publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación de León aprobará en el próximo pleno la 2ª fase de las obras que se llevarán a cabo gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal. En total, de esta segunda relación de obras se beneficiarán 84 ayuntamientos y que cuenta con un presupuesto total de 7.138.000 euros. De ese importe, siete municipios de la comarca bañezana percibirán 597.000 euros, repartidos en función de la población y para la realización de obras de urbanización de calles y saneamiento, principalmente.

Quintana del Marco, Quintana y Congosto y San Esteban de Nogales percibirán cada uno de sus ayuntamientos 61.000 euros, mientras que según el reparto realizado por la Diputación de León Alija del Infantado y Castrocontrigo recibirán del Plan Provincial de Cooperación Municipal 86.000 euros. Los dos municipios de la comarca de La Bañeza que más importe se llevarán en esta segunda fase del plan provincial son Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega, con 121.000 euros cada uno.

De esta forma, se completa la lista de los 208 municipios que reciben ayudas para llevar a cabo los diferentes trabajos, ya que la 1ª fase se aprobó el pasado 31 de mayo y en ella se incluían los 124 restantes. El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con un total de 16.300.000 euros que aporta la institución provincial, a los que se suma el 10% que se financian por parte de las entidades locales, con lo que se alcanzan los 18.300.000 euros en total. Todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con, al menos, una obra.

Un 30% más

La Diputación de León, en su presupuesto para este año, decidió aumentar en un 30% la dotación de este Plan con respecto al 2016. Además, como novedad para 2017, se acordó que sean los propios Ayuntamientos los que realicen los procedimientos de adjudicación y contratación de las obras con el objetivo de mejorar la rapidez en la ejecución de las obras. Además, si existen remanentes al finalizar la obra, los ayuntamientos pueden emplear el dinero sobrante en la realización de otros trabajos.

Desde la institución provincial se trabaja para que los leoneses que residen en el área rural de la provincia puedan contar con infraestructuras básicas necesarias para asentar población en los diferentes pueblos, lo que conlleva un desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo en la provincia.


El Ayuntamiento de La Bañeza, con la participación de varias concejalías, ha presentado este miércoles el programa del Verano Total 2017. Una programación cultural, deportiva y de ocio que durante los próximos tres meses incluye ferias, torneos de diversas disciplinas deportivas, conciertos musicales, exposiciones, actividades para los más pequeños y las fiestas de los barrios y pedanías del municipio, entre otras propuestas.

Desde este jueves y hasta el 17 de septiembre, cuando se celebra la Feria Agroalimentaria y la Alubiada, La Bañeza acogerá cerca de setenta actividades, más las que se incluyen dentro de un programa específico como pueden ser las distintas ferias que se enmarcan en estos tres meses o las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. De su contenido dieron cuenta este miércoles el alcalde, José Miguel Palazuelo, y los ediles de Fiestas y Juventud, Deportes y Cultura.

En el apartado de fiestas –aparte de la VII Fiesta de las Comarcas Bañezanas– destacan los festejos de los barrios, que este mismo fin de semana inaugura la zona de Las Malvinas con la hoguera de San Juan, o la de Labradores prevista para el 1 de julio, con verbenas en distintos puntos de la ciudad. Además, Santiago de la Valduerna y San Mamés de la Vega también celebran durante estos meses sus respectivas fiestas, que incluyen actividades organizadas desde el consistorio bañezano.

En cuanto a cultura, destacan las presentaciones de libros enmarcadas dentro y fuera de la propia Feria del Libro, exposiciones, los Viernes Culturales y los conciertos y representaciones escénicas repartidas en el calendario durante estos meses de verano. Pero es el apartado de deportes el que tiene un mayor peso específico, con torneos de numerosas disciplinas, senderismo y atletismo, cursos formativos y la apertura de las piscinas municipales en horario nocturno, una actividad destinada al público juvenil.

