publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mercaderes y juglares toman la calle Astorga durante dos días

Publicado por Ibañeza.es el 16/08/2018 22:23 Comentar

La céntrica calle Astorga de La Bañeza son este jueves y viernes un gran mercado medieval en el que convivirán artesanos y comerciantes, taberneros, bufones, juglares, cetreros, músicos y malabaristas, con una cuidada puesta en escena que recrea una villa del medievo y un programa paralelo que propone decenas de espectáculos de animación. Como el de pirotecnia de este jueves por la noche, desde la torre de Santa María, ya un clásico en el mercado medieval cada mes de agosto.

La Fragua de Vulcano es la empresa encargada de organizar el montaje de este mercado medieval que es uno de los de mayores dimensiones que se celebran en la provincia por número de puestos y de actividades que realiza la media docena de compañías participantes en esta programación, un movimiento de gente que no descansa ni por la mañana ni por las tardes.

Bisutería, juguetes y objetos de cocina realizados en madera, complementos textiles, embutidos, quesos, dulces y golosinas, bebidas alcohólicas, alfarería, objetos de papelería o plantas medicinales son algunos de los artículos que se pueden encontrar en este mercado en el que buena parte de los artesanos es la primera vez que participa en La Bañeza, sumados a un buen número de puestos de comida, la zona de cetrería y las de juegos, pensadas para los más pequeños.


La ofrenda de la Encomienda tuvo lugar en el transcurso de la celebración religiosa.

Este 15 de agosto, festividad litúrgica de la Asunción de la Virgen María al Cielo, cientos de bañezanos han honrado a la Patrona con ramos de flores como ofrenda ante el altar mayor de la iglesia de Santa María. Además, durante la solemne eucaristía presidida por el Vicario General de la Diócesis de Astorga, José Luis Castro, Raquel Huerga Teruelo presentó ante la Virgen la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que el padre Álvaro Huerga Teruelo recibió el pasado mes de noviembre por su trayectoria.

Como es tradicional y antes de comenzar la misa solemne numerosas instituciones, cofradías y entidades depositaron sus flores ante el altar como muestra de la devoción del pueblo bañezano a la Virgen. Una devoción que remarcó el Vicario durante su homilía y una misma devoción que llevó al Padre Álvaro a dedicar esta prestigiosa distinción a la Virgen de la Asunción.

Una vez dentro de la iglesia, el alcalde, José Miguel Palazuelo, realizó la tradicional ofrenda a la patrona bañezana en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, pidiendo a María por los bañezanos y por los proyectos para nuestra ciudad, justo antes de dar comienzo a la eucaristía musicalizada por la Coral del Milenario.

Vídeo de la ofrenda floral


El padre Álvaro Huerga ofrece su Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Patrona

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 16:58 Comentarios desactivados

Palazuelo impone al Padre Álvaro la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El próximo miércoles 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, la Patrona de La Bañeza recibirá como ofrenda especial la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que el padre Álvaro Huerga Teruelo recibió el pasado mes de noviembre por su trayectoria.A l no poder hacerlo personalmente debido a su delicado estado de salud, será su hermana Raquel quien la realice en la iglesia de Santa María durante la celebración solemne de la Eucaristía.

Como se recordará, el 11 de octubre de 2017 Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, como Gran Canciller de la Orden y en nombre del Rey Felipe VI, concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en su categoría de Encomienda a Álvaro Huerga Teruelo por su trayectoria vital e intelectual en la educación, cultura, docencia y su labor social e investigadora en el campo de la Teología y la Mística.

El 24 de noviembre, y a la vez que se inauguraba su calle, tenía lugar la imposición de la Encomienda a Álvaro Huerga Teruelo, excepcionalmente y a petición de Raquel y los promotores del homenaje, en el Ayuntamiento de La Bañeza de manos del Alcalde José Miguel Palazuelo por delegación expresa del propio Ministro.

