publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Fotografía difundida en su página de Facebook por ‘Proyecto Albergue de animales en La Bañeza’ sobre la construcción.

Un grupo de personas independientes pero que operan bajo la denominación de ‘Proyecto Albergue de animales en La Bañeza’ desde hace casi un año, al parecer sin estar constituidos como sociedad protectora de animales conforme a la normativa vigente en materia de asociaciones, ha iniciado la construcción de un local donde acoger y desde el que gestionar la tramitación de las adopciones de los perros abandonados que le lleguen, una actividad que carece de legalidad al no haber sido tramitada la solicitud de la licencia municipal de obras ni la de apertura, según confirmaron a Ibañeza.es fuentes del consistorio.

Tal y como se reconoce desde la propia promotora del albergue canino a través de una página que ha abierto en Facebook -la única forma de contacto conocida con los responsables del proyecto-, los voluntarios están trabajando «en el terreno que nos han cedido, intentando adelantar lo más posible debido a la necesidad del mismo», al tiempo que piden ayuda para «picar, limpiar, tirar de carretilla… tenemos que alisar el terreno que se encuentra con hierba para poder asentar luego un par de casetas o refugios» para los animales.

«Escríbenos por privado, danos tu número y contactamos; intentaremos avanzar este fin de semana» es la escueta explicación que se da del proyecto junto a unas fotografías del lugar donde se está llevando a cabo la construcción del albergue para perros abandonados con la colaboración de varias personas, unas instalaciones de las que el consistorio no tiene conocimiento pero que fuentes consultadas por este periódico apuntan que están «a las afueras de La Bañeza», si bien no se quiere señalar con exactitud dónde «por miedo a los robos». Consistorio y responsables del proyecto han mantenido algunos contactos pero se les ha exigido «estar constituidos legalmente para poder acceder a una ayuda municipal», al tiempo que se advierte del peligro del «efecto llamada» para perros abandonados de otros lugares «si de da todo tipo de facilidades».

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Construyen sin licencias un albergue para acoger animales y poder gestionar su adopción”

  1. Tío Gilito dice:

    Me parece vergonzoso que se permita a unas personas hacer obras sin licencia. Yo para hacer un bloque de pisos tuve que pagar un riñón por la licencia de obras y ahora para abrir el local del bajo otro ojo de la cara por licencia de apertura municipal.
    Son mucho más iportantes las personas que los perros pero parece que para algunos no es así y se saltan las leyes a su manera.

  2. Javi dice:

    Si, y el ayuntamiento paso de ellos cuando les comentaron la idea de crear el albergue. Mejor esto a que estén las calles y carreteras de perros abandonados.¿no?

  3. mafaldita25 dice:

    Al margen de la situacion legal de esas obras, me parece una iniciativa EJEMPLAR que el ayuntamiento deberia apoyar de manera incondicional…

  4. zurrita dice:

    Pero q mania de criticar todo lo q se hace en La Bañeza.

  5. sheila dice:

    por dios, no hacen más que poner trabas… hay muchisimos abandonos en nuestra localidad y alrededores, y para la poca gente que se preocupa, de manera totalmente desinteresada en estos pobres animales…encima se les tira piedras ? como periódico digital de nuestra ciudad, que por cierto sigo, y me pareceis muy rigurosos, creo que sería buena idea que os pusierais en contacto con esta gente, que solo intenta que no vaguen animales en penosas condiciones por nuestras calles…entrevistadlos, dar a conocer su situación en vez de centraros en si tienen licencia o no de dos tristes vallas que van a colocar para que estos animales tengan un cobijo…


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es