publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal sube el telón al humor, las risas y los carnavales

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de enero de 2013 a las 10:25 Comentarios desactivados


El carnaval está a la vuelta de la esquina y La Bañeza ya se prepara con el fin de hacer que la espera a la llegada oficial de los días del disfraz, la diversión y la risa sean más llevaderos. Por segunda vez, lo hace con buen humor gracias a la organización de una nueva edición del certamen nacional de monólogos que se puso en marcha el año pasado y que cosechó tan buenos resultados dentro y fuera de la ciudad.

Tras el éxito, se repite la fórmula y este sábado, 12 de enero a partir de las nueve y media de la noche, el Teatro Municipal acoge la primera de las cuatro galas que se celebrarán hasta el 2 de febrero, la jornada en la que los mejores monologuistas de esta edición lucharán sobre el escenario por conseguir arrancar las risas de los bañezanos y el visto bueno de un jurado que les dará un pasaporte para actuar en diversas salas españolas de la mano de la productora ‘La Risa va por barrios’ y del berciano Ramón Guamá.

Precisamente, el humorista de Fabero vuelve a ser el maestro de ceremonias en este certamen organizado por Art in Motion y el Ayuntamiento de La Bañeza que repartirá 1.500 euros en premios, y en el que la gala inaugural servirá para entregar los galardones a los ganadores de la primera edición que nació con el objetivo de reflejar el sentir carnavalero de la ciudad o cualquier otro aspecto relacionado con la fiesta bañezana que posee la declaración de Interés Turístico Nacional.

Varias actuaciones ‘estelares’

La actuación del televisivo Luis Larrodera será el momento ‘estelar’ de la gala conducida por Guamá y en la que compartirán escenario Gele Rodrigo y el paramés Jota López con Eva y Qué, premiados el año pasado. En las dos siguientes actuaciones, programadas para los días 19 y 26 de enero, los participantes preseleccionados lucharán por una plaza en la final en un evento en el que estarán acompañados por los populares Miki McPhanton y Luismi (ambos de Paramount Comedy).

Y la última de las cuatro galas anunciadas, el 2 de febrero y con la aparición de Bermúdez, servirá para que los finalistas demuestren -eso sí, con otro texto distinto al que les dio dicha plaza- que son merecedores de recibir el año que viene por estas fechas la estatuilla diseñada por el artista bañezano Antonio-Odón Alonso, una pieza que lleva el nombre de Corifeo, y de lanzarse al mundo del humor con las giras nacionales de ‘La Risa va por barrios’.

Entradas a 8 y 10 euros y abonos a 25 y 30

Las entradas para cada uno de los espectáculos se venden el mismo día de la actuación a 8 y 10 euros, según ubicación de las butacas, aunque existe la posibilidad de adquirir abonos a 25 y 30 euros que dan derecho a asistir a esta programación que hará al bañezano reír sin parar hasta que don Carnal llame a su puerta.

Participantes, organizadores y jurado al final de la actuación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es