publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lo más visto del 2012 en Ibañeza.es

● Ibañeza.es ►Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 5 Comentarios


P.J. Abajo / A. Cordero

Mañana finaliza un nuevo año en el que este periódico ha ido informando día tras día de todo lo que ha sido noticia en La Bañeza y comarca, doce meses cargados de momentos extraordinarios entre los que no han faltado acontecimientos no tan buenos pero que también han sido actualidad. Ibañeza.es ha ido tomando el pulso a la política, a los deportes, a la cultura, al campo, las situaciones de la vida social y a los sucesos, además de una mirada a nuestras comarcas, sin olvidar las grandes citas festivas del año como el Carnaval, la Semana Santa, las fiestas patronales, las distintas ferias o la Navidad.

Durante este año, en el que Ibañeza.es cumplió su segundo aniversario, hemos contado cientos de noticias del día a día, infinidad de reportajes de grandes momentos, numerosas investigaciones propias y hemos ofrecido a nuestros lectores varias producciones audiovisuales, sin olvidar las peculiares visiones de las cosas por parte de nuestros columnistas y los artículos opinión que, sumados, forman un volumen periodístico de algo más de mil contenidos.

De ese millar de contenidos publicados hemos seleccionado los diez que han sido los más vistos por los 1.700 lectores que, de media, han querido que cada día a lo largo del año 2012 día Ibañeza.es sea uno de los medios que eligen para informarse. Hoy, a punto de arrancar la última página del calendario del 2012 desde Ibañeza.es os invitamos a hacer un recorrido por las noticias más leídas -algunas también las más comentadas- durante este año que, en próximas fechas, volverá a quedar inmortalizado en el Anuario de La Bañeza que edita este periódico.

1. El fuego asedia a la Valdería y llega a varios pueblos de la Valduerna

(Agosto – 5.228 lecturas)

Una nueva jornada en la que el fuego no daba tregua la del lunes 20 de agosto, un día en el que las llamas originadas en Torneros de la Valdería empezaron a calcinar cuanto encontraron a su paso en Destriana, Castrillo de la Valduerna y los alrededores de Velilla, además de Tabuyo del Monte, Torneros de Jamuz, Quintanilla de Flórez y Castrocontrigo. Fue el incendio más importante de la provincia de León en la última década y quedaron calcinadas casi 12.000 hectáreas. (Leer noticia)

El fuego se desplaza desde Quintanilla hacia Destriana.

2. El carnaval bañezano, una cita que ya es internacional

(Febrero – 4.721 lecturas)

El Carnaval de La Bañeza continuó traspasando fronteras y muchos bañezanos están haciendo que las fiestas que comenzaban aquel fin de semana de febrero fueran una oferta turística con voz propia en guías, agencias de viajes, redes sociales y publicaciones, especialmente tras la concesión de la declaración de Interés Turístico Nacional. (Leer noticia)

Crispín d'Olot junto al “Sevilla”, en Tú sí que vales.

3. El trovador Crispín d’Olot demuestra en televisión que sí que vale …y mucho

(Marzo – 4.702 lecturas)

El trovador bañezano Crispín d’Olot demostró el 27 de marzo en el espacio televisivo ‘Tú sí que vales’ que es un artista válido y que se merecía una plaza para volver a demostrar su capacidad en la gran final, donde se dieron cita los mejores artistas que habían pasado por las distintas ediciones del programa y habían obtenido el respaldo del jurado popular y de los miembros del jurado profesional. (Leer noticia)

4. Una gran tormenta de agua provoca serias inundaciones en La Bañeza

(Julio – 4.426 lecturas)

Una fuerte tormenta de agua que comenzó el viernes 27 de julio en torno a las ocho de la tarde anegó numerosos bajos, locales comerciales y cocheras de La Bañeza, produciendo importantes daños materiales en inmuebles privados y en edificios públicos como el caso del cuartel de la Policía Local. (Leer noticia)

5. Las féminas y Santa Águeda

(Febrero – 4.549 lecturas)

Cada una por su lado y en una jornada en la que se volvieron a poner de manifiesto las discrepancias existentes entre las hermandades, las cofradías bañezanas celebraron a Santa Águeda durante un día en el que las féminas arrebatan el poder a la autoridad municipal y celebran a la patrona de las mujeres ataviadas con los trajes típicos regionales y donde no faltan castañuelas, bailes y música para combatir el frío y el viento. (Leer noticia)

Arriba, foto de familia de la Cofradía de Santa Águeda. Abajo, cofradía penitencial de las Águedas.

6. Los concejales del PP abandonan un Pleno ‘de suma importancia’ para el futuro de La Bañeza

(Julio – 3.979 lecturas)

La ‘espantada’ por parte de los concejales del Partido Popular de la sesión ordinaria marcó el desarrollo del Pleno del martes 31 de julio, en una jornada en la que los grupos tenían sobre la mesa “varios puntos de suma importancia para el futuro de La Bañeza” tal y como indicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, ante la sorpresa general en el salón de sesiones, recordando que “es la primera vez que se rompe la unidad en un asunto como éste, en el que han participado tres corporaciones municipales y se ha hecho de forma exquisita”. (Leer noticia)

Momento de la llegada de la Virgen del Castro al atrio de su santuario valdornés, acompañada de miles de personas.

