publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club de Amigos del Seat 850 Berlina hace parada en La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 1/12/2019 9:01 Comentarios desactivados

El Club de Amigos del Seat 850 Berlina, con sede en la capital leonesa, hizo ayer parada en La Bañeza en el transcurso de una ruta por diferentes localidades de la provincia. Sobre las 11 de la mañana llegaron a la Plaza Mayor bañezana los turismos conocidos popularmente también como ‘Ocho y medio’ donde fueron recibidos por numerosos vecinos de la comarca que se acercaron para recordar el sonido del motor de uno de los vehículos españoles que marcaron una época. Tras la parada para el descanso en la plaza y realizar la fotografía de grupo, los participantes participaron en una comida de hermandad.


Comerciantes locales se forman en herramientas de venta en internet

Publicado por Ibañeza.es el 13/11/2019 16:09 Comentarios desactivados

La Biblioteca Municipal acogió ayer un taller dirigido a comercios y a profesionales independientes de La Bañeza y comarca en el que se abordaron diferentes técnicas de venta en el mundo digital para un pequeño negocio. Bajo el título 'Herramientas social media para el comercio tradicional', este taller dio a conocer los pasos necesarios para comenzar la incursión digital de nuestra empresa, aprovechando de esta manera las potencialidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. La iniciativa fue organizada por la Concejalía de Comercio y desarrollo económico del Ayuntamiento de La Bañeza en colaboración con la Cámara de Comercio de León.


Los senderistas disfrutaron de una jornada en la comarca de Riaño

Publicado por IBAÑEZA.ES el 17/10/2019 16:17 Comentarios desactivados

Los senderistas bañezanos dedicaron su última ruta, la número 44 desde su puesta en marcha, a la comarca de Riaño, en los Picos de Europa. Allí conocieron el pequeño pueblo de Lario, una villa con poco más de 80 habitantes donde se encuentra el famoso Pozo Grajero y con el río Esla rodeando el entorno. Día de lluvia que no impidió a los miembros del Club Deportivo Atlético Bañezano disfrutar de una ruta de 9 kilómetros con paisajes preciosos y una parada en la cueva de ‘La vieja del monte’ dedicada al legendario personaje leonés. Fotografía de grupo en Lario.


Los bañezanos de 1963 celebraron con una cena su 56 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 17/09/2019 8:31 Comentarios desactivados

Fieles a su cita anual para celebrar juntos el cumpleaños, en esta ocasión el número 56, un grupo de bañezanos nacidos en 1963 se reunió para compartir una cena con la que recordar vivencias y anécdotas y disfrutar de una fiesta entre amigos. Después de tomar juntos un aperitivo, los participantes en el encuentro compartieron una cena, donde se hicieron esta foto de familia como recuerdo y con el propósito de volver a reunirse el próximo año.


Cena anual de cumpleaños de los bañezanos nacidos en el año 1965

Publicado por Ibañeza.es el 4/09/2019 16:14 Comentarios desactivados

Como viene siendo tradición desde hace algunos años por estas fechas –cuando decidieron organizar un encuentro para reunirse y compartir recuerdos– algo más de una treintena de bañezanos nacidos en el año 1965 se citaron hace unos días para compartir mesa y mantel. Lo hicieron después de la celebración religiosa en la parroquia de El Salvador en la que unas flores recordaron a los que ya no están presentes. Tras la cena, baile y fiesta para rematar de madrugada con el típico chocolate con churros. En la imagen, fotografía de grupo antes de comenzar la cena.


Jornada de senderismo y ‘playa’ en Villardeciervos para los bañezanos

Publicado por Ibañeza.es el 4/09/2019 8:50 Comentarios desactivados

Un importante grupo de senderistas del Club Deportivo Atlético Bañezano participó el domingo en una ruta por la comarca zamorana de Villardeciervos, con una caminata de cinco kilómetros "muy cómoda" con espectaculares vistas de la Sierra de la Culebra y un tiempo para disfrutar de su famosa 'playa' de Cional. Foto de grupo de los senderistas en Villardeciervos.