Descargar programa completo


El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han llegado este martes a un acuerdo para la organización del 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Un acuerdo por el que el club motociclista se hará cargo de la gestión técnica de la prueba, percibiendo 17.600 euros (más IVA) en lugar de los 60.000 euros que venía percibiendo hasta el 2015 y siendo el consistorio quien fiscalice la gestión económica del evento.

Tras varias reuniones mantenidas entre miembros del Equipo de Gobierno y del Moto Club Bañezano para la celebración del 58 Gran Premio Ciudad de La Bañeza, tal y como adelantó este periódico la semana pasada, el presidente de la entidad deportiva, José Javier Morla, ha confirmado su disposición para encargarse de la carrera.

El Moto Club valora que el presupuesto para la organización técnica y deportiva de la prueba asciende a 17.600 euros, más iva, e incluyen en esta cuantía el reglamento deportivo, los seguros de responsabilidad de la prueba, el cronometraje, la dirección de carrera, cargos oficiales, gastos de oficina, avituallamiento de la organización, alojamiento de cargos federativos, dietas, gastos varios y gratificación para la organización y colaboradores.

En los próximos días, y a petición del Ayuntamiento de La Bañeza, el Moto Club hará llegar al consistorio una memoria de necesidades para la organización de esta prueba deportiva, para poder empezar a trabajar cuanto antes, cuyos costes serán asumidos por las arcas públicas.


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este viernes que tras varias reuniones mantenidas a lo largo los últimos meses entre representantes del consistorio y miembros de la junta directiva del Moto Club Bañezano y otras en las que hablaron directamente el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo y el presidente de dicha entidad, José Javier Morla, se le ofrecerá la organización de la parte deportiva de la 58 Carrera de Motos a quien ha venido organizándola durante medio siglo.

Las arcas públicas serán las que corran con todos los gastos del evento, gestionando los servicios de la misma. Además de pagar todos los gastos, se asignará una parte económica para el club organizador, que se determinará en una futura reunión que tendrá lugar en los próximos días y en la que el Moto Club Bañezano deberá comunicar al Equipo de Gobierno su decisión de aceptar o no la organización de la prueba.

De este modo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se quiere recuperar la normalidad en las relaciones con el Moto Club y seguir organizando, conjuntamente, un evento con muchos años de tradición, que es seña de identidad de la ciudad y referencia en toda la geografía española, incluso a nivel internacional, como se pudo comprobar hace unos días en su promoción en la británica Isla de Man.

Los hermanos Castillejo celebran su victoria en la línea de meta.


Llega a La Bañeza el sistema de Justicia Digital que será general en el mes de julio

Publicado por Ibañeza.es el 14/06/2017 14:59 Comentarios desactivados

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de La Bañeza, en León, y de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, en Burgos. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La implantación de Justicia digital en el partido judicial de La Bañeza, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a sus 32.700 vecinos. En el caso de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, la puesta en marcha del sistema en los dos juzgados de primera instancia e instrucción permitirá a más de 22.800 ciudadanos acceder a una Justicia más rápida.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en La Bañeza más de 66.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite. En Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja han sido casi 62.000.

El despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

La próxima semana, la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales se pondrá en funcionamiento en Salas de los Infantes, Béjar, Astorga y Sepúlveda y está previsto que el 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.


El CD Trican Bañeza muestra sus mejores galas en Zarautz, Gijón y Zamora

Publicado por Ibañeza.es el 13/06/2017 16:25 Comentarios desactivados

Cuatro instantáneas de las competiciones de los tricaneros bañezanos este fin de semana.

El último fin de semana, el CD Trican Bañeza compitió en tres triatlones diferentes: el mítico y doble olímpico de Zarautz, el olímpico de Gijón, y el sprint de Zamora, dejando el pabellón local en unas posiciones más que meritorias y antes de encarar el Triatlón de Villameca, en León, y el Vitoria Triatlón.

David Rodríguez e Ismael Martínez se desplazaron a la localidad guipuzcoana de Zarautz para participar en el que llaman ‘Rey del Norte’, porque además de ser el decano de los triatlones en España, en el que este año se llegaba a sus 31 ediciones.

