publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Truchillas-Vizcodillo cumple 15 años en mayo y ya está en marcha

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 9:10 Comentarios desactivados


Foto: Club de Montaña Teleno

La carrera por montaña más veterana de la provincia y con más solera de todo el noroeste peninsular, la Truchillas-Vizcodillo ‘Memorial Óscar Pollán Tabuyo’, cumplirá el próximo 19 de mayo quince años y el Club de Montaña Teleno de La Bañeza ya tiene todo a punto para celebrar esta cita que está patrocinada por los ayuntamientos de Truchas y La Bañeza.

Según explicó el club, como en años anteriores, la carrera se realiza en la zona del Lago Truchillas, cerca del pueblo de Truchillas, en el municipio cabreirés de Truchas. El recorrido será el mismo que la última edición, de unos 23 kilómetros y cerca de 1.115 metros de desnivel positivos y 2.235 metros de desnivel acumulado, siendo la cota máxima de carrera 2.122 metros (Pico Vizcodillo).

Además, cuenta con cinco avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia en carrera, equipos sanitarios y de evacuación (en este sentido, desde el club se espera contar nuevamente con el apoyo del GREIM de Sabero), además de zona de acampada en el entorno de Truchas y un regalo para los corredores.

Los premios 

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (absoluta hombres, absoluta mujeres, veteranos y veteranas) y además habrá un premio especial para el primer montañer@ (corredor federado) que pase por el puesto de control situado en el Pico Vizcodillo, es decir el Premio Óscar Pollán.

Toda la información sobre la carrera (inscripciones, plazos…) se encuentra publicada en la web de la carrera: http://carreratruchillas.blogspot.com/. No obstante, desde el Club de Montaña Teleno se invita a todas aquellas personas que deseen colaborar con la organización como voluntarios (vitales y muy necesarios), a contactar con ellos a través del e-mail cmteleno@gmail.com.

Premio de fotografía

En otro orden de asuntos, para mañana, viernes, está prevista la entrega de premios del V Concurso de Fotografía de Montaña convocado por el Club de Montaña Teleno. La cita será en el Café Ambigú a las 21:15 horas y para amenizar la velada contarán con la presencia de dos monologuistas autóctonas pertenecientes al grupo de teatro bañezano El Templete y música folk acústica de la mano del grupo ‘Gadulpan Folk’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es