.

En este sentido, muchos de los trabajadores que forman la plantilla del matadero desde primera hora de este domingo han regresado a las puertas de las instalaciones para conocer de cerca las labores de extinción en la que participaron varias dotaciones de León, Ponferrada y La Bañeza, así como los daños ocasionados por las llamas, mostrando su apoyo a la familia Rodríguez.

Compromiso con la marca

Milagros Marcos se comprometió con la propiedad de Embutidos Rodríguez a buscar una alternativa “para mantener abiertas las líneas de mercado” durante el proceso de construcción de la nueva planta. Para ello aseguró que contarán con el apoyo de otros empresarios del sector “garantizando la actividad al sector primario así como la colocación de estos productos en los mercados que tenía abiertos. Es importante seguir manteniendo estas líneas de comercialización para evitar que se reduzca la facturación”, concluyó.

La consejera visitó la fábrica de Rodríguez tras el fuego.


Francisco Fernández, de UGT, José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, y Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera Ibérica. / Foto: Peio García

El abandono de las cuotas en septiembre del próximo año tiene que constituir “una oportunidad” de crecimiento para el sector remolachero en la provincia de León, tanto en el número de hectáreas como en la producción final, que incluso podría doblarse en relación a las cifras actuales. De esta manera la industria azucarera no descarta la posibilidad de alcanzar las 12.000 hectáreas.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Azucarera de La Bañeza, Francisco Fernández, remarcó que León es “la única provincia que puede crecer en remolacha”, por lo que estimó que no se puede permitir “no tener remolacha ni industria remolachera” porque es una provincia “puntera en remolacha e industria”.

Fernández recordó que el principal inconveniente que tiene el sector en la provincia son las condiciones climatológicas y auguró una campaña “con buenos resultados” por el esfuerzo de los agricultores y de Azucarera por terminar “una campaña en las memores condiciones posibles”, aunque no descartó que la siembra para la próxima temporada tenga que retrasarse por culpa de las lluvias, si bien se espera poder alcanzar las 6.000 hectáreas sembradas.

El consejero delegado de Azucarera Iberia, Juan Luis Rivero, insistió en que la azucarera de La Bañeza tiene capacidad para albergar más del doble de la producción de la campaña anterior -que fue de 770.000 toneladas-, por lo que insistió en que es “una oportunidad” el abandono de las cuotas para que esta factoría pueda “canalizar” este crecimiento a partir del próximo año.

Máxima rentabilidad

“No hay ningún otro cultivo que vaya a dar más rentabilidad que la remolacha”, incidió Rivero, que recalcó que la fábrica leonesa “tiene muchas fortalezas para que el crecimiento se focalice en esta provincia” y que puso de manifiesto la existencia de un plan estratégico de crecimiento cuya velocidad reconoció que podría verse afectada por las lluvias de esta primavera, si bien las pretensiones pasan por “reducir los costes y alcanzar una rentabilidad imbatible con respecto a otros cultivos”.

Un acuerdo total

De ahí que el acuerdo entre todas las partes haya sido total y en la reunión mantenida hoy entre la industria azucarera y los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes autonómicas, a iniciativa de UGT, se haya acordado trasladar al Parlamento autonómico este respaldo “sin paliativos” al sector remolachero y azucarero de la provincia de León porque “es la única provincia con capacidad para crecer en remolacha”, dijeron.


Marcha de la Esperanza: mirada hacia adelante y a caminar contra el cáncer

Publicado por Ibañeza.es el 18/05/2016 16:15 Comentarios desactivados

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ha presentado este miércoles la que será la novena edición de la Marcha Popular de la Esperanza, una gran fiesta por las calles de la ciudad, que estrena recorrido y que tiene como padrinos de honor al doctor Andrés García Palomo y la gimnasta Carolina Rodríguez. El lema elegido para este año es “¡Adelante! caminemos contra el cáncer” y se espera superar tanto las más de 3.000 inscripciones del año pasado como los más de 27.000 euros de recaudación, destinados íntegramente a los proyectos de investigación oncológica financiados por la AECC.

