publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.A. 

La iglesia parroquial de El Salvador y su plaza se quedaron este mediodía pequeñas para acoger a los cientos de amigos, vecinos y familiares que quisieron dar su último y muy emotivo adiós a Sergio García Álvarez, el joven bañezano más conocido como ‘Cata’ que falleció de forma inesperada este sábado cuando apenas contaba 23 años, provocando una gran consternación en la ciudad.

Sergio fue un destacado miembro de la Banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la agrupación musical a la que se sentía orgulloso de pertenecer también quiso acompañarle en su despedida. Y mientras el sonido de los instrumentos dejaba entrever este 7 de enero la profunda tristeza que les ha ocasionado la pérdida de su compañero, muchos de ellos destacaban entre lágrimas “esos solos de corneta que él era capaz de hacer y que nunca podrán ser olvidados”.

Además, durante el tiempo que permaneció abierta la capilla ardiente por la que pasaron cientos de personas para acompañar a su familia en estos momentos tan difíciles, sobre su féretro permanecieron expuestas la gorra y la corneta que Sergio utilizaba en los conciertos, procesiones y salidas de su banda al lado a una imagen del rostro de la talla titular de la hermandad, un Nazareno al que junto a la Virgen de la Amargura, tanta devoción tuvo este joven bañezano.

Tras conocerse su muerte el pasado sábado, provocada por la inhalación de monóxido de carbono mientras dormía en su casa, en las redes sociales se han multiplicado exponencialmente las muestras de dolor por la pérdida de un compañero o de un amigo y las condolencias hacia sus padres y su hermana, especialmente entre los jóvenes con quienes Sergio compartió amistad, una etapa escolar o aficiones musicales y deportivas durante su paso por el CD La Bañeza del que fue jugador y, posteriormente, monitor.

Imagen de archivo de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que perteneció Sergio García, durante una de sus últimas salidas por La Bañeza, concretamente el pasado mes de noviembre en Santa Cecilia.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Multitudinaria y emotiva despedida para el joven Sergio García, ‘Cata’”

  1. álvaro dice:

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades.

  2. bea dice:

    es una pena que haya pasado ya ke tenia una vida por delante y mas siendo tan joven…me entristece ver que un joven tan solo de 23 años…se haya ido asi…mi mas sentido pesame para su familia es un golpe muy duro..el perder un hijo siendo tan joven

  3. Suhaila dice:

    Estos dias han sido los mas tristes para mi .

    Mucho animo para todos sus familiares

  4. alba dice:

    pobre hombre .
    les acompaño en el sentimiento a todos su conocidos amigos y familiares


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es