Ya entonces, el Padre Álvaro manifestó el deseo de ofrecérsela a la Virgen, pues es bien conocida su devoción Mariana, tal y como reconoce Luisa Arias, una de las promotoras de este homenaje al sabio de Nogarejas.

“El Padre Álvaro, una vez más, tiene a La Bañeza en su pensamiento y corazón y es por ello que desea que los reconocimientos que le han sido concedidos por toda una vida de trabajo investigador, queden en nuestra ciudad, en nuestra iglesia; al igual que la gran mayoría de los 800 libros y publicaciones por él escritos que también estarán en la biblioteca pública bañezana”, recuerda Luisa Arias.

Descubrimiento de la placa en la calle que lleva el nombre de Álvaro Huerga.


Entre las actividades de la Feria del Motor habrá un sorteo de una 'scooter' entre todos los visitantes.

35 expositores relacionados con el mundo del motociclismo y la velocidad se darán cita entre el viernes 17 y el domingo 19 en la XIV Feria del Motor de La Bañeza. Un encuentro organizado por la concejalía de Ferias que se celebrará en el patio del colegio Nuestra Señora del Carmen y que tiene como novedad el sorteo de un ciclomotor ‘scooter’ Suzuki de un concesionario de la capital leonesa entre todos los visitantes que acudan a la cita que coincide en el tiempo con la celebración del 59 Gran Premio de Velocidad.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, y Tomás Gallego, edil responsable del área de Ferias, apuntaron que coincidiendo con la celebración de la carrera los aficionados podrán encontrar en la muestra un amplio abanico de repuestos para las motocicletas, pero también camisetas y recuerdos conmemorativos de la prueba, libros y revistas especializadas entre otros productos.

Con 35 expositores (uno más que en la edición del 2017 y varios de ellos debutantes) procedentes de diversas zonas de España, Castilla y León, Cataluña y Valencia son las Comunidades Autónomas con mayor presencia en la Feria del Motor, que vuelve al colegio Nuestra Señora del Carmen «gracias a la colaboración y a la generosidad permanente de las Hermanas Carmelitas», tal y como se remarcó desde el equipo de Gobierno.

Durante tres días de feria no faltará la exposición de motos clásicas montada en colaboración la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas. Este año será una monográfica dedicada a las Derlan. Junto a las clásicas estará abierta una exposición de motos Suzuki.

Amplio programa

El viernes por la tarde, tras la inauguración oficial, no faltará la ya tradicional exhibición de minimotos en la calle Juan Carlos I y, una vez más, el acceso al recinto ferial es libre y gratuito con servicios de bar con terraza, de guardarropa y de recogida de cascos para facilitar a los visitantes el recorrido por los puestos.

La feria estará abierta a partir del viernes de 17:00 a 22:00 horas, si bien la inauguración está prevista a las seis de la tarde. Al día siguiente buena parte de la muestra abre de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el domingo los aficionados podrán pasar desde primera hora de la mañana hasta después de la finalización de la última manga de la carrera. Entre los expositores no faltará la Oficina de Turismo con material promocional de la ciudad y camisetas conmemorativas del Gran Premio ni la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.


La Diputación y la Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios rurales

Publicado por Ibañeza.es el 8/08/2018 21:36 Comentarios desactivados

La Diputación de León y la Junta ponen en marcha la campaña de prevención de incendios en el medio rural ‘Por un entorno verde’, que se engloba en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, y cuyo objetivo es sensibilizar a la población y a los responsables municipales de las actuaciones de prevención de incendios en el entorno de los núcleos urbanos.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar se encuentra la elaboración de un modelo de Ordenanza Municipal en materia de prevención de incendios en los núcleos rurales, proporcionando una base legal a los ayuntamientos para mantener una franja perimetral en el entorno de los núcleos de población limpia y accesible a los medios de extinción.

