publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Miguel Ángel Martínez repetirá como candidato de UPL en Riego

Publicado por Ibañeza.es el 23/02/2019 8:35 Comentar

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés aprobó recientemente la primera remesa de candidaturas a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, entre las que se anunciaron los número uno a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos Reyero, a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, y el candidato al Ayuntamiento de Riego de la Vega, que será el actual regidor, Miguel Ángel Martínez del Río.

En total se aprobaron 30 candidaturas, una de la provincia de Salamanca, y 29 de la de León, de las que 11 son alcaldes que repiten, 14, portavoces que repiten y 4 de ellos son nuevos candidatos.

Asimismo, en la mencionada reunión, el Consejo General acordó no concurrir a las Elecciones Generales pues “hemos decidido no dispersar esfuerzos y centrarnos en las municipales y autonómicas. La proximidad de las generales nos hace elegir y para nosotros, en estos momentos son estratégicamente más importantes éstas”, afirmó el secretario general, Luis Mariano Santos.


Drogan a dos mastines para robar la matanza de una casa en La Isla

Publicado por Ibañeza.es el 6/02/2019 15:55 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el robo de una matanza en plena noche en Santa María de la Isla, donde los ladrones drogaron supuestamente a dos mastines que había en la casa hasta que lograron hacerse con el botín, tal y como apunta Camilo Domínguez, alcalde del municipio.

Los vecinos no dan crédito de lo sucedido y es que el robo se produjo de madrugada y a pesar de sustraer toda una matanza con más de un centenar de chorizos nadie se percató de que uno o varios individuos entraron en la cocina por la galería, llevándose todos los productos de la matanza.

Domínguez asegura que los presuntos ladrones “iban preparados para encontrarse con los perros”, dos mastines que cuidan la majada donde descansa el ganado y que según consta en la denuncia “llegaron al día siguiente del robo tambaleándose, por lo que está seguro que algo le dieron; de hecho, siguen sin estar bien los perros”.


Embutidos Rodríguez celebró hoy la desconvocatoria de huelga anunciada hoy por Comisiones Obreras y explicó que 474 trabajadores y socios cooperativistas manifestaron su voluntad por escrito ante la Subdelegación del Gobierno en León de “hacer valer su derecho al trabajo” al no secundar la huelga convocada.

La empresa quiso agradecer el comportamiento de todos los trabajadores y de todos los socios cooperativistas de Servicarne durante la “injusta e ilegal convocatoria de huelga a la que fueron sometidos”, aseguraron, y mostraron su confianza en la mesa de diálogo que se iniciará para “buscar soluciones que sean satisfactorias para todas las partes implicadas”.

Finalmente, la compañía aseguró que la única organización sindical que se ha puesto en contacto con la dirección de Embutidos Rodríguez ha sido la Unión General de Trabajadores y recordó que “la línea de conflicto y presión mediática no es la vía adecuada para que pueda prosperar ningún tipo de planteamiento”.


Rodríguez afirma que hay 200 denuncias por no respetar el derecho al trabajo en la fábrica

Publicado por Ibañeza.es el 19/01/2019 16:07 Comentarios desactivados

“Las acusaciones de despido de una decena de personas con las que CCOO ha salido a los medios de comunicación no son ciertas. Embutidos Rodríguez no ha despedido a nadie”. Así se recoge en un comunicado remitido por la compañía sobre las acusaciones que vinculaban esa medida a la convocatoria de huelga vigente, en el que se añade que la cooperativa Servicarne les ha comunicado “decisiones en la que no podemos entrar ni influir en ningún sentido, como entidad autónoma que son; y ésta es otra de las cuestiones en las que el sindicato desvirtúa la realidad”.

