publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

Un turismo se empotra contra la rotonda de la LE-420 en Requejo

Publicado por IBAÑEZA.ES el 5/02/2017 23:47 Comentarios desactivados

Un turismo ha ocasionado grandes destrozos en los elementos de señalización viaria de la rotonda que une las carreteras LE-420 y CL-622 en el término de Requejo de la Vega (municipio de Soto) tras perder el control el conductor y empotrarse contra el poste que sostiene el sistema de iluminación nocturna.

Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este domingo, 5 de febrero, cuando por causas que se desconocen el turismo que circulaba por la carretera LE-420 en sentido La Bañeza terminó empotrado contra el poste del centro de la glorieta, arrasando las señales que se encontró a su paso.

Al parecer, a pesar de la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar daños personales, aunque los destrozos materiales son cuantiosos. Hasta el lugar de los hechos, alertados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Estado en que quedaron el vehículo y la torre de iluminación de la rotonda.


Los cofrades de San Antonio Abad en Requejo celebraron a su patrón

Publicado por Ibañeza.es el 22/01/2017 9:03 Comentarios desactivados

Fieles a la tradición, los hombres de Requejo de la Vega celebraron ayer la fiesta de San Antonio Abad, con una misa en honor del protector de los animales en la iglesia parroquial de la localidad, cena de hermandad y el sorteo de las papeletas que empezaron a vender en Navidad y para las que la suerte recayó en el número 772.

Tras la celebración religiosa, en la cena organizada en el Restaurante El Olivar de Requejo, no faltaron los entremeses, bacalao y postre con sus respectivas bebidas, café y chupitos, un menú tradicional que cada mes de enero congrega en torno a la mesa a más de cuarenta cofrades de San Antón.

En la fiesta de San Antón de Requejo nunca falta la tradicional cena de hermandad.


Muere un operario en Soto al caerle encima una plancha de hormigón

Publicado por Ibañeza.es el 16/01/2017 16:56 Comentarios desactivados

Un trabajador de unos 40 años de edad falleció este mediodía tras ser golpeado por una estructura de hormigón mientras trabajaba en unas obras de construcción de una nave, perteneciente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez, situada en el kilómetro dos de la carretera LE-420, en Soto de la Vega, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir el aviso del accidente a las 13.19 horas, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la capital y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar del suceso el personal facultativo de Sacyl confirmó el fallecimiento del trabajador.

Las obras de construcción de la nueva nave de Embutidos Rodríguez se están llevando a cabo después del incendio que asoló a la factoría el pasado 21 de mayo y que provocó importantes daños materiales en las instalaciones.

Comunicado de Rodríguez

La dirección de Embutidos Rodríguez ha emitido esta tarde un comunicado en el que lamenta “el desgraciado accidente que tuvo lugar en las obras de la nueva factoría” y en el que apunta su interés por “dar traslado a la familia y compañeros del malogrado trabajador sus condolencias”. La empresa se ha puesto a disposición de todos ellos para lo que fuera necesario.


El fuego reduce a escombros una vivienda de San Martín de Torres

Publicado por Ibañeza.es el 12/01/2017 15:12 Comentarios desactivados

Un importante incendio declarado sobre las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles ha reducido a escombros una vivienda de San Martín de Torres, localidad perteneciente al municipio de Cebrones del Río. Se desconoce si en el momento del siniestro la casa estaba habitada o no, pero lo que sí ha trascendido es que no hay que lamentar ningún herido porque cuando se desataron las llamas sí que estaba vacía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron patrullas de la Guardia Civil de La Bañeza, los Bomberos del Ayuntamiento de León, bomberos voluntarios de La Bañeza y efectivos de Gas Natural para cortar el suministro. El incendio fue sofocado sin mayores complicaciones aunque la estructura de la casa quedó reducida a escombros.


El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha elevado a definitivo el acuerdo plenario por el que se aprobó una modificación presupuestaria en las cuentas del ejercicio 2016 con cargo a la partida de remantes para acometer una serie de obras de mejora en el Colegio Rural Agrupado de la localidad y para acondicionar el campo de fútbol de Requejo de la Vega.

Ambas actuaciones tienen un montante de 30.000 euros que se aminoran de la partida de remanentes de tesorería, de los cuales 22.668 irán destinados a la reforma de las instalaciones educativas y el resto, 7.332 euros, está presupuestado para el proyecto de acondicionamiento de la zona deportiva situada en la pedanía de Requejo.


