publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un incendio calcina en Huerga de Garaballes parte del viejo molino

Publicado por Ibañeza.es el 18/04/2019 11:05 Comentarios desactivados

Los Bomberos del Ayuntamiento de León acudieron ayer por la noche a Huerga de Garaballes, localidad perteneciente al municipio de Soto de la Vega, donde un gran incendio dejó prácticamente arrasado el antiguo molino de la localidad. Un inmueble de grandes dimensiones y de difícil acceso en estado de abandono, propiedad de una persona residente en Valladolid.

En un principio el propietario del molino dio aviso al centro de emergencias 112, requiriendo la presencia de Bomberos. En el momento de la llamada el servicio de bomberos del Ayuntamiento de León estaba en la calle General Benavides de León revisando una fachada y retirando elementos con peligro de desprendimiento para los viandantes; por lo que desde Bomberos del Ayto de León se solicita la presencia de bomberos de La Bañeza, recibiendo la negativa por tratarse de una vivienda abandonada, según señalaron fuentes de Bomberos de León.

A las 21:00 partió hacia el lugar del siniestro una dotación con camión autobomba urbana pesada y camión escalera, que llegó a dicho molino por un lugar de difícil acceso, por pistas sin asfaltar y estrechas para los camiones de grandes dimensiones. Se procedió a sofocar la parte de la edificación que estaba afectada por las llamas.


La plantilla de Rodríguez pide que se garantice su derecho al trabajo

Publicado por Ibañeza.es el 8/04/2019 23:53 Comentarios desactivados

Los socios cooperativistas de Servicarne y los trabajadores de Embutidos Rodríguez han puesto en conocimiento de nuestra empresa que 455 trabajadores (el 95% del total) han entregado en la mañana de hoy un escrito en la Subdelegación del Gobierno en León solicitando que su derecho al trabajo sea protegido, ante la huelga en la fábrica prevista para el miércoles 10 de abril convocada por CC.OO.

Estas personas no desean que se produzca una situación como la ya vivida en la anterior convocatoria de huelga, cuando quienes quisieron ejercer su derecho al trabajo no pudieron hacerlo, debido a la presencia de piquetes que les impedían el acceso a las instalaciones. Y piden que se respete de igual modo el derecho a huelga y el derecho al trabajo.

Así mismo nos han trasladado su malestar al tener la sensación de estar siendo utilizados como justificación de una pugna entre sindicatos. De forma claramente mayoritaria, los acuerdos alcanzados entre la empresa y el sindicato UGT han sido ya refrendados por los trabajadores, y puestos en conocimiento de los interesados y de la opinión pública.

Dicho acuerdo alcanza a lo que CC.OO. reclamaba cuando convocó el anterior paro, por lo que, nuevos paros han perdido su razón de ser después del cambio que se ha producido en las pasadas semanas y que establece la implantación de un modelo totalmente diferente al anterior, lo que ha generado confianza e ilusión en la totalidad de las personas afectadas.

“Desde Embutidos Rodriguez hemos dado sobradas muestras de querer ofrecer un presente y un futuro a las gentes de nuestro entorno y a nuestra comarca y provincia. Por ello, instamos a CC.OO. una vez más, y tantas como sea necesario, a que reconsidere su actitud y a que no fuercen a los trabajadores a una situación incómoda. Están a tiempo de sumarse a un acuerdo que sabemos que es bueno para todas las partes, por cuanto cumple al 100% todas aquellas cuestiones que de un principio fueron planteadas por los sindicatos. Mucho mejor que buscar la confrontación, es momento de celebrar estos acuerdos y avanzar hacia un horizonte de futuro”, señalan desde la empresa.


Marco de las Heras y su compañero con el profesor en el certamen.

El joven leonés Marco de las Heras Rubio, natural de Genestacio de la Vega y exalumno de los institutos bañezanos, ha conseguido la medalla de oro de Mecatrónica en el Campeonato Spainskills 2019 celebrado recientemente en Madrid y donde compiten los mejores alumnos de Formación Profesional de toda España.

Y este premio lo ha conseguido junto con su compañero zamorano Iván Miguel Santos y su tutor, Carlos Macías Lateral, ambos del I.E.S.Universidad Laboral de Zamora, por lo que serán los encargados de representar a España en esta modalidad en el mundial WorldSkills que se celebrará en Rusia y en el europeo EuroSkills que tendrá lugar en Austria.


Soto de la Vega celebra el Día Mundial de la Poesía con un recital

Publicado por Ibañeza.es el 22/03/2019 23:17 Comentarios desactivados

Nuria Antón, Fina Brasa, Mª Ángeles Cordero, Buenaventura J. Díez Aláez, Charo Martínez Domínguez y José Ore participaron este viernes en un encuentro poético en Soto de la Vega con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo. Con el acompañamiento del luthier Manuel Bonilla, el Museo Mundo Mosca acogió una velada que tras la intervención de los mencionados autores, con textos propios y de otros poetas, dejó un momento de micrófono abierto para que las personas del público que lo desearan pudieran recitar. En la imagen, participantes en el encuentro poético de Soto de la Vega.


