publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cortan y roban la cabeza de Marco Aurelio de la iglesia de Quintana

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 8:55 Comentarios desactivados


El alcalde de Quintana del Marco, Manuel de las Heras, ha denunciado este fin de semana el robo de la cabeza del busto de Marco Aurelio que adornaba la parte superior del campanario de la iglesia de este pueblo, una pieza de alabastro de gran valor, de la época tardo-romana, previsiblemente del siglo IV.

Según la información recogida por la Agencia EFE, de las Heras explicó que el robo se produjo probablemente durante la noche y para sustraer el busto se han utilizado dos cordones de escalada por los que treparon y que los ladrones han dejado colgando por la fachada del templo. No obstante, los ladrones no pudieron llevarse el busto entero puesto que tanto el cuerpo como el pedestal están empotrados en la torre, mientras que la cabeza sobresalía.

Las mismas fuentes señalan que ya se había intentado sustraer esta pieza con anterioridad y que el hecho de que estuviera “ya rajada” habría podido facilitar el robo, y aunque el objeto sustraído “puede agarrarse con dos manos” es bastante pesado, ya que es de alabastro.

Según el alcalde, el alto valor de la pieza, que iba a ser el centro de una sala-museo en el municipio, hace descartar que el robo haya sido realizado solo por vandalismo. No obstante, De las Heras asegura que durante los próximos días se controlará que la pieza no pueda ser vendida en el mercado negro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es