publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La renuncia del hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza a seguir desempeñando el cargo, noticia que ayer por la tarde comunicaba el mismo Christian Alfayate a los medios y que este periódico recogía apenas unos minutos después, ha puesto de manifiesto las diferencias existentes entre algunos de los concejales y las ejecutivas local y comarcal de la formación, en cuyo seno ya hacía tiempo que se buscaba apartar de las siglas del PP al que fuera en 2011 candidato a la Alcaldía.

Según ha podido saber Ibañeza.es, y a pesar de que los problemas internos ya vienen de atrás, nada más producirse la elección del concejal Pedro Rancho como presidente de la Junta Local del PP, quien como se recordará no quiso incluir en su candidatura a cinco de sus siete compañeros de filas en el consistorio, en la ejecutiva bañezana del PP una de las principales prioridades ha sido alejar a Alfayate del liderazgo de un grupo en el que ya se han puesto de manifiesto los posibles intereses de unos y de otros de cara a las próximas elecciones municipales.

Las fuentes de solvencia consultadas -del mismo modo que en su día desvelaron a Ibañeza.es quién iba a ser el candidato a la presidencia de la Junta Local, noticia que, como se recordará, este periódico adelantó a sus lectores varios días antes de que estuvieran convocadas las elecciones- han coincidido en señalar que una persona que forma parte de la ejecutiva del PP bañezano “ya hace semanas que mostró su deseo por conocer el procedimiento necesario para cambiar de portavoz en el Ayuntamiento”.

Así mismo, según ha trascendido este miércoles y después de que el propio Christian Alfayate asegurara que su renuncia se debe a motivos “laborales” y que “no se ha visto ni obligado ni empujado a tomar esta decisión por parte de nadie”, en el seno interno del partido hace tiempo que se busca sustituto “para un candidato elegido precipitadamente y que no está preparado para desempeñar ese cargo”, una opinión que se ha visto refrendada al no querer incluirlo dentro de la candidatura única a la Junta Local del PP de La Bañeza creada hace escasas fechas, sino como miembro nato en virtud del cargo que ostenta y mientras lo desempeñe.

“Un portazo dado”

Fuentes cercanas al hasta ahora portavoz del PP en el consistorio bañezano aseguraron que el propio Alfayate consideraba que esta decisión de abandonar la portavocía del grupo era “un portazo dado”, al tiempo que argumentaron el hecho de que la ‘sucesora’ sea Lourdes Carracedo y no Pedro Rancho en la dificultad de éste para encabezar la próxima candidatura -en mayo de 2015- si durante todo este tiempo “está quemándose en la oposición y opta por abandonar antes de que lleguen las elecciones”.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “La Junta Local del PP ‘forzó’ la renuncia de Alfayate como portavoz del Grupo Popular”

  1. Bañileño dice:

    la nueva portavoz va para campeona de escalada, cosa por lo visto ya muy sabida y asimilada por el grupo.

  2. azul dice:

    Pues si, la historia se repite, Panero, Alfayate…Estaba cantado, esto estaba cuasi preparado para que la nueva portavoz estuviese en el sitio adecuado en el momento adecuado. Este nuevo nombramiento no viene de La Bañeza si no de más arriba…aquí son todos unos “mandaos”
    Alguien duda quién va a ser la nueva candidata a la alcaldía las próximas elecciones?…

  3. Anaxágoras dice:

    Bravo por vosotros, Ibañeza.es por publicar esta noticia, no todos se hubieran atrevido.
    Del PP que vamos a decir, cada vez mas hundido, a nivel nacional y local… Pero por mal que lo hagan, siempre van a tener quien les vote.
    Un saludo :)

  4. Eylo dice:

    Uf! Cuidadín con la ex-directora de banda, q tiene unas ganas de mandar q no veas.
    Ahora sólo dirige en Santa María, pero con las ganas q tiene de mandar en La Bañeza, es capaz de cualquier cosa. Por lo pronto ya ha metido a su hija en el PP. Así todo queda en casa…

  5. Pepero dice:

    Al pobre de Cristian hace mucho tiempo que le están haciendo la cama y no se ha querido dar cuenta. Y menos mal que le tapais parte de las faltas y no contais todo lo que hay, que estaríamos apañados si no.

  6. Rey dice:

    Uffffff. Cuanta tontería hay que leer!!. María que harías tu en esos lugares oscuros!!!. Jajaja. Me río porque me dais muuuuucha, pero que mucha pena. Ale a seguir escribiendo tonterías.

  7. Maria dice:

    Que no digan que no, que no os echen mierda diciendo que no contrastáis que ha habido reuniones “clandestinas” en sitios “oscuros” y lejos del casco urbano. Yo misma los he visto con mis ojitos días antes de la dimisión.
    Vosotros sois los únicos que os habéis atrevido a decirlo y es una gran verdad, lo que pasa es que no quieren que se les vea los trapos sucios!!!!!!!!

  8. ALCAIDON dice:

    ESTOS PARTIDOS GRANDES PUEDEN MONTAR TODOS LOS LIOS QUE QUIERAN QUE LA MASA DE VOTOS FIJOS NO SE LOS QUITA NADIE

  9. Asun dice:

    Qué pena. Christian sin duda es uno de los grandes.
    Esto perjudica a los bañezanos sin duda.
    Estamos cansados de tantísimos ‘intereses’
    En fin…. Lo que se pierde el PP

  10. Eylo dice:

    Ya se ve la maniobra. Pobres bañezanos como algún día esta “panda” llegue a ocupar la alcaldía
    Aquí los intereses particulares priman sobre cualquier otra cosa

  11. Pepito Grillo dice:

    ¿Rancho no quiere quemarse? ¿Y de corta fuegos pone a la directora de la banda? Me parto de la risa. Rancho pinta menos que yo. Como siempre, los hilos del PP bañezano se mueven desde bambalinas. Lo que pasa es que esas lumbreras llevan años sin atinar. Lo del PP de La Bañeza no tiene arreglo.

  12. Agustín dice:

    Uff, esto ya huele. ¿No hay temas que interesen más a los bañezanos que las andanzas de estos personajillos? Mira que sois cansinos.

  13. Majadero dice:

    Bueno, quién sino? LLevaban mucho tiempo sin hacer ruido y ellas no son de quedarse calladas, o debo decir “callados”?, porque igual ha sido Pedro, el nuevo presidente local el que quiere ir quitándose obstáculos de su camino y Christian lo era.
    Con Lourdes seguro que lo tiene más fácil; solo hay que esperar a ver pasar “cadáveres por la puerta”… como dice el refrán


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es