publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Este verano ir de tapas por La Bañeza tiene premio

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de agosto de 2010 a las 15:52 1 Comentario


Ayuntamiento y organizadores presentaron la iniciativa de los hosteleros locales.

Un viaje para 2 personas a Palma de Mallorca, durante 6 días, valorado en más de 600 euros es el premio que podrá conseguir quien visite todos y cada uno de los 63 bares de la ciudad que forman parte de la sexta edición de la ‘Ruta de tapas y pinchos’, completen todos los sellos de su cartilla y la depositen en una de las tres urnas que se instalarán.

Esta mañana se presentaba la VI Ruta de Tapas y Pinchos ciudad de La Bañeza, una actividad que tendrá lugar desde mañana miércoles 4 de agosto hasta el próximo día 13, cuando comiencen las fiestas patronales. A pesar de que la complejidad de la organización ha impedido que las ediciones se desarrollen de forma consecutiva, la de este año es la más participativa, ya que cuenta con un total de 63 establecimientos hosteleros de La Bañeza inscritos, aproximadamente el 90% del total.

Esta ruta, que comenzó hace años con 15 bares participantes, tuvo su última convocatoria en 2008, cuando llegó a tener unos 40. Esta tendencia al alza pone de manifiesto que la hostelería sigue en aumento en la ciudad y los hosteleros tienen muchas ganas de participar en este tipo de cosas, según indicó el consistorio bañezano; además, tanto organizadores como desde el Ayuntamiento también se quiso remarcar el caracter ‘social’ o gastronómico de la iniciativa, que nada tiene que ver con el fomento del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, Javier Prieto (del Restaurante Nuevo Sofía) y Javier Turrado (del Bar Elvis), dos de los dueños de los bares que han organizado esta VI Ruta. Palazuelo resaltó el número de participantes en el concurso, además de la iniciativa de estos hosteleros por dar a conocer o promocionar sus establecimientos, especialmente en una época ‘complicada’ en cuanto a ventas, según señaló Javier Turrado.

La concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, animó a los bañezanos y visitantes a realizar la Ruta y disfrutar de la amplia riqueza gastronómica de la ciudad a través de los pinchos y tapas de los bares locales v destacó la colaboración de los establecimientos, que se encargan de la organización y de aportar 15 euros por firma comercial para el coste de la cartelería, las cartillas de sellos y el 50% del coste del premio, financiando el Ayuntamiento la parte restante.

Gracias a esta iniciativa, los organizadores pretenden que los clientes vayan de unas zonas a otras, incluso las menos frecuentadas, y así conocer otros ambientes, con la excusa de sellar el carnet y participar en el sorteo del premio, un viaje valorado en 600 euros. Los que deseen participar saben que desde mañana tienen una cita en los bares de la ciudad y que tras rellenar una de las 2.500 cartillas que se pondrán en circulación, en el Ayuntamiento, en el Elvis y en el Nuevo Sofía se instalarán tres urnas para que se puedan depositar los carnets sellados y optar al premio.

La VI ruta de pinchos y tapas contará con 63 establecimientos participantes. / Foto: R. Prieto

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Este verano ir de tapas por La Bañeza tiene premio”

  1. rocker dice:

    ¡Javi! ¡¡¡ELVIS LIVES!!! tu bar el mejor sin duda de León.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es