publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La música, el espectáculo y el carácter bañezano de un evento que ha sido multitudinario han abierto este domingo la iniciativa “Un mes para ser + solidario” de Cruz Roja con el que la institución pretende recaudar fondos para atender las crecientes necesidades sociales de la comarca. La de este 1 de diciembre ha sido una gala en la que varios artistas y profesionales de la ciudad han actuado de forma altruista, la Asociación del Pendón ha presentado su calendario benéfico para 2014 y la presidenta comarcal de Cruz Roja mostró su orgullo por contar con “cientos de corazones solidarios para conseguir entre todos un mundo mejor”.

Presentada por la periodista bañezana Paloma Muñoz, la gala de Cruz Roja ha sido la puesta de largo para una serie de actividades que durante todo el mes se llevarán a cabo en La Bañeza con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, una serie de eventos para los que se pide la colaboración ciudadana porque “la solidaridad debería ser el idioma que moviera el mundo y los bañezanos hemos demostrado varias veces que hemos alcanzado el ‘cum laude’ por tantas muestras de generosidad”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo.

En este sentido, a partir de mañana estará abierto el plazo de inscripción para la marcha prevista para el viernes 6 de diciembre a las 11 de la mañana, un evento cuyo coste de inscripción es de cinco euros. Además, el día 14 habrá una charla sobre violencia de género en la tercera edad y una merienda con baile posterior en el hogar del jubilado para todos los participantes y para el día 21 están programadas varias actividades en la Plaza Mayor como talleres de maquillaje, globoflexia y ‘zumba’.

Gran labor de los voluntarios

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis, destacó en un Teatro Municipal completamente lleno que la labor de los voluntarios -incluso en países en guerra donde están entregando hasta su vida- es el principal activo de la institución a la que irán destinados los fondos obtenidos con la venta de un original calendario editado por la Asociación del Pendón, cuyo presidente, Antonio Lobato, mostró a los asistentes por medio de una presentación las imágenes de un trabajo que ya está a la venta al precio de ocho euros.

Actuar para ayudar a los demás

Las actuaciones de las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza y de la Escuela de Danza Marta Rendós, además de Toño Odón, de Tista y Sara –acompañados por Juan y Diana- y de Álex (el cantante de La Última Legión que actuó acompañado por el guitarrista del grupo y por Laura Rodríguez en uno de los temas) completaron una gala en la que una emotiva despedida, con todos los voluntarios formando una gran cruz roja sobre el escenario aplaudiendo al público, puso punto y seguido a un mes en el que Cruz Roja solicita la ayuda de los bañezanos para poder seguir estando al lado de los que más lo necesitan.

acceder a la galería de fotos de la gala

Los miembros de Cruz Roja La Bañeza se despidieron de los asistentes sobre el escenario y con un largo aplauso.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Artistas bañezanos y muchos corazones generosos en la inauguración de un diciembre ‘para ser + solidarios’”

  1. Esperanza dice:

    Enhorabuena a tod@s los que colaboraron en la gala,en especial a la escuela de danza de Marta Rendos,excelente puesta en escena y esmerado trabajo.Un lujo tener a MARTA en La Bañeza que ademas de buena profesional es solidaria.

  2. Anabel Roman Gutierrez dice:

    La chica que bailaba como Michael Jakson no era Marta Rendos era Anais una alumna suya desde hace muchos años. Todas las actuaciones geniales.

  3. AFA dice:

    Pedazo de gala de la cruz roja, mis enhorabuena a todos.
    Maria, creo que no te confundes, era sin duda Marta.
    Saludos.

  4. María dice:

    Hermosa gala y bonitos números. La escuela de Marta Rendos siempre se supera. Fantástica actuación, así se hace. Adorables las niñas de Gimnasia Rítmica.
    me gustaria saber quien era la que bailaba como michael jakson, era marta o me confundo? vaya nivelazo enhorabuena

  5. JAVIER dice:

    ENHORABUENA!!!!POR EL EXTRAORDINARIO SHOW DE LA CRUZ ROJA EN EL TEATRO MUNICIPAL.FELICITO A LOS MINEBROS DE LA CRUZ ROJA Y A LA DIRECCION DEL MISMO,ASI COMO A TODOS LOS PARTICIPANTES.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es