7. La Virgen de Castrotierra regresa a su santuario acompañada de 30.000 personas y cerca de 80 pendones

(Mayo – 3.963 lecturas)

Unas 30.000 personas y cerca de 80 pendones de las comarcas de Astorga y La Bañeza se dieron cita a primera hora de la mañana del domingo 20 de mayo para llevar de nuevo a la Virgen de Castrotierra hasta a su santuario, una vez concluida la novena celebrada en la catedral de Astorga para implorar agua del cielo para el campo ante la sequía que vive, una romería que se inició después de la misa de despedida y donde el cortejo de pendones, fieles y cruces parroquiales emprendió el camino de regreso en un ambiente festivo y religioso. (Leer noticia)

8. Rancho preside una Junta Local del PP ‘integradora’ que ya deja fuera a cuatro ediles y a Christian Alfayate

(Diciembre – 3.911 lecturas)

El concejal Pedro Miguel Rancho Carracedo y la expresidenta del PP bañezano, Chelo Hoyos, serán los encargados de liderar durante los próximos años la Junta Local del Partido Popular de La Bañeza tras haber sido elegida por aclamación una candidatura “integradora y de consenso” que incluye a varios miembros de la anterior ejecutiva y a nuevos afiliados y deja fuera a cinco de los siete ediles que forman parte del grupo municipal, entre ellos su portavoz, Christian Alfayate. (Leer noticia)

Foto de familia de la nueva Junta Local del PP, presidida por Pedro M. Rancho y con Chelo Hoyos como secretaria.

9. El consistorio busca alternativas al cierre de la estación de autobuses

(Diciembre – 3.886 lecturas)

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, desvelaba el lunes 3 de diciembre, en el transcurso de la presentación de la campaña comercial de Navidad, que el consistorio empezaba a estudiar diversas alternativas al cierre de la estación de autobuses de la ciudad tras el anuncio por parte de la empresa propietaria de su intención de clausurar las instalaciones el próximo 31 de diciembre. Días después, tras varias reuniones, se supo que la decisión del cierre quedará aplazada al 31 de enero de 2013. (Leer noticia)

10. Diez años para la exaltación de la alubia ‘más bañezana’

(Septiembre – 3.774 lecturas)

Las alubias ‘más bañezanas’ volvieron a ser el domingo 16 de septiembre el plato estrella de una de las fiestas gastronómicas más representativas de León, la Alubiada de La Bañeza, una cita que cumplió diez años y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, y el procurador leonesista Alejandro Valderas, entre otros invitados. (Leer noticia)

Un momento en el que las autoridades invitadas a la fiesta inician el reparto de las alubias a los asistentes.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Lo más visto del 2012 en Ibañeza.es”

  1. Pepero dice:

    Ay mis compañeros de partido que vuelven a ser noticia… que vergüenza me dan algunos/algunas como dicen los sociatas. Abandono del pleno como si fueran niños, la lista que ya dije lo que pensaba, etc. etc.
    Feliz Año Nuevo para todos (hasta para los concejales y la junta del PP, anda, que estoy generoso)

  2. Lector compulsivo dice:

    Huy, gracias por recordarnos algunas de las cosas que han sido noticia a lo largo de este año, pero veo que os habéis dejado unas cuantas en el tintero, aunque supongo que estarían en visitas por debajo de estas. Así nos sirve para entrar de lleno en el nuevo año, pero con preocupación por algunas cosas que habéis incluído en este reportaje.
    Nos habéis recordado el fatídico incendio, la trágica situación que viven los empleados de la estación de autobuses, las “perlas” del PP, el bochornoso espectáculo de las águedas… y suma y sigue. Menos mal que habéis hecho un hueco a Crispín, al Carnaval y a la Alubiada, algunos de nuestros buques-insignia y de lo que nos sentimos orgullosos la mayoría de los bañezanos.
    Saludos al equipo de Ibñeza.es, a los lectores y a los que opinan y a todos ellos Feliz 2013.

  3. Valdornés dice:

    Dios mío, no me extraña que lo más visto de todo fuera lo del incendio brutal y salvaje que destruyó nuestros montes. Difícilmente se nos va a olvidar esta desgracia

  4. MANOLO dice:

    EXCEPCIONAL REPORTAJE. GRACIAS.
    FELIZ AÑO PARA TODOS LOS BAÑEZANOS Y BAÑEZANAS

  5. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Afecto cordial y enorme agradecimiento a esta extraordinaria publicación. Mis mejores deseos de salud y prosperidad para el
    nuevo año que vamos a comenzar D.M. y muchos ánimos a todos los habituales colaboradores, que con su buen hacer, nos hacen disfrutar mucho con sus escritos.
    Incluso a los lectores, comentaristas y anunciantes, todos ellos muy necesarios, para que este periodismo digital lo disfrutemos un par de SIGLOS más, FELIZ Y PROSPERO 2.013.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es