publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Club Teleno comienza una nueva edición de las Jornadas de Montaña

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 9:02 Comentarios desactivados


Salvador Calvo y Pablo M. Villa inauguraron ayer las XII Jornadas de Montaña que cada año organiza el Club de Montaña Teleno, una programación que se extiende durante el mes de noviembre y que comenzaron con el audiovisual “Anillo del Vindio”, una travesía que consiste en enlazar todos los refugios de los picos de Europa (el refugio Diego Mella, Cabaña Verónica, Casetón de Ándara, La Terenosa, Urriello, Cabrones, albergue de Bulnes, Vega de Ario , Vega Redonda y Vegabaño) y que consta de unos 115 kilómetros y unos 22.000 metros de desnivel acumulado.

Según fuentes del club, el viernes 16 de noviembre, Isidoro Rodríguez Cubillas presentará “Collado Jermoso, un nido de águilas”. Se trata de un paraje situado en el macizo central de los Picos de Europa, al amparo de algunas de sus cumbres más elevadas, como el Llambrión o la Torre de la Palanca, escoltado por enhiestas formaciones rocosas como la Torre Peñalba, avanzadilla de las Torres Delgado Úbeda o Diego Mella, y teniendo a sus pies el incomparable núcleo central del valle de Valdeón, el collado de la Torre Jermosa es uno de los miradores de mayor hermosura de estas montañas, desde donde, además, se puede contemplar el impresionante espectáculo del ocaso del sol teniendo como telón de fondo la incomparable Torre Santa que nos contemplará distante desde el otro lado del Cares

El viernes 23 de noviembre, también en el centro cultural Infanta Cristina y a las 20:30 horas, Pedro González presentará el documento “La Cara Oculta de las Montañas. Espeleología y Barranquismo”. Finalmente, como clausura y el viernes 30, los socios del Club Teleno Juan Carlos González y Juan Carlos Santiago presentarán el audiovisual “Tor des Geants” para recordar su experiencia bajo los imponentes cuatromiles de los Alpes Italianos, por sus valles y altos collados discurre el recorrido de una de las UltraTrail más extremas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es