La gran cita anual de la AECC bañezana, que traspasa las fronteras comarcales e incluso provinciales, está programada para el próximo domingo 12 de junio, prevé la participación de personas de todas las edades y quiere concienciar a la sociedad en la importancia de la prevención y la investigación para poner cerco a la enfermedad del cáncer. En esta ocasión, además de numerosas pequeñas empresas e instituciones, uno de los principales patrocinadores es la Fundación Conrado Blanco, quien se hará cargo del coste de las 3.000 camisetas verdes grabadas con el eslogan del evento y el logotipo de la entidad social.

La presidenta de la AECC, Mari Trini del Canto, acompañada por varios miembros de la directiva de la entidad, el concejal en funciones de Deportes, José Ignacio Salgado, y la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, ha sido la encargada de presentar la cita que propone un recorrido de casi cinco kilómetros –con ligeras variaciones en el itinerario respecto a las últimas ediciones– teniendo como salida y meta la Plaza Mayor en un trazado que discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río Tuerto a partir de las 11 de la mañana, buscando terminar con toda la ‘marea verde’ entrando en la plaza desde la calle del Reloj.

Arte urbano

Del Canto avanzó que además de la música y la exhibición de Zumba por parte del gimnasio Olimpo, una de las novedades de esta edición es la realización de un mural en graffiti el mismo día de la marcha y en plena Plaza Mayor, un trabajo del que se encargarán los artistas bañezanos que organizan el festival ArtAeroRap y que refleja los valores de la solidaridad y de la esperanza por ser estos dos aspectos en los que incide constantemente la AECC. Además, sus representantes han querido agradecer toda la colaboración recibida, tanto institucional como de las personas que acuden a la marcha o depositan sus donativos.

Inscripciones

Con la fundación como principal patrocinador para la adquisición de las camisetas conmemorativas, junto al Ayuntamiento de La Bañeza a través de las concejalías de Bienestar Social y Cultura, y Gas Natural para organizar una serie de juegos para los niños, la IX Marcha de la Esperanza abre el plazo de inscripción el día 30 de mayo en el Andén de Asociaciones, en horario de tarde (18:30 a 20:30 horas) y de lunes a viernes. Como siempre habrá un ‘dorsal cero’ a través de una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha cuyo coste de inscripción es de7 euros también puedan colaborar con esta causa solidaria que se ha convertido en un referente de movilización a nivel provincial.

Presentación de la IX Marcha popular de la Esperanza, organizada por la AECC bañezana.


Policía Local y Guardia Civil investigan cinco robos perpetrados supuestamente contra otros tantos negocios del centro de La Bañeza, con el mismo modus operandi en todos los casos y un importante botín como resultado, ocurridos en la madrugada de este martes, 17 de mayo. Fuentes de la investigación no descartan que se trate de una banda organizada pero los trabajos se centran actualmente en el visionado de varias cámaras de seguridad para tratar de identificar a los presuntos ladrones.

Según ha podido saber Ibañeza.es, los robos fueron descubiertos a primera hora de la mañana cuando los propietarios de los negocios de Fray Diego Alonso y alrededores llegaron a abrir los establecimientos y se encontraron con cerraduras forzadas y desperfectos en varios locales. En concreto, los cinco robos denunciados ante las fuerzas del orden son una frutería, una peluquería, un establecimiento hostelero, un negocio de electricidad y una oficina de una compañía de seguros, todos ellos situados a escasos metros unos de otros.

Al parecer, la cuantía de los robos difiere notablemente entre unos negocios y otros, pero el botín y los desperfectos ocasionados en las instalaciones suman una importante cantidad que los propietarios afectados están tratando de recabar para aportar a la denuncia correspondiente. Aunque no han trascendido muchos detalles de los robos, mientras se desarrolla la investigación, sí se ha sabido que la Policía Local está buscando indicios a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona tanto para comprobar personas que transitaban a esas horas por el lugar de los hechos como las matrículas de los vehículos que se encontraban en circulación.


(AMPLIACIÓN) Victoria agridulce, más amarga que dulce, (2-0) la de este domingo, 15 de mayo, en La Llanera para despedir una nueva temporada en la Tercera División del fútbol español que para el conjunto morado ha sido excepcional. Victoria luchada ante el líder, el Zamora CF, pero pendientes de otro equipo zamorano, el Villaralbo, cuyo triunfo ante el Altético Bembibre le aúpa a la ansiada cuarta plaza en los ‘playoffs’ de ascenso a 2ªB con la que La Bañeza FC llevaba varias jornadas soñando. Finalmente, en los últimos minutos no ha podido ser y el conjunto de Luis Carnicero tendrá que conformarse con un meritorio quinto puesto.