El Museo Mundo Mosca celebrará el Día de la Poesía con un recital

Publicado por Ibañeza.es el 19/03/2019 8:58 Comentarios desactivados

El Museo Mundo Mosca, ubicado en Soto de la Vega, acoge este viernes 22 de marzo a partir de las 20:00 horas un recital poético con motivo del Día de la Poesía y en el que participarán seis autores además de un músico.

Nuria Antón, Fina Brasa, Mª Ángeles Cordero, Buenaventura J. Díez Aláez, Charo Martínez Domínguez y José Ore compartirán versos y escenarios con Manuel Bonilla, el encargado de amenizar musicalmente la velada.

La entrada al Museo Mundo Mosca es libre y gratuita hasta completar el aforo y al finalizar la intervención de los autores habrá un espacio de ‘micro abierto’ para que quienes lo deseen puedan intervenir.


Vuelca en Requejo un camión de remolacha que iba a la azucarera

Publicado por Ibañeza.es el 4/03/2019 23:15 Comentarios desactivados

Un camión camión cargado de remolacha que se tenía como destino la fábrica azucarera de La Bañeza sufrió este lunes por la tarde un vuelco en la rotonda que une las carreteras CL-622 y LE-420, dentro del término municipal de Requejo de la Vega, según han confirmado a Ibañeza.es fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el camión sufrió un vuelco sobre el arcén que le llevó a perder la mayor parte de su carga en la cuneta y en una finca de cultivo próxima a la vía, donde una hora más tarde llegó otro camión para recoger la remolacha.

Hasta el lugar de los hechos, alertados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para instruir el atestado oportuno y regular la circulación de vehículos. El conductor salió ileso

El vuelco del camión se produjo en la rotonda de la carretera LE-420 en el cruce con la CL-622.


Miguel Ángel Martínez repetirá como candidato de UPL en Riego

Publicado por Ibañeza.es el 23/02/2019 8:35 Comentarios desactivados

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés aprobó recientemente la primera remesa de candidaturas a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, entre las que se anunciaron los número uno a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos Reyero, a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, y el candidato al Ayuntamiento de Riego de la Vega, que será el actual regidor, Miguel Ángel Martínez del Río.

En total se aprobaron 30 candidaturas, una de la provincia de Salamanca, y 29 de la de León, de las que 11 son alcaldes que repiten, 14, portavoces que repiten y 4 de ellos son nuevos candidatos.

Asimismo, en la mencionada reunión, el Consejo General acordó no concurrir a las Elecciones Generales pues “hemos decidido no dispersar esfuerzos y centrarnos en las municipales y autonómicas. La proximidad de las generales nos hace elegir y para nosotros, en estos momentos son estratégicamente más importantes éstas”, afirmó el secretario general, Luis Mariano Santos.


Drogan a dos mastines para robar la matanza de una casa en La Isla

Publicado por Ibañeza.es el 6/02/2019 15:55 Comentarios desactivados

La Guardia Civil investiga el robo de una matanza en plena noche en Santa María de la Isla, donde los ladrones drogaron supuestamente a dos mastines que había en la casa hasta que lograron hacerse con el botín, tal y como apunta Camilo Domínguez, alcalde del municipio.

Los vecinos no dan crédito de lo sucedido y es que el robo se produjo de madrugada y a pesar de sustraer toda una matanza con más de un centenar de chorizos nadie se percató de que uno o varios individuos entraron en la cocina por la galería, llevándose todos los productos de la matanza.

Domínguez asegura que los presuntos ladrones “iban preparados para encontrarse con los perros”, dos mastines que cuidan la majada donde descansa el ganado y que según consta en la denuncia “llegaron al día siguiente del robo tambaleándose, por lo que está seguro que algo le dieron; de hecho, siguen sin estar bien los perros”.


Embutidos Rodríguez celebró hoy la desconvocatoria de huelga anunciada hoy por Comisiones Obreras y explicó que 474 trabajadores y socios cooperativistas manifestaron su voluntad por escrito ante la Subdelegación del Gobierno en León de “hacer valer su derecho al trabajo” al no secundar la huelga convocada.

La empresa quiso agradecer el comportamiento de todos los trabajadores y de todos los socios cooperativistas de Servicarne durante la “injusta e ilegal convocatoria de huelga a la que fueron sometidos”, aseguraron, y mostraron su confianza en la mesa de diálogo que se iniciará para “buscar soluciones que sean satisfactorias para todas las partes implicadas”.

Finalmente, la compañía aseguró que la única organización sindical que se ha puesto en contacto con la dirección de Embutidos Rodríguez ha sido la Unión General de Trabajadores y recordó que “la línea de conflicto y presión mediática no es la vía adecuada para que pueda prosperar ningún tipo de planteamiento”.


