publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria Agroalimentaria amplía sus fronteras y contará con setenta expositores

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 15:49 Comentarios desactivados


Palazuelo y Gallego presentaron la Feria Agroalimentaria y Alubiada.

A dos semanas de inaugurar oficialmente una nueva edición de la Feria Agroalimentaria, desde la concejalía de Ferias ya está prácticamente cerrado el programa de la muestra, así como la lista de ingredientes que serán necesarios para elaborar las 7.000 raciones de alubias que se servirán el domigo en la plaza Mayor, un menú que se completa con los 550 kilos de cecina de León y los dulces de hojaldre elaborados en la ciudad.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, destacó en la presentación la importancia que ha ido cobrando esta feria para el calendario ferial anual, una fecha fijada en el tercer fin de semana de septiembre para no coincidir con otros eventos. El regidor señaló, además, que este año la feria ha ampliado fronteras y que entre los 70 participantes confirmados hay productores de León, Zamora, Andalucía, Galicia, Extremadura, Asturias o La Rioja, además de contar con nuevos sectores alimentarios como el caso de la miel.

Para los tres días de feria se han programado distintas actividades paralelas como catas de vino, agua o café o degustaciones de diversos productos que estarán a la venta en los stands. La música también tendrá su hueco en la feria y durante el fin de semana habrá actuaciones de Bañezaina o un concierto de Sara y Tista para cerrar la Alubiada, el domingo, además de una verbena en la plaza Quevedo en la noche del sábado.

Con un presupuesto de gasto que ronda 40.000 euros, el consistorio ha optado por organizar directamente la feria en lugar de requerir los servicios de una empresa de organización de eventos como sucedía hasta ahora. Con esto se pretende ahorrar parte del presupuesto, unas cifras que cuentan con unos ingresos de 30.000 euros procedentes de la venta de tickets para la Alubiada, de la tasa por la colocación de puestos de venta y de las subvenciones recibidas por parte de instituciones supramunicipales.

Sin ‘Cocinero Mayor’

Tomás Gallego, concejal de Ferias, destacó que la cita de este año contará con importantes novedades, desde la incógnita sobre cómo colocarla en el nuevo espacio urbano de la plaza Mayor hasta la ausencia de la figura del ‘Cocinero Mayor’ institucionalizada el año pasado con el homenaje a Paco Rubio. Desde el consistorio se indicó que ‘fue un homenaje particular’ pero que se pretende dar continuidad a esta figura a partir del año que viene y reconocer a nuevas figuras de los fogones sin que estos reconocimientos tengan alguna relación con el del creador de la Alubiada, entregado el año pasado.

La alubiada, que este año pretende consolidarse en las 7.000 raciones como ‘techo máximo’ según las posibilidades técnicas existentes, contará con la colaboración de numerosos voluntarios además del apoyo de once restaurantes de la ciudad. Como novedad, la cecina que se servirá en el menú de la Alubiada será cortada ‘en directo’ por cortadores profesionales el domingo por la mañana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es