publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Riego destina 167.388 euros a la instalación de luminarias de led

Publicado por Ibañeza.es el 15/10/2018 21:36 Comentarios desactivados

El Pleno del Ayuntamiento de Riego de la Vega aprobó recientemente el acuerdo por el que se da luz verde al documento técnico de la obra encaminada al cambio de luminarias de vapor de sodio por sistemas de tecnología led en el municipio. Una obra incluida en el Plan Provincial de cooperación Municipal para el ejercicio 2018 de la Diputación de León, que prevé un total de presupuesto de contrata de 167.388 euros.

Así mismo, los grupos políticos aprobaron durante la sesión el expediente de la obra de urbanización de calles en el municipio de Riego de la Vega, entre las que se encuentran la primera fase de la calle La Ermita y la segunda de la calle La venta. Estas dos obras también se encuentran incluidas en los planes de la institución provincial y el presupuesto en conjunto para licitar los trabajos es de 77.032 euros.

 


Navianos subasta 1.600 metros cúbicos de chopos por 91.200 €

Publicado por Ibañeza.es el 25/08/2018 8:53 Comentarios desactivados

La Junta vecinal de Navianos de la Vega aprobó recientemente el pliego de condiciones particulares que regirán la subasta, por procedimiento abierto, para la enajenación del aprovechamiento forestal de madera de chopo en pie del paraje El Soto, en el Término Municipal de Alija del Infantado.

En total, son 2.00o unidades de chopo maderable que se estiman un volumen de 1.600 metros cúbicos. La tasación unitaria se ha fijado en 57 euros el metro, lo que hace un total de 91.200 euros el valor del lote a subastar. La Secretaría de la Junta vecinal de Navianos de la Vega dispone de toda la información sobre la licitación a disposición de los interesados.


La Vega Baja del Tuerto aprueba modernizar el regadío, salvo Santa María de la Isla y Toralino

Publicado por IBAÑEZA.ES el 20/08/2018 21:13 Comentarios desactivados

Con los votos favorables de los agricultores de San Feliz de la Vega, Santibáñez de la Isla y Toral de Fondo, la Comunidad de regantes de la Vega Baja del Tuerto aprobó la modernización del regadío que se llevará a cabo previsiblemente antes de 2026, lo que permitirá un gran ahorro en el agua embalsada en Villameca. Por su parte, los vecinos de Santa María de la Isla y Toralino fueron contrarios a las medidas de modernización y continuarán regando por inundación.

Estas tres localidades son los primeros pueblos que modernizan su regadío en la zona baja del pantano de Villameca, una actuación muy necesaria en años en los que las lluvias no son abundantes para poder disponer de suficiente agua para el cultivo.

Villameca es una de las presas más pequeñas de la provincia de León y actualmente tiene dificultades para mantener tantas hectáreas de riego, ya que en la actualidad son necesarios entre 8.000 y 9.000 metros cúbicos de agua por hectárea y campaña. Con los nuevos sistemas de riegos estas cifras descendenrían hasta los 4.000 metros cúbicos, lo que supone un gran ahorro en el uso de un bien que en años como el pasado 2017 se hace muy necesario.

Santa María de la Isla es una de las localidades con más hectáreas de la zona y la instalación de contadores de metros cúbicos , que previsiblemente se colocarán en un año y medio, dosificará el agua dejando sólo lo necesario para una hectárea de regadío modernizado. Algo que resultará insuficiente a la localidad que tampoco dispondrá de las ‘escorrentias’ que actualmente aprovechan.


Las bodas de oro del misionero de Requejo que es todo corazón

Publicado por Ibañeza.es el 12/08/2018 22:27 Comentarios desactivados

El padre Eugenio oficia la Eucaristía.

P.J. Abajo

Cercano, sencillo, amigo de los suyos y de cuantos se acercan a él por primera vez, con un impresionante conocimiento de temas bíblicos y con una capacidad para evangelizar tan asombrosa como poco frecuente, el padre Eugenio García ha llegado a cumplir cincuenta años como sacerdote. Por eso este domingo la iglesia parroquial de Requejo de la Vega se vistió de gala y acogió una celebración especial donde este Misionero del Verbo Divino quiso compartir con su familia y con el resto de la comunidad parroquial el haber llegado hasta aquí.

Y es que el padre Eugenio –‘Genio’ como le llaman cariñosamente los suyos– ha sufrido a lo largo de su vida, desde muy joven e incluso desde antes de ser ordenado sacerdote, varios problemas cardiacos. Quizás por ese motivo ya sea en el presbiterio celebrando la Eucaristía «para dar gracias a Dios por haber llegado hasta aquí» o en una conversación informal siempre demuestra que es un hombre de todo corazón.

Formado en Coreses (Zamora) y párroco en Sevilla y Madrid, entre otros puntos de la geografía nacional, al padre Eugenio le ha quedado «clavada la espinita» de no haber podido ser misionero en La India para llevar la Palabra de Dios «y a echar una mano donde más se necesita» porque las recomendaciones médicas le impedían pasar por la dureza de un viaje de tantas horas y soportar el trabajo que precisan los países de misión.

