publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un momento de la ofrenda a la Virgen del Pilar.

La sociedad bañezana ha celebrado este sábado, 12 de octubre y al igual que el resto de España, la festividad nacional del Día del Pilar. Una jornada en la que la Guardia Civil ha abierto de par en par sus puertas para celebrar el día de la patrona del Instituto Armado junto a sus familiares, amigos y representantes institucionales de La Bañeza y comarca, con presencia de varios de los alcaldes de los municipios pertenecientes a la demarcación.

A las 12:30 horas se ofició una misa en la iglesia parroquial de Santa María, en memoria a los fallecidos del cuerpo, y con la Virgen del Pilar como protagonista de la jornada. Un protagonismo que este año fue especial al ser colocada en el altar mayor del templo por las obras de rehabilitación del retablo que se están llevando a cabo desde hace algunos días.

Al acto acudieron el Teniente de la Guardia Civil en La Bañeza, Mario Romero, alcalde y representantes municipales en el consistorio, así como directivas de las hermandades penitenciales locales y asociadas de la Archicofradía del Pilar.

Al final de la celebración religiosa donde no faltó la ofrenda de una corona de laurel que dos miembros del cuerpo portaron desde la entrada en memoria de los compañeros de la Benemérita fallecidos, las autoridades, familiares de los agentes e invitados fueron convidados a un vino español.

Allí el teniente al frente del Puesto Principal de La Bañeza brindó por España, por la Guardia Civil, por la Virgen del Pilar y por el Rey tras serle impuesta a José Alfredo González la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio, cuya finalidad es recompensar y distinguir a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta.

Fotografía de grupo de los miembros de la Guardia Civil que prestan servicio en La Bañeza.


La publicación del cartel anunciador del campeonato de motocross que se disputó en La Salgada el pasado domingo tachado de ‘sexista’ por diferentes colectivos y el posterior cruce de acusaciones entre el Moto Club y el Ayuntamiento de La Bañeza han desatado la guerra entre ambas instituciones. Una situación que hace tiempo era palpable pero que este miércoles se hizo patente con un comunicado del Moto Club Bañezano donde acusa al consistorio de «deberle el dinero» de la carrera de agosto y al alcalde de «mentir» con «una continua verborrea de falsedades».

«Queremos transmitir nuestro más profundo malestar por lo comunicado en los pasados días por parte del grupo del PP que gobierna nuestra ciudad tras la polémica surgida tras la publicación del cartel anunciador de la carrera de motocross, polémica que a nuestro entender ha sido totalmentemanipulada en favor de colectivos ajenos a esta ciudad», aseveran desde el Moto Club, criticando al alcalde de «falta de criterio».

Y ponen como ejemplo cuando el regidor «dijo en una televisión nacional que se desmarcaban del cartel y que no tenían conocimiento del mismo el viernes», asegurando que «miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la concejalía de Turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales».

«Sean valientes y digan la verdad, digan que todavía no se nos ha abonado la factura de la pasada carrera de velocidad cuando nos dijeron que el dinero para su organización lo tenían apartado y que se nos pagaría la semana posterior al evento. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero que tenían apartado? ¿O era, como se ha demostrado, una mentira más?», critican desde el Moto Club remarcando que «nos engañaron como han engañado al resto de la ciudadanía con el comunicado que lanzaron a raíz del cartel de motocross así como con más actuaciones que nos prometieron que harían nada más tomar posesión del cargo y ahora parece que han olvidado».

En cuanto al circuito de La Salgada, de propiedad municipal, desde la entidad deportiva desvelan que «asunto que prometieron solucionar y ahora lejos de solucionar, lo empeoran aún más, pero claro aquello sólo fueron promesas electorales que a modo de urgencia nos transmitió en la misma sede del Moto Club Bañezano» insistiendo en que «las instalaciones, en terrenos municipales, el mantenimiento y todo el esfuerzo de socios y directivas eran del Moto Club Bañezano, por lo que el usufructo del circuito no podría ser de nadie más que de esta entidad deportiva».