Siguiendo la iniciativa de uno de los jugadore del Club Deportivo Soto de la Vega, la entidad celebra este viernes el primer Encuentro de jugadores del CD Soto. Se trata de una jornada de convivencia en la perseguimos reunir al mayor número posible de jugadores que hayan vestido la elástica del club en las 23 temporadas que llevamos disputadas (incluyendo la actual), desde que en el año 1994 el club inició su andadura, 23 temporadas de las cuales 4 participamos en la competición de la antigua Provincial Ordinaria en el Grupo de León, 11 en Primera Provincial Aficionado y 8 en Segunda Provincial Aficionado, tal y como recuerda Manuel Mantecón, secretario del CD Soto.

En todo este período, el club ha contado en sus filas con una nómina de 190 jugadores, habiendo podido contactar con la mayoría de ellos desde que ideamos esta magnífica iniciativa. Las actividades previstas para este Primer Encuentro consisten en la disputa de varios partidos entre jugadores que han pertenecido al club y que se celebrarán a partir de las 16:30 horas en el Estadio “La Manga” de Soto de la Vega y culminarán con una cena en La Bañeza. Se han diseñado para la ocasión un cartel y una camiseta conmemorativos y han confirmado su participación 55 jugadores para la disputa de los partidos, 70 para la cena, 20 han demandado una copia del cartel como recuerdo y 81 la camiseta conmemorativa.

Desde el año 1994 se han vivido muchas vicisitudes. Una de las más satisfactorias es que en terrenos cedidos por la Junta Vecinal de Soto de la Vega, los miembros de la Junta Directiva ayudados por algunos vecinos del pueblo construimos todas las instalaciones que han hecho posible la práctica del fútbol: campo de fútbol con riego a presión, campo de entrenamiento, vestuarios, línea eléctrica subterránea, iluminación de los campos, etc y nos encargamos de su mantenimiento (tan solo el Ayuntamiento de Soto de la Vega se encarga del segado de los terrenos de juego y zonas de aparcamiento).

“Una larga trayectoria”

“Todo esto ha sido posible a nivel económico gracias las subvenciones del Ayuntamiento de Soto, la Junta Vecinal de Soto de la Vega, la Diputación Provincial de León, la captación de socios, venta de rifas y una importante aportación publicitaria de entidades privadas. Nuestros máximos patrocinadores en equipaciones deportivas han sido históricamente Almacenes Franganillo y Embutidos Rodríguez y, en menor medida, Di-Mar, Capeball Sport y Cervecería Jarana”, recuerda Mantecón.

Como hecho significativo “hay que reseñar que el club también contó en un momento de su corta historia con un equipo de baloncesto femenino y en las temporadas 95-96 y 96-97 éramos el pueblo más pequeño de la provincia de León con un equipo de fútbol aficionado y otro de baloncesto femenino participando en Liga Provincial Federada”.

El 25 aniversario

A punto ya de celebrar este primer encuentro de jugadores, el club ya tiene a la vista otro reto: organizar los actos del 25 aniversario del Club en agosto de 2019. Para esa fecha el CD Soto espera “volver a reverdecer viejos laureles, puesto que en el momento actual no atravesamos nuestros sus mejores momentos”.

Cartel que se ha preparado para la ocasión y que recibirán los jugadores y ex jugadores.


Herido leve un motorista tras ser arrollado en el puente de Requejo

Publicado por Ibañeza.es el 12/12/2016 23:55 Comentarios desactivados

El conductor de un ciclomotor, de 62 años pero cuyos datos de filiación no han trascendido, resultó herido leve este lunes tras ser alcanzado por un turismo en la carretera CL-622 en las inmediaciones del puente de Requejo de la Vega.

Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas cuando el motorista se incorporaba a la carretera autonómica desde la calle Carrero Blanco, de Requejo. Al parecer, no se percató de que un turismo circulaba en sentido La Bañeza y el hecho de que lo hiciera a baja velocidad por la presencia de un control rutinario de la Guardia Civil de Tráfico en ese mismo lugar fue lo que minimizó las consecuencias del golpe.

La reacción del conductor y la baja velocidad que llevaba no impidieron, sin embargo, que se produjera la colisión con el resultado de un motorista, varón de 62 años, herido leve. Tras ser atendido en el lugar por facultativos de Sacyl, fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para ampliar el alcance del reconocimiento médico.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado tras el accidente.