“Dicen, y damos fe de ello, que es el mejor Triatlón de España, tanto por su belleza en los recorridos, como por su dureza, además por el apoyo constante de un público totalmente entregado a esta prueba. Este Triatlón, contaba con las distancias de 2900 m de natación, 81 km de bici, para acabar con 20 km de carrera a pie. A la dureza del recorrido se le unió la del calor sofocante que los casi 700 triatletas padecieron a las 14:15´, hora fijada para la salida en la playa de Getaria, con dirección a la de Zarautz”, apuntan desde el club.

La mar estaba un tanto alterada, dificultad añadida a las constantes corrientes, como el oleaje de la costa cántabra, lo que suponía perder la orientación constantemente. Una vez llegados a Zarautz, y con un tiempo de corte de 1h, se comenzó el sector de ciclismo. 81 km en un circuito durísimo, con dos vueltas iniciales de 28 km a un circuito entre las localidades de Zarautz, Zumaia, Getaria y Zarautz, con dos subidas al alto de Meagas, un puerto no muy exigente, pero si con una longitud considerable de 4 km, para acabar con una vuelta de 25 km, pasando otra vez, y llegando a Zarautz, pasando por Orio, y el temido muro de Aia, (pared infrahumana de unos 2 km con tramos del 18 %), para acabar la prueba, pasando por el alto de Txurruca, (otra temida pared de 1 km, donde se encuentra el camping).

Una vez finalizado este duro sector, y dejando las bicis en la transición, se desarrolló la carrera a pie. 20 últimos km finales, en un circuito de tres vueltas por la villa de Zarautz, y con un casco viejo abarrotado de gente, que no paraba de animar, y que pasaba, entre otras, por las calles del casco viejo, como las de Nagusia, la Plaza de la Música o la del Ayuntamiento donde estaba ubicada la línea de meta. Los dos triacaneros, acabaron esta bonita prueba que fue ganada por Cesc Godoy, y en la que también estuvo presente el paramés-bañezano Pedro Ignacio Cuevas, acabando también la misma, bajando de las 5 horas, y codeándose con la misma Saleta Castro (3º clasificada femenina)

En el Triatlón Series Santander de Gijón, en la modalidad de Olímpico (1500-40-10) Cristina Balado no pudo revalidar título, pese a realizar una gran segmento de natación, quedando en una meritoria 4º posición final en categoría femenina. En el mismo, también compitió el tricanero Antonio de las Heras. Ya para terminar, Pancho Marcos y el benjamín del equipo, Guillermo Rubio, participaron en el Sprint de Zamora (750-20-5), quedando Guillermo décimo de la general y primero en la categoría cadete en el triatlón de promoción.


Mar Fernández, con su trofeo en Palma de Mallorca.

La joven bañezana Mar Fernández Cabello, que tiene en su haber el reconocimiento de ‘Alumna Estrella’ por Aloha Mental Arithmetic y una medalla de bronce a nivel mundial conseguida en Filipinas, ha finalizado su brillante trayectoria con un nuevo título de campeona de España de cálculo con ábaco.

Ha sido este fin de semana en Palma de Mallorca donde la estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza participó junto a otros 420 niños de toda España en el VIII Campeonato Nacional de calculo Aloha Mental Arithmetic, logrando una merecidísima primera posición en en su categoría Kids nivel 8, según ha podido saber Ibañeza.es.

Para ser campeones, los participantes debían resolver en 5 minutos hasta 70 operaciones con distintos niveles de complejidad, desde sumas y restas a raíces cuadradas, potencias, operaciones combinadas, multiplicaciones y divisiones de varios digitos, décimales… sólo empleando el ábaco y su capacidad.

El de este sábado en Palma de Mallorca ha sido el último campeonato en el que podía competir Mar, ya que ha finalizado todos los niveles y ha sido ‘graduada’ recientemente junto a sus compañeros en León.

Como se recordará, desde que comenzó su trayectoria en 2013, en su palmarés figuran un tercer puesto a nivel mundial en 2015, el ser cuatro veces campeona de España y una tercera a nivel nacional, cuatro veces campeona provincial y una subcampeona, y segunda en el campeonato de Castilla y León que se celebró en el año 2013.


