publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Convicciones o por qué voy a ir a votar

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 9:16 Comentarios desactivados


Leo en los muros, en los twítteres, en las pancartas. No votes. Lo leo como un manifiesto a la rebeldía, al desencanto de una sociedad defraudada, al ya basta. Sin líderes. Sin metas. La apología contra Zapatero y contra Mariano. Contra Alfredo. Presos de un bipartidismo que no convence, de un sistema que odiamos, obsoleto y bastardo, se nos ocurre romper las cadenas del ostracismo, obviándolo. Yo el 20N voy a votar. Voy a votar siendo partícipe de esa desilusión que nos envuelve, de esa indignación, de ese chasco. Voy a votar. Y voy a explicar por qué.

Voy a votar porque no me gusta el sistema. Ni sus adalides. Voy a votar porque, quiero no, exijo que nuestra Constitución cambie. Voy a votar porque estoy harta de las corruptelas. De la barra libre y del gasto oficial. De la especulación. Harta de las mentiras. Votaré que quiero cambios en el sector financiero. Y en el judicial de paso. Voy a votar porque quiero que un rayo fulmine el Senado. Y a los altos cargos. Voy a votar porque no me gustan los sueldos vitalicios. Ni la eternización del becario. Voy a votar porque no me gustan nuestros parlamentarios. Ni la ley de partidos. Voy a votar porque eliminen las diputaciones. Y porque quiero listas abiertas. Voy a votar porque democraticen el sentido común. Y marginen la memez. Voy a votar porque quiero a ETA fuera de las instituciones. Y porque aunque odio los toros, odio más las prohibiciones. Votaré, en fin, para que caigan los estúpidos, los prepotentes y los falsos. Votaré porque es mi derecho, mi obligación. Votaré porque yo decido. Y porque el voto es mío.

Pero sobre todo, el 20N voy a votar porque creo en la democracia. No hablo del sistema D’Hont, del bipartidismo impuesto, de representaciones exageradas o exageradamente ridículas. Hablo del predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Hablo de que tenemos voz más allá de nuestra garganta. Hablo de que tenemos armas reales para meterle mano al sistema. Y de que a veces, aunque no lo parezca, la papeleta es más fuerte que la pancarta.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es