Por eso se ha dedicado a evangelizar en España con gestos tan simbólicos como llevar a cada hogar de Requejo un ejemplar de la Biblia. Precisamente, uno de ellos fue presentado en el momento de las ofrendas junto a un álbum de fotos familiar, una rosa y una vela «para que llevemos cariño y luz a los que nos rodean», mientras el sacerdote se colocó la misma casulla que lució en su primera misa hace ahora cincuenta años y celebrar sobre un altar cubierto por un mantón de manila de herencia familiar. Todo muy simbólico y sin faltar el cariño que ha derrochado toda su vida.

Fotografía de familia del sacerdote de Requejo con algunos de sus familiares más cercanos.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente somete desde este viernes al trámite de información pública la solicitud de modificación sustancial del proyecto de ampliación, reforma y mejora tecnológica de la sala de despiece de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega. Tras el incendio sufrido el mes de mayo de 2016, el Gobierno autonómico declaró la urgencia del procedimiento, lo que permitirá que los plazos legales para su tramitación quedan reducidos a la mitad.

Al respecto, la Junta consideró los hechos como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación para desarrollar medidas de interés socio-laboral y de reconstrucción de la planta”. Tras las obras de urgencia para la reconstrucción de las instalaciones que quedaron calcinadas por el fuego, la planta de Soto de la Vega pasó a tener más de 5.500 metros cuadrados más que antes del incendio, lo que permite incrementar su capacidad de producción diaria de 300 a 400 toneladas.

Según el anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las personas interesadas en el procedimiento disponen de un plazo de diez días hábiles para examinar el expediente y formular las alegaciones y observaciones que consideren oportunas ante la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería o ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. Además, la documentación también estará disponible en la página web de la Junta, en la sección correspondiente a medio ambiente, información ambiental y participación ciudadana.

Vista aérea de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.


El Tuerto Fest programa un intenso fin de semana en Santibáñez

Publicado por Ibañeza.es el 3/08/2018 0:01 Comentarios desactivados

Santibáñez de la Isla acoge este viernes y sábado una nueva edición del festival musical Tuerto Fest, con ocho nombres en el cartel y una programación variada e intensa en la que destacan la Dj internacional Priscila Due o Dj Safri & Akhina Dj.

Mures, de Los 40 León, Sergio Cernuda (ganador del Dj Contest 2017), el productor Manuel Álvarez y el bañezano Dj Gaby –recordado por su inconfundible estilo noventero–, entre otros, completan un cartel musical donde no faltará la Macro disco show Tyvoly.


Autorizada la ampliación de la planta de Embutidos Rodríguez

Publicado por Ibañeza.es el 16/07/2018 19:43 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez ya dispone del visto bueno de la Junta de Castilla y León para ejecutar el proyecto de ampliación de su planta situada en Soto de la Vega, unas instalaciones que se vieron afectadas en buena medida por el grave incendio declarado en mayo de 2016. Con esta ampliación que supera los 5.500 metros cuadrados de fábrica, Rodríguez pasará a aumentar su producción media diaria de las 300 a las 460 toneladas, además de incorporar nuevas líneas de producto.

Según se recoge en la edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), estas obras ya cuentan con la valoración del impacto ambiental necesario para iniciar los trabajos, que obligarán a demoler los actuales almacenes de metal y carbón, así como el lavadero de los camiones destinados al transporte situados dentro del complejo enclavado en la carretera LE-420, dentro del término municipal de Soto de la Vega.

Como se recordará, el incendio de mayo de 2016 destruyó las salas de despiece, el matadero y el área de producto congelado y actualmente, además de haber recuperado el cien por cien de la actividad, la empresa continúa en su empeño por reponerse de la desgracia y encarar el futuro con perspectivas de crecimiento y de apertura de nuevas líneas de negocio con especial mira a la exportación.

Vista aérea de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.

 


El Ayuntamiento de Soto convoca una plaza de conductor-palista

Publicado por Ibañeza.es el 5/05/2018 8:49 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Soto de la Vega, por resolución de la Alcaldía, ha aprobado la convocatoria del proceso para la ampliación de la bolsa social de empleo del consistorio con el fin de cubrir una plaza de conductor-palista.

El objeto de la resolución es la ampliación de la bolsa para vacantes y sustituciones cuya cobertura resultara necesaria y urgente y no fuera posible cubrir, por haberse agotado previamente, con los integrantes de la bolsa social de empleo del Ayuntamiento de Soto de la Vega.

Las bases de la presente convocatoria a efectos de requisitos, valoraciones, méritos profesionales y académicos, baremo socioeconómico o cuestiones análogas, así como la comisión de valoración serán las publicadas en el reglamento o bases de bolsa social de empleo del Ayuntamiento.

Las instancias y el resto de documentación establecidas en las bases se dirigirán al titular de la alcaldía-presidencia del Ayuntamiento de Soto de la Vega, presentándose en el registro municipal, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones Públicas.


