publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

La furgoneta sufrió una salida de vía. / Bomberos de León

El conductor de una furgoneta ha resultado herido leve este jueves, como consecuencia del accidente que sufrió cuando transitaba por la autovía A-6 sentido La Coruña a la altura de Riego de la Vega. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 314 de la citada carretera pasadas las 11 de la mañana y tras la salida de vía, la furgoneta volcó por completo causando un pequeño incendio en los matorrales de la mediana.

Según fuentes de Bomberos de León, el conductor del vehículo pudo salir por su propio pie aunque resultó herido, sus dolencias no revisten gravedad. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 dio aviso a los Bomberos de León, Guardia Civil de Tráfico, ambulancia del Sacyl y helicóptero medicalizado por si era necesario el traslado del herido al Complejo Asistencial Universitario de León, siendo finalmente trasladado por carretera.


Embutidos Rodríguez defiende su honor y niega cualquier favoritismo

Publicado por Ibañeza.es el 25/05/2019 15:51 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez ha salido este sábado al paso de las acusaciones vertidas contra esta empresa en un documento anónimo buzoneado en algunas zonas de la localidad de Soto de la Vega, donde se les acusa “de cometer ilegalidades y de influir en aspectos municipales”, defendiendo su honor y rechazando situaciones de favoritismo.

“Queremos manifestar lo siguiente: nuestra empresa ha actuado y actuará siempre conforme a la legalidad vigente; rechazamos las insinuaciones de favoritismos sobre personas o bienes y lamentamos que estas acusaciones se viertan amparándose en un anonimato en el que se siembran dudas violentando la honorabilidad de personas y empresas”, dicen en un comunicado.

Desde Embutidos Rodríguez aseguran que “nuestra empresa sólo persigue tener actividad, proporcionar trabajo y estabilidad a esta localidad y a la zona de La Bañeza, su comarca y la provincia en la que estamos instalados, porque redunda en el beneficio de todos. Y éste seguirá siendo nuestro objetivo y máxima”.


Rodríguez y los sindicatos firman la ‘paz social’ en la fábrica de Soto

Publicado por Ibañeza.es el 9/05/2019 9:33 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez alcanzó esta madrugada un acuerdo con CCOO y UGT que, según señala en un comunicado, “garantiza la paz social en la fábrica a tres bandas y supone la incorporación de los 400 trabajadores, antes socios cooperativistas, al Régimen General de la Seguridad Social”. El pacto, añaden, supondrá la normalización de la situación laboral de estas personas que se incorporarán al Régimen General de los trabadores en el mes de junio, según el calendario consensuado.

Sin duda, señalan en la nota remitida a los medios de comunicación, “se trata de una magnífica noticia tanto para los trabajadores como para la parte empresarial, puesto que supondrá tranquilidad y estabilidad en nuestra plantilla, y por lo tanto en nuestra empresa, cuya actividad deseamos que siga aumentando”. No en vano, señalan, Embutidos Rodríguez es la empresa motor de toda la zona de La Bañeza y su comarca.

La empresa agradece expresamente la labor de mediación que el consejero de Agricultura en funciones, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha llevado a cabo en este proceso negociador y cuya tarea -recalcan- ha facilitado la fluidez de la mesa negociadora, que ha culminado con éxito.

Embutidos Rodríguez apunta que ha estado cumpliendo con el modelo que ha estado vigente en todo el sector cárnico hasta ahora, siempre dentro de la ley y a partir de ahora, siguiendo el mismo criterio de actuar bajo el amparo de la ley, lo hará con el nuevo modelo al que se ha acogido el sector.

A pesar de este acuerdo, CCOO mantiene la convocatoria de movilización prevista para este mediodía a las puertas de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega en defensa de los derechos de los trabajadores del sector cárnico.


Genestacio de la Vega acoge la romería del Cristo de la Vera Cruz

Publicado por Ibañeza.es el 2/05/2019 8:33 Comentarios desactivados

Este fin de semana, el sábado y el domingo, Genestacio de la Vega acoge la Romería del Cristo de la Vera Cruz repitiendo una costumbre en la que no faltarán los pendones ni la música tradicional.

El sábado por la noche, a partir de las 23:00 horas, habrá verbena con discoteca móvil. Al día siguiente, a las 17:30 horas, será la procesión al Santuario del Cristo de la Vera Cruz en un desfile que irá precedido por los pendones de varias localidades de la comarca y con la banda de gaiteros Zarzagan.


El padre Eugenio García, misionero de Requejo, fallece a los 79 años

Publicado por Ibañeza.es el 27/04/2019 12:45 Comentarios desactivados

El padre Eugenio oficia la Eucaristía.

El padre Eugenio García Martínez, Misionero del Verbo Divino y natural de Requejo de la Vega aunque afincado en los últimos años en Dueñas (Palencia), falleció este viernes a la edad de 79 años y después de una vida dedicada íntegramente a la oración, el magisterio, el apostolado y la evangelización.

