publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

La directiva del CIT Banu Isa presentó la iniciativa en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas.

El Centro de Iniciativas Turísticas Banu Isa ha presentado este miércoles la primera iniciativa tras la reanudación de su actividad, retomando la ruta de pinchos y tapas que se celebró en La Bañeza durante varios años y que logró buenos resultados para el sector. 17 establecimientos participarán en el ‘Mes de la tapa’, una campaña que se llevará a cabo durante todo el mes de julio y cuyo objetivo es tanto atraer nuevos clientes como fidelizar a los existentes, con un viaje de siete días para dos personas a Salou (Tarragona) como premio.

Con el fin de “dar un empujón a la hostelería”, coincidiendo con la temporada estival, el presidente del CIT Banu Isa, José Damián Zotes, y la responsable de Turismo, Ana Silván, apuntaron que esta ruta no es un concurso de pinchos ni una competición entre los bares, sino una carta de presentación de los locales hosteleros a los clientes potenciales y una manera de incentivar a la gente para que se mueva por distintas zonas y conozca otros bares que no frecuenta habitualmente. En este sentido, en la ruta participan 17 establecimientos de la práctica totalidad de zonas de La Bañeza y para los clientes que no conozcan la ciudad la aplicación para móviles del Directorio Empresarial recoge todos los datos necesarios.

Para optar al premio, es obligatorio visitar todos los bares participantes, solicitar la consumición con su tapa correspondiente y sellar la cartilla para completar el recorrido y poder llevarse un viaje a Salou para dos personas, durante siete días (seis noches) en régimen de pensión completa. Las cartillas se pueden conseguir en los establecimientos adheridos a la promoción y una vez selladas en los 17 bares o restaurantes pueden depositarse en las urnas colocadas en la Oficina de Turismo. Todos los carnés depositados participarán en el sorteo del viaje y de dos bonos de spa para dos personas.

 


Efecto Pasillo en un concierto. / Foto: Ayoze Ojeda

Efecto Pasillo, un grupo musical canario de rock alternativo y pop rock con elementos latinos y funk, será el encargado de ofrecer el jueves 18 de agosto en la avenida Vía de la Plata el concierto estelar de las fiestas patronales de La Bañeza, que se celebrarán en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Así lo ha anunciado este martes el consistorio en una nota en la que recuerda que el grupo fue fundado en 2007, tras presentarse a un concurso que ganaron con una aplastante victoria. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada “En el aire”, que fue emitida por las cadenas locales.

A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio “Grupo Revelación del año” en Gran Canaria.

El 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales 2012, en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single Pan y mantequilla. Los ritmos latinos revisten el pop y rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.

El tercer disco de cualquier banda viene a ser la confirmación de que el camino recorrido es el correcto y ‘Tiembla la Tierra’ vuelve a estremecer la escena con una colección de canciones que invitan a la fiesta colectiva, donde es palpable la fijación por ritmos latinos a esa base de reggae, pop y rock que sazonan el sonido y forman la columna vertebral de Efecto Pasillo. Contundencia y ritmo en lo musical, y finas y pegadizas letras que hacen posible que el público se apodere de las canciones.

“Con cuatro palabras te hago una poesía”, canta Iván Torres en Cuando me siento bien, la primera tarjeta de presentación de este nuevo álbum de corazón latino, que ha vuelto a situar a la banda en su sitio tras dos años sin publicar material nuevo. El disco en su conjunto es una celebración en la que aflora la versión madura de una banda que, con un puñado de canciones de estructura sencilla pero directa y verbo suelto, empezó a forjar una historia entre amigos en 2010, para ir creciendo, hasta forjar un sonido y una puesta en escena que los hace únicos en el panorama español.


Siguiendo la tendencia a nivel nacional y los resultados históricos que la formación cosecha en las citas electorales, los bañezanos han vuelto a confiar este 26 de junio en el Partido Popular, con el 47,59% de los votos válidos, lo que supone 2.680 sufragios en términos absolutos. Junto al PP, el PSOE también sube en número de votos, quedándose en 1.359, mientras que Ciudadanos se convierte en tercera fuerza, relegando a Unidos Podemos a una cuarta posición, con 236 votos menos que los sumados en diciembre de 2015 por Podemos e Izquierda Unida.

Teniendo en cuenta una participación del 68,07% (5.708 votos), un 3,17% menos que en diciembre, y en una jornada marcada por la normalidad y sin incidencias reseñables, los bañezanos han apostado por el bipartidismo confirmando al PP como mejor opción de gobierno, sumando 349 papeletas respecto a la última consulta electoral y un 5 por ciento en términos relativos.