Desde la empresa se añade que se han presentado casi 200 denuncias por la actuación de los piquetes informativos que impidieron el acceso a su puesto de trabajo a quienes quería ejercer ese derecho en las instalaciones de Soto de la Vega, responsabilizan al sindicato de las “cuantiosas pérdidas económicas” registradas y le insta a “reconsiderar su actitud y a deponer los paros previstos, porque es evidente que con el que se ha llevado a cabo sólo se ha perjudicado a personas que querían trabajar y a la actividad de una empresa que es tractor de la economía de la provincia”.


Embutidos Rodríguez ha emitido esta tarde un comunicado en el que acusa al sindicato CCOO de “impedir el derecho al trabajo del personal de plantilla y de los socios cooperativistas de Servicarne que intentaron desde primera hora de la mañana acceder a las instalaciones”, por lo que le hacen “único responsable de las importantes pérdidas que ha ocasionado a nuestra empresa” en la primera jornada de paro convocada en la compañía.

Al comienzo del turno de esta madrugada en las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León), señala la nota, la totalidad de los empleados de plantilla de la empresa intentaron acceder a sus puestos de trabajo, “pero los piquetes presuntamente vinculados al sindicato se lo impidieron. Lo mismo sucedió con los socios cooperativistas de Servicarne que pretendían realizar su trabajo con normalidad”. Ello, añaden, supuso el cierre de la producción en el día de hoy, por lo que CCOO “tendrá que hacer frente a la gravedad de los perjuicios que ha causado a trabajadores y empresa con su actitud”.

Queremos destacar, reconocer y agradecer la actitud tanto de los trabajadores como de los socios cooperativistas de Servicarne, que de forma activa han intentado acceder a su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho al trabajo y a los que sólo la fuerza de un grupo de personas ha impedido que hoy hayan desarrollado sus tareas como es habitual. Queremos llamar la atención sobre otro hecho que demuestra la actitud de las personas que han actuado en nombre de CCOO.

También se impidió, afirman, el acceso a la fábrica a camiones cargados con porcino vivo, “generando una situación de maltrato animal al tenerlos retenidos dentro de los camiones durante varias horas, a pesar de los intentos que hubo para que les dejaran pasar”. Esta situación crítica para los animales, aseguran, se ha evitado trasladándole a un lugar donde puedan pasar la noche y alimentarse. También los clientes, aseguran, resultan gravemente perjudicados por el desabastecimiento de productos en los puntos de venta, de lo cual responsabilizan nuevamente a CCOO.

“No han sido los cooperativistas vinculados a Servicarne los que voluntariamente han parado, sino las personas que, enarbolando los símbolos de CCOO, no teniendo ninguna relación con nuestra compañía, y viniendo de fuera -incluso en un autobús fletado no sabemos por quién-, han impedido el derecho al trabajo a todos aquellos que deseaban ejercerlo”, manifiestan.

Embutidos Rodríguez señala que sólo un 15 por ciento de los socios cooperativistas de Servicarne han secundado el paro y nadie de la plantilla de la compañía y más de 150 cooperativistas y trabajadores “se tomaron la molestia de acudir al Cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia por habérseles impedido entrar en las instalaciones, provocando incluso un colapso en las instalaciones de la Benemérita, quien pudo dar curso a más de 60 denuncias”.

“Sin duda, esta actitud de los trabajadores y de los socios cooperativistas demuestra lo lejos que está CCOO de la realidad de nuestra compañía y el fracaso que ha supuesto su convocatoria, que sólo a través de la fuerza ha podido incidir en la actividad normal de nuestra empresa”, concluye el comunicado.


Santa María de la Isla aprueba las contribuciones de Los Centenales

Publicado por Ibañeza.es el 22/12/2018 9:03 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Santa María de la Isla, tras no haberse formulado reclamaciones contra el expediente de aplicación de contribuciones especiales a las personas especialmente beneficiadas por las obras de pavimentación, ha elevado a definitivo el acuerdo de la calle Los centenales de la localidad, incluidas en el Plan Provincial de cooperación Municipal de 2018.

