publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
Publicidad

El Museo de las Alhajas presenta su segunda temporada expositiva

● Ibañeza.es ►Miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 23:26 4 Comentarios


En Alhajas se expone una importante colección de mantones de manila confeccionados a mano.

El Museo Alhajas en la Vía de la Plata presentó este miércoles, 14 de marzo, la que es su segunda exposición de indumentaria tradicional y joyería histórica con el deseo de mantener en el público el interés por conocer cómo vestían las generaciones anteriores, especialmente las de las comarcas bañezanas, pero también de otras zonas de Zamora o Salamanca.

Entre las novedades para la nueva temporada, destaca una colección de pañuelos de algodón y de seda fabricados entre los siglos XVIII y XIX y otra de mantones de manila, donde se expone alguna de las mejores piezas de este tipo que existen en España, confeccionadas a mano y con incrustaciones de marfil.

Según explicó el conservador del museo, Julio Carvajal, en cuanto a las joyas, se ha aumentado la exposición de ‘cristos preñaos’ – que es una de las señas de identidad de Alhajas- y se muestran collaradas de gran valor procedentes de la localidad maragata de Morales del Arcediano.

En la exposición siguen presentes piezas procedentes de las comarcas leonesas de la Valduerna, la Valdería o el Órbigo, además de otras provincias. De hecho, de Salamanca se expone un traje confeccionado carmelitas de Peñaranda de Bracamonte a mediados del XIX para una charra de Macotera, perteneciente a la conocida familia Gómez de Liaño.

Retos para atraer visitantes

La dirección del museo trabaja actualmente en la creación de una página web y en la tarjeta de amigos del museo, entre otros proyectos, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes. En las próximas semanas se presentarán las iniciativas que se pretenden llevar a cabo, así como los detalles de un congreso que se pretende realizar en la ciudad, especializado en joyería tradicional.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Museo de las Alhajas presenta su segunda temporada expositiva”

  1. Lista dice:

    Otro motivo más para volver a visitar el museo. esperemos que siga adelante mucho tiempo y mostremos nuestro apoyo las iniciativas que sirvan para fomentar nuestra tierra.

  2. Pepe González dice:

    Yo no tengo criterio para saber si es el mejor de España o el peor pero estoy de acuerdo con Rosa en que está empezando y hay que darle tiempo que no se hizo Zamora en una hora.
    Mi pregunta es si ya se puede visitar la nueva colección o aún está abierta solo a la prensa y a determinadas personas o ya puede ir cualquier ciudadano. Gracias por la información.

  3. rosa dice:

    Este museo es uno de los mejores en su género de España, y o exagero lo más mínimo.

    Poco a poco se convertirá en un referente a nivel nacional, esto sólo está empezando.

    Enhorabuena a la familia Carvajal-Cavero.

  4. LLIONÉS dice:

    QUE BONITO ES CONSERVAR Y REVIVIR TODAS NUESTRAS TRADICIONES GRACIAS A LOS QUE LO HACEN POSIBLE.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad
El tiempo ahora está en la parte de abajo de esta columna. SIGUE BAJANDO...

publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Noruegos_300x250

publicidad


publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es