La segunda fase de la urbanización de la calle 2 de mayo se adjudica en 124.636 euros

Publicado por Ibañeza.es el 8/06/2017 16:52 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de La Bañeza ha adjudicado por 124.636,78 euros (IVA incluido) la segunda fase de la obra de urbanización y renovación de las redes de fibrocemento de la calle 2 de mayo a la empresa Obras y Contratas Oly S.L., con un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses a contar desde la firma del contrato, el pasado 31 de mayo.

Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer, cabe destacar que entre las mejoras presentadas por la empresa contratista destaca el incremento en 600 metros cuadrados de la superficie total donde se llevarán a cabo unas actuaciones presupuestadas inicialmente en 124.999 euros, IVA incluido. El procedimiento de adjudicación ha sido el sistema de negociado.


Pablo Huerga ‘Kun’ y Carlos Delgado forman la dirección técnica de La Bañeza FC

Publicado por Ibañeza.es el 6/06/2017 0:11 Comentarios desactivados

Carlos Delgado y Pablo Huerga, con el presidente de La Bañeza FC, Gonzalo Prieto (en el centro).

La Bañeza FC ya cuenta con nuevo cuerpo técnico para encarar la próxima temporada y el elegido para dirigir el banquillo morado es Pablo Huerga Lorenzana “Kun”, al que acompañará como segundo entrenador Carlos Delgado López.

La Junta Gestora que dirige Gonzalo Prieto, tras barajar varias posibilidades, ha decidido finalmente apostar por gente de la casa. Y Pablo Huerga, que lleva ligado al club cinco temporadas, será el encargado de suplir a Luis Carnicero.

Pablo fue jugador de la entidad bañezana y ha estado otras tres en el club como preparador físico, tiene título de entrenador nacional, es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, maestro en especialidad de educación física, cuenta con varios master, en preparación física y dirección de cantera de fútbol y en scouting y videoanálisis.

Estará acompañado por Carlos Delgado, que jugará un papel importante como segundo entrenador, Carlos también dispone del título de entrenador nacional a la vez que amplios conocimientos como preparador físico, estuvo ligado a La Bañeza FC durante dos temporadas, en las que hizo las veces de segundo entrenador de Luis Carnicero y de preparado físico del equipo, una de ellas fue la del ascenso a tercera división, actualmente era segundo entrenador en el CD Onzonilla.

Ambos han comenzado ya a planificar la temporada y a confeccionar una plantilla que se mantendrá casi en su totalidad, aunque lógicamente necesita algún refuerzo tras las bajas del portero Alex, Iñigo y Alex Matos.


AMPLIACIÓN.- Diez años, miles de personas saliendo a la calle en una marea verde para recorrer cinco kilómetros a pie, mucho dinero recaudado, una fuerza social imparable y la demostración de que siempre tiene que haber un hueco para la esperanza en la lucha contra el cáncer son algunas de las razones por las que la Junta Local de la AECC en La Bañeza abandera una de las convocatorias solidarias más multitudinarias de la provincia. Y se ha vuelto a superar en una jornada que amaneció gris y con previsiones de lluvia, pero en la que el tiempo quiso dar una tregua hasta que los más de 3.000 andarines regresaron a la Plaza Mayor para conocer la cantidad recaudada: más de 40.000 euros que hicieron que hasta el cielo llorara de emoción.

La X Marcha popular de la Esperanza ha vuelto a batir todos los récords y gracias a las más de 3.000 personas inscritas, los donativos particulares, de empresas e instituciones, y la convicción de que la investigación es fundamental para atajar la enfermedad, se han recaudado nada menos que 40.125 euros.

“Diez años en marcha gracias a ti” ha sido el lema de esta décima edición y, precisamente, la palabra “gracias” fue repetida en diversas ocasiones por la organización de esta cita apadrinada por Serafín de Abajo, presidente autonómico de la AECC, y por Isabel Orbe Martínez-Avial, que es Directora General de la Fundación Científica de la AECC.

