publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fundación Conrado Blanco abre la convocatoria de sus dos premios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


Logotipo de la fundación.

Fiel a la labor cultural y de mecenazgo emprendida por el que fuera Cronista Oficial de La Bañeza, la Fundación Conrado Blanco ha abierto recientemente el plazo de participación para sus dos certámenes literarios: el Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León y el Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, dos galardones que pretenden incentivar la creación y el talento con premios de 1.500 y 2.000 euros, respectivamente.

XXVI Premio nacional de Poesía “Conrado Blanco León”

Por un lado, el Premio nacional de Poesía “Conrado Blanco León”, que el cronista oficial de La Bañeza creó en memoria de su padre, alcanza su vigésimo sexta edición y lo hace con una dotación de mil quinientos euros. Las obras, en castellano, inéditas y de sesenta versos o inferiores, se deben enviar mecanografiadas en din A4 a una cara y por triplicado antes del 23 de junio al Apartado de Correos número 60 de La Bañeza. El ganador, como es tradición, recibirá el premio en el transcurso del acto Poesía para Vencejos que se celebra el 3 de agosto.

En este enlace se pueden descargar las bases completas y ver los trabajos ganadores de ediciones anteriores.

VII Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González

Por otro lado, el Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González llega a su séptima edición, un certamen que nació como homenaje a la esposa de Conrado Blanco con el fin de promocionar la creación poética para niños. Las bases exigen que el poema presentado, en lengua castellana y menor de sesenta versos, sea original e inédito, y no haber sido galardonado en ningún otro concurso.

El plazo de presentación de originales finaliza el día 16 de junio y en este enlace, recogido en la página web de la Fundación Conrado Blanco, se encuentran las bases íntegras del certamen, así como el nombre de los ganadores y los trabajos de las ediciones anteriores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es