publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Periodistas, las inocentadas y un burdel al lado de casa

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 9:50 Comentarios desactivados


Cuando este martes me decidí a lanzarme al ruedo de las inocentadas a través de la prensa que cada 28 de diciembre nos hacen el día un poco más ameno a todos –tanto a periodistas como lectores- con el tema de un supuesto club de alterne que un empresario catalán pretendería levantar en uno de los polígonos industriales de La Bañeza, el de ‘La Sementera’ en plena Madrid-Coruña para más señas, me reí mucho pero también medité profundamente el asunto y lo consulté con algunas de las personas que en ocasiones son partícipes de lo que ocurre en esta casa.

Eso no es broma. Lo de que un empresario catalán con familiares residentes en la comarca de la Valduerna quiera dar un salto al mundo del ocio y el placer gracias a la construcción de un macroburdel pensado tanto para tíos como para tías, con el fin de mantener los logros en materia de igualdad que nos dejó ZP –tal y como publicaban ayer estas páginas virtuales-, es la más curiosa y sorprendentes de las bromas que quisimos gastar a quienes comparten con nosotros cada día buenas noticias y acontecimientos ante los que, desgraciadamente, no podemos mostrar una sonrisa.

Sin embargo, después de leer los comentarios que algunos de ustedes han querido compartir con nosotros y con el resto de lectores, además de las conversaciones en ambientes bañezanos durante toda la jornada de los Santos Inocentes, todo esto me hace pensar en el lío que se desataría en la comarca si alguien decidiera instalar una casa de citas o un club nocturno de este tipo en el casco urbano de La Bañeza… por mucha riqueza que generara y por los supuestos ‘empleos’ que creara un negocio que, de momento, no está bien visto en nuestra sociedad del mismo modo que ocurre con otros muchos sectores profesionales.

Dicen algunos gurús de la sociología moderna, esa que se forja en las redes sociales y cuyo fundamento es dudoso, que cuando se pregunta a los españoles de a pie en encuestas por las tres profesiones que más valoran suelen señalar determinadas áreas de trabajo que para ellos serían un orgullo tener por medio de un miembro en la familia (médicos, ingenieros, catedráticos…), mientras que cuando se les interroga por las tres que para ellos son lo peor, pocos dudan en coincidir en indicar ‘las tres pes’. Es decir, y no se me echen encima los dos otros gremios porque a nosotros también nos meten en ese trío en el que se hallan políticos, prostitutas y periodistas.

Y yo digo que “depende”, el talismán del gallego más genial que trata de buscar una postura intermedia entre el blanco y el negro y relativizar el asunto que se debate. Ni todos los periodistas son malos, ni todos los políticos son buenos porque de todo hay en unos medios y en otros, en unos partidos y en su oposición; lo de la bondad o maldad de las trabajadoras sexuales vamos a dejarlo para otro día porque aún no está regulada la actividad y es un terreno especialmente complicado del que muchas mujeres prefieren no hablar y numerosos hombres intentan no escuchar.

Creo que la inocentada hizo reír a muchos, darle vueltas a la cabeza a algunos y replantearse las cosas a más de una persona, además de olvidarse por un día de la política, de los deportes o de la cultura que habitualmente llenan los periódicos. Lo que no es una broma, y pueden comprobarlo en La Bañeza, es que la valla publicitaria que hace unas semanas pedía junto al puente de Requejo el voto en gallego ahora ofrece ‘ambiente’ en un español muy claro. No se ofendan… pero recuerden las tres malditas pes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es