Detrás, el PSOE pierde 109 votos respecto a 2015 pero sigue siendo la segunda fuerza con casi una cuarta parte de los sufragios válidos (24,13%). Ciudadanos supera a Podemos y le arrebata la tercera posición con 704 papeletas frente a las 776 de diciembre; finalmente, en cuarto lugar, los bañezanos han situado a la coalición de izquierdas formada por IU-Equo-Podemos, que logró 666 votos, menos de un 12 por ciento del total.

PACMA, con 62 votos, casi el doble que hace seis meses, UPL con 41, VOX con 23, Recortes Cero-Grupo Verde con 10, UPyD con 9, PCPE con 7, Prepal con 6, y ALCD con 5 papeletas completan el escrutinio en el municipio de La Bañeza en lo que al Congreso de los Diputados se refiere.

Gráfico de resultados electorales.


Una Feria del Libro dedicada a Cervantes y Shakespeare con hasta tres autores destacados

Publicado por IBAÑEZA.ES el 24/06/2016 16:58 Comentarios desactivados

Palazuelo y Gallego durante la presentación de la feria.

Coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte, que se celebra a lo largo de este año, la próxima edición de la Feria del Libro de La Bañeza estará dedicada a Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Además, en el programa que incluye la presentación de una veintena de obras entre los días 1 y 3 de julio, se darán cita tres grandes nombres de la literatura española actual: la periodista Pilar Cernuda, el escritor Eduardo Aguirre y el poeta bañezano Antonio Colinas.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y el concejal Tomás Gallego aseguraron durante la presentación de esta muestra que se organiza entre las concejalías de Ferias y Cultura con un presupuesto superior a los 10.000 euros que “el Ayuntamiento mantiene su apuesta decidida por las letras, la cultura y el sector del libro, animando a los expositores a venir y a los ciudadanos a disfrutar de una muestra que es referente en la provincia leonesa”, con veintiséis librerías, editoriales o entidades participantes.

La Plaza Mayor volverá a ser el escenario para las casetas de librerías y editoriales en un entorno donde se celebrará la mayoría de las presentaciones. Un programa que comienza el jueves 30 de junio con la puesta de largo de la antología ‘Corazón de plata’, editada por la Fundación Conrado Blanco, una de las entidades que junto al Instituto Leonés de Cultura colabora con el consistorio en la financiación de la cita. La Fundación Conrado Blanco también será la encargada de clausurar la feria con la presentación del último libro de José Luis Puerto.

Durante los tres días de feria –en la que habrá los tradicionales sorteos de lotes de libros entre los clientes– por la carpa de presentaciones también pasarán Carmen Martínez, Jesús E. Ramos, Miguel Ángel Merino, Pilar Cernuda, Isabel Rodríguez Ramos, José Antonio Martínez Reñones, Lola Quintanilla, Casimiro Martinferre, Antonio Arias Terrado, Agustín Molleda o Mercedes G. Rojo, entre otros. Eduardo Aguirre ofrecerá una conferencia sobre El Quijote y el bañezano Antonio Colinas, reciente Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, presentará la nueva edición en rústica de su ‘Obra poética completa’ y ‘Memorias del estanque’.


Vuelve el Verano Total con tres meses de programación cultural, deportiva y de ocio

Publicado por IBAÑEZA.ES el 23/06/2016 16:38 Comentarios desactivados

Recién estrenada la época estival, el Ayuntamiento de La Bañeza ha desvelado este jueves todos los detalles de la programación municipal para los próximos tres meses, apostando por la continuidad con algunas novedades en el área cultural, deportiva o de ocio. El Verano Total 2016 incluye más de setenta actividades para todos los públicos entre este fin de semana y el 18 de septiembre con un tope de gasto que ronda los 20.000 euros, incluidas las diez verbenas y una intensa programación deportiva.

Con varias actividades que aún no están completamente cerradas, el consistorio ha anunciado que volverá a ofrecer decenas de actividades lúdicas, culturales, deportivas y sociales entre los meses de junio y septiembre, periodo en el que se enmarcan algunas citas muy señaladas para los bañezanos y con su propio programa como pueden ser las fiestas en honor de la Asunción y San Roque y varias de las ferias, además de la Alubiada o la VII Fiesta de las Comarcas prevista para el domingo 24 de julio.

