publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Diablo y las Cenizas

● Ibañeza.es ►Jueves, 17 de octubre de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Tiza y Manceñido, durante la presentación del libro del autor.

El jueves pasado, en la Escuela Oficial de Idiomas de León, presentaba  libro “O Diabo e as Cinzas” mi amigo Antonio Tiza, presentado por el amigo común de los dos, Martín Manceñido. Esta presentación había sido preparada por el Aula de Portugués de la Escuela, para que sus alumnos tuvieran, de primera mano, a un autor portugués de importancia, uno de los intelectuales más prestigiosos del norte de Portugal.

Antonio Tiza estudió Teología en Braganza y Filosofía en Oporto, para doctorarse en la Universidad de Valladolid. Entre sus obras destacan, entre otros, “Inverno Mágico”, y “Mascaradas e Pauliteiros” que corresponde a su tesis doctoral. Estos trabajos de Antonio Tiza le convierten en uno de los grandes especialistas de las tradiciones ancestrales del Norte del Portugal, Zamora, León y Galicia. Un material obligado en toda biblioteca que se precie sobre este género.

El libro presentado en León, “O Diabo e as cinzas”, el diablo y las cenizas, es la primera incursión de este escritor en el terreno de la literatura, presenta trece cuentos de ficción aunque ambientados en el terreno de la antropología que tan bien conoce. Una delicia para todos los aficionados a la lengua portuguesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es