publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Va de pelucas

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 9:03 Comentarios desactivados


Hay cosas de esta España nuestra que me tienen atónita. En Garaballa, un pueblecito de Cuenca, casi llegan a las manos hace una semana por si la virgen del lugar debía salir al paso con peluca o sin ella. No es ninguna broma. Los postizos de la Señora de Tejeda fueron incluso los protagonistas de un pleno de la corporación municipal y en la reyerta entre vecinos, que se formó un día después, tuvo que intervenir la Guardia Civil. Con un par.

De los ocho mil ayuntamientos que tiene España, más de cinco mil tienen contraída algún tipo de deuda financiera. La de nuestra capital casi llega a los siete mil millones de euros. Rondamos los cinco millones de parados. Nuestro déficit coquetea con el 6%. Y más del 40% de la población es mayor de 45 años. En Garaballa no son ajenos a esta situación. Pero les importa un pito. A ellos lo que les duele es tener que andar por ahí de procesión con la virgen calva.

Luego leemos que en el municipio conquense apenas llegan a los cien habitantes. Sonreímos indulgentes y justificamos la mezquindad con ignorancia. Qué bien se nos da mirar hacia otro lado cuando no nos gusta lo que vemos. Sugiero que en uno de esos vapuleos de cabeza echemos un vistazo a nuestro alrededor, alguno llegaría a sorprenderse.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es