publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Valcabado honra a Santiago estrenando Pendón

● Ibañeza.es ►Sábado, 24 de julio de 2010 a las 11:16 Comentarios desactivados


Después de un intenso trabajo de investigación y recuperación, en la que se ha recabado todo tipo de información histórica de la localidad, Valcabado presenta en sociedad el pendón frente a la iglesia parroquial, donde será bendecido y posteriormente hermanado con la Asociación de Pendones del Reino de León. El acto tendrá lugar hoy sábado a las siete de la tarde.

Además de dar a conocer el pendón a los vecinos de la localidad, acto central de la semana cultural, se han celebrado distintos eventos, algunos de ellos con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura, de la Diputación de León y con las actuaciones de diversos vecinos del pueblo, que amenizaron las fiestas con actividades lúdicas y culturales de todo tipo: monólogos, campeonato de chistes, taller de fotografía, velada poética y dos conciertos a cargo de jóvenes de la localidad.

Mañana domingo tendrá lugar una misa con motivo de la festividad del Patrón Santiago, en la que las fieles asistirán ataviadas con la vestimenta típica, en honor al santo. Con la jornada del domingo la fiesta tocará a su fin. De este modo, y por segundo año consecutivo, se ha enlazado la fiesta patronal con una semana cultural en la que una gran diversidad de actos han amenizado la fiesta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es