publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación subvencionará obras en cinco templos de la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


En la iglesia de Santiago de la Valduerna se realizó el pasado año una restauración del retablo basada, principalmente, en la limpieza y protección de las piezas. / Foto: Del Riego

Hasta cinco iglesias parroquiales de otros tantos pueblos de la comarca bañezana se beneficiarán de las ayudas concedidas por la Diputación de León para la mejora del patrimonio cultural, gracias a un convenio firmado entre la institución provincial y el Obispado de Astorga dentro del programa anual para la rehabilitación de templos en la diócesis que asciende a un importe total de medio millón de euros para un total de 21 proyectos.

En concreto, según pudo saber Ibañeza.es, las obras que se llevarán a cabo en las iglesias de Quintanilla de Flórez, Santa Elena de Jamuz, Villanueva de Jamuz, Villamontán y Santiago de la Valduerna, son, en su mayoría, para las cubiertas y la mejora de los revestimientos. Una serie de trabajos que forman parte del programa que la Diputación ha desarrollado durante los últimos años con el fin de conservar los templos ubicados en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y que constituye un importante patrimonio cultural, artístico y religioso en la provincia.

Taller en el Alfar

Por otra parte, en el apartado de talleres y actividades didácticas y culturales, la Diputación de León ha aprobado destinar otra partida para actividades veraniegas de la que se beneficiará la comarca bañezana, gracias a un taller impartido por el Alfar Museo de Jiménez, sobre iniciación a la alfarería y al manejo del barro. Para llevar a cabo estas actividades, la institución provincial ha destinado una cantidad total de 170.000 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es