publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio recibe el visto bueno

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 5 de abril de 2013 a las 9:04 1 Comentario


El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde al Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio, un compromiso de legislatura del Ejecutivo autonómico que defiende el municipalismo en Castilla y León y presenta la asociación voluntaria de municipios como la fórmula que permitirá la gestión de los servicios públicos municipales con calidad y de un modo eficiente.

Según la administración autonómica, el texto que la Junta remitirá a las Cortes refleja su apuesta por el mantenimiento y la mejora de los servicios esenciales en el territorio y la defensa de las políticas de proximidad, ya que desde el comienzo de la presente legislatura, la Consejería de la Presidencia ha trabajado intensamente en todo la Comunidad para exponer la propuesta de modelo de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León y abrirla a un proceso de participación.

El texto final, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, cumple los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo autonómico, el Partido Popular y el Partido Socialista de Castilla y León y también refleja las aportaciones de ciudadanos, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Federación Regional de Municipios y Provincias, además de otras aportaciones planteadas en la tramitación.

Documento de cinco títulos 

El texto consta de cinco títulos -la ordenación del territorio; los servicios en el territorio; la gobernanza local; las mancomunidades de interés general; la fusión de municipios- que se desarrollan en sesenta y tres artículos y se acompañan de nueve disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y quince disposiciones finales.

Además, en sus páginas se encuentran detalladas la definición de las unidades básicas de ordenación y servicios en el territorio, así como las características que han de reunir las futuras mancomunidades de interés general. En una fase posterior, que también se caracterizará por su alto grado de participación, se desarrollará el mapa de dichas unidades básicas que se recogerá en un decreto.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio recibe el visto bueno”

  1. venus dice:

    ¿Alguien puede decirme que significa “Ordenación del Territorio” ?
    y ¿”el municipalismo en Castilla y León y presenta la asociación voluntaria de municipios como la fórmula que permitirá la gestión de los servicios públicos municipales con calidad y de un modo eficiente.”?
    Bueno , para que sirve ese proyecto de ley..Si alquien puede explicarmelo un poco, de verdad os lo agradezco. gracias


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es