Dentro de la campaña, se ofrecerán un total de 32 coloquios dirigidos tanto a la población como a técnicos y responsables de la toma de decisiones en el medio rural, autoridades y representantes de la sociedad organizada de los municipios. Así, a lo largo de los meses de julio y agosto, los técnicos del proyecto recorrerán la provincia informando acerca de las buenas prácticas a llevar cabo en esta materia. Además, se repartirá material informativo sobre estadísticas del fuego en la provincia y buenas prácticas para evitar los incendios en la interfaz urbano-forestal.

Por otra parte, se desarrollarán tres proyectos piloto en los municipios de Torre del Bierzo, concretamente en Santa Marina de Torre, que comenzó en el día de hoy, en Veneros (Boñar) a partir del 21 de agosto y en Ciñera, perteneciente a La Pola de Gordón, donde se realizarán labores de limpieza de una franja perimetral para romper la continuidad horizontal y vertical del combustible forestal, de manera que sirva de ejemplo para otros territorios provinciales.

En estos proyectos piloto participan cuadrillas de Diputación dirigidas por un ingeniero de montes, junto a voluntarios que acudan de apoyo a las brigadas, ya sea con desbrozadoras, motosierras, guadañas, hachas o cualquier otra herramienta con la que puedan contribuir a la eliminación de la maleza que circunda las casas. Se pretende, además, contar con tractores dotados con desbrozadora a través de la colaboración con Ayuntamientos, Mancomunidades, empresarios o ganaderos que deseen participar en este programa de voluntariado.

Fotografía de archivo del incendio de Castrocontrigo en el año 2012.


La Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, un encuentro que en su trigésima segunda edición se celebrará del 11 al 15 de agosto en la calle Fray Diego Alonso, vuelve a contar con Portugal como país invitado pero alcanza las 25 firmas comerciales para renovarse y seguir atrayendo público. Además, durante la inauguración será homenajeado el concejal de Ferias, Tomás Gallego, por su apoyo durante casi dos décadas.

La feria contará con un programa de eventos paralelo a la propia actividad comercial y está promovida por el Ayuntamiento de La Bañeza y la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) dentro de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

La XXXII Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza comienza este sábado 11 de agosto y los 25 alfareros participantes llegan desde distintas Comunidades Autónomas españolas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid o Cataluña, pero también hay dos alfares de Portugal.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, apuntó que este año se ha dado un paso muy importante para hacer un revulsivo de esta feria y por eso durará cinco días, mientras que el secretario de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, el bañezano Miguel Ángel González, avanzó que por primera vez la feria tendrá dos tornos trabajando: uno para hacer una pieza gigante, un tibor (pieza típica de la cultura árabe), y otro para hacer demostraciones a las 13 y a las 20 horas todos los días.

Aunque el programa de la feria dedica el lunes y el martes a los niños con varios talleres, en la puesta de largo de la muestra, durante la inauguración, los alfareros rendirán homenaje al concejal encargado del área, el socialista Tomás Gallego, por su respaldo durante dieciocho años a una cita “que es muy conocida en toda España pero va a ser diferente, más grande y con mayor calidad”, en palabras de González.

Un momento de la presentación de la feria. / Foto: Rubén


Un incendio calcina una vivienda sin inquilinos en el barrio del Polvorín

Publicado por Ibañeza.es el 7/08/2018 11:40 Comentarios desactivados

Una vivienda situada en la calle Ernesto Méndez Luengo (Barrio del Polvorín) de La Bañeza ha quedado parcialmente calcinada este martes como consecuencia de un incendio declarado de madrugada y del que se produce aviso a las 6:35 horas mediante ficha del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Acudieron al lugar, una vivienda en régimen de alquiler de planta y piso situada en la calle Ernesto Méndez en la que no se encontraba ningún inquilino una dotación de Bomberos voluntarios de La Bañeza con vehículo autobomba que actuaron en primer momento hasta la llegada de los Bomberos de León, evitando la propagación del fuego a las viviendas colindantes.