Desde el primer momento, La Bañeza supo que era un buen día gracias a la importante afluencia de público en las gradas soñando con el playoff y nada más salir al terreno de juego se veía que estaban con un punto más de intensidad y de ilusión, por lo que pronto llegó el primer gol, obra de Javi Amor.

Luego Ramón puso el 2-0 con un disparo que repelió el larguero, mientras las noticias llegaban a los oídos de los jugadores locales, que escuchaban que el Villaralbo no podía con el Atlético Bembibre. El sueño fue posible durante una hora.

Fran acercó más aún a los bañezanos a cumplir sus ilusiones. El central aprovechó un rechace en un córner para colocar el 2-0 mientras las noticias que llegaban desde Zamora daban esperanzas. Pero todo se rompió en el tramo final cuando el Villaralbo logró su gol casi a punto de tocar el final.

Pese a la mala noticia, La Bañeza FC no desesperó y puso contra las cuerdas a un Zamora que pensaba más en el playoff que en este encuentro. Los morados se quedaron a las puertas de la gran ilusión de la temporada, pero acaban el curso con la sensación de haber hecho bien su trabajo.

Ficha del partido

2-La Bañeza FC: Sánchez; Guille, Fran, Miguel, Agus; Rober (Mateo, min. 86), Sergio, Jorge; Ramón (Sergio Fernández, min. 74), Javi Amor, Varo

0-Zamora CF: Tomás; Cifu, Raúl Álvarez, Valverde, Álvaro; Peli, Aarón Aguado, Barbero, David Álvarez (Rubén Moreno, min. 81), Coque (Vilches, min. 81); Nata (José Manuel, min. 81)

Goles: 1-0, min. 14, Javi Amor. 2-0, min. 61, Fran.

Árbitro: Becerril Gómez (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Rober por parte de La Bañeza y a Peli y Nata por parte del Zamora

Incidencias: Partido de liga disputado en La Llanera

La victoria de La Bañeza FC no fue suficiente para lograr la plaza.


Al finalizar el acto todos los asistentes pudieron llevarse un ejemplar del libro.

‘Conrado: corazón y mecenazgo’ es un libro en el que la Fundación Conrado Blanco en general, como promotora de la iniciativa, y Luisa Arias en particular, al encargarse de la coordinación y selección de materiales, han puesto ilusión, esfuerzo y mucho tiempo con el propósito de homenajear a una persona que dejó una huella imborrable en La Bañeza. Todo para recordar a alguien cuyo legado en forma de investigaciones o desvelos, libros publicados, donaciones o proyectos financiados es patrimonio de todos los bañezanos y cuyo cariño repartió entre tanta gente se pone de manifiesto en las 192 páginas de esta obra que aunque vio la luz hace meses ha tenido este viernes su puesta de largo.

En el transcurso de un acto tan multitudinario como emotivo, ante decenas de amigos que conocieron personalmente a Conrado y cuyos textos dan forma a este libro de recuerdos, anécdotas y vivencias, la que es la segunda gran obra editorial tras ‘El recuerdo’ en memoria de Charo González que ve la luz bajo el patrocinio de Conrado o de su fundación recoge un centenar de historias personales contadas por familiares y allegados del mecenas, pero también por representantes institucionales, periodistas y escritores, incluso artistas que ilustran con sus trabajos una edición que se puede considerar de lujo por el aspecto estético e irrepetible por el contenido.

Reflejo de generosidad

Con Monte Riego Ediciones y Rafael Cabo en la dirección editorial, la coordinación de Luisa Arias y las aportaciones del centenar de personas invitadas por la fundación presidida actualmente por Eugenio de Mata, ‘Conrado: corazón y mecenazgo’ es un compendio de palabras de afecto hacia uno de los hombres más ilustres que ha dado esta comarca, resumiendo su relación con el bienhechor o expresando a través de una ilustración algún detalle del homenajeado, siendo todas las aportaciones “un reflejo de la generosidad, saber y humildad de este bañezano singular”.

