publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coliseo acogerá seis eventos de la Red de Teatros hasta diciembre

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 11:01 4 Comentarios


P.J. Abajo

Desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 28 de diciembre de este año, el Teatro Municipal de La Bañeza acogerá seis espectáculos incluidos dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para el segundo semestre del 2012, según ha podido saber Ibañeza.es, un calendario que llevará a los escenarios de la Comunidad a un total de 25 compañías.

En concreto, la programación que llegará al coliseo bañezano comienza el sábado 15 de septiembre con la obra dramática ‘El médico de su honra’; una semana después, el día 22, el cartel será para un espectáculo de títeres pensado para el público infantil, con la representación de ‘Tano y la memoria de su hermano árbol’, a cargo de la compañía Fabularia Teatro.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, en octubre habrá un solo evento incluido dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y será una de las novedades del segundo semestre en la comunidad, la obra ‘La familia bien, gracias’, que llegará a La Bañeza el día 13.

En noviembre, descanso

Después de la representación de octubre, hasta el 8 de diciembre no habrá más eventos acogidos a la programación regional, pero eso no impide que desde el consistorio se programen otras actividades. En diciembre, el día 8 será el turno para Perigallo Teatro con ‘La Mudanza’ una obra de Celia Nadal y Javier Manzanera, dirigida por Joáo Mota.

Según pudo saber Ibañeza.es, la compañía vallisoletana La Quimera pondrá en escena el día 22 de diciembre ‘El doncel del Caballero’, una obra con rasgos quijotescos y, finalmente, el 28 de diciembre cerrará el calendario de actuaciones un nuevo espectáculo de marionetas para el público infantil, ’The puppet circus’, a cargo de la compañía Aluda.

‘Para todos los públicos’

La programación del segundo semestre de la Red de Teatros comenzará en el mes de septiembre y ofrecerá representaciones de todos los géneros y para todos los públicos: teatro adulto, teatro infantil, música y danza, propuestas de clásico y contemporáneo, y compañías de nuestra comunidad y de fuera de Castilla y León para llegar a todos los gustos, siempre desde una oferta rica y variada, según explicó el director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso.

Interior del Teatro Municipal de La Bañeza. / Foto: R. Prieto

 

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El coliseo acogerá seis eventos de la Red de Teatros hasta diciembre”

  1. DOREMI dice:

    Lo mejor El Templete, la compañía bañezana. Buen gusto y calidad. Habrá que ir a verlos, actúan el jueves y viernes con una obra de título largo, largo. Seguro que no decepcionan. Son muy buenos… ya quisieran muchos de esos de la red….

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Ha habido representaciones buenas, regulares y la última de ORA PRO NOBIS, para mi gusto INDECENTE, INSULTANTE y BLASFEMA hacia la Iglesia Católica y nosotros los Cristianos.
    Si esos buenos actores, hubieran representado una obra insultante sobre Mahoma o El Corán, seguramente les habrían arrancado la cabeza.
    En todo caso, comprobando el programa, ya al menos se sabe antes lo que se vá a presenciar.
    Tengo confianza que estos seis nuevos eventos que anuncian, serán de calidad y con interesantes precios. Deberían estudiar descuentos a pensionistas, parados y al público infantil. Gracias.

  3. leoncio dice:

    dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos, que a ti no te haya gustado nada de lo que a actuado en el teatro,no quiere decir que no haya habido calidad en sus actuaciones, ami me gustan todos los géneros, teatro, música,magos,zarzuela ect. espero que te traigan algo de tu gusto pero si hay nada que te guste no critiques lo que gusta a los demás.

  4. SIN ACRITUD dice:

    A ver si por fin podemos ver algo de calidad en el teatro municipal porque desde que reabrió sus puertas…En fin, teatro majestuoso sin duda desaprovechado con obras menores y compañías de similar nivel,
    dicho sea sin acritud


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es