publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Ayuntamiento de Soto convoca una plaza de conductor-palista

Publicado por Ibañeza.es el 5/05/2018 8:49 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Soto de la Vega, por resolución de la Alcaldía, ha aprobado la convocatoria del proceso para la ampliación de la bolsa social de empleo del consistorio con el fin de cubrir una plaza de conductor-palista.

El objeto de la resolución es la ampliación de la bolsa para vacantes y sustituciones cuya cobertura resultara necesaria y urgente y no fuera posible cubrir, por haberse agotado previamente, con los integrantes de la bolsa social de empleo del Ayuntamiento de Soto de la Vega.

Las bases de la presente convocatoria a efectos de requisitos, valoraciones, méritos profesionales y académicos, baremo socioeconómico o cuestiones análogas, así como la comisión de valoración serán las publicadas en el reglamento o bases de bolsa social de empleo del Ayuntamiento.

Las instancias y el resto de documentación establecidas en las bases se dirigirán al titular de la alcaldía-presidencia del Ayuntamiento de Soto de la Vega, presentándose en el registro municipal, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.


Soto aprueba los padrones fiscales de consumo de agua y vehículos

Publicado por Ibañeza.es el 18/04/2018 8:29 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha aprobado los padrones fiscales que regulan la tasa por consumo domiciliario de agua potable del primer y segundo semestre del ejercicio 2017 y el impuesto sobre circulación de vehículos de tracción mecánica correspondiente al 2018.

Contra las liquidaciones incluidas en el padrón fiscal podrán formularse por parte de los interesados recursos de reposición ante la Alcaldía de Soto de la Vega, contencioso-administrativo, a interponer ante el Juzgado de lo contencioso administrativo, con sede en León, o cualquier otro que en derecho se estime procedente.

 


Rodríguez irá a la feria Alimentaria con su nueva imagen corporativa

Publicado por Ibañeza.es el 16/04/2018 7:53 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez estará presente en la Feria Alimentaria que se celebra entre el 16 y el 19 de abril en Barcelona, con un stand propio. El espacio, de 195 metros cuadrados de superficie, está ubicado la gran feria internacional del sector de la alimentación, es el escaparate en el que Embutidos Rodríguez presentará nueva imagen corporativa, que se ha aplicado también a todo el packaging de los productos que comercializa la empresa radicada en Soto de la Vega.

Esta nueva imagen responde a la necesidad de la compañía de mostrar al sector que Rodriguez vuelve con más fuerza que nunca. Una imagen limpia, moderna, actualizada adecuada a las exigencias del consumidor y del profesional, que refuerza su marchamo «la tradición» y la calidad.

Alimentaria reunirá en esta semana a casi 4.000 empresas de 65 países en una superficie de más de 83.000 metros cuadrados. A esta edición han sido invitados 624 compradores internacionales y se han programado 11.200 encuentros de negocios. Por ello, es una cita imprescindible, en la que Rodriguez aprovechará para establecer reuniones profesionales y para dar a conocer la empresa, las nuevas instalaciones y la apuesta por un producto de calidad.

El objetivo es entablar el mayor número de contactos comerciales para sumar activos a la expansión internacional de la marca. También Rodriguez aprovechará su presencia en la feria Alimentaria para la presentación de la nueva web que se ha sometido a una importante reestructuración para atender las necesidades del consumidor y, de los nuevos mercados en los que se están introduciendo. La web permitirá una actualización constante de acciones, estrategias y productos; será su nueva carta de presentación.


Soto adjudica obras en las redes de agua, pavimentación y alumbrado

Publicado por Ibañeza.es el 5/04/2018 0:03 Comentarios desactivados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soto de la Vega adjudicó a la empresa Centro Técnico de Construcciones, S.A. el proyecto de renovación de redes de abastecimiento de agua, pavimentación y ampliación de los sistemas de alumbrado público en el municipio por importe de 120.951,60 euros (99.960 más 20.991,60 euros correspondientes al 21% de IVA).

La obra fue adjudicada por el procedimiento negociado sin publicidad, siendo la oferta más ventajosa sobre el presupuesto base de licitación de 121.000 euros (100.000 más 21.000 euros correspondientes al 21% de Impuesto sobre el Valor Añadido).

El contrato entre el Ayuntamiento de Soto de la Vega y el adjudicatario se formalizó el pasado 12 de febrero y el plazo de ejecución de los trabajos proyectados es de cuatro meses, habiéndose reducido en una semana con respecto a las bases de la licitación.

 


Rodríguez defiende la recuperación de la actividad y el empleo en Soto

Publicado por Ibañeza.es el 27/02/2018 16:00 Comentarios desactivados

La empresa Embutidos Rodríguez emitió hoy un comunicado en el que lamenta las críticas emitida ayer por el sindicato CCOO y afirma que su prioridad respecto a la planta ubicada en Soto de la Vega “ha sido siempre la recuperación de la actividad y del empleo. En ello nos hemos dejado la piel en este último año y medio” desde que las instalaciones sufrieron un grave incendio.