“La tarea de escribir su vida y obras ha sido ardua pero emocionante, ya que a lo largo de su dilatada vida ha tenido una intensa labor investigadora, cultura, social y solidaria” escribe, precisamente, su gran amigo Eugenio de Mata en la presentación de este libro en cuya portada se recoge una obra de Benito Escarpizo; una portada de ‘color Bañeza’ donde se muestran algunos de los hitos más importantes en la vida de Conrado: la plaza de su villa, su esposa Charo, sus libros, sus legajos y las distinciones con las que fue reconocido como recompensa a una labor que no tenía precursores desde Juan de Mansilla.

La sociedad bañezana, reunida

Decenas de fotografías y una extensa biografía con todos los datos, imágenes, ediciones patrocinadas y reconocimientos alcanzados, con el fin de acercar al lector a la vida de Conrado completan este libro que finaliza con una selección de artículos publicados en prensa a lo largo de los últimos años y donde se elogia tanto la labor personal del mecenas como la de la fundación creada para continuar en el tiempo con un proyecto cultural que ha contribuido a poner en el mapa internacional las Tierras de La Bañeza, una entidad que dos años después logra reunir a toda la sociedad bañezana en torno a la figura del fundador.

La presentación del libro fue multitudinaria.


Los buenos resultados conseguidos el pasado año, con la práctica totalidad de los niños perfectamente integrados en el sistema educativo ordinario y aprobando con éxito el plan docente, ha impulsado la firma de un nuevo acuerdo entre Cáritas Interparroquial de La Bañeza y la compañía de seguros Reale para ofrecer a los hijos de familias en riesgo de exclusión social clases particulares de apoyo que les permitan tener unas oportunidades de futuro que su situación económica desfavorecida les impide. El acuerdo, del que se benefician actualmente 16 niños, contempla una subvención de 9.021 euros aportados íntegramente por la aseguradora.

Como se recordará, hace ahora un año Cáritas presentó la primera edición de este proyecto educativo de acompañamiento a escolares pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, un programa financiado por la Fundación Reale que proporcionó clases de apoyo escolar a niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO durante el curso académico y durante los meses de verano, con el fin de facilitar su incorporación al sistema educativo oficial “en perfectas condiciones, supliendo las carencias con las que venían”, tal y como apuntó la coordinadora del proyecto, Luisa Arias, quien aseguró que el respaldo tanto de las familias como de los colegios ha sido unánime.

La idea nació de la demanda existente entre los usuarios de los programas de atención social que presta la organización católica y ha sido posible gracias a la mediación de la responsable de la agencia Reale en La Bañeza, Mari Trini del Canto, quien realizó en su día una serie de gestiones ante la compañía de seguros para “conseguir que por medio de la educación, algo esencial para el futuro, recuperar personas y darles una oportunidad”. Además, la que es la ‘cara visible’ de esta compañía italiana con casi doscientos años de historia en el mundo de los seguros aseguró “haber creído siempre en este proyecto”.

El proyecto educativo de Cáritas y Reale, dotado con un presupuesto para este ejercicio de 9.021 euros, frente a la aportación inicial de 8.975, permite ofrecer a los niños un refuerzo en las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés, tal y como destacó el director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, Jesús García Mielgo. Las clases se desarrollan en un piso donado a Cáritas que se encuentra en la calle Fray Diego Alonso, vivienda equipada con el material necesario para dar apoyo educativo a un máximo de 20 niños, de los cuales en este curso cinco ya participaron en el programa anterior.

Siete nacionalidades

Arias señaló que los 16 alumnos inscritos este año proceden de siete países diferentes, entre los que se encuentra España, lo que supone “una riqueza y diversidad cultural impresionantes”, con clases adaptadas y personalizadas a cada uno de los alumnos e impartidas en dos sesiones semanales de una hora y media cada una. Además de aprender conocimientos para fortalecer lo asimilado en clase y reforzar aquellos contenidos con más carencias, el proyecto “que es un ejemplo de esperanza para muchas familias”, también busca que los niños “aprendan también a ser felices y a disfrutar de la vida”.

La promoción de niños

El proyecto, que ha querido concebir la educación como un recurso que facilite la promoción social de niños y jóvenes, “cuenta con el respaldo de Reale por sus buenos resultados demostrados, por el empeño de Trini en sacarlo adelante y por la conciencia social de esta empresa”, en palabras de Fernando Carpintero y de Pilar Suárez-Inclán, director territorial y directora de Comunicación, reputación corporativa y relaciones internacionales de la compañía de seguros respectivamente, que estuvieron presentes en la firma del convenio en el que también estuvo el delegado episcopal de Cáritas en La Bañeza, Jerónimo Martínez, entre otros cargos de la organización católica.