La casa sufríó daños muy severos, pero por fortuna no hubo ningún percance personal, según informan fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de León, que dieron por concluida la extinción sobre las 8:15 horas, regresando al Parque de la capital a las 8:40 horas.

Se requirió el personal de guardia localizada para cubrir la capital como es habitual cuando se acude a siniestros fuera del término municipal de León.

Incendio en la calle Ernesto Méndez Luengo, del Polvorín. / Foto: Bomberos de León


Ya está aquí La Patrona 2018 con música, motor y animación

Publicado por Ibañeza.es el 2/08/2018 15:44 Comentarios desactivados

Cartel de las fiestas patronales.

A una semana para que den comienzo los festejos patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, la Concejalía de Fiestas ha desvelado este jueves el intenso programa donde cobran un especial protagonismo la música, las motos y el arte urbano y que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, 30.000 más que el año pasado, para que del 11 al 19 de agosto La Bañeza sea el punto de encuentro de toda la comarca.

El Parque del Mayor Charo González y la zona polideportiva son este año el lugar escogido por el festival ArtAeroRap que en su sexta edición vuelve con un largo programa que cuenta con decenas de artistas musicales invitados y una treintena de actos propios. Además, vuelve el ‘Gastro Park La Bañeza’ con una decena de ‘food trucks’ y una serie de talleres y actividades para los niños enmarcados dentro del festival de arte urbano.

Así lo desveló el alcalde, José Miguel Palazuelo, en un encuentro en el que se presentó el programa de festejos donde no faltará el Mercado Medieval que este año estrena ubicación, la calle Astorga, y que incluye el ya clásico espectáculo pirotécnico. El regidor recordó un año más que los jóvenes tendrán un importante protagonismo esos días a través de las peñas que ofrecen distintas actividades en sus locales.

En cuanto a música, aparte del concierto estelar de Efecto Mariposa y de las actuaciones de El Langui y Mocedades con la Banda Municipal, en la cartelera no faltan los bañezanos La Charra y la Coral del Milenario de San Salvador ni tampoco las verbenas con orquestas de reconocida trayectoria. Además, por lo que respecta a Cultura, Carmen Martínez avanzó que el consistorio ha apostado por una programación de calidad en el Teatro Municipal con música, teatro y programación para todos los públicos sin olvidar el circo de calle.

La Carrera de Motos

Finalmente, aparte de un largo programa de actividades deportivas con torneos, campeonatos y carreras, la cita que cada año congrega en la ciudad a miles de personas es la Carrera de Motos que el fin de semana del 18 y el 19 de agosto volverá a convertir a La Bañeza en la capital nacional del motor con la 59ª edición del Gran Premio de Velocidad. Como antesala de este fin de semana motero, la Feria del Motor vuelve al colegio Nuestra Señora del Carmen, aunque no será la única muestra que se celebre durante los días de La Patrona, ya que también se celebra la Feria internacional de Alfarería, que también estrena ubicación.

Descargar programa oficial


El Plan de Recuperación del patrimonio de la Diputación aporta a la comarca casi 300.000 €

Publicado por Ibañeza.es el 1/08/2018 16:18 Comentarios desactivados

La Diputación de León destinará más de 6,1 millones de euros al Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia, de los cuales casi 300.000 euros estarán destinados a los tres proyectos presentados por municipios de la comarca de La Bañeza.

Se trata de un programa creado específicamente este ejercicio, con motivo del Año Internacional del Patrimonio Cultural, dotado de un presupuesto de 5 millones y del que inicialmente se beneficiarán 39 ayuntamientos de la provincia, entre ellos Castrocontrigo y Villamontán de la Valduerna.

