publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ‘espíritu del Templete’ pone fin al I Certamen de Teatro amateur

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de mayo de 2013 a las 8:55 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal ofrecerá mañana, sábado, el acto de clausura del I Certamen nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ con un montaje muy especial que lleva por título ‘Cinco dedos: una manita al teatro amateur’ y que pondrá en escena la compañía organizadora del la muestra, El Templete Teatro.

Se trata de un espectáculo teatral con música, luz y audiovisuales, donde se suceden una serie de sketch humorísticos, desde ‘paseos en bicicleta’ hasta ‘escenas de cama’, desde un ‘embarazoso estado’ hasta el desplante de la presentadora, que ante el acoso de la crisis, la subida de los impuestos, la cola del paro, los recortes en educación, en sanidad y el ‘robo legal’ de la paga extra de los funcionarios prefiere irse a vivir a la cárcel, según explica la compañía en una nota de prensa.

La presentadora, a pesar de las broncas del director terminará por conducir a su manera la gala de entrega de premios con el “espíritu del Templete” y sus patéticos tramoyistas distraídos e irresponsables que según el director “no son más que aficionados”.

Intervienen en el espectáculo por orden de aparición: Elisa Santos, Javier González, Jesús Rubio, Beatriz Mendoza, Carlos Nistal, Carmen Martínez, Elisa Satué, Teresa González, Javier Azores y Yolanda Fernández. El guión es de Templete Teatro, al igual que el montaje de la escenografía, iluminación y audiovisuales, apartado en el que también colaboran Antonio Odón Alonso y José Miguel García. La operadora de sonido es Sonia iglesias y la dirección corre a cargo de Javier González Beaumont.

Premio del público

A la cita acudirán los miembros de las compañías participantes en la muestra, para recibir los premios de mejor actriz y actor de reparto, mejor actriz y actor principal, mejor director y mejor montaje. Además, el premio especial del público -al que están ‘nominadas’ las seis actuaciones, será entregado por el poeta Antonio Colinas y el premio a la mejor representación se otorgará a la compañía ganadora de la muestra.

El trofeo que recibirán los galardonados es obra de Antonio Odón, una talla que lleva por nombre “La ventana del Teatro’ y que, según El Templete Teatro es “un diseño muy acertado y elegante que representa, sin duda alguna, a nuestro coliseo”. Desde la organización se espera una gran asistencia de público, ya que este espectáculo de aproximadamente una hora y treinta minutos de duración, además de despertar el interés del público por saber qué compañías y actores serán galardonados, ha sido trabajado con el mismo rigor y esfuerzo que cualquier otro estreno de nuestra compañía, haciendo especial hincapié para que resulte ágil, ameno y sobre todo divertido para el público espectador.

Ver lista de nominados

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es