publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En crisis nace el banco de tiempo ‘Comarca Bañezana Intercambia’

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 4 de septiembre de 2013 a las 0:01 1 Comentario


La Bañeza y su comarca ya disponen del primer sistema de intercambio de bienes y servicios en los que el tiempo es la unidad de referencia, una medida que se ha puesto en marcha en numerosos lugares españoles debido a la crisis y porque hay muchas personas en nuestra comarca convencidas de que “es posible otra manera de vivir y relacionarse sin que el dinero se convierta en un elemento generador de situaciones de exclusión social”.

‘Comarca Bañezana Intercambia’ (COBI) es una nueva entidad en la que se intercambian bienes materiales y servicios sin necesidad de dinero y donde la moneda creada (Banti) no existe físicamente, sino que es una referencia para la contabilidad de las transacciones de bienes y servicios (1 Banti = 1 hora).

Según explican los creadores de esta iniciativa, en el grupo hay ofertas de cuidado de personas, cuidado de mascotas, servicios domésticos, clases particulares, alfarería, masajes, actividades de ocio, y también se pueden ofrecer bienes como frutas, verduras, material de segunda mano, etc.

¿Cómo contactar con COBI?

Cualquier persona que esté interesada en formar parte del grupo podrá hacerlo a través de la página web http://cobintercambia.blogspot.com o por correo electrónico a cobibaneza@gmail.com. Además, también han puesto a disposición de los interesados los teléfonos: 655 429 359 y 616 939 381.

¿Quién puede participar?

Los promotores de esta iniciativa solidaria señalan que el único requisito para registrarse es ofrecer un bien o servicio y aseguran que “cuantos más miembros formen parte de COBI mayor será la oferta y esto repercutirá en beneficio del grupo”, por lo que animan a participar a todas las personas que creen que “es posible otra forma de vivir sin que el dinero genere situaciones de exclusión social”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “En crisis nace el banco de tiempo ‘Comarca Bañezana Intercambia’”

  1. José Castaño dice:

    Excelente iniciativa. Presiento tendrá buena acogida y éxito, dado que prescinde del maldito dinero, eje central de todos los males, que tantos disgustos nos causa. ENHORABUENA a quienes ponen en marcha este proyecto cargado de ilusión y enorme generosidad. Gracias.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es