publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Detenido en Zamora un joven por secuestrar a su novia, una adolescente de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de enero de 2013 a las 21:23 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha detenido este viernes, 11 de enero, en la provincia de Zamora a un individuo como supuesto autor de un delito de secuestro de su novia, una adolescente de La Bañeza que ayer por la noche desapareció de su domicilio y, según testigos presenciales, fue introducida por la fuerza y contra su voluntad en el maletero de un turismo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León explicaron que sobre las 03 de la madrugada del día de hoy presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de La Bañeza la madre de una joven, menor de edad, en la que comunicaba la desaparición de la misma en extrañas circunstancias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas de esta madrugada cuando la joven dijo a su madre que se ausentaba un momento del lugar de trabajo (un establecimiento de hostelería ubicado en La Bañeza) supuestamente para hablar con su pareja sentimental. Al no regresar, la madre la buscó por la citada localidad y poblaciones limítrofes de Zamora, denunciando estos hechos al no poder localizarla.

La Guardia Civil intensificó las tareas de investigación a la vez que activó un dispositivo de búsqueda con objeto de poder localizar a la menor y esclarecer las circunstancias de la desaparición de la misma, que según los datos facilitados por un testigo ocular, había si introducida en el maletero de un turismo en contra de su voluntad y por la fuerza.

El dispositivo activado para la búsqueda de la joven, en el que participaron coordinadamente efectivos de la Guardia Civil de León y Zamora, donde se incluían medios aéreos (un helicóptero) y un importante despliegue de seguridad ciudadana, localizó esta mañana, a las 11,30 horas, un turismo en las proximidades de la localidad zamorana de Fuente Encalada donde viajaban la menor desaparecida y un joven, supuestamente su pareja sentimental.

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención del joven, que se practicó sin que ofreciera resistencia; como supuesto autor de un delito de detención ilegal. El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es