Aparte de los costes de luz, agua, alarmas, obras de mantenimiento y mejora, limpieza y conservación, fumigado, riego, las obras realizadas en el circuito de motocross «para mantenerlo entre los mejores de España» rondan, según el Moto Club, los 25.000 euros; «una fuerte inversión para nosotros que decidimos acometer contando con el dinero que nos debe el actual Excelentísimo Ayuntamiento, importe que ahora mismo no tenemos porque no nos ha pagado».

«Señor Alcalde, usted y su grupo político han dejado al descubierto de la forma que lo han hecho al Moto Club Bañezano, a sus socios y a La Bañeza. Ni usted, ni ningún representante de su partido acudió a La Salgada, hecho insólito, dejando de lado a todos los voluntarios y colaboradores que estuvieron presentes organizándola para que esta prueba traiga riqueza a La Bañeza como así lo volverán a hacerlo para el campeonato nacional de autonomías», concluye el duro comunicado emitido por el Moto Club Bañezano.


El Banco Santander ha presentado denuncia por el ataque vandálico perpetrado en la madrugada de este viernes, 4 de octubre, contra los cajeros automáticos y la puerta de entrada a la sucursal que la entidad bancaria tiene en la avenida Vía de la Plata número 2 de La Bañeza, según ha podido saber Ibañeza.es.

Al parecer, los destrozos en la puerta de acceso fueron realizados tras lanzar una bolsa con pintura blanca y estrellarla contra el cristal mientras que los daños en los cajeros electrónicos son mucho mayores.

Actualmente, tras la denuncia presentada por Banco Santander acompañada por las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que la empresa tiene tanto en el interior como en el exterior de la oficina, las fuerzas del orden se encuentran trabajando en dar con el paradero de los asaltantes.

Estado en que quedó la oficina tras el ataque.


La reforma de la Casa del Capataz como escuela de hostelería sigue adelante

Publicado por Ibañeza.es el 3/10/2019 14:36 Comentarios desactivados

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, anunció este jueves durante el acto de clausura del programa dual de formación y empleo ‘Perix IV’ que a partir del mes de noviembre comenzará un nuevo plan que se centrará en finalizar el proyecto de rehabilitación del inmueble conocido como la Casa del Capataz para que sea centro de la Escuela de Hostelería, un proyecto que inició hace años el anterior equipo de gobierno y que sigue adelante.

En cuanto al programa que finaliza, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, avanzó que un total de 10 alumnos han superado sus estudios gracias a la ayuda del organismo autonómico y del consistorio bañezano.

El presupuesto del programa, 208.929,60 euros, ha servido, en parte, para contratar al personal encargado de impartir la enseñanza, una plantilla de profesores conformada por una coordinadora de Formación complementaria, otra de Formación compensatoria y prevención de riesgos y un monitor especializado en albañilería.

Esta iniciativa se ha desarrollado desde octubre de 2018 hasta septiembre del presente año y las actuaciones se han centrado en la realización de reformas de los edificios situados en la Plaza de Abastos y la casa de los maestros en el barrio del Polvorín.

Por el momento, uno de los participantes en ‘Perix IV’ ha encontrado ya empleo gracias al programa. Desde 2004, año en el que comenzase la colaboración entre el consistorio y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de La Bañeza ha promovido otros doce proyectos de esta naturaleza, varios de los cuales han superado el 90% de colocación laboral.

Un momento de la clausura del programa.


Organizan un plan de ayuda en favor de los damnificados por la gota fría en Murcia

Publicado por Ibañeza.es el 27/09/2019 12:15 Comentarios desactivados

Cartel de la campaña.

El Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con Cáritas Interparroquial, Manos Unidas y Cáritas Diócesis de Cartagena, ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los damnificados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría, que causó grandes pérdidas en la localidad murciana de Los Alcázares.

