publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Escuela ‘Artxanda’ de Bilbao promociona las alubias bañezanas

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un plato de alubias al estilo bañezano.

Las alubias de La Bañeza volverán a formar parte de un programa gastronómico organizado por la Diputación de León y, entre los días 2 y 8 de mayo, la legumbre local estará presente en los menús que la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao) elabora con motivo de las jornadas gastronómicas que ha organizado, junto con la institución provincial, para promocionar los productos de las tierras leonesas en la ciudad vasca.

En este sentido, el restaurante ‘La Escuela de Bilbao’ ofrecerá las Alubias de La Bañeza, como acompañamiento del Botillo del Bierzo, y donde no faltarán otros productos estrella de la provincia como son el queso de Valdeón, los pimientos del Bierzo, los de Fresno-Benavente y una selección de vinos con denominación de origen de León, todo ello por un precio de 15 euros.

La iniciativa, que ya se había puesto en marcha en otras Escuelas de Hostelería como la de Sevilla o la de Zaragoza, pretende consolidar la relación existente con estas entidades, ya que son las que forman a los futuros cocineros y quienes promocionan los productos que utilizan. Además, se fomenta la gastronomía de la región y los consejos reguladores gracias a organizaciones como la Escuela de Hostelería de Bilbao, que goza de un reconocido prestigio en el País Vasco.

Las jornadas pretenden dar a conocer los Productos de León, sus características y diversidad además de los Consejos Reguladores, empresas asociadas y sus productos; por ese motivo, la Diputación ha seleccionado lo mejor de la provincia para darlo a conocer en el País Vasco. El día 3 de mayo viajará una delegación leonesa formada por 30 empresas de los sectores de alimentación, hostelería y turismo, cinco Consejos Reguladores, medios de comunicación y la delegación institucional de la Diputación de León con su presidenta, Isabel Carrasco, a la cabeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es