Servicios Sociales

Cada uno de los concejales fue desgranando las propuestas de cada departamento, aunque en la programación “están implicadas casi todas las áreas municipales”, en palabras del alcalde, José Miguel Palazuelo. No obstante, en el apartado de Carmen González se incluyen muchas actividades en la Ludoteca para los más pequeños, con el fin de conciliar la vida familiar y laboral durante la época de vacaciones, siendo la novedad la posibilidad de acudir al campamento de verano días sueltos. Como cada año, habrá cursos para los jóvenes relacionados con el ocio y el tiempo libre, fundamentalmente.

Fiestas y Juventud

Fernando Lobato avanzó que el área de Fiestas mantendrá las verbenas que tradicionalmente se celebran en distintos puntos de la ciudad (ocho en el casco urbano y dos en las pedanías), especialmente en los barrios donde se encuentran muy arraigadas, como el caso de Las Malvinas, que este fin de semana inician sus festejos en honor de San Juan. El andén de asociaciones volverá a abrir en horario nocturno para ofrecer a los jóvenes formas de ocio alternativas y se han programado dos excursiones al Aquopolis y al Parque Warner de Madrid.

Cultura

En cuanto a la concejalía de Cultura, Palazuelo recordó que durante este verano habrá una intensa Feria del Libro el primer fin de semana de julio, además de varias exposiciones y un homenaje al poeta Antonio Colinas. Se mantienen los Viernes Culturales en la plaza Obispo Alcolea y el ciclo Encuentros con la Música recuperado el año pasado, sin olvidar los distintos conciertos de la Banda Municipal al aire libre.

Deportes

Finalmente, deportes es uno de los apartados que más actividades concentra, con infinidad de propuestas, destacando como novedad la ruta de senderismo o la velada de boxeo. El concejal del área, José Ignacio Salgado, avanzó que este año hay torneos de futbolín, atletismo, tenis de mesa, fútbol playa, ciclismo, balonmano, cursos, actividades en la piscina, patinaje y el campus organizado por la escuela del A.C. Milán, entre otras propuestas que completan un intenso programa del que, puntualmente, Ibañeza.es irá ampliando la información.

Descargar programa Verano Total 2016


La pasión por los animales de compañía y su bienestar, en los colegios bañezanos

Publicado por Ibañeza.es el 21/06/2016 17:31 Comentarios desactivados

Sara Iglesias González, titular de la Clínica Veterinaria La Bañeza, ha sido la encargada de impartir durante estos días una serie de charlas con contenido tanto teórico como práctico para acercar a los alumnos de los colegios de la ciudad un punto de vista profesional sobre el mundo de las mascotas. La iniciativa pretende concienciar a los alumnos en la importancia del respeto hacia otros seres vivos y explicarles de forma clara y amena los principios del bienestar animal.

Este proyecto educativo parte de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz que, junto con el Colegio Oficial de Veterinarios de León y bajo el título ‘Animales de compañía y su bienestar’, ya ha sido recibido con importante éxito tanto en los alumnos como en los profesores de los tres colegios de Primaria. Y es que las explicaciones detalladas de la veterinaria, junto a la posibilidad de acariciar un perro perfectamente adiestrado, son para los más pequeños una buena forma de que se adentren en el mundo de las mascotas.

Montaje con tres momentos de las distintas charlas impartidas por Sara Iglesias en los tres colegios bañezanos.


El PSOE leonés recaló este lunes en La Bañeza para presentar las próximas iniciativas que llevará a cabo el partido tanto en los 211 ayuntamientos de la provincia, como en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León para instar a las administraciones provincial y autonómica a poner en marcha el desarrollo de la Ley del Fuego y el establecimiento de una serie de parques comarcales de bomberos repartidos por toda la provincia. Todo para minimizar el tiempo de respuesta en caso de incendio y reducir ese 70 por ciento de los hogares leoneses que actualmente se encuentra en “grave situación de desamparo”.

Así lo aseguró el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, en un acto que contó con la presencia de numerosos alcaldes y portavoces del PSOE y que fijó a La Bañeza como “el punto de partida” para poner en marcha esta iniciativa por “los graves siniestros que ha sufrido la comarca en los últimos años” debido a la falta de un servicio profesional de extinción de incendios. Además, Rodríguez reconoció que La Bañeza es “uno de los municipios símbolo para el PSL-PSOE”, donde el socialista José Miguel Palazuelo lleva gobernando con mayoría absoluta cuatro legislaturas.