La campaña solidaria puesta en marcha hoy por el Ayuntamiento de La Bañeza pretende recabar por una parte alimentos no perecederos, ropa y mantas, que se podrán entregar directamente en la planta baja del Centro Cultural Tierras Bañezanas hasta el próximo viernes día 4 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

Debido a la terrible situación en la que se encuentran muchos de los vecinos de Los Alcázares, desde su ayuntamiento también nos han solicitado el envío de electrodomésticos básicos (pueden ser usados siempre que estén en estado de funcionamiento), colchones y camas. Para este tipo de donaciones, será necesario facilitar los datos de contacto en la conserjería del Centro Cultural, con el fin de organizar una fecha de recogida posterior.

Por último y con el fin de recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los costes del envío de la ayuda, el Ayuntamiento de La Bañeza ha abierto una cuenta bancaria en UNICAJA (antigua Caja España) en la que se podrán hacer donaciones económicas (ES35 2103 4284 1100 3190 2692).

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, donde para la correcta planificación de este dispositivo de ayuda se ha establecido un contacto previo con el Ayuntamiento de los Alcázares, “desde nos han transmitido cuáles son las necesidades más urgentes de la población afectada”, tal y como apuntael concejal José Luis del Riego, se hace un llamamiento a la solidaridad de todos las bañezanas, solicitando su apoyo a esta campaña de ayuda.

“Son muchos los daños causados por la gota fría a su paso por esta localidad, cuya estimación económica según fuentes municipales asciende a 100 millones de euros, 49 millones más que los producidos por las lluvias torrenciales de hace tres años”, recuerda Del Riego.

 


Con sólo un punto para debate en el orden del día (el otro de la parte resolutiva fue la fijación de fiestas locales para 2020 con el 25 de febrero para el martes de Carnaval y el 17 de agosto el traslado al lunes de San Roque) los dos grupos políticos en el equipo de Gobierno de La Bañeza, PP y Ciudadanos, más los votos a favor del PSOE, el pleno dio luz verde a la propuesta de creación de una nueva ordenanza que regule los aspectos sobre limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio.

La medida llega «de urgencia» cuando a la actual empresa adjudicataria del servicio le queda un breve plazo para expirar la segunda y última prórroga del contrato y después de que «se hayan detectado algunas deficiencias» tal y como apuntó el portavoz socialista, José Miguel Palazuelo, en el turno de ruegos y preguntas. Desde el grupo mixto se pidió dejar sobre la mesa la propuesta para estudiarla con más tiempo y para el PP es «una prioridad por la necesidad de adjudicar un nuevo contrato», según apuntó el portavoz municipal.

La aprobación de esta nueva ordenanza conlleva aparejada la derogación de una serie de artículos de la de Policía, buen gobierno y convivencia para evitar duplicidades y desde la oposición se echó en falta el establecimiento del ‘quinto contenedor’ o depósito marrón para residuos orgánicos que la UE exigirá a partir del año 2024, argumento de Podemos para votar en contra.

En el turno de mociones, dos propuestas genéricas presentadas por el PP, una para reclamar al Gobierno de España la participación correspondiente y actualizada de los tributos del Estado y otra para instar al Ejecutivo Central y al Autonómico la puesta en marcha del Plan Integral de Alzheimer 2019-2022 lograron el voto favorable de los dieciséis miembros de la corporación presentes en la sesión ordinaria.

Los ruegos y preguntas fueron el momento de mayor tensión entre los grupos de la oposición y el Partido Popular a cuenta de las preguntas sobre los reparos de intervención levantados por parte de la Alcaldía a una serie de pagos, el que no se hayan comenzado cuatro de las cinco obras adjudicadas y con consignación desde el mes de mayo, la paralización de la apertura del punto limpio, la compra de 300 sillas de plástico «sin pedir más ofertas», el cambio de ubicación de la feria o el cierre de una oficina bancaria, por citas algunas cuestiones.


La cebolla leonesa busca desde Villanueva un hueco en el mercado nacional

Publicado por Ibañeza.es el 22/09/2019 17:11 Comentarios desactivados

Un momento de la inauguración.