Reconocimientos

Como es tradición, al finalizar la marcha se entregaron las distinciones a los padrinos y representantes de las entidades patrocinadoras de un evento donde también se reconoció con un obsequio a los andarines de mayor edad y a los bebés más pequeños. Así, la AECC demostró que desde los apenas 24 días de Gael hasta los 101 años de Tomasa, todo el mundo puede ponerse las zapatillas y la camiseta verde para salir a caminar con el fin de recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer.

La investigación centró, precisamente, buena parte de los discursos de esta décima edición por la presencia en La Bañeza de la directora de la Fundación Científica de la AECC, de Diana Isabel Sánchez, una joven investigadora leonesa becada por la institución, o de la profesora e investigadora bañezana Marina Pollán.

“La Bañeza es diferente”

“Inmensamente agradecida, esta Junta Local que ha trabajado con todo el cariño, está orgullosa del resultado de esta marcha”. Con estas palabras, la presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, recordó que “cuando se trata de llamar a solidaridad La Bañeza y sus comarcas son diferentes y siempre lo demostramos”.

Momento en el que la Junta Local de la AECC desvela la cantidad recaudada por la marcha.

Vídeos realizados en directo


Finca Valdemora: un lugar de ensueño hecho realidad

Publicado por Ibañeza.es el 1/06/2017 23:57 3 Comentarios

El empresario Luis Miguel Seco se dirige a los invitados en la puesta de largo de Finca Valdemora.

Un sueño hecho realidad en un lugar espectacular donde enamorarse de sus puestas de sol y de cada rincón del edificio, situado en plena naturaleza, para disfrutar de los momentos más importantes. Así es, a grandes rasgos, Finca Valdemora, el último gran proyecto empresarial de La Bañeza que nace de la mano de Luis Miguel Seco y que este jueves ha abierto sus puertas al público con un acto para dar a conocer las instalaciones en el que los promotores han estado arropados por varias personalidades de la sociedad leonesa además de la plantilla, directivos y cuerpo técnico del Club de Balonmano Ademar de León.

En un dominio de varias hectáreas junto a la carretera de Sanabria, donde hay plantado un impresionante viñedo, jardines interminables con un pequeño arroyo que termina en un lago, capilla y un edificio para albergar banquetes y celebraciones con la decoración más exquisita y una buena cocina, ahí, muy cerca de La Bañeza, está Finca Valdemora. Un lugar para eventos y celebraciones que es el producto de tres años de trabajo, varios meses de obras y del empeño del empresario que puso en marcha el Hotel Restaurante La Hacienda –entre otras iniciativas dentro y fuera de León– por dar a La Bañeza un lugar diferente “donde poder celebrar los momentos importantes de la vida”.

Finca Valdemora, que conserva buena parte de la antigua edificación de esta casa solariega, perfectamente rehabilitada, abre sus puertas para dar a León “la ubicación perfecta para vivir los días más especiales y hacer que sean memorables”. No faltan amplios espacios para recibir a los invitados, sala de fiestas, una terraza impresionante desde la que divisar el horizonte “y disfrutar de extraordinarias puestas de sol”, o la antigua bodega restaurada respetando materiales y técnicas de construcción pero adaptada a las exigencias del siglo XXI, con la última tecnología en equipamientos de hostelería en cocinas y zonas de servicio.

El alcalde de La Bañeza, el presidente de la Diputación de León, o la subdelegada del Gobierno en León –por citar algunos cargos institucionales– coincidieron en mostrar su satisfacción porque “un bañezano como Luismi, junto a su esposa, hayan querido apostar por su ciudad y emprender una nueva aventura empresarial de esta magnitud, poniendo a nuestra disposición un lugar con tanto encanto”. Y es que el encanto de Finca Valdemora desde que uno accede por la carretera y la divisa a lo lejos, hasta que entra por la puerta, fue uno de los aspectos más comentados por los cerca de 200 invitados presentes en el primer acto que se celebra en el complejo hostelero.

