publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana del Peregrino celebra 15 años de exaltación jacobea

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 16:41 1 Comentario


P.J. Abajo

Del 2 al 8 de septiembre Monte Urba llevará a cabo una nueva edición de la Semana del Peregrino con la que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata de La Bañeza homenajea y exalta tanto la tradición jacobea de nuestra ciudad como sus valores culturales, etnográficos y sociales por medio de una serie de eventos que “han sido preparados de corazón, con todo el cariño”, en palabras de Francisco Cabo, uno de los organizadores de esta cita que cumple quince años y que fue presentada este miércoles, 28 de agosto, en la Biblioteca Municipal.

A lo largo de la Semana del Peregrino, Monte Urba ofrecerá una serie de actividades y conferencias relacionadas con La Bañeza y el ámbito de las peregrinaciones entre las que destaca una jornada dedicada a la narración de experiencias particulares sobre la aventura de hacer el Camino de Santiago por etapas que han llevado a cabo numerosos bañezanos y la proyección de imágenes y comentarios de la marcha por el Camino del Sureste entre un pueblo de Ávila y Rionegro del Puente que un grupo de monteurbistas hizo el pasado mes de julio.

Música para comenzar

Precisamente, una instantánea de esa marcha de 300 kilómetros tomada en la localidad Zamorana de Santa Marta de Tera ha servido de imagen para el cartel anunciador del evento que también se presentó en el acto en el que se explicaron todos los detalles de esta semana que abrirá una conferencia sobre la música jacobea a cargo del párroco de Camponaraya Alberto Morán Luna y en el que participaron el presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, además de las concejalas Carmen de la Torre y Piedad del Río y un nutrido grupo de miembros de la asociación.

Además de la marcha para niños de Primaria prevista para el jueves 5, marcha que saldrá de la Plaza Mayor a las 19:30 horas y que finalizará en el albergue con un pequeño filandón además del reparto de golosinas para los más pequeños, el viernes será la entrega del VII Premio de poesía infantil Charo González y la presentación de la revista editada por la Fundación Conrado Blanco con motivo de dicha entrega. Todos los actos serán libres y gratuitos hasta completar el aforo y serán en el Centro Cultural Infanta Cristina a las 20:30 horas.

El domingo, la gran fiesta

Como es costumbre, la Semana del Peregrino finalizará el domingo 8 de septiembre con la gran fiesta del Peregrino, una jornada para exaltar los valores sociales, culturales y jacobeos de La Bañeza en la que no faltará una concentración musicalizada por Ollo o Can, Tornadera y Bañezaina y la marcha hasta el albergue, donde se oficiará una eucaristía, entre otros actos, después de hacer tres paradas en tres de los hitos compostelanos repartidos por la ciudad. Rico-Rico y el Grupo de Bailes La Asunción completan el cartel de actuaciones previstas mientras Monte Urba invita a todos los participantes a un vino español en el exterior del refugio.

Francisco Cabo explica a los asistentes los detalles de la Semana del Peregrino.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Semana del Peregrino celebra 15 años de exaltación jacobea”

  1. José Castaño dice:

    FELICIDADES A “MONTE URBA”, y a todas las personas y Entidades, que hacen posible esta GRAN “FIESTA DE LA CONCORDIA” que honra a toda la Ciudad. Esta semana del Peregrino, viene a confirmar que LA BAÑEZA, es la Ciudad de la ALEGRÍA.
    Que no decaiga jamás el ánimo, y por muchos, muchos años, lo celebreis con ese ánimo y alegría que tanto os caracteriza. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es