A esta cantidad se suman 1,1 millones de euros más, que se encuentran dentro del Plan económico-financiero que aprobó la Diputación en el último Pleno, dedicados también a una decena de intervenciones singulares en el patrimonio artístico de la provincia, donde se enmarca la subvención de 20.000 euros para la adecuación de los fondos bibliográficos de Antonio Colinas en la Biblioteca Municipal de La Bañeza.

“En total, más de 6 millones de euros dedicados a mantener nuestro patrimonio artístico en 48 ayuntamientos, ya que desde la Diputación somos conscientes de que en estos elementos también se encuentra la esencia de nuestras raíces y lo que une a los vecinos de los pueblos y comarcas de nuestra provincia”, ha explicado hoy el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Por lo que se refiere a las subvenciones, su objetivo es el de colaborar en la financiación de las obras de recuperación de inmuebles que con interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico que pertenezcan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o a sus juntas vecinales. Dentro de esta convocatoria se incluyen los Bienes de Interés Cultural que ya hayan sido reconocidos como tal o cuyo expediente ya está iniciado y que son 25 de los 39 que han sido beneficiados en estas subvenciones. Los 14 restantes forman parte del inventario de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Para Nogarejas, el Ayuntamiento de Castrocontrigo recibirá una subvención de 180.000 euros destinados a la consolidación y refuerzo del Castillo-Casa La Peña en la Finca El Villar. Y por su parte el Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna tiene concedida una partida de 82.970 euros para restaurar la torre de Fresno.


Expomini regresa con una gran muestra del mundo agrícola y ganadero a 1:32

Publicado por Ibañeza.es el 28/07/2018 16:35 Comentarios desactivados

Expomini, la exposición de miniaturas agrícolas que muestra la realidad del mundo rural y sus trabajos a escala 1:32, cuidando el más mínimo detalle, ha vuelto a abrir hoy sus puertas en La Bañeza estrenando una nueva ubicación en el pabellón del colegio San José de Calasanz. En la inauguración estuvieron presentes responsables de Expomini junto al alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, y el edil de Obras y Urbanismo, José Luis Fernández Montiel.

Con la exposición los organizadores pretenden dar a conocer la realidad del mundo rural mediante los trabajos agrícolas, ganaderos y de construcción. «Colocamos cada pieza con el mayor detalle para que se ajuste lo máximo posible a la realidad», explican desde Expomini, que este año vuelve a ser solidaria colaborando con Fundaspe (Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista de España) y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Fiel a la realidad del mundo rural leonés, la muestra de este año permite ver entre otros, trabajos de movimientos de tierras, preparación de suelos, abonado, trabajos de pulverización, siembra, riego, recogida, cosecha de una gran variedad de cultivos, labores de ganadería y reforestación, distintos eventos y escenas agrícolas, labores antiguas, trabajos de construcción, transporte…

Este año 2018 se ha renovado toda la exposición y es aún más grande. Si en la pasada edición se mostraron más de 200 metros cuadrados de dioramas a escala 1:32, este año las maquetas agrícolas y ganaderas se extienden en un local que ronda los 600 metros cuadrados donde la mitad son escenas del campo.

Además de la tienda, el ‘photocall’ o el juego de habilidad a los mandos de un tractor en miniatura, Expomini inaugura sección invitada, que este año consistirá en una exposición de miniaturas en diorama a escala 1:50 dedicada al mundo de la construcción y del transporte, pudiendo ser visitada sábados y domingos, además del 15 y el 16 de agosto hasta el día 26 del próximo mes.

La exposición se encuentra en el colegio San José de Calasanz.


Aqualia percibirá 78.000 € más al año por la gestión de la depuradora de agua

Publicado por Ibañeza.es el 26/07/2018 18:17 Comentarios desactivados

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua en La Bañeza, percibirá anualmente 78.000 euros más justificando los sobrecostes de mantenimiento de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) tras la ampliación de las instalaciones, tras haber recibido el visto bueno por parte de la corporación municipal bañezana el expediente de modificación del contrato de gestión en vigor entre la compañía y el consistorio.