Nacido el 8 de diciembre de 1939, sus primeros años los vivió en Requejo de la Vega, en el seno de una humilde familia de agricultores y rodeado de una densa prole de hermanos, todos varones. Con apenas 12 años es llevado al seminario de la congregación Verbo Divino en Coreses (Zamora), donde tuvieron lugar sus primeros acercamientos a una realidad y formación religiosa hasta culminar en su ordenación como sacerdote el 21 de abril de 1968.

A partir de este momento comienza una nueva etapa en su vida que le llevará por diferentes lugares y países, tanto de Europa como de América Latina, lo que le permitirá no sólo practicar la pastoral y difundir el evangelio, sino también participar en diversas publicaciones; una de las más mimadas fue la ‘Agenda Bíblica’ así como los trabajos vinculados a la Casa de la Biblia. De hecho, sus profundos conocimientos en asuntos bíblicos le llevarán a impartir multitud de conferencias y charlas por todo el mundo.

Como se recordará, el pasado mes de agosto de 2018 el padre Eugenio celebró en la Iglesia Parroquial de Santa Leocadia de su localidad natal, Requejo de la Vega, sus bodas de oro sacerdotales. Fue un acto en el que mostró su carácter cercano, sencillo, amigo de los suyos y de cuantos se acercan a él por primera vez, con un impresionante conocimiento de temas bíblicos y con una capacidad para evangelizar tan asombrosa como poco frecuente.

En Requejo se recuerda su campaña para llevar una Biblia a cada casa o sus palabras de cariño hacia sus convecinos. Por ese motivo, sus restos serán incinerados y depositados en dos localidades, Requejo de la Vega (el pueblo que le vio nacer y crecer) y Estella (la localidad navarra que le dio gran parte de su formación y magisterio). Descanse en paz.


Un incendio calcina en Huerga de Garaballes parte del viejo molino

Publicado por Ibañeza.es el 18/04/2019 11:05 Comentarios desactivados

Los Bomberos del Ayuntamiento de León acudieron ayer por la noche a Huerga de Garaballes, localidad perteneciente al municipio de Soto de la Vega, donde un gran incendio dejó prácticamente arrasado el antiguo molino de la localidad. Un inmueble de grandes dimensiones y de difícil acceso en estado de abandono, propiedad de una persona residente en Valladolid.

En un principio el propietario del molino dio aviso al centro de emergencias 112, requiriendo la presencia de Bomberos. En el momento de la llamada el servicio de bomberos del Ayuntamiento de León estaba en la calle General Benavides de León revisando una fachada y retirando elementos con peligro de desprendimiento para los viandantes; por lo que desde Bomberos del Ayto de León se solicita la presencia de bomberos de La Bañeza, recibiendo la negativa por tratarse de una vivienda abandonada, según señalaron fuentes de Bomberos de León.

A las 21:00 partió hacia el lugar del siniestro una dotación con camión autobomba urbana pesada y camión escalera, que llegó a dicho molino por un lugar de difícil acceso, por pistas sin asfaltar y estrechas para los camiones de grandes dimensiones. Se procedió a sofocar la parte de la edificación que estaba afectada por las llamas.


La plantilla de Rodríguez pide que se garantice su derecho al trabajo

Publicado por Ibañeza.es el 8/04/2019 23:53 Comentarios desactivados

Los socios cooperativistas de Servicarne y los trabajadores de Embutidos Rodríguez han puesto en conocimiento de nuestra empresa que 455 trabajadores (el 95% del total) han entregado en la mañana de hoy un escrito en la Subdelegación del Gobierno en León solicitando que su derecho al trabajo sea protegido, ante la huelga en la fábrica prevista para el miércoles 10 de abril convocada por CC.OO.

Estas personas no desean que se produzca una situación como la ya vivida en la anterior convocatoria de huelga, cuando quienes quisieron ejercer su derecho al trabajo no pudieron hacerlo, debido a la presencia de piquetes que les impedían el acceso a las instalaciones. Y piden que se respete de igual modo el derecho a huelga y el derecho al trabajo.

Así mismo nos han trasladado su malestar al tener la sensación de estar siendo utilizados como justificación de una pugna entre sindicatos. De forma claramente mayoritaria, los acuerdos alcanzados entre la empresa y el sindicato UGT han sido ya refrendados por los trabajadores, y puestos en conocimiento de los interesados y de la opinión pública.

Dicho acuerdo alcanza a lo que CC.OO. reclamaba cuando convocó el anterior paro, por lo que, nuevos paros han perdido su razón de ser después del cambio que se ha producido en las pasadas semanas y que establece la implantación de un modelo totalmente diferente al anterior, lo que ha generado confianza e ilusión en la totalidad de las personas afectadas.