Soto aprueba los padrones fiscales de consumo de agua y vehículos

Publicado por Ibañeza.es el 18/04/2018 8:29 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha aprobado los padrones fiscales que regulan la tasa por consumo domiciliario de agua potable del primer y segundo semestre del ejercicio 2017 y el impuesto sobre circulación de vehículos de tracción mecánica correspondiente al 2018.

Contra las liquidaciones incluidas en el padrón fiscal podrán formularse por parte de los interesados recursos de reposición ante la Alcaldía de Soto de la Vega, contencioso-administrativo, a interponer ante el Juzgado de lo contencioso administrativo, con sede en León, o cualquier otro que en derecho se estime procedente.

 


Rodríguez irá a la feria Alimentaria con su nueva imagen corporativa

Publicado por Ibañeza.es el 16/04/2018 7:53 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez estará presente en la Feria Alimentaria que se celebra entre el 16 y el 19 de abril en Barcelona, con un stand propio. El espacio, de 195 metros cuadrados de superficie, está ubicado la gran feria internacional del sector de la alimentación, es el escaparate en el que Embutidos Rodríguez presentará nueva imagen corporativa, que se ha aplicado también a todo el packaging de los productos que comercializa la empresa radicada en Soto de la Vega.

Esta nueva imagen responde a la necesidad de la compañía de mostrar al sector que Rodriguez vuelve con más fuerza que nunca. Una imagen limpia, moderna, actualizada adecuada a las exigencias del consumidor y del profesional, que refuerza su marchamo «la tradición» y la calidad.

Alimentaria reunirá en esta semana a casi 4.000 empresas de 65 países en una superficie de más de 83.000 metros cuadrados. A esta edición han sido invitados 624 compradores internacionales y se han programado 11.200 encuentros de negocios. Por ello, es una cita imprescindible, en la que Rodriguez aprovechará para establecer reuniones profesionales y para dar a conocer la empresa, las nuevas instalaciones y la apuesta por un producto de calidad.

El objetivo es entablar el mayor número de contactos comerciales para sumar activos a la expansión internacional de la marca. También Rodriguez aprovechará su presencia en la feria Alimentaria para la presentación de la nueva web que se ha sometido a una importante reestructuración para atender las necesidades del consumidor y, de los nuevos mercados en los que se están introduciendo. La web permitirá una actualización constante de acciones, estrategias y productos; será su nueva carta de presentación.


Soto adjudica obras en las redes de agua, pavimentación y alumbrado

Publicado por Ibañeza.es el 5/04/2018 0:03 Comentarios desactivados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soto de la Vega adjudicó a la empresa Centro Técnico de Construcciones, S.A. el proyecto de renovación de redes de abastecimiento de agua, pavimentación y ampliación de los sistemas de alumbrado público en el municipio por importe de 120.951,60 euros (99.960 más 20.991,60 euros correspondientes al 21% de IVA).

La obra fue adjudicada por el procedimiento negociado sin publicidad, siendo la oferta más ventajosa sobre el presupuesto base de licitación de 121.000 euros (100.000 más 21.000 euros correspondientes al 21% de Impuesto sobre el Valor Añadido).

El contrato entre el Ayuntamiento de Soto de la Vega y el adjudicatario se formalizó el pasado 12 de febrero y el plazo de ejecución de los trabajos proyectados es de cuatro meses, habiéndose reducido en una semana con respecto a las bases de la licitación.

 


Rodríguez defiende la recuperación de la actividad y el empleo en Soto

Publicado por Ibañeza.es el 27/02/2018 16:00 Comentarios desactivados

La empresa Embutidos Rodríguez emitió hoy un comunicado en el que lamenta las críticas emitida ayer por el sindicato CCOO y afirma que su prioridad respecto a la planta ubicada en Soto de la Vega “ha sido siempre la recuperación de la actividad y del empleo. En ello nos hemos dejado la piel en este último año y medio” desde que las instalaciones sufrieron un grave incendio.

La compañía afirmó que hablar de “fraude” o de una “precaria situación laboral” supone un gran desconocimiento por parte de este sindicato respecto a la “labor ardua” llevada a cabo tras el incendio. “Desde entonces no hemos parado ni un solo día en poner todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con una empresa que apuesta por nuestros vecinos y por todo nuestro entorno”, apuntaron.

Además, añaden que “el modelo de negocio es nuestra potestad decidirlo en las mejores condiciones para asegurar la competitividad con el resto del sector” y recordaron que el sector cárnico en España cuenta en estos momentos con cientos de miles de trabajadores en esa modalidad.

“Lamentamos los ataques que este sindicato hace contra nosotros, especialmente cuando los trabajadores no han manifestado ninguna queja. Quizás estas declaraciones de CCOO se deban a que hay una postura contraria de los sindicatos respecto al modelo de cooperativas y pretenden hacer de ello una polémica sin medir el daño que esto puede ocasionar”, concluyeron.

Vista aérea de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es