El castillo de los Quiñones de Villanueva de Jamuz acogió este domingo la primera edición de la Feria de la Cebolla de la localidad donde se puso de manifiesto la importancia de este cultivo emergente para la comarca. Un producto “de excepcionales cualidades gastronómicas” del que actualmente se siembran casi sesenta hectáreas en las riberas del Tuerto, el Duerna y el Órbigo y cuyos agricultores buscan abrirse un hueco en el mercado nacional después de haber conseguido llevar a Arabia Saudí toda su producción.

Villanueva de Jamuz es la localidad que acapara la mayor parte de la zona de cultivo y allí se realizó una demostración de recogida de la hortaliza con maquinaria especializada. Pero este cultivo también ha llegado esta temporada a campos de Soto y Requejo de la Vega, Toral de Fondo, Riego de la Vega, San Román el Antiguo, Santibáñez de la Isla y Destriana además de algún pueblo de la comarca de La Cepeda.

Para poner de relieve la importancia del cultivo y la calidad culinaria de la cebolla leonesa, Villanueva acogió una muestra donde se dieron cita puestos de esta hortaliza pero también con otros productos del campo, quesos y miel. Además, tras el acto institucional, el chef del Restaurante La Barca, Juan Manuel Martínez, ofreció a los cientos de asistentes la posibilidad de degustar una serie de tapas con este ingrediente.

Los asistentes pudieron degustar las tapas con cebolla.


Un momento del reparto de alubias el domingo.

El Ayuntamiento de La Bañeza convocó este viernes a los medios para hacer balance de la XVII Feria Agroalimentaria y Alubiada 2019 y «dar a conocer un informe económico provisional del coste de la misma» tal y como anunciaba la convocatoria. Un balance que para el equipo de Gobierno resulta «muy satisfactorio a pesar de las trabas que nos pusieron, no solo meteorológicas con la lluvia» y que arroja como resultado una recaudación de 2.424 euros menos por la venta de tiques (606 menús) y 500 invitaciones menos que las dispensadas en 2018.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Educación, Carmen Macho, y la edil de Fiestas y Ferias, María José Rodríguez, coincidieron en remarcar varias veces en sus intervenciones que «la Alubiada es una fiesta de los bañezanos que nació para promocionar la legumbre» además de la «repercusión nacional e internacional de la fiesta» o las «dificultades que nos encontramos en el equipo de Gobierno para organizar el evento en apenas quince días».

También se remarcó desde el consistorio «el agradecimiento a los cocineros comandados por Daniel Turrado, hosteleros colaboradores y unos 60 voluntarios que aguantaron el chaparrón calados hasta los huesos y estuvieron todo el domingo ayudando» para repartir las raciones de alubias. Un menú por 4 euros del que este año se vendieron 2.431 raciones y cuya recaudación fue, por tanto, de 9.724 euros.

Cifra alejada de los 12.148 euros que se ingresaron en la edición anterior y que reduce aún más las expectativas iniciales de servir entre 6.000 y 7.000 raciones de esta legumbre para la cual la IGP Alubia de La Bañeza-León aportó 700 kilos del producto y para cuyo Consejo Regulador el consistorio tuvo varias menciones de agradecimiento y consideración durante la presentación del balance.

Un balance ‘a medias’ en el que también se supo que este año «se dieron 500 invitaciones menos» que otros años cuando desde el consistorio se llamaba por carta a cargos públicos, instituciones, organizaciones, asociaciones, medios de comunicación, colectivos sociales, religiosos o deportivos y ayuntamientos de buena parte de la provincia y que en esta ocasión no fueron convidados «con el consiguiente ahorro que supone». Total, unas 1.100 raciones menos dispensadas.

Sin embargo, en este presumido ahorro al que no se le pusieron cifras como tampoco se detallaron los costes del material de hostelería adquirido «e inventariado, porque es de propiedad municipal» tal y como se remarcó desde el consistorio, no se desveló el número de invitaciones realizadas ni los importes aproximados de los presupuestos aceptados a los proveedores.


La Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez de la Isla ha anunciado este jueves que, ante la nula colaboración y las continuas trabas por parte del Ayuntamiento de Santa María de la Isla, “tira la toalla” y no se celebrará la sexta edición del Rallysprint Orillas del Tuerto que estaba previsto.

“Estamos cansados de luchar contra un ayuntamiento que no solo no facilita la realización de actividades en Santibáñez de la Isla sino que además establece condiciones abusivas, imposibles de afrontar para un grupo de amigos que de forma altruista intentan llenar el pueblo de diversas actividades, poniendo todo su tiempo, empeño, trabajo y dedicación”, señalan desde la entidad organizadora del evento deportivo.

Además, desde la Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez han querido remarcar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Riego de la Vega y las juntas vecinales de Santibáñez de la Isla, San Félix de la Vega y Villarnera de la Vega, así como a todas las empresas colaboradoras, por su apoyo durante los últimos años”.


Antonio Colinas recita algunos de sus trabajos recogidos en su 'Obra poética completa'.

El poeta bañezano Antonio Colinas es el ganador del prestigioso premio LericiPea «a toda la carrera» en su edición de este año, por ser considerado una de las voces más significativas de la poesía europea de los últimos 50 años, según anunciaron este lunes los organizadores. El fallo del premio se hizo público en la Embajada de España en Roma, que mantuvo una videoconferencia con el Ayuntamiento de La Bañeza —donde nació Colinas— para comunicar la decisión del jurado.

Es la primera vez que este premio se concede a un poeta español. La finalidad de dicho galardón es «extender la propia acción de la poesía al campo internacional, proponiendo la lectura y el conocimiento de los máximos poetas del momento». Se trata también, según señala la fundación que lo patrocina y que lo concede, de un «premio libre de cualquier tipo de influencias y destinado absolutamente al fin de promover y valorar la excelencia poética no sólo en el mundo sino en Italia».

Colinas, en conexión por videoconferencia, agradeció la concesión de «este premio que tanto apuesta por la universalidad de la poesía» y se definió como «un poeta de vocación y también de profesión».

«Mi fidelidad a la poesía es incuestionable, no se puede decir que no haya trabajado. Y en este tiempo en que tanto necesitamos de valores, la poesía acompaña al ser humano desde la noche de los tiempos, la poesía está ligada a los sentimientos humanos, no se puede creer en un mundo sin poesía», aseguró. También se mostró emocionado porque este premio coincide con sus 50 años de trabajo desde que comenzó a publicar.

Profundo conocedor de Italia y de su poesía, ha traducido la obra de Dante y la poesía completa del nobel italiano Salvatore Quasimodo, lo que le valió en 2005 el Premio Nazionale di Traduzione, que otorga el Ministerio de Exteriores italiano, y ha compuesto poemas intensos como «Sepulcro en Tarquinia» (1976).

La entrega, el día 29

La entrega de este galardón a Antonio Colinas se realizará en Lerici y La Spezia (Liguria), el próximo 29 de septiembre, junto al llamado ‘Golfo de los Poetas’, así denominado porque en el pasado vivieron allí poetas como Dante Alighieri, Lord Byron, Shelley, Marinetti, D`Annunzio o Cesare Pavese.

La confirmación del premio la anunció el embajador de España en Roma, Alfonso Dastis, y el alcalde de la ciudad. Ambos mantuvieron se comunicaron a través de videoconferencia con el Ayuntamiento de La Bañeza, representado por el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

Colinas (La Bañeza, León, 1946), es autor de una ininterrumpida producción poética, pero también novela y ensayo, y ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura en 1982, y más recientemente, en 2016, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.


Los paraguas ganan a las alubias en una fiesta para la legumbre más bañezana

Publicado por Ibañeza.es el 15/09/2019 16:17 Comentarios desactivados

Un momento del reparto de alubias.