Momento de la firma del acuerdo entre Cáritas y Reale.


Con la intención de reforzar a La Bañeza como capital del motociclismo y promocionar sus platos, la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas ya tiene todo a punto para la celebración del 27 al 29 de mayo de la segunda edición de Motancas, la concentración moto-gastronómica que este año será un homenaje al policía nacional y motero bañezano Gabi San Martín, en cuyo honor se colocará un monumento en la glorieta del cementerio, tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado 18 de abril y cuyos preparativos ya han comenzado.

La iniciativa puesta en marcha el pasado año por los moteros bañezanos quiere en esta ocasión “dar un importante paso, relanzando la idea de la concentración, abriendo Motancas a todo el mundo e incorporando un gran festival con la orquesta Panorama como plato fuerte de la jornada del sábado”, tal y como explicó Pepe Martínez Muñiz, uno de los organizadores de esta cita para la que ya se pueden realizar inscripciones a través de la página web del evento: www.motancas.es.

Los actos comenzarán el viernes por la tarde con la recepción de los inscritos, una cena y una fiesta motera con la discoteca Tivoly y Miguel Ángel Azores para ir cogiendo fuerzas para el día siguiente, jornada central de Motancas en la que tras el desayuno habrá una ruta turística en moto de 92 kilómetros hasta Turienzo de los Caballeros, una comida de hermandad y por la tarde una fiesta abierta a todos los públicos con exhibiciones de trial y stunt, simuladores de moto y máquinas arcade, concursos de humor amarillo, música y cuatro ‘Food Truck’ con alimentos de todo el mundo.

Para finalizar el sábado, la orquesta Panorama ofrecerá un concierto a partir de las doce de la noche también en las instalaciones del camping, donde la fiesta continuará hasta las cinco de la madrugada. El domingo, tras el desayuno y la comida de moteros en el mismo lugar donde se celebran todos los actos será la despedida de los participantes, quienes pueden inscribirse hasta el 23 de mayo presencialmente en el Bar Elvis de La Bañeza o a través de internet en la web por 75 euros. El precio incluye acceso a todos los actos y actividades, acampada y una bolsa del evento conmemorativa.

Homenaje a Gabi

Por otra parte, tal y como adelantó este periódico, Isidro Gabino San Martín Hernández, el agente de la Policía Nacional que falleció el 11 de diciembre del pasado año como consecuencia de un atentado terrorista en Kabul (Afganistán) recibirá el domingo 22 de mayo un homenaje en su ciudad natal, donde dará nombre a la glorieta de la avenida de Portugal situada junto al cementerio. Además, la iniciativa impulsada desde la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas en honor de “un gran aficionado al motor como era nuestro amigo Gabi”, se colocará un monumento y una bandera nacional como recuerdo tanto a su labor como a la de todos los caídos por España en acto de servicio.

Glorieta del cementerio, en la avenida de Portugal.


Varios podios para el Club 303 Atletismo La Bañeza en el Provincial Escolar

Publicado por Ibañeza.es el 9/05/2016 23:48 Comentarios desactivados

Los bañezanos se subieron varias veces al podio.

El Campeonato Provincial escolar 2016 que se celebró hace unos días permitió al Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza subirse varias veces al podio, con espectaculares resultados a nivel individual para muchos de los deportistas locales y mejores clasificaciones por equipos en varias de las categorías.

En alevín femenino, el equipo formado por Beatriz Turrado García, Paula Pérez Blanco, Lucía Martínez Alija, Duna Suáñez Revilla, María Martínez Aparicio logró un tercer puesto en 1 kilómetro marcha para Duna, un primero para María en salto de altura y un segundo en salto de longitud, lo que les permitió una medalla de bronce en la clasificación por equipos.

El alevín masculino, que en la clasificación equipos el CD 303 fue el primer clasificado provincial, Raúl Matilla García ganó en 60 metros vallas, en 1 kilómetro marcha y en salto de altura. En esta modalidad Jesús González de la Fuente y David González de la Fuente fueron segundo y tercer clasificado, mientras que en lanzamiento de peso Kevin Abajo Santos fue segundo y Martín Blanco Escuredo tercero. En lanzamiento de pelota el segundo clasificado fue Kevin Abajo Santos y en relevo 4 × 60 quedaron segundos.