Desde el jueves se pueden tramitar las ayudas sociales para Servicarne

Publicado por Ibañeza.es el 15/11/2016 16:10 Comentarios desactivados

Los cooperativistas de Servicarne afectados por el incendio que el pasado mes de mayo calcinó la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega podrán tramitar las ayudas sociales a partir del próximo jueves, 17 de noviembre. Los cooperativistas deberán acompañar una serie de documentación, tanto de identificación como de declaración de ingresos para poder optar a la subvención.

A partir de ahí la Fundación Anclaje y Formación Castilla y León, que es quien gestiona el millón de euros aportados a partes iguales la Junta, la cooperativa y Embutidos Rodríguez, se encargará de hacerlas llegar a la Junta para que la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León establezca el importe a pagar y efectúen los pagos.

Los trámites podrán gestionarse en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Soto de la Vega para facilitar la tramitación, y este jueves el horario habilitado es de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 17:30 horas por la tarde, una presencia que se repetirá también los dos próximos miércoles 23 y 30 de noviembre en el mismo horario. El primer pago está previsto que se realice en diciembre y dependerá de varios factores, incluido la situación de la unidad familiar.

Desde Embutidos Rodríguez se ha animado a los cooperativistas de Servicarne que desde el incendio se quedaron sin carga de trabajo a que inicien la tramitación “cuanto antes” con el fin de acortar los plazos.

Además, la empresa se felicita porque esté en marcha “de forma efectiva” un acuerdo alcanzado el pasado verano pero que por la complejidad de su instrumentación se ha retrasado “más de lo que todos hubieran querido”, trasladaron a través de un comunicado.

Intensa columna de humo, visible desde varios kilómetros, del incendio que arrasó las instalaciones de la empresa.


Una señal prohíbe el paso a los perros en los jardines de la Plaza del Centenario.

El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos en el municipio. Una normativa que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadanas, protegiendo el derecho de los ciudadanos que no posean animales domésticos, pero arbitrando soluciones para que los propietarios de animales de compañía puedan disfrutar, en condiciones normales, de la convivencia con estos.

La ordenanza se pronuncia sobre la competencia del Ayuntamiento en las materias que son objeto de regulación y que se ejercerá a través de los órganos y servicios de la administración municipal existentes en la actualidad o que, en su caso, puedan crearse al efecto. En aquellas materias no contempladas o que regule la autoridad municipal de conformidad con el mismo, se aplicará la orden de 16 de diciembre de 1976 sobre medidas higiénico-sanitarias aplicables a perros y gatos, y demás normas de carácter general.

La normativa municipal establece un capítulo para los perros –haciendo hincapié, por un lado, en los perros de caza y por otro en el resto de canes– y otro para el resto de animales de compañía. No obstante, se establece toda persona natural o jurídica podrá denunciar ante el ayuntamiento cualquier infracción de la presente ordenanza. Recibida la denuncia, una vez comprobada la identidad del denunciante, se incoará el oportuno expediente, en averiguación de los hechos denunciados, con la adopción de las medidas cautelares necesarias hasta la resolución final.

Prohibiciones expresas

Entre las prohibiciones expresadas en la normativa, queda prohibido respecto a los animales a que se refiere esta ordenanza causar su muerte, excepto en los casos de enfermedad incurable o de necesidad ineludible; abandonarlos en viviendas cerradas o desalquiladas, en la vía pública, solares, jardines, etc.; vender en la calle toda clase de animales vivos, excepto en lugares habilitados al efecto; el maltrato y las agresiones físicas de los animales; organizar peleas de animales; e incitar a los animales a acometerse unos a otros a lanzarse contra personas o vehículos de cualquier clase.


Rodríguez efectúa su aportación a los cooperativistas de Servicarne

Publicado por Ibañeza.es el 9/11/2016 17:52 Comentarios desactivados

Embutidos Rodríguez participó el lunes en la reunión que se celebró en la Fundación Anclaje en Valladolid con el objetivo de perfilar los últimos detalles para la puesta en marcha del Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne y aportar los recursos destinados a los cooperativistas.