Precisamente, Palazuelo incidió en la importancia de contar con una red de parques de bomberos profesionales, reiterando su confianza en que la Diputación en general y el diputado de Fomento, Ángel Calvo, en particular, se pondrán a trabajar teniendo en cuenta las reivindicaciones de La Bañeza y la oferta de cuatro ubicaciones realizada formalmente por el consistorio.

El PSOE de León anunció que tras la enmienda por valor de tres millones de euros que el Grupo Socialista presentó en las Cortes de Castilla y León a los Presupuestos de la Comunidad para este ejercicio, impulsando el desarrollo de los parques comarcales en la provincia, y tras conocer la partida de seis millones disponible en las cuentas de la Diputación, la intención de los socialistas fijar una posición común en defensa de la creación de una red de parques de bomberos profesionales en aquellos puntos de la provincia que se encuentran alejados geográficamente de los parques de León y Ponferrada.

Rodríguez reiteró que hace 16 años se puso en marcha un plan de Protección Civil que en León no se ha llevado a cabo, pero que otras provincias como Soria tienen cinco veces más de dotaciones de bomberos teniendo una quinta parte de la población. En este sentido, los socialistas piden “que se tengan en cuenta todas las aportaciones de terrenos o de instalaciones que han hecho los alcaldes y que antes de septiembre podamos tener sobre la mesa un informe detallado que fije los puntos donde habrían de asentarse esos parques, los medios necesarios y que antes de final de año se haya puesto en marcha la inversión”.

Una Ley del Fuego

Además, a la Junta se le pedirá colaboración económica, como ha hecho en otros sitios, para lo que el Grupo Socialista ha registrado una pregunta escrita sobre la inversión que la Administración Autonómica ha destinado a cada una de las nueve provincias desde el año 2000, con el fin de conocer “cuánta inversión le falta a León para equipararse a otras provincias donde sí se han desarrollado adecuadamente los planes de servicios para la extinción de incendios” y poner en marcha la Ley del Fuego que el PSOE y los bomberos profesionales “venimos exigiendo desde hace mucho tiempo”, apuntó Rodríguez.

Fotografía de grupo de los participantes en el encuentro organizado por los socialistas.


Embutidos Rodríguez cuestiona a los sindicatos y asegura que la inversión futura ha de ser rentable

Publicado por Ibañeza.es el 18/06/2016 16:03 Comentarios desactivados

La Dirección de Embutidos Rodríguez reiteró hoy a través de un comunicado que la prioridad de la compañía cárnica pasa por estudiar la viabilidad de la inversión de las nuevas instalaciones y “reconstruir lo destruido” después del incendio que asoló la planta de Soto de la Vega el pasado 21 de mayo. La compañía dijo querer recuperar su actividad “siempre que se den las condiciones que lo hagan viable” y se pueda volver a la actividad “en las mismas condiciones” de competitividad que el resto del sector cárnico a nivel nacional.

Según este mismo comunicado, actualmente se está trabajando en el desescombro en la factoría calcinada, unos trabajos que por el momento “van a buen ritmo”. A juicio de la empresa, este posicionamiento es “lo mejor para la empresa, pero también para los trabajadores” que venían prestando servicio en las instalaciones destruidas y para la comarca y la provincia en general. “Lo prioritario es seguir creando empleo y riqueza en la zona como hemos hecho en los últimos 90 años”, insistieron.

Además de agradecer el apoyo recibido por las Cortes de Castilla y Léon, la Diputación y diferentes ayuntamientos de la provincia, en especial el de Soto de la Vega, quienes han expresado su deseo de que gran parte de las instalaciones “puedan volver a la normalidad cuanto antes”, la compañía lamentó las “desafortunadas e injustas” declaraciones de los responsables de UGT y CCOO en Castilla y León, “poniendo en duda la trayectoria de la empresa a lo largo de estos años”.

La Dirección ratificó que “siempre” se ha mantenido en la legalidad por lo que “hacer aseveraciones del tipo estar al borde de la legalidad es injusto” con la larga trayectoria de “buen hacer” de la compañía y dañan “de forma gratuita y grave” la imagen de la empresa.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.


