publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo del Estudiante: cinco años, 3.000 piezas y miles de seguidores de cualquier parte del mundo

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 12 de marzo de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Logotipo del Museo Internacional del Estudiante.

El Museo Internacional del Estudiante (www.museodelestudiante.com), un proyecto liderado por el bañezano Roberto Martínez del Río cumple esta semana su quinto aniversario con un balance de fondos que se acerca ya a las 3.000 piezas relacionadas con el mundo estudiantil y miles de seguidores repartidos por todo el mundo, haciendo que durante todo este tiempo haya acumulado más 1,2 millones de páginas vistas.

Según explicó el creador de este museo, y teniendo en cuenta los datos ofrecidos por Google Analitycs, han sido 1.240.000 las páginas vistas en estos cinco años de funcionamiento por usuarios procedentes de 147 países, y aunque España continúa a la cabeza con 114.500, en América Latina son muchos los seguidores del Museo Internacional del Estudiante y México ha aportado 33.000 páginas vistas Argentina otras 15.800.

El quinto museo en Facebook

Por otra parte, el museo creado por este bañezano sigue creciendo día tras día y supera ya los 45.000 seguidores en Facebook, ocupando la quinta posición dentro de la lista de museos españoles con más seguimiento en esta red social, tras el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Guggenheim y el Thyssen-Bornemisza.

Un año de intensa actividad

En el transcurso del último año, el Museo ha organizado tres importantes exposiciones temporales. La primera de ellas, titulada ‘La mirada del estudio (1850-2000)’, estuvo ubicada en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba y realizó un completo repaso a la historia de la vida estudiantil a través de la fotografía. ‘Gaudeamus. Ocho siglos de vida estudiantil’ fue inaugurada en el trascurso de los actos conmemorativos del VIII Centenario del Studium Generale de Palencia, convirtiéndose la muestra más importante de esta temática llevada a cabo hasta la fecha. Finalmente, la exposición ‘Palencia at primum. De libros y estudiantes’ ha tenido que posponer en tres ocasiones su clausura y continua instalada en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de Burgos.

Como se recordará, además de las múltiples conferencias pronunciadas por Martínez y las colaboraciones realizadas con diversas instituciones, destaca la publicación del primer ‘Diccionario Histórico de Términos Estudiantiles y Universitarios’. Esta obra de consulta, a la que Ibañeza.es dedicó un reportaje el pasado mes de noviembre, también fue escrita por el bañezano Roberto Martínez del Río y patrocinada por la Diputación de Palencia con motivo de los actos del VIII Centenario citados anteriormente.

Un museo que traspasa fronteras

El Museo del Estudiante, aunque tiene su ‘sede’ en Salamanca, es el proyecto más importante del mundo dedicado a la historia de la vida estudiantil. Sus fondos se acercan ya a las 3.000 piezas originales procedentes de 72 países y es el principal referente en su campo a nivel internacional. En sus cinco años de existencia ha llevado a cabo actividades en países como Bélgica, Colombia, Chile, Italia, México, Polonia, Portugal o España y forma parte del directorio de proyectos de digitalización ‘Hispana’ del Ministerio de Cultura.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es