La medida fue aprobada en el pleno ordinario de julio que este jueves llevó al alcalde a dejar sobre la mesa la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal por la prestación del servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales. Una suspensión en el orden del día que desde el equipo de Gobierno se justificó en la falta de estudios previos que avalen las medidas que se iban a adoptar pero que no impiden que la firma de la modificación del contrato entre Aqualia y el Ayuntamiento siga su proceso de tramitación.

Además, los grupos aprobaron la modificación de presupuestaria número 10/2018  por transferencia de crédito de la partida de la gestión de la guardería para financiar el exceso de obra en la calle Armonía, donde se ejecutaron una serie de actuaciones encaminadas a mejorar las aceras no previstas en el proyecto inicial, por valor de 20.000 euros, y otra partida de 15.000 para la financiación de las obras realizadas en las calles Santa Elena y La Nevera.

En una sesión sin mociones, se aprobó la segunda y última prórroga del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria con la empresa Urbaser, entendiendo desde el equipo de Gobierno que el servicio funciona adecuadamente y con unas elecciones municipales en menos de un año no es momento de licitar un nuevo contrato, sino dejarlo sobre la mesa para que la próxima corporación municipal se encargue de ello. Así, Urbaser se encargará de la limpieza viaria y la recogida de residuos hasta noviembre de 2019.

Las autoridades realizan una visita a las instalaciones.


El ‘nuevo’ equipo morado empieza a entrenarse con la vista puesta en la liga

Publicado por Ibañeza.es el 23/07/2018 22:07 Comentarios desactivados

La junta directiva de La Bañeza FC ha presentado oficialmente este lunes al ‘nuevo’ equipo que defenderá la camiseta morada durante esta pretemporada antes de la competición oficial en Tercera División Nacional. Un equipo que estrena cuerpo técnico con José Díez y Eduardo Llanes al frente y una profunda restructuración tras las nueve bajas de jugadores y una docena de incorporaciones al vestuario de La Llanera.

El estadio bañezano acogió la primera sesión de entrenamientos para dar inicio a la pretemporada de la plantilla morada, pretemporada que es antesala de la competición liguera y que comienza el sábado 28 de julio a las 18:30 en Grado (Asturias), ante el Mosconia.

Tal y como adelantó Ibañeza.es, tras las bajas de David Blanco, Fran, David, Sergio Rodríguez y Eriz (CD La Virgen del Camino), Albertín (Atlético Astorga), Urbano y Brítez (Cultural B), a los que se suma Agustín, que de momento abandona el fútbol por motivos de estudios, se unen para la pretemporada Bili (Cultural B), Fidalgo (Rayo Cantabria), Diego Meléndez (Atlético Bembibre), Alberto Pérez y Dani Sampedro (Onzonilla), David Álvarez (Egido), Charly (La Virgen), Erik García y Loren Lorian (Puente Castro), Vidales y Jorge (Escuela CD La Bañeza), y Patricio Egán ‘Pato’ (Soto CF), que se suma como tercer portero.

Según anunció La Bañeza FC, “hay contactos con algún jugador más que podrá unirse en estas primeras sesiones” y se da por sentada la continuidad de Kuny, Sánchez, Pablo González, Miguel, Mateo, Rober, Cristian, Adrián Rojo, Sergio Fernández, Álvaro de Lera, Pablo Martínez y Ricardo, todos ellos fieles a la llamada del club morado.

“Trabajo e ilusión no van a faltar para formar un equipo competitivo en una temporada que se presenta difícil, en un grupo VIII que seguirá siendo muy fuerte, pero en la que con el apoyo de todos, a buen seguro se conseguirán los objetivos”, apuntan desde la directiva de La Bañeza FC.

Plantilla de La Bañeza FC para la pretemporada 2018 con el cuerpo técnico y el presidente. / Foto: Pedro Folgado


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es