La Bañeza vivió este domingo una nueva edición de la popular Alubiada con la que la que desde hace años la ciudad despide el verano y clausura la Feria Agroalimentaria además de homenajear a la legumbre más típica de la comarca bañezana. La de este año ha sido una jornada marcada por la lluvia y donde los auténticos protagonistas han sido los paraguas, que mermaron notablemente la afluencia de público y de comensales en la Plaza Mayor además de llevar al consistorio a suspender el concierto de fin de fiesta.

A pesar de las improvisaciones –algunas motivadas por los cambios del tiempo– y del malestar generado entre algunos cargos públicos invitados a la recepción que no pudieron intervenir en el salón de plenos como venía siendo tradición en esta fiesta, la Alubiada congregó a cientos de personas en torno a un menú donde el plato estrella fueron las alubias cocinadas al estilo bañezano.

En ese menú, además, no faltó un segundo plato de filetes de lomo de cerdo con pimientos asados ni tejas de almendra para el postre; todo ello servido en plena Plaza Mayor por un centenar de voluntarios que intentaban esquivar a la lluvia con paraguas o cobijándose bajo carpas de la lluvia que hizo acto de presencia durante buena parte del reparto.

Antes del reparto, el bañezano Daniel Turrado recibió el reconocimiento como ‘Cocinero Mayor’ de la Alubiada destacando su “orgullo por estar al frente de unos fogones que creó y dirigió Paco Rubio” y remarcó el agradecimiento a la ciudad “por la acogida dispensada en el mes de marzo a los cocineros de Paradores”, algunos de los cuales estuvieron en la dirección de este evento gastronómico.

El alcalde de la ciudad, Javier Carrera, se refirió en su intervención a la importancia histórica del cultivo de la alubia para la comarca bañezana y su capacidad generadora de riqueza, al tiempo que dio la bienvenida a los invitados entre los cuales se encontraban representantes institucionales de la Diputación de León, de la Junta de Castilla y León y de Portugal (Câmara Municipal de Bragança y Associação de Municípios da Rota da Estrada Nacional 2).

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, por su parte, también defendió tras el acto y en un encuentro con los medios el cultivo de la legumbre como “algo esencial en la rotación de cultivos y en la planificación agraria” mientras destacó que las inversiones públicas y mejoras en los regadíos “van a permitir ampliar las superficies de cultivo”; todo ello permitirá a la gente del campo “potenciar su actividad y fijar población en el mundo rural”, dijo.

Los comensales tuvieron que acudir con paraguas a la Plaza Mayor.


Encuentran el cadáver de Simón, el anciano que se fue de su residencia de Huerga hace una semana

Publicado por Ibañeza.es el 14/09/2019 18:21 Comentarios desactivados

Siete días después de que tras merendar saliera a dar un paseo y se le perdiera el rastro a Simón Ferrero García, un octogenario de Santa Colomba de la Vega que residía en un geriátrico de Huerga de Garaballes, este sábado por la tarde ha aparecido el cadáver durante una batida organizada por la Junta Vecinal de su localidad natal y coordinada por la Guardia Civil.

Tras una semana de intensa búsqueda incluso con medios aéreos, alrededor de cien personas además de voluntarios de Protección Civil de La Bañeza se repartieron en varios grupos con salida de Santa Colomba y de Huerga para ampliar el radio de rastreo y peinar la zona donde pudiera haber alguna pista.

Apenas una hora después de iniciarse la búsqueda, en la zona del cementerio de Huerga de Garaballes, a pocos metros de la residencia de la tercera edad donde vivía, un grupo encontró el cadáver del hombre de 88 años –habría cumplido 89 en los próximos días– sin ningún signo de violencia tal y como confirmaron a este periódico fuentes de la investigación.

No obstante, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de León donde se le practicará la autopsia que permita confirmar el desenlace de este hombre del que sus allegados narraban una infancia «muy difícil y una vida llena de sacrificios y trabajo sin perder nunca la sonrisa».

Desde Santa Colomba partió una batida coordinada por la Guardia Civil.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es