Rodríguez afirma que hay 200 denuncias por no respetar el derecho al trabajo en la fábrica

Publicado por Ibañeza.es el 19/01/2019 16:07 Comentarios desactivados

“Las acusaciones de despido de una decena de personas con las que CCOO ha salido a los medios de comunicación no son ciertas. Embutidos Rodríguez no ha despedido a nadie”. Así se recoge en un comunicado remitido por la compañía sobre las acusaciones que vinculaban esa medida a la convocatoria de huelga vigente, en el que se añade que la cooperativa Servicarne les ha comunicado “decisiones en la que no podemos entrar ni influir en ningún sentido, como entidad autónoma que son; y ésta es otra de las cuestiones en las que el sindicato desvirtúa la realidad”.

Desde la empresa se añade que se han presentado casi 200 denuncias por la actuación de los piquetes informativos que impidieron el acceso a su puesto de trabajo a quienes quería ejercer ese derecho en las instalaciones de Soto de la Vega, responsabilizan al sindicato de las “cuantiosas pérdidas económicas” registradas y le insta a “reconsiderar su actitud y a deponer los paros previstos, porque es evidente que con el que se ha llevado a cabo sólo se ha perjudicado a personas que querían trabajar y a la actividad de una empresa que es tractor de la economía de la provincia”.


Embutidos Rodríguez ha emitido esta tarde un comunicado en el que acusa al sindicato CCOO de “impedir el derecho al trabajo del personal de plantilla y de los socios cooperativistas de Servicarne que intentaron desde primera hora de la mañana acceder a las instalaciones”, por lo que le hacen “único responsable de las importantes pérdidas que ha ocasionado a nuestra empresa” en la primera jornada de paro convocada en la compañía.

Al comienzo del turno de esta madrugada en las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León), señala la nota, la totalidad de los empleados de plantilla de la empresa intentaron acceder a sus puestos de trabajo, “pero los piquetes presuntamente vinculados al sindicato se lo impidieron. Lo mismo sucedió con los socios cooperativistas de Servicarne que pretendían realizar su trabajo con normalidad”. Ello, añaden, supuso el cierre de la producción en el día de hoy, por lo que CCOO “tendrá que hacer frente a la gravedad de los perjuicios que ha causado a trabajadores y empresa con su actitud”.

Queremos destacar, reconocer y agradecer la actitud tanto de los trabajadores como de los socios cooperativistas de Servicarne, que de forma activa han intentado acceder a su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho al trabajo y a los que sólo la fuerza de un grupo de personas ha impedido que hoy hayan desarrollado sus tareas como es habitual. Queremos llamar la atención sobre otro hecho que demuestra la actitud de las personas que han actuado en nombre de CCOO.

También se impidió, afirman, el acceso a la fábrica a camiones cargados con porcino vivo, “generando una situación de maltrato animal al tenerlos retenidos dentro de los camiones durante varias horas, a pesar de los intentos que hubo para que les dejaran pasar”. Esta situación crítica para los animales, aseguran, se ha evitado trasladándole a un lugar donde puedan pasar la noche y alimentarse. También los clientes, aseguran, resultan gravemente perjudicados por el desabastecimiento de productos en los puntos de venta, de lo cual responsabilizan nuevamente a CCOO.

“No han sido los cooperativistas vinculados a Servicarne los que voluntariamente han parado, sino las personas que, enarbolando los símbolos de CCOO, no teniendo ninguna relación con nuestra compañía, y viniendo de fuera -incluso en un autobús fletado no sabemos por quién-, han impedido el derecho al trabajo a todos aquellos que deseaban ejercerlo”, manifiestan.

Embutidos Rodríguez señala que sólo un 15 por ciento de los socios cooperativistas de Servicarne han secundado el paro y nadie de la plantilla de la compañía y más de 150 cooperativistas y trabajadores “se tomaron la molestia de acudir al Cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia por habérseles impedido entrar en las instalaciones, provocando incluso un colapso en las instalaciones de la Benemérita, quien pudo dar curso a más de 60 denuncias”.

“Sin duda, esta actitud de los trabajadores y de los socios cooperativistas demuestra lo lejos que está CCOO de la realidad de nuestra compañía y el fracaso que ha supuesto su convocatoria, que sólo a través de la fuerza ha podido incidir en la actividad normal de nuestra empresa”, concluye el comunicado.


Santa María de la Isla aprueba las contribuciones de Los Centenales

Publicado por Ibañeza.es el 22/12/2018 9:03 Comentarios desactivados

El Ayuntamiento de Santa María de la Isla, tras no haberse formulado reclamaciones contra el expediente de aplicación de contribuciones especiales a las personas especialmente beneficiadas por las obras de pavimentación, ha elevado a definitivo el acuerdo de la calle Los centenales de la localidad, incluidas en el Plan Provincial de cooperación Municipal de 2018.

El coste total previsto de las obras, incluido el proyecto y la dirección técnica, asciende a 50.193,15 euros, de los cuales le corresponde aportar al Ayuntamiento 9.867,24 euros y los vecinos aportarán 8.595,75 euros.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es