Este fondo está destinado a aportar recursos que ayuden a los cooperativistas que se vieron afectados por el incendio. De esta manera, se asegura que puedan tener unos ingresos hasta que “se recupere la actividad”. Dicho fondo será gestionado por la Fundación Tutelas, quien recibe los recursos de las aportaciones hechas por Embutidos Rodríguez, Servicarne y la Junta de Castilla y León.

“A partir de este momento, ya se pueden obtener las solicitudes que los cooperativistas han de presentar ante la Junta para que, en el plazo más breve posible, puedan empezar ya a cobrar dichas ayudas. Dichas solicitudes se pueden recoger en el centro de trabajo de Servicarne así como también a través de su página web”, señalan desde la compañía con sede en Soto de la Vega.

Una vez que se ha finalizado toda la tramitación por parte de la administración, Embutidos Rodríguez hará efectivo “de forma inmediata el ingreso de las cantidades que se han acordado para que estén disponibles desde ya mismo al servicio de los cooperativistas”.

“Nuestra compañía sigue trabajando intensamente en la reconstrucción de nuestras instalaciones para que la fecha de reinicio de la actividad no se retrase ni un solo día”, afirman. Embutidos Rodríguez se congratula del buen fin de esta iniciativa que, sin duda, “será de gran ayuda para los cooperativistas y renueva su compromiso de no descansar hasta que veamos nuestra actividad recobrada, y por lo tanto, la normalidad vuelva a tantas familias amigas”.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.


Aprobados 334.000 € en ayudas a los 180 autónomos de Rodríguez

Publicado por Ibañeza.es el 3/11/2016 21:23 Comentarios desactivados

El Consejo de Gobierno dio este jueves luz verde a la concesión directa de una subvención de 334.000 euros a la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, una cuantía está destinada a los 180 trabajadores autónomos socios de la Cooperativa Servicarne, afectados por la destrucción de las instalaciones de Embutidos Rodríguez. Esta partida se suma a las aportaciones de Inversiones Cárnicas de la Vega S.L y Cooperativa Servicarne y que en total suman un millón de euros.

La aportación de la Junta se realiza a través del presupuesto de la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Empleo, y las dos partes restantes son aportadas por las dos sociedades a través de un convenio con la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que será la encargada de gestionar las ayudas.

Esta ayuda tiene una duración de un año y pretende garantizar los ingresos que percibían los afectados en base a las cantidades que obtuvieron en 2015 por el desarrollo de la actividad laboral, con un tope máximo del salario mínimo interprofesional mensual vigente en 2016 referido a doce pagas y con la posibilidad de un incremento de hasta el 30 por ciento dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

La Junta declaró, mediante Acuerdo 46/2016 de 28 de julio, el incendio de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega como una «situación especial, de extraordinaria trascendencia y urgente actuación» para desarrollar medidas de interés socio laboral y de reconstrucción de la planta de fabricación cárnica.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.


Embutidos Rodríguez hace el mejor proyecto TIC Empresarial del año

Publicado por Ibañeza.es el 30/10/2016 10:57 Comentarios desactivados

Gracias a la fuerte inversión realizada en la red de comunicación interna, Embutidos Rodríguez se ha alzado con un galardón en la primera edición de los Premios Aletic-BBVA que se convocaron el pasado mes de junio y que tienen como objetivo reconocer el mejor proyecto de la provincia de León en el último año de nuevas tecnologías aplicadas a una empresa, premio que concede la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (Aletic) y el BBVA.

El premio para Embutidos Rodríguez es en la categoría de mejor proyecto TIC pero aplicado a empresas no TIC, y lo que valoró el jurado es que su implantación ha mejorado la competitividad de esta empresa con sede en Soto de la Vega, donde sus instalaciones disponen de una red segura y de alta velocidad que ha permitido la mejora del funcionamiento de todos los sistemas de la cadena de producción,  optimizando la red existente hasta reducir a cero los cortes de comunicación y la  vulnerabilidad.

Además se ha mejorado el cableado para acceder en mejores condiciones a posibles averías, por lo que el proyecto se adapta perfectamente al objetivo diseñado por los organizadores de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas leonesas, premiando a las que mejor se están adaptando a los cambios tecnológicos en materia de TIC. Además de Embutidos Rodríguez, para quien este premio supone un espaldarazo y un impulso al proyecto de reconstrucción que la empresa está realizando tras el siniestro del pasado mes de mayo, han sido premiados Desecom y Miguel Ángel Turrado, de HP Ibérica.

Vista exterior del matadero de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es