El coste total previsto de las obras, incluido el proyecto y la dirección técnica, asciende a 50.193,15 euros, de los cuales le corresponde aportar al Ayuntamiento 9.867,24 euros y los vecinos aportarán 8.595,75 euros.


Patrimonio autoriza las obras en la cubierta de la iglesia de Soto

Publicado por Ibañeza.es el 29/11/2018 20:03 Comentarios desactivados

La Comisión territorial de Patrimonio ha autorizado este miércoles la intervención propuesta para la rehabilitación parcial de la cubierta de la iglesia parroquial de Soto de la Vega, con el objeto de mejorar la conservación e imagen de los edificios catalogados.

La cubierta de la nave central y naves laterales de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel se encuentran en malas condiciones con rotura de tejas y problemas estructurales, generando goteras en el cielo raso interior y en aleros y cumbreras. Por ello, la intervención propone la sustitución de la cubierta de la nave principal y naves laterales, estructura y cobertura, así como la demolición del cielo raso de cañizo.

La nueva estructura de cubierta estará formada por cerchas y vigas de madera laminada con zuncho de hormigón armado sobre muro portante perimetral, manteniendo la estructura de madera en buen estado. Sobre las cerchas se dispondrá un friso-tarima de madera de pino, lámina impermeable y aislante térmico.


Dos personas heridas en Requejo tras una colisión de dos turismos

Publicado por Ibañeza.es el 28/10/2018 21:02 Comentarios desactivados

Dos personas han resultado heridas como consecuencia del choque de dos vehículos en la carretera LE-420 a la altura de Requejo de la Vega, muy cerca de la rotonda que enlaza con la carretera CL-622. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, al lugar de los hechos se desplazó una dotación de los Bomberos de León, puesto que en un principio había una persona atrapada en uno de los coches.

Finalmente, no ha hecho falta que intervinieran, pero los dos heridos han sido trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León en una ambulancia del soporte vital básico de Sacyl para ser atendidos de las dolencias que presentaban.


Riego destina 167.388 euros a la instalación de luminarias de led

Publicado por Ibañeza.es el 15/10/2018 21:36 Comentarios desactivados

El Pleno del Ayuntamiento de Riego de la Vega aprobó recientemente el acuerdo por el que se da luz verde al documento técnico de la obra encaminada al cambio de luminarias de vapor de sodio por sistemas de tecnología led en el municipio. Una obra incluida en el Plan Provincial de cooperación Municipal para el ejercicio 2018 de la Diputación de León, que prevé un total de presupuesto de contrata de 167.388 euros.

Así mismo, los grupos políticos aprobaron durante la sesión el expediente de la obra de urbanización de calles en el municipio de Riego de la Vega, entre las que se encuentran la primera fase de la calle La Ermita y la segunda de la calle La venta. Estas dos obras también se encuentran incluidas en los planes de la institución provincial y el presupuesto en conjunto para licitar los trabajos es de 77.032 euros.

 


Navianos subasta 1.600 metros cúbicos de chopos por 91.200 €

Publicado por Ibañeza.es el 25/08/2018 8:53 Comentarios desactivados

La Junta vecinal de Navianos de la Vega aprobó recientemente el pliego de condiciones particulares que regirán la subasta, por procedimiento abierto, para la enajenación del aprovechamiento forestal de madera de chopo en pie del paraje El Soto, en el Término Municipal de Alija del Infantado.

En total, son 2.00o unidades de chopo maderable que se estiman un volumen de 1.600 metros cúbicos. La tasación unitaria se ha fijado en 57 euros el metro, lo que hace un total de 91.200 euros el valor del lote a subastar. La Secretaría de la Junta vecinal de Navianos de la Vega dispone de toda la información sobre la licitación a disposición de los interesados.