Para la categoría infantil femenino Noah Pérez Nistal se llevó el tercer puesto en 3 kilómetros marcha y segundo puesto en salto de altura. El tercer puesto en salto de longitud fue para Carmen María Vallecillos Álvarez. En infantil masculino, un tercer puesto en 1.000 metros lisos para Óscar Abella Rubio, y segundo puesto en lanzamiento de jabalina Ysack González García.

Finalmente, en cadete femenino un primer puesto en 300 metros lisos para Lucía Cantón Benéitez, otro tercer puesto para Sandra Turrado Moriana en 3 kilómetros marcha y segundo puesto en lanzamiento de peso para Cristina Pérez Nistal, que juntas consiguieron ser medalla de bronce en la clasificación por equipos. Y en cadete masculino, en 100 metros vallas tercer puesto para Raúl Cárcel García, en 1.000 m lisos primer puesto para Abraham González García, en 3.000 metros lisos tercer puesto para Alejandro Mayo Guerrero, en salto de altura el segundo puesto se lo llevó Diego Martínez Alija y tercer puesto para Sergio Turrado García, que en 4 × 100 metros lisos obtuvieron el primer puesto.


Original 'selfie' que Los 4 Gatos se hicieron en Sotrondio con el público que aplaudió sus actuaciones.

Fundación Los 4 Gatos (una idea que surgió dentro de la charanga bañezana del mismo nombre para apoyar iniciativas sin ánimo de lucro) ha iniciado una campaña para poder arrimar el hombro –por medio de la música, que es lo que mejor saben hacer y lo que les ha valido para conseguir numerosos premios– al proyecto de Adam, el niño de la ribera del Órbigo cuya madre emprendió hace unas semanas la búsqueda fondos para costear el adiestramiento de un perro que ayude en las terapias de su hijo autista.

Adam, “amiguete de esta charanga”, tal y como recuerdan desde Los 4 Gatos, precisa una importante ayuda “para que su vida le sea un poquito más fácil” y por eso hace unas semanas emprendieron el reto de conseguir 1.000 euros para que ese perro (cuyo coste y adiestramiento ronda los 18.000) llegue pronto a Veguellina y permita a este niño de cuatro años continuar su formación en el colegio de Villoria sin tener que desplazarse al centro de educación especial de Astorga.

Cómo colaborar

Para conseguir fondos, Los 4 Gatos proponen un cambio: música a cambio de tan sólo 2 euros. “Hemos grabado un nuevo temazo que presentaremos en el IV Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos), y te lo traemos en exclusiva para ti, para ayudar a Adam. La recaudación será íntegramente dedicada a conseguir el perro que necesita para su desarrollo y tras la donación (de dos euros o superior, que mucha gente está colaborando con cantidades mayores) nosotros te enviamos al correo electrónico que nos indiques o al teléfono móvil el single digital en formato Mp3 (o en otro que tú prefieras)”, explica la propuesta.

A través de la página web y redes sociales de Los 4 Gatos se van dando a conocer los nombres de los donantes, algunos de los cuales son anónimos, y este fin de semana se están empezando a enviar las canciones a los colaboradores. Además, para quienes no se mueven por la red, en las distintas fiestas en las que participe la Charanga Los 4 Gatos hasta el mes de julio, con una hucha y cuaderno en mano, también recogerán donativos y datos personales para que nadie se quede sin poder colaborar en esta campaña en la que también participan varios establecimientos tanto en León como en La Bañeza.

Un vídeo ‘bañezano’

De forma paralela a la iniciativa de Los 4 Gatos, los bañezanos Isabel Rodríguez Ramos y Fernando Otero Perandones han realizado un vídeo donde se explica la iniciativa emprendida por Gema Fradejas, la madre de este niño que en dos años espera contar con ese compañero inseparable que le ayude a aumentar sus ‘súper poderes’ y quedarse en el colegio de Villoria. “Entre todos podemos conseguirlo. Nosotros te estaremos muy agradecidos, pero Adam te lo estará infinitamente”, concluyen Los 4 Gatos, que ya se encuentran de lleno en el #gatotour2016.

Enlace para colaborar con la campaña


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Banner300x250moda.png

publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Design by Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2016 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es