publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Charo Álvarez Alfayate expone una ‘Reflexión de luz’ en 28 obras

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 2 de marzo de 2013 a las 9:33 1 Comentario


El Centro Cultural Infanta Cristina acoge desde ayer la exposición de pintura de Charo Álvarez Alfayate, una pintora bañezana afincada en Zamora que muestra una selección de sus trabajos a través de 38 obras, bajo el título “Reflexión de luz” y en la que predomina el paisaje urbano, deteniéndose en elementos que pasan inadvertidos, a través de sencillas pinceladas llenas de luz.

Charo Álvarez se inició muy joven en la pintura, de manera autodidacta, participando en varias exposiciones colectivas, siendo una de ellas en La Bañeza, y dedicándose de forma profesional a la realización de reproducciones de esmaltes al fuego para una empresa en Barcelona, etapa que duró cinco años.

25 años dedicada a la docencia

A partir de ese momento, se dedicó activamente durante más de 25 años a la docencia de Formación Profesional en Sabero, Ponferrada y Zamora, compaginándolo con la impartición de ponencias relacionadas con su materia, lo que supuso una dedicación más esporádica a la pintura.

Una vez jubilada de forma anticipada, ha retomado esta pasión nuevamente de forma profesional. Su primera obra, recogida bajo el título “Buscando la luz”, ha sido presentada en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora, y posteriormente en el Centro de Recursos Turísticos-Pabellón de Cristal de Valladolid; igualmente, ha participado en el Certamen de pintura rápida “Zamora Románica” y ha formado parte de la organización “Plaza de los Pintores” de Zamora.

Hasta el día 15 de marzo

La muestra que ahora presenta en La Bañeza puede visitarse hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y continúa con esa búsqueda de la luz, lo que se refleja en la utilización de claroscuros y contrastes de luz que se aprecian en su obra e introduce más paisaje vegetal que en sus anteriores exposiciones.

Las concejalas Piedad del Río y Carmen de la Torre asistieron a la presentación de la exposición.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Charo Álvarez Alfayate expone una ‘Reflexión de luz’ en 28 obras”

  1. BAÑEZANO dice:

    A CARMEN LA VEO MUY ENTUSIASMADA CON LA EXPOSICIÓN, PERO A PIEDI PARECE QUE NO LE GUSTÓ MUCHO. A MÍ PARTICULARMENTE LO POCO QUE VEO EN LA FOTO SI QUE ME GUSTA. IRÉ A VERLA


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad Banner468x60-tech.png publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es