El piloto valenciano Miguel Ángel Trenzano organizará este año la carrera de motos

Publicado por Ibañeza.es el 17/06/2016 19:01 Comentarios desactivados

Después de varias reuniones mantenidas con hasta tres empresas interesadas en organizar las carreras del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, el consistorio ha alcanzado este viernes un acuerdo con el ex piloto Miguel Ángel Trenzano, que corrió en La Bañeza en los años 80 y actualmente es organizador de diversas pruebas en circuitos urbanos de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de La Bañeza en una escueta nota de prensa en la que se reitera que la cita de este año, como se ha venido informando desde el principio, será el fin de semana del 20 y 21 de agosto. Tras esta firma, el Moto Club Bañezano -que en su día reiteró por escrito el ‘no’ a gestionar el evento en las fechas propuestas- queda al margen de la que será la 57ª edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

Tras la firma del Decreto de la Alcaldía que convierte a Trenzano en responsable de la organización de las carreras, que mantendrán el grueso de las categorías, trazado y normas de ediciones anteriores, en las próximas semanas la entidad gestora se encargará de perfilar todos los detalles de una cita que cuenta con el apoyo de la Real Federación Motociclista Española y de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

El piloto bañezano David García Bango corresponde con su afición tras la carrera del año pasado.


P.J. Abajo

Cruz Roja Española ha inaugurado este miércoles su nueva sede en La Bañeza, ubicada en el histórico puesto de socorro del kilómetro 301 de la Carretera Madrid-Coruña y rehabilitada gracias a las aportaciones económicas de empresas y particulares bañezanos y fondos propios de la organización. Gracias a estas intervenciones, que se han prolongado durante varios años, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Bañeza podrá “seguir atendiendo a todas las personas que necesiten nuestra ayuda”, en palabras de su presidenta, Silvia Vidueira.

Vidueira, que estuvo acompañada por un pequeño grupo de los más de 130 voluntarios que forman parte de Cruz Roja en La Bañeza y recibió el reconocimiento de sus compañeros por estos trece años al frente de la entidad, quiso agradecer al consistorio su “apoyo constante”, al presidente provincial su confianza, y al equipo que le acompaña “el poder realizar todo tipo de actividades y haber conseguido sacar adelante la reforma”.

La presidenta comarcal de Cruz Roja abogó porque este edificio situado en la carretera N-VI “sea lugar de encuentro y referencia para todos los ciudadanos, especialmente los más nos necesitan”, y que, al mismo tiempo, sea “la casa de todos los voluntarios”. En este sentido, la nueva sede –que sustituye al espacio que en los últimos años la ONG ha utilizado en el Edificio de usos múltiples– dispone de dos oficinas de atención al público, un almacén, aseos, un office y una sala de reuniones y formación además de todo el equipamiento tecnológico necesario.

“Cerca de las personas”

El presidente provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis, quiso expresar su agradecimiento al consistorio por su colaboración, al tiempo que mostró su deseo porque el edificio totalmente modernizado sea aprovechado por todo el que lo necesite, “especialmente los voluntarios que trabajarán en él”. Además, destacó el interés de Cruz Roja por estar “cerca de las personas”, lo que ha permitido incluir un centro de formación para tratar de ofrecer un trabajo cada vez más profesional.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, dio las gracias al presidente por rehabilitar este edificio que durante algún tiempo llegó a ser utilizado como vivienda por ‘okupas’, hasta la llegada en el año 2004 de la nueva directiva a la Asamblea Comarcal, que retomaba la actividad tras un periodo de práctica desaparición de la institución que durante años prestó el servicio de auxilio en carretera y actualmente se centra más en labores de atención social y en tareas de prevención.

131 voluntarios y 553 socios

Precisamente, las tareas de prevención es uno de los aspectos en los que incidió el regidor, destacando que la disposición de Cruz Roja en cuantos eventos es requerida una organización “que siempre está en todas las actividades donde se os necesita, haciendo doblete e incluso triplete en el mismo día”, apuntó Palazuelo antes de visitar el edificio desde donde a partir de ahora se gestionarán todas las intervenciones en la comarca bañezana, donde además de 131 voluntarios hay más de 550 socios, con la intención de incorporar nuevos servicios en el futuro.

Representantes de la Policía Local y Guardia Civil también asistieron al acto.

Estado en el que se encontraba anteriormente el puesto de socorro de Cruz Roja y estado actual, tras la reforma.


La Junta Local de la AECC agradeció toda la colaboración para organizar la marcha y que resultara un éxito.

Bebés con apenas unos meses, niños, jóvenes, adultos, ancianos, bañezanos, vecinos de la comarca, gente de León… Uno a uno, hasta contabilizar más de 3.000 personas inscritas, la IX Marcha popular de la Esperanza ha vuelto a ser hoy un ejemplo de solidaridad y de lucha contra el cáncer con unas cifras que vuelven a superar todos los récords. 32.423 euros que irán destinados a los proyectos de investigación oncológica que lleva a cabo la AECC y miles de pasos que han querido dejar huella son la mejor muestra del apoyo de una comarca a quienes han ganado la batalla y un recuerdo para los que se llevó por delante la enfermedad.