“Un sueño hecho realidad”

Luis Miguel Seco, anfitrión de la Finca Valdemora, tuvo palabras de agradecimiento para quienes le acompañaron en este día tan especial: la puesta de largo del lugar que durante los últimos años ha sido uno de sus principales proyectos, hecho realidad. Hostelero con una larga trayectoria a sus espaldas, tras el éxito de La Hacienda, con Finca Valdemora pretende proporcionar a los leoneses un espacio para bodas, celebraciones y eventos sociales “con un atractivo especial”, en plena naturaleza y en un ambiente que recuerda al mundo del vino y las bodegas.

Fiesta del Ademar

Abanca Ademar, que cada año organiza una fiesta para agradecer a sus patrocinadores la ayuda prestada al que es uno de los clubes de balonmano más emblemáticos de España, ha querido apadrinar la puesta de largo de Finca Valdemora, empresa colaboradora de la entidad deportiva. En el transcurso del acto se homenajeó a los empresarios y representantes de entidades públicas que durante la temporada han patrocinado al club marista y entre las que se encuentran varias firmas de la comarca bañezana.

Uno de los comedores de Finca Valdemora.

Vista de la puesta de sol y parte del arroyo de Finca Valdemora.

Directiva del Abanca Ademar, durante la intervención del presidente.


Siete autobuses de largo recorrido de Alsa difundirán durante los meses de verano material promocional de la Ruta de la Plata gracias al acuerdo firmado entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y la mercantil Intercity Publicidad. Un proyecto que este miércoles ha sido presentado en La Bañeza y que presentará a millones de viajeros, conductores y viandantes que se crucen con estos autocares uno de los itinerarios culturales más importantes de Europa.

Así, durante este verano, siete autobuses de la empresa ALSA circularán en diferentes rutas nacionales con la imagen de este histórico itinerario rotulada en su parte posterior, con el objetivo de captar la atención y acercar la oferta turística de la Ruta Vía de la Plata a miles de turistas potenciales.

En la presentación oficial de la campaña el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, estuvo acompañado por el director gerente de Intercity Publicidad, Francisco Alías, el gerente de Alsa en Castilla y León, Óscar Barredo, y la concejala de Turismo, Ana Silván.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la Red de Cooperación viene realizando desde hace dos décadas para dar a conocer la Ruta Vía de la Plata y su entorno como destino turístico de calidad y potenciar su gran patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) así como sus aspectos naturales, tanto a nivel nacional como internacional. Este año, además, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la fundación de la Red de Cooperación, se está desarrollando un amplio programa de actividades para aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre este atractivo itinerario.

Alto impacto

Según apuntó Francisco Alías, la campaña que incluye una fotografía de gran formato de Mérida y el logotipo de la Red llegará a más de 220 poblaciones en toda España entre junio y agosto, entre ellas las principales ciudades de nuestro país como Madrid, Bilbao, La Coruña, Sevilla y Barcelona y recorrerá más de 600.000 kilómetros del territorio nacional.

El acuerdo alcanzado también incluye la emisión, durante el mes de junio, de un publirreportaje de un minuto en las televisiones y sistemas de entretenimiento a bordo de todos los autobuses de largo recorrido de ALSA en España. “Más de 300 autobuses emitirán un mínimo de tres veces al día este contenido como parte de los contenidos documentales del sistema Ociobus, llegando a cerca de un millón de pasajeros potenciales” señaló el responsable de Intercity Publicidad.

La Red

Durante la presentación, José Miguel Palazuelo remarcó el carácter estratégico de la promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata como elemento vertebrador del territorio y generador de empleo y riqueza. “Llevamos 20 años trabajando con un objetivo común: impulsar en el oeste de España una actividad turística potente y atractiva, capaz de contribuir a fomentar un desarrollo integrado y sostenible de la zona, cuya situación económica, social y cultural se encuentra significativamente desfavorecida con relación al entorno nacional y europeo”, recordó.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.

Palazuelo y los representantes de Alsa en la presentación del autobús.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad GIF nómina 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es