La ‘edición limitada’ de bañezanos de 1969 celebró su 50 cumpleaños

Publicado por Ibañeza.es el 26/08/2019 16:59 Comentarios desactivados

Con motivo de su 50 cumpleaños, un numeroso grupo de bañezanos nacidos en 1969 se reunió este sábado para celebrar que son "edición limitada, del año de la perfección", como imprimieron en sus camisetas conmemorativas. Tras un encuentro en el Gran Café Royal, acompañados por la música de Bañezaina los participantes en la fiesta se dirigieron hacia un conocido establecimiento hotelero para compartir una cena, hacerse una foto de recuerdo en el photocall del aniversario, la fotografía de grupo y bailar en la discoteca hasta bien entrada la madrugada. / Foto: Laura del Canto Fotografía


Trican Bañeza suma nuevos afines con una jornada de entrenamiento

Publicado por Ibañeza.es el 5/08/2019 16:21 Comentarios desactivados

El CD Trican Bañeza organizó este fin de semana una jornada de entrenamiento en la que participaron 25 deportistas para conocer de cerca esta disciplina deportiva. La jornada comenzó en la piscina municipal con 1.500 metros de natación para acto seguido cambiar el agua por la bici y recorrer 41 kilómetros pasando por Requejo de la Vega, Valdesandinas, Veguellina, Riego de la Vega y La Bañeza, donde nuevamente y bajo un sol de justicia los deportistas dieron dos vueltas al circuito de las riberas hasta completar los 7 kilómetros. Tras el baño y el vino español, el CD Trican Bañeza dio por finalizada "esta bonita mañana deportiva" con fotografía de grupo incluida.


El mercado medieval se instala en la Plaza Mayor de La Bañeza

Publicado por Ibañeza.es el 3/08/2019 16:23 Comentarios desactivados

Durante este fin de semana la Plaza Mayor de La Bañeza y parte de las calles Manuel Diz y Del Reloj acogen el mercado medieval. Una celebración que regresa a su ubicación 'tradicional' y con varias actividades paralelas pero con menor número de comerciantes que en años anteriores debido al cambio de fechas, fuera de las fiestas patronales. Tampoco habrá, como se adelantó ayer, espectáculo pirotécnico desde la torre de Santa María por la falta de autorización de la Subdelegación del Gobierno por razones de seguridad, aunque en su lugar habrá otro espectáculo que lleva por nombre 'Peregrinos'.


Monte Urba llegó por el Camino Primitivo hasta Compostela

Publicado por Ibañeza.es el 25/07/2019 0:03 Comentarios desactivados

Varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, han peregrinado durante estos últimos días hasta Santiago de Compostela desde Campiello, en Asturias, hasta la capital gallega por el denominado ‘Camino Primitivo’. Como es costumbre en las peregrinaciones de los monteurbistas, al llegar a la plaza compostelana, entonaron el ‘Todos somos de León’ como seña de identidad. En la imagen, los miembros de Monte Urba en la Plaza del Obradoiro realizan su fotografíad e grupo como recuerdo.


Finaliza con éxito la primera fase del campus lúdico deportivo

Publicado por Ibañeza.es el 13/07/2019 18:37 Comentarios desactivados

La primera quincena del noveno campus lúdico deportivo matinal que organiza el CD Bañeza FS finalizó ayer con gran éxito de participación. Una actividad para niños de 4 a 13 años donde los participantes realizaron numerosas actividades deportivas en el polideportivo de La Bañeza como fútbol sala, baloncesto, socorrismo, tenis, golf o hockey entre otras propuestas dirigidas por monitores de los clubes deportivos locales, fomentando el deporte pero también basado en valores como el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo. Desde la organización se señala que todavía quedan plazas libres para niños en las otros dos turnos-quincenas que comenzarán el 15 de julio y el 29 de julio respectivamente.


Los Amigos de las Motos Clásicas donan 350 € a Donantes de Sangre

Publicado por Ibañeza.es el 1/07/2019 8:31 Comentarios desactivados

La Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas hizo ayer entrega a la Hermandad de Donantes de Sangre de León de los 350 euros de recaudación obtenidos con motivo de la III Ruta solidaria en moto, que este año contó con la particpación de medio centenar de personas. El presidente de la asociación, Faustino Páramo, junto con el gerente del restaurante Madrid&Stromboli, Jesús Luengo, hicieron entrega de la recaudación al Presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, en presencia de otros representantes de ambas entidades sociales.


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es