Con el lema ‘¡Adelante! caminemos contra el cáncer’, la impresionante marea verde que este domingo ha teñido las calles de La Bañeza, imparable, y haciendo que la ciudad sea un ejemplo de lucha, ha recorrido cerca de cinco kilómetros con participantes que apenas cuentan con unos días de vida hasta los 99 años, muchos llegados de otros puntos de la comarca o la provincia, incluso alguno del extranjero por primera vez en la historia de esta cita que para la Asociación Española Contra el Cáncer es un ejemplo de movilización único en la provincia de León.

Después de descubrir el gran cheque por valor de 32.424 euros, destinados íntegramente a la AECC y sus programas de investigación oncológica, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, Mari Trini del Canto, además de tener un emotivo recuerdo para algunas personas que han perdido la batalla contra la enfermedad agradeció el apoyo de todos los que se han volcado con la organización para conseguir superar una vez más las cifras de recaudación y de participación, mientras que el presidente de la AECC en León, el doctor Serafín de Abajo, destacó la capacidad de movilización de los bañezanos.

Un graffiti con mensaje

La IX Marcha Popular de la Esperanza volvió a ser una gran fiesta por las calles de la ciudad, estrenando recorrido y con el doctor Andrés García Palomo y la gimnasta Carolina Rodríguez como padrinos de honor; ambos destacaron el ambiente en la Plaza Mayor, donde se desarrollaron varias actuaciones tanto musicales como de Zumba, con una zona de juegos para los más pequeños. Además, una de las novedades de este año fue la realización de un mural en graffiti gracias a Toño Prada, quien quiso con su diseño en el que la protagonista es una mujer resaltar los valores de superación a los que invita la AECC.

ver galería de fotos

Momento de la salida de la IX Marcha popular de la Esperanza.

vídeo realizado por Ibañeza.es


El madridismo bañezano celebra 62 años de afición y la undécima Champions con una gran fiesta

Publicado por Ibañeza.es el 12/06/2016 9:35 Comentarios desactivados

Las alusiones a la undécima Champions fueron constantes durante toda la cena. En la imagen, el periodista Tomás Roncero.

Con una fiesta dedicada a la undécima Champions del club blanco y para recordar el 62 aniversario de su fundación, la Peña Real Madrid de La Bañeza reunió anoche a cerca de 300 personas en su cena anual de gala, una cita en la que estuvieron los ex jugadores José Luis Morales y Paco Bonet, el redactor jefe del Diario AS y socio de honor de la entidad madridista, Tomás Roncero, Leandro Crespo y Fernando de Mata, entre otras personalidades.

La peña presidida por Isaac García estuvo arropada por representantes de peñas madridistas amigas de La Bañeza como son la de la Cultural Leonesa, Valle de Laciana, Paramesa, Guardo, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, La Saeta de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Candás, El Gol de Blimea (Asturias), El Bierzo (Ponferrada), El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega, Pontevedra, Miguel Ángel (Orense). Además, tampoco faltaron peñas locales del Atlético de Madrid y de la U.D. Las Palmas, además del Moto Club Bañezano, las Escuelas Deportivas y La Bañeza FC.

En su discurso, García tuvo un recuerdo para los socios fallecidos y no olvidó una mención especial para los tres socios de honor de la peña –una de las dos más antiguas de España, con seis décadas de historia– que estaban presentes en la fiesta. Por su parte, Roncero, haciendo gala de su profundo carácter madridista, animó a los bañezanos a seguir defendiendo los colores y recordó cómo vivió el partido de la undécima.

Reconocimientos

En la que es una de las grandes fiestas de sociedad de La Bañeza tampoco faltó el tradicional sorteo de regalos donados por empresas locales, entidades y por la propia peña madridista bañezana, y las intervenciones del resto de los invitados, con un recuerdo emocionado para los aficionados que en Irak han sufrido ataques terroristas contra sus locales. Así mismo, cuatro socios recibieron sus insignias y diplomas por haber cumplido 25 años como socios de la Peña Real Madrid de La Bañeza.

El himno del Real Madrid y el de la décima sonaron varias veces en el transcurso de una fiesta multitudinaria.

>>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250

publicidad publicidad






    |Design by Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2016 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es