La compañía afirmó que hablar de “fraude” o de una “precaria situación laboral” supone un gran desconocimiento por parte de este sindicato respecto a la “labor ardua” llevada a cabo tras el incendio. “Desde entonces no hemos parado ni un solo día en poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con una empresa que apuesta por nuestros vecinos y por todo nuestro entorno”, apuntaron.

Además, añaden que “el modelo de negocio es nuestra potestad decidirlo en las mejores condiciones para asegurar la competitividad con el resto del sector” y recordaron que el sector cárnico en España cuenta en estos momentos con cientos de miles de trabajadores en esa modalidad.

“Lamentamos los ataques que este sindicato hace contra nosotros, especialmente cuando los trabajadores no han manifestado ninguna queja. Quizás estas declaraciones de CCOO se deban a que hay una postura contraria de los sindicatos respecto al modelo de cooperativas y pretenden hacer de ello una polémica sin medir el daño que esto puede ocasionar”, concluyeron.

Vista aérea de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.


La Vega de Abajo trata de ponerse al día con la modernización

Publicado por Ibañeza.es el 30/01/2018 8:33 Comentarios desactivados

Una imagen del canal. / Foto: CHD

La sequía sufrida la pasada campaña, la escasa reserva con la que se cuenta en la actualidad, unido al estado obsoleto de los canales de riego que conforman la zona regable, todos ellos de finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado, con un coste elevado de mantenimiento y grandes pérdidas de agua, han llevado a la Comunidad de regantes de la Presa de la Vega de Abajo a plantearse de nuevo la modernización de sus infraestructuras de riego.

Tras ser debatido el asunto en la Sesión Ordinaria del Sindicato de Riegos del 2 de marzo y en la Junta General Ordinaria del 5 de marzo de 2017, en la celebrada el 4 de abril de dicho año, se acordó solicitar a los ayuntamientos que integran la Comunidad (principalmente Soto de la Vega y San Cristóbal de la Polantera) que aprobaran solicitar a su vez la reconcentración parcelaria. Asimismo, se aprobó delegar en los presidentes de la Comunidad y el Sindicato para ir dando todos los pasos necesarios que culminaran en la Junta General Extraordinaria en la que se someta a votación la modernización del sistema de riego.

El 10 de diciembre de 2017 se celebró Junta General Ordinaria en la que se fijó la fecha del 25 de febrero de 2018 para la celebración de la Junta General Extraordinaria con un único punto en el orden del día: «Propuesta de Reforma Integral del Sistema de Riego de la Comunidad para pasar del actual Riego por Gravedad al Riego Automatizado a Presión».

Se adoptaron igualmente acuerdos como dar una información a los partícipes mediante la atención al público en las oficinas de la Comunidad. También celebrar dos reuniones informativas en las que se convocará a los partícipes de la Comunidad: San Román el Antiguo para los pueblos del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera y otra en la Casa de la Cultura de Soto de la Vega.


Un camión pierde en marcha el remolque y bloquea la LE-420

Publicado por Ibañeza.es el 4/01/2018 23:05 Comentarios desactivados

Un camión que circulaba por la carretera LE-420 en sentido La Bañeza bloqueó a media tarde de este jueves, 4 de enero, la vía a la altura del término municipal de Soto de la Vega tras perder el remolque cuando estaba en marcha. Según ha podido saber Ibañeza.es, por causas que se desconocen la caja trasera se desprendió de la cabeza tractora y terminó ocupando por completo el carril de sentido de circulación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para regular la circulación por el carril que quedó libre hasta la llegada del servicio técnico del vehículo. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del matadero y no hubo que lamentar daños personales.

La caja se desprendió de la cabeza tractora en la carretera LE-420.


Riego abre el plazo para cubrir la vacante de juez de paz sustituto

Publicado por Ibañeza.es el 18/11/2017 8:08 Comentarios desactivados

El alcalde-presidente de Riego de la Vega ha emitido un bando por el que el Ayuntamiento hace saber que en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 101 y 102 de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el Pleno de esta corporación procederá a la elección y propuesta a la Sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de esta Demarcación Territorial, de vecinos de este municipio para ocupar el cargo de Juez de Paz sustituto de esta circunscripción.

Las personas interesadas en presentar sus candidaturas lo podrán realizar en la secretaría del Ayuntamiento, mediante presentación de la correspondiente instancia, antes del 13 de diciembre, siendo requisito indispensable para la elección y propuesta del cargo ser natural de este municipio o llevar, al menos, dos años residiendo en el mismo.

Deberán presentar con la instancia una serie de documentación de la que se facilitará más información en la secretaría municipal. Todas las personas que lo deseen serán informadas, en las oficinas del ayuntamiento, de las condiciones precisas para poder ostentar dicho cargo y de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.


Fomento subvenciona el acceso a internet de 100 megas en Requejo

Publicado por Ibañeza.es el 7/11/2017 0:03 Comentarios desactivados

Imagen de archivo de la página de acceso a Ibañeza.es

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido subvenciones por importe de más de 1,5 millones de euros a catorce nuevos proyectos de redes de nueva generación, presentados por cinco operadoras diferentes, que llevarán Internet a una población de 30.000 habitantes hasta ahora sin cobertura en zonas despobladas de Castilla y León. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas por las que el Ayuntamiento de Soto de la Vega se verá beneficiado con una subvención para hacer llegar la red de alta velocidad a los 476 vecinos de Requejo.

