publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PSOE pide el voto ‘masivo’ para defender “el legado de Zapatero”

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de noviembre de 2011 a las 8:31 Comentarios desactivados


Alonso y Palazuelo saludan a los asistentes al mitin.

El candidato socialista al Congreso por León, José Antonio Alonso, defendió ayer en La Bañeza “el voto masivo para el PSOE que permita defender el legado histórico del presidente Zapatero para León y para España y las importantes conquistas sociales logradas en estos años”, una opinión que fue compartida con sus predecesores en el uso de la palabra en un mitin que contó con la participación del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el secretario comarcal de los socialistas, Tomás Gallego.

Alonso centró su discurso en la participación, haciendo una llamada a acudir a las urnas, y asguró que “en democracia quienes eligen los diputados son los pueblos y no las encuestas” en referencia a los últimos datos publicados que inclinan la balanza hacia una victoria del Partido Popular; sin embargo, el candidato del PSOE leonés señaló que su partido “va a ganar las elecciones” frente a la “política de recortes del PP, que ya ha demostrado en algunas comunidades”, señaló.

“Pido una movilización el domingo para mantener el estado del bienestar, que es lo más importante” señaló Alonso al final de una intervención en la que se refirió a la educación y sanidad públicas, pensiones y ley de dependencia como pilares ‘básicos’ a mantener y garantizar a partir de las próximas elecciones, un mismo aspecto en el que coincidió el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que criticó que el PP no mencionara en su discurso algunas necesidades para la ciudad y su comarca como “el parque de bombers, el circuito permanente o el hospital comarcal”, aseguró.

Palazuelo señaló, además, que frente a estos “olvidos del PP, el gobierno de Zapatero ha conseguido “multimillonarias inversiones para La Bañeza como el Teatro Municipal o el Plan de Riberas” argumentó, refiriéndose al presidente leonés como “el que logró acabar con la banda terrorista y cambiar el ladrillo por políticas de energías renovables”. En su discurso, el regidor también agradeció a Gallego su trabajo “en favor de La Bañeza y del PSOE sin pedir nunca nada a cambio”.

Por su parte, Tomás Gallego, abrió el mitin con una felicitación al centro asistencial Nuestra Señora del Valle, a sus residentes, trabajadores y dirección por la consecución del sello de calidad europeo EFQM, tal y como publicó ayer por la tarde este periódico. En su discurso, el secretario comarcal de los socialistas criticó a los dirigentes populares, especialmente a Isabel Carrasco y Christian Alfayate, y aseguró que “tanto Alonso como Rubalcaba son muy valientes por estar ahí dando la cara”.

Gallego, además, mostró su “orgullo por ser socialista y votar al PSOE” el 20-N y señaló que las papeletas distribuidas en el mitin entre los simpatizantes contenían “un error, ya que no estaban marcadas las tres cruces en los tres candidatos” que concurren por esta formación política, por lo que en la bolsa con merchandising distribuida no se encontraba la papeleta sepia con la que elegir entre las listas abiertas de candidatos a los tres representantes por León para la Cámara Alta. El secretario de los socialistas emplazó a los simpatizantes a recoger los sobres “en la sede de la agrupación”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es