“Desde Embutidos Rodriguez hemos dado sobradas muestras de querer ofrecer un presente y un futuro a las gentes de nuestro entorno y a nuestra comarca y provincia. Por ello, instamos a CC.OO. una vez más, y tantas como sea necesario, a que reconsidere su actitud y a que no fuercen a los trabajadores a una situación incómoda. Están a tiempo de sumarse a un acuerdo que sabemos que es bueno para todas las partes, por cuanto cumple al 100% todas aquellas cuestiones que de un principio fueron planteadas por los sindicatos. Mucho mejor que buscar la confrontación, es momento de celebrar estos acuerdos y avanzar hacia un horizonte de futuro”, señalan desde la empresa.


Marco de las Heras y su compañero con el profesor en el certamen.

El joven leonés Marco de las Heras Rubio, natural de Genestacio de la Vega y exalumno de los institutos bañezanos, ha conseguido la medalla de oro de Mecatrónica en el Campeonato Spainskills 2019 celebrado recientemente en Madrid y donde compiten los mejores alumnos de Formación Profesional de toda España.

Y este premio lo ha conseguido junto con su compañero zamorano Iván Miguel Santos y su tutor, Carlos Macías Lateral, ambos del I.E.S.Universidad Laboral de Zamora, por lo que serán los encargados de representar a España en esta modalidad en el mundial WorldSkills que se celebrará en Rusia y en el europeo EuroSkills que tendrá lugar en Austria.


Soto de la Vega celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital

Publicado por Ibañeza.es el 22/03/2019 23:17 Comentarios desactivados

Nuria Antón, Fina Brasa, Mª Ángeles Cordero, Buenaventura J. Díez Aláez, Charo Martínez Domínguez y José Ore participaron este viernes en un encuentro poético en Soto de la Vega con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo. Con el acompañamiento del luthier Manuel Bonilla, el Museo Mundo Mosca acogió una velada que tras la intervención de los mencionados autores, con textos propios y de otros poetas, dejó un momento de micrófono abierto para que las personas del público que lo desearan pudieran recitar. En la imagen, participantes en el encuentro poético de Soto de la Vega.


El Museo Mundo Mosca celebrará el Día de la Poesía con un recital

Publicado por Ibañeza.es el 19/03/2019 8:58 Comentarios desactivados

El Museo Mundo Mosca, ubicado en Soto de la Vega, acoge este viernes 22 de marzo a partir de las 20:00 horas un recital poético con motivo del Día de la Poesía y en el que participarán seis autores además de un músico.

Nuria Antón, Fina Brasa, Mª Ángeles Cordero, Buenaventura J. Díez Aláez, Charo Martínez Domínguez y José Ore compartirán versos y escenarios con Manuel Bonilla, el encargado de amenizar musicalmente la velada.

La entrada al Museo Mundo Mosca es libre y gratuita hasta completar el aforo y al finalizar la intervención de los autores habrá un espacio de ‘micro abierto’ para que quienes lo deseen puedan intervenir.


Vuelca en Requejo un camión de remolacha que iba a la azucarera

Publicado por Ibañeza.es el 4/03/2019 23:15 Comentarios desactivados

Un camión camión cargado de remolacha que se tenía como destino la fábrica azucarera de La Bañeza sufrió este lunes por la tarde un vuelco en la rotonda que une las carreteras CL-622 y LE-420, dentro del término municipal de Requejo de la Vega, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el camión sufrió un vuelco sobre el arcén que le llevó a perder la mayor parte de su carga en la cuneta y en una finca de cultivo próxima a la vía, donde una hora más tarde llegó otro camión para recoger la remolacha.

Hasta el lugar de los hechos, alertados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para instruir el atestado oportuno y regular la circulación de vehículos. El conductor salió ileso

El vuelco del camión se produjo en la rotonda de la carretera LE-420 en el cruce con la CL-622.


Miguel Ángel Martínez repetirá como candidato de UPL en Riego

Publicado por Ibañeza.es el 23/02/2019 8:35 Comentarios desactivados

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés aprobó recientemente la primera remesa de candidaturas a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, entre las que se anunciaron los número uno a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos Reyero, a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, y el candidato al Ayuntamiento de Riego de la Vega, que será el actual regidor, Miguel Ángel Martínez del Río.

En total se aprobaron 30 candidaturas, una de la provincia de Salamanca, y 29 de la de León, de las que 11 son alcaldes que repiten, 14, portavoces que repiten y 4 de ellos son nuevos candidatos.

Asimismo, en la mencionada reunión, el Consejo General acordó no concurrir a las Elecciones Generales pues “hemos decidido no dispersar esfuerzos y centrarnos en las municipales y autonómicas. La proximidad de las generales nos hace elegir y para nosotros, en estos momentos son estratégicamente más importantes éstas”, afirmó el secretario general, Luis Mariano Santos.

>

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es