Gran parte de esa inversión se destinará a la provincia leonesa, dado que de los 222 pueblos que recibirán Internet de 100 y 30 megas -muchos de ellos hoy sin apenas la mínima señal- un total de 140 son de la provincia leonesa. Todos ellos cuentan con menos de 500 habitantes, como en el caso de Requejo de la Vega.

En total, serán treinta mil los vecinos de la Comunidad que hasta ahora carecían de cobertura para recibir servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad. Los catorce proyectos serán desplegados por cinco operadoras: Telefónica desarrollará siete proyectos en las provincias de León, Soria, Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid, con 1,2 millones en subvenciones; la operadora Merino recibirá 124.029 euros de subvención para su proyecto en la provincia de León; Redes Ópticas pondrá en marcha tres proyectos en Salamanca, con 96.747 euros de subvención; Setel, dos proyectos también en Salamanca, para los que ha recibido 83.512 euros de subvención; y por último, Redytel un proyecto en León, con una subvención de 68.142 euros. La Consejería financia el 90 por ciento del coste total de los proyectos.

De los catorce proyectos subvencionados, ocho son proyectos de redes de 100 Mbps, de fibra óptica hasta el hogar, que llegarán a 29 pequeños núcleos de población de las provincias de León, Soria, Palencia, Segovia, Burgos y Valladolid, con una población conjunta de 8.000 habitantes. Las subvenciones para estos proyectos han sido de 1.260.000 euros. En el caso de la provincia leonesa, se trata de 14 pueblos pertenecientes a 6 municipios diferentes, como son los de Cabañas Raras, Camporanaya, Priaranza del Bierzo, Soto de la Vega, Valdefresno y Villaturiel. La lista completa de las localidades la incluimos bajo esta ifnormación.


Encuentran el cuerpo sin vida de la religiosa perdida en La Nora del Río

Publicado por Ibañeza.es el 6/11/2017 15:19 Comentarios desactivados

Vecinos de La Nora del Río han hallado este lunes el cadáver de la religiosa de 85 años desaparecida la noche del domingo en las inmediaciones de la localidad. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en los aledaños del lugar en el que salía a pasear diariamente, muy cerca del Colegio Internado Seminario Amor Misericordioso.

La hermana María Ángeles, de 85 años, desapareció ayer por la tarde cuando salió a dar su paseo habitual. A la espera de la confirmación de las causas de su muerte, un amplio dispositivo de la Guardia Civil acompañado por vecinos y miembros de la comunidad religiosa a la que pertenecía rastreó la localidad hasta hallar el cadáver en un paraje cercano al internado.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la finada pasó la noche a la intemperie después de desorientarse y tropezar con uno matorrales en el monte de dicha localidad, donde la Familia del Amor Misericordioso tiene abierta una comunidad religiosa.


El Pleno del Ayuntamiento de Riego de la Vega, en sesión celebrada el día 11 de octubre, ha adoptado el acuerdo de aprobar el documento técnico de la obra que lleva por título ‘Proyecto de urbanización de calle en el municipio de Riego de la Vega 2017, calle Asturias’, obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2017, de la Diputación de León, que prevé un presupuesto base de licitación de 86.000,00 euros.

El proyecto ha sido sido redactado por el arquitecto Ernesto García González, en julio de 2017, y a fin de ser examinado por los interesados se abre un plazo de exposición pública durante el cual se podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas de lunes a viernes en horario de oficina, en la Secretaría del Ayuntamiento de Riego de la Vega, considerándose el proyecto definitivamente aprobado en caso de no presentarse reclamaciones.


La Comisión de Fomento de la Diputación de León ha anunciado que el próximo pleno de la institución provincial debatirá la memoria del proyecto para la creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis). Un proyecto tasado en 8 millones de euros para el que más de un 70% de las alegaciones presentadas pedían el cambio de ubicación del parque de bomberos para Astorga y La Bañeza a Riego de la Vega, en lugar de Celada, como se pretende.

Esta mañana la comisión de fomento rechazó las alegaciones presentadas con los votos del PP, la oposición del PSOE y en Común y la abstención de UPL y Coalición para el Bierzo, según informó el vicepresidente segundo y diputado provincial Ángel Calvo, quien señaló que la distancia entre los dos núcleos es de 6,7 kilómetros, es decir, 4 minutos, y que la reivindicación de La Bañeza “no tiene sentido”.

El proyecto contempla 6 parques comarcales de bomberos (Villablino, Bembibre, Valencia de Don Juan, Celada de la Vega, La Robla y Cistierna) y 75 bomberos profesionales más otros 9 funcionarios. Una vez aprobada la memoria, se podrán empezar a elaborar y a licitar los proyectos de cada parque comarcal, siendo la inversión total unos 8 millones de euros, de los cuales el 90% corren a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Un momento de la intervención de los bomberos voluntarios de La Bañeza en el incendio de un solar.

-

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es