La Vega Baja del Tuerto aprueba modernizar el regadío, salvo Santa María de la Isla y Toralino

Publicado por IBAÑEZA.ES el 20/08/2018 21:13 Comentarios desactivados

Con los votos favorables de los agricultores de San Feliz de la Vega, Santibáñez de la Isla y Toral de Fondo, la Comunidad de regantes de la Vega Baja del Tuerto aprobó la modernización del regadío que se llevará a cabo previsiblemente antes de 2026, lo que permitirá un gran ahorro en el agua embalsada en Villameca. Por su parte, los vecinos de Santa María de la Isla y Toralino fueron contrarios a las medidas de modernización y continuarán regando por inundación.

Estas tres localidades son los primeros pueblos que modernizan su regadío en la zona baja del pantano de Villameca, una actuación muy necesaria en años en los que las lluvias no son abundantes para poder disponer de suficiente agua para el cultivo.

Villameca es una de las presas más pequeñas de la provincia de León y actualmente tiene dificultades para mantener tantas hectáreas de riego, ya que en la actualidad son necesarios entre 8.000 y 9.000 metros cúbicos de agua por hectárea y campaña. Con los nuevos sistemas de riegos estas cifras descendenrían hasta los 4.000 metros cúbicos, lo que supone un gran ahorro en el uso de un bien que en años como el pasado 2017 se hace muy necesario.

Santa María de la Isla es una de las localidades con más hectáreas de la zona y la instalación de contadores de metros cúbicos , que previsiblemente se colocarán en un año y medio, dosificará el agua dejando sólo lo necesario para una hectárea de regadío modernizado. Algo que resultará insuficiente a la localidad que tampoco dispondrá de las ‘escorrentias’ que actualmente aprovechan.


Las bodas de oro del misionero de Requejo que es todo corazón

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 22:27 Comentarios desactivados

El padre Eugenio oficia la Eucaristía.

P.J. Abajo

Cercano, sencillo, amigo de los suyos y de cuantos se acercan a él por primera vez, con un impresionante conocimiento de temas bíblicos y con una capacidad para evangelizar tan asombrosa como poco frecuente, el padre Eugenio García ha llegado a cumplir cincuenta años como sacerdote. Por eso este domingo la iglesia parroquial de Requejo de la Vega se vistió de gala y acogió una celebración especial donde este Misionero del Verbo Divino quiso compartir con su familia y con el resto de la comunidad parroquial el haber llegado hasta aquí.

Y es que el padre Eugenio –‘Genio’ como le llaman cariñosamente los suyos– ha sufrido a lo largo de su vida, desde muy joven e incluso desde antes de ser ordenado sacerdote, varios problemas cardiacos. Quizás por ese motivo ya sea en el presbiterio celebrando la Eucaristía «para dar gracias a Dios por haber llegado hasta aquí» o en una conversación informal siempre demuestra que es un hombre de todo corazón.

Formado en Coreses (Zamora) y párroco en Sevilla y Madrid, entre otros puntos de la geografía nacional, al padre Eugenio le ha quedado «clavada la espinita» de no haber podido ser misionero en La India para llevar la Palabra de Dios «y a echar una mano donde más se necesita» porque las recomendaciones médicas le impedían pasar por la dureza de un viaje de tantas horas y soportar el trabajo que precisan los países de misión.

Por eso se ha dedicado a evangelizar en España con gestos tan simbólicos como llevar a cada hogar de Requejo un ejemplar de la Biblia. Precisamente, uno de ellos fue presentado en el momento de las ofrendas junto a un álbum de fotos familiar, una rosa y una vela «para que llevemos cariño y luz a los que nos rodean», mientras el sacerdote se colocó la misma casulla que lució en su primera misa hace ahora cincuenta años y celebrar sobre un altar cubierto por un mantón de manila de herencia familiar. Todo muy simbólico y sin faltar el cariño que ha derrochado toda su vida.

Fotografía de familia del sacerdote de Requejo con algunos